Policiaca

 

Aseguran camión robado con combustible en Cortázar

2017-06-21 18:19:47
Fuente: AGENCIA RED113

Cortázar, Guanajuato.- 21 de junio de 2017.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un vehículo con reporte de robo y cisterna metálica con hidrocarburo ilícito.

El hallazgo se dio en un camino de terracería que se sitúa entre la colonia Emiliano Zapata y la Calzada, Municipio de Cortázar Guanajuato, cuando personal de la Policía Federal realizaba un patrullaje terrestre de prevención y disuasión del delito.

Las autoridades vieron que sobre el citado camino se encontraba estacionado un vehículo del tipo camión torton el cual tenía las luces apagadas y la puerta del piloto y copiloto abiertas, motivo por el cual lo inspeccionaron, al igual que a los parajes cercanos.

No se encontró persona alguna en la escena, pero al revisar el vehículo se percataron que tenía reporte de robo y que llevaba cargada una cisterna metálica de forma cilíndrica con una capacidad aproximada de 20 mil litros, llena al 100 por ciento de gasolina, por lo que se le aseguró y se puso a disposición de la Procuraduría General de la República Subsede Celaya Guanajuato, para que sea esta autoridad Federal la que determine lo conducente.

Leer más

 

 

Gendarmes decomisan piratería

2017-06-21 18:17:53
Fuente: AGENCIA RED113

Cuitzeo, Mich a 21 de Junio de 2017.-Agentes federales y soldados del Ejército Mexicano decomisaron mercancía que violaba las leyes de propiedad de diversas marcas en un conocido mercado de textiles en el municipio de Cuitzeo Michoacán.
De acuerdo con los primeros datos obtenidos por este medio elementos de División de Gendarmería de la Policía Federal, agentes del Ministerio Público de la Federación personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se constituyeron en la zona conocida como Texticuitzeo sobre la carretera federal Morelia-Salamanca
En dicho sitio se inspeccionaron 13 locales donde se requisó diversa mercancía pirata, la mayoría en forma de bolsas de dama de distintas marcas, cuya procedencia legal no fue demostrada.
Las bolsas y demás artículos fueron llevados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal para realizar las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Patrulla de SP choca por alcance contra un autobús de pasajeros

2017-06-21 18:16:58
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 21 de junio de 2017.- Un choque entre una patrulla de la Policía Michoacán contra un autobús de pasajeros se registró durante la mañana de este miércoles en la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia, percance que únicamente dejó daños materiales, según la información brindada por contactos oficiales.

En ese tenor se supo que el acontecimiento fue en las inmediaciones de la comunidad de Úspero, perteneciente a este municipio de Parácuaro, a la zona acudieron unos socorristas locales, no obstante al percatarse de que no había víctimas se retiraron del lugar.

Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos.

Los automotores implicados en el suceso fueron un ómnibus de la empresa Purhépechas, con número económico 520 y una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública.

Contactos policiales dijeron que la unidad oficial fue la que colisionó por detrás al camión del servicio público. No hubo lesionados y las partes involucradas negociaron para reparar los daños.

Leer más

 

 

