Policiaca

 

Dan muerte a tiros a Jesús Torija, el administrador del Rastro Municipal

2016-04-26 22:30:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- Dentro de un centro botanero fue agredido a balazos Jesús Torija Quintana, administrador del Rastro Municipal, quien desafortunadamente perdió la existencia al ser atendido en la sala de urgencias del Hospital San José, ubicado en esta ciudad de Zamora. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, mismo que desató una intensa movilización de la Policía en distintos puntos de esta urbe con el objetivo de atrapar al homicida, sin que al momento haya resultados positivos.
Sobre el tema se conoció que el ataque fue durante la noche de este martes, en un establecimiento ubicado en la esquina de las calles Ávila Camacho y Héroes de Nocupétaro. De pronto los vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de proyectil de arma de fuego y se resguardaron en sus residencias, instante en que llamaron a los guardianes del orden. Fue así que al área se trasladaron los efectivos de la Policía Michoacán y de esta manera supieron que había sido baleado el señor Torija Quintana, de 44 años de edad.
Luego arribaron los paramédicos de Rescate, quienes le brindaron atención prehospitalaria a Jesús Torija y después de estabilizarlo lo subieron a una ambulancia para canalizarlo al nosocomio antes mencionado.
Los doctores lo atendieron y pese a los esfuerzos de éstos el hombre perdió la existencia por la gravedad de sus lesiones, dijeron los propios médicos. El personal de la Escena del Crimen, adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora, arribó al hospital en cuestión para de esta manera dar fe de lo acontecido e iniciar la carpeta de investigación respectiva.
Los expertos también llegaron al sitio de la agresión, el cual estaba vigilado por los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia, y así fueron recolectados al menos siete casquillos percutidos para su análisis en un laboratorio, trascendió en la cobertura noticiosa.
También se supo por los contactos oficiales que el atacante después de perpetrar su acción criminal se dio a la fuga a bordo de una motocicleta de la cual se desconocen mayores características. Torija Quintana era vecino de la colonia El Duero, platicaron los propios habitantes del sitio y añadieron que siempre fue alguien respetuoso.
El homicidio conmocionó a la opinión pública en Zamora y por enésima ocasión la gente exigió mayor seguridad, pues se subrayó que recientemente han ocurrido bastantes asuntos delictivos, principalmente asesinatos y robos, que con anterioridad no pasaban y esto mantiene en vilo a la sociedad que quiere volver a salir tranquila a pasear a sus calles, ese fue el punto de vista de los propios zamoranos con los que se habló en donde sucedió el crimen.

Leer más

 

 

Marido celoso ataca con navaja a su mujer y a dos compañeros de ella, en una panadería

2016-04-26 22:28:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- Una empleada de una panadería fue atacada con un arma blanca por su marido, quien también navajeó a dos de los compañeros de trabajo de la mujer para enseguida darse a la fuga. Todo se desencadenó por una discusión por celos entre la pareja. El hombre estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, de acuerdo con lo relatado a este medio de comunicación por los testigos de los hechos.
De esta manera se supo que todo ocurrió la tarde de este martes, en la panadería Don Poly, ubicada en la Calzada Benito Juárez entre las calles Yucatán y Sinaloa de la colonia Ramón Farías, en esta ciudad de Uruapan.
Ahí fueron atacados de la manera antes mencionada Alejandra “C”, de 40 años de edad, así como Víctor y Carlos “Ch”, de 43 y 50 años de edad respectivamente, los dos hermanos fueron los que sufrieron lesiones que son de mayor cuidado y por ello fueron trasladados a un nosocomio local a recibir atención médica, mientras que la ciudadana únicamente tuvo una herida leve en el abdomen, precisaron fuentes de rescate.
También se conoció que el esposo de Alejandra había llegado al domicilio de está en la colonia La Charanda, justo cuando ella se disponía a salir a su empleo y así inició una fuerte discusión, la señora consiguió salir de su vivienda y llegó a su centro de trabajo, pero hasta allá la siguió su pareja, trató de agredirla a golpes y por ello intervinieron los dos consanguíneos, instante en que el atacante sacó un arma blanca y de esta manera se registró la agresión antes descrita.
El hechor está plenamente identificado y del asunto tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan, la cual inició la carpeta de investigación respectiva y se espera que próximamente esta persona sea llevada ante la justicia. Los elementos de la Policía Michoacán emprendieron un fuerte operativo con el objetivo de capturar al ahora prófugo, pero no tuvieron resultados positivos.

