Policiaca

 

Abandonan tres cajas en la TAM, creían que eran explosivos y resultó ser "mota"

2016-04-26 14:23:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- Tres cajas fueron abandonadas en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), duraron ahí al menos siete horas y los empleados del lugar incluso creyeron que pudieran ser explosivos, así que solicitaron el apoyo de la Policía y binomios caninos llegaron a revisar los paquetes, instante en que encontraron dentro de ellos varios kilos de marihuana, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. No hay detenidos, se conoció en la labor periodística.

Se conoció que las tres cajas fueron abandonadas alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes, en el andén 16 de la Línea Primera Plus, pero fue hasta las 00:00 horas de este martes, fue que el personal de seguridad de la TAM pidió la ayuda de la Policía de Michoacán. En un momento se creyó que algún pasajero las había olvidado, pero después se llegó a pensar que pudieran ser explosivos.

Así que al lugar acudieron los elementos de Tránsito y Vialidad, además de los binomios caninos del K9, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los empleados de seguridad de la central camionera explicaron a los oficiales de la SSP que les parecía sospechoso que hayan dejado en esa zona las mencionadas cajas y al inspeccionarlas los canes adiestrados se descubrió que en ellas había marihuana.

Posteriormente, fueron abiertas por los representantes de la Ley y fueron hallados siete paquetes de diferentes tamaños, envueltos con cinta canela, con un peso aproximado de 40 kilos de la citada hierba, lista para su venta y distribución en el mercado de las drogas ilegales. Dichos paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la representación social de la federación para que así se emprendieran las investigaciones conducentes.

Leer más

 

 

Otra vez se fractura un ferroducto de ArcelorMittal, ahora en el Libramiento

2016-04-26 14:15:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- La madrugada de este martes otra vez se fracturó un ferroducto de la empresa ArcelorMittal y el material que transporta, denominado "pulpa ferrosa", necesario para la fabricación de acero, acabó derramado sobre el Libramiento Lázaro Cárdenas-La Orilla, a la altura de la Puerta Cuatro de la citada compañía, en las inmediaciones del acceso a Playa Jardín, sitio que fue cerrado por algunas horas en lo que eran realizados los trabajos de limpieza y de reparación de la estructura.

A raíz de lo sucedido, fuentes de rescate que prefirieron guardar el anonimato afirmaron que el ferroducto opera desde 1976 y agregaron que ha tenido varias rupturas desde 2010 a la fecha. Los contactos manifestaron que la acerera ha mandado realizar varios arreglos al ferroducto, pero explicaron que eso no es suficiente, pues éste debe ser remplazado ya que su tiempo de utilidad caducó.

La estructura tiene ocho pulgadas de diámetro y se extiende a decenas de kilómetros para llevar la materia ferrosa que tiene un efecto de "lija" en el ferroducto, lo cual genera su desgaste. Su uso estaba proyectado para 30 años de eficiencia, pero lleva más de 40 años de servicio, narraron las voces que fueron consultadas sobre el tema. En este caso afortunadamente la situación no pasó a mayores y la gente de ArcelorMittal fue la que controló el derrame de la "pulpa" y reparó el desperfecto.

Leer más

 

 

