Policiaca

 

Mujer hallada muerta en barranco de Acuitzio era afín al grupo del fallecido Lisandro Tapia "El Zar de la Basura"

2016-04-14 21:16:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Acuitzio, Mich.- Jueves 14 de abril de 2016.- La mujer que estaba embarazada hallada muerta el miércoles anterior en una barranca de la comunidad de La Paloma, ubicada en este municipio de Acuitzio, ya fue identificada por sus deudos, ella era afín al grupo del fallecido Lisandro Tapia Baez, mejor conocido como "El Zar de la Basura" y estaba desaparecida desde hace una semana, de acuerdo con la información obtenida durante la cobertura periodística.
La ahora occisa se llamó Gisela "D", persona que fue localizada en una cañada situada a la altura del kilómetro 15+100 de la carretera Tiripetío-Villa Madero. Estaba a 42 metros de profundidad. Tenía ocho meses de embarazo y nadie sabía su paradero desde el martes 5 del presente mes, cuando fue a la Cocotra a realizar un trámite. Fueron colocadas mantas con su fotografía en distintos puntos de la ciudad de Morelia con el objetivo de dar con ella.
Contactos policiales revelaron que pertenecía a un grupo de transportistas y recolectores de basura, el cual está allegado a la organización de Lisandro Tapia, encontrado sin vida con lesiones de arma punzocortante en un predio desolado cercano a la ranchería Las Flores en agosto de 2012. También se añadió que las causas del deceso de la señora fueron por traumatismo craneoencefálico, según lo arrojado por la necropsia de Ley.
El miércoles 11 de diciembre de 2013 ocurrió otro homicidio de una persona cercana al grupo de "El Zar de La Basura", en esa ocasión la víctima fue Alcibíades "G", de 40 años de edad, ultimado a tiros por sujetos desconocidos que se le emparejaron en un vehículo cuando él manejaba una camioneta Jeep, Liberty Sport, de color negro, en la carretera Morelia-Quiroga, en la capital del estado. La unidad quedó parada a la altura de la colonia Niño Artillero con el cuerpo sin vida en el asiento del chofer.

Leer más

 

 

Chocan su moto contra una camioneta en la carretera Zamora-La Barca

2016-04-14 21:13:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de abril de 2016.- La tarde de este jueves, dos personas resultaron con algunas lesiones al impactar su motocicleta contra una camioneta; algunos testigos manifestaron que al parecer la furgoneta dio un volantazo y entonces vino la colisión.
Se conoció en la cobertura noticiosa que cerca de las 18:15 horas sobre la carretera Zamora-La Barca, en las inmediaciones de la gasolinera “El Cerrito”, donde en un primer momentos los reportantes informaron que en lugar se encontraban dos personas lesionadas.
Al sitio arribaron los oficiales de Policía Michoacán para realizar labores de abanderamiento, mientras que socorristas de Radio Auxilio atendían a Carlos Miguel A., de 19 años de edad, domiciliado en la colonia Carmen Serdán, mismo que fue trasladado al Hospital Santa María.
También resultó afectado Joel V., de 33 años de edad, vecino de la colonia Prados de Valencia quien se negó a ser canalizado a un sanatorio, ellos viajaban en una motocicleta Yamaha YBR, color blanco, sin placas.
En tanto que la otra unidad involucrada, corresponde a una camioneta Chevrolet, Tornado, color blanco, con placas NR-47-370, conducida por Víctor Manuel D., de 24 años de edad.
De los hechos tomó conocimiento el personal de vialidad y los vehículos fueron enviados al corralón oficial mientras las autoridades determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Investigan muerte de “lavacoches”, yacía en su hogar

