Policiaca

 

Limpiavidrios lesionan a un taxista; los atraparon

2016-04-19 18:23:49
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 19 de abril de 2016.- El conductor de un auto de alquiler de los conocidos como “mirindos”, resultó lesionado luego de que dos limpia parabrisas lo agredieron con una navaja y le rompieron el “medallón” del auto, al negarse que le limpiaran el cristal del taxi; tras una persecución, los vecinos los atraparon y los entregaron a la policía.

Aproximadamente a las 15:30 horas, el taxista Jorge circulaba de norte a sur por el Paseo de la Revolución, al llegar al semáforo de la esquina de la calle Plan de San Luis, detuvo momentáneamente la unidad de alquiler.

En esos momentos se acercó uno de los limpiaparabrisas identificado como Héctor, quien se molestó cuando el taxista se negó a que le limpiaran el cristal de la unidad y lo agredió con una navaja, mientras su compañero le rompió el “medallón” del taxi.

Ambos emprendieron la huida hacia la colonia Emiliano Zapata; varios testigos presenciales participaron en la persecución y lograron atraparlos, posteriormente los entregaron a las autoridades.

Leer más

 

 

Civiles presumen captura de presunto ladrón y la usan como advertencia

2016-04-19 18:17:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 19 de abril de 2014.- La mañana de este martes vecinos de la colonia Loma Larga colocaron en su avenida principal una lona en la que se imprimió la fotografía y posibles nombres de un presunto ladrón que capturaron el pasado 30 de marzo.
Asimismo se puede leer una advertencia a personas que tengan la intención de robar en ese vecindario.
Esta no es la primera lona que se coloca en las calles de dicha colonia ubicada al sur de la ciudad de Morelia, en la tenencia de Santa María, puesto que también hay otras donde se amenaza con linchar a los delincuentes que sean capturados en la zona.
Y es que en el vecindario se han reportado robos a casa habitación y asaltos a negocios, durante los últimos cuatro años, lo que ha llevado a problemas vecinales y al cierre de calles de manera irregular.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio de taxista y detiene a dos implicados

2016-04-19 18:16:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- 19 de abril de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron el esclarecimiento del homicidio de un hombre en este municipio de Salvador Escalante; dos jóvenes relacionados en el hecho fueron detenidos.
Fue el 27 de octubre del año pasado cuando los detenidos Edgar R., y Jorge T., de 22 y 23 años de edad, respectivamente, abordaron una unidad del servicio público del poblado de Santa Clara del Cobre en compañía de dos personas más.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer la Una vez en el interior de la unidad, los imputados le pidieron a la víctima que los trasladará al poblado de Sanabria, municipio de Pátzcuaro, lugar en donde golpearon al ofendido para despojarlo del vehículo y posteriormente darse a la fuga.
Derivado de lo anterior, personal de la PGJE se trasladó al sitio para realizar las diligencias correspondientes en torno al hecho e integró la Carpeta de Investigación.
Edgar R. y Jorge T., fueron puestos a disposición del juez que resolverá su situación jurídica, en tanto que fueron internados en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”.

Leer más

 

 

Choque entre taxi y motocicleta deja un lesionado en la Calzada Zamora-Jacona

2016-04-19 18:15:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 19 de abril de 2016.- Un trabajador del sistema de agua potable de Jacona resultó con diversas lesiones, después de que fue embestido por un taxi, cuyo conductor esperó la llegada de los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes a su vez solicitaron una ambulancia para que auxiliaran al herido.
El accidente sucedió alrededor de las 13:40 horas de este martes, sobre la Calzada Zamora-Jacona, justo en los límites de ambos municipios, ahí quedó lesionado el joven Francisco Jesús A., de 27 años de edad, originario y vecino de Jacona, con domicilio en la colonia Nuevo Porvenir.
Al lugar se trasladaron los paramédicos de Protección Civil Estatal, quienes le prestaron los primeros auxilios, para después canalizarlo a la sala de urgencias de la clínica del ISSSTE, donde quedó bajo observación médica, toda vez que presentaba algunas fracturas.
Esta persona viajaba a bordo de una motocicleta Honda, color rojo con gris, de modelo reciente, sin placa de circulación, mientras que el taxi es un Nissan, Tsuru, placas 46-44-LCY, de la base Hospital General de Zamora, el cual era conducido por José Antonio H., de 66 años de edad, vecino de la colonia Los Sabinos, también de Jacona.
Para todos los trámites legales, los dos vehículos fueron enviados al corralón oficial, mientras que el lesionado quedo internado en el nosocomio antes citado y el chofer del volante fue requerido en la base de Tránsito, lugar donde se definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Detienen a mujer que iba en una camioneta robada

