Policiaca

 

Investiga la FGE al ayuntamiento de Chilpancingo, por el crimen del secretario general del PRD

2017-04-26 21:56:27
Fuente: AGENCIA RED113

Chilpancingo, Guerrero.- 26 de abril de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó la declaración de funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo, en el marco de las investigaciones iniciadas en torno al asesinato de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD-Guerrero.
Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, manifestó que a partir del atentado cometido en contra del dirigente del partido del sol azteca, el ayuntamiento manifestó su disposición para colaborar y coadyuvar con los trabajos que permitan alcanzar la verdad, lo que implica llegar a los responsables materiales e intelectuales.
“Esta autoridad es coadyuvante, nos declaramos coadyuvantes en todo lo que podamos nosotros ser propicios para que haya una buena investigación.
Es momento de que cerremos filas para que podamos tener un estado con más estabilidad; con menos situaciones de carácter político partidista”, apuntó.
Leyva Mena destacó que la confrontación política no es la ruta que ayudará a resolver el caso, tampoco generará la armonía que Guerrero necesita para superar el problema de inseguridad que se enfrenta desde hace varios años.
Este, indicó que es momento de la confianza en las instituciones, para efecto de que sean ellas las que se encarguen de determinar las responsabilidades a que haya lugar.
Bajo dicha circunstancia, Efraín Zúñiga Cortés, coordinador del Fondo para Seguridad Pública en el municipio, dio a conocer que la jornada del lunes 24 de abril, en las instalaciones del ayuntamiento estuvieron dos fiscales de la FGE, entre ellos el de la Costa Grande.
El funcionario explicó: “estuvieron haciendo consultas sobre la situación al interior del cabildo, al interior del ayuntamiento y se les informó el tipo de declaraciones que se habían realizado; declaramos de manera informal, ya el nuevo sistema penal acusatorio permite a los fiscales tener pláticas con algunos actores para posteriormente tener la declaración oficial”.
Además de responder a los cuestionamientos de los fiscales, dijo que se informó a los funcionarios de la FGE que la indicación del presidente municipal, Marco Antonio Leyva era dar toda la información necesaria que pueda contribuir a la solución del caso.
Los representantes de la FGE preguntaron sobre las declaraciones que había hecho en varias ocasiones la regidora Nancy Soraya Cruz García, a partir de supuestas irregularidades cometidas en el Fondo de Participaciones para Seguridad Pública.
En consecuencia, fue cuestionado respecto al inicio de una auditoría en el ámbito de los recursos destinados a la seguridad pública, la cual fue requerida por la regidora perredista.
“Les mencioné que había actas públicas donde el alcalde había autorizado estas auditorías y que las auditorías estaban en curso y que una vez que se dieran los resultados correspondientes se informaría a la opinión pública”, mencionó el funcionario.
El presidente municipal se pronunció a favor de que se investiguen todas las líneas de investigación que apunten hacia el ayuntamiento que encabeza, para que en la sociedad no quede ninguna duda que su gobierno está completamente al margen.

Leer más

 

 

Encuentran sin vida a esposa de Diputado chihuahuense que estaba desaparecida

2017-04-26 21:55:19
Fuente: AGENCIA RED113

Chihuahua, Chihuahua.- 26 de abril de 2017.- A 19 días de la desaparición de la maestra Matilde Gil Herrera, también esposa el diputado del PT en Chihuahua, Rubén Aguilar Jiménez, se conoció que sus restos fueron encontrados en la región de Coyame.
De acuerdo con informes oficiales, la vestimenta que llevaba puesta Gil Herrera el día de su desaparición, el pasado 5 de abril, corresponden con un cuerpo ubicado este día. Se trata de blusa blanca, y pantalón de mezclilla.
Así mismo los hijos de la fallecida, y su esposo identificaron el cuerpo de la hoy occisa en las instalaciones del C.4, se indicó.
Cabe mencionar que tras la desaparición de su cónyuge, el legislador del PT solicitó apoyo a la ciudadanía para dar con su paradero, señalando que salió hacia el Fashion Mall localizado en la capital chihuahuense, pero ya no regresó.
Destacó que Matilde conducía una camioneta Mitsubishi Outlander 2013, color blanco, con placas EFC8702, y como seña particular en el espejo retrovisor del vehículo, llevaba un adorno de cristales.
El diputado consideró que se trató de un secuestro para obtener dinero, pues ni él ni su esposa, dijo, tienen enemigos.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un operativo de búsqueda por tierra y aire para encontrar a la mujer, pero sin éxito.