Leer más

 

 

Distintos cuerpos de bomberos controlan un incendio de llantas

2016-04-26 22:27:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- Un incendio de varias llantas aledaño a una zona con vegetación en el Mirador de Ocolusen generó una intensa movilización de distintos cuerpos de bomberos que controlaron el fuego y evitaron que se extendiera a las residencias aledañas.
Todo fue la tarde de este martes en el sitio antes mencionado, muy cerca de la calle Mirador de la Montaña y próximo al asentamiento Rincón de Ocolusen, en la parte que está en la salida a Mil Cumbres en esta capital. Al sitio acudieron de manera inmediata los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán, el personal de Bomberos Morelia, gente de las brigadas forestales y también de Protección Civil del Estado.
Los neumáticos ardían en una propiedad donde está una construcción en obra “negra”, la cual resultó afectada por el humo, sin perjuicios mayores. Entre todos los rescatistas evitaron que la lumbre llegará a las viviendas que hay a la redonda y también no dejaron que alcanzara la maleza y demás vegetación que hay en el área, pues había el riesgo latente de que se convirtiera en un fuerte incendio forestal, pero gracias a la labor de todos los cuerpos de auxilio esto no sucedió. Se ignora qué género el siniestro, siendo todos los datos recabados en la labor periodística.

Leer más

 

 

Es detenido con taxi robado

2016-04-26 22:26:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- Un habitante de la colonia Trincheras, ubicada en esta ciudad de Morelia, fue detenido por los elementos de la Policía Michoacán, ya que manejaba un taxi que fue robado con lujo de violencia, con arma blanca, durante el lunes pasado, según lo dicho por unos contactos allegados a la Secretaría de Seguridad Pública.
De esta manera, se conoció que durante una reciente movilización los efectivos policiacos requirieron a quien dijo llamarse José Antonio “P”, de 40 años de edad, con domicilio en la calle Julián de Ávila, en el asentamiento antes mencionado. Él traía un automotor de alquiler de la marca Nissan Tsuru, de color blanco con rojo, con placas de circulación 3619-LCZ.
También se supo que José Antonio fue interceptado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de Santiago Undameo, perteneciente a esta municipalidad, se le marcó el alto como parte del operativo permanente contra la delincuencia que hay en distintos puntos de Morelia, así como de la entidad, fue así que esta persona y el coche fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que se continué con las indagatorias conducentes.

Leer más

 

 

Conductora de auto lesionada en volcadura

2016-04-26 22:25:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- La conductora de un automóvil sufrió lesiones que por fortuna no ponen en riesgo su vida y también se llevó un gran susto al volcar la unidad en la que viajaba, accidente registrado en la carretera Morelia-Chiquimitío, según la información obtenida por esta redacción.
Trascendió que el percance se registró la tarde de este martes en la vialidad antes mencionada, en esta demarcación. El automotor siniestrado es uno de la marca Chevrolet Chevy, de color arena, con placas de circulación LSW-5091 del Estado de México. La unidad quedó completamente destrozada y terminó fuera del camino, sobre sus cuatro ruedas y cerca de una pequeña barda de piedra, posteriormente fue remolcada por una grúa a un corralón.
La paciente dijo llamarse Elizabeth “F”, de 29 años de edad. Ella recibió atención prehospitalaria por parte de los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) y también por los rescatistas de la Cruz Roja, después fue subida a una ambulancia de la benemérita institución para enseguida ser canalizada a un nosocomio de esta ciudad de Morelia, donde sería valorada por los doctores, su estado de salud es considerado como estable, dijeron unos contactos allegados a las corporaciones de rescate.
Del acontecimiento los oficiales de Tránsito del Estado hicieron los peritajes conducentes; asimismo por enésima ocasión se exhorto a la ciudadanía a manejar cualquier vehículo con precaución, es decir, no transitar a exceso de velocidad, no conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes ni tampoco cansado y revisar las unidades antes de emprender cualquier viaje.

