Policiaca

 

Identifican a parroquiano ultimado a balazos en riña

2016-04-21 11:59:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 21 de abril de 2016.- El hombre que fue ultimado a balazos el domingo 17 del presente mes en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, aparentemente durante una riña, ya fue identificado por sus seres queridos en las instalaciones del Servicio Médico Forense local. Era vecino del barrio Lomas de Palmira, en esta urbe.

Lo anterior se supo en el trabajo periodístico. Se conoció que el ahora occiso fue reconocido por sus deudos como Gustavo “N”, de 24 años de edad. El día antes mencionado, el cuerpo de esta persona quedó tirado sobre la calle Salvador Díaz Mirón, algunos vecinos narraron a la Policía que escucharon una discusión y después vinieron los disparos.

Al salir de sus domicilios los colonos observaron que Gustavo yacía sobre el camino, lleno de sangre y llamaron a unos paramédicos, llegaron los socorristas de Protección Civil y únicamente corroboraron el deceso del parroquiano, así que la zona fue acordonada por los oficiales de la Policía Michoacán.

El personal de la Procuraduría General de Justicia sigue con las investigaciones sobre el caso con el objetivo de esclarecerlo. Los parientes del fallecido aseguraron que hasta donde ellos sabían éste no tenía problemas de ninguna índole.

Leer más

 

 

Taxi embiste a una joven y se da a la fuga, la víctima fue hospitalizada

2016-04-21 11:59:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 21 de abril de 2016.- Una joven fue embestida por un vehículo de alquiler que después de ello se dio a la fuga a toda velocidad, mientras que la víctima fue atendida por unos paramédicos locales que enseguida la canalizaron a un hospital, donde quedó internada, según los datos recabados en el sitio del percance.

El hecho fue la mañana de este jueves, en la Avenida Morelos Norte, a la altura del depósito “El Bigotes”, situado en la colonia Francisco Villa. Los testigos de lo ocurrido de inmediato auxiliaron a la víctima y llamaron a los servicios de rescate. Unos socorristas de Protección Civil Municipal fueron los que en una ambulancia llevaron a la chica a recibir atención médica.

Del automotor que atropelló a la muchacha se desconocen mayores características, así lo dijeron fuentes policiales. La paciente dijo llamarse María Guadalupe “L”, de 19 años de edad, quien manifestó residir en la colonia Chávez Tejada, en esta urbe. Se dirigía a realizar sus actividades cotidianas antes de ser golpeada por el coche de alquiler.

Otra vez las autoridades policiales y de socorro pidieron a la ciudadanía en general: Automovilistas y transeúntes, extremar precauciones para de esta manera evitar accidentes como el ya descrito e incluso tragedias mayores.

Leer más

 

 

Motociclista fallece al chocar por alcance contra camioneta

2016-04-21 11:53:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 21 de abril de 2016.- Un motociclista pereció al salir proyectado de su unidad y caer al asfalto después de chocar por alcance contra una camioneta que iba cargada de verdura. El suceso fue la mañana de este jueves sobre el Libramiento Revolución, en las inmediaciones del Mercado de Abastos.

El fallecido se trasladaba en un motociclo de la marca Honda 150, tipo cargo, de color rojo, con placas de circulación U15LY, traía una caja de cremas en bolsa y carnes frías. Se estrelló contra la parte trasera de una Ford Ranger, de color guinda, con matrícula NM-40668, cuyo chofer fue requerido por los guardianes del orden para determinar responsabilidades.

El accidente fue reportado a los números de emergencias y al sitio llegaron en cuestión de minutos los Bomberos Morelia, quienes hallaron aún con vida al motociclista, le dieron los primeros auxilios, pero cuando era realizada la atención prehospitalaria el hombre dejó de existir.