2016-04-19 17:22:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 19 de abril de 2016.- Una joven mujer que iba en una camioneta robada fue requerida por los oficiales de la Policía Municipal, a quienes les aseveró que la unidad en la que se trasladaba era de un amigo del cual había olvidado el nombre. Todo se desprendió cuando el dueño del automotor hurtado lo reconoció en la calle y pidió la ayuda de los representantes de la Ley. La chica traía un bolso en el que ocultaba varios desarmadores de diferentes tamaños y una navaja.

El suceso fue la mañana de este martes, cuando los oficiales interceptaron a la muchacha en la esquina de las calles Manuel E. Goytia e Ignacio Mariscal, en la colonia Félix Arreguín, en esta ciudad. El vehículo en cuestión es uno de la marca GMC, de color guinda, con placas de circulación estadounidenses BR2N572 del estado de Texas.

La requerida se identificó como Monserrat "C", de 23 años de edad, originaria de la Ciudad de México. Ella afirmó que el automotor le había sido prestado por un amigo del cual olvidó el nombre. Asimismo, señaló que la GMC la iba a utilizar para llevar a cabo una mudanza. Sin embargo, el propietario del vehículo robado lo reconoció como suyo y dio aviso al número de emergencias 066, así se montó un rápido operativo que permitió recuperar la unidad. La joven fue puesta a disposición de la Fiscalía.

Leer más

 

 

Incendio arrasa con 4 hogares de madera y lámina de cartón

2016-04-19 17:21:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 19 de abril de 2016.- Un incendio del cual se ignora qué lo originó arrasó con cuatro viviendas construidas de madera y lámina de cartón, hechos registrados en la colonia Ignacio López Rayón, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia. Dos personas resultaron intoxicadas por el humo, pero están fuera de peligro, así lo refirieron los socorristas que atendieron la emergencia. Por fortuna no hubo lesionados por las llamas ni fallecidos, trascendió en la cobertura noticiosa.

Así pues, se supo que el acontecimiento fue la tarde de este martes, en la calle Niño Artillero casi esquina con la vialidad Juan Bautista Márquez, muy cerca de la Avenida San Juanito Itzícuaro. Los Bomberos de Morelia llegaron de inmediato al lugar y después de atacar frontalmente la quemazón extinguieron el fuego después de aproximadamente 20 minutos.

Los vecinos del sitio también ayudaron al arrojar agua a la lumbre a “cubetadas”. En el área del suceso RED 113 entrevistó a Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, quien narró sobre lo que pasó: “Alrededor de las 14 horas de este martes recibimos el reporte del incendio de algunas casas habitación, de construcción de madera y lámina de cartón, nos apersonamos de manera inmediata a la ubicación y nos encontramos con la quema de cuatro viviendas, donde se ven afectadas igual número de familias y la explosión de un tanque de gas de 30 kilos, que debido a la situación del calor que se generó aquí en la zona estalló”.

Se le preguntó si hubo heridos: “Tenemos un par de personas intoxicadas por el humo únicamente, ya están aquí los compañeros de la Cruz Roja que nos están brindando el apoyo para darle atención a estas personas, pero nada más que lamentar”.

También mencionó que ante el reporte, que inicialmente era de 20 residencias, se movilizó toda la estación central de bomberos, así como algunos elementos de Protección Civil: “Están participando cinco elementos de Protección Civil con tres unidades, el camión bomba y la cisterna de Bomberos Municipales con un total de siete elementos”.

Ramírez Canals también dio una recomendación a la ciudadanía: “Recordar a las familias morelianas que debemos tomar acciones seguras, déjenos ayudarles en este tema acérquense con la autoridad encargada de la protección civil para que podamos, de acuerdo con la situación de cada una de las viviendas, asesorarlos sobre qué medidas de autoprotección debemos tomar para evitar tragedias”.