2016-04-14 17:03:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 14 de abril de 2016.- Un “lavacoches” fue hallado muerto en su casa y el asunto es investigado ya por la Procuraduría General de Justicia del Estado para así conocer las verdaderas causas de su deceso. Fuentes policiales afirmaron que hay datos que refieren que el ahora occiso era alcohólico consuetudinario.
El hecho fue durante los primeros minutos de este jueves, en un domicilio de la Avenida Solidaridad, entre las calles Doctor José Pilar Ruiz y Doctor Manuel Martínez Solórzano, en la colonia Felicitas del Río, en esta ciudad de Morelia.
Fueron los vecinos del fallecido quienes reportaron a los números de emergencias lo ocurrido, así que en un primer momento acudió la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), pues se creía que el parroquiano tenía huellas de violencia en su humanidad, sin embargo los expertos lo revisaron y dejaron el caso en las manos de la Unidad de Atención Temprana, debido que aparentemente pereció por causas naturales.
La vivienda del difunto es un departamento de la segunda planta que da a la vía pública. Él se llamó Martín “G”, de 57 años de edad, era conocido popularmente como “El Himalaya” y/o “El Himalayo”.
Los colonos mencionaron que no lo veían desde hace dos días, así que se asomaron a su hogar por una ventana que da a una habitación y así vieron que estaba muerto sobre una cama y en estado de descomposición.

Leer más

 

 

Camioneta se queda sin frenos y choca contra automotor de una azulejera; hay un lesionado

2016-04-14 17:02:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 14 de abril de 2016.- Un lesionado leve y diversos daños materiales fue el saldo que dejó un accidente en el cual una camioneta se quedó sin frenos, en una pendiente de la colonia Residencial Bosques, momento en que colisionó contra otra furgoneta de una empresa azulejera.
Durante el siniestro vial, el citado transporte también rozó la retaguardia de un coche Nissan Versa, color blanco, placa PPK-1053. El incidente fue la tarde de este jueves, sobre la calle en declive Manuel M. Ponce casi esquina con W. A. Mozart, lugar al que acudieron los bomberos del municipio para brindar auxilio a Marcos J., de 27 años de edad, quien fue trasladado a un hospital local para valoración médica.
El mencionado paciente viajaba como copiloto a bordo de una GMC pick up, de color blanco, con matrícula NP34434, operada por Jorge S., quien no sufrió heridas. A dicho automotor aparentemente le fallaron los frenos, estuvo a punto de estrellarse completamente contra la defensa del Nissan Versa, pero alcanzó a esquivarlo y se estampó contra el costado izquierdo trasero de una RAM Heavy Duty 4000, color blanco, lámina NP33721, de la compañía Interceramic, la cual detuvo el avance de la descontrolada pick up.
Agentes de Tránsito de la Policía Michoacán se encargaron del correspondiente peritaje con el objetivo de determinar responsabilidades. Los carros involucrados fueron remolcados a un corralón y, por espacio de hora y media se generó caos vial en la zona.

Leer más

 

 

Ex policía de Jacona condenado a 26 años por secuestro

2016-04-14 17:01:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de Abril del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia condenatoria de 26 años de prisión en contra de un mando policial de Jacona relacionado en el secuestro de un joven ocurrido en el 2013 en la ciudad de Zamora.
Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, sostuvo las pruebas acusatorias en contra de un comandante de la Policía Municipal de Jacona, Ladimiro Sánchez Zarco, se acreditó plenamente la responsabilidad del servidor público en la citada conducta delictiva.
Con relación a los hechos se estableció que el pasado 24 de enero del 2013, la víctima se encontraba en su domicilio de la localidad de Zamora, cuando aproximadamente a las 21:30 horas, irrumpió el ahora sentenciado y otros individuos que lo amagaron y lo sacaron del inmueble.
Posteriormente el ofendido fue trasladado en una patrulla de la Policía Municipal de Jacona hasta un cerro que se ubica en Opeño perteneciente ese municipio, lugar donde lo mantuvieron privado de su libertad; en ese sitio la víctima identificó a sus captores, quienes lo amenazaron con privarlo de la vida si denunciaba los hechos.
Tiempo después de que fue dejado en libertad, el ofendido decidió denunciar los hechos, por lo que una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro inició las investigaciones correspondientes que permitieron la detención de Ladimiro S., quien laboraba como comandante de la Policía Municipal de Jacona, así como de sus cómplices y puesto a disposición de la autoridad competente.
Una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, el órgano jurisdiccional dictó sentencia a Ladimiro S., por su responsabilidad en el delito de secuestro de 26 años de cárcel y el pago de reparación del daño por la cantidad de 756 mil pesos.