PGJE responde con 4 arrestos por agresión contra la Policía de Ixtlán

2016-04-25 23:30:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán, Mich.- Lunes 25 de abril de 2016.- Luego de la agresión a balazos que se registró contra la Policía de Ixtlán hace cuatro días, en la cual hubo un oficial lesionado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se avocó a las investigaciones y respondió con cuatro detenciones importantes, entre ellas las de un presunto jefe delictivo de la región, mejor conocido como “La Astilla” y/o “El Flaco”. Él supuestamente controlaba esta célula delictiva que fue desarticulada, estaba al servicio de “El Pelón Marín”, aliado de “Los Viagras”, trascendió en fuentes de inteligencia policial.
Tras el atentado contra los efectivos de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Michoacán, el personal de la PGJ explotó diversa información obtenida al indagar a fondo el tema y así se tuvo como resultado el arresto de Gerardo “V”, alias “La Astilla”, a quien ya le “pisaban los talones”.
Asimismo fueron capturados tres sujetos más, identificados por las autoridades estatales como los hombres de confianza y presuntos sicarios de Gerardo, ellos son: José Ramón “G”, apodado “Ratón”; Oscar “R”, con el sobrenombre de “El Macali” y Gabriel Roberto “U”, llamado “El Gaby” y/o “El Sonora”.
A los indiciados les fue asegurada una pistola calibre .9 milímetros con 14 balas útiles, así como 68 dosis de la droga sintética conocida como “crystal”, “ice” o “hielo” y cinco envoltorios con 250 gramos de dicho narcótico. Además traían consigo una camioneta de la marca Ford Lobo, con placas de circulación NN-72195, la cual tiene reporte de robo del viernes 15 del presente mes.
De acuerdo con información en manos de la Procuraduría de Michoacán existen indicios suficientes que permiten establecer la probable responsabilidad de los cuatro imputados en el ataque contra la Policía de Ixtlán ocurrido el jueves 21 de los corrientes en la comunidad El Colongo, donde el elemento Samuel “V” quedó herido, instante en que los agresores abandonaron una camioneta Jeep de tonalidad cobriza.
Así pues, “La Astilla” y sus supuestos colaboradores, aunado a lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, donde un fiscal federal

Leer más

 

 

Encuentran a indigente ahogado en playas de Aquila

2016-04-25 23:26:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Aquila, Mich.- 25 de abril.- El cuerpo sin vida de un indigente fue localizado por pescadores flotando sobre el mar justo en la desembocadura del Río Aquila.
Según lo informado por la PGJE el ahora occiso perdió la vida ahogado, y es un indigente de 54 años de edad, conocido por las personas de la localidad de La Placita de Morelos del municipio de Aquila, lugar donde la víctima vivía y acostumbraba a caminar por la playa.
Al lugar se constituyó personal de la Fiscalía Regional para dar inicio a las investigaciones y trasladar al cadáver al anfiteatro local en donde le fue practicada la necrocirugía de ley.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán a cuatro imputados en diversos delitos

2016-04-25 21:37:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de abril del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron durante las últimas horas a cuatro imputados en delitos contra la salud y robo en distintas modalidades, en diversos puntos del territorio Michoacano.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, en una primera acción, agentes policiales que efectuaban un recorrido preventivo sobre el tramo carretero Lázaro Cárdenas – Manzanillo, a la altura del poblado Nexpa, marcaron el alto a dos tripulantes de una camioneta marca Izuzu, guinda, para efectuarles una inspección de rutina.
Durante la revisión los uniformados encontraron dentro de una mochila escolar, una bolsa de plástico con un aproximado de 600 gramos de vegetal verde con las características propias de la marihuana, por lo que detuvieron a Leonel M., y Osiel G., de 29 y 20 años de edad respectivamente.
Por otro lado, en el municipio de La Piedad, el reporte que alertaba sobre una persona del sexo masculino que intentaba robar una motocicleta marca Veloci, lo que movilizó a elementos de la Policía Michoacán hacia la calle Juan Pablo II.
En el lugar aseguraron a José L., de 33 años de edad quien al revisarle sus pertenencias le decomisaron 31 dosis de sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como Cristal.
Finalmente, Bryan V., de 18 años de edad fue detenido en Apatzingán por los policías luego de que presuntamente robara varios objetos de un taller mecánico ubicado en la calle Belisario Domínguez de la colonia Independencia.
Al inspeccionar los objetos que tenía en su poder le encontraron una batería automotriz marca Cale, una pulidora eléctrica marca Black and Decker y una extensión de luz de 10 metros de longitud.
Los detenidos, la droga, vehículos y objetos fueron puestos a disposición ante la autoridad legal.

Leer más

 

 

Motociclista queda herido en choque contra una grúa

2016-04-25 20:41:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 25 de abril de 2016.- Un motociclista resultó lesionado después de protagonizar un choque contra una grúa en las calles de la colonia Jardines de Guadalupe, en esta ciudad de Morelia. Fue canalizado inmediatamente a un hospital de esta capital, donde fue atendido por los médicos.
El percance fue la tarde de este lunes, en el cruce de las calles Joaquín Rivadeneyra y General Eduardo Aldasoro Suárez. Los vehículos siniestrados son un motociclo de la marca Yamaha, de color blanco con azul y negro, con placa U56TD y una camioneta-grúa Ford 250, de color blanco, con matrícula MW41463, con la leyenda "Towing Service".
El piloto del motociclo, de nombre Luis Fernando “C”, de 41 años de edad, quedó lastimado y fue atendido prontamente por los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que lo canalizaron al Hospital de La Luz, en esta urbe. Tuvo varias contusiones y una lesión severa en la pierna izquierda.
En tanto, el chofer de la grúa, el señor Edgar “C”, fue requerido por los oficiales de Tránsito para determinar responsabilidades. Los elementos de la Policía Michoacán se encargaron de dar vigilancia perimetral, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta donde se trasladaba una familia en el Libramiento Norte de Zamora

