Policiaca

 

Auto se estrella contra un tráiler que enseguida huyó

2016-04-30 14:27:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 30 de abril de 2016.- Un automóvil en el que se trasladaban tres mujeres y un hombre impactó contra un tráiler que enseguida se dio a la fuga. De acuerdo con fuentes policiales y de rescate, los ocupantes de la unidad estaban bajo los efectos del alcohol, pero ya serán los peritajes respectivos los que determinen qué fue lo que realmente pasó.

El accidente fue durante la madrugada de este sábado, en el Libramiento República, donde un coche de la marca Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas de circulación PPW-8446, de esta entidad federativa, circulaba por los carriles centrales y trató de incorporarse a una lateral.

Sin embargo, en ese momento por dicha arteria circulaba un tractocamión y así sucedió la colisión. El pesado vehículo continúo con su avance y el varón que iba en el Jetta quedó lastimado y fue llevado a un hospital. El acontecimiento fue a la altura del salón de fiestas “Los Alazanes”, ubicado en la colonia La Quemada, a escasos metros del Auto Hotel Aqua. Los representantes de la Ley y unos socorristas atendieron la emergencia.

Las chicas que viajaban en el carro sufrieron golpes que no ameritaban hospitalización, a decir de los paramédicos que las atendieron. Al final el coche fue remolcado al corralón oficial por una grúa.

Leer más

 

 

Aparatosa carambola deja al menos cinco lesionados

2016-04-30 14:22:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Purépero, Mich.- Sábado 30 de abril de 2016.- Una aparatosa carambola entre dos tráileres y cuatro vehículos se registró la tarde-noche del pasado viernes, en el tramo carretero Guadalajara-México, en la Autopista de Occidente, en esta demarcación, instante en que hubo al menos cinco lesionados, uno de ellos prensado, siendo atendidos de manera inmediata por unos paramédicos particulares y de Protección Civil Municipal (PC) que los trasladaron a diferentes nosocomios de la región.

El siniestro vial ocurrió la altura del kilómetro 138. De acuerdo con fuentes policiales todo se habría desencadenado por el humo de un incendio de pastizal que en un momento determinado impidió la visibilidad de los conductores. El tránsito quedó afectado por un par de horas a consecuencia del percance.

Los automotores quedaron atravesados por completo en la citada rúa, unos elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de emprender los peritajes competentes para así determinar responsabilidades. Los socorristas de Sysmedic y de PC de Purépero fueron los que atendieron rápidamente a los pacientes para enseguida llevarlos a un médico.

Por enésima ocasión la Policía y los cuerpos de auxilio pidieron a la gente no hacer quemas “controladas” de pastizal, mucho menos a las orillas de las carreteras, pues esto podría desencadenar en tragedias. También exhortaron a los automovilistas a manejar a velocidades moderadas, a no conducir cansado ni bajo los efectos del alcohol y revisar sus unidades antes de emprender cualquier viaje.

Leer más

 

 

Era policía ministerial el muerto a balazos en la Mariano Abasolo

2016-04-30 14:20:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 30 de abril de 2016.- El automovilista que fue muerto a balazos la noche del viernes pasado en las calles de la colonia Mariano Abasolo resultó ser policía ministerial, trascendió durante el trabajo de investigación periodística. Las indagatorias en torno a su homicidio siguen en pie.

De esta manera se pudo conocer que el elemento se llamó José Francisco Solórzano, de 28 años de edad, quien estaba adscrito al área encargada de averiguar asuntos de robo. Tenía al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo.

El uniformado quedó en el asiento del chofer de un automóvil de la marca Ford Focus, de color negro, con placas de circulación PSR-6419 de esta entidad federativa. La unidad terminó estacionada frente al domicilio del ahora occiso. Unos paramédicos de la Cruz Roja llegaron para tratar de ayudarlo, pero ya había perdido la existencia.