Detiene FGE en Puebla a empresario, cómplice de exfuncionarios duartistas

2017-06-21 18:15:26
Fuente: AGENCIA RED113

Puebla, Puebla.- 21 de junio de 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Chihuahua detuvieron en el estado de Puebla al empresario Germain L. C., como presunto responsable del desvío de 120 millones de pesos del erario público.
El Fiscal General, César Peniche Espejel anunció que elementos investigadores, en colaboración con policías del estado de Puebla, le cumplimentaron una orden de aprehensión que tenía en su contra como presunto responsable del delito de peculado agravado.
"Con esta detención, se logra llevar ante la justicia a una persona que sin ser servidor público contribuyó y participó para lograr ese desfalco que tanto daño le causó a nuestro estado; este sujeto será trasladado en breve a la entidad para ser puesto a disposición de la autoridad judicial", informó.
De las investigaciones, se desprende que Germain L. C., en su calidad de representante legal de la personal moral Kepler Soluciones Integrales S. C., aportó la documentación para realizar la simulación del procedimiento de contratación de servicios profesionales “Asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos” bajo el número de contrato CH/ AD/ 098/15, firmado el 31 de julio de 2015.
En la causa penal 1260/17, se establece que el imputado, en complicidad con el exdirector de Administración, Gerardo V. M. y el exdirector de Adquisiciones, Antonio Enrique T. G., justificó la erogación del dinero público a través de los siguientes cuatro pagos:
El 30 de marzo del 2015 por 40 millones de pesos.
El 09 de abril del 2015 por 30 millones de pesos.
El 06 de mayo del 2015 por 40 millones de pesos.
El 04 de julio del 2015 por 10 millones de pesos.
Esta representación social, logró acreditar que los servicios profesionales nunca fueron prestados y se realizaron mediante una licitación de adjudicación directa; debido a ello, los exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda, efectuaron la distracción de 120 millones de pesos del erario.
En las próximas horas, el empresario Germain L. C., será presentado ante el Juez de Control, donde el Ministerio Público habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.

Leer más

 

 

Arrestan al alcalde de Jungapeo

2017-06-21 13:19:43
Fuente: AGENCIA RED113

Jungapeo, Mich.- Miércoles 21 de junio de 2017.- El presidente de este municipio de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, fue detenido por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, relacionado con la desaparición de dos personas en esta demarcación.

La captura se pudo saber gracias a contactos gubernamentales, los cuales añadieron que la acción fue con base a una orden de aprehensión concedida por la autoridad judicial competente.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó ante la prensa el arresto del munícipe y dijo: “Con mucha pena ha sido detenido hoy en la mañana el alcalde municipal de Jungapeo, que presuntamente tiene que ver con alguna actividad delincuencial que se tiene que confirmar, son las primeras indagatorias”.

Al mismo tiempo el mandatario estatal sentenció: “No voy a tolerar, sea quien sea, partido que sea, funcionarios del nivel que sea, se coludan y consientan a grupos delincuenciales que estén en su municipio, que haya tolerancia de los gobiernos municipales, pues nunca se hubiera llegado a esos niveles que se tuvieron en el pasado si los delincuentes no hubieran contado con el apoyo de los gobiernos, yo no lo voy a tolerar”.

Leer más

 

 

Pirotecnia estalla y le destroza la mano a un ciudadano

2017-06-21 13:11:50
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 21 de junio de 2017.- Gravemente lesionado quedó un muchacho al explotarle varios cohetones, uno de ellos le destrozó la mano izquierda, accidente que ocurrió en la entrada de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Guadalupe.

Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles en la vivienda 793 de la calle General Eduardo Aldasoro Suárez, esquina Miguel Carrillo. El ciudadano malherido responde al nombre de Cesar J., de 33 años de edad aproximadamente, informaron autoridades policiales.

Paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) atendieron al afectado con ayuda de los bomberos municipales, posteriormente fue canalizado hasta un hospital para su correcta atención médica.

Trascendió que el individuo había llegado al referido hogar cargando una mochila con pirotecnia, la cual era para detonarla en la fiesta de San Juan, sin embargo repentinamente la soltó y al caer sobre el suelo los peligrosos objetos estallaron disparándose en distintas direcciones.

Un inmueble aledaño también tuvo daños, además una dama sufrió crisis nerviosa. Elementos de la Policía Morelia se presentaron en la mencionada casa al igual que los peritos de la Policía Michoacán de Tránsito, ambos uniformados auxiliaron.

Leer más

 

 

Detienen a “El Cenizo” tras una balacera en el poblado calentano 1 de Septiembre

2017-06-21 13:10:11
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 21 de junio de 2017.- Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”, ex lugarteniente de “Los Caballeros Templarios” y uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad, fue detenido la madrugada de este miércoles después de una balacera entre militares y policías contra gente armada. El supuesto líder criminal resultó herido y está hospitalizado.

En la acción también fue arrestado uno de los principales operadores de “El Cenizo”, a quien apodan "El Cabezas".

Trascendió en la labor periodística que los guardianes del orden se desplazaron a la comunidad 1 de Septiembre, donde tenían información de inteligencia sobre la presencia de la célula delictiva que supuestamente estaba al mando del también conocido como “Nacho” Rentería.