Leer más

 

 

Controlan incendio por tanque de gas

2017-04-26 20:55:29
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2017.-La explosión de un tanque de gas causó pánico entre varios vecinos de la calle Maestra Luisa Román en la colonia Granjas del Maestro, pero la intervención de vecinos y socorristas evitó que se reportaran pérdidas humanas.

Información recabada por este medio en el lugar delos hechos indica que cerca de las 19:27 horas vecinos del domicilio marcado con el 341 la calle en mención cocinaban los productos que servían en el puesto de tacos que tienen enfrente de su casa, cuando uno de los tanques que se encontraba en la parte posterior se cayó sobre otro lo que originó una fuga y posteriormente fuego.

Vecinos y trabajadores del lugar unieron esfuerzos por controlar las llamas en tanto que llegaron elementos de Bomberos de Morelia.

El incendio fue extinguido de manera rápida sin que se reportaran heridos ni daños materiales graves de acuerdo con es dueño del domicilio quién prefirió guardar anonimato.

No obstante el incidente propició que se cerraron el negocio por la noche de este miércoles.

Leer más

 

 

Gendarmes incautan vehículo abandonado que tenía gasolina presuntamente robada

2017-04-26 19:37:09
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 26 de abril de 2017.- Una camioneta abandonada, en la cual había un contenedor con gasolina de dudosa procedencia, fue asegurada en una reciente movilización de los efectivos de la Gendarmería, dentro del operativo permanente contra el robo de hidrocarburo.

Los datos antes referidos trascendieron en la labor periodística, se conoció que el automotor estaba estacionado en la esquina de las calles Del Panteón y Morelos en la población de Cuto del Porvenir, perteneciente a este municipio de Tarímbaro.

Los representantes de la ley llegaron hasta ese lugar gracias una denuncia ciudadana que les alertaba sobre la presencia de dicha unidad automotriz, de la cual emanaba un fuerte olor a gasolina, a decir de los pobladores.

De esta manera los uniformados se percataron que al interior del automotor, uno de la marca Chevrolet Astro, modelo 1992, de color cobalto, sin placas de circulación, había un contenedor con una estructura metálica, recipiente de mil 100 litros de capacidad.

El contenedor tenía en su interior carburante presuntamente robado. El vehículo no fue reclamado por ninguna persona y tampoco se acreditó la legal procedencia de la gasolina, así que tanto la camioneta como el carburante fueron decomisados para enseguida ser puestos a disposición de la Representación Social de la Federación.

El licenciado el Ministerio Público Federal integró la carpeta investigación respectiva y los mandos policiacos recalcaron que esta clase de acciones van a continuar con el objetivo de atacar el hurto de carburante.

Leer más

 

 

Retiran vehículos chatarra de Apatzingán

2017-04-26 19:36:05
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich a 26 de abril de 2017.- Varios vehículos chatarra fueron removidos de importantes vialidades de la ciudad de Apatzingán por elementos de la Policía Michoacán, Tránsito y empleados del Ayuntamiento.

Las arterias involucradas son la avenida Morelos, Lázaro cárdenas, Joaquín Amaro, donde con documentos en mano y actos para realizar el trabajo de retiro de los vehículos chatarras, los cuales sirven para estorbar en las calles y avenidas, se presentaron las autoridades en mención, quienes con el apoyo de grúas se llevaron los coches al corralón oficial.

Asimismo, informaron que con el apoyo de la grúa se retirarán de las calles donde se encuentren en doble fila.

