Policiaca

 

Sigue combate al fuego en el Pico de Tancítaro, van 400 hectáreas dañadas

2016-05-03 20:35:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Tancítaro, Mich.- Martes 3 de mayo de 2016.- La Coordinación de Protección Civil (PC) dio a conocer a esta agencia de noticias que se contemplan un total de 400 hectáreas afectadas a raíz del incendio forestal en el Pico de Tancítaro, conflagración que es atendida puntualmente por los bomberos de distintas corporaciones, así como por los brigadistas, el personal militar y de la Policía, de acuerdo con la información obtenida en el trabajo periodístico.
En este sentido, la dependencia estatal consultada refirió que el siniestro se extiende hacia el suroeste. También se mencionó que hasta hoy martes está controlado en más del 50 por ciento, aunque se teme que durante la madrugada pueda reaccionar de manera violenta, debido a los fuertes cambios del viento.
Trascendió que laboran en su ataque los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los empleados de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), los “tragahumos” de Protección Civil de varios municipios y de esta demarcación, así como del estado, sumado a los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, los oficiales de la Policía Federal y de la Policía Michoacán, la gente del Ayuntamiento local y una importante cantidad de voluntarios civiles.
Incendios en otros puntos del estado
La tarde-noche de este día (martes), la Coordinación de PC divulgó que se había registrado un incendio otra vez en una parte del Cerro de la Cruz, en Uruapan, brigadistas estaban al pie de dicha área natural para organizarse y atacar la lumbre. Asimismo, todas las corporaciones y dependencias mencionadas con anterioridad laboran en incendios forestales en Zacapu, Chilchota, Cherán y Tocumbo, a decir de la institución encargada de la Protección Civil en la entidad.

Leer más

 

 

Inicia PGJE Carpeta de Investigación en contra de una persona detenida por vecinos de uruapan cuando robaba un estéreo

2016-05-03 19:27:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 03 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de investigación con relación a la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Robo en esta ciudad de Uruapan.

El detenido se identificó como José Rafael L., de 24 años de edad, quien presentado por personal de la Policía Federal ante el agente del Ministerio Público.

Con relación a los hechos, alrededor de las 08:00 horas de este martes en el Fraccionamiento Hacienda San Rafael, el indiciado se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco tratando de quitar el estéreo del mismo, momento en el que fue sorprendido por el propietario de la unidad.

De inmediato el inculpado trató de darse a la fuga, sin embargo, vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo y lo alcanzaron, custodiandolo hasta la llegada de personal policial, mismo que se procedió con su aseguramiento.

José Rafael fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició carpeta de investigación con relación al delito de Robo.

Leer más

 

 

Hallan cadáver afuera del panteón de Toreo El Alto

2016-05-03 19:24:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 3 de mayo de 2016.- El cadáver de un hombre que aparentemente tenía huellas de violencia fue encontrado a una orilla de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, justo afuera del panteón de Toreo El Alto. Hasta el sitio se trasladó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para emprender las investigaciones conducentes. El área fue acordonada.

La información antes mencionada trascendió durante la cobertura periodística, se supo que el ahora occiso fue localizado la mañana de este martes por unos lugareños que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas, pero al ver al fallecido de inmediato dieron aviso a la Policía.

Unos uniformados llegaron para corroborar lo dicho por la gente y al hacerlo pidieron el apoyo del personal de la Procuraduría de Michoacán. Se conoció que el finado está en calidad desconocido, es una persona de aproximadamente 50 años de edad; usaba una camisa de color azul, un pantalón de vestir y unas botas de color café.

Trascendió en fuentes policiales que el parroquiano tendría golpes contusos en su humanidad, pero se subrayó que será hasta que se le practique la necropsia de ley que se conozcan las verdaderas causas de su deceso. El cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladado al anfiteatro de la región, dándose inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Joven zamorano ileso tras aparatosa volcadura en “El Sauz”

2016-05-03 19:23:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 03 de mayo de 2016.- La mañana de este martes se registró un aparatoso accidente vehicular, donde el chofer de una camioneta perdió en control de su unidad, para posteriormente volcar y quedar de nuevo sobre sus rueda a un costado de la carretera; por fortuna no hubo lesionados.
Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se conoció que cerca de las 10:25 horas, sobre la carretera Zamora-La Piedad, a la altura del kilómetro 4+500, en las inmediaciones de la comunidad de “El Sauz”, automovilistas reportaron un incidente vial.
Al lugar se movilizaron los socorristas de Radio Auxilio La Rinconada para revisar al chofer del vehículo siniestrado, se trata del joven Gabriel V., T. De 21 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección, de esta urbe, quien por fortuna resultó ileso.
Personal de la Policía Michoacán realizó labores de abanderamiento, mientras que los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional fueron los encargados de elaborar el estudio técnico del accidente.
Finalmente la camioneta volcada, una Ford Windstar, de color gris y placas PSF-60-38, fue remolcada hasta el corralón oficial.