2016-04-25 20:39:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 25 de abril de 2016.- La tarde de este lunes, una familia que viajaba a bordo de una camioneta, sufrieron una aparatosa volcadura, donde afortunadamente los ocupantes resultaron solo con lesiones leves.
El incidente vial se registró cerca de las 17:15 horas, sobre el Libramiento Norte de esta ciudad, en las inmediaciones del 17 Batallón de Infantería, donde de inmediato personal de la Sedena auxilio a los afectados y abandero el tránsito por el lugar.
Minutos después arribaron los socorristas de Rescate para brindar los servicios prehospitalaria a Bertha P., de 66 años, José Alberto Z., de 64, Lucila M., de 55, Alberto M., de 76 años, María Elena P., de 73 años de edad y al pequeño Armando Z., de 3 años; todos ellos fueron trasladados al Hospital Juan Pablo II para descartar cualquier lesión de gravedad.
La camioneta siniestrada es una Ford, Explorer, color blanco, con placas PFC-598-L, la cual tras el impacto presentaba fuga activa de combustible, por lo que el cuerpo de Bomberos Municipal se encargó de las labores pertinentes.
El estudio técnico del percance lo realizaron patrulleros de la Policía Federal División Seguridad Regional, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Se quema por completo humilde hogar en colonia irregular Mirador de Morelia

2016-04-25 20:38:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 25 de abril de 2016.- Una humilde vivienda se quemó por completo en la colonia irregular Mirador de Morelia, lo cual únicamente dejó daños materiales, los Bomberos Municipales (BM) no pudieron llegar al sitio de la emergencia debido al difícil acceso que hay hacia la zona. Los colonos salvaron del fuego a una camioneta.
El hecho fue la tarde de este lunes. La casa no cuenta con nombre de calle ni número, estaba construida de piedras, madera y lámina de cartón. Todo en su interior acabó calcinado: Ropa, algunos muebles y objetos personales. Madre e hijos que son los que habitaban la choza escaparon de la lumbre.
El asentamiento es aledaño a la colonia Nuevo Horizonte. Los socorristas de BM se movilizaron de inmediato al sitio del siniestro, pero la carencia de vialidades y el terreno intrincado impidió que el camión pasara, así que el fuego se consumió por sí solo, pues en el lugar tampoco hay agua potable que pudiera ser utilizada por los colonos para atacar la conflagración.
La dueña del domicilio narró que sospechaba que todo había sido provocado, pues explicó que siempre “chaponea” la hierba entorno a su hogar y nunca deja cosas al fuego o veladoras encendidas. Los mismos vecinos salvaron de las llamas a una camioneta, a la cual tuvieron que romperle un cristal para moverla.

Leer más

 

 

Baleó a un joven en Ixtlán lo detiene la Policía Michoacán

2016-04-25 20:29:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán de los Hervores, Mich.- 25 de abril de 2016.- Un hombre que tiene una orden de aprehensión en su contra, fue requerido por oficiales de la Policía Michoacán, en este municipio de Ixtlán, además de que es señalado de que en días pasados lesiono a balazos a un joven de esta población.
Fue durante un recorrido de vigilancia en la comunidad de La Estanzuela, cuando los uniformados detectaron a un sujeto con actitud sospechosa, por lo que tras identificarse como oficiales de la SP procedieron a realizarle una revisión de rutina.
El indiciado se identificó como José Luis A., de 30 años de edad, vecino de la comunidad de Colongo, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones, siendo requerido en ese momento.
Además durante el trabajo noticioso se conoció que al detenido se le señala de que el pasado jueves 21 de abril en la comunidad de Colongo agredió a balazos al joven Germán Guadalupe L., de 22 años de edad, el cual tuvo que ser canalizado al Hospital San José de Zamora para su atención médica.
Finalmente José Luis fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes donde se habrá de definir su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Su pareja le pidió el gasto y le respondió con golpes, ya fue detenido