Por lo anterior invitaron a la ciudadanía a ser respetuosa de las leyes de tránsito y a usar responsablemente los espacios de estacionamiento.

Leer más

 

 

Gendarmería localiza y asegura pipa que contenía combustible robado

2017-04-26 19:34:40
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- 26 de abril de 2017.- Cuando efectuaban patrullajes de seguridad, los oficiales de la Gendarmería encontraron abandonado un camión-pipa, el cual contenía gasolina presuntamente robada. El hecho ocurrió a la orilla de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de Cuto del Porvenir, perteneciente a esta región de Tarímbaro.

De acuerdo con las autoridades policiales, el mencionado vehículo es de la marca Dodge, modelo 1983, color blanco, matrícula JP-99-15, con la leyenda "Agua de Manantial", con capacidad para 10 mil litros.

Los gendarmes de inmediato aseguraron el automotor y el cargamento, además inspeccionaron el área en busca de sospechosos relacionados con el asunto, pero el lugar estaba desolado.

El carro y el combustible fueron remolcados en una grúa y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual emprenderá las correspondientes investigaciones. Personal de la Gendarmería Federal refrenda su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía.

Leer más

 

 

Camión repartidor de agua acaba atorado en un socavón

2017-04-26 19:33:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 26 de abril de 2017.- Un camión de una empresa repartidora de agua cayó en un socavón y terminó varado, esto en la calle Artilleros de 1847 en la colonia Chapultepec Oriente, ubicada al sur de esta ciudad de Morelia. No hubo personas lesionadas.

Trascendió que el suceso fue durante la tarde de este miércoles en la vialidad en mención, donde transitaba un vehículo con logotipos de Bonafont, el cual en un momento determinado quedó atorado en una oquedad que se hizo a raíz del peso de la unidad.

Contactos oficiales comentaron que todo se debió al reblandecimiento de la tierra que con el peso del vehículo terminó por hacer un hoyo en el que quedó atorada una de las llantas del automotor y así éste ya no pudo moverse.

A la zona acudió el personal del Ayuntamiento de Morelia con la finalidad de arreglar el daño a la calle, también llegaron los elementos de la Policía Municipal, mismos que dieron seguridad perimetral y agilizaron el tránsito con el objetivo de evitar accidentes.

Leer más

 

 

Microbús embiste a una ambulancia, hay 5 heridos

2017-04-26 18:08:25
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Miércoles 26 de abril de 2017.- Cinco lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de un aparatoso choque de un microbús de pasajeros contra una ambulancia particular, el cual sucedió frente al monumento al General Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Uruapan.

Lo antes referido se supo por contactos policiales. Se dijo que el percance fue alrededor de las 13:30 horas en la esquina del Paseo Lázaro Cárdenas con la Avenida Francisco Sarabia, donde un camión urbano de la línea “Colectivos de Uruapan” embistió y arrastró a una ambulancia de la compañía SCAPH, misma que trasladaba a un hospital a una mujer enferma de hipertensión arterial.

A raíz del encontronazo en la unidad de urgencias médicas quedó malherida la paciente que era canalizada a un nosocomio. También resultó lastimado un paramédico, mientras que en el vehículo del servicio público fueron tres pasajeros los que quedaron heridos. El microbusero se dio a la fuga con rumbo incierto.

El perímetro fue acordonado y los oficiales de Tránsito hicieron el estudio técnico del percance. Después ordenaron que una grúa remolcara a un corralón los automotores dañados. De los agraviados se ignoran sus generales, pues fueron llevados rápidamente a que recibieran ayuda médica.

Leer más

 

 

Se quema cuarto de un inmueble de la colonia Las Verónicas

2017-04-26 18:07:01
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 26 de abril de 2017.- Una habitación se incendió en un inmueble ubicado en la colonia Las Verónicas, en esta demarcación de Tarímbaro. Los Bomberos de Protección Civil de Tarímbaro atendieron de inmediato la emergencia y evitaron que el siniestro alcanzara a otras residencias, según se supo en la labor periodística.