Posteriormente, el ciudadano fue identificado como Juan “G”, de 40 años de edad. El percance fue justo enfrente del inmueble 788 del Periférico, en el sentido del Tecnológico de Morelia hacia la salida a Charo, a la altura de la colonia Ampliación Isaac Arriaga. Los socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas también apoyaron en todo lo necesario. El personal de la Procuraduría General de Justicia se hizo cargo de las actuaciones respectivas y por unas horas el tránsito fue complicado por esa zona de la ciudad.

Leer más

 

 

En intento de robo matan de un tiro en la cabeza a un trabajador del Ayuntamiento

2016-04-21 11:51:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 21 de abril de 2016.- En un intento de robo fue privado de la vida de un balazo en la cabeza un empleado del Ayuntamiento local, según las primeras investigaciones hechas por la Policía, trascendió en la labor noticiosa. El suceso criminal fue la mañana de este jueves, en las calles de la colonia 600 Casas, en esta urbe.

El hombre había salido de su hogar en el Andador Mercurio, en el Infonavit Las Colinas, sin embargo en la esquina de la Avenida Jacarandas y la calle La Piedad fue donde todo pasó. El ahora occiso fue reconocido por sus deudos como Javier “A”, de 50 años de edad.

Sus seres queridos narraron que el ciudadano iba a trabajar a un taller mecánico de la alcaldía, mismo que está en la zona de las bodegas de Fidelac. Se presume que el asunto se trató de un intento de robo y la víctima se habría resistido al mismo, sin embargo ya las autoridades ministeriales a través de sus indagatorias determinarán qué fue lo que realmente ocurrió.

Unos paramédicos de Protección Civil Municipal fueron los que confirmaron el deceso del parroquiano. El área fue resguardada por los elementos de la Policía Michoacán y por los efectivos del Ejército Mexicano. El cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

De un tiro en la cabeza asesinan a un hombre afuera de una maquiladora

2016-04-21 11:51:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de abril de 2016.- Un hombre quien presuntamente trabajaba como chofer de trasporte de personal fue abatido a tiros la tarde del pasado miércoles al exterior de una empresa maquiladora Bell Eléctricos lo que provoco pánico entre los empleados del lugar y una gran movilización de agentes de las diversas corporaciones policiacas.
Trascendió en la cobertura noticiosa que el infortunado trató de correr pero quedo a unos metros de la unidad marcada con el número 6894 en el cruce de las calles Pino Seco y Valle del Paseo, hasta donde acudieron paramédicos de cruz verde para tratar de darle los primeros auxilios pero el desafortunadamente ya no presentaba signos vitales pues recibió un impacto en la cabeza.
Agentes de los diferentes cuerpos policiacos acudieron al lugar para realizar operativos de búsqueda de los responsables los cuales se dijo que manera extra oficial que fueron capturados por agentes de la policía municipal, sin embargo esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Leer más

 

 

Localizan millón y medio de plantas de amapola, en Huejotitán

2016-04-21 11:50:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Parral, Chihuahua.- 21 de abril de 2016.- Dio a conocer la Policía Federal que fueron localizados 13 plantíos de Amapola, mismo que de manera inmediata fueron destruidos, lo anterior en el municipio de Huejotitán.
La dependencia aseveró que derivado de vuelos de identificación de plantíos que se llevan a cabo por la PF, el pasado miércoles, con el apoyo del Ejército Mexicano y La Fiscalía del Estado, destruyeron en el municipio de territorio, Chihuahuense, 13 predios con Amapola.
Lo anterior en las coordenadas 27°1’6.61″ N y 105°57’18.80″ W, donde se encontraron un total de 1,583,820 plantas, así como 6 motobombas para su riego, 200 aspersores y 20,000 metros de manguera.
Los terrenos sumaban una superficie total de 87,990. m², con una densidad de 18 organismos vegetales por m², dando el total de 1,583,820 plantas, mismas que fueron destruidas al igual que el material de riego.

