Policiaca

 

Durante atentado trataron de privarme de la libertad: Presidente de Aquila

2016-04-22 17:57:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 22 de abril de 2016.-El presidente de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, subrayó que el atentado a balazos registrado el martes anterior sí fue perpetrado directamente en su contra y reveló que el grupo armado que lo hizo incluso trató de privarlo de la libertad, añadió que estos individuos son ex autodefensas y operan en coordinación con ex templarios en la población aquilense de Huahua y en Lázaro Cárdenas.
Afirma que les estorba
El munícipe dio a entender que les estorba a estos ex autodefensas, aliados ahora con ex caballeros templarios, pues desean realizar actividades ilícitas en Aquila, pero él no coopera con ellos: “Fueron antiguos grupos de autodefensas, estuvieron trabajando para el anterior presidente y llevaban otra ideología, están identificados por la Ley plenamente.
“Pienso que la autoridad va a tomar cartas en el asunto después de la denuncia que yo puse y he sabido por buenas fuentes, que ellos -los ex autodefensas- tienen relación con el crimen organizado que opera en la parte de Huahua y en la parte de Lázaro Cárdenas, pertenecen a los antiguos templarios, en la parte de la sierra aún se concentran y es por todos conocido.
“Cuando buscas la tranquilidad y la paz y no colaboras con ellos de ningún tipo ni eres parte de la forma de extorsionar, siempre van a buscar quitarte del camino porque les estorbas”.
No quiso hablar del momento del ataque, dijo que ya hay un detenido
El edil prefirió no recordar aquel momento: “Hubo todo un evento, no quiero narrarlo porque es doloroso, quiero pedirles que tengan un poquito de respeto porque no quisiera recordar. Vives un episodio de ese y nunca lo olvidas, desafortunadamente hubo un atentado contra mi persona, hubiera deseado que no hubiera pasado y lo digo públicamente, que bueno que me sucedió a mí, malo que le hubiera tocado a un civil o a un ciudadano de mi pueblo porque las dimensiones hubieran sido diferentes”.
Expuso que ya presentó la denuncia penal respectiva y adelantó que ya hay un detenido por los hechos y una camioneta asegurada, se mostró seriamente preocupado por lo que le ocurrió y subrayó: “Esto no es algo minúsculo, le comentaba al secretario de gobierno que si hubiera sido una extorsión o algo por el estilo lo puedes cubrir, pero una vida no, pierdes la vida y dejas a tu familia desamparada”.
Alcaldes los más vulnerables
Consideró que los alcaldes siguen siendo los más vulnerables en cuestiones de seguridad en el estado y aseveró que son apoyados de cerca por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo: “En este momento somos los más vulnerables, los que estamos cerca del pueblo, tenemos contacto directo con determinados grupos que están interesados en tomar un control, a mí no me ha hablado ningún grupo delictivo, he recibido esas amenazas terceras: Fulano de tal mando decir esto, que fulano tiene esto y que esto, pero quien te va a hacer daño simplemente lo ejecuta, como el ataque del martes pasado”.
Hecho aislado
El entrevistado explicó que ya tiene seguridad personal y expresó que aún con el atentado vivido no quiere generalizar que existe inseguridad en todo Aquila: “No puedo generalizar la situación de Aquila, este fue un hecho aislado que sucedió en un rescoldo de la comunidad de Pómaro, en Cachán, ahí un grupo armado atentó contra mi vida y trató de privarme de la libertad, las personas conforme a la investigación van a ser detenidas, no quiero generalizar, pues todos los habitantes de Aquila saben que gozamos de una tranquilidad y que prueba de ello fue la Semana Santa que llenamos las playas de turistas”.