Leer más

 

 

Es requerido por traer moto robada

2016-04-14 17:00:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Erongarícuaro, Mich.- Jueves 14 de abril de 2016.- Un joven fue requerido por traer consigo una moto robada, el hecho fue durante una reciente movilización de la Policía Michoacán, unidad Erongarícuaro, operativo emprendido para inhibir las conductas delictivas.
Los agentes tenían un filtro de seguridad a la altura del poblado de San Miguel Nocutzepo, donde inspeccionaban vehículos y personas sospechosas. Fue así que le marcaron el alto a un motociclo de la marca Kurazai, de color rojo, sin placa.
De esta manera la unidad de dos ruedas resultó con reporte de haber sido hurtada, según la averiguación previa penal 1382/2013-XX-2, con fecha del 19 de mayo de 2013, esto en la ciudad de Morelia.
El requerido manifestó que la moto no era de él y añadió que su patrón se la había prestado para hacer un mandado. Debido a lo anterior, el parroquiano fue trasladado ante la autoridad competente, la cual se encargará de las investigaciones respectivas y definirle su situación legal. El indiciado es Oscar Rafael “H”, de 20 años de edad.

Leer más

 

 

Motociclista arrollado por auto, está herido

2016-04-14 16:52:30
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 14 de abril de 2016.- Un motociclista resultó con lesiones de consideración por lo que fue hospitalizado, luego de que en una intersección de la colonia Revolución, fuera impactado por un automóvil, cuyo conductor una cuadra adelante fue requerido.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas de este jueves, cuando el joven, de aproximadamente 26 años de edad, conducía una motocicleta Honda, color blanco, sobre la calle Ricardo Flores Magón y al llegar a la esquina con Emiliano Zapata, fue impactado por el auto Stratus color azul.

La unidad motriz responsable siguió su camino pero metros adelante detuvo la marcha y el chofer esperó la llegada de las autoridades; una ambulancia de la agrupación Scaph llegó al lugar cuyos paramédicos prestaron auxilio y trasladaron al lesionado a un hospital.

Leer más

 

 

Recupera Pensiones Civiles 3 millones y medio que le fueron sustraídos en fraude cibernético

2016-04-14 13:16:52
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Trabaja muy de cerca con las Procuradurías de Michoacán y Coahuila para la detección de los responsables del delito.
Morelia, Michoacán, a 14 de abril del 2016.- Gracias a las gestiones y litigio de su titular Ignacio Ocampo Barrueta, la Dirección General de Pensiones Civiles del Estado logró recuperar más de 2 millones y medio de pesos que habían sido sustraídos de las cuentas de la dependencia en un intento de fraude cibernético.
En noviembre del año pasado fueron sustraídos 5 millones 758 mil 990 pesos de las cuentas de Pensiones Civiles del Estado, mediante 7 movimientos bancarios irregulares, ya que no existían firmas ni pólizas que avalaran la autorización de las transferencias, por lo que las autoridades de la dependencia notificaron de inmediato la anomalía al banco e interpusieron la respectiva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Después de comprobarse que las transferencias bancarias se realizaron de manera ilegal, derivado de un fraude cibernético en la modalidad de correo electrónico phishing, la Dirección General de Pensiones Civiles del Estado consiguió que le fueran restituidos 2 millones 560 mil 683 pesos, además de un millón 123 mil pesos que reembolsó el año pasado una empresa comercializadora de automotores con sede en Colima.
Aún falta recuperar el dinero transferido a dos cuentas bancarias: uno de estos movimientos fue de 435 mil 230 pesos y el otro de un millón 483 mil pesos; sin embargo, respecto a esta última transferencia, un día después de concretado el movimiento bancario, los responsables del ilícito adquirieron cuatro vehículos a la empresa Autocentro Torreón SA de CV.
La PGJE trabaja en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, con el propósito de identificar y ubicar a los responsables de la transferencia bancaria ilegal y de la compra de los referidos automóviles.