Leer más

 

 

Conocido profesionista zamorano se desvanece y muere mientras hacía ejercicio

2016-04-19 17:19:32
Fuente: AGENCIA RED 113

profesionista de esta ciudad de Zamora, salió como de costumbre a correr pero en determinado momento se desvaneció y murió, según narraron algunos testigos, sin embargo la Fiscalía Regional ya indaga el asunto y no se descarta ninguna línea de investigación.
En base a la información obtenida en la cobertura noticiosa se conoció que cerca de las 10:00 horas, se recibió el reporte de una persona tirada sobre la terracería que se encuentra a un costado del Rio Nuevo, justo a espaldas del Colegio José Vasconcelos.
Por lo anterior a la zona se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y socorristas, estos últimos confirmaron el deceso de Ricardo T., también conocido como “Chícharo”, de aproximadamente 47 años de edad.
A simple vista el infortunado no presentaba lesiones, sin embargo el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, se encargaron de realizar la recolección de indicios y testimonios correspondientes.
Al término de las actuaciones el cuerpo fue trasladado al Semefo para realizar la necropsia de ley y poder determinar las causas de la muerte.

Leer más

 

 

Joven madre y su hija lesionadas al ser atropelladas por motociclista en Zamora

2016-04-19 17:18:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 19 de abril de 2016.- La mañana de este martes, una mujer y su pequeña hija, resultaron lesionadas, al ser impactadas por un motociclista, cuando las afectadas se trasladaban al Kínder a bordo de un bicicleta, según se conoció en el trabajo periodístico.
Fue cerca de las 08:45 horas sobre la Avenida 20 de Noviembre frente al inmueble número 429, donde vecinos de la zona solicitaron la presencia de las autoridades y de unos paramédicos para atender la situación.
Al paso de unos minutos arribaron socorristas de Rescate para brindar los primeros auxilios a María Pilar G., de 33 años de edad y a su hija Perla Guadalupe A., de tan solo 5 años de edad, ambas domiciliadas en el Fraccionamiento Acanto.
Tras ser valoradas las lesionadas fueron trasladadas a las instalaciones del Seguro Social en esta urbe, para descartar cualquier lesión de gravedad.
Ellas viajaban en una bicicleta de montaña color azul con plata, siendo impactadas por una motocicleta Italika tipo AT110, color negro con rojo, con placas U86VS, conducida por Daniel M., de 31 años y vecino del Fraccionamiento Villas Las Flores.
Al lugar arribaron elementos de Vialidad para asegurar las unidades involucradas y realizar los peritajes correspondientes. Al final las unidades fueron remolcadas a la base de Tránsito Municipal mientras se determinan responsabilidades sobre lo sucedido.

Leer más

 

 

Caen cinco con armas y droga en la Región Zamora

2016-04-19 17:17:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 19 de abril de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se detuvieron a cinco personas en el municipio de Tangamandapio y Zamora, respectivamente, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y metanfetamina.
En el primero de los casos, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de Zamora y de la Policía Michoacán, la noche de del pasado lunes lograron ubicar a quienes se identificaron como Ismael del Ángel M., María del Carmen T., José O. y Juan Manuel G. de 24, 35, 45 y 46 años de edad respectivamente, en los momentos que transitaban a bordo de un vehículo sobre la calle Matamoros de la colonia el Progreso de la población de Tangamandapio.
Una vez que los ahora detenidos se percataron de la presencia de los agentes policiales, trataron de darse a la fuga en la unidad de la marca Pontiac, tipo Grand Prix, modelo 2002 con placas de la entidad, sin embargo, luego de que fueron inspeccionados se le aseguró una arma de fuego 38 súper con cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre .380 con cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, así como 30 cartuchos útiles con la leyenda wcc92.
De igual forma, a los imputados se les aseguraron tres bolsas de plástico, mismas que en su interior contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.
En el segundo de los casos, en atención a una denuncia ciudadana que alertaba sobre una persona del sexo masculino que escandalizaba en la vía pública, fue detenido Leonardo L. de 26 años de edad en la colonia 20 de noviembre de la ciudad de Zamora quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 380, 20 pequeños envoltorios y una bolsa que contenía una sustancia al parecer metanfetamina.
Lo asegurado, así como Ismael del Ángel M., María del Carmen T., José O., Juan Manuel G. y Leonardo L. fueron presentados ante la Procuraduría General de la República misma que resolverá su situación jurídica por su relación en delitos Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Leer más

 

 

FGE asegura arsenal y equipo táctico a grupos criminales que tienen presencia en la región noroeste de Chihuahua

