Policiaca

 

Cuatro accidentes viales dejan siete heridos en el municipio de Morelia

2016-04-23 21:31:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 23 de abril de 2016.- Siete lesionados y cuantiosos daños materiales fue el resultado de cuatro accidentes registrados la tarde de este sábado en distintos puntos de este municipio de Morelia. En los cuatro casos los paramédicos de la Cruz Roja fueron los encargados de brindar los primeros auxilios, según los datos obtenidos en la labor periodística.
De esta manera se conoció que primero hubo dos heridos en un choque frontal entre una camioneta pick up, de color negro y un taxi Nissan Tsuru de la línea “Radio Taxi De Primera”, con placas de circulación 2595LCL, esto sobre la Avenida Cointzio, a la altura de la Mintzita. Trascendió que al parecer los pacientes viajaban en la unidad del transporte público.
Luego, en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en las inmediaciones de San José Coapa, una camioneta Ford Ranger, pick-up, de color rojo, con matrícula de esta entidad federativa, se salió de control, volcó y se estrelló contra un árbol. Hubo dos lesionados que fueron canalizados al Hospital Civil.
Después, en la Avenida Morelos Norte, frente a la colonia La Soledad, una camioneta de la marca Nissan, de color blanco, tipo estaquitas, con la leyenda “Fletes”, con número económico 44 y láminas NL-24045 chocó por alcance contra una Toyota RAV4, de color acero, con matrícula PFD-715L, en ésta última dos niñas sufrieron algunos golpes y fueron valoradas por los rescatistas en el sitio del percance sin que requirieran hospitalización, mientras que el copiloto de la unidad de fletes fue llevado a un nosocomio.
Finalmente, en el Periférico Revolución, en la colonia San Rafael, un automotor de alquiler con rótulos de “Taximich”, con número económico 134 y placas 6185-LDB impactó contra la retaguardia de una combi de la Ruta Gris, con número económico 128. No hubo lesionados.

Leer más

 

 

Sexagenario muere atropellado en la carretera La Piedad-Numarán

2016-04-23 20:48:25
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 23 de abril de 2016.- Un hombre que intentaba cruzar la calle fue atropellado por un vehículo desconocido, cuyo responsable dejó a su víctima tirada sobre el pavimento, mientras se daba a la fuga, desafortunadamente esta persona perdió la vida antes de que llegaran los cuerpos de auxilio.
Se conoció en la cobertura noticiosa que el lamentable accidente sucedió alrededor de las 14:30 horas, sobre la carretera La Piedad-Numarán, a la altura del entronque con el Boulevard Adolfo López Mateos, de esta cabecera municipal, lugar por donde circulaban los elementos del Ejército Mexicano, quienes solicitaron la presencia de la Policía Michoacán, para que acordonaran la zona.
Al lugar se trasladaron unos socorristas para prestar los primeros auxilios al peatón atropellado, pero debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, pereció Eleazar P., de 60 años de edad, quien era originario y vecino de la comunidad de Barranquilla.
Más tarde se hicieron presentes los elementos de la Fiscalía Regional de Justicia de La Piedad, quienes realizaron las actuaciones que marca la Ley, para después ordenar el traslado del cuerpo al Semefo, para los exámenes de rigor, dando por inicia la Carpeta de Investigación que el caso amerita.

Leer más

 

 

Se incendia domicilio en La Piedad

2016-04-23 18:23:59
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Sábado 23 de abril de 2016.- Un incendio de casa-habitación movilizó a los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM), quienes después de algunos minutos controlaron la emergencia sin que ésta se agravara, según se conoció en la labor reporteril.
En este tenor se supo que los vecinos de la colonia centro de inmediato llamaron a los números de emergencias y pidieron ayuda ante una conflagración que había en un inmueble situado en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Heriberto Jara.
Fue así que los “tragahumos” de la ABVEM llegaron al sitio y comenzaron con el ataque frontal a las llamas. En la residencia había una gran cantidad de plástico que estaba almacenada y eso provocó que el fuego se expandiera rápidamente.
También se supo que hubo daños en una recámara, quedaron muebles destrozados, así como diversas prendas y objetos personales. No hubo víctimas humanas que lamentar y los rescatistas solicitaron a la gente no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas para así evitar justamente incendios.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene en Zamora a dos personas con droga, gasolina y estopa