Leer más

 

 

Taxis chocan, no hubo heridos

2016-05-03 19:22:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 3 de mayo de 2016.- Dos taxis colisionaron luego de que una camioneta dio una vuelta en “U” de manera intempestiva, así lo narraron algunos testigos de los hechos. El acontecimiento únicamente dejó daños materiales, se conoció en la labor reporteril.

El percance fue durante la tarde de este martes. En la carretera Morelia-Mil Cumbres, a la altura de la colonia Puerto de Buenavista, es decir, en la Avenida Acueducto esquina con la calle Valle de Los Claveles.

Los vehículos de alquiler dañados son un Nissan Tsuru, de la línea “Premiere”, con placas de circulación 6422LDB y otro Tsuru, pero de color gris, con matrícula del estado de Guerrero HCG9210. Unos curiosos platicaron que el automotor que se atravesó es una camioneta Caravan, de color gris, con láminas PFF664F.

A la zona llegaron unos oficiales de vialidad, quienes se encargaron del estudio técnico conducente para así deslindar responsabilidades. Unos paramédicos acudieron para revisar a los ocupantes de las unidades y determinaron que éstos no requerían hospitalización.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta de tres toneladas, cargada con harina de maíz, hay solo daños materiales

2016-05-03 17:27:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Martes 3 de mayo de 2016.- Una camioneta de tres toneladas que trasladaba harina de maíz volcó sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, en esta demarcación, tras lo cual únicamente hubo daños materiales y parte del cargamento cayó al asfalto, según la información obtenida en la labor periodística.

Se pudo conocer que el accidente fue la tarde de este martes, a la altura de la comunidad Rosas de Guadalupe, popularmente llamada “Kilómetro 14”. El automotor dañado es uno con placas de circulación NP-34045 de esta entidad federativa.

El vehículo terminó volcado sobre su lado izquierdo. Unos paramédicos llegaron a la zona y revisaron al conductor, quien no sufrió lesión alguna, únicamente tuvo un buen susto; en tanto, unos oficiales de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, se encargaron de hacer los peritajes conducentes.

La camioneta se salió parcialmente del camino y a decir de los uniformados muy probablemente transitaba a velocidad inmoderada. Se exhortó a los automovilistas a manejar con extrema precaución para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Motociclista con diversas fracturas tras ser impactado por una camioneta

2016-05-03 17:22:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 03 de mayo de 2016.- Con diversas fracturas en su cuerpo resultó un joven motociclista, tras ser impactado por una camioneta, cuyo conductor esperó en el sitio del accidente el arribo de las autoridades para que se determinen responsabilidades.
El percance vial fue reportado a los números de emergencias al mediodía de este martes, indicando que sobre la avenida Juárez esquina con la calle con López Mateos, de la colonia Ejidal Norte, había una persona lesionada.
Al sitio arribaron los elementos de la Policía Michoacán y socorristas de Protección Civil y Vital Médica, para auxiliar a Nosar Francisco M., de 26 años de edad, vecino de la colonia La Aurora, quien presentaba fractura de en una mano, así como en tibia y peroné, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital San José.
Se conoció que el afectado tripulaba una motocicleta Italika FT150, de color gris con azul marino, sin placas de circulación, la cual fue impactada por una camioneta Ford Ranger, color arena, con láminas NN-78-186, conducida por Mario Alberto A.
De los peritajes se hicieron cargo los oficiales de vialidad, quedando aseguradas las unidades mientras que las autoridades competentes determinan responsabilidades sobe los hechos, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler cargado con cervezas en Tangamandapio