Leer más

 

 

Atacan con bombas molotov restaurante y farmacia en Zamora

2016-04-14 13:09:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de abril de 2016.- De nueva cuenta la noche del pasado miércoles, se registraron hechos vandálicos, en los que las instalaciones de un restaurante y la sucursal de una conocida cadena de farmacias, fueron el blanco de ataques con bombas molotov. Afortunadamente no hubo lesionados en ambos casos.
Primeramente cerca de las 10:45 horas en un inmueble ubicado en la Avenida del Árbol y Gómez Morín, en las inmediaciones del Infonavit Arboledas, de esta urbe, sujetos desconocidos prendieron fuego a la palapa de un restaurante, la cual fue consumida en su totalidad.
Casi una hora después, según los testimonios obtenidos en la cobertura noticiosa, se supo que individuos desde una motocicleta lanzaron bombas molotov, contra los cristales de la Farmacia Guadalajara localizada sobre Avenida Madero. En este caso los daños por fortuna fueron menores.
Lo anterior provocó la movilización del personal de Policía Michoacán y de Bomberos, quienes en estos últimos días han trabajado a marchas forzadas, a pesar de las limitantes de esquipo que presentan.
Finalmente se conoció que de los hechos se apertura la Carpeta de Investigación correspondiente por parte de las autoridades de la Fiscalía Regional.

Leer más

 

 

Destruyen más de seis toneladas de drogas y 250 “tragamonedas”

2016-04-14 13:03:39
Fuente: AGENCIA RED 113

+En la acción estuvo presente Silvano Aureoles, gobernador del estado, quien dijo que “en Michoacán no habrá rincón alguno que controlen los delincuentes”.

Morelia, Mich.- Jueves 14 de abril de 2016.- Más de seis toneladas de diversas drogas y 250 máquinas “tragamonedas” fueron destruidas por la Procuraduría General de la República (PGR) como resultado de distintos operativos hechos por las fuerzas estatales y federales en varios puntos de la entidad, dio a conocer la dependencia federal. En el lugar estuvo presente Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, quien dijo que “en Michoacán no habrá rincón alguno que controlen los delincuentes”.

La quema de los narcóticos y de los popularmente llamados “minicasinos” fue en las instalaciones de Centro de Adiestramiento Básico Individual “Peña del Coyote”, ubicado en la carretera Morelia-Mil Cumbres, en esta demarcación.

En detalle fueron eliminadas cinco toneladas de metanfetamina, una tonelada de marihuana, 44 kilos de cocaína, ocho plantas de amapola, 23 plantas de marihuana, mil 720 unidades de psicotrópicos, lo cual sumó un global de seis toneladas 44 kilos de dichas drogas. Además se desmantelaron las 250 máquinas “tragamonedas”.

Lo anterior fue en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos, y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales. Un representante del Órgano Interno de Control de la PGR constató el peso y autenticidad de los narcóticos.

En las movilizaciones en las que fueron incautadas las drogas destruidas participaron los efectivos del Ejército Mexicano, de la Marina-Armada de México, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, de la Policía Federal Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de las Policías Municipales.

Al tomar la palabra en el Centro de Adiestramiento Básico Individual “Peña del Coyote”, Aureoles Conejo mencionó: “No habrá territorio sin Ley, en Michoacán no habrá rincón alguno que controlen los delincuentes, donde la autoridad no pueda actuar o no actúe, nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad porque así nos manda la Ley”.

Leer más

 

 