El suceso fue sobre la Avenida Anastacio Nájera, muy cerca de una sucursal de Abarrotes Azteca, en el asentamiento ya referido, aledaño a la colonia Ignacio López Rayón. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, misma que depende de la Procuraduría de Michoacán, lleva la batuta de las pesquisas. La carpeta de investigación sobre el homicidio fue iniciada.

Leer más

 

 

Desconocidos le prenden fuego a un cuerpo humano, en Uruapan

2016-04-30 01:14:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 29 de abril de 2016.- Sujetos desconocidos quemaron un cuerpo humano en la colonia Ampliación Revolución, cerca de la Escuela de Artes Mapeco, en esta ciudad de Uruapan. El caso es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia, se conoció en la labor periodística.
Lo anterior fue la noche de este viernes, en la calle Apatzingán. El difunto está en calidad de desconocido. Unos vecinos de la zona manifestaron que fueron unos individuos no identificados los que tiraron el cadáver del hombre y enseguida le prendieron fuego para luego retirarse en un automotor del cual se ignoran las características.
Ante la situación hubo un fuerte despliegue por parte de las diferentes corporaciones policiacas y también del Ejército Mexicano. Los representantes de la Ley hicieron varios recorridos con el objetivo de capturar a los homicidas, pero no tuvieron éxito.
La escena fue acordonada y los peritos iniciaron con la recolección de pistas. Al llegar las autoridades policiales el fallecido aún estaba en llamas, pero ya no se movía. Algunos curiosos narraron que no escucharon gritos, así que se presume que el parroquiano ya estaba muerto cuando lo incendiaron. Será hasta que se le practique la necropsia de rigor que se conozcan las causas reales de su deceso. La carpeta de investigación ya fue iniciada por los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, trascendió en el trabajo noticioso.

Leer más

 

 

Ejecutan al conductor de un auto en la Mariano Abasolo

2016-04-30 01:13:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 29 de abril de 2016.- De al menos cuatro impactos de proyectil de arma de fuego fue ejecutado el chofer de un automóvil, en las calles de la colonia Mariano Abasolo, en esta ciudad de Morelia, trascendió en la cobertura noticiosa.

Así pues, se supo que el acontecimiento fue durante la noche de este viernes. La víctima está en calidad de desconocida. Es una persona de aproximadamente 25 años de edad. Quedó en el asiento del conductor de un vehículo de la marca Ford Focus, de color negro, con placas de circulación PSR-6419 de esta entidad federativa.

Dicha unidad estaba detenida sobre la Avenida Anastacio Nájera, muy cerca de una sucursal de Abarrotes Azteca. Unos curiosos narraron a la Policía que fueron dos individuos con ropas de color gris los que perpetraron el homicidio para luego escapar a pie. Asimismo, los colonos manifestaron que el difunto tenía su residencia enfrente de donde fue atacado.

Unos paramédicos de la Cruz Roja fueron los que confirmaron el deceso del parroquiano. Los elementos de la Policía Michoacán acordonaron el perímetro en apego a la cadena de custodia y el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, la cual depende de la Procuraduría de Michoacán inició las actuaciones de ley, siendo así integrada la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Arde cuarto de un departamento de Villas del Pedregal, no hay víctimas

2016-04-30 01:11:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 29 de abril de 2016.- Una habitación de un departamento del fraccionamiento Villas del Pedregal ardió en llamas por causas al momento desconocidas, la situación dejó únicamente algunos daños materiales, según los datos obtenidos por esta agencia de noticias.
El incendio fue durante la noche de este viernes, en un inmueble ubicado en un tercer piso, en la calle Wolframio, en la tercera etapa del asentamiento antes referido. En el cuarto quedaron totalmente dañados un colchón, una cama y otros muebles, así como artículos y documentos personales.
La emergencia fue atendida de manera inmediata por los Bomberos de Morelia y los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán. No había personas al interior de la vivienda cuando todo pasó, de acuerdo con la información recabada en el sitio.
También se conoció que al empezar la conflagración los vecinos fueron los primeros en atacar las llamas para evitar que llegaran a sus domicilios y minutos después se apersonaron los rescatistas para acabar con la lumbre. No hubo lesionados ni fallecidos a raíz del siniestro.