Fue así que a la citada localidad se desplegaron los efectivos castrenses que en un momento determinado fueron atacados a tiros y enseguida repelieron las balas detonadas por los gatilleros.

En la refriega dos soldados quedaron lesionados y fueron canalizados a recibir atención médica.

Los oficiales consiguieron replegar a varios pistoleros y al final como resultado del operativo fue aprehendido “El Cenizo” junto a uno de sus principales operadores.

Rentería quedó herido y fue canalizado en un helicóptero del Ejército a un nosocomio de la región, esto en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Su estado de salud es reportado como estable.

Lo anterior fue confirmado por fuentes allegadas al gobierno federal. Cabe referir que va al menos un año de labor interinstitucional en esta zona de la entidad para debilitar justamente al grupo armado presuntamente dirigido por “Nacho” Rentería.

Leer más

 

 

En choque contra otro jugador queda lastimado en pleno partido de fútbol

2017-06-20 21:57:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 20 de junio de 2017.- Un joven jugador de fútbol quedó lastimado después de protagonizar un choque contra un rival, instante en que los socorristas locales acudieron para brindarle ayuda, según los datos obtenidos por esta redacción.

El suceso fue la tarde de este martes, en una de las canchas de la Unidad Deportiva “Cuauhtémoc”, situada en el Libramiento Independencia, justo frente a las instalaciones de la Procuradurías General de Justicia.

Se supo que el lesionado es un chico de 16 años de edad. Testigos de lo ocurrido dijeron a las autoridades que el joven dio un salto a la par con otro, instante en que sufrió un golpe en la cabeza con posible esguince cervical y en columna.

El muchacho fue llevado a recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado como estable, mencionaron contactos allegados al tema.

Leer más

 

 

Dos hombres y una mujer graves tras ser baleados en La Piedad

2017-06-20 21:57:02
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 20 de junio de 2017.- Dos hombres y una mujer, resultaron gravemente lesionados al ser atacados a balazos cuando se encontraban dentro de un domicilio los tres permanecen hospitalizados y las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia indagan estos hechos.

Los hechos fueron reportados cerca de las 18:45 horas de este martes, por vecinos de la colonia Vasco de Quiroga, mismos que indicaron a la policía haber escuchado detonaciones de arma de fuego en un inmueble ubicado en la esquina de las calles de Ixtlán y Nocupetaro.

Tras la refriega resultaron heridos Patricia M. S., de 38 años, Luis Jesús R., de 33 años y José Javier A., de 22; dos de ellos fueron canalizados en un vehículo particular hasta un nosocomio mientras que paramédicos de Radio auxilio y Protección civil Auxiliaron al tercer afectado.

El suceso generó la movilización de cuerpos de emergencia y de fuerzas policiacas quienes implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento se tenga reporte detenciones la relacionadas con el ataque.

Finalmente trascendió en el trabajo reporteril que el caso quedó en manos de los agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Regional de La Piedad.

Leer más

 

 

Maleantes roban automotor con todo y conductora, luego la soltaron

2017-06-20 21:54:14
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- 20 de junio de 2017.- Encapuchados y armados, unos malvivientes le robaron violentamente el vehículo a una dama y después a ella la abandonaron en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan. Afortunadamente la ofendida no sufrió lesiones, revelaron las autoridades.

Del caso se conoció que, la tarde de este martes, los rufianes llegaron a una gasolinera ubicada en el poblado de San Juan Tumbio, donde se aproximaron a la conductora y la amagaron con pistolas, luego se subieron al automotor y, con la ciudadana a bordo, arrancaron con dirección a la ciudad de Uruapan.

En el trayecto los villanos detuvieron el avance y soltaron a su víctima, consecutivamente continuaron la fuga. La ofendida reportó la situación al número de emergencias e inmediatamente intervinieron los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, mismos que efectuaron un patrullaje en la zona, pero no consiguieron hallar a los malhechores.