2016-04-19 15:26:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 19 de abril de 2016.- La Fiscalía General del Estado aseguró un importante arsenal y equipo táctico a grupos criminales que tienen presencia en la región noroeste del estado de Chihuahua, lo anterior después de realizar los días pasados una investigación de campo para atacar y debilitar a células de la delincuencia organizada que operan entre los cerros, barrancos, llanuras y brechas de los municipios de Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y sus alrededores.
El arsenal y equipo táctico asegurado el día 15 de abril de 2016, es el siguiente:
• 1 fusil Barrett calibre 50, color beige, modelo M107A1, con número de serie AE000334.
• 1 fusil de asalto calibre 7.62 x 39, con número de serie 51-01999-99, de fabricación rumana.
• 345 cartuchos útiles calibre 7.62X51, mejor conocido como .308 mm.
• 95 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm.
• 10 cargadores calibre .308 mm.
• 1 cargador calibre .50 mm.
• 4 cartuchos útiles calibre .50 mm.
• 1 cargador de cilindro metálico calibre 7.62X39 con capacidad para 100 cartuchos.
• 2 cargadores para arma corta calibre .45 mm.
• 2 cargadores de plástico calibre 7.62X39 con capacidad para 30 cartuchos cada uno.
• 3 cascos color negro tipo keblart.
• 2 chalecos antibalas color negro.
• 2 fornituras con tirantes.
• 1 par de botas tácticas color negro.
• 1 par de botas tácticas.
• 1 chaleco antibalas color verde “pixelado” tipo militar.
• 2 porta cargadores dobles de color verde.
La investigación de campo inició después de registrarse un enfrentamiento entre grupos contrarios de la delincuencia organizada, en el cual tres presuntos criminales fueron privados de la vida, mismos que portaban armas de fuego de grueso calibre, y vestían ropa y equipo táctico “pixelado” tipo militar.
Durante los operativos, a la altura del kilómetro 222 de la carretera San Buenaventura e Ignacio Zaragoza se realizó la detención de un sujeto identificado como Iván Villa López, de 32 años, quien portaba ropa y equipo táctico “pixelado” tipo militar, mismo que se encontraba en posesión de una camioneta con reporte de robo y en poder varias armas de fuego, manifestando pertenecer al grupo delictivo denominado “La Línea”.
Asimismo, se aseguraron los siguientes vehículos en varios puntos de la carretera San Buenaventura e Ignacio Zaragoza, en el tramo conocido como “Las Emes”:
• Una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2009, color gris, con número de serie 1GNFC16J89R139980, sin placas de circulación; la cual cuenta con reporte de robo con fecha 13 de abril del año 2014. Asimismo, en el interior de dicha unidad se encontraron los primeros dos cadáveres.
• Una camioneta de la marca Dodge RAM, tipo pick up, color blanco, cuatro puertas, con matrícula DW16481 y número de serie 1D7RB1GT5AS154495; la cual cuenta con reporte de robo con fecha del 24 de agosto de 2011. En dicho vehículo se detuvo a Villa López.
• Una camioneta de la marca GMC, línea Denali, sin placas de circulación, color negro, con número de serie 1GKS2EEFXER110090, en donde se localizó el tercer cuerpo sin vida.
Posteriormente, al realizar diversos operativos policiacos en brechas de la región serrana, específicamente en el tramo conocido como “El Bordo de la Vía”, el cual comunica a los municipios de Casas Grandes e Ignacio Zaragoza, antes de llegar al poblado denominado “Palanganas” se ubicó a varios sujetos armados, quienes al ver la presencia de los agentes de la policía investigadora iniciaron un enfrentamiento, en el que un cuarto criminal fue abatido. El resto de los delincuentes huyeron entre las brechas y abandonaron dos camionetas.
Dichos vehículos son los siguientes: automotor de la marca Chevrolet, línea Avalanche, cuatro puertas, de color negro y vehículo de la marca GMC Yukon, color rojo, ambas de reciente modelo. Al ser inspeccionadas se localizaron en su interior varias armas de grueso calibre, sobresaliendo un fusil tipo barrett calibre 50 de color beige, equipo táctico y cartuchos útiles.
Finalmente, al continuar con los operativos de investigación e inteligencia, el 16 de abril del presente año se aseguró otro importante arsenal y equipo táctico al ubicar una camioneta de reciente modelo que estaba abandonada sobre el estacionamiento de unos departamentos, ubicados en la avenida Hidalgo, entre las calles Jesús Urueta y Mata Ortiz, de la colonia Centro, del municipio de Casas Grandes.
La camioneta es de la marca Chevrolet, color blanco, modelo 2005, con reporte de robo; en su interior se localizó y aseguró lo siguiente:
• 1 arma de lanzamisiles guiados, de color verde.
• 1 arma automática calibre 30 de color negro.
• 100 cartuchos útiles calibre .50 de distintas marcas.
• 50 cartuchos útiles de calibre .10 mm.
• 1 cargador metálico abastecido con 20 cartuchos útiles de calibre .308 mm.
• 3 chalecos balísticos de color negro.
• 4 chalecos tácticos de color negro.
• 4 uniforme tácticos pixelados de color azul.
• 2 uniformes tácticos pixelados de color verde olivo.
• 2 uniformes tácticos pixelados de color café.
• 1chamarra pixelada de color verde.
• 3 uniformes tácticos camuflajeado.
• 6 cascos de tipo militar de color verde.
Al realizar labores de prevención y vigilancia en el municipio de Casas Grandes se localizaron abandonados cinco autos de lujo con reporte de robo en los Estado Unidos, siendo los siguientes:
• Chevrolet Camaro, robado en Horizon, TX.
• Nissan Rouge robado en El Paso, TX.
• Ford Fusion, robado en El Paso, TX.
• Dodge Challenger, robado en El Paso, TX.
• Dodge Challenger, robado en el estado de Arizona.
El arsenal, equipo táctico, vehículos asegurados y el detenido fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para que continúe con las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Sólo daños materiales en tres accidentes consecutivos en la “subida a Cepamisa”