Leer más

 

 

Chocan dos tractocamiones, sólo daños materiales

2016-04-30 01:07:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Viernes 29 de abril de 2016.- Únicamente daños materiales fue el resultado de una colisión entre dos tractocamiones, registrada en la autopista Morelia-Salamanca, en esta demarcación de Cuitzeo. Del asunto los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de emprender los peritajes competentes.
Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa. El percance vial fue a la altura del kilómetro 52 de la vialidad antes mencionada. Los vehículos siniestrados son uno de la marca Volvo, de color blanco, perteneciente a la compañía “Transportes Potosinos” y una pipa Kenworth, de color azul, con razón social “Atosa”.
Al área llegaron unos paramédicos que revisaron a los conductores de los pesados automotores, pero éstos no requirieron traslado a un nosocomio, pues tuvieron golpes leves; en la zona la vialidad estuvo cerrada parcialmente en lo que duraban las maniobras de auxilio, aunque no se generó caos vial a raíz de esta situación.
Unas grúas se encargaron de remolcar los tráileres a un corralón. El siniestro carretero fue aparatoso y de nueva cuenta las autoridades policiales y de rescate exhortaron a los ciudadanos a manejar cualquier vehículo con mucha precaución para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Percance automovilístico deja un herido sobre el Libramiento Poniente

2016-04-30 01:05:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de abril de 2016.-Leves golpes tuvo uno de los tres ocupantes de un automóvil, unidad que se accidentó sobre el Periférico Independencia, donde posteriormente llegaron los Bomberos Voluntarios y elementos de la Policía Michoacán para otorgar auxilio, de acuerdo con los datos obtenidos en la escena.
El accidente ocurrió la noche de ayer viernes, a la altura de la calle Rafael Valdovinos, correspondiente a la colonia Sindurio. Según comentaron algunos curiosos, el vehículo circulaba en el sentido hacia las canchas de Policía y Tránsito, pero en determinado momento el conductor perdió el control, el carro cayó a una cuneta del desagüe pluvial, giró 180 grados sobre sus propios neumáticos y la retaguardia se estrelló contra una rampa de concreto.
Se pudo observar que el mencionado transporte es de la marca Pontiac, color rojo, matrícula PRJ4302, el cual quedó dañado al igual que su piloto, joven de nombre Francisco Javier C., quien sufrió contusiones en la cabeza. Los oficiales de vialidad estatal realizaron el respectivo peritaje de la eventualidad y finalmente una grúa trasladó el coche a un corralón; el paciente y sus dos compañeros, estos últimos ilesos, no requirieron ser canalizados a un hospital.

Leer más

 

 

Policía Michoacán recupera 12 vehículos robados y detiene a ocho imputados en ese delito

