Policiaca

 

Taxi se estrella contra una camioneta estacionada, chofer trata de escaparse

2016-04-17 20:29:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 17 de abril de 2016.- Un taxi se estrelló contra una camioneta que estaba estacionada y por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar. Testigos dijeron que el trabajador del volante trató de escapar, pero ellos lo interceptaron para entregarlo ante las autoridades competentes.
Se conoció que el accidente fue la mañana de este domingo en la avenida Joaquín Amaro en la colonia Lázaro Cárdenas. Fue un automotor de alquiler de la marca Nissan Tsuru, de color blanco con rojo, con número económico 70 y placas 6407-LCX, de la agrupación “Canal 18” el que chocó contra una Dodge Caravan, de color verde, con matrícula PSD-2934, misma que estaba aparcada.
Los colonos fueron los que requirieron al taxista José Bernabé “G”, de 50 años de edad, persona que aseguró que todo fue porque en un momento determinado dormitó. Él fue entregado a los agentes de Tránsito que llegaron a realizar los peritajes competentes.
Cerca del sitio hay un negocio de comida, en el cual había varios clientes. Ninguno resultó lastimado. El conductor del transporte público fue puesto a disposición de la fiscalía y su vehículo fue remolcado a un corralón.

Leer más

 

 

Automóvil se trepa a un camellón por corte de circulación de otro vehículo

2016-04-17 20:28:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 17 de abril de 2016.- Un automóvil acabó trepado en un camellón después de que otro vehículo le hiciera un corte de circulación. En la otra unidad iban unas jóvenes, el chofer del carro siniestrado bajó del mismo para reclamarles y éstas lo golpearon con su automotor para así huir. Él resultó levemente herido, según la información brindada por las autoridades policiales.
En este tenor se conoció que fue una camioneta guinda en la que viajaban las chicas, la cual se le atravesó al coche del afectado: Un Suzuki, Swift, de color rojo, con placas de circulación PRP-4633 de esta entidad federativa.
El suceso fue la noche del sábado anterior, en el Periférico Revolución de esta urbe, en el sentido hacia el distribuidor vial de la salida a Charo, a la altura de la calle Bolivia, frente a la colonia San Rafael.
A consecuencia de lo anterior, el agraviado esquivó el impacto, perdió el control de su auto y éste se trepó en el camellón central. Luego el hombre descendió de su unidad para reclamarles a las muchachas, pero éstas le aventaron la furgoneta que traían y así escaparon. El ciudadano tuvo golpes que no ponen en riesgo su vida. Los agentes de Tránsito hicieron el estudio técnico competente.

Leer más

 

 

Camioneta se precipita a un desnivel y ahí es abandonada

2016-04-17 20:27:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 17 de abril de 2016.- Una camioneta se precipitó a un desnivel en la carretera Morelia-Mil Cumbres, muy cerca del campo de adiestramiento militar “Peña del Coyote”, ubicado en este municipio de Morelia, lugar donde fue abandonada por quien iba en ella.
Los datos antes mencionados se conocieron el sitio de los hechos. El percance fue la noche del sábado pasado. El automotor siniestrado es uno de la marca Ford Ranger, de color guinda, con placas de circulación NN-68383, de esta entidad federativa.
Los elementos de Bomberos Morelia llegaron a la zona, pues imaginaban que había personas lesionadas, pero después se corroboró que la unidad estaba sola. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de remolcar la camioneta a un corralón.
De acuerdo con el peritaje hecho por los uniformados el vehículo transitaba a velocidad inmoderada, cuando en un momento determinado el chofer perdió el control del volante y así sucedió todo. Otros automovilistas fueron los que reportaron a los números de emergencias lo acontecido.