2016-04-19 14:54:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 19 de abril de 2016.- Únicamente daños materiales fue el resultado de tres accidentes consecutivos registrados la mañana de este martes en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la popularmente conocida como “subida a Cepamisa”, en esta demarcación. De acuerdo con las autoridades policiales y la versión de los choferes, todo se debió a que había grava suelta en el camino.

En el primer siniestro, un Nissan March, de color azul eléctrico, con placas de circulación PRP-3804S, se salió de control y quedó dañado levemente sobre la rúa: Con un tallón en la carrocería que aparentemente fue contra un objeto fijo. Atrás de este incidente, a unos cuatro metros estaba un coche Seat Córdoba, de color gris, con matrícula PSD-3844 de esta entidad federativa, el cual dio giros sobre sus cuatro ruedas y se impactó contra un talud de tierra para quedar nuevamente sobre la cinta asfáltica con dirección a esta capital.

Por último, adelante de estos dos percances, a unos 300 metros, un Toyota Yaris, de color blanco, con láminas PSL-8045, también corrió con la misma suerte y quedó con daños en la parte delantera. En ninguno de los tres casos hubo lesionados y los automotores fueron remolcados por una grúa a un corralón. Las autoridades competentes se hicieron cargo.

Los hechos fueron en el kilómetro 10. RED 113 platicó con uno de los conductores de los vehículos y él narró que justamente a consecuencia de la grava suelta al frenar perdió el control del volante, con los resultados ya mencionados. Posteriormente una barredora se encargó de limpiar la carretera para evitar más acontecimientos de este tipo.

Leer más

 

 

Tras persecución arrestan a hombre que se disponía a abandonar dos cadáveres

2016-04-19 14:53:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 19 de Abril del 2016.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez realizaron el arresto de un sujeto que fue sorprendido en compañía de otro hombre cuando transportaban dos cuerpos sin vida en una camioneta, los cuales se presume se disponían a abandonar, esto en hechos ocurridos en la colonia Portal del Roble.

La intervención ocurrió durante la madrugada del pasado lunes a las 04:15 horas, gracias a la implementación de diferentes operativos en la ciudad y con una sobre vigilancia en sectores definidos, cuando los preventivos realizaban sus labores de patrullaje se toparon con una camioneta que casi se impacta con la unidad, por lo que les marcaron el alto para ver qué era lo que ocurría.

Siendo en ese momento que el conductor de la camioneta Town Country, color dorado aceleró la marcha iniciándose una persecución que se extendió por varias calles, hasta llegar a la intersección de las calles Puerto Bary y Puerto Nuevo León de la colonia Portal del Roble, donde abandonaron el vehículo para seguir con la huida a pie.