2016-04-29 21:48:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de abril del 2016.- En diversos operativos efectuados en todas las regiones del estado, elementos de la Policía Michoacán recuperaron 12 vehículos robados y detuvieron a ocho imputados en este delito, según lo informó la Secretaria de Seguridad Pública.
Agentes policiales de Pátzcuaro que se encontraban en un punto de revisión sobre el tramo carretero Pátzcuaro – Tacámbaro, le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Nissan, verde, para efectuar una revisión a la unidad que arrojó reporte de robo, por lo que detuvieron a Giovanny R., de 32 años de edad.
En uno de los recorridos efectuados por los agentes policiales de Ciudad Hidalgo detuvieron a Juan L., y Martín M., de 28 y 21 años de edad respectivamente, al transitar a la altura de una gasolinera en un vehículo marca Honda Ridgeline, negro, con reporte de robo.
Uniformados ubicados en un puesto de control instalado en la tenencia de San Juan del municipio de Zitácuaro detuvieron a Samuel V., de 21 años de edad, por transitar en un automóvil con reporte de robo marca Nissan Tsuru, color vino.
Juan L., fue detenido en un filtro de revisión instalado sobre la avenida Juan Francisco Noyola del municipio de Lázaro Cárdenas por conducir una motocicleta robada marca Itálika, verde. En esa misma demarcación pero en la tenencia del Habillal, los policías le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Chevrolet, Silverado, color azul plomo, para revisar la unidad que arrojó reporte de robo, por lo que detuvieron a Florencio S., de 43 años de edad.
El reporte del robo de una camioneta marca Toyota, Tundra, doble cabina, color blanca, en la comunidad La Soledad del municipio de Ecuandureo, movilizó a los uniformados quienes al llegar al lugar encontraron la unidad con dos personas a bordo que intentaron darse a la fuga, sin embargo José G., y Rubén B., fueron alcanzados y detenidos por los policías.
Durante recorridos de vigilancia efectuados en Morelia, los uniformados localizaron un vehículo abandonado marca Jeep, Cherokee, color roja, sobre el camino que conduce a Atécuaro, mientras que en Maravatío encontraron otra unidad desvalijada marca Volkswagen, Sedán, blanca, sobre la calle Gardenias de la colonia Victoria, pocas horas después de haber sido robada.
Un automóvil de la marca Nissan, Sentra, color azul fue encontrado a la altura del kilómetro 94 de la autopista Siglo XXI, mientras que una motocicleta abandonada marca Itálika fue recuperada sobre la carretera federal Chilchota – Morelia.
Un coche marca Nissan, Máxima abandonado en el fraccionamiento La Florida de Zamora y una motocicleta tipo Cross, marca Dínamo en Múgica también fueron recuperadas por los agentes.
Los imputados y los automotores fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Con ello la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de inhibir el robo de vehículos en Michoacán.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a Jurídico de la SP relacionado en el delito de Fraude

2016-04-29 21:39:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de abril de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que su personal logró la detención de un servidor público adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública relacionado en el delito de Fraude cometido en agravio de siete personas en esta ciudad de Morelia.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron en flagrancia al imputado identificado como Gustavo A., en los momentos que recibía una importante cantidad de dinero como producto de la supuesta venta de vehículos.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora detenido desde enero del presente año ofreció a las víctimas diversos vehículos de lujo en la cantidad de 70 mil pesos cada uno, los cuales presuntamente habían sido asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública y asignados a su cargo para la venta, toda vez que el imputado se desempeñaba como servidor público adscrito a la Dirección General Jurídica de la citada institución.
Asimismo, se determinó que el imputado recibió de parte de los agraviados la cantidad de 425 mil pesos como pago de los vehículos, sin embargo, luego de que los ofendidos exigieron al ahora detenido la entrega de las unidades, el imputado, solo envió a través de un celular documentos que amparaba la supuesta existencia de los vehículos.
Derivado de lo anterior, las víctimas acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar lo sucedido, por lo que se inciaron las investigaciones correspondientes, lográndose detener al imputado en los momentos en que recibía dinero en efectivo como producto del ilícito.
El ahora detenido fue presentado ante el fiscal especializado quien resolverá su situación jurídica por el delito de Fraude cometido en agravio de siete personas.

Leer más

 

 

Camioneta vuelca en la nueva pista Pátzcuaro-Cuitzeo, hay dos heridas

2016-04-29 21:36:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 29 de abril de 2016.- Una camioneta que circulaba por la nueva autopista Pátzcuaro-Cuitzeo terminó volcada sobre dicha rúa y el saldo fue de dos lesionadas, así como daños materiales. Unos paramédicos de inmediato atendieron a las pacientes y las canalizaron a un nosocomio privado, ubicado al sur de esta ciudad, para que recibieran atención médica.

En ese tenor se conoció que el siniestro vial fue la mañana de este viernes, a la altura del kilómetro 38+500. El automotor que resultó dañado es uno de la marca Chevrolet, de color rojo, con placas de circulación UWD-945-Z del estado de San Luis Potosí.