Leer más

 

 

ABVEM controlan un fuerte incendio de carrizos y evitan que llegue a domicilios

2016-04-17 17:22:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Domingo 17 de abril de 2016.- Un fuerte incendio de carrizos que amenazaba con llegar a domicilios cercanos fue apagado rápidamente por los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM), Delegación Zacapu, sin que fortuna pasara a mayores.
Todo fue la noche del sábado anterior. Los vecinos de la zona llamaron preocupados sobremanera a los servicios de rescate, pues narraron que la lumbre ya estaba muy cerca de sus viviendas. La gente platicó que no supo cómo inició todo.
Fue así que los socorristas de la ABVEM se movilizaron al área y atacaron las llamas. El hecho fue en la comunidad de Cantabria y se quemaron aproximadamente 600 metros cuadrados de carrizos. Fue más de una hora de arduo trabajo y de esta manera los bomberos controlaron la emergencia. No hubo lesionados ni residencias perjudicadas a raíz de la quemazón.

Leer más

 

 

Hombre fallece ahogado en una presa de Zacapu

2016-04-17 17:19:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 17 de abril de 2016.- Un hombre falleció ahogado, en los momentos intentaba nadar en una presa de este municipio, desafortunadamente sus familiares no se dieron sino hasta que sacaron su cuerpo ya sin vida.
Estos lamentables hechos sucedieron en una presa que se localiza en la comunidad de Tarejero, perteneciente a esta cabecera municipal, lugar de donde en la base de la Policía Michoacán recibieron el reporte de una persona sin vida, al acudir los uniformados confirmaron tal situación, sin embargo solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil.
Al llegar los socorristas, de inmediato revisaron a esta persona y trataron de darle los primeros auxilios, pero al paso de unos minutos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y lo declararon sin vida, por ello los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área, para dar paso a informar a las autoridades de la Fiscalía regional de Justicia, con la finalidad de que realizaran las primeras investigaciones.
La esposa del ahora occiso, señaló que su esposo de nombre José Pilar V., de 27 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Centro de esta ciudad, se había metido a la citada presa, pero no sabía nadar y se sumergió por completo y cuando lo rescataron ya habían pasado algunos minutos.
Minutos más tarde se trasladaron al lugar de los hechos los elementos de la Policía Ministerial apoyados por el personal del departamento de servicios periciales, quienes realizaron las actuaciones que marca la Ley, para después ordenar el traslado del cuerpo a la morgue de esta localidad, donde se le practicó la necropsia de rigor.
En tanto, el fiscal investigador en turno, dio por iniciada la Carpeta de Investigación, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Pescaba en el Río La Chamuchina y fallece ahogado

2016-04-17 17:19:01
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Domingo 17 de abril de 2016.- Un muchacho originario de Tacámbaro perdió la existencia ahogado en el Río La Chamuchina, donde pescaba en compañía de otras dos personas. Su cuerpo fue rescatado la mañana de este domingo por los expertos de Protección Civil, dieron a conocer fuentes policiales.
Trascendió que todo pasó la noche del sábado anterior, en el lugar antes referido. El ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como Alejandro “D”, de 22 años de edad. Los oficiales de Seguridad Pública dieron vigilancia en el área, mientras los socorristas se sumergían en el agua para sacar al fallecido.
Algunos curiosos manifestaron que de pronto la lancha en la que los pescadores estaban volcó y los tres cayeron al agua, pero Alejandro ya no pudo salir. Desde el momento de la tragedia sus familiares y conocidos trataron de ayudarlo, pero debido a la falta de luz nada se pudo hacer. El afluente tiene al menos 15 metros de profundidad, aseguraron los integrantes de los cuerpos de auxilio.
Del acontecimiento se enteraron las autoridades ministeriales, las cuales arribaron para iniciar las investigaciones conducentes. Los restos del chico fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la región.