2016-05-03 17:22:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Tangamandapio, Mich.- 03 de mayo de 2016.- Un tráiler que transportaba cerveza, se quedó sin frenos provocando que volcara y la carga quedara tirada a un costado de la carretera; el chofer y una mujer resultaron lesionados, según se conoció en la labor reporteril.
Los hechos se registraron la mañana de este martes sobre la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la población indígena de Tarecuato, donde quedó volcado un tráiler Volvo, color blanco con placas 862-AN-1, con razón social "Jusa", que transportaba productos de la "Cervecería Modelo".
La zona fue resguardada por elementos de la Policía Michoacán ya que los productos terminaron regados sobre la calle, incluso en el interior de un taller mecánico.
Al lugar arribaron socorristas de Protección Civil para auxiliar al chofer Gilberto C., V., de 38 años de edad, y a una mujer de nombre Baudelia J. quien caminaba por el lugar cuando sucedió el percance, ambos lesionados fueron canalizados al hospital San José de la ciudad de Zamora para recibir atención médica.
La unidad siniestrada fue asegurada por las autoridades y con apoyo de una grúa fue trasladada al corralón oficial mientras se determinan responsabilidades

Leer más

 

 

Tras discusión mata a tiros a su pareja y después se suicida: PGJ

2016-05-03 15:05:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Martes 3 de mayo de 2016.- Un hombre de la tercera edad llegó a su domicilio y ahí discutió con su cónyuge, tras lo cual sacó un arma de fuego y la privó de la vida a balazos para después suicidarse, así lo divulgó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Sobre el caso, trascendió que todo fue aproximadamente a las 11:40 horas de este martes, en la población de Los Charcos, en esta demarcación de Bunavista. La PGJ mencionó en una tarjeta informativa enviada a la prensa: “De acuerdo con las investigaciones realizadas se supo que el ahora occiso, Joaquín “A”, de 70 años de edad, llegó a su rancho donde se encontraba la mujer: Silvia Estefanía “B”, con quien comenzó a discutir y en momento dado el septuagenario sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual accionó en contra de la mujer.
“Minutos después el presunto homicida subió a una camioneta de su propiedad donde se privó de la vida; trabajadores del racho al percatarse de lo ocurrido dieron aviso las autoridades. Personal de la Fiscalía trasladó los cuerpos al anfiteatro local, para continuar con las pesquisas del caso”.
Los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán se encargaron de dar seguridad perimetral, mientras que la gente de la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia hizo las actuaciones de rigor.

Leer más

 

 

Ante la PGR detenido con drogas y una pistola en Cojumatlán

2016-05-03 13:17:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Cojumatlán de Regules, Mich.- 03 de Mayo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, integró Carpeta de Investigación contra una persona, como probable responsable de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de su aseguramiento en posesión de metanfetamina, marihuana, arma de fuego, cargador y cartuchos.
Esta persona fue puesta a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Michoacán, quienes durante recorrido de vigilancia, se constituyeron sobre un camino de terracería que comunica a las localidades de Puerto de León-La Palma, del municipio de Cojumatlán, donde le marcaron el alto al imputado, el cual viajaba a bordo de una motocicleta, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina.
Como resultado, localizaron y aseguraron entre sus pertenencias, 14 gramos 80 miligramos de metanfetamina, 433 gramos de marihuana y un arma de fuego tipo escuadra, calibre.9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles al calibre.
Por lo anterior, el Representante Social de la Federación, solicitó ante el Juez de Control la Audiencia Inicial, la cual se llevó a cabo, calificando de legal la detención de Pablo N., formulando la imputación, para posteriormente dictarse el auto de vinculación a proceso y otorgando como medida cautelar la Prisión Preventiva, dictando como cierre de la investigación un plazo de 15 días para la investigación complementaria.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a 10 en posesión de drogas, en distintas partes de la entidad

2016-05-03 13:12:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 03 de mayo del 2016.- En diversos operativos realizados en la entidad michoacana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 10 presuntos implicados en delitos contra la salud.

Segun lo informó la propia SP, en el municipio de Paracho, agentes policiales le marcaron el alto a cuatro tripulantes que iban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, del servicio público, para efectuarles una inspección de rutina a Fernando V., Juana A., Roberto H., y Pedro Z., a quienes les decomisaron 39 envoltorios de plástico con sustancia granulada con las características de la droga conocida como Cristal, 40 pastillas color rosa y una pipa de vidrio.

Por otro lado, Mayra M., fue detenida en Puruándiro, luego de que los elementos policiales que se encontraban de recorrido por la calle Valladolid de la colonia Los Ángeles, le realizarán una revisión en la que le localizaron ocho envoltorios con sustancia granulosa con las características de la droga denominada Cristal.

En Zamora, el reporte de una persona que presuntamente vendía droga en la comunidad La Raya de San Antonio Guaracha, movilizó a los agentes al lugar donde detuvieron a Armando M., de 41 años de edad, al decomisarle alrededor de 100 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana, una libreta, una tableta electrónica y dinero en efectivo.