Mata a tiros a un hombre en Nueva Italia

2016-04-13 22:58:08
Fuente: AGENCIA RED 113

• La víctima fue encontrada en la colonia Loma de Vargas
• La Policía investiga el caso
Múgica, Mich.- Miércoles 13 de abril de 2016.- Aniquilado a balazos y tirado en la vía pública de la colonia Loma de Vargas, perteneciente a la localidad de Nueva Italia, fue encontrado un parroquiano. En el mismo sitio estaba una motocicleta negra, explicaron las autoridades policiales.
Momentáneamente se ignora el móvil del crimen; el hallazgo ocurrió cerca de las 02:00 horas de este miércoles y fue avisado al número de emergencias. Unos paramédicos acudieron a la referida ubicación y confirmaron el deceso del infortunado.
Luego de unos minutos se presentaron los peritos y oficiales de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), mismos que emprendieron las respectivas investigaciones. De acuerdo con la información recabada en la escena, el occiso respondía al nombre de José Javier M., de 32 años de edad, a quien se le apreciaron impactos de proyectiles en la espalda, así como en una rodilla.
Los agentes localizaron en el suelo tres casquillos percutidos de los calibres .45 y 7.62 milímetros, los cuales fueron embalados. Finalmente el personal de la PGJE levantó al interfecto y lo envió a la morgue de Apatzingán, donde un doctor legista le aplicó la autopsia de rigor. Las diligencias continúan atrapar al o a los involucrados en el violento caso.

Leer más

 

 

Incendian un camión de Coca Cola en San Antonio La Labor

2016-04-13 22:32:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 13 de abril de 2016.- Un camión de la empresa refresquera Coca Cola fue incendiado por individuos armados, el hecho se registró la tarde-noche de este miércoles, en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de la población de San Antonio La Labor, en esta demarcación. Suman tres vehículos los siniestrados este día por sujetos vinculados con el grupo delictivo denominado Los Viagras, indicaron fuentes oficiales.
El automotor siniestrado es uno de doble remolque. Sobre lo ocurrido se supo que como en los casos anteriores, unos desconocidos pararon a la unidad, bajaron al conductor y después arrojaron gasolina al vehículo para dejarlo envuelto en llamas.
Los pistoleros escaparon con rumbo desconocido y los trabajadores de la compañía solicitaron el apoyo de las autoridades policiales y dieron aviso a sus superiores sobre lo que había pasado. Unos bomberos locales controlaron el fuego y la vialidad estuvo parcialmente entorpecida, pero después los representantes de la Ley se encargaron de restablecer el tránsito.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de hombre baleado

2016-04-13 22:31:29
Fuente: AGENCIA RED 113

NUEVA ITALIA, MICH. A 13 de abril de 2016.- La madrugada de este miércoles, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre asesinado a balazos.
El hecho se registró alrededor de las 02; 00 horas, en la colonia loma de Vargas, quien fue identificado como José Javier M, 32 años de edad, quien se encontraba tirado en la calle con impactos de bala en la espalda y rodilla, así como una motocicleta color negro, además fueron encontrados tres cascajos calibre .45 y uno del calibre 7.62 conocidos como Ak-47.
Policías ministeriales fueron reportados sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar acompañados por peritos en criminalística, quienes tras realizar el peritaje correspondiente ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro de Apatzingán.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el sujeto fue asesinado en dicho lugar, o si únicamente el cuerpo fue abandonado en el sitio, en tanto ya se efectúan las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Le disparan a un hombre en Zamora

2016-04-13 21:56:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 13 de abril de 2016.- Un quincuagenario fue lesionado de un balazo en la cabeza a manos de un solitario sujeto que logró darse a la fuga con rumbo desconocido, ello provocó la movilización de los elementos de la Policía Michoacán.
Se conoció en la labor noticiosa que este hecho violento se suscitó alrededor de las 18:15 horas de este miércoles, sobre la calle Méndez Plancarte, de la colonia Ramírez, de esta ciudad, lugar que fue acordonada por personal de la Policía Michoacán, mientras solicitaban la presencia de una ambulancia para trasladar al herido.
Ahí trascendió que el lesionado responde al nombre de Enrique Z., de 55 años de edad, quien al parecer conoce al agresor y fue atacado por viejas rencillas, en la entrada de su domicilio.
Paramédicos de la Benemérita Institución se trasladaron al domicilio del baleado a fin de prestarle los primeros auxilios, para después canalizarlo a la sala de urgencias del Hospital General, donde quedó internado por un rozón de bala en la cabeza.
También acudieron al lugar de la agresión los elementos de delitos de alto impacto de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quienes iniciaron con las primeras investigaciones de estos hechos a fin de ubicar al agresor.