Leer más

 

 

Chocan contra camellón y caen de su moto, quedan lesionados

2016-04-17 17:16:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 17 de abril de 2016.- Dos jóvenes resultaron lesionados después de que la motocicleta en la que se trasladaban chocó contra un camellón y ellos cayeron a la cinta asfáltica, el accidente fue sobre el Periférico República, en esta ciudad de Morelia, según la información recabada por este medio de comunicación.
El accidente fue la madrugada de este domingo, en la vialidad antes referida, a la altura de la colonia Lago III. Los pacientes dijeron llamarse Alexis “C”, de 19 años de edad, residente de la calle Lorenzo de Boturini, de la colonia Unión Ejidal Isaac Arriaga y Luis Fernando “Á”, también de 19 años, pero con residencia en la salida a Charo, ambos vecinos de esta capital.
Ellos se trasladaban en un motociclo de la marca Honda Elite, de color negro con gris, con placa U2-7-AT. Fueron canalizados por los socorristas locales al Hospital Civil, donde quedaron internados. Los Bomberos Morelia y los paramédicos de la Cruz Roja fueron los que hicieron las maniobras de rescate.
Se conoció que los chicos iban por una lateral y trataron de incorporarse a los carriles centrales del Libramiento, con el desenlace antes mencionado. Los oficiales de Tránsito del Estado se encargaron de los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Localizan a joven muerta en un inmueble en obra “negra”

2016-04-17 17:15:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Domingo 17 de abril de 2016.- Una joven fue encontrada muerta dentro de un inmueble en obra “negra”, situado en la colonia Jacarandas, en esta ciudad de Pátzcuaro. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) lleva las investigaciones sobre el caso. Se conoció en la labor reporteril que los expertos sospechan que la fallecida tiene posibles huellas de violencia, sin embargo se recalcó que será a través de la necropsia de Ley que se determinen las verdaderas causas de su deceso.
La difunta fue localizada la mañana de este domingo, vecinos del citado asentamiento fueron los que la hallaron y llamaron a la Policía. Unos agentes de la Policía Michoacán acudieron al sitio en compañía de los paramédicos de Protección Civil, éstos últimos que confirmaron que la chica ya no tenía signos vitales.
La ciudadana está en calidad de desconocida, es una persona de este 18 y 22 años de edad, traía puesta una blusa de color rosa, un pantalón deportivo y una sudadera, ambas prendas de color café y unos botines cafés. No portaba ningún documento que permitiera conocer sus generales.
La propiedad en la que fue encontrada la muchacha está en la esquina de la Avenida Del Rosal y la calle Clavel. Los colonos narraron que nadie del barrio ubica a la ahora occisa como habitante de la zona. El perímetro fue acordonado por los oficiales de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia.

Leer más

 

 

Se incendian en Uruapan dos florerías, una pensión de autos y una marmolería

2016-04-17 15:24:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 17 de abril de 2016.- Dos florerías, una pensión de coches y una marmolería se incendiaron en esta ciudad de Uruapan, lo cual dejó cuantiosos daños materiales sin víctimas humanas que lamentar. A consecuencia del humo quedó afectada una torre del templo de la Sagrada Familia, trascendió en la labor reporteril.
Se supo que el acontecimiento fue la madrugada de este domingo, en la esquina de las calles Cupatitzio y Licenciado Primo Verdad, en la colonia Progreso frente al Panteón Municipal. La emergencia fue atendida por los socorristas de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM), Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios de Uruapan, Rescate y Salvamento y Bomberos Profesionales de Uruapan.
Fueron varias horas las cuales los “tragahumos” combatieron las llamas y así evitaron que la situación pasara a mayores. Los vecinos salieron de sus hogares y permanecían expectantes de lo que pasaba, mientras que los oficiales de la Policía Michoacán daban seguridad perimetral para evitar que los curiosos se acercaran.
Se ignora cuál fue el origen de la quemazón y los cuerpos de rescate, así como los mandos de Seguridad Pública mencionaron que ya serán las autoridades investigadoras las que a través de los peritajes competentes determinen qué fue lo que realmente sucedió.