Leer más

 

 

Al menos 30 lesionados deja encontronazo entre autobuses

2016-04-21 11:47:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- 21 de abril de 2016.- Al menos 30 personas resultaron con lesiones en distintas partes de sus cuerpos, luego de que se registrara el choque entre dos autobuses, uno de los cuales transportaba trabajadores de una procesadora de frutas de la ciudad de Zamora, con dirección a municipios de La Piedad y Numarán, dos de las víctimas presentaban lesiones graves, entre ellas una mujer embarazada.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, se conoció que alrededor de las 02:50 horas de este jueves, varios automovilistas reportaron el choque entre dos camiones, donde uno de ellos quedó volcado a la orilla de la carretera, Zamora-La Piedad, a la altura del kilómetro 15+500, de este municipio.
Algunos de los heridos señalaron que se trasladaban a su lugar de origen a bordo de un autobús Dina, color blanco, modelo atrasado con placas 5-KJR-16 de Michoacán, y la mayoría de los pasajeros estaban dormidos cuando de pronto sintieron un fuerte golpe, tras lo cual varios resultaron con distintas lesiones.
Al lugar de inmediato se trasladaron paramédicos de Rescate y Salvamento, de la Benemérita Institución de Zamora, La Piedad y Ecuandureo, Radio auxilio La Rinconada, Comisión Nacional de Emergencia, quienes de forma coordinada atendieron a los heridos de mayor prioridad, entre ellos un joven que estaba prensado de ambas piernas del autobús volcado.
Fue necesario el uso de equipo hidráulico para rescatar de entre los hierros retorcidos al joven atrapado, quien fue trasladado a un hospital, junto con el resto de sus compañeros de la congeladora ubicada en la avenida Ferrocarril de la ciudad de Zamora.
El segundo camión relacionado en este aparatoso accidente es un Dina, color blanco con azul, de la empresa Purépechas, con matrícula 995-RL-1 de Turismo, en este caso ambos chóferes se dieron a la fuga, según trascendió en los datos brindados por las autoridades policíacas y de la Policía Militar, quienes en todo momento apoyaron en dar vialidad.
Por su parte, el personal de la Policía Federal de Caminos, fueron los encargados de realizar los peritajes de este percance, a fin de determinar responsabilidades, en tanto varios de los pasajeros vecinos de las comunidades de El Palmito, La Tepuza, del municipio de Numarán, así como de La Piedad, permanecen internados en distintos hospitales.

Leer más

 

 

Joven es lesionado a balazos en la 20 de noviembre de Zamora

2016-04-21 07:32:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de abril de 2016.- La noche de este miercoles, un joven fue baleado al interior de un negocio en esta ciudad de Zamora, tras lo cual sus propios conocidos lo trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica.
Se conoció que la agresión ocurrió cerca de las 20:15 horas, en el establecimiento denominado Súper 10, ubicado en sobre la calle 20 de noviembre de la colonia del mismo nombre, donde el herido convivía con algunos amigos.
Pero en determinado momento al sitio arribaron tres sujetos desconocidos y dispararon contra Alejandro R. de 28 años de edad, vecino de la calle Hacienda Los Angeles, mismo que recibió diversos impactos de arma de fuego en el tórax.
Tras lo ocurrido los empistolados se dieron a la fuga en motocicletas, mientras que los acompañantes de Alejandro lo subieron a una camioneta particular y lo trasladaron al Hospital San José donde quedó internado.
Personal de la Policía Michoacán implementó un operativo en busca de los agresores, sin que hasta el cierre de esta edición se hayan reportado detenciones al respecto.
Finalmente el personal de la Fiscalía Regional tomó la batuta de las investigaciones, dando por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Estalla transformador en el fraccionamiento Santa Fe

2016-04-20 23:10:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 20 de abril de 2016.- Un transformador estalló en el fraccionamiento Santa Fe, ante el riesgo inminente para la población los Bomberos Municipales se trasladaron a la zona, así como el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así fue controlada la emergencia.
Trascendió que el acontecimiento fue la tarde de este miércoles en el asentamiento antes mencionado, sobre la calle José Mariano de la Piedra. Los vecinos fueron los que reportaron lo ocurrido a los números de emergencias.
La gente narró que escuchó una fuerte explosión y al salir se dieron cuenta de que se había tratado de un transformador que se dañó, así que los “tragahumos” llegaron al área y con la ayuda de los trabajadores de la CFE arreglaron el problema sin que la situación pasara a mayores.
También se conoció en la labor reporteril que aparentemente todo se debió a consecuencia de un rayo que cayó por la lluvia que se dejó sentir en esta capital durante este día. Por algunas horas no hubo luz en el citado barrio.