Leer más

 

 

Localizan un cadáver con un tiro en el cuello, en la carretera vieja a Acahuato

2016-04-13 21:55:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 13 de abril de 2016.- El cadáver de un hombre con un impacto de proyectil de arma de fuego en el cuello fue localizado la tarde-noche de este miércoles en la carretera vieja hacia Acahuato, en esta población.
Los datos antes referidos se conocieron en la labor periodística. Trascendió que el ahora occiso yacía en un desnivel a una orilla del camino, donde lo vieron unas personas que pasaban por el lugar y enseguida solicitaron el apoyo de las autoridades respectivas.
Unos paramédicos locales y los agentes de la Policía Michoacán se apersonaron a la escena, los primeros confirmaron el deceso del ciudadano y los segundos resguardaron el perímetro en apego a la Cadena de Custodia.
Posteriormente llegaron los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia y éstos emprendieron las diligencias respectivas. En el trabajo noticioso se supo que el ahora occiso fue identificado más tarde por sus deudos como Arturo “A”, de 38 años de edad, quien era vecino de la colonia La Pradera, en esta urbe.

Leer más

 

 

Por tercer día consecutivo atentan contra negocios con bombas molotov

2016-04-13 21:54:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 13 de abril de 2016.- Por tercer día consecutivo, sujetos desconocido que viajaban en motocicletas provocaron alarma entre trabajadores de una gasolinera ubicada al poniente de esta ciudad de Zamora, donde por fortuna no se registraron daños de consideración, hechos registrados al medio día de este miércoles, ya por la tarde se registró otro hecho vandálico donde lanzaron una bomba molotov a unas máquinas traga monedas, donde dos de estas resultaron afectadas.
Al respecto, se conoció en el trabajo periodístico que alrededor de las 12:15 horas, trabajadores de la estación de servicio de gasolina y diesel ubicada sobre la calle Labastida alertaron a las autoridades que dos sujetos a bordo de una motocicleta habían lanzado botellas con gasolina para incendiar una bomba despachadora.
Acto seguido, los empleados del lugar actuaron de inmediato, y lograron apagar el fuego, mientras que los sujetos se retiraban a toda prisa, para evitar ser detectados por los elementos policíacos, quienes más tarde se hicieron presentes para levantar el reporte de lo sucedido y se retiraron, pero colocaron dispositivos de seguridad por la zona.
El segundo hecho, se suscitó alrededor de las 18:15 horas, después de que el propietario de una tienda de abarrotes, ubicada en la calle Palmas, de la colonia Valencia Segunda Sección, solicitó la presencia de la Policía, ya que dos sujetos a bordo de una motocicleta había lanzado una bomba molotov a dos maquinitas traga monedas, las cuales estaban envuelta en el fuego, pero la acción de sus vecinos logró sofocar el fuego.
En cuestión de minutos llegaron los elementos de la Policía Michoacán, quienes acordonaron la zona, mientras llegaban las autoridades Ministeriales para que realizaran el levantamiento de indicios y con ello dar con el paradero de los sujetos que están provocando estos hechos vandálicos.
Por último, se conoció que en el lugar se ubicó una de las botellas utilizadas para quemar las dos maquinitas traga monedas, la cual aún contenía un poco de gasolina en su interior.

Leer más

 

 

Incendio de pastizal alcanza a un taller de reparación de contenedores de carga

2016-04-13 21:52:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 13 de abril de 2016.- Un incendio de pastizal se extendió hasta un taller de reparación de contenedores de carga diversos, instante en que las cajas tuvieron afectaciones mínimas por el fuego, sin que pasara a mayores gracias a la pronta reacción de los Bomberos de Tarímbaro.
Lo anterior se conoció en la labor noticiosa. El hecho fue durante la tarde de este miércoles, en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 15 de la carretera Morelia-Salamanca, frente a la gasolinera que está en la comunidad de Mesón Nuevo, en este municipio.
Al conocer de la emergencia los “tragahumos” locales se trasladaron de inmediato al sitio y ahí se supo que alguien quemó el pasto seco y las llamas se extendieron rápidamente, instante en que perjudicaron levemente las llantas de los contenedores de tráiler que estaban estacionados y algunas cajas de tres toneladas.
Los socorristas pidieron a la gente “chaponear” la hierba de los terrenos y en caso de querer hacer una quema controlada de pastizal solicitar el apoyo justamente de los bomberos para que no se registren probables tragedias.