Leer más

 

 

Es muerto a tiros durante una riña

2016-04-17 12:19:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 17 de abril.- Un hombre fue muerto a balazos durante una riña ocurrida la mañana de este domingo en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en esta urbe. Se ignora quién lo haya privado de la vida, pues después de cometer el crimen se dio a la fuga.
Lo anterior se conoció en la labor reporteril. Trascendió que el fallecido está en calidad de desconocido, él quedó tirado sobre la calle Salvador Díaz Mirón. Los vecinos observaron a la víctima y después de ello llamaron a los números de emergencias.
Unos paramédicos locales llegaron para tratar de auxiliar al ciudadano, pero al revisarlo únicamente corroboraron que éste ya había dejado de existir. Los elementos de la Policía Michoacán acordonaron de inmediato la escena.
Los colonos manifestaron al ser entrevistados por los guardianes del orden que escucharon un alegato entre unas personas y después de ello siguieron varias detonaciones, añadieron que no vieron al homicida. El personal de la Procuraduría General de Justicia emprendió la averiguación previa competente.

Leer más

 

 

Se incendia camioneta en El Lavadazo; fue provocado, dicen algunos curiosos

2016-04-17 08:41:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 17 de abril de 2016.- Una camioneta se incendió y quedó totalmente calcinada, sobre el tema las versiones de algunos curiosos afirmaron que unos individuos desconocidos le habrían arrojado unas bombas molotov, sin embargo ya será a través de los peritajes que lleguen a emprender las autoridades respectivas que se conozca qué origino el fuego.
El hecho fue durante los primeros minutos de este domingo, en el establecimiento denominado El Lavadazo, situado en la esquina de las calles Alberto T. Benítez y José Sotero de Castañeda, en la colonia Ferrocarril, en esta urbe calentana.
La situación movilizó de inmediato a los elementos de la Policía Michoacán y a los policías federales, quienes resguardaron la zona y minutos después los bomberos locales se encargaron de apagar las llamas. La unidad terminó vuelta chatarra.
El automotor siniestrado es uno de la marca Chevrolet Tahoe, de color guinda, con placas de circulación BFA-1257 del estado de Baja California. Los “tragahumos” manifestaron que será el estudio técnico competente el que esclarezca cómo se originó el incendio, aunque algunos de los vecinos del área insistieron en que fue provocado.

Leer más

 

 

Menores causan incendio de salón de clases de belleza, según vecinos

2016-04-17 08:40:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 16 de abril de 2016.- Un salón donde se impartían clases de belleza, hecho de “palitos” terminó completamente destruido a consecuencia de un incendio, mismo que a decir de algunos vecinos fue provocado por unos menores de edad, según la información recabada por este medio de comunicación.
Así se conoció que el acontecimiento fue la tarde de este sábado. El aula rústica estaba ubicada a un lado de la Escuela Primaria Constituyentes, en esta ciudad de Uruapan. Unos curiosos aseguraron que vieron a unos niños jugar con un encendedor y presumen que ellos fueron los que le prendieron fuego al salón.
La situación generó la inmediata movilización de los bomberos de Protección Civil del Estado y los “tragahumos” voluntarios, quienes trabajaron para que la quemazón no se extendiera a las propiedades aledañas. La estructura fue pérdida total debido al material del que estaba elaborada. No hubo víctimas humanas que lamentar, únicamente los daños materiales ya mencionados.

Leer más

 

 

Atacan a balazos el rancho “La Estrella”, velador es herido, pero repelió el ataque

2016-04-16 23:33:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 16 de abril de 2016.- Sujetos desconocidos atacaron a tiros el rancho “La Estrella”, situado en el camino rural que va de la Tenencia de Guacamayas a la comunidad de Arroyo de la Tierra, en este municipio. El velador del sitio quedó herido, pero repelió la agresión de los individuos, quienes al final huyeron. En el lugar se hacía un “retiro espiritual” de miembros de un grupo de “Cuarto y Quinto Paso”, quienes sufrieron un gran susto con lo acontecido.
El suceso fue la noche de este sábado y a la zona se desplegó un número importante de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán. Los castrenses recorrieron diversas brechas y “peinaron” entre la vegetación del área para dar con los responsables del atentado, pero al final no hubo detenidos.
El velador, Hipólito “M”, de 45 años de edad, quedó malherido y así tomó una escopeta de casería con la cual respondió los disparos de los delincuentes y los hizo escapar. El hombre fue atendido más tarde por los paramédicos de la Cruz Roja, siendo canalizado a un nosocomio de esta urbe, donde quedó internado. El asunto ya es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia, todos los datos anteriores fueron obtenidos durante el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Se quema vivienda abandonada en la colonia Mirador Poniente