Leer más

 

 

Mujer es detenida por Secuestro y Extorsión de un comerciante

2016-04-26 20:25:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 26 de abril de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer probable responsable de los delitos de Secuestro y Extorsión en agravio de un comerciante de la Región Oriente del Estado.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación, la inculpada identificada como Olga María del Pilar M. contrató a un grupo de hombres pertenecientes a una organización delictuosa, quienes privaron de la libertad a la víctima en el municipio de Tuxpan cuando ésta se encontraba en compañía de otras personas.
Durante el desarrollo de las Investigaciones, se estableció que el agraviado fue trasladado hasta una comunidad donde lo mantuvieron en cautiverio y posteriormente se comunicaron con sus familiares para exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.
Sin embargo, la víctima fue liberada, luego de acordar con sus captores la cesión de los derechos correspondientes a dos propiedades y al pago de una determinada cantidad en efectivo.
Posteriormente, la inculpada junto con sus cómplices continuó realizando diversas llamadas al agraviado para que entregara el dinero pactado o de lo contrario atentarían contra su vida o de alguno de sus familiares.
Derivado de lo anterior, el afectado decidió acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar lo sucedido, por lo que se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra de la inculpada por los delitos de Secuestro y Extorsión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

Leer más

 

 

La tala del manglar sin autorización de la Profepa y Semarnat: Pescadores

2016-04-26 20:23:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- No hay autorización oficial por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) ni de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el derribo del manglar que se hace en la isla El Cayacal, aseveraron los pescadores del lugar.
Adolfo Calderón Abarca y Casto García Serna, dirigentes pesqueros de Lázaro Cárdenas, dijeron estar enterados de buena fuente que tanto la Semarnat como la Profepa ignoran de la tala del manglar que se realiza en un frente de agua de 600 metros para la construcción de un patio de almacenaje de autos en un área de 419 mil 293 metros cuadrados.
Los entrevistados demandaron respuestas satisfactorias del Gobierno del Estado y de las instancias federales correspondientes ante el deterioro que se ocasiona en dicha área natural con la construcción de la Terminal Especializada de Autos (TEA). Aseveraron que se requiere conocer a fondo el marco jurídico en que se está dando la situación.
Incluso, los coordinadores de al menos una treintena de cooperativas pesqueras de la desembocadura del Balsas coincidieron en señalar que el retiro del manglar no corresponde a las políticas ambientales impulsadas por la propia Administración Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), además de que los pescadores tampoco estaban enterados ni se les tomó en cuenta para opinar acerca del asunto.
Abarca y García Serna se preguntaron cómo quedará protegido el río y el litoral lazarocardenense ante la llegada de tormentas tropicales y huracanes, puesto que los manglares, la sabana y la selva baja caducifolia sirven como escudo frente al mar y la tierra y en la mayoría de las veces como plantas purificadoras de agua del ecosistema circundante, entre los que vive una gran biodiversidad.

Leer más

 

 

Ejecutan a locutor de radio en Oaxaca

2016-04-26 20:21:34
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Oaxaca, México.- 26 de abril de 2016.- Este martes en el municipio de Ejutla de Crespo, que integra a la región de los valles centrales de Oaxaca, fue asesinado un locutor de radio a manos de personas hasta el momento no identificadas.
En base al trabajo periodístico se estableció el crimen ocurrió sobre la calle Vicente González del barrio El Señor del Rayo de aquella municipalidad. El infortunado respondía en vida al nombre de Apolonio Hernández González, quien era conocido ampliamente en ese sector como el pajarito; tenía 52 años de edad.
Trascendió que el occiso era locutor de radio y actualmente colaboraba en la estación identificada como radio net. Asimismo precisó que la víctima murió luego de ser agredida con arma blanca al interior de un domicilio.
Debido a que se desconoce el contexto de los hechos, se mantiene con hermetismo más información del caso, por lo que se prevé que la autoridad correspondiente informe a detalle la causa de este nuevo crimen.
En tanto, residentes de aquella geografía vallista indicaron que el finado era originario de Miahuatlan, de oficio ladrillero y de 20:00 a 21:00 horas conducía un programa de música variada en la estación de radio descrita líneas arriba.