Leer más

 

 

Emboscan al alcalde panista de Jilotzingo

2016-04-22 17:07:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Jilotzingo, Estado de México.- 22 de abril de 2016.- La mañana de este viernes, sujetos desconocidos asesinaron al alcalde panista de Jilotzingo, Antonio Mayén Saucedo en el ataque también murieron dos de sus escoltas, y dos más resultaron lesionados.
De acuerdo con información recabada se conoció que, el alcalde viajaba en un vehículo por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, y a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla, presuntamente varios hombres, a bordo de camionetas, interceptaron el vehículo y dispararon en diversas ocasiones en contra del edil, causándole la muerte.
La unidad en la que viajaba el alcalde corresponde a una patrulla de la Policía Municipal, con número económico 018, automóvil que presentaba más de 20 impactos de arma de fuego.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones que permitan esclarecer el homicidio. El municipio de Santa Ana Jilotzingo se ubica en la sierra que divide a los valles de México y de Toluca, a 30 kilómetros por carretera al poniente del centro de Naucalpan.

Leer más

 

 

Se desploma avioneta fumigadora en Coahuayana, el piloto está herido

2016-04-22 13:41:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Coahuayana, Mich.- Viernes 22 de abril de 2016.- Una avioneta fumigadora, propiedad de la empresa Nevarez, se desplomó la mañana de este viernes en las inmediaciones de la población del Camalote, situada en este municipio de Coahuayana, instante en que el piloto resultó lesionado, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Al registrarse el accidente aéreo de inmediato los elementos del Ejército Mexicano se desplazaron a la zona, muy cerca de la carretera Coahuayana-Camalote. El sobreviviente recibió los primeros auxilios y de inmediato fue canalizado a recibir atención médica en un hospital de este puerto, donde quedó internado.

La avioneta siniestrada tiene por matrícula XB-HYG. El herido estaba consciente y él dijo llamarse Carlos “N”, dieron a conocer fuentes policiales, las cuales añadieron que según las primeras investigaciones todo se debió a una falla mecánica.

La aeronave cayó sobre una huerta de plátanos. El percance movilizó a las corporaciones de rescate y policiales de la región. Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron los encargados de resguardar el perímetro y ahora las autoridades competentes harán los peritajes respectivos para saber qué fue lo que realmente sucedió.

Leer más

 

 

Armados y encapuchados “levantan” a un habitante de la colonia Jaujilla

2016-04-22 13:37:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 22 de abril de 2016.- Un habitante de la colonia Jaujilla, ubicada en esta ciudad de Morelia, fue “levantado” por individuos desconocidos que iban armados y encapuchados, los cuales irrumpieron en su domicilio. La madre del susodicho trató de impedir que se lo llevaran y fue herida por un rozón de bala en una mejilla, siendo todos los datos obtenidos en la cobertura noticiosa.

Trascendió que todo fue durante los primeros minutos de este viernes, en una vivienda de la calle Ignacio Lojero, misma que está a dos cuadras del Río Grande al poniente de esta ciudad de Morelia. Contactos oficiales refirieron que gente que iba armada y embozada llegó a la citada ubicación y a jalones y golpes se llevó a Antonio “G”, de 24 años de edad.

Su mamá, la señora Adriana “M”, de 46 años de edad, intentó evitar que su vástago fuera sacado de la casa, pero uno de los sujetos le disparó con una pistola y le dio un rozón en una mejilla. El comando se marchó y la mujer quedó herida, siendo más tarde auxiliada por unos paramédicos locales que la trasladaron a un nosocomio de esta urbe para que fuera valorada por los doctores. Su estado de salud fue reportado como fuera de peligro, trascendió en la labor reporteril.

Al sitio arribaron para resguardarlo los elementos de la Policía Militar y se mencionó que las autoridades pertinentes investigarían el caso. Algunos curiosos aseguraron que el chico fue subido a una camioneta, de la cual se desconocen mayores características, únicamente indicaron que era de color blanco.