2016-04-16 23:32:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 16 de abril de 2016.- Una casa abandonada terminó envuelta en llamas por causas desconocidas, el acontecimiento alarmó sobremanera a los vecinos, pues imaginaron que la lumbre iba a extenderse a sus domicilios, la mayoría construidos de tabique, madera y lámina de cartón. Afortunadamente no pasó a mayores gracias a la pronta reacción de los Bomberos Morelia (BM).
El suceso fue la noche de este sábado, en la calle Mirador La Soledad esquina con la Avenida Mirador Morelia. Uno de los colonos, quien no proporcionó su nombre, narró: “De pronto comenzó a oler a quemado, imaginé que alguien le había prendido al pasto seco o basura, pero luego me entró la curiosidad y salí de mi casa, entonces vi que era una vivienda y las llamas que tenía ya alcanzaban una buena altura, habían llegado al domicilio de al lado, así que rápido llamamos a los bomberos”.
El personal de BM arribó al sitio y logró consumir el fuego en aproximadamente 30 minutos de arduo trabajo. Una residencia situada junto a la que se incendió sólo resultó perjudicada en uno de sus muros, a consecuencia de la humareda. Los “apagafuegos” hicieron labores de remoción de escombros y fue pérdida total del hogar. Sin víctimas humanas que lamentar.

Leer más

 

 

Policías municipales desmantelan a la banda de Los Herreros, asolaban el sur de Morelia

2016-04-16 22:34:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 16 de abril de 2016.- Tres hermanos y dos “chalanes” señalados de integrar la banda de Los Herreros, dedicada a perpetrar robos a casa habitación, misma que tenía asolado el sur de esta capital, fue desmantelada por la Policía Municipal, después de una intensa persecución en vehículos que culminó en la zona del Aurrera de la Plaza Fiesta Camelinas, donde los uniformados cercaron con sus patrullas a los indiciados y a éstos no les quedó otra alternativa que rendirse y bajar del automotor que traían, varios de ellos tienen antecedentes penales en su historial, de acuerdo con lo trascendido en la labor de investigación periodística.
El hecho fue durante la tarde de este sábado. Una víctima solicitó la ayuda de los guardianes del orden y reportó que los imputados habían ingresado a su hogar, instante en que al ser descubiertos emprendieron la huida a toda velocidad en una camioneta de la marca Toyota Sienna, de color azul, unidad que tenía un número de la matrícula tapado con cinta adhesiva, con el objetivo de evitar que las placas fueran anotadas por los agraviados.
El vehículo fue detectado de inmediato por los oficiales y así se desató una persecución que tuvo fin en el complejo comercial antes referido, donde los ahora investigados se entregaron. Fuentes policiales revelaron que el modus operandi de Los Herreros consistía en utilizar las habilidades propias de su labor para quitar chapas de puertas y zaguanes, además de introducirse a las residencias por las ventanas para así llevarse todos objetos de valor que encontraban a su paso.
En caso de ser descubiertos por los dueños los amedrentaban al asegurarles que eran policías federales que habían “reventado” el inmueble por estar relacionado en sucesos delictivos y enseguida escapaban.
Entre los arrestados están los hermanos Miguel Ángel, de 36 años de edad, chofer de la camioneta asegurada, preso anteriormente por tentativa de robo; Javier, de 35 años de edad, también ex convicto por el delito de robo y Daniel “F”, de 31 años de edad, todos ellos dijeron ser herreros y residir en la calle Díaz Ordaz de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en esta urbe.
Los otros dos aprehendidos son Ulises “M”, de 41 años de edad, vecino de la calle Mango de la colonia Las Huertitas, situada al poniente de esta población, preso en otrora por el ilícito de lesiones y Alejandro “R”, de 26 años de edad, domiciliado en la calle Constitución de la colonia Morelos, ambos aseguraron ser “chalanes” de los tres consanguíneos.
Miguel Ángel narró que la Toyota que les incautaron los oficiales es propiedad de su esposa. Contactos de inteligencia policial dieron a conocer que los detenidos podrían estar implicados en atracos contra hogares situados en las colonias Chapultepec, Chapultepec Norte y Sur, Nueva Chapultepec, Chapultepec Oriente, Jardines del Rincón, Ejidal Ocolusen y Electricistas, por lo cual exhortaron a la población en general acudir ante la Fiscalía Regional de Justicia de Morelia para solicitar mayor información sobre los indiciados y en caso de reconocerlos puedan denunciarlos. Cabe referir que en apego a las normas del Nuevo Sistema de Justicia Penal estas personas son consideradas como inocentes hasta que un Juez no defina lo contrario.