El transporte que se llevaron los delincuentes es de la marca Toyota, tipo RAV4, color blanco. La agraviada manifestó no recordar las placas, explicaron fuentes allegadas a la Policía. Los hechos fueron denunciados ante las instancias competentes.

Leer más

 

 

Obreros son sepultados por alud al instalar un drenaje, hay un muerto

2017-06-20 21:51:18
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Martes 20 de junio de 2017.- Un obrero murió y otros dos quedaron lesionados después de ser sepultados por un montón de tierra, cuando realizaban trabajos para la introducción de un drenaje en la colonia Popular Campestre, ubicada en esta ciudad de Uruapan, según la información recabada en el lugar de los hechos.

Trascendió que el accidente fue durante la tarde de este martes en la privada Adolfo López Mateos. A decir de funcionarios municipales, las víctimas laboran para la compañía Concretos, Asfaltos y Estructuras Metálicas de Occidente (CAEM), subcontratada por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).

Los empleados de CAEM hacían una zanja para la instalación de un drenaje, sin embargo de pronto un alud de tierra sepultó a tres de los obreros:
Pedro L., de 40 años de edad, Miguel R., de 34 años de edad y Adán S., de 25 años de edad.

De inmediato los compañeros de los trabajadores hicieron todo lo que estaba a su alcance para ayudarlos y los socorristas locales también arribaron al sitio de manera rápida para apoyar.

La maniobras de rescate las hicieron los elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, de la Cruz Roja y los bomberos.

De este modo fueron sacados con vida Miguel y Adán, sin embargo Pedro falleció a raíz de lo acontecido, su cuerpo fue extraído del montón de tierra y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Maleantes entran a una tienda de abarrotes y matan a la propietaria

2017-06-20 21:48:18
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- 20 de junio de 2017.- Delincuentes desconocidos asesinaron a balazos a la propietaria de una tienda de abarrotes y dejaron malherido a su hijo, de acuerdo con los datos obtenidos en la cobertura de los hechos. Trascendió que al parecer los maleantes asaltaron dicho negocio, el cual se ubica en la comunidad de Tzurumútaro.

El violento acontecimiento ocurrió la mañana de este martes en la miscelánea "La Peña", localizada en un camino de terracería que conduce a la Telesecundaría del mencionado poblado y en las inmediaciones la carretera a Tzintzuntzan.

Según las autoridades, la finada respondía al nombre de María Eugenia "X"., de 40 años de edad, quien quedó en el interior del citado inmueble. Asimismo el sobreviviente tiene 25 años de edad, mismo que posteriormente fue auxiliado por unos paramédicos locales y enviado a un hospital.

El asunto fue reportado a la Policía, entonces unos patrulleros municipales arribaron a la referida dirección y la acordonaron para proteger los indicios. De los homicidas únicamente se supo eran tres, quienes escaparon a bordo de una camioneta y un coche, ambos vehículos de color rojo.

Los elementos de la Unidad Especializada en el Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), emprendieron las primeras investigaciones y tras la búsqueda de indicios enviaron el cadáver a la morgue en la capital michoacana.

Leer más

 

 

Mujer queda herida en accidente de camioneta

2017-06-20 21:46:40
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Martes 20 de junio de 2017.- Una camioneta terminó estrellada contra una malla ciclónica luego de esquivar a otro vehículo que se le atravesó en el camino, el saldo del percance fue de una mujer lesionada, informaron contactos oficiales.

El accidente fue durante la tarde de este martes en la carretera Zitácuaro-Toluca, a la altura de la población de La Mojonera, ubicada en este municipio.

La unidad siniestrada es una de la marca Chevrolet, de color verde. Los paramédicos y los Bomberos Voluntarios acudieron al sitio del percance y auxiliaron a Ana Gabriela, de 36 años de edad, misma que acompañaba al chofer del automotor.

La dama fue canalizada al Hospital Memorial, situado en esta urbe. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos para así determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Localizan cadáver putrefacto, dentro de una huerta de Peribán

2017-06-20 21:38:33
Fuente: AGENCIA RED113

PERIBÁN, MICH.- 20 de junio de 2017.- Dentro de una huerta de aguacate de esta municipalidad de Peribán, la tarde de este martes, fue localizado el cadáver completamente putrefacto y carcomido por animales, de una persona que está en calidad de desconocida, informaron autoridades policiales.