Leer más

 

 

Iba por su hijo a la escuela, pero con su moto embiste a cinco personas, entre ellas una niña

2016-04-13 19:49:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 13 de abril de 2016.- Un hombre iba por su hijo a la escuela y según testigos, subió la motocicleta que traía a una banqueta, instante en que embistió a cinco personas, entre ellas a una niña. Los heridos fueron llevados a recibir atención médica. También se comentó que otro varón al ver lo que ocurrió golpeó al motociclista que al final fue requerido por la Policía.

El acontecimiento fue la tarde de este miércoles, en plena salida de clases a las afueras de la Escuela “David G. Berlanga”, ubicada en la calle Andrés Quintana Roo, en el Centro Histórico de esta capital.

En una acera que está frente al plantel educativo antes mencionado es donde pasó todo. Del conductor del motociclo se ignoran sus generales, así como el de los cinco lesionados, en los que hay cuatro adultos y una menor.

La información obtenida en la labor periodística también se consultó con las autoridades de vialidad que atendieron la situación. La moto fue subida a una grúa para enseguida ser remolcada a un corralón. Los guardianes del orden exhortaron a la ciudadanía a tener mucha precaución a la hora de manejar cualquier vehículo y pidieron a los motociclistas abstenerse de subirse en las baquetas, ya que éstas son de uso exclusivo de los peatones.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de mujer con huellas de violencia

2016-04-13 19:47:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Acuitzio, Mich.- Miércoles 13 de abril de 2016.- El cadáver de una mujer con huellas de violencia fue hallado en una cañada de la comunidad de La Paloma, ubicada en esta demarcación de Acuitzio. Ella estaba embarazada y por el estado de descomposición de su cuerpo éste expulsó al producto que llevaba, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura noticiosa. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuraduría de Michoacán, lleva las riendas de las investigaciones.
Al respecto se supo que minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles, unos lugareños encontraron a la ahora occisa en las condiciones antes mencionadas en los momentos en que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas, enseguida dieron aviso a las autoridades respectivas.
El hecho fue a la altura del kilómetro 15+100 de la carretera Tiripetío-Villa Madero, justo en un barranco al que ingresaron los peritos de la UEEC con sus trajes forenses para emprender la recolección de indicios y al concluirla sacaron de ahí el cuerpo sin vida de la mujer y al nonato.
También se mencionó que la difunta está en calidad de desconocida, entre sus ropas no fue localizado ningún documento que permitiera saber su identidad. Es una ciudadana de aproximadamente 35 años de edad, sus restos y los del producto fueron trasladados al anfiteatro local, donde se espera que acudan sus deudos para reclamarlos.

Leer más

 

 

ABVEM controla incendio forestal y otro de un pastizal que llegó a un taller de autos

2016-04-13 19:08:26
Fuente: AGENCIA RED 113

+No hubo víctimas humanas que lamentar, el primero fue en Uruapan y el segundo en La Piedad.
Uruapan- La Piedad, Mich.- Miércoles 13 de abril de 2016.- Un incendio forestal que fue ocasionado por la propagación de las llamas de los vehículos que fueron quemados por sujetos desconocidos, la tarde del martes anterior en la autopista Siglo XXI, fue controlado por la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) al igual que uno de pastizal que llegó hasta un taller de autos, en La Piedad.

Lo anterior fue en movilizaciones de la ABVEM emprendidas durante las últimas 24 horas. Primero en el tramo carretero Uruapan- Morelia, a la altura del Kilómetro 3, los socorristas lograron sofocar un incendio forestal generado por la situación antes descrita. Los “tragahumos” fueron poyados por los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal. Hubo un aproximado de cinco hectáreas forestales perjudicadas.

Después, en La Piedad extinguieron una conflagración que se originó en un pastizal en la Calzada de los Indios de la colonia Santa Fe y se propagó a un taller mecánico, mismo que se logró rescatar. En ambos casos no hubo víctimas humanas que lamentar.

Leer más