Leer más

 

 

Incendios de bambú sacan buen susto a huetamenses

2016-04-26 20:20:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- La tarde de este martes dos incendios de bambú le sacaron un buen susto a los vecinos de Granjas de Cahuaro y de la colonia Pitorreal, ya que al quemarse esta vegetación comenzaron a escucharse sonidos que la gente confundió con disparos de arma de fuego.
Al sitio se movilizó de manera inmediata el personal de la Dirección de Seguridad Pública, adscrito a la Policía Michoacán y se corroboró que únicamente se trataba de estas dos quemazones, las cuales fueron controladas por los colonos y por los uniformados, pues esta demarcación carece de cuerpo de bomberos. La lumbre fue sofocada solamente a “cubetadas” de agua.
Hasta el momento se desconoce qué generó los siniestros, uno fue en la salida de esta población hacia San Lucas cerca del sitio conocido como Las Colonias y el otro en la zona sur de esta localidad, en el asentamiento Pitorreal. Los parroquianos salieron de sus residencias y al ver las columnas de humo comenzaron a acarrear agua en cubetas para arrojarla al fuego, así lograron que no se extendiera a sus residencias.
Posteriormente, llegaron los representantes de la ley, quienes apoyaron a los habitantes de estos lugares y fue así que con los recursos que tenían a la mano, los ciudadanos y los agentes policiacos consiguieron controlar las emergencias sin que estás pasarán a mayores; igualmente los huetamenses solicitaron a las autoridades municipales considerar en contar con una agrupación de bomberos para que ésta pueda actuar en esta clase de contingencias.

Leer más

 

 

Detienen a sujeto relacionado en la violación de dos menores de edad

2016-04-26 20:16:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de abril de 2016.- Personal de la Dirección de Aprehensiones de la PGJE cumplimentó una orden de aprehensión contra un sujeto relacionado en el delito de violación en contra de dos menores de edad.
De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, las víctimas habían sido encargadas por su mamá a una conocida, quien a su vez es pareja sentimental del indiciado José Antonio V.
Sin embargo cuando el requerido se quedada solo con los niños, aprovechaba la ausencia de la mujer para abusar sexualmente de los menores, ilícito que cometió en repetidas ocasiones.
Derivado de lo anterior, los menores visitaron a su abuela quien se percató de lo ocurrido y de inmediato levantó el acta ante el agente del Ministerio Público de la PGJE, quien realizó las diligencias correspondientes y solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.
Por lo que el personal de la Procuraduría General de Justicia del estado, presentó ante un juez a José Antonio, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Fallece motociclista en accidente vial

2016-04-26 19:48:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- Un motociclista perdió la existencia en un accidente que sufrió en la carretera Santa Clara-Atapan, en esta demarcación de Los Reyes. El vehículo de dos ruedas y el cadáver del ciudadano fueron localizados a la orilla del camino, los observaron algunos automovilistas que transitaban por la zona, de acuerdo con los datos recabados por esta agencia de noticias.
En este tenor se supo que la tarde del lunes pasado los familiares y amigos del ahora occiso lo vieron por última vez mientras ingería bebidas embriagantes. El joven no llegó a su vivienda y sus seres queridos se preocuparon sobremanera, él se llamó Antonio Elías “B”, de 20 años de edad, quien residía en la colonia El Manguito, en la comunidad de Santa Clara, situada en la demarcación de Tocumbo.
De esta manera, los parientes del muchacho comenzaron a buscarlo sin tener éxito y fue que la mañana de este martes fue hallado en las condiciones antes mencionadas, estaba tirado entre la vegetación. El perímetro fue acordonado de manera inmediata por los elementos del Mando Único, adscritos a la Policía Michoacán, quienes solicitaron la pronta intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Fue así que los peritos de la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia en la entidad hicieron la recolección de indicios y los oficiales investigadores de testimonios, posteriormente el cuerpo sin vida fue subido a una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladado a la morgue local, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Arde casa de madera y lámina de cartón, fue quemada por su propietario: Vecinos

2016-04-26 19:45:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- Una casa de madera y lámina de cartón quedó totalmente destruida por el fuego, los vecinos afirmaron a este medio de comunicación que el mismo dueño del inmueble habría sido el que lo quemó.