Cerca de las 13:00 horas, cortadores de aguacate que iban a comenzar a trabajar en la huerta denominada La Joya, de esta demarcación, se llevaron la desagradable sorpresa de que entre la maleza encontraron un cuerpo sin vida y en estado descomposición de una persona, sin que en ese momento se pudiera descifrar si era hombre o mujer, su edad o se pudiera identificar, pues tenía ya partes carcomidas y no le fue posible encontrar identificación alguna.

Pero de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, podría tratarse de un hombre, pues junto a al cadáver hallaron un pantalón de mezclilla azul, mismo que a la altura de las rodillas tenía amarrado un cable, cinturón negro, una playera o camisa color vino y dos cobijas.

Minutos más tarde, hicieron acto de presencia policías locales y luego el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyos elementos llevaron a cabo las actuaciones que marca la ley y dieron inició a la carpeta de investigación correspondiente, ordenando además el traslado del cadáver al Semefo de Los Reyes para realizarle la necropsia de ley y tratar de realizar la plena identificación del fallecido, mismo que al parecer tenía alrededor de 8 días muerto.

Finalmente, cabe señalar que las autoridades investigadoras piden a la ciudadanía que en caso de tener algún familia desaparecido, acudan con el agente del ministerio público para que pronto se identifique el cadáver.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a involucrado en homicidio de su primo, en Nuevo Parangaricutiro

2017-06-20 21:37:06
Fuente: AGENCIA RED113

Nuevo Parangaricutiro, Mich.- 20 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión contra un sujeto relacionado en el homicidio de su primo, perpetrado en el año 2015 en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.

El hecho se registró en diciembre del año en mención, cuando la víctima, de nombre Sergio M., se encontraba en una barricada que está en la entrada del mencionado municipio, a donde llegó Mario M. para invitarlo a la huerta conocida como La Joyita de las Habas.

Enseguida, ambos se dirigieron a la parcela, en la localidad de Los Aguacates, donde después de una discusión derivada al parecer de una deuda económica, el imputado accionó un arma de fuego tipo fusil en contra del ofendido, quien murió en el sitio.

La PGJE acudió a realizar las actuaciones correspondientes e inició la Carpeta de Investigación que permitió establecer la identidad del imputado, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión obsequiada por un juez.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional cumplimentó dicho mandato judicial y presentó ante el juez a Mario M., para que en las próximas horas resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Se impactan dos vehículos en Charo

2017-06-20 21:36:11
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Michoacán a 20 de junio de 2017.-Tres mujeres quienes viajaban como resultaron lesionadas en un choque entre dos automotores en el municipio de Charo, sobre la carretera libre Morelia-Maravatío.

El incidente se dio cerca de las 15:50 horas en las cercanías de la localidad de La Goleta, donde se impactaron de frente una camioneta Dodge, Dakota, gris, con placas MU8397D de Michoacán y un Nissan, Tsuru, blanco, matrícula MMB4516 del estado de México.

Por el impacto resultaron lesionadas María N. y Estela M. de 70 y 30 años respectivamente, así como una tercera mujer quien no pudo ser identificada. Todas, ocupantes del Tsuru, donde las primeras dos quedaron atrapadas.

Al sitio acudieron elementos de bomberos de Morelia, quienes sacaron a las mujeres de la unidad y las entregaron a técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y Protección Civil, quienes las llevaron al hospital de la mujer.

Asimismo, se reportó que previo a la llegada de las ambulancias la mujer no identificada fue auxiliar a por civiles que la trasladaron en un vehículo particular a un médico.

El conductor del Tsuru José N. y Jorge L. de la Dakota, fueron asegurados por personal de la Policía Michoacán para determinar su situación jurídica.

Los primeros indicios señalan que el accidente de debió a una invasión de carril por parte de una de las unidades.