2016-04-23 18:22:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de abril del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos en Zamora con gasolina, estopa y sustancia con las características propias de la droga conocida como Cristal, según informó la dependencia estatal.
Fue durante un recorrido de inspección y vigilancia que realizaban elementos de la Policía Michoacán por la colonia Centro de esta demarcación, cuando detectaron que dos personas que transitaban a bordo de una motocicleta marca Pulsar, azul con negro, sin placas de circulación, quienes mostraron marcado nerviosismo al ver a los oficiales.
Tras marcarles el alto e identificarse como agentes policiales procedieron a revisar el contenido de una mochila que portaban, donde encontraron un garrafón que contenía dos litros de gasolina, dos piedras envueltas en estopa y resorteras hechas de trapo y cordón.
Además les fueron encontrados 20 envoltorios y una bolsa con sustancia granulada con las características de la droga conocida como Cristal, por lo que Luis O., y Luis M., de 28 y 19 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad legal.

Leer más

 

 

Abejas atacan a unos vecinos de la colonia Chávez Tejeda

2016-04-23 18:21:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 23 de abril de 2016.- Unas abejas atacaron a varios habitantes de la colonia Chávez Tejeda de esta ciudad de Apatzingán. De acuerdo con las autoridades de rescate probablemente algún curioso arrojó algún objeto al panal de los insectos o lo destruyó y así se habría desatado todo.
De esta manera los bomberos y los paramédicos locales se desplegaron de inmediato a la zona de la emergencia. Utilizaron humo para ahuyentar a los animales y en algunos casos chorros de agua. Al menos hubo 15 personas de diferentes edades que sufrieron picaduras.
Algunos de los pacientes fueron trasladados a recibir atención médica para así descartar cualquier tipo de reacción alérgica, ninguno está grave de salud, dijeron los rescatistas que participaron en la movilización.
De nueva cuenta los socorristas exhortaron a la gente a pedir la ayuda de los bomberos en caso de desear retirar un panal de alguna vivienda, pues explicaron que de lo contrario únicamente se pone en riesgo a la población.

Leer más

 

 

Decomisa Policía Michoacán dos vehículos con madera ilegal en Epitacio Huerta

2016-04-23 18:20:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Epitacio Huerta, Mich.- 23 de abril del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública decomisaron dos vehículos con 49 rollos de madera presuntamente ilegal y detuvieron a una persona, en Epitacio Huerta, según lo informó la propia dependencia.
Durante un patrullaje en la comunidad El Tejocote, agentes policiales detectaron a una persona del sexo masculino de nombre Carlos P., de 40 años de edad quien tripulaba un camión marca Barron, de color blanco, que transportaba 26 rollos de madera que no pudo acreditar legalmente.
En el lugar también se encontraba una camioneta abandonada marca Ford, con placas del Estado de México, la cual al ser revisada contenía un total de 23 rollos de madera de dudosa procedencia.
Durante la verificación de antecedentes de esta última unidad los agentes detectaron que contaba con reporte de robo.
Finalmente, el detenido, la madera y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se habrá de definir su situación legal conforme a derecho.

Leer más

 

 

Sin motivo aparente balean taxi en el centro de Huetamo

2016-04-23 18:19:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Sábado 23 de abril de 2016.- Un taxi fue baleado sin motivo aparente cuando estaba estacionado a las afueras del domicilio del propietario, quien salió a ver qué sucedía y así se percató de lo que había pasado, entonces llamó a las autoridades competentes, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.

En este tenor se conoció que lo anterior fue durante la mañana de este sábado en la esquina de las calles Santos Degollado y Leona Vicario. El automotor en cuestión es uno de la marca Nissan Tsuru, de color blanco con rojo, con placas de circulación 3080-LCR y logotipos del sitio “Coplamar”.

El agraviado narró a los guardianes del orden que llegó a su vivienda para comer y dejó su unidad aparcada a las afueras del inmueble, añadió que escuchó varias detonaciones de arma de fuego y minutos después salió a ver qué pasaba, entonces observó que su coche tenía tres orificios de bala en el lado derecho del parabrisas.