En esa misma demarcación pero en la comunidad de Sauz de Abajo, elementos de la Policía Michoacán en conjunto con personal militar, detuvieron a Rafael G., de 33 años de edad, quien presuntamente poseía cinco gramos de sustancia granulada, al parecer la droga conocida como Cristal.

Durante un recorrido preventivo en la comunidad Puerto de León del municipio de Cojumatlán, elementos policiales le marcaron el alto al conductor de una motocicleta para efectuarle una revisión de rutina, encontrándole entre las pertenencias 50 bolsas con vegetal verde con las características de la marihuana, 50 envoltorios con sustancia granulada con las características de la droga conocida como Cristal y un arma de fuego calibre .9mm, motivo por el que fue detenido Pablo N.

En la entrada a Santiago Puritzícuaro del municipio de Maravatío, elementos de la Policía Michoacán aseguraron a Gabriel M., de 56 años de edad, con nueve bolsas con sustancia granulada con las características de la droga denominada Cristal, así como tres bolsas de sustancia blanquecina con las características propias de la droga conocida como Cocaína.

Por último, una mujer de nombre Lorena A., de 34 años de edad fue detenida en Chavinda, luego de que los uniformados le decomisaran 27 envoltorios con sustancia granulada con las características de la droga conocida como Cristal.


Los imputados y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad legal, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Inició investigaciones SP por foto de uniformados consumiendo bebidas embriagantes

2016-05-03 13:10:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 03 de mayo de 2016.- Luego de que en redes sociales se diera a conocer una fotografía en la que se aprecia a tres hombres con bebidas embriagantes, armas y uniformes policiales, la SP, mediante un comunicado de presa informó que, solo dos son elementos activos en Villamar y que ya indaga la Unidad de Asuntos Internos.

Según el boletín emitido por la dependencia en la imagen aparecen tres policías del municipio de Villamar consumiendo bebidas embriagantes, uniformados y con sus armas de cargo, precisando lo siguiente:

1- La fotografía fue tomada el día 14 de enero del año 2014.

2- De los tres elementos que aparecen en la gráfica, sólo dos están en activo: Manuel Canela Pérez y Francisco Barajas Bautista; éste último es el actual subdirector de la corporación municipal y fue propuesto por el presidente municipal para ocupar el cargo.

3- El otro elemento que aparece en la gráfica es Roberto Cruz Escobar, quien ya causó baja y fue subdirector de la corporación municipal del 6 de junio de 2014 al 15 de junio de 2015.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda que es prioridad el buen comportamiento de todo el personal adscrito a la institución, por lo que la Unidad de Asuntos Internos inició las investigaciones necesarias para determinar responsabilidades en los elementos que aún continúan en activo.

Leer más

 

 

Propinan una golpiza a un supuesto robacoches y lo amarran de un poste

2016-05-03 13:09:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 3 de mayo de 2016.- Vecinos del fraccionamiento Las Haciendas, ubicado en esta ciudad de Uruapan, le dieron una paliza a un supuesto robacoches, a quien atraparon después de una persecución, tras la cual un presunto cómplice de éste logró escapar. El detenido fue marrado a un poste y exhibido ante la ciudadanía. Los colonos subrayaron que la misma suerte la correrán todos los rateros que atrapen.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. El acontecimiento fue la mañana de este martes, en el conjunto habitacional antes mencionado. El indiciado dijo llamarse José Rafael “N”, mismo que aseveró residir en la colonia Antorcha, en esta urbe.

Los moradores de Las Haciendas narraron que se percataron cuando el presunto hampón y otro individuo trataban de apoderarse de un carro, los cuales al ver que habían sido descubiertos corrieron en diferentes direcciones.

Los vecinos se organizaron e interceptaron a Rafael y contra él descargaron su hartazgo por los constantes robos y la abundancia de los “amantes de lo ajeno”. Después lo llevaron a una jardinera y ahí lo amarraron de un poste. Más tarde fue entregado a la Policía Federal y la gente aseveró que acudirían a denunciarlo.

Leer más

 

 

Federal detenido por homicidio de su novia, una policía de Guerrero

2016-05-02 23:21:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Tecpan de Galeana, Guerrero.- 02 de mayo de 2016.- De un balazo en la cabeza, fue asesinada una oficial de la Policía Municipal, al interior de su departamento en esta ciudad de Tecpan; el presunto asesino fue detenido y se identificó como pareja sentimental de la víctima y es elemento activo de la Policía Federal.