La unidad era manejada por Olivia “L”, de 54 años de edad, ella era acompañada por Jacqueline “E”, de 17 años de edad, ambas sufrieron diversos golpes en su humanidad, los cuales afortunadamente no ponen en riesgo sus vidas, precisaron las autoridades de auxilio.

Las ciudadanas son originarias y vecinas del puerto de Lázaro Cárdenas, fueron subidas a una ambulancia y así la llevaron a un hospital, donde quedaron internadas. Del peritaje sobre el percance carretero se encargaron los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, ordenaron el traslado del vehículo a un corralón. En tanto, el personal de Auxilio Vial en todo momento apoyo en lo necesario.

Leer más

 

 

Más de 250 hectáreas de flora y fauna, devastadas en incendio del cerro de La Cruz

2016-04-29 19:40:27
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 29 de abril de 2016.- El ecosistema del cerro de La Cruz, ubicado al norte de la ciudad de Uruapan tiene una extensión de 565 hectáreas, de las cuales, más de 250 fueron devastadas por el reciente incendio, es decir, casi el 50 por ciento; flora y fauna como pinos, encinos, cedros, tejocotes y otras especies fueron consumidos, pero también conejos, liebres, armadillos y aves diversas, muchos de los animales perecieron y otros, lograron huir de su hábitat.
La reforestación o regeneración de la flora, tardará al menos 20 o 25 años, si antes no pasa otra cosa o se hace el cambio de uso de suelo para huertas de aguacate o fraccionamiento habitacional.
Recuérdese que de acurdo a la organización Greenpeace y la Sagarpa, en los últimos diez años, en Michoacán se perdieron algo así como 20 mil hectáreas, más de 500 por año, y recientemente en la Meseta Purhépecha incorporó al cultivo del aguacate, más de 14 mil hectáreas.
Las autoridades iniciarán la cuantificación de masa arbórea y pastizal, de la fauna silvestre, los daños colaterales se presentarán en la cantidad de contaminación a la atmósfera con gases tipo invernadero que impactará en el cambio climático.
En resumen, el cambio climático es la alteración del clima, causada principalmente por el aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera, derivado de actividades humanas. Sequías prolongadas, huracanes con mayor intensidad, lluvias fuera de temporada, algunos ejemplos.
Por ello la importancia de los bosques, ya que son uno de los principales almacenes de carbono en el mundo. Los árboles capturan el dióxido de carbono de la atmósfera a través de la fotosíntesis y almacenan el carbono en sus tejidos, liberando oxígeno. Por ello son los pulmones del planeta.

Leer más

 

 

Un muerto y un herido tras ser atacados a balazos, en negocio de Zamora

2016-04-29 19:37:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 29 de abril de 2016.- La tarde de este viernes se registró una intensa movilización de los cuerpos policíacos en esta cuidad de Zamora, después de que el propietario de un negocio de acero inoxidable fue herido a balazos y una persona más perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones que recibió en su humanidad, el agresor logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, cerca de las 15:55 horas, las personas que se encontraban en el lugar observaron que un sujeto que llego caminando a la calle Toma de Tixtla, justo en el número 31 de la colonia Generalísimo Morelos, donde se ubica el negocio “Maquiacero”.
En su interior se encontraban tres empleados así como el propietario, cuando de pronto escucharon detonaciones de arma de fuego, ahí cayó muerto una persona identificado por sus familiares con el nombre de Ricardo V., de 54 años de edad, vecino de esta ciudad, el cual era empleado del citado negocio.
Mientras que el lesionado dijo llamarse Arturo Z., de 50 años de edad, vecino de la colonia La Floresta, de esta urbe, quien al parecer es propietario del lugar donde sucedieron los hechos, esta persona presentaba dos lesiones de arma de fuego en el pie del lado izquierdo y fue trasladado para su atención médica al IMSS, ahí quedó internado.
La escena del crimen fue acordonada por el personal de la Policía Michoacán, quienes solicitaron la presencia de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, para que realizarán las actuaciones que marca la Ley, por estos acontecimientos se dio por iniciada la Carpeta de Investigación.
El cuerpo de la victima fue trasladado a la morgue local, donde se le practicó la necropsia de rigor, para después ser entregado a sus dolientes, quienes le darán sepultura.