Leer más

 

 

Motociclista embiste a una mujer en la Av. Acueducto

2016-04-20 21:57:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 20 de abril de 2016.- Un motociclista embistió a una mujer en la Avenida Acueducto, la cual fue canalizada a un hospital de esta urbe para ser valorada médicamente. El conductor del vehículo de dos ruedas fue requerido, se conoció en la labor noticiosa.
El accidente fue la tarde de este miércoles, a la altura del inmueble 3327, a donde acudieron unos paramédicos de la Cruz Roja para atender a la paciente y la llevaron a un nosocomio local para descartar una posible lesión de clavícula.
El motociclo era manejado por un ciudadano de aproximadamente 55 años de edad, quien refirió que de pronto vio que la mujer se le atravesó y así pasó todo. La unidad tiene por placas D80LY, fue remolcada a un corralón.
Los oficiales de Tránsito que se encargaron de los peritajes conducentes serán los que determinarán responsabilidades, pidieron de nueva cuenta a los conductores de los vehículos y a los transeúntes tener mayor precaución para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Caen 2 presuntos “tiradores” con más un mdp en “crystal”

2016-04-20 21:48:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 20 de abril de 2016.- Dos presuntos “tiradores” de droga sintética, hombre y mujer, fueron detenidos por los elementos de la Policía Federal (PF), instante en que les decomisaron más de un millón de pesos en droga sintética de la conocida como “crystal”, “ice” o “hielo”.
Lo anterior se supo en la labor periodística. Los indiciados fueron aprehendidos en una reciente movilización de los efectivos de la PF en la calle Ramón Arizpe de la colonia Miguel Hidalgo, en esta ciudad de Apatzingán.
Los imputados dijeron llamarse Juan Antonio “Z”, de 26 años de edad y Juana Edith “O”, de 46 años de edad. Los federales les decomisaron 16 paquetes con diferentes dosis del narcótico antes mencionado, todo con un peso total de seis kilos 700 gramos. Traían consigo un coche de la marca Honda Accord, modelo 2002, con placas de circulación MRT-9802 del Estado de México.
Los representantes de la Ley dieron a conocer que en el mercado de las drogas ilegales el precio del “hielo” oscila en los 250 mil pesos por kilo, en este tenor, el resultado de la acción policiaca hecha representa un buen golpe para estos presuntos distribuidores de narcóticos, los cuales fueron puestos a disposición del representante social de la federación al igual que lo incautado.

Leer más

 

 

Ebrios desatan persecución policiaca y dañan varios autos, son capturados

2016-04-20 20:30:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 20 de abril de 2016.- La tarde de este miércoles se registró una intensa persecución de un coche Volkswagen Jetta, de color blanco, en él viajaban tres individuos que iban a exceso de velocidad, en un momento determinado una patrulla les marcó el alto, pero ellos hicieron caso omiso y así pasó todo. En su intento de huida dañaron varios automotores y al final fueron requeridos.
El Jetta, mismo que tiene placas de circulación PSW-6911 de esta entidad federativa, avanzó en sentido contrario por varias calles y rúas importantes que están al poniente de esta capital, entre ellas las avenidas Pedregal y Madero.
Fue justo en la esquina de las vialidades Agustín Castañeda y Francisco Godínez, de la colonia La Quemada, donde los oficiales los cercaron y no les quedó otra alternativa que detenerse y rendirse. Durante toda la persecución el Jetta impactó a otros automotores, algunos por alcance y destruyó también espejos retrovisores.
Por lo anterior, las autoridades de Seguridad Pública exhortaron a los afectados por estos sujetos a que acudan a denunciarlos ante la Fiscalía para que éstos se hagan responsables por los daños. Fueron llevados a Barandilla, donde al ser certificados médicamente dieron positivo a intoxicación etílica. Los requeridos dijeron llamarse Alejandro “R”, de 50 años de edad, Ignacio “L”, de 48 años de edad (dijo ser comerciante) y Armando “M”.

