Policiaca

 

Se les quema camioneta y gasolina robada a unos “ordeñadores” de ducto de Pemex

2016-04-16 02:19:28
Fuente: AGENCIA RED 113

+Al detectar la presencia de la Policía Michoacán dispararon contra los agentes y éstos repelieron el ataque. Los delincuentes huyeron.
Tarímbaro, Mich.- Sábado 16 de abril de 2016.- Una camioneta y un importante cargamento de gasolina robada se les quemaron a unos sujetos que “ordeñaban” un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en las inmediaciones del cementerio de Cuto del Porvenir. Al reportarse un incendio en la zona, los elementos de la Policía Michoacán acudieron al sitio, pero los delincuentes aún estaban ahí y comenzaron a dispararles, los uniformados repelieron la agresión e hicieron huir a los maleantes, sin que hubiera lesionados ni bajas de ninguno de los bandos.
Lo anterior se conoció en la labor noticiosa. El acontecimiento fue la noche del viernes anterior. Justamente los representantes de la Ley se aproximaron para atender la emergencia del incendio y al llegar se encontraron con una camioneta en llamas, en el camino pavimentado que va hacia el cementerio del pueblo, vialidad que está en una pendiente.
Los policías se acercaron al área, pero los bandidos los recibieron a tiros y los guardianes del orden respondieron el ataque e hicieron que los criminales escaparan entre la vegetación. Los oficiales fueron tras ellos, no obstante éstos lograron darse a la fuga.
Los agentes solicitaron la presencia de los bomberos para apagar el fuego de la camioneta que traían los “ordeñadores” de gasolina, quienes ya habían llenado de combustible nueve jaulas con contenedores, mismos que tienen una capacidad aproximada de mil litros cada uno. La lumbre terminó con el vehículo y el cargamento.
A 25 metros del lugar, en un predio que está a unos metros del campo santo ya mencionado, los oficiales localizaron una toma clandestina de Pemex, donde había una manguera con la cual era sustraído el carburante. La escena fue acordonada y ahí se encontró una pistola. La autoridad respectiva tomó las riendas de las investigaciones.

Leer más

 

 

En operativos Policía Michoacán detiene a 6 personas en la entidad

2016-04-15 22:19:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de abril del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en las últimas 24 horas a seis imputados en diversos delitos. Tras el reforzamiento de los operativos en todo el estado se logró el decomiso de drogas, artefactos para armamento y fueron recuperados cinco vehículos con reporte de robo.
En acciones operativas realizadas en la región Zamora, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en La Piedad a Gerardo R., a quien tras efectuarle una revisión de rutina, le fueron localizados un total de 67 envoltorios con sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como Cristal.
En otro filtro de revisión ubicado en ese mismo municipio, los agentes de la Policía Michoacán le marcaron el alto al conductor de un automóvil marca Honda Civic para inspeccionar la unidad, que presentó reporte de robo, por lo que fue detenido Pablo A., de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.
Durante un percance vehicular registrado a la altura del camino vecinal Ario – El Pochote, del municipio de Zamora, los agentes policiales detectaron que una de las unidades de la marca Toyota Corolla, color gris, que se había impactado con un vehículo marca Chevrolet VEM tenía reporte de robo, por lo que procedieron a su revisión y le localizaron en el interior 25 envoltorios con polvo blanco con las características de la droga conocida como Cocaína.
En la unidad también fue localizada una bolsa con vegetal verde con las características de la droga denominada Marihuana, 10 cargadores abastecidos, cada uno con 30 cartuchos calibre .223 milímetros, cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles al calibre 7.62x39, y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre .38 Súper.
En otra acción realizada por elementos policiales en las calles Juárez y Labastida, también de Zamora, los elementos policiales aseguraron a Nahu O., de 38 años de edad, por su presunta responsabilidad en el robo de una motocicleta marca Honda, color negra.
Con el reforzamiento de filtros de revisión de vehículos y antecedentes penales a personas, instalados en entradas a municipios así como en carreteras, brechas y plazas comerciales, en los municipios de Angangueo, Benito Juárez, Ciudad Hidalgo, Contepec, Irimbo, Ocampo, Tuzantla, Epitacio Huerta, Áporo, Tlalpujahua y Tiquicheo, de la región Zitácuaro, la Policía Michoacán obtuvo también buenos resultados.
En un punto de revisión ubicado en la carretera Zitácuaro – Morelia a la altura de la comunidad San Felipe los Alzati, fue detenido por los agentes José A., quien contaba con orden de reaprehensión vigente.
En Morelia se mantuvieron filtros de revisión en las salidas a Pátzcuaro, Quiroga, Mil Cumbres y Salamanca, mediante los cuales se logró la captura de Gabriel C., y Juan D., a la altura de una gasolinera ubicada en Tiripetío, al transitar a bordo de un camión tipo torton con reporte de robo levantado horas antes.
Tras la denuncia del robo de un taxi en el municipio de Lázaro Cárdenas, los agentes policiales lograron recuperar un automóvil marca Atos, color rojo con beige, a la altura de un canal de riego agrícola que conduce a la comunidad de Buenos Aires.
Cabe destacar que en las últimas 24 horas no se registró quema de vehículos ni bloqueos carreteros en la entidad.

Leer más

 

 

Matrimonio impacta contra una camioneta y resulta lesionado

2016-04-15 22:16:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de abril de 2016.- La tarde de este viernes, una joven pareja que viajaba a bordo de una motocicleta, resultó con algunos golpes al impactar contra una camioneta en los momentos que era estacionada por su conductora.
Fue cerca de las 14:15 horas, que vía telefónica se alertó a los cuerpos de emergencia sobre el accidente sobre la Avenida Gómez Morín, muy cerca dela tienda Wal-Mart, indicando que había dos personas lesionados tras el encontronazo.
Al sitio se movilizaron los socorristas Rescate, brindando los primeros auxilios a Cornelio Jesús A., de 20 años y su conyugue Perla Elizabeth V., de 17 años de edad, los dos vecinos del Infonavit Nuevo Ario, en la Tenencia de