Leer más

 

 

Vuelcan su camioneta en la Calzada Zamora - Jacona

2016-04-29 17:33:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 29 de abril de 2016.- Dos hombres que viajaban a bordo una camioneta en aparente estado de ebriedad resultaron ilesos, después de que participaron en un aparatoso accidente, donde su camioneta prácticamente quedó volteada sobre la calzada Zamora-Jacona, el chofer fue detenido por elementos de la Policía Michoacán.

De acuerdo a la información recabada durante la cobertura noticiosa se conoció que , alrededor de las 03:15 horas de este viernes, elementos policiales que mantienen un punto de revisión, se percataron que una camioneta era conducida a exceso de velocidad y cuando realizaban el reporte para darle alcance, se dieron cuenta que se estaba volcando sobre la carretera.

Por ello, de inmediato se trasladaron al lugar para auxiliar a sus dos ocupantes, quienes por fortuna no presentaron lesiones graves, solamente golpes y excoriaciones en sus cuerpos, ahí el chofer de la unidad Mario C., de 35 años de edad, vecino de Ario de Rayón, quien dijo ser agricultor y fresero, señaló que se había accidentado porqué un perro se les había atravesó.

Los elementos de la Policía Michoacán aseguraron a esta persona, toda vez que estaba en completo estado de ebriedad, al igual que su acompañante Francisco del R., de 22 años de edad, también vecino de la tendencia de Ario de Rayón, quienes quedaron a disposición de los elementos de Tránsito del Estado.

Estas dos personas viajaban a bordo de una camioneta Ford Pick up, color oscuro, con placas de circulación NN-75-881 de Michoacán, cuya unidad quedó a disposición de las autoridades correspondientes, al mismo la camioneta fue trasladada al corralón oficial, mientras se deslindan responsabilidades de este accidente.

Leer más

 

 

Capturan en Apatzingán a hombre acusado de dar muerte a su esposa en Valle de Santiago

2016-04-29 17:01:31
Fuente: Red 113 Michoacán

Apatzingán, Mich.- 29 de abril de 2016.- Como resultado de las acciones implementadas en el marco de la estrategia integral de seguridad entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Procuraduría de Guanajuato, agentes de la dirección de Investigación y Análisis detuvieron en esta ciudad de Apatzingán, a un hombre relacionado en el delito de Feminicidio ocurrido en el municipio de Valle de Santiago.
Investigaciones realizadas por agentes de esta Fiscalía Regional permitieron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Carlos Ulises C., quien de acuerdo a elementos que integran en el proceso, el pasado 21 de diciembre de 2015 en el citado municipio del estado de Guanajuato, el inculpado discutió en su domicilio con la víctima quien era su esposa.
Derivado de lo anterior, el ahora detenido presuntamente agredió a la mujer de 23 años de edad quien falleció a consecuencia de asfixia y posteriormente tomó a su hijo y se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia, ocultándose en esta ciudad.
Sin embargo, investigaciones realizadas por los agentes policiales lograron ubicar al inculpado y dar cumplimiento a la orden de aprehensión, por lo que elementos de la Procuraduría de Guanajuato acudieron a esta fiscalía para trasladar al ahora detenido a Valle de Santiago y ponerlo a disposición del Juez que lo reclama.

Leer más

 

 

Desconocidos le prenden fuego al Cerro de La Cruz

2016-04-29 16:59:49
Fuente: Red 113 Michoacán

Uruapan, Mich.- Viernes 29 de abril de 2016.- La noche del jueves anterior los cuerpos de bomberos y los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dieron aviso que el incendio en el Cerro de La Cruz ya había sido apagado, trascendió en la cobertura noticiosa. No obstante, minutos después otra vez dicha área natural ardió, ahora fue porque unos individuos desconocidos se aproximaron justamente para prenderle fuego, de acuerdo con las versiones de varios testigos de la zona, esto desató una fuerte movilización de los elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al final no hubo detenidos. La situación fue controlada alrededor de las tres de la mañana de este viernes.