Leer más

 

 

Automóvil en el que iba matrimonio choca contra un tráiler, el esposo muere prensado

2016-04-22 13:35:46
Fuente: AGENCIA RED 113


Taretan, Mich.- Jueves 21 de abril de 2016.- Un automóvil en el que se trasladaba un matrimonio vecino de la ciudad de Morelia hacia el puerto de Lázaro Cárdenas se estrelló por alcance contra la caja de un tráiler y a consecuencia de ello el esposo murió prensado y la mujer quedó malherida. El tractocamión siguió con su camino, según la información brindada por las autoridades policiales que se encargaron de realizar el estudio técnico del percance.
El accidente fue la noche de este jueves, en el tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas de la Autopista Siglo XXI, en las inmediaciones de la caseta de peaje que está ubicada en esta demarcación. El automotor siniestrado es uno de la marca Volkswagen Golf, de color plata, con placas de circulación PSR-2620 de esta entidad federativa.
El fallecido fue identificado posteriormente por su familia como Daniel “C”, de 44 años de edad, mientras que su esposa Eva Janet “H”, de 40 años de edad fue auxiliada por los paramédicos de Rescate y Salvamento, siendo canalizada de emergencia a un nosocomio particular en Uruapan.
El incidente fue a la altura del kilómetro 105. Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de dar abanderamiento y de hacer los peritajes conducentes. La unidad dañada fue llevada por una grúa a un corralón. Todo lo anterior se supo en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

35 años de prisión contra sujeto que violó y mató a un bebé en Zamora

2016-04-21 22:22:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de abril de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de los delitos de Violación y Homicidio calificado en agravio de un menor de 11 meses de edad.
De acuerdo a elementos del proceso, el ahora sentenciado identificado como Alfredo C. el pasado 13 de septiembre del año 2013 se encontraba en un domicilio ubicado en una comunidad del municipio de Zamora, el cual compartía con su pareja y el menor agraviado a quien atacó sexualmente.
Derivado de lo anterior, la víctima resultó con lesiones que fueron determinantes para que momentos más tarde perdiera la vida, mientras que el ahora sentenciado se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia.
Sobre estos hechos, el agente del Ministerio Público inició Averiguación Previa y solicitó orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado misma que fue cumplimentada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis.
Una vez que el Juez de la causa valoró cado uno de los elementos, resolvió sentenciar a Alfredo C. a 35 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Violación y Homicidio Calificado.

Leer más

 

 

Matrimonio termina lesionado en choque de moto contra auto

2016-04-21 22:22:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 21 de abril de 2016.- Malherido quedó un matrimonio cuando la motocicleta en la que viajaba colisionó contra un automóvil en la colonia Ramón Farías, perteneciente a esta ciudad de Uruapan. El accidente fue reportado al número de emergencias y unos paramédicos de Protección Civil atendieron la situación, explicó la Policía.
El aparatoso choque ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas de este jueves, sobre la Avenida Chiapas, esquina Moctezuma, lugar donde se conoció que los lesionados son: Sergio G. y Genoveva P., de 53 y 46 años de edad., ambos vecinos de la calle Nicolás Romero, ubicada en la colonia Vicente Guerrero.
Trascendió que los lastimados tuvieron que esperar varios minutos la llegada de una ambulancia, pues en ese momento no había disponibles; una vez que arribó la unidad médica, los afectados fueron trasladados al Hospital del Seguro Social.
Se apreció que la moto de la pareja se estampó contra un Chevrolet Chevy, color negro, matrícula jalisciense JBM9204. Oficiales de Tránsito se encargaron del peritaje de la eventualidad con el objetivo de deslindar responsabilidades. Por último, los transportes involucrados fueron remolcados a un corralón.

Leer más

 

 

Parece en un hospital, víctima de las lesiones de un accidente vial

2016-04-21 21:22:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- Jueves 21 de abril de 2016.- El conductor de una motocicleta murió en un hospital de esta ciudad de Jiquilpan, víctima de las lesiones que sufrió en un accidente vial, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La dependencia estatal divulgó que inició la carpeta de investigación sobre los hechos, mismos que se registraron en la carretera San José de Gracia-Tizapán, la noche del miércoles pasado, a la altura del kilómetro 1.5.
Se dijo que el difunto manejaba una motocicleta de la marca Italika, modelo 2015, de color negro con verde, la cual fue embestida por una camioneta Ford. En el lugar del percance resultó lesionado un menor de ocho años de edad, quien acompañaba al ahora occiso. Él permanece hospitalizado.
Choca contra un poste, en Morelia
En otro asunto, pero en la capital del estado, un automóvil compacto de color plata se salió de control y fue a dar contra un poste, después de ello el vehículo quedó sin pasajeros, sin que se sepa si fue abandonado o hubo lesionados que fueron llevados a algún nosocomio, así lo manifestaron las autoridades policiales. El acontecimiento fue la tarde de este jueves en la Avenida Madero Poniente esquina con Mártires de la Plaza, a la altura de la colonia Fidel Velázquez.