En el suelo quedaron tirados algunos casquillos percutidos calibre .38 Special, mismos que fueron asegurados por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia. Los elementos del Mando único, adscritos a la Policía Michoacán, en todo momento dieron seguridad perimetral.

Leer más

 

 

Arde camioneta por una falla mecánica

2016-04-23 18:18:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán Mich.- Sábado 23 de abril de 2016.- Una camioneta se incendió a consecuencia de una falla mecánica, según el reporte dado por las autoridades policiales y de rescate en el lugar de los hechos. No hubo lesionados ni fallecidos a consecuencia del accidente.
El acontecimiento fue la tarde de este sábado, en la esquina de la Avenida Hacienda de Palmira con la calle Doctor Ignacio Chávez, en el fraccionamiento Hacienda Palmira, ubicado en esta ciudad de Apatzingán.
El conductor de la unidad narró a los uniformados que comenzó a oler a quemado y salir humo del vehículo hasta que éste se prendió, instante en que él salió del mismo y pidió la ayuda de la gente.
De esta manera llegaron los bomberos locales, mismos que evitaron que la situación pasara a mayores. Los oficiales de la Policía Michoacán y de la Federal dieron vigilancia en el sitio para impedir que los curiosos se aproximaran. El automotor siniestrado es un Voyager, modelo 2004, el cual después fue remolcado por una grúa para ser llevado a un corralón.

Leer más

 

 

2 motociclistas mueren al chocar sus unidades

2016-04-23 15:30:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Sábado 23 de abril de 2016.- Dos motociclistas perdieron la existencia al chocar sus unidades, en la carretera que va de esta población de Parácuaro a la comunidad de Los Pozos. El asunto es investigado por la Procuraduría General de Justicia.

Lo anterior lo dio a conocer la propia dependencia estatal, la cual manifestó que se emprendió la averiguación previa respectiva a través de la Fiscalía Regional, cuyos expertos se trasladaron al sitio del accidente para hacer las actuaciones respectivas.

También se mencionó que los ahora occisos fueron identificados por sus seres queridos como Armando “O”, de 20 años de edad e Israel “P”, de 23 años de edad, personas que tenían diversas heridas en diferentes partes del cuerpo, que se presume, sufrieron al impactar las motocicletas que conducían, según las autoridades ministeriales.

Igualmente se precisó que una vez que se realizaron las diligencias en el lugar, los cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la región para que les fuera practicada la necropsia de Ley. En tanto, los vehículos de dos ruedas fueron subidos a una grúa para ser llevados a un corralón.

Leer más

 

 

“Crucifican” a presunto ladrón en la presidencia de Uruapan

2016-04-23 14:41:43
Fuente: AGENCIA RED 113

+Como símbolo de protesta contra el edil, Víctor Manuel Manríquez González, por el aumento de los robos en la ciudad, denunciaron los inconformes.

Uruapan, Mich.- Sábado 23 de abril de 2016.- Un presunto ladrón fue llevado a las afueras de la Presidencia Municipal y ahí, en los barrotes del acceso principal fue “crucificado” como símbolo de protesta contra el edil, Víctor Manuel Manríquez González, por el aumento de los robos en la ciudad, denunciaron los inconformes.

El supuesto delincuente fue detenido por unos vecinos organizados de la colonia Ejército Mexicano. Narraron que lo atraparon en flagrancia del delito durante los primeros minutos de este sábado, en los instantes en que ingresó a una casa para apoderarse de diversos objetos de valor.

De esta manera la gente decidió trasladar al presunto bandido hasta la alcaldía, donde los ciudadanos simularon que lo crucificaron y le pusieron un letrero que rezaba: “Aquí te dejamos otra lacra Manríquez”. El detenido comentó que se llama Juan “H”, habitante de la colonia Valle Dorado. Le bajaron los pantalones.