2016-04-25 20:26:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 25 de abril de 2016.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Lesiones agravadas en razón de parentesco en agravio de su ex pareja.
Con relación a este hecho en el mes de agosto de 2015, el ahora detenido identificado como Efren L., de 48 años de edad, se trasladó hasta el domicilio de su ex pareja ubicado en la comunidad El Aguaje, perteneciente al municipio de Benito Juárez.
Una vez en el sitio, la ofendida le exigió el gasto semanal a lo que el imputado respondió con golpes, situación por la que la víctima presentó la denuncia correspondiente ante personal de la PGJE, quien integró la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.
Efren fue presentado ante el juez que lo reclama quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Motociclista arrolla a un menor y se da a la fuga

2016-04-25 20:25:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 25 de abril de 2016.- Un menor de edad resultó malherido luego de que fue atropellado por un veloz motociclista, quien tras lo sucedido se dio a la fuga con rumbo desconocido, según se conoció en la labor reporteril.
El accidente fue cerca de las 16:45 horas de este lunes, en la esquina de la calle Ferrocarril y Galeana, donde algunos testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio y policiacos para atender la eventualidad.
Al paso de los minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán y socorristas de Rescate, estos últimos auxiliaron a Héctor de Jesús M., de 17 años de edad, quien fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital Regional para su atención médica.
Trascendió que el hechor tripulaba una motocicleta de color blanco, y tras el impacto se dio a la fuga con rumbo incierto, por lo que las autoridades ya indagan el asunto.

Leer más

 

 

Ministeriales en Coalcomán detienen a un hombre por robo

2016-04-25 20:22:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 25 de abril de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el robo de una motocicleta, hechos ocurridos en el municipio de Coalcomán.
Según informó la PGJE, como resultado de la labor realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, se dio cumplimiento al mandamiento judicial instruido en contra de Luis Fernando P., originario y vecino del municipio en mención.
De acuerdo a constancias, a finales de febrero de 2014, la ofendida dejó una motocicleta de su propiedad estaciona frente a un establecimiento comercial ubicado frente a la plaza principal para posteriormente dirigirse a una cenaduría.
Transcurrida media hora la ofendida salió del establecimiento, momento en el que se percató que la motocicleta ya no se encontraba en el lugar en el que la había dejado.
Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por el personal de la PGJE se logró establecer la identidad del probable responsable y su ubicación, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión otorgada por un juez y cumplimentada por personal policial de la institución.
Luis Fernando P., fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente quien se encargará de resolver su situación legal.

Leer más

 

 

Pescadores de la ribera del Río Balsas denuncian depredación de manglar al interior de la APILAC

2016-04-25 20:21:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 25 de abril de 2016.- Pescadores de la ribera del Río Balsas denunciaron la tala de manglar al interior de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), lugar en el que se edificará la terminal de automóviles, subrayaron.
Durante un recorrido promovido por el sector pesquero, el pasado fin de semana pasado, se pudo constatar que ya se encuentra maquinaria pesada en el lugar, la cual aseguran los inconformes lleva a cabo la tala del manglar dentro del recinto portuario, situación que explicaron afecta a la naturaleza y al mismo tiempo también directamente a la actividad que ellos realizan.
Los pescadores rivereños manifestaron que la zona de esteros está ubicada entre la Terminal de Contenedores y la Terminal de Granos al interior del puerto michoacano. Denunciaron que el derribo de los manglares perjudica a las diversas especies de animales, tal es el caso de los camarones, los cuales llegan a colocar sus crías en dicho sitio. Además de otros animales que viven en el Río Balsas.
Asimismo señalaron que estas acciones de "depredación" se vienen dando desde hace algunos días, específicamente los fines de semana. Detallaron que en la zona se observan las máquinas que derriban la flora tropical, misma que es retirada en camiones tipo volteo y se deja sin hogar a la fauna local.
Uno de los pescadores dijo efusivamente: “Si nosotros estuviéramos arrancando el manglar inmediatamente nos detienen y nos ponen a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que no es posible que nuevamente se estén talando estas zonas naturales para beneficio de las grandes empresas. No estamos peleados con el desarrollo, pero éste debe de darse de manera armónica sin afectar el medio ambiente”.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos al chofer de una camioneta, en Apatzingán