Leer más

 

 

Le quitan 70 mil pesos en efectivo a un pasajero de un autobús tras narcotizarlo

2017-06-20 21:34:23
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 20 de junio de 2017.- El pasajero de un autobús fue auxiliado por unos paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM), toda vez que a decir de las autoridades policiacas el hombre fue narcotizado por otro de los usuarios y despojado de 70 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con la propia víctima otro de los pasajeros con el que conversaba le dio un jugo y sin darse cuenta de un momento a otro el agraviado se quedó profundamente dormido.

Fue así que el chofer del camión, uno de la línea Galeana, al ver que el ciudadano no despertaba llamó a los servicios de emergencias y el hombre fue socorrido por el personal de PCM.

El afectado comentó a la Policía que salió de la ciudad de San Luis Potosí, dijo llamarse Ezequiel, de 42 años de edad, originario precisamente de aquella urbe. Los guardianes del orden le sugirieron acudiera a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Aseguran armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores en Puerto Palomas

2017-06-20 15:13:35
Fuente: AGENCIA RED113

Ascensión, Chihuahua.- 20 de junio de 2017.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, con base en Nuevo Casas Grandes, aseguraron un vehículo abandonado en el cual se localizaron varias armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco antibalas.
En base a una carpeta de investigación, los agentes ministeriales en conjunto con elementos del 35 batallón de infantería, al circular por un tramo de terracería entre el poblado de Puerto Palomas de Villa y Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Ascensión, , ubicaron un vehículo abandonado de la marca BMW de reciente modelo.
Dicho automóvil se encontraba con las puertas abiertas en un área lodosa, por lo que al ser inspeccionado se aseguró lo siguiente:
• 1 arma larga AR-15
• 1 arma larga AK-47
• 3 armas cortas de calibre 9mm, 22mm y una escuadra
• 22 cargadores para diferentes calibres
• 691 cartuchos útiles de diversos calibres
• 1 chaleco táctico y diversos accesorios.
Por lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones.

Leer más

 

 

Motociclista perece al chocar contra un árbol

2017-06-20 15:12:24
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Martes 20 de junio de 2017.- Un motociclista perdió la existencia después de colisionar contra un árbol, percance registrado sobre el Boulevard Industrial, ubicado en esta ciudad de Uruapan.

La información anterior se supo en la cobertura de la noticia. El acontecimiento fue durante la mañana de este martes en la vialidad antes referida, justo a un lado de las instalaciones de la papelera.

El área fue resguardada por los elementos de Seguridad Pública y minutos después el personal de la Fiscalía Regional de Justicia hizo las actuaciones de ley.

Durante las pesquisas el ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como José Luis M., de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia La Pinera, en esta urbe.

A decir de sus parientes el muchacho trabajaba como repartidor, esto para un comercio de venta de pollo. El motociclo en el que iba es uno de la marca Yamaha, de color rojo, sin matrícula, propiedad del negocio en cuestión, así lo dijeron fuentes policiales.

Leer más

 

 

Fallece en tiroteo contra milicia al custodiar un narcolaboratorio

2017-06-20 00:05:16
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 19 de junio de 2017.- Un presunto gatillero que presuntamente custodiaba un narcolaboratorio murió al enfrentar a balazos a los elementos del Ejército Mexicano que descubrieron el lugar, narraron fuentes gubernamentales.

Los contactos dijeron que los soldados hicieron un patrullaje en una zona boscosa de esta demarcación en los límites con el municipio de Gabriel Zamora, donde se percataron de un fuerte olor a químicos.

Se comentó que los oficiales encontraron una cabaña y observaron que en las inmediaciones estaba una narcococina. Los uniformados se desplegaron por el perímetro y de pronto fueron agredidos a balazos.

Los efectivos contestaron el fuego y así el supuesto agresor fue herido de gravedad, persona que fue atendida por unos paramédicos de Protección Civil, quienes intentaron canalizar al paciente a un nosocomio de la región, sin embargo en el trayecto pereció. El difunto está en calidad de desconocido.

El suceso fue en las cercanías de la carretera libre Uruapan-Lombardía, entre la ranchería El Manguito y el puente “Tinaja Verde”. Tanto la Fiscalía Regional de Justicia como la Procuraduría General de la República tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Leer más