El suceso fue la tarde de este martes en la vivienda número 30 de la calle Santa Elena, en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, en esta ciudad de Morelia. La choza terminó reducida a carbón. La gente narró que el propietario es drogadicto.

También platicaron que la noche del lunes anterior supuestamente él amenazó a varios de los colonos con quemar los domicilios del barrio, que en su mayoría están hechos de material altamente inflamable.

Agregaron que después del incendio de su hogar ya no volvieron a ver a esta persona, a la cual calificaron de altamente agresiva y conflictiva. La emergencia fue atendida por los Bomberos de Morelia, quienes se aseguraron de que la lumbre no fuera a reavivarse y pudiera a extenderse a las demás humiles construcciones, siendo toda la información anterior obtenida en la labor periodística.

Leer más

 

 

Vuelca un coche en el Libramiento de “Tiri”, chofer muere en un nosocomio

2016-04-26 18:46:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- Un automóvil volcó en la carretera Pátzcuaro-Morelia y terminó fuera del camino, con el toldo contra el terrero, el chofer quedó atrapado y malherido, fue rescatado por los paramédicos de Protección Civil (PC) de Huiramba, quienes lo trasladaron a un nosocomio en esta ciudad de Morelia, donde minutos después perdió la existencia, se conoció en la labor noticiosa.

El acontecimiento fue el mediodía de este martes, sobre el tramo conocido como el Libramiento de Tiripetío, en esta demarcación, donde se accidentó un Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa.

La unidad era manejada por el patzcuarense David Alberto “B”, de 28 años de edad, quien a raíz de lo sucedido sufrió un traumatismo craneoencefálico, fracturas expuestas de tibia y peroné en ambas piernas y estaba politraumatizado. Él fue auxiliado por los socorristas de PC de Huiramba y canalizado al Hospital Civil de esta capital, ahí falleció en el área de urgencias.

De los peritajes en el sitio del accidente se encargaron los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, mismos que con la ayuda de una grúa remolcaron el coche a un corralón. Más tarde las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Humilde vivienda es consumida por el fuego, de una quema de pastizal en Zamora

2016-04-26 18:43:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 26 de abril de 2016.- Una humilde vivienda de la colonia Jerico, perteneciente a esta ciudad de Zamora, fue reducida a cenizas, al ser alcanzada por el fuego de una “quema controlada”. Por fortuna no se registraron heridos, ni víctimas mortales.
Fue cerca de las 15:10 horas de este martes, cuando los elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, se movilizaron al Lote 8, del citado asentamiento urbano, para combatir la conflagración, sin embargo debido a lo inflamable de los materiales de que estaba elaborada la casa, rápidamente fue consumida por las llamas.
Se conoció que a unos metros se realizaba una quema de maleza, misma que se extendió alcanzado la vivienda, con los resultados antes descritos. La Policía Michoacán brindo seguridad perimetral, mientras trabajaban los traga humo.
En el sitio la duela del inmueble fue auxiliada por socorristas de rescate, toda vez que sufrió una crisis nerviosa.

Leer más

 

 

Atentan a tiros contra un abogado en Morelia, fallece en un hospital

2016-04-26 18:40:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- La noche del lunes anterior un abogado fue lesionado a balazos en la colonia Villas de San Miguel, de esta ciudad, instante en que su esposa lo trasladó en una camioneta particular a un nosocomio privado, ubicado al sur de esta urbe, donde el hombre perdió la existencia durante la madrugada de este martes, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

Fue alrededor de las 22:00 horas del lunes pasado que el profesionista fue atacado a tiros en la calle Francisco Aguiar y Seijas, entre los inmuebles 241 y 242, en el asentamiento ya referido, situado a un lado del Residencial Esmeralda II y a espaldas de la colonia Rincón de Ocolusen. Vecinos de la zona comentaron que escucharon al menos seis disparos.