Leer más

 

 

Aparatosa carambola sobre la Av. Madero Poniente deja al menos cuatro lesionados

2016-04-20 20:26:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 20 de abril de 2016.- Una aparatosa carambola se registró sobre la Avenida Madero Poniente, frente a la colonia Popular Solidaria, antes de llegar a donde estaba la Comercial Mexicana “Tres Puentes”. Fueron cuatro vehículos los que protagonizaron el accidente, mismo que dejó al menos cuatro lesionados.
El hecho fue durante la tarde de este miércoles. Fuentes policiales comentaron que una camioneta Chevrolet Tornado, de color rojo, con placas NL-83720 transitaba de oriente a poniente y de pronto se salió de control al tomar una curva que hay en la zona.
Fue así que colisionó contra un Chevrolet Sonic, de color negro, con matrícula PRC-4489, éste dio un giro de 180 grados y se estrelló contra un poste, así perdió las llantas traseras; la Tornado “se fue de largo” y chocó contra un automotor del transporte público con logotipos de “Taxi Morelia”, con láminas 7071-LCM.
A raíz del encontronazo el coche de alquiler se proyectó contra un Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas MAU-4826. En total fueron al menos cuatro heridos, entre ellos uno de gravedad: La señora María Elena “A”, quien era pasajera del taxi, ella fue auxiliada por unos paramédicos locales que la trasladaron al hospital del ISSSTE, en la demarcación de Charo.
Oficiales de la Policía Militar dieron seguridad perimetral y abanderaron el incidente, mientras que los agentes de Tránsito del Estado hicieron los peritajes respectivos. La circulación por el área fue complicada por un par de horas.

Leer más

 

 

Atacan a balazos al alcalde Aquila, Michoacán

2016-04-20 20:20:27
Fuente: NOTICIEROS.TELEVISA.COM

MICHOACÁN, México, abr. 20, 2016.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán confirmó el ataque a disparos contra el convoy en el que viajaba el presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares.

La noche del pasado martes un grupo de hombres armados disparó contra el convoy en la localidad Cachán de Echeverría. Uno de los 5 vehículos que escoltaban a Arteaga Olivares recibió varios impactos.

"El presidente municipal salió a hacer un recorrido por algunas comunidades y resulta de que en una de ellas, dice que al llegar recibieron algunos disparos de arma de fuego. Tenemos conocimiento de que el agente del Ministerio Público de Cuahuayana ha iniciado una averiguación previa en contra de quien resulte responsable", señaló José Martín Godoy, procurador de Justicia de Michoacán.

El alcalde no viajaba en el vehículo que recibió los disparos. Policías lo escoltaron hasta su vivienda en Aquila.

Tras el ataque los agresores escaparon.

Peritos de la Procuraduría iniciaron las investigaciones para determinar el calibre de las armas utilizadas en la agresión y se abrió una carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por asesinato de un moreliano