Los pobladores hablaron y aseguraron que ni el munícipe ni las autoridades estatales han cumplido con su promesa de que Uruapan sea una de las urbes más seguras del país: “Ya estamos hasta la ma… a cada rato hay robos y estas lacras las atrapa la Policía y quedan impunes, las agarramos nosotros y pasa lo mismo, entonces ¿Quién protege al ciudadano honesto? O acaso ¿Ya tienen más protección los ladrones que las personas que sí trabajan y pagan sus impuestos? No se vale, ojalá el presidente y el gobernador se pongan a chambear porque prometieron seguridad para Uruapan y parece que solo se rascan el ombligo”, declaró molesto uno de los manifestantes, quien omitió dar su nombre por temor a represalias aseveró.

Leer más

 

 

Traían más de 80 mil pesos y vehículo con reporte de robo, los detiene la Policía

2016-04-23 14:40:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 23 de abril del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron en Apatzingán más de 80 mil pesos en efectivo, un vehículo con reporte de robo y detuvieron a dos imputados.

En el operativo efectuado para inhibir delitos en la zona de tierra caliente, agentes policiales que se encontraban en un punto de revisión a la altura del boulevard Constituyentes, marcaron el alto a dos tripulantes de una camioneta marca GMC ACADIA, color plata.

Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán y revisar la unidad, detectaron que el número de serie de la transmisión de la camioneta contaba con reporte de robo en Jalisco.

Al efectuar una revisión corporal a los tripulantes de nombres Néstor N., y Juan N., los uniformados encontraron la cantidad de 82 mil pesos en efectivo, mismos que los sospechosos no pudieron comprobar su procedencia, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Peatón fallece al ser embestido por un motociclo, en la Calzada Juárez

2016-04-23 10:54:53
Fuente: AGENCIA RED 113

+El conductor de la moto resultó malherido y fue hospitalizado, iba en compañía de su esposa, ella sufrió golpes leves.
Morelia, Mich.- Viernes 22 de abril de 2016.- Un transeúnte perdió la existencia al ser embestido por una motocicleta, hechos registrados en la Calzada Juárez, con dirección de norte a sur. El conductor de la moto resultó malherido y fue hospitalizado, iba en compañía de su esposa, ella sufrió golpes leves, de acuerdo con los datos obtenidos en el sitio del accidente.
Trascendió que todo fue la noche de este viernes, entre la Avenida Solidaridad y la calle Uruapan, en la colonia Juárez, frente a una clínica de ginecología. El ahora occiso está en calidad de desconocido, es una persona de aproximadamente 65 años de edad, de piel morena clara, de bigote y de cabello entrecano. Usaba una camina a cuadros de colores negro y gris, de manga corta y un pantalón de color beige. Traía un bastón.
A decir de las autoridades policiales el difunto cruzaba por el paso peatonal, instante en que el motociclo lo golpeó, ya que por los peritajes se supo que transitaba a velocidad excesiva. Después de ser atropellado el fallecido quedó a dos metros de la franja de cruce de transeúntes y el motociclista y su pareja salieron disparados de la unidad, él terminó con lesiones graves y ella con golpes y raspones. El herido fue atendido por unos paramédicos locales y canalizado al Hospital Civil, su nombre: Enrique "P", de 24 años de edad.
El vehículo de dos ruedas es de la marca Italika tipo cargo, de color rojo con negro, con placas de circulación U39ET. El perímetro fue acordonado y por unos momentos la Calzada estuvo cerrada en los carriles centrales que fue donde ocurrió el incidente. Los agentes de Tránsito Municipal apoyaron en lo conducente. Enseguida arribó el personal de la Procuraduría de Michoacán: Los peritos de la Unidad de Atención Temprana emprendieron la recolección de indicios y los agentes del G5 se encargaron de sacar los datos necesarios para de esta forma iniciar la carpeta de investigación que el caso amerita. El finado fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al anfiteatro de la Fiscalía Regional de Justicia.