La mujer del litigante lo trasladó al Hospital Memorial. Lo subió a una Ford Escape, de color gris, con placas de circulación PRJ-6767, misma que tenía varios orificios de bala y en el camino pidió a unos elementos de la Policía Michoacán que la escoltaran por lo que había sucedido y así lo hicieron.

El paciente fue ingresado al referido nosocomio y después perdió la existencia. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuraduría de Michoacán, tomó la batuta de las investigaciones y la camioneta fue inspeccionada. En la labor reporteril se conoció que el difunto se llamó Juan Carlos “M”, de aproximadamente 38 años de edad.

Leer más

 

 

Camioneta se estrella contra árbol en Ahuacatlán; hay un muerto y 5 heridos

2016-04-26 17:37:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Ahuacatlán, Nayarit.- 26 de abril de 2016.- Personal de la Fiscalía General del Estado asignados en el municipio de Ahuacatlán, acudieron a la carretera federal libre número 15, México-Nogales, ya que a la altura del crucero del poblado de Tetitlán, se encontraba el cuerpo sin vida de Guadalupe Elizabeth E., misma que pereció tras un aparatoso choque vehicular.
Una persona del sexo masculino de 30 años de edad, mencionó que momentos antes él conducía por la carretera federal libre número 15, una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, de color verde, Modelo 1998, con placas de circulación 4AVJ737 Del estado de California, USA, e iba en compañía de la fallecida y cinco personas más, cuando al llegar al crucero de Tetitlán que debido al exceso de velocidad que perdió el control, y se impactó contra un árbol generando los resultados ya descritos.
Cabe mencionar que las otras 5 personas que viajaban en la unidad, resultaron con heridas leves, tomando nota de este incidente el Agente del Ministerio Público de Ahuacatlán, y personal de la Policía Nayarit y Policía Federal.

Leer más

 

 

¡Otro más! Presunto ladrón es amarrado en el monumento a Los Mártires de Uruapan

2016-04-26 17:35:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- ¡Otro más! Así es, los uruapenses volvieron a detener a un presunto ladrón, acusado de haber “cristaleado” un vehículo en la zona centro de esta urbe y lo llevaron hasta el monumento a Los Mártires de Uruapan, donde lo amarraron para exhibirlo ante la ciudadanía, incluso le bajaron los pantalones ante los gritos del supuesto malandrín de: “Yo no fui, por diosito que yo no fui”. Le encontraron entre sus ropas una bolsa con varias dosis de marihuana y un juego de “llaves maestras” para arrancar motos de la marca Honda.
Todo fue la mañana de este martes, cuando las personas atraparon a quien dijo llamarse José de Jesús “M”, apodado “El Sabor”, quien afirmó ser “lavacoches de oficio” y trabajar a las afueras del Hotel Plaza, ubicado en esta población, añadió tener su domicilio en el Barrio Agua Blanca.
Los inconformes ataron a “El Sabor” a una de las farolas del monumento a Los Mártires de Uruapan. En todo momento él dijo ser un hombre honesto. La gente le halló en su poder marihuana y unas “llaves maestras” para motociclos Honda, de las comúnmente empleadas por los “amantes de lo ajeno”.
El dueño del automotor “cristaleado” acudió ante la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan para presentar la denuncia respectiva y al final el detenido fue asegurado por los representantes de la Ley para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Han sido ya varios los arrestos ciudadanos en esta localidad, los más recientes el de un tipo desnudado en la colonia Tejerías por robo a casa-habitación, el de un sujeto “crucificado” en la Presidencia Municipal también por cometer un atraco en un domicilio y el de otro supuesto “ratero” exhibido de igual manera afuera de la alcaldía por el hurto de una motocicleta.