2016-04-20 19:59:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de un homicidio, hechos ocurridos en esta ciudad.
Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán sostuvo las pruebas acusatorias en contra de Florentino V., se acreditó plenamente su responsabilidad en la conducta antes mencionada.
Con relación al homicidio, el 26 de abril de 2015, el ahora occiso José Felipe G., se trasladó llevando consigo un machete a una calle de la colonia José Trinidad de Guido en busca del inculpado, quien previamente le había robado su vehículo.
Estando en el sitio, el inculpado y la víctima sostuvieron una discusión, pero en un determinado momento Florentino empujó al ofendido quien cayó al piso, situación que aprovechó el sentenciado para tomar el machete y posteriormente herir a José Felipe, quien murió en el lugar.
Durante el trabajo de investigación se logró conocer la identidad y ubicación del sentenciado quien inmediatamente fue detenido por personal policial y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo llevó a las salas de juicio.
Derivado de lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró los datos de prueba aportados por la representación social y acreditó plenamente su actuar en el hecho, por lo que resolvió dictar sentencia condenatoria de 20 años de prisión y un pago de 341 mil 800 pesos como reparación del daño por el delito de Homicidio Calificado.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio de un comerciante moreliano y cumplimenta orden de aprehensión

2016-04-20 19:39:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de abril de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron el esclarecimiento del homicidio de un hombre ocurrido en esta ciudad y la detención de una persona relacionada en el hecho.
De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 01 de octubre de 2015, Saúl M., se encontraba en compañía del ahora occiso en inmediaciones de la colonia Buenos Aires, momento en el que sostuvieron una discusión.
Luego de lo ocurrido el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó en repetidas ocasiones en contra de José Marcelo P., para posteriormente retirarse del lugar.
Derivado de lo anterior, la PGJE integró la Carpeta de Investigación y realizó las diligencias correspondientes que permitieron conocer la identidad y ubicación de Saúl, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un juez de control y enjuiciamiento.
El inculpado fue presentado ante el juez que definirá su situación legal, en tanto que fue trasladado por personal de la institución al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”.

Leer más

 

 

Hombre es muerto a tiros en Ciudad Jardín

2016-04-20 18:26:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de abril de 2016.- La tarde de este miércoles, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un inmueble de la colonia Ciudad Jardín de esta capital. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emprendió las primeras investigaciones para el esclarecimiento del homicidio, según se conoció durante la labor periodística.
Los hechos ocurrieron cerca de la 15:30 horas, en un domicilio sin número de la calle Sabaneta, entre las calles Taimeo y Nurio, a escasos metros del CECyTEM 12, donde se constituyeron unos socorristas de Rescate y Salvamento, quienes confirmaron el deceso.
Algunos lugareños reconocieron a la víctima como Benigno B., también conocido como “Don Beni”, de 48 años de edad, a quien se le apreciaron al menos dos lesiones de proyectil de arma de fuego en la espalda; el interfecto quedó justo detrás de la puerta principal de la casa.
La vivienda fue acordonada, en total apego a la cadena de custodia, por uniformados de la Policía Michoacán y de la Policía Militar, para así evitar la contaminación de evidencias. Posteriormente los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron la recolección de indicios y testimonios, con ello se inició la respectiva Carpeta de Investigación.
En la cobertura noticiosa se supo que vecinos observaron, a través de una ventana, a "Don Beni" tirado, entonces les pareció extraño, pues este no daba señales de vida, por tal motivo avisaron al número de emergencias, de esa forma arribaron los oficiales, quienes al empujar la puerta corroboraron la situación y consecutivamente unos paramédicos confirmaron el fallecimiento. El finado fue trasladado a la morgue, donde se le practicó la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de un hombre ultimado a tiros, unos canes empezaban a devorarlo

2016-04-20 14:11:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich.- Miércoles 20 de abril de 2016.- El cadáver de un hombre ultimado a tiros fue hallado por unos lugareños en un predio que está junto a una barranca, la cual divide los sitios conocidos como La Lobera y Las Cuevas, en esta demarcación, trascendió en la cobertura del suceso. La Unidad Especializa en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuración General de Justicia (PGJ), lleva las riendas de las investigaciones.

Todo fue la mañana de este miércoles. Los guardianes del orden acudieron a donde estaba el fallecido, el cual no tenía ya la piel de la cabeza y de la nuca, pues ésta había sido devorada por unos canes que andaban por el lugar. La víctima está en calidad de desconocida.