Leer más

 

 

Menor hospitalizado tras ser atropellado por su vecino en Ario de Rayón

2016-04-16 22:33:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de abril de 2016.- Un menor sufrió lesiones graves en la cabeza, después de ser atropellado por una camioneta que era tripulada un vecino, quien en todo momento estuvo al lado del afectado, incluso lo llevó con dirección al hospital, pero en el trayecto una ambulancia de la Benemérito Institución se hizo cargo de trasladar al pequeño.
Lo anterior sucedió alrededor de las 15:20 horas de este sábado, en la calle Madero de la Tenencia de Ario de Rayón, lugar donde el ahora herido identificado con el nombre de Jonathan G., de apenas 6 años de edad, originario y vecino de Ario de Rayón, quien presentaba golpes en la cabeza así como excoriaciones en su humanidad.
A bordo de una ambulancia fue canalizado el menor hasta la sala de urgencias del Hospital General, lugar donde fue atendido por los especialistas, quienes de inmediato trabajaron para estabilizar su estado de salud, sobre los familiares del atropellado se dijo que su padre estaba trabajando y su mamá no estaba en casa, solo un hermano del afectado lo acompañó al nosocomio.
La camioneta que embistió al pequeño es una Chevrolet, pick up, color azul con gris, con placas de circulación MT-145-B, la cual era conducida por el comerciante de frutas y verduras de nombre Antonio M., quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes, según se conoció en l cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Encuentran dos hombres lapidados en Chaparaco

2016-04-16 22:32:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de abril de 2016.- La tarde de este sábado fueron encontrados los cuerpos de dos personas que tras ser asesinadas fueron sepultadas con piedras encima, solo uno de ellos fue identificado por portar entre sus ropas una licencia para conducir, mientras que el segundo permanece en calidad de desconocido.

En base al trabajo periodístico, se conoció que alrededor de las 15:40 horas, una persona que presuntamente buscaba tesoros se percató que su detector de metales le marcaba algún objeto entre unas piedras, de inmediato trató de quitar las piedras y al sentir un fuerte olor fétido descubrió un pie humano y se detuvo.

Acto seguido, fue a dar aviso a las autoridades policíacas, estos hechos sucedieron en donde inicia el cerro de la Beatilla, localizado en la comunidad de Chaparaco, perteneciente a este municipio, lugar hasta donde acudieron de inmediato los elementos de la Policía Michoacán, quienes acordonaron el área.

Minutos después se constituyeron al sitio el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes al quitar las piedras descubrieron que no era una persona fallecida, sino dos, quienes estaban amordazadas y maniatadas, además que presentaban un avanzado estado de putrefacción, a uno de ellos se le encontró entre sus pertenecías una licencia para conducir con el nombre de Cesar Adrián N., de 24 años de edad.