Las voces en esta ciudad de Uruapan sobre el fuego en el Cerro de La Cruz indican que hay sospecha precisamente de que éste sea provocado, unos opinan que quizás con la intención del cambio de uso de suelo para las actividades agrícolas y otros que con la finalidad de preparar el terreno para una invasión “paracaidista”.

Ahora, con lo registrado recientemente sobre estos individuos que adrede llegaron hasta este lugar e iniciaron otra vez el incendio forestal, las teorías de que todo es hecho a propósito toman fuerza. Las autoridades ministeriales ya han emprendido una investigación por la quemazón de más de 40 horas en la zona arbolada.

Algunas de las personas que afirman vieron a los desconocidos, mencionaron a la Policía que éstos traían lámparas consigo y escaparon hacia la colonia Balcones. Los defensas rurales de la Sedena, así como los policías federales y los agentes de la SSP buscaron por todos lados a los pirómanos, sin embargo no consiguieron dar con su paradero. Incluso un helicóptero de la Policía Federal de las Fuerzas Federales de Apoyo “peinó” el perímetro.

Para este viernes, los “tragahumos” y las brigadas de la Conafor lograron controlar el incendio, dieron a conocer los mandos de los cuerpos de rescate. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas que lamentar a consecuencia de la conflagración y el apoyo de la ciudadanía fue vital en la atención de la emergencia.

Leer más

 

 

Familia se accidenta, la mamá fallece; su camioneta impactó contra un árbol

2016-04-29 16:55:31
Fuente: Red 113 Michoacán

Uruapan, Mich.- Viernes 29 de abril de 2016.- Una mujer de la tercera edad perdió la existencia cuando la camioneta en la que viajaba en compañía de su familia con dirección a la playa se salió del camino y chocó contra un árbol, en la carretera Uruapan-Paracho, en las inmediaciones de la desviación a Los Reyes, en esta demarcación, de acuerdo con la información obtenida durante el trabajo periodístico.

Trascendió que el accidente fue la mañana de este viernes, en la ubicación antes mencionada. La ahora occisa fue reconocida por sus seres queridos como Angelina “G”, de 62 años de edad. Ella tenía su residencia en la colonia El Duero en esta urbe aguacatera. La ciudadana iba en una camioneta de la marca Chevrolet S10, de color verde, con placas de circulación PSB-5112, de esta entidad federativa.

El automotor era conducido por el marido de la señora. Aparte del matrimonio en la unidad también se trasladaban las hijas de la pareja, tanto el padre como las descendientes sufrieron golpes leves que no ameritaron su hospitalización. Los paramédicos de la Cruz Roja trataron de salvarle la vida a Angélica, no obstante por la gravedad de sus lesiones ella pereció.

El perímetro fue acordonado por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, quienes se encargaron de hacer el estudio técnico del siniestro carretero. En tanto, minutos después se apersonaron los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan para tomar conocimiento del asunto y de esta manera emprender las actuaciones de rigor.

Leer más

 

 