Leer más

 

 

Tras estar preso salió del penal “El Bordonal” y fue ejecutado

2016-04-21 20:19:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 21 de abril de 2016.- Después de estar preso por el delito de robo calificado, Salvador “D” abandonó el penal “El Bordonal”, ubicado en esta demarcación de Lázaro Cárdenas, subió a un taxi y minutos después fue blanco de un atentado a balazos, tras el cual perdió la existencia al igual que el trabajador del volante.
Lo anterior se conoció en la labor noticiosa. La agresión fue la tarde de este jueves, en una brecha que entronca con la carretera federal Lázaro Cárdenas-La Mira, en una curva que está a medio kilómetro de la cárcel antes mencionada.
Los ahora occisos quedaron a bordo de un vehículo de alquiler de la marca Nissan, con logotipos de “Radio Taxi La Mira”, con número económico 30 y placas de circulación 3609-LCS. El chofer del dicha unidad fue reconocido por sus seres queridos como Felipe Filiberto “F”, de 30 años de edad.
Un hermano del ex recluso narró a la Policía que iba a recoger a éste luego de que estuviera interno en el citado Cereso por el ilícito de robo calificado, ya que este día (jueves) cumplió su condena, no obstante antes de llegar a la prisión por su consanguíneo vio que en camino estaba el automotor del servicio público con impactos de proyectil de arma de fuego y grande fue su sorpresa al enterarse de que en él estaba su pariente, ya muerto. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las indagatorias respectivas.

Leer más

 

 

Intensa movilización en Ixtlán tras enfrentamiento ente civiles y fuerzas policiales

2016-04-21 20:18:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán, Mich.- Jueves 21 de abril de 2016.- La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento a balazos entre los elementos de la Policía de Ixtlán contra unos civiles armados, es suceso fue entre las comunidades de La Estanzuela y El Colongo, en este municipio. Hay un oficial herido y un civil que también está lesionado es investigado. Fue asegurada una camioneta y tres pequeñas garrafas con gasolina, de acuerdo con los datos obtenidos durante la labor periodística.
Se conoció que los representantes de la Ley, quienes están adscritos a la Policía Michoacán, hacían un patrullaje de rutina, cuando de pronto se toparon con una camioneta de la marca Jeep, de tonalidad cobriza, los ocupantes de este automotor al ver a los uniformados les dispararon en repetidas ocasiones, así quedó malherido el oficial Samuel “V”.
Los guardianes del orden repelieron el ataque e hicieron que los delincuentes huyeran, así éstos abandonaron la camioneta que llevaban, misma que resultó tener reporte de robo, en dicho vehículo había varios bidones con gasolina, una lata grande con clavos y también se localizaron algunos accesorios electrónicos.
El asunto desató una fuerte movilización del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría de Michoacán y del Ejército Mexicano. Fue así que en las cercanías donde fue la refriega, en el poblado de El Colongo, se halló en una vivienda a un parroquiano que también está lesionado a tiros, mismo que fue canalizado a un hospital de la región y se indaga si está relacionado o no con la balacera, permanece con guardia policiaca. Él dijo llamarse Germán Guadalupe “L”, de 22 años de edad.
Con relación al agente que está herido, contactos policiales afirmaron que éste fue trasladado a la capital del estado en un helicóptero, siendo considerado su estado de salud como grave. La patrulla de la Policía de Ixtlán que fue objeto de la agresión tenía en la carrocería al menos 15 impactos de fusil de asalto, revelaron fuentes allegadas a la Fiscalía, la cual lleva el curso de las pesquisas.