El hecho fue durante la madrugada de este miércoles en una vivienda de la calle Clara Córdova. Hasta el momento se ignora qué género la quemazón, pero se supo que en el cuarto afectado había material de construcción, una cama y dos roperos, los muebles terminaron reducidos a cenizas.

También se mencionó que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, únicamente los daños materiales. El propietario del lugar comentó a la Policía que en el sitio no habitaba ninguna persona. Los rescatistas dijeron que ahora serán los peritajes respectivos, de ser solicitados por el dueño, los que determinen qué ocasionó la lumbre.

De nueva cuenta los representantes de la ley y los bomberos pidieron a la ciudadanía en general extremar cuidados para evitar acontecimientos trágicos, exhortaron a la gente a no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras prendidas.

Leer más

 

 

Tras perseguirlo ultiman a tiros a un hombre en la colonia Doctores

2017-04-26 17:49:37
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Miércoles 26 de abril de 2017.- Un hombre joven que está en calidad de desconocido fue privado de la existencia a tiros después de ser perseguido por sus victimarios, según lo refirieron contactos policiales.

El homicidio fue durante la mañana de este miércoles. Se comentó que el ofendido llegó a un negocio de venta de comida que está en la esquina de las calles Luis Pasteur y Alberto Rivera en la colonia Doctores, ubicada en esta ciudad de Uruapan.

Sin embargo en momento determinado unos individuos que traían armas de fuego arribaron al lugar a bordo de un vehículo, bajaron del mismo y se dirigieron a donde estaba el agraviado, quien al observarlos corrió y fue perseguido por los delincuentes.

Los hechores terminaron por darle alcance al ciudadano y le dispararon en repetidas ocasiones para después de escapar. El afectado quedó tirado en el suelo y los vecinos de la zona llamaron a los números de emergencias.

Fuentes allegadas al gobierno narraron que el ahora occiso es de aproximadamente 30 años de edad; vestía una camisa de color rojo y un pantalón de mezclilla de color azul. El caso es indagado por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan con la finalidad esclarecerlo.

Leer más

 

 

Aseguran Sedena y SSP 342 mil pesos en efectivo, en Múgica

2017-04-26 17:48:43
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- 26 de abril del 2017.- Elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a dos personas que tripulaban un vehículo y tenían en su poder 342 mil pesos en efectivo, del que no pudieron acreditar su legal procedencia.

En un puesto de revisión instalado por elementos policiales y castrenses en la salida de Lombardía se le marco el alto a los tripulantes de un vehículo para una revisión de rutina, localizando en el interior una bolsa de plástico con el dinero en efectivo.

Hugo G. y Ofelio B. no pudieron acreditar la procedencia del dinero, por lo que el efectivo, ellos y el vehículo de la marca Toyota, línea Hilux, que tripulaban fueron asegurados para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a seis por secuestro agravado en Pátzcuaro

2017-04-26 17:47:12
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- 26 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro agravado, perpetrado en el municipio de Pátzcuaro.

El Fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de los ahora detenidos, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación privaron de la libertad a dos víctimas y luego las asesinaron.

Asimismo, se logró establecer que el 1 de abril los agraviados, de 13 y 65 años de edad, fueron interceptados cuando se encontraban en una huerta de la localidad de San Miguel Charaguen, a donde arribaron los imputados, quienes los interceptaron y trasladaron hasta una zona serrana ubicada en las inmediaciones de la citada localidad.

De igual forma, se conoció que los imputados en ese lugar privaron de la vida a las víctimas y luego las colocaron en una excavación.

Al continuar con las indagatorias, se conoció que los ahora detenidos -uno de ellos trabajador de la víctima- se comunicaron vía telefónica con los familiares de los agraviados y les solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de presuntamente liberarlas.

Días después, estos hechos fueron del conocimiento de la UECS, por lo que se realizó una acción operativa, la cual dio como resultado la captura de los imputados, así como la localización de los cuerpos de los agraviados.