2016-04-25 20:17:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 25 de abril de 2016.- El chofer de una camioneta fue ultimado a tiros en las calles de la colonia Zaragoza, ubicada en esta ciudad de Apatzingán. El ahora occiso fue reconocido por sus deudos en el lugar de los hechos. La Fiscalía Regional de Justicia inició la averiguación previa conducente.
El crimen se registró durante la tarde de este lunes, en la esquina de las calles Santos Degollado y León Guzmán, sitio que fue acordonado de manera inmediata por los elementos de la Policía Michoacán, en apego a la cadena de custodia.
El victimado quedó dentro de un vehículo de la marca Chevrolet Avalanche, de color blanco, con placas de circulación NM-26282 de esta entidad federativa. El difunto fue identificado por sus seres queridos como Alberto “G”, de 30 años de edad, su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense local.
A decir de contactos allegados a la Procuraduría de Michoacán el finado tenía varias lesiones de proyectil de arma de fuego en su humanidad. Fueron los vecinos de la zona los que escucharon los disparos y enseguida se dieron cuenta de que el conductor de la Chevrolet había sido baleado, pidieron el apoyo de una ambulancia, pero al llegar los paramédicos únicamente confirmaron el deceso del ciudadano.

Leer más

 

 

Localizan ahorcado con una soga a un habitante de la Emiliano Zapata

2016-04-25 17:48:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Taretan, Mich.- Lunes 25 de abril de 2016.- Un habitante de la colonia Emiliano Zapata fue encontrado muerto con una soga que tenía amarrada al cuello, se presume que todo se trató de un suicidio a raíz de una crisis depresiva, según los primeros datos de las autoridades investigadoras.

El difunto fue localizado por sus propios familiares la mañana del domingo anterior, en las condiciones antes mencionadas. También se dijo que una noche antes el ahora occiso había discutido con su mujer y su suegro.

Se comentó que la pareja del chico se fue de la casa, pues su papá se la llevó consigo. El fallecido fue reconocido por sus seres queridos como Juan Carlos “C”, de 22 años de edad, residía en la avenida Lázaro Cárdenas en el barrio antes mencionado.

El muchacho tenía un lazo atado al cuello, el cual a su vez estaba sujeto al marco de una ventana. A la zona se trasladaron los elementos de Seguridad Pública, resguardaron la escena y minutos después el personal de la Fiscalía Regional de Justicia se encargó de hacer las actuaciones de Ley.

Leer más

 

 

Camioneta impacta barra de concreto de contención y vuelca, hay un herido

2016-04-25 17:47:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Lunes 25 de abril de 2016.- Una camioneta impactó una barra de concreto que sirve de contención entre los carriles de ida y vuelta de la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, instante en que volcó. El chofer resultó lesionado, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

El percance fue la mañana de este lunes, a la altura de la población de Nueva Italia, cabecera de esta municipalidad. El automotor accidentado es uno de la marca Nissan Frontier, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa.

Al respecto se conoció que el conductor dijo llamarse José “S”, de 35 años de edad, mismo que fue atendido por unos paramédicos de la región para enseguida ser canalizado a un nosocomio local. Él manifestó ser residente de la colonia Lomas de Palmira, en la ciudad de Apatzingán.

La Frontier quedó volcada sobre su lado derecho y después de ello fue remolcada por una grúa a un corralón. Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de emprender los peritajes conducentes para así determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Abandonan camioneta accidentada

2016-04-25 17:47:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Lunes 25 de abril de 2016.- Una camioneta fue abandonada en un pequeño desnivel a la orilla de la carretera Apatzingán-Nueva Italia, a donde cayó, según algunos testigos, después de que otro vehículo le pegara por detrás.

Trascendió en la labor noticiosa que la madrugada de este lunes ocurrió el percance, los vecinos de la zona fueron los que narraron que dos mujeres iban en el citado automotor, las cuales les habrían dicho que otra unidad las impacto.

Luego de lo anterior las ocupantes del vehículo se retiraron del sitio, al parecer debido a que no pudieron sacar la camioneta de donde ésta quedó varada, justo a unos 300 metros del crucero de Cuatro Caminos. El automotor en cuestión es uno de la marca Chevrolet Blazer, de color verde, con placas de circulación de esta entidad federativa.