Por lo que los elementos municipales también descendieron de la unidad y continuaron con la persecución a pie, logrando poner bajo arresto a uno de los hombres quien responde al nombre de Diego Osvaldo L. de 23 años de edad, además de asegurar la camioneta en mención modelo 2003, sin placas de circulación, en la cual había dos cuerpos sin vida, por lo que el ahora detenido fue presentado ante el juez de barandilla y consignado ante la autoridad investigadora para que sea ahí en donde determinen responsabilidades y definan la participación del mismo en el asesinato y traslado de los cadáveres que transportaban.

Leer más

 

 

Detiene SSP a 12 imputados en diversos delitos y recupera 8 vehículos con reporte de robo

2016-04-18 22:49:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Michoacán.- 18 de abril del 2016.- En diversos operativos efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública en varios municipios del estado, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 12 imputados en portación de arma de fuego, posesión de droga y vehículos con reporte de robo.
Agentes policiales que se encontraban en un punto de revisión en Álvaro Obregón marcaron el alto a dos tripulantes de un vehículo marca Dodge Neón, rojo, para efectuarles una revisión de rutina. En el interior de la unidad fue localizada un arma de fuego calibre .22mm, con un cargador y cinco cartuchos útiles, así como 13 envoltorios con sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como Cristal, por lo que Eduardo S., y Juan S., fueron detenidos.
En Quiroga, una denuncia ciudadana que informaba del robo de un taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con azul, generó una fuerte movilización policial que permitió la ubicación de la unidad cuando circulaba sobre el libramiento Justo Sierra, tripulada por Gerardo G., y Rogelio C., quienes al ser revisados también les fue decomisada una pistola tipo Escuadra, calibre .38 Súper, con un cargador y seis cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos.
Juan A., de 22 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Michoacán en el fraccionamiento Opeño del municipio de Jacona, luego de que una denuncia alertara que el sospechoso se encontraba dentro de un microbús con un arma de fuego calibre .22mm, sin matrícula visible, con un cargador y cinco cartuchos útiles.
Durante recorridos de prevención del delito en Tangamandapio, los uniformados detuvieron a Gabriel H., de 27 años de edad, luego de que al revisarle sus pertenencias, le encontraran un arma de fuego calibre .380mm, con seis cartuchos útiles, así como tres envoltorios con sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como Cristal y dos aparatos de comunicación.
En Villamar Ana L., fue detenida cuando tripulaba una motocicleta marca Honda, azul con negro; mientras que en Sahuayo los policías detuvieron a un menor de edad a bordo de una motocicleta marca Itálika T-110 Crypton, color negro con gris, ambas con reporte de robo.
En Zamora, agentes de la Policía Michoacán detuvieron a la altura de las calles Leonardo Castellanos y Morelos, de la colonia Centro al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, blanco, de nombre Rafael G., al detectar que la unidad en la que transitaba contaba con reporte de robo.
Carlos C., y Felipe G., fueron requeridos por los agentes policiales a la altura de la comunidad del Sauz de Guzmán, de la carretera Zamora – Los Reyes, en el municipio de Tangancícuaro, cuando tripulaban una grúa de plataforma marca Chevrolet, blanca, que había sido robada horas antes en Guadalajara.
En la comunidad Pastor Ortiz, del municipio de José Sixto Verduzco, fue detenido Jonathan Z., cuando tripulaba una motocicleta de la marca Itálika con reporte de robo, sobre la calle Apatzingán de la colonia Servando Chávez.
Por último, los agentes policiales recuperaron un vehículo marca Nissan Máxima, azul y una motoneta marca Itálika, color roja, sin placas de circulación ni número de serie visibles, ambas con reporte de robo en una bodega ubicada en la calle Zaragoza de la colonia Los Montes del municipio de Venustiano Carranza.
Los detenidos, las armas, droga y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica. Con estos resultados la Secretaría de Seguridad Pública ratifica su compromiso de inhibir la incidencia delictiva en la entidad.