Los peritos de la UEEC emprendieron la recolección de indicios y así localizaron dos balas percutidas calibre .38 Súper, las cuales embalaron para darle seguimiento a las pesquisas. A juzgar por su cuerpo, el difunto es una persona de entre 35 y 40 años de edad, como seña particular tenía un tatuaje de San Judas Tadeo en su humanidad, se supo en la labor reporteril.

El área fue acordonada en apego a la cadena de custodia y los oficiales de Seguridad Pública se encargaron de dar vigilancia perimetral. Todo fue en los terrenos de la comunidad de Ihuatzio. Los restos del ciudadano fueron subidos a una ambulancia de uso forense para trasladarlos a la morgue de la Fiscalía Regional de Justicia de Morelia, a donde se espera que acudan sus deudos para reclamarlos.

Leer más

 

 

Ex autodefensas, los que atacaron el convoy en el que iba el presidente de Aquila: Cemeí

2016-04-20 13:25:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Aquila, Mich.- Miércoles 20 de abril de 2016.- La caravana de vehículos en la que iba el presidente de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, fue atacada por sujetos desconocidos la noche del martes anterior, no hubo lesionados ni bajas que lamentar, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y con relación a los hechos Cemeí Verdía Cepeda, comandante de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, dijo a RED 113 que la agresión fue perpetrada por ex autodefensas de la región al tiempo de que añadió que ya las autoridades ministeriales indagan a fondo el caso para dar con los responsables.

La PGJ reveló ante la prensa que el atentado no fue directamente contra el munícipe sino en contra de sus acompañantes. También confirmó que no hubo lesionados ni muertos a raíz de lo acontecido. Después de lo sucedido el munícipe fue escoltado a su hogar por los guardianes del orden.

Todo se dio después de que el mandatario aquilense acudió a una gira de trabajo, la agresión fue en las inmediaciones de la comunidad de Cachán de Echeverría, perteneciente a este municipio, no hubo víctimas y los hechores escaparon, pero el personal de la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia les sigue la pista muy de cerca, lo que deja latente próximas detenciones, confiaron a esta agencia de noticias fuentes allegadas a la citada institución.

Sobre el tema este medio de comunicación entrevistó a Cemeí Verdía Cepeda, líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, quien ratificó que había existido una agresión a balazos en contra del convoy de automotores entre los que iba el del alcalde: “Sí hubo un pequeño detalle ahí, fue un ataque hacia el personal del presidente y ahí iba él también, pero todo salió bien, no hubo bajas ni nada”.

Se le preguntó a Cemeí: “¿Creen que fueron Templarios?”. Y él respondió: “No, son unos que también en su momento fueron autodefensas, pero ya tienen otros intereses independientes a la seguridad del municipio”. Igualmente se mencionó por parte de la PGJ que el alcalde presentaría la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Tras persecución policíaca aseguran dos pipas cargadas con 60 mil litros de gasolina en Maravatío

2016-04-20 13:10:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- 20 de abril del 2016.- Tras una intensa persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron en Maravatío dos pipas con alrededor de 60 mil litros de gasolina y detuvieron a tres imputados.

Elementos de la Policía Michoacán que se encontraban en un puesto de revisión sobre la carretera Maravatío - Hidalgo, a la altura de la comunidad Casa Blanca, le marcaron el alto a los ocupantes de dos tractocamiones, cuyos conductores al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga al imprimir mayor velocidad a las unidades.

Ante esta acción, los elementos policiales iniciaron una persecución que culminó cuando los sospechosos fueron alcanzados kilómetros adelante de la caseta de Zinapécuaro, de la que incluso volaron la pluma al no hacer alto, por lo que los agentes se vieron obligados a cerrarles el paso.

Al inspeccionar las dos unidades de la marca Kenworth, con capacidad de 30 mil litros cada una, los uniformados detectaron que las pipas, que iban cargadas en su totalidad con gasolina, contaban con reporte de robo.

Roberto P., Alejandro A., y Raúl A., de 35, 35 y 48 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica.

Leer más