De acuerdo al reporte oficial, fue cerca de las 22:45 horas del pasado domingo, cuando se reportó que sobre el callejo 13 de abril, en el departamento marcado con el número 6, de la colonia Centro de esta ciudad, estaba una persona del sexo femenino muerta.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policiales, quienes localizaron el cuerpo inerte de una mujer en un charco de sangre que provenía de su cabeza, boca abajo. La infortunada fue identificada como María de Jesús Antonio Romero, de 23 años de edad, vecina de la comunidad de Aguas Blancas, quien desde hace un par de meses fungía como policía municipal activa.

En el sitio fue detenido Roberto Guerrero Romero, de 35 años de edad, quien es oficial activo de la Policía Federal (PF), con destacamento en este municipio, como presunto responsable del homicidio de la joven mujer policía, quien de acuerdo a las propias autoridades, sostenía una relación sentimental con la asesinada, mismo al que se le decomisó un arma calibre 40 milímetros y un casquillo percutido, por lo que fue llevado a los separos de la policía preventiva y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Leer más

 

 

Sufre caída y queda seriamente herida, es trasladada en helicóptero a Morelia

2016-05-02 21:58:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Lunes de mayo de 2016.- Una mujer que es originaria del estado de Texas, en los Estados Unidos, sufrió una caída en su domicilio, en esta ciudad de Huetamo y a raíz de ello quedó seriamente lesionada por lo cual fue necesario el uso de un helicóptero del gobierno del estado para trasladarla a Morelia.
Lo anterior se conoció en la labor periodística. Fue minutos antes de la una de la tarde de este lunes que la aeronave aterrizó en esta población. La paciente fue preparada y subida al vehículo para después ser llevada a la capital del estado para así recibir atención especializada.
A decir del comandante de Protección Civil de Huetamo, Israel Blaz Mendoza, la herida es Deyanira “M”, misma que tuvo una aparente lesión de columna y una fractura de costillas, misma que le dañó un pulmón. El helicóptero llegó a la Unidad Deportiva de esta urbe y después partió a Morelia, en un viaje de aproximadamente 40 minutos.

Leer más

 

 

Arde vivienda en la comunidad de Tarejero

2016-05-02 21:57:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 02 de mayo de 2016.- La tarde de este lunes se registró el incendio de una casa habitación de la comunidad de Tarejero, perteneciente a este municipio de Zacapu, hasta donde se trasladaron los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado Michoacán (ABVEM), quienes trabajaron por más de una hora para sofocar las llamas.
Lo anterior sucedió alrededor de las 13:20 horas en la calle Emiliano Zapata, de la citada población, justo a un costado de la plaza principal, sitio en el que los tragahumo con apoyo de equipo especializado para entrar a la zona cero, hicieron frente a siniestro, para después remover los escombros y con ello evitar que de nueva cuenta se incendiara.
De acuerdo a la información recabada en la cobertura noticiosa, el área afectada es de aproximadamente 30 metros cuadrados, por fortuna no hubo personas lesionadas, al lugar también se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán, quienes resguardaron la zona mientras los Bomberos sofocaban por completo la quemazón.

Leer más

 

 

Ingeniero zamorano pierde la vida en aparatosa volcadura

2016-05-02 21:56:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 02 de mayo de 2016.- La tarde de este lunes, un ingeniero falleció al salir disparado de la camioneta que tripulaba, cuando esta volcó sobre un camino de terracería en esta municipalidad de Zamora; otras dos personas resultaron lesionadas y dos más por fortuna salieron ilesas tras el accidente.
La fatalidad ocurrió cerca de las 19:20 horas, en una brecha que comunica de la comunidad de San Esteban hacia los campos agrícolas de la zona; al momento del percance los afectados se dirigían al domicilio de un trabajador para pagarle un dinero, según se conoció en la cobertura noticiosa.
La víctima fue identificada como José L., de 50 años de edad, domiciliado en la colonia Centro de esta urbe, quien según los sobrevivientes manejaba una camioneta Mitsubishi, Pick up de color blanco, con placas NR-06-308, la cual terminó destrozada luego de la aparatosa volcadura.
Trascendió que socorristas de Radio Auxilio La Rinconada, valoraron en el lugar a Luis Carlos C., de 64 años de edad, vecino de la colonia El Vergel de esta ciudad, y posteriormente lo canalizaron al Hospital Civil.
También fue auxiliado Miguel Ángel T., de 27 años, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección, quien a pesar de presentar diversos golpes no permitió que se le trasladara a un hospital.
Personal de vialidad se encargó del estudio técnico del percance, mientras que los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia, efectuaron las actuaciones de ley y ordenaron que el cuerpo del profesionista fuera subido a una ambulancia de uso forense y llevado al Semefo para los exámenes de rigor.