Leer más

 

 

Hombre putrefacto y auto calcinado son hallados en la región de LC

2016-04-21 20:15:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 21 de abril de 2016.- A pocos metros de un vehículo calcinado, sobre una solitaria brecha que conduce a la Tenencia La Mira, fue encontrado un hombre sin vida y en avanzado estado de descomposición, informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
De lo anterior la citada dependencia de gobierno agregó que unos lugareños reportaron el hallazgo la tarde del pasado miércoles, posteriormente acudieron los oficiales y peritos criminalistas, quienes inspeccionaron el área, así como al interfecto, quien fue identificado como Enrique F.
También se localizó un coche marca Chevrolet Chevy, el cual estaba completamente incinerado. Las pistas descubiertas fueron revisadas por los expertos, mismos que abrieron la correspondiente carpeta de investigación y trasladaron al finado a la morgue para la aplicación de la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Abren dos Averiguaciones Previas contra Gerardo Ortiz

2016-04-21 19:15:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- 21 de abril de 2016.- Se abren dos Averiguaciones Previas en la PGR al presumirse de la vinculación del cantante grupero Gerardo Ortiz, con empresas relacionadas con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilicita.
La Fiscalia General de Jalisco, turno a la Procuraduría General de la República dos averiguaciones previas debido a que el artista tiene relación con otros sujetos que estuvieron detenidos con un arsenal en una finca ubicada en Zapopan.
Asi lo explico el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramirez.
"Inicien una investigación criminal por los delitos de delincuencia organizada así como la utilización y operación con recursos de procedencia ilicita por parte del señor Cesar Gerardo Ortiz Medina y otros delitos estipulados en articulo 400 BIS del codigo penal federal y que por lo tanto con competencia de esta Procuraduría".
Durante la grabación del vídeo "Fuiste Mia" estuvo presente Daniel Quintero Riestra, quien era un operador financiero del Cartel de Jalisco Nueva Generación y fue detenido por la Policia Federal en Cancun Quintana Roo.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a probable responsable de cuantioso robo perpetrado en Apatzingán

2016-04-21 18:00:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich., a 21 de Abril de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable de un cuantioso robo perpetrado en un domicilio de esta ciudad.
Se trata de Yair O. y /o Yair C., de 30 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, quien este día fue capturado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional.
De acuerdo con las actuaciones que obran en la indagatoria correspondiente, a mediados del mes de agosto de 2014, el ahora detenido, junto con otras tres personas más, planeo el robo de un domicilio.
Derivado de lo anterior, el inculpado y sus cómplices se dirigieron a bordo de un vehículo hasta la vivienda ubicada en la colonia Palmira, de esta ciudad, para posteriormente apoderarse de aparatos electrodomésticos, informática, joyería y dinero en efectivo por un valor superior a los 500 mil pesos.
Luego de lo ocurrido, los agraviados presentaron la denuncia correspondiente ante personal de la PGJE, quien inició con las investigaciones que permitieron la detención de los cómplices y conocer la identidad de Yair, quien este día fue detenido con base a una orden de aprehensión en su contra por el delito de Robo.
Agentes de investigación presentaron a Yair ante el juez que lo reclama, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Es detenido por la violación de una menor

2016-04-21 17:59:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 21 de abril de 2016.- Con base a un mandato judicial instruido por un juez, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de un hombre probable responsable del delito de Violación en agravio de una menor.
Juan Manuel Z., fue detenido por personal de la PGJE del área de aprehensiones y puesto a disposición del juez que resolverá su situación jurídica.
Con relación a este hecho, en el mes de noviembre de 2014, el indiciado llevó con él a la ofendida de 14 años de edad, para que atendiera un negocio ubicado en el municipio de Cuitzeo, del que era propietario.
Al término de la jornada laboral, Juan Manuel aprovechó que se encontraba solo con la menor, por lo que una vez que cometió el hecho amenazó con atentar contra la integridad de sus hermanos y madre en caso de que ella hablara sobre lo sucedido.
Tras lo ocurrido, el inculpado perpetró el hecho en repetidas ocasiones y posteriormente, situación que la menor comentó a sus familiares.
Derivado de lo anterior, la ofendida se presentó ante el agente del Ministerio Público de la PGJE quien de inmediato integró la Averiguación Previa y solicitó una orden de aprehensión, misma que este día fue cumplimentada.
El imputado fue presentado ante el juez que o reclama e internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” en espera de que se resuelva su situación legal.