Trascendió que esta persona tenía su domicilio en la colonia Lomas de Chaparaco, de esta ciudad, mientras que el segundo de ellos permanece en calidad de desconocidos. El fiscal investigador en turno dio por iniciada la Carpeta de Investigación, por el delito del doble homicidio de estos jóvenes.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de esta ciudad, donde se les practicó le necropsia que marca la Ley, y de esta forma conocer las verdaderas causas de su muerte, en tanto los elementos de la unidad de asuntos de alto impacto ya realizan las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables de estos acontecimientos.

Leer más

 

 

Sufre severas heridas taxista en accidente carretero

2016-04-16 18:55:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 16 de abril de 2016.- Múltiples heridas padeció un trabajador del volante al momento de que su unidad motriz cayó a un desnivel ubicado a la orilla de la carretera Morelia-Quiroga, a la altura de la colonia conocida como La Palma, justo frente a El Relicario.
Del percance las autoridades informaron que sucedió la tarde de este sábado, cuando el ahora afectado -identificado como Ubaldo S., de 70 años de edad- circulaba a bordo de su coche con dirección al oriente, pero en determinado momento perdió el control y el automotor se accidentó.
Automovilistas y lugareños reportaron la eventualidad e inmediatamente acudieron los elementos de la Policía Michoacán, así como los bomberos locales, estos últimos le brindaron los primeros auxilios al paciente, quien aparentemente sufrió fracturas de maxilar y pecho; el afectado posteriormente fue canalizado al Hospital Civil por los paramédicos de la Cruz Roja (CR).
Se apreció que el vehículo de alquiler de Ubaldo es de la marca Nissan Tsuru, color blanco, placa 1002LDC, con rótulos de Taxi Morelia, el cual quedó dañado d la parte frontal, la cual estaba atascada en un hueco. Oficiales de vialidad estatal se encargaron del respectivo peritaje y una grúa retiró el auto a un corralón.

Leer más

 

 

Arde el Cerro del Águila, bomberos de PCE combaten arduamente las llamas

2016-04-16 18:54:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Región Morelia, Mich.- Sábado 16 de abril de 2016.- Un fuerte incendio que hay en el Cerro del Águila desde hace varios días es combatido arduamente por los bomberos de Protección Civil del Estado (PCE), en coordinación con las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). A la fecha (este sábado) han apagado un 60 por ciento del fuego que hay en el área.
Es una temporada de incendios forestales, en la cual se debe evitar tirar basura en esas zonas donde hay vegetación seca, así como objetos de vidrio que con el sol actúen a manera de lupa al igual que colillas de cigarro.
Las anteriores son recomendaciones de los socorristas, quienes también mencionaron que otra causa habitual por la que hay este tipo de siniestros es por las quemas “controladas” de maleza. En el incendio que hay actualmente en el “Cerro del Águila” participan decenas de hombres.

Leer más

 

 

Rescatan a Lobo Marino en Playa Eréndira

2016-04-16 17:09:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 16 de abril de 2016.- La tarde del pasado viernes bañistas, prestadores de servicios turísticos y personal de Ecología Municipal, de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, lograron rescatar a un Lobo Marino Pelo Fino de Guadalupe el cual arribo a las costas Michoacanas en Playa Eréndira.
Se conoció que a la altura de la enramada “Perla del Pacifico” se vio la llegada de este animalito, el cual arribo agotado y lesionado, por lo que de inmediato dieron aviso a los responsables del área de ecología Municipal, arribando el Biólogo Valdovinos quien reviso el estado de salud del animal, el cual fue trasladado a un estanque del CET-Mar #16, donde se le practicaron una serie de estudios.
El Lobo Marino presentaba golpes así como deshidratación, por lo que se le aplicaron medicamentos al igual que una serie de hidratantes y alimentación, por lo que en las próximas horas, visto a que no se encuentra tan dañado, este será dejado en libertad mar adentro, siendo trasladado en embarcaciones, la mañana de este sábado.

Leer más