Cabe mencionar que a los ahora detenidos se les aseguró dinero en efectivo y un arma de fuego, misma que de acuerdo con las investigaciones fue empleada para asesinar a las víctimas.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los presentó ante el Juez de control, mismo que resolvió vincularlos a proceso, toda vez que existen indicios razonables que relacionan a los imputados en el delito de secuestro agravado.

Leer más

 

 

Sentencian a uno por robo calificado en Apatzingán

2017-04-26 17:44:01
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 26 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de dos años y seis meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave, cometido en agravio de una empresa de televisión por cable.

La autoridad ministerial acreditó que la tarde del pasado 5 de julio de 2015 Roberto Carlos G. interceptó al ofendido cuando se trasladaba a bordo de una camioneta Nissan a la altura de la ranchería denominada Agua Buena, sobre el tramo carretero Apatzingán- Aguililla.

Una vez que el ofendido detuvo la marcha de la unidad automotriz, el sentenciado sacó de entre sus ropas una pistola con la que amagó a la víctima y la obligó a descender de la camioneta, amenazándola con privarla de la vida.

Tras lo ocurrido, Roberto Carlos G. despojó al empleado de la unidad y se dio a la fuga; sin embargo, metros adelante fue interceptado por un filtro de seguridad militar que detectó que viajaba a exceso de velocidad.

Derivado de una inspección corporal le fue asegurada el arma de fuego que había utilizado para perpetrar el ilícito, así como la unidad, por lo que se dio aviso a la PGJE, que integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

Luego de que la parte agraviada reconociera plenamente a Roberto Carlos G. como la persona que le robó, este fue presentado ante el juez de control, que durante audiencia de proceso abreviado resolvió sentenciarlo a dos años y seis meses de prisión por el delito de robo.

Leer más

 

 

Asegura Policía Michoacán laboratorio clandestino en Morelia

2017-04-26 17:38:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 26 de abril del 2017.- Elementos de Policía Michoacán aseguraron en Teremendo de Los Reyes, tenencia de este municipio de Morelia, un laboratorio para la elaboración de droga sintética.

Durante un recorrido terrestre realizado por los elementos policiales entre el cerro de Hueco y Aracuaro fueron localizados varios utensilios que eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

En el predio acondicionado con lonas se localizó:


Un contenedor metálico de aproximadamente un metro con 60 centímetros de altitud
Nueve contenedores con capacidad de 20 litros con sustancia líquida color café.
Cuatro cubetas selladas de capacidad de 20 litros con sustancia desconocida
14 costales con capacidad de 25 kilogramos con sosa cáustica
Tres contenedores metálicos de 200 litros con alcohol
Dos contenedores de forma cilindrada con capacidad de 200 litros con ácido clorhídrico
12 Contenedores de plástico de 200 litros con residuos de sustancia sólida color café
Un contenedor de plástico con capacidad de 200 litros, con menos de un cuarto de su capacidad de sustancia granulosa con características del crystal
Dos contenedores de 20 litros con sustancias líquida color café
Tres cilindros de gas LP con capacidad de 30 kilos
Un contenedor de 1.80 metros de altura, el cual en su parte posterior está conectado a un cilindro que contiene dos mangueras metálicas
Así como un vehículo marca Toyota, tipo Pickup, con placas de Michoacán, sin reporte de robo.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para que se continúe con la integración de la carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a madre e hija reportadas desaparecidas en el año 2009

2017-04-26 17:36:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 26 de abril de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitieron localizar a una mujer y su hija que fueron reportadas desaparecidas en el año 2009.

La denuncia se generó el 23 de agosto del año de referencia, cuando las víctimas salieron de su domicilio, ubicado en la colonia Valle Quieto, de esta ciudad, con rumbo desconocido, situación por la que se inició la investigación correspondiente para su localización.

Durante los años 2014 y 2015, el personal de la institución intentó establecer comunicación con los familiares sin lograr datos positivos.

Fue derivado de un nuevo mecanismo de búsqueda denominado Ante Mortem (AM), acordado durante la Conferencia Nacional de Procuradores, que se logró establecer que L.A.C. y su hija M.P.A., radicaban en la ciudad de Zapopán, Jalisco, en compañía del padre de la ahora joven, quien en su momento denunció el hecho.