Leer más

 

 

Sicarios irrumpen en su hogar, es sacado para ser ejecutado y sobrevive malherido

2016-04-23 00:11:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 22 de abril de 2016.- Un vecino de la colonia Flor de Abril fue sacado de su domicilio por unos sicarios, quienes afuera del mismo le dispararon en al menos siete ocasiones y al creerlo muerto se dieron a la fuga, el hombre sobrevivió y fue canalizado a un hospital, quedó malherido, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.
El hecho fue durante los primeros minutos de este viernes, el hogar de la víctima está en una vecindad, situada en la Avenida Magnolia. En la labor noticiosa se conoció que hasta ahí llegaron los pistoleros y entraron a la fuerza a la vivienda.
El agraviado estaba acompañado por sus hijos y los gatilleros a jalones lo llevaron afuera de la residencia, donde hicieron varias detonaciones de arma de fuego en su contra para enseguida retirarse de la zona.
Los demás colonos se aproximaron para ayudar al lesionado y llamaron a los servicios de rescate, así fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que lo canalizaron a un nosocomio de esta urbe y ahí quedó internado. Las autoridades ministeriales emprendieron las indagatorias conducentes.

Leer más

 

 

Localizan muerto y en estado de descomposición a elotero

2016-04-22 20:59:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 22 de abril de 2016.- Un vendedor de elotes fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición, los vecinos fueron los que pidieron la ayuda de los representantes de la Ley, pues manifestaron que comenzó a percibirse un fuerte olor fétido.
El acontecimiento fue la mañana de este viernes, en la calle Camino al Tesorero de la colonia Ampliación del Tarepe, en esta ciudad de Apatzingán. Los habitantes del sitio comentaron que desde hace varios días no veían al ahora occiso.
Añadieron que el ambiente de pronto se llenó de un muy mal aroma que emanaba de la vivienda del comerciante. Fue así que solicitaron el apoyo de los uniformados y éstos arribaron al sitio, donde se percataron de que el morador de la casa estaba muerto. El hombre fue identificado por sus conocidos como Custodio “Ch”, apodado El Morro”.
Se dio parte a la Fiscalía y así se emprendió la investigación conducente, también se indicó que el difunto no tenía a simple vista huellas de violencia, en gran medida no se podía percibir esto por el estado de putrefacción que presentaba, por ello será a través de la necropsia de rigor que se conozcan los verdaderos motivos de su deceso, dijeron fuentes cercanas a la Fiscalía.

Leer más

 

 

Le propinan golpiza sus amigos de copas

2016-04-22 20:26:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 22 de abril de 2016.- Un hombre recibió una paliza de sus amigos de parranda con los que salió mal al calor de las copas, así lo narró él mismo a las autoridades policiales. Fue hospitalizado.
El lesionado quedó tirado en la zona de la Biblioteca Pública “Benito Juárez”, situada en la colonia Babilonia, de esta ciudad de Apatzingán. Dijo llamarse Leonardo “X”, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo.
El paciente explicó que convivía con sus colegas de farra y en un momento determinado empezaron a discutir, instante en que éstos lo atacaron a patadas y puñetazos. Después se marcharon y él fue atendido por unos paramédicos de Protección Civil.
Testigos de lo sucedido se quejaron con la Policía, pues manifestaron que las inmediaciones de la Biblioteca se han convertido recientemente en un sitio en el que se concentran los borrachos y los vagos, lo que da mala imagen y se convierte en un problema cuando éstos “piropean” a las jovencitas que pasan por ahí.

Leer más

 

 

Vuelca un tráiler en el que iba el chofer con su esposa e hija

2016-04-22 20:25:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 22 de abril de 2016.- Un trailero manejaba su pesada unidad acompañado de su esposa e hija, cuando en un momento determinado el tractocamión volcó en la zona de la “Curva del Diablo”, donde tumbó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al hacer corto los cables de alta tensión se incendió un árbol. La mujer del chofer y la niña sufrieron golpes leves, según los rescatistas que las atendieron.
El accidente fue la tarde de este viernes en la carretera Uruapan-Paracho. El tráiler siniestrado es un Freightliner, de color negro, con placas de circulación 51-AA-6D del Servicio Público Federal. Al sitio llegaron para resguardarlo los elementos de Vialidad, quienes se encargaron de hacer los peritajes conducentes.
La joven madre y su hija fueron auxiliadas por unos paramédicos locales, quienes las trasladaron a un nosocomio de esta región para recibir atención de los doctores. Ellas estaban consientes. El conductor del Freightliner resultó ileso.
En tanto, unos bomberos se apersonaron para controlar una fuga de combustible que se registró y arrojaron tierra sobre el mismo para que ésta lo absorbiera, pues había quedo regado sobre el asfalto, después de ello limpiaron el camino a fin de evitar otro percance. El personal de la CFE arregló los daños a la red eléctrica, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor periodística.