Leer más

 

 

Vecinos de la colonia Tejerías “encueran” a un presunto ladrón y lo exhiben por el barrio

2016-04-21 17:23:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 21 de abril de 2016.- Vecinos de la colonia Tejerías atraparon por sí solos a un presunto ladrón, a quien afirmaron encontraron en los momentos en que trataba de sustraer varios objetos de valor de un domicilio. Fue así que lo “encueraron” y a manera de escarmiento lo “pasearon” por diversas calles del barrio con un letrero que rezaba: “Esto me pasa por lacra”.

El acontecimiento fue la mañana de este jueves. El agraviado descubrió que alguien estaba en su vivienda y pidió el apoyo de los colonos, éstos acudieron al llamado de auxilio y así atraparon a un parroquiano de entre 25 y 30 años de edad. Los testigos dijeron que lo hallaron en flagrancia del delito.

La gente se organizó, desnudó al supuesto delincuente y le colocó dos cartulinas, una en el pecho y otra en la espalda, las cuales estaban unidas con cinta canela. En ellas los ciudadanos escribieron leyendas que acusaban al detenido de “ratero”.

Los habitantes de la zona manifestaron estar hartos ya de los “amantes de lo ajeno”, hubo quien incluso comentó: “Que agradezca que no lo linchamos, le fue bien a este cab…”. Después de ello el hombre fue entregado a los elementos de la Policía y a su vez los oficiales solicitaron a los pobladores acudir a presentar la denuncia penal competente, pues les comentaron que si no lo hacían de nada iba a servir la captura hecha. Los vecinos subrayaron que cualquier bandido que caiga en sus manos correrá con la misma suerte.

Leer más

 

 

Maniatado y con un tiro en la cabeza, encuentran cadáver sobre el camino al Pochote

2016-04-21 16:54:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de abril de 2016.- Con la manos atadas y un tiro en la cabeza, fue localizado la tarde de este jueves, el cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido, según se pudo conocer en el desarrollo de la cobertura noticiosa.
El reporte del hallazgo fue recibido por parte de las autoridades al filo de las 14:00 horas, donde se informaba que, sobre un camino de terracería que conecta al Fraccionamiento Valle Dorado con el Pochote, a la altura del puente de concreto de la comunidad de San Esteban, estaba un tirado un sujeto aparentemente asesinado.
Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Michoacán, así como el personal de la Fiscalía Regional de Zamora para realizar las actuaciones de ley. El área fue acordonada mientras los peritos realizaban la recolección de evidencias en la zona.
Trascendió que el ahora occiso es de entre 20 y 25 años de edad, vestía pantalón de mezclilla color azul, playera y sudadera con gorra en color negro, sin zapatos, bóxer color rojo con negro y presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Finalmente los restos fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados a la morgue, donde se espera que sea identificado y reclamado por sus dolientes.
De las investigaciones tomó la batuta la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dando por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Sujetos armados roban un camión mueblero y después lo abandonan

2016-04-21 16:53:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 21 de abril de 2016.- Un camión tipo "rabon" propiedad del Centro Mueblero de Uruapan fue robado en dicho lugar por sujetos armados, los cuales después lo abandonaron, no sin antes apoderarse de la mercancía que trasladaba, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

Los hechos se registraron el pasado miércoles sobre la carretera libre Uruapan- Lombardía, en las inmediaciones del basurero municipal, sitio en el que está la empresa antes mencionada. Los malandrines escaparon y luego abandonaron la unidad de carga sobre el camino que va de La Cofradía a la comunidad de Caltzontzin, donde unos agentes federales lo encontraron.

El automotor en cuestión es uno de la marca Freightliner, tipo "rabon", de color blanco, modelo 2012, con placas de circulación NM-09401 de esta entidad federativa, con logotipos de la compañía agraviada, con domicilio en la colonia Politécnico Don Vasco. Estaba parado a unos metros de la carretera Uruapan-Pátzcuaro, completamente vacío y tenía huellas de desvalijamiento. Los federales recuperaron el vehículo y solicitaron el apoyo de las autoridades investigadoras para lo conducente.