Dicho programa tiene como finalidad aplicar un cuestionario a familiares de víctimas que no han sido localizados y de esta forma actualizar información que pueda ser de vital importancia para la búsqueda.

De esta manera, L.A.C., y M.P.A. se trasladaron a esta ciudad para ser certificadas medicamente y concluir las investigaciones.

Leer más

 

 

Se realiza audiencia de 13 comuneros de Caltzontzin aprehendidos hace dos meses

2017-04-26 17:35:56
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 26 de abril de 2017.- Desde la mañana de este miércoles se realiza la audiencia de 13 habitantes de Caltzontzin que fueron detenidos en aquella comunidad el viernes 24 de febrero de este 2017 por bloqueos a las vías del tren.

Los indiciados están vinculados a proceso por el delio de Ataques a las Vías de Comunicación y se espera que en dicha audiencia la autoridad judicial competente les defina su situación legal confirme a Derecho.

Es importante recordar que en su momento al vincular a proceso a los imputados el juez determinó 30 días para el cierre de las investigaciones ministeriales.

Este día (miércoles), mientras que esperan el fallo del juzgador, los compañeros de los detenidos y los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron de forma pacífica a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, donde está el juzgado federal en el que se hace la audiencia.

Las citadas oficinas están en la Avenida Camelinas, en las inmediaciones del complejo comercial Plaza Las Américas. El edificio de gobierno es reguardado por los elementos del Grupo de Operaciones Especiales.

Los colegas de los arrestados y los “centistas” hicieron una marcha desde el punto antes referido hasta el Centro Histórico, la finalidad la misma: la liberación de los 13 indiciados, lo cual se pronostica se concrete al no pesar sobre ellos un ilícito grave, refirieron fuentes allegadas al tema.

Leer más

 

 

Arden siete humildes viviendas en Ciudad Jardín

2017-04-26 15:36:26
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 26 de 2017.- Un incendio de grandes magnitudes se registró durante la tarde de este miércoles en las calles del asentamiento irregular Ciudad Jardín, el siniestro arrasó con varias humildes residencias y por fortuna no hay víctimas que lamentar, según trascendió en la cobertura de la noticia.

En el lugar de los hechos se pudo conocer y que la conflagración fue sobre la calle Pácuaro esquina con Indaparapeo en el barrio antes referido. Hasta el sitio acudieron los Bomberos de Protección Civil del Estado, así como los Bomberos Morelia, operadores de pipas particulares y del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, mientras que los oficiales de la Policía de Morelia y los efectivos de la Policía Michoacán dieron vigilancia perimetral con el objetivo de evitar que los curiosos se aproximaron a la zona.

Al momento se desconoce qué generó la lumbre y se precisó que ya las autoridades competentes serán las encargadas de definir esto. En el área del acontecimiento se entrevistó al comandante de Bomberos de PCE, Jorge Romero Alvarado, quien refirió que únicamente hubo daños materiales.

Detalló que fueron siete hogares destruidos y explicó que en la atención de la emergencia participaron alrededor de 70 hombres, también solicitó a la población extremar precauciones como no dejar veladoras encendidas o aparatos electrónicos enchufados, además de cerciorarse que al ir a dormir o salir de casa las llaves del gas estén cerradas.

Leer más

 

 

Se enfrentan a tiros grupos antagónicos de civiles armados, en la localidad de Gámbara

2017-04-26 15:35:06
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Miércoles 26 de abril de 2017.- Grupos antagónicos de civiles armados se enfrentaron a balazos en la comunidad de Gámbara, ubicada en esta demarcación, no hubo reporte de muertos ni heridos, dijeron contactos oficiales, sin embargo hubo momentos de tensión entre el Ejército y los pobladores al detener los militares a varios individuos que portaban fusiles.

La información antes mencionada fue brindada por fuentes castrenses. Trascendió que la mañana de este miércoles los soldados se movilizaron a la localidad de Gámbara, donde les reportaron que células delictivas protagonizaban una balacera.