Leer más

 

 

Fallece "El Güero Licea" y dos hombres más en atentado a tiros en Apatzingán

2016-04-18 20:17:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 18 de abril de 2016.- José Romel Licea Figueroa, mejor conocido como "El Güero Licea", quien en otrora fuera integrante del G250 conformado por varios autodefensas para ir detrás de "Los Caballeros Templarios", en tiempos del ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes, fue blanco de un atentado a balazos en las calles de la colonia Benito Juárez, de esta ciudad de Apatzingán, agresión tras la cual perdió la existencia al igual que dos hombres más, según la información que ha corrido a través de las redes sociales, la cual ha sido confirmada por fuentes policiales y militares.
El ataque fue la tarde-noche de este lunes en la calle Donato Bravo Izquierdo, muy cerca del Colegio La Paz, justo cuando los alumnos de la citada escuela estaban en clases y ellos y los maestros sufrieron un tremendo susto al escuchar las detonaciones que sujetos desconocidos hicieron en contra de José Romel, quien de acuerdo con algunos contactos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Michoacán, actualmente era ex autodefensa. En la primera dependencia descartaron que estuviera dado de alta en la Fuerza Rural.
El cadáver de Licea y de otra víctima quedaron a bordo de una camioneta de la marca BMW X3, de color negro, con placas de circulación 848-SEB del Distrito Federal, mientras que el otro parroquiano en un primer momento resultó malherido y estaba abajo de dicho automotor, siendo canalizado a un hospital de esta urbe, donde falleció. Al sitio se desplazaron inmediatamente los elementos de la Fuerza Rural y de la Policía Michoacán, buscaron a los homicidas por distintos puntos de la zona, pero sin obtener resultados positivos. El perímetro fue acordonado en apego a la cadena de custodia.
El asunto ya es indagado por la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, unos peritos llegaron para hacer la recolección de indicios pertinente y los agentes investigadores comenzaron con diversa recolección de datos para tratar de esclarecer el triple crimen. La averiguación previa conducente fue iniciada. Los cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Forense local en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que mantiene en resguardo las instalaciones.

Leer más

 

 

Choca motociclista contra un camión de pasajeros en Zamora

2016-04-18 19:54:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de abril de 2016.- La mañana de este lunes, un motociclista chocó contra un camión urbano, tras lo cual resultó con algunas lesiones menores que no ameritaron su traslado a algún hospital, según se supo en la cobertura noticiosa.
Trascendió que el incidente vial ocurrió cerca de las 09:00 horas en la esquina de la Avenida Juárez y Galeana, de la colonia Ramírez, a donde arribaron los socorristas de la Cruz Roja para brindar auxilio a José Marino Ch., de 52 años de edad, domiciliado en el Fraccionamiento Altamira.
El afectado tripulaba una motocicleta Italika, tipo Chopper, color negro con placa de circulación U46AL, con la que impactó contra un camión de la Ruta “pericos”, con placas 432-410-N del servicio público, el cual era tripulado por Jorge V., G., de 28 años de edad.
De los peritajes correspondientes se encargó el personal de tránsitoE y vialidad, siendo aseguradas ambas unidades en tanto se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Aparatoso choque volcadura en la colonia Nueva Luneta

2016-04-18 19:51:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de abril de 2016.- Un aparatoso choque-volcadura entre dos camionetas provocó la movilización de los cuerpos de emergencia así como de paramédicos de Rescate, quienes prestaron los primeros auxilios a uno de los conductores, quien presentaba heridas cortadas por los vidrios que estallaron al momento del encontronazo.
Este accidente sucedió alrededor de las 12:15 horas de este lunes, en la esquina que forman las calles de Paseo de Los Laureles y Pino Suárez, de la colonia Nueva Luneta, cuya zona fue acordonada por los elementos de la Policía Michoacán así como de Tránsito y Vialidad Municipal.
Los vehículos participantes son una camioneta Toyota Tacoma, color gris, modelo 2006, matrícula NR-29-967 de Michoacán, que era tripulada por Gildardo M, de 53 años de edad, vecino de la colonia La Nueva Luneta, de esta ciudad, mismo que sufrió algunas cortaduras y no fue necesaria atención médica.
El otro de los automotores un una camioneta Ford EcoSport, color arena, placas PRM-67-97, de esta entidad federativa, cuyo chofer salió ileso, se trata de Gilberto L., de 68 años de edad, vecino de la colonia Camelinas, también de esta urbe, señalaron las autoridades.
Finalmente se informó que ambos conductores no hicieron alto en la citada esquina y fue de esta forma que se impactaron y la camioneta Tacoma quedó totalmente volteada con las llantas hacía arriba, y el chofer fue rescatado por algunos testigos de este accidente, que por fortuna sólo daños materiales el saldo de este suceso.