Leer más

 

 

Aprehenden a los “Hermanos Zombis”, asolaban las tiendas Oxxo en Morelia

2016-04-22 20:24:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 22 de abril de 2016.- Mejor conocidos como los “Hermanos Zombis” fueron detenidos por la Policía Municipal dos consanguíneos, acusados de perpetrar varios robos contra tiendas Oxxo de esta capital, incluso se les arrestó justamente en flagrancia del delito en una de ellas, los uniformados ya les seguían la pista, se conoció en la labor noticiosa.
Los imputados fueron atrapados en uno de estos establecimientos, situado en la Calzada Juárez, en la colonia Villa Universidad. Ellos son Fernando e Iván “V”, de 32 y 36 años de edad, respectivamente. Ambos con domicilio en la calle Lago de Zirahuén de la colonia Ventura Puente.
De acuerdo con los datos recabados por esta agencia de noticias, los indiciados amagaron con un cuchillo cebollero y un desarmador a los empleados del lugar y así se apoderaron de mil 100 pesos en efectivo, producto de las ventas de día, 14 botellas de vino de diferentes marcas y 100 cajetillas de cigarros.
No obstante fueron descubiertos por los municipales en los instantes en que cometían la fechoría y de esta forma en una rápida maniobra los desarmaron e inmovilizaron. Luego fueron trasladados ante la Fiscalía. “Los Hermanos Zombis” ya han estado detenidos por el delito de robo en contra de esta clase de tiendas, salen y vuelven a delinquir, dijeron varios de los afectados.
PGJ reporta detención de una pareja de presuntos ladrones
Por medio de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia reportó a los medios de comunicación que su personal detuvo a una pareja de presuntos ladrones, mencionó que los ministeriales circulaban en una unidad oficial sobre el Periférico Paseo de la República, cuando a la altura de la colonia La Huerta, fueron alertados por dos jóvenes sobre un asalto del que minutos antes habían sido víctimas.
Derivado de lo anterior se inició la búsqueda de dos personas del sexo masculino que fueron localizadas en un terreno baldío de la colonia Lomas de La Huerta, en posesión de un arma punzocortante y las pertenencias de los agraviados, quienes identificaron plenamente a sus victimarios. Los agentes de investigación procedieron con la detención de los inculpados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, así lo refirió la dependencia estatal.

Leer más

 

 

FGE captura a líder del cartel de Sinaloa encargado de la venta, distribución y trasiego de droga a los Estados Unidos