Leer más

 

 

Motociclista herido al impactar contra camioneta que espera el verde en un semáforo

2016-04-26 17:22:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de abril de 2016.- La mañana de este martes, un joven motociclista resultó con lesiones principalmente en la cabeza y rostro, tras impactar su unidad contra la parte trasera de una camioneta que se encontraba esperando el verde en un semáforo, según se supo en la cobertura periodística.
El aparatoso accidente ocurrió cerca de las 10:00 horas sobre la carretera Zamora - Carapan, en las inmediaciones de la Central Camionera, donde algunos testigos solicitaron una ambulancia ya que el afectado se encontraba visiblemente malherido.
Al sitio arribaron socorristas de Rescate para auxiliar a José Salvador E., de 21 años, domiciliado en la colonia Primero de Mayo, quien presentaba diversos golpes, mayormente en la cara y cabeza, por lo que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, para recibir atención médica.
Se conoció que José tripulaba una motocicleta Italika, color negro con rojo, con placa sU38PW, con la cual chocó contra una camioneta, Toyota, de color negro, con matrícula NL-01-377, conducida por el señor Gilberto Eduardo T., G., de 39 años de edad, vecino de la colonia El Porvenir.
Unos oficiales de tránsito, se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, tras lo cual enviaron las unidades involucradas al corralón oficial, mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Brinca tope y pierde el control de su moto; queda herido

2016-04-26 17:22:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 26 de abril de 2016.- Un veloz motociclista que se dirigía a realizar sus labores diarias, terminó hospitalizado después de que al pasar sobre un tope, perdió el control de su unidad y derrapó por varios metros, sufriendo diversas lesiones.
Sobre los hechos, se conoció en la labor reporteril que algunos testigos reportaron el incidente a los números de emergencias, indicando que sobre la Avenida Del Vergel, casi en el cruce con 20 de Noviembre, se encontraba un hombre herido.
Tras unos minutos en la zona se presentaron oficiales de la Policía Michoacán y Tránsito Municipal, así como paramédicos de Protección Civil Municipal y Rescate Zamora, dando los primeros auxilios a Gaspar A., S., de 42 años, quien dijo vivir en la colonia El Porvenir, de esta urbe.
La unidad siniestrada es una motocicleta Toromex tipo mura 150, de color negro, sin placas, la cual fue asegurada por las autoridades, mientras que el conductor de la misma ras ser valorado por los socorristas, el lesionado fue canalizado a las instalaciones del Hospital Regional para su atención médica y de ese modo descartar cualquier lesión de gravedad.

Leer más

 

 

Recuperan un camión cervecero robado, así como su mercancía; hay 2 detenidos

2016-04-26 16:16:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- Un camión de la empresa cervecera Corona fue robado con lujo de violencia la mañana de este martes al norte de esta ciudad de Morelia, instante en que se desató una fuerte movilización de la Policía Michoacán y de esta manera se tuvo como resultado la detención de dos presuntos responsables, capturados en los momentos en que descargaban la mercancía del automotor para ingresarla a un inmueble del fraccionamiento El Potrero, ubicado al poniente de esta ciudad de Morelia, a espaldas del Campestre San Lorenzo.
Lo anterior trascendió en la labor periodística. Los indiciados dijeron llamarse José “G”, de 28 años de edad y Vicente “D”, de 24 años de edad, a quienes les fue asegurada una pistola calibre .9 milímetros, con la cual se cree perpetraron el ilícito. Los oficiales recibieron el reporte del atraco y le dieron seguimiento al asunto.
Fue así que al final de la calle Rosa Patiño, del asentamiento antes mencionado, encontraron el vehículo repartidor, con placas de circulación NL-90387 de esta entidad federativa y observaron que los imputados bajaban el producto para meterlo en un domicilio marcado como Lote 1.
De esta manera los arrestados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales al igual que el camión y la mercancía recuperados. La vivienda donde era guardado el producto también quedó resguardada por los representantes de la Ley, en ella había un chiquero con varios cerdos y se indaga si éstos también son robados, pues se sospecha que los aprehendidos podrían estar inmiscuidos en más asaltos cometidos en contra de camioneros.

Leer más