Leer más

 

 

Le dan 15 años de cárcel por homicidio de un hombre en Morelia

2016-04-18 19:49:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de abril de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de Homicidio simple intencional ocurrido en esta ciudad el año pasado.
El Tribunal de enjuiciamiento consideró suficientes los elementos aportados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto para acreditar la responsabilidad del sentenciado quien el pasado 04 de abril de 2015 privó de la vida a una persona del sexo masculino.
De acuerdo a pruebas que integran el proceso, el día de los hechos el ahora sentenciado discutió con el agraviado en un domicilio ubicado en la calle Batalla de Veladero de la colonia Trincheras de Morelos y sacó un arma de fuego la cual accionó en su contra, causándole heridas que fueron determinantes para que falleciera.
En audiencia de juicio oral, el Tribunal de enjuiciamiento resolvió sentenciar a 15 años de prisión y al pago de 341 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

En dos acciones operativas PGJE requiere a dos personas relacionadas en hechos delictuosos, en Zamora

2016-04-18 19:46:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de abril de 2016.- En el marco de las acciones implementadas para inhibir conductas delictuosas, en esta ciudad de Zamora, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo a dos personas relacionadas en hechos delictuosos; una de ellas fue requerida después de una persecución.
Durante un operativo llevado a cabo en esta urbe, personal de la Dirección de Investigación y Análisis detectaron a una persona a bordo de una motocicleta, quien al percatarse de que los elementos se acercaban a él intentó darse a la fuga, por lo que se registró una persecución.
Derivado de lo anterior, personal de la PGJE logró dar alcance a Juan Carlos C., quien traía entre sus ropas un bote que cuyo interior contenía 33 envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina, así como una bolsa con el mismo narcótico.
En una segunda acción operativa fue asegurado Reynaldo A., de 26 años de edad, e interceptado sobre la Avenida El Vergel, esquina con la calle Nogal de la colonia El Vergel.
Al indiciado le fue incautada un arma de fuego Taurus Brasil calibre 357 magnum con seis cartuchos útiles y un recipiente que contenía material sintético (metanfetamina).
Ambos fueron detenidos por agentes investigadores y presentados ante el Ministerio Público Federal, quien será la instancia encargada de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Matan a balazos a un motociclista en la Central de Abastos de Canindo

2016-04-18 18:07:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de abril de 2016.- Un joven motociclista fue muerto a balazos, por sujetos desconocidos al interior de la Central de Abastos de Canindo; pese a la intensa movilización policiaca que se generó, los homicidas lograron escapar.
Fue al filo de las 15:00 horas entre el Block J y el Block 1, donde quedo tirado el cuerpo sin vida Carlos Alejandro S. de 27 años de edad, vecino de la calle Circunvalación, en la colonia Jardines de Catedral, mismo que pereció de manera instantánea a consecuencia de las múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego que recibió.
Sobre los hechos se conoció que sujetos desconocidos abordaron a la víctima y dispararon en su contra para posteriormente huir del lugar. El sitio fue resguardado por los oficiales de la Policía Michoacán, encargándose de acordonar la escena en total apego a la cadena de custodia.
Más tarde los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen Adscritos a la Fiscalía Regional se encargaron de realizar la recolección de indicios, dentro de la cual embalaron al menos dos cascajos percutidos y una bala.
También forma parte de las evidencias la motocicleta en la que viajaba el infortunado una Bajaj, tipo Pulsar color negro con rojo sin placa de circulación.
Con esto suman tres atentados a balazos en menos de 8 horas en esta ciudad de Zamora.

Leer más

 

 

Se quema cartón y basura en casa de la calle Humboldt

2016-04-18 17:30:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 18 de abril de 2016.- Cartón y basura fue lo que se quemó en una casa de la calle Humboldt, en el Centro Histórico de esta capital, domicilio en el cual a decir de los vecinos no es la primera vez que se registra un incendio, pues aseguraron que es usado por los vagos para pernoctar.

Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa. Se conoció que el reporte de la conflagración se dio por parte de los mismos colonos durante la tarde de este lunes. Los elementos de Bomberos Morelia fueron los que acudieron al llamado de auxilio.

Después de aproximadamente 20 minutos los socorristas consiguieron apagar las llamas y evitaron que la lumbre pudiera extenderse a otros inmuebles. Lo único que acabó hecho cenizas fueron montones de cartón y de basura diversa. Los elementos de la Policía Michoacán arribaron a la zona para brindar seguridad perimetral.

Leer más