Leer más

 

 

Graves daños por fuego en el cerro de Tancítaro

2016-05-02 21:55:26
Fuente: AGENCIA RED 113

TANCÍTARO, Mich.- 02 de mayo de 2016.- Al final del día, no se conoce exactamente el número de hectáreas dañadas por el incendio en el lado sur del cerro de Tancítaro, la cumbre más alta del estado y donde se ubica el Parque Nacional Pico de Tancítaro; se habla de 300 hectáreas afectadas ya se tiene el apoyo de dos helicópteros. Mañana martes al amanecer se reinician las labores de combate.
El ecosistema está compuesto de pinos, pinabetes, encinos y tzurumu, y cientos de especies de mamíferos y aves, muchos de los seres vivos son endémicos y en peligro de extinción. De acuerdo con Protección Civil Municipal, más de 200 brigadistas han combatido las llamas a la altura de las poblaciones de Zirimóndiro, La Pácata y Araparícuaro.
Podría considerarse, junto con el cerro de Patamban, los pulmones de Michoacán. El de Tancítaro se ubica a dos mil 845 metros sobre el nivel del mar; es un verdadero espectáculo cuando neva y el Parque Nacional Pico de Tancítaro en un área natural protegida por la Conanp.
La tarde de este lunes sobrevoló el área el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, según se informó, y posteriormente se instaló el comité interinstitucional. Los brigadistas suspendieron las labores al entrar la noche y reiniciarán mañana al amanecer, con el apoyo de tres helicópteros.
Un comunicado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señala que participan 218 brigadistas de la Conafor, Semarnat, Sedena, Conanp, Cofom, Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública estatal y municipal, Ayuntamiento y voluntarios

Leer más

 

 

Coche con deportistas del Cecytem cae a barranco, todos quedan ilesos

2016-05-02 21:24:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Lunes 2 de mayo de 2016.- Un automóvil en que se trasladaban deportistas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se accidentó en la carretera federal 51, tramo Las Caramicuas, en esta demarcación, donde cayó a un barranco. La unidad quedó severamente dañada, pero todos en su interior resultaron ilesos de forma milagrosa, trascendió en la cobertura periodística.

El percance vial fue la tarde de este lunes. El vehículo en cuestión es uno de la marca Toyota, modelo 2000, de color negro, con placas de circulación PPS-2889 de esta entidad federativa. Se precipitó a un voladero de aproximadamente seis metros de altura.

Eran seis jugadores del Cecytem de Limón de Papatzindán, ubicado en el municipio de Tiquicheo, los que iban en el coche antes mencionado. Ellos regresaban a su lugar de origen, después de haber asistido a la población de San Lucas a un encuentro deportivo.

Unos paramédicos de Protección Civil Municipal valoraron en el sitio del incidente a los atletas y así determinaron que no tenían heridas en sus cuerpos, únicamente el buen susto que se llevaron. Las autoridades de Tránsito se encargaron de los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Se desata riña familiar, un civil y un policía quedan lesionados

2016-05-02 21:17:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 2 de mayo de 2016.- Una riña familiar dejó como saldo un civil y un policía lesionados, el primero de ellos sufrió golpes y heridas de arma blanca y el segundo únicamente fue atacado a patadas y puñetazos.
Lo anterior se conoció durante la labor periodística. El pleito se habría desatado porque un hombre llegó a la casa de su ex pareja sentimental y ahí discutió con el actual cónyuge de ésta, a quien agredió con un arma punzocortante, del paciente se ignoran sus generales, pues fue canalizado rápidamente al Hospital Regional.
El atacante se dio a la fuga y un policía municipal que estaba cerca se aproximó para tratar de calmar la pelea, sin embargo fue atacado a golpes por unos pendencieros, amigos del prófugo, que también enseguida escaparon, el uniformado es Álvaro “M”.
Todo fue en la esquina de las calles Colegio de San Nicolás y Feliciano Mendoza, en la colonia Gertrudis Bocanegra. El hechor está plenamente identificado y ya es buscado por los representantes de la ley para que responda por lo ocurrido.

Leer más