Leer más

 

 

Bomberos logran sofocar incendio que amenazaba con consumir una vivienda

2016-04-21 15:01:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 21 de abril de 2016.- El fuego de un pastizal que se salió de control amenazaba con extenderse a una vivienda, afortunadamente los Bomberos Municipales, lograron sofocarlo. Tampoco hubo víctimas humanas que lamentar.

Los hechos se registraron en la calle Fray Servando de Mier, en la colonia El Varillero de esta ciudad. Los habitantes de dicho asentamiento quemaban basura y pasto seco, decían que para hacer limpieza, pero las llamas se salieron de control y amenazaban con quemar una vivienda.

Sin embargo, gracias a la rápida movilización llevada a cabo por los "tragahumos", durante aproximadamente 30 minutos, se logró extinguir la conflagración, sin registrarse daños mayores, trascendió en la labor periodística. Los socorristas exhortaron a la gente a no quemar los deshechos ni la maleza, ya que esto puede desatar situaciones de peligro para la comunidad.

Leer más

 

 

Por poco y atrapan a “El Mencho” lider del CJNG en El Grullo Jalisco.

2016-04-21 14:54:36
Fuente: AGENCIA RED 113

El Grullo, Jalisco.- 21 de abril de 2016.- En un operativo realizado por efectivos de la Defensa Nacional de la PGR y de la Policía Federal, aseguraron una residencia con armas de fuego donde se encontraba el líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Osegueda Cervantes conocido como “El Mencho” ubicada en el municipio de El Grullo.

El pasado miércoles, los efectivos de la V Región Militar acudieron hasta una residencia ubicada en el predio conocido como “Quinta El Rosario” situada en las cercanías de la carretera que conduce al municipio de Autlán de Navarro.

El Fiscal del Estado Eduardo Almaguer Ramírez, explico que en este lugar se encontraba el líder de esta organización criminal Nemesio Osegueda Cervantes conocido como “Mencho”, pero logro evadir el dispositivo.

En el aseguramiento se encuentran armas de fuego, un rifle del calibre. 50 milímetros además de proyectiles de arma de fuego

Leer más

 

 

Vulcanizador es privado de la existencia de un “escopetazo”

2016-04-21 14:50:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Jueves 21 de abril de 2016.- De un “escopetazo” fue privado de la existencia un vulcanizador de la colonia La Verónica López y/o Las Verónicas, situada en esta población de Tarímbaro. El crimen fue en el mencionado barrio y de acuerdo con la versión de algunos habitantes del lugar el homicidio se habría dado al calor de una discusión entre el finado y uno de sus vecinos, no obstante serán las autoridades ministeriales las que determinen qué fue lo que en verdad aconteció. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuraduría de Michoacán, se encarga de las indagatorias para esclarecer el asunto.

El suceso fue la mañana de este jueves, sobre la calle Unión esquina con Libertad, atrás del fraccionamiento Las Palmas, entre los inmuebles 44 y 52. El difunto fue reconocido por sus seres queridos como Noé “C”, de 32 años de edad. Él fue atacado a espaldas de su residencia, corrió y quedó tirado en la ubicación antes referida.

En el domicilio del difunto está su vulcanizadora. Unos curiosos aseguraron que ahí estaba él y uno de los colonos, aparentemente alegaban, cuando en un momento determinado se oyó un disparo y el hechor escapó con rumbo desconocido.

Luego de lo que ocurrió los familiares de Noé llegaron a donde él estaba para tratar de auxiliarlo, duró algunos minutos con vida, la gente llamó a una ambulancia, pero la ayuda demoró. Las lesiones del parroquiano terminaron por matarlo, tenía en el pecho varias de perdigones de escopeta. Los efectivos de la Policía Michoacán y de la Ministerial acordonaron y así los expertos de la UEEC tomaron el caso en sus manos, siendo toda la información antes descrita obtenida en la cobertura noticiosa.

Leer más