Las autoridades competentes pidieron a la ciudadanía manejar con precaución para así evitar tragedias. Igualmente se conoció que las ciudadanas que viajaban en la Chevrolet únicamente sufrieron un buen susto.

Leer más

 

 

Es muerto por arma de fuego en la comunidad Ceibas de Trujillo

2016-04-25 16:53:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Tiquicheo, Mich.- Lunes 25 de abril de 2016.- La tarde del domingo anterior un hombre fue muerto con un arma de fuego en la comunidad Ceibas de Trujillo, ubicada en esta demarcación de Tiquicheo. El ahora occiso estaba dentro de un inmueble y sobre el asunto la Procuraduría de Michoacán informó que inició la carpeta de investigación conducente.
Trascendió en este tenor que el personal de la Fiscalía Regional se trasladó al lugar del crimen, donde los peritos hicieron la recolección de pistas y los agentes investigadores se encargaron de emprender diversas entrevistas con el objetivo de esclarecer el asunto.
La dependencia estatal también añadió que después de las diligencias realizadas el fallecido fue subido a una ambulancia de uso forense para así ser trasladado a la morgue de la región, donde se le practicaría la necropsia de Ley para después ser entregado a sus seres queridos. Los oficiales de Seguridad Pública del Municipio se apersonaron a la zona para apoyar en dar vigilancia perimetral.

Leer más

 

 

Perpetran robos en 2 tiendas Oxxo, una en Morelia y otra en Lagunillas

2016-04-25 16:52:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia-Lagunillas, Mich.- Lunes 25 de abril de 2016.- Las tiendas Oxxo siguen en la mira de los “amantes de lo ajeno”, ahora tocó el turno a una ubicada en la ciudad de Morelia y a otra situada en Lagunillas, en ambos casos los rateros se llevaron el dinero producto de las ventas del día, así como mercancía diversa.
Primero, durante el fin de semana anterior por la tarde-noche, un empistolado irrumpió en uno de estos negocios, en la calle Raza Maya, en la colonia Santiaguito Indeco, en Morelia, donde amagó a los empleados y así perpetró el atraco, incluso, según algunos de los testigos hizo detonaciones para generar más pánico en los presentes y después salió tranquilamente del establecimiento sin que nadie lo detuviera.
Después, la mañana de este lunes dos malandrines llegaron al Oxxo que está en la gasolinera de la desviación hacia El Correo, a una orilla de la carretera Morelia- Pátzcuaro, en la demarcación de Lagunillas. Traían una camioneta Murano, de color gris, ingresaron al comercio y se apoderaron de varias botellas de vino, cigarros y del dinero en efectivo de las cajas. Luego escaparon en su vehículo con rumbo hacia Pátzcuaro.
En los dos casos no hubo personas lesionadas ni fallecidas. Las gerencias de los sitios manifestaron que acudiría ante las autoridades ministeriales para presentar la denuncia penal competente.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra persona relacionada en el delito de Despojo de inmueble en Apatzingán

2016-04-25 13:59:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 25 de abril de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona probable responsable del delito Despojo de inmueble, ilícito cometido en 2013 en este municipio de Apatzingán.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido contra Antioco B. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, en noviembre de 2013 lideró un grupo de personas para despojar a los propietarios de diversos terrenos ubicados en este municipio.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el inculpado y sus acompañantes con lujo de violencia amenazaron a 15 propietarios de inmuebles para que abandonaran sus propiedades, asimismo, se determinó que los ahora detenidos derribaron diversas cercas que delimitaban los citados terrenos.

De igual forma, durante las indagatorias se determinó que los inculpados luego de haber invadido se dedicaron a fraccionar la propiedad y posteriormente a venderla a terceras personas, asegurando ser los legítimos dueños.

Sobre estos hechos los agraviados acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar lo sucedido, iniciándose así la Averiguación Previa correspondiente y se solicitó orden de aprehensión en contra del inculpado misma que fue cumplimentada por los agentes policiales.

Cabe hacer mención que recientemente se cumplimentó un mandato judicial en contra de siete personas relacionadas en este hecho y actualmente se encuentran sujetas a proceso.

Leer más