Fue así que al llegar los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional observaron que había varias casas y vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego y en un recorrido por la zona interceptaron y detuvieron a al menos cinco sujetos armados.

No obstante al detectar los arrestos un nutrido grupo de habitantes del sitio se aglomeró y con piedras, palos y machetes amenazó con realizar actos violentos si no eran soltados los aprehendidos. Al frente de los quejosos había mujeres y niños.

Fue así que para evitar una situación mayor los militares optaron por retirarse. A raíz de estos hechos la carretera hacia la población de El Letrero (también en esta demarcación) fue bloqueada por algunos momentos por inconformes, pero fue despejada en cuanto el Ejército se fue del área, manifestaron voces gubernamentales.

Cabe referir que el martes anterior las fuerzas estatales y federales aseguraron cinco vehículos robados y desmantelaron una antena de radiocomunicación empleada por grupos delictivos en esta región de la Tierra Caliente, aunado a que el fin de semana pasado en otra balacera de células antagónicas del crimen hubo un saldo de nueve muertos.

Leer más

 

 

Fallece un joven en humilde domicilio de Presa de Los Reyes

2017-04-26 15:33:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 26 de abril de 2017.- Hasta el momento son desconocidos los motivos que impulsaron a un muchacho para quitarse la existencia al amarrarse un lazo en el cuello y colgarse del techo de un jacal ubicado en la popular colonia irregular Presa de Los Reyes, comentaron fuentes policiales y de rescate.

La tragedia fue descubierta por familiares del ahora extinto durante la mañana de este miércoles, así que intentaron auxiliarlo y pidieron ayuda al número de emergencias. Tal situación ocurrió en el lote 4 de la calle rústica Gustavo Díaz Ordaz, entre las vialidades La Fragua y Presa La Amistad.

De inmediato acudieron unos paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE), quienes revisaron al afectado y confirmaron la ausencia de signos vitales, además se supo que respondía al nombre de Adrián V., de 18 años de edad. Consecutivamente los oficiales de la Policía Michoacán acordonaron el domicilio y pidieron la presencia de los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), indicaron las autoridades.

Más tarde llegaron los integrantes de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes se encargaron de procesar la escena y trasladaron el difunto hasta la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor, en tanto que los policías ministeriales hicieron las correspondientes indagatorias.

Leer más

 

 

Vuelca pipa y choca contra un taxi en el Libramiento Sur de Zamora

2017-04-26 12:55:38
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 26 de abril de 2017.- La volcadura de una pipa que transportaba agua, misma que también chocó por alcance contra un taxi, provocó la movilización de los elementos de Tránsito y Vialidad, así como de paramédicos de Rescate y Salvamento, por fortuna no hubo personas lesionadas. El tráfico se vio interrumpido toda vez que el pesado camión quedó en los carriles centrales de la carretera Zamora-Carapan, a la altura del libramiento Sur.
Lo anterior sucedió alrededor de las 06:45 horas de la mañana de este miércoles en la citada rúa, a la altura del Fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio, de esta ciudad de Zamora, donde quedaron siniestrados un camión tipo pipa de la marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación JU-91-541, conducida por Vicente P., V., de 43 años de edad, vecino de la colonia Ruiz Cortines, del municipio de Tangancícuaro, quien salió ileso.
Así como un taxi Nissan Tsuru, color blanco con rojo, taxi de Jiquilpan, matrícula 42-17—LCY del servicio público de pasajeros, tripulado por Miguel G., R., de 58 años de edad, vecino de la colonia Rincón del Diablo, del municipio de Jiquilpan, también salió sano y salvo.
En este hecho un pasajero de la unidad de alquiler fue atendido por los paramédicos de Rescate y Salvamento, toda vez que presentaba una crisis, se trata del joven Fernando S., C., de 21 años de edad, vecino de Jiquilpan.
Finalmente ambos automotores fueron trasladados al corralón oficial, toda vez que los dos presentaban daños materiales severos, asimismo, los choferes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más