Hombre muere al ser atropellado en la Avenida Guadalupe Victoria

2016-04-29 16:53:26
Fuente: Red 113 Michoacán

Morelia, Mich.- Viernes 29 de abril de 2016.- Un hombre de la tercera edad, quien está en calidad de desconocido, falleció al ser atropellado por un vehículo del cual se ignoran las características, en los momentos en que cruzaba la Avenida Guadalupe Victoria, mientras jalaba un “diablito”, de acuerdo con la información obtenida en la labor reporteril.
El área fue acordonada y la Unidad de Atención Temprana, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encargó de realizar las actuaciones respectivas. Durante la cobertura periodística, se supo que el acontecimiento fue durante la mañana de este viernes, en la vialidad antes mencionada esquina con Paseo del Nogal, en la colonia Prados Verdes.
El difunto vestía una chamarra de color azul cobalto, un pantalón de mezclilla de color negro y unas botas tipo minero de color café. Los vecinos de la zona fueron los que al darse cuenta de lo ocurrido de inmediato pidieron el apoyo el número de emergencia 066. En un primer momento al área acudieron unos paramédicos locales y éstos al revisar al ciudadano se percataron de que ya no tenía signos vitales, entonces los elementos de la Policía Michoacán resguardaron el perímetro en apego a la cadena de custodia.
Minutos después, el personal de la PGJE se encargaría de hacer las investigaciones respectivas. Los colonos manifestaron que comúnmente veían al ahora occiso muy temprano, persona que narraron acostumbraba a pasar sobre la Avenida Guadalupe Victoria para realizar sus actividades cotidianas. Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Aprehenden a 4, son acusados de prenderle fuego a un monte frente al Cerro El Capire

2016-04-29 16:50:44
Fuente: Red 113 Michoacán

Gabriel Zamora, Mich.- Viernes 29 de abril de 2016.- Cuatro individuos señalados de prenderle fuego a un monte que está frente al Cerro El Capire, ubicado en esta demarcación de Gabriel Zamora, fueron detenidos después de una importante movilización hecha por los elementos de la Fuerzas Federales de Apoyo, dependientes de la Policía Federal (PF), misma que incluyo un helicóptero que en todo momento estuvo por encima de los ahora indiciados hasta el momento de su captura.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes allegadas a la mencionada corporación federal, mismas que agregaron que todo ocurrió cerca del mediodía de este viernes. La aeronave de la PF hacía un sobrevuelo precisamente en las inmediaciones del Cerro El Capire, instante en que los uniformados detectaron a unos individuos que realizaban la quema de un área natural y al percatarse de la presencia de los guardianes del orden de inmediato éstos subieron a una camioneta y emprendieron la huida por brechas.

Sin embargo, gracias a la coordinación de los federales por aire y tierra éstos consiguieron interceptar a los ahora imputados, entre ellos están Gabriel “T”, de 76 años de edad, David “C”, de 40 años de edad, Pablo Alejandro “C”, de 37 años de edad y Ángel “R”, de 44 años de edad.

Todas estas personas fueron trasladadas de forma inmediata a la ciudad de Uruapan, donde quedaron a disposición de un licenciado del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subsede de la Procuraduría General de la República. Ahí su situación jurídica será definida conforme a Derecho. Cabe mencionar que todo se dio cuando los federales “peinaban” las zonas en las que se registraron los incendios forestales en esta municipalidad, Tancítaro y en Uruapan.

Apenas la madrugada de este día (viernes), los defensas rurales de la Sedena, los federales y los policías estatales se desplegaron rápidamente al Cerro de La Cruz (en Uruapan), pues sujetos desconocidos incendiaron una parte del mismo y luego huyeron. La conflagración ahí ya había sido controlada la noche del jueves anterior, pero la acción de los delincuentes provocó que de nuevo trabajaran los bomberos de las distintas corporaciones, así como los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal para así volver a extinguir las llamas y lo lograron durante la madrugada de hoy (viernes).

Leer más

 

 

Detiene PGJE, SSP y Ejército Mexicano a dos personas en posesión de arma de fuego de grueso calibre

2016-04-29 16:36:59
Fuente: Red 113 Michoacán

Santiago Tangamandapio, Mich.- 29 de abril de 2016.-En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, durante una acción operativa se logró la detención de dos personas en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en este municipio de Tangamandapio.

En el desarrollo de un operativo coordinado, agentes policiales detuvieron a quienes fueron identificados como Martín M. y Juan Carlos A., de 51 y 32 años de edad respectivamente, quienes viajaban a bordo de un vehículo la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, el cual era conducido a exceso de velocidad en la comunidad de La Cantera.

Una vez que fue inspeccionada la unidad, en medio de los asientos del piloto y copiloto, se aseguró un rifle calibre 7.62 con cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

El fusil, así como los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría General de la República por su relación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Leer más