2016-04-22 20:22:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 22 de Abril de 2016.- Mediante labores de investigación e inteligencia, agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvieron a Pedro Enrique Ojeda Valenzuela alias “El Chihuas”, como presunto responsable de los delitos contra la salud, ley federal de armas y explosivos y homicidio en grado de tentativa. El arresto se realizó la tarde del día 20 de abril en el municipio de Ahumada, después de realizar varios operativos para ubicar y detener a líderes criminales.
Al momento de su detención trató de darse a la huida, pero un kilómetro más adelante fue interceptado por la policía de investigación; al descender de su camioneta, con palabras altisonantes le gritó a los agentes que no sabían con quien se estaban metiendo y sacó una granada, diciendo que a todos se los iba a “cargar la chingada”. Al momento en que iba a detonarla, su pareja sentimental salió del vehículo con el hijo de ambos en brazos y en llanto le pedía que se entregara porque no quería morir.
Justo en ese momento trató de activar la granada y fue cuando los agentes aprehensores a través de tácticas especiales detenerlo y despojarlo del artefacto explosivo. Al someterlo a una revisión, en la bolsa izquierda del pantalón se le localizó una servilleta de color blanco con cuatro piedras transparentes de la droga cristal. Asimismo, en el vehículo GMC Denali blanco que tripulaba se encontraron cuatro paquetes rectangulares confeccionados en cinta adhesiva color canela que contenían marihuana, y una caja con 49 cartuchos útiles de calibre 5.7x28 milímetros.
En las investigaciones realizadas meses atrás, se ubicó a Ojeda Valenzuela de 43 años, quien es originario de Parral, Chihuahua, como el jefe del cartel de Sinaloa en Juárez, el Valle y Chihuahua, mismo que adquiere la droga por toneladas en la sierra del estado, la transporta a la capital, de ahí a ciudad Ahumada, y finalmente a Juárez.
En esta ciudad tiene a su mando un grupo de sujetos dedicados a la distribución y venta al menudeo del estupefaciente; además, él es el encargado de traficar grandes cantidades de marihuana a los Estados Unidos.
Se tiene conocimiento de que en el año de 1994 fue agente de la extinta policía judicial del estado, pero fue dado de baja por la pérdida de confianza.
En el año 2002 fue detenido por delitos contra la salud y sentenciado a permanecer 10 años en prisión, mismos que compurgó en el penal del municipio de Aquiles Serdán. Meses después de salir del CERESO, fue privado de la libertad por un grupo armado con el fin de asesinarlo, pero fue rescatado por Gabino Salas, extinto líder del cartel de Sinaloa en el Valle de Juárez. Posteriormente huyó de la ciudad, ya que temía por su vida.
Después de la detención de “El Negro” y su célula criminal, fue llamado para tomar el control de la plaza, encargándose de la venta, distribución y trasiego de droga a los Estados Unidos.
Además, la Fiscalía General del Estado lo investiga por varios homicidios tipo ejecución ocurridos en el Valle. Actualmente, se cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el asesinato de Miguel Ángel Rodríguez Olivas, suscitado el 20 de marzo del presente año en el cruce de las calles Federico de la Vega y Senderos del Monte del fraccionamiento Senderos de San Isidro.

Leer más

 

 

Jovencito es brutalmente golpeado por tres sujetos en la Miguel Hidalgo de Zamora

2016-04-22 20:19:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de abril de 2016.- Un joven terminó inconsciente tras recibir una golpiza a manos de tres sujetos, en los momentos que se encontraba con su novia en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad de Zamora, algunos vecinos llamaron a la Policía, pero esta nunca llegó.
Por los datos recabados en el trabajo periodístico se conoció, que cerca de las 13:30 horas, de este viernes, un muchacho se encontraba en las inmediaciones de la Secundaria 132, sobre la calle Circuito 16 de Septiembre, cuando de pronto tres hombres se le acercaron y lo abarataron a golpes para posteriormente huir del lugar.
Tras lo sucedido varios testigos solicitaron la presencia de los oficiales de Seguridad Pública y de los cuerpos de emergencias, luego de unos minutos arribaron socorristas de Protección Civil Estatal y Rescate.
En el sitio fue auxiliado el joven Luis C., de 18 años de edad, domiciliado en la colonia Palito Verde del vecino municipio de Jacona, quien fue trasladado al Hospital Regional para recibir atención médica.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de los hechores, por lo que se espera que la parte afectada presente la denuncia correspondiente por el delito de lesiones.

Leer más

 

 

Choque-volcadura deja un herido y daños materiales

2016-04-22 18:36:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Viernes 22 de abril de 2016.- Un hombre resultó herido tras chocar su vehículo por alcance con otro automotor y así volcarse. El hecho se registró durante la madrugada de este viernes, sobre la carretera federal Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura del Crucero Las Yeguas, perteneciente a este municipio.
Fue ahí que el conductor de una camioneta Ford Ranger, de color blanco, quien se identificó como Cesar "V", de 36 años de edad, impactó su unidad contra la parte trasera de otro vehículo, éste último que terminó por darse a la fuga.
De esta manera Cesar perdió el control del volante y la Ford dio varias volteretas sobre el camino para quedar finalmente sobre sus cuatro ruedas, instante en que el chofer terminó lesionado. Sus golpes no ponen en riesgo su vida, dijeron fuentes de auxilio.
Al lugar arribaron los elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes se hicieron cargo de la situación. Asimismo, los paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron al paciente y lo trasladaron a un hospital local, donde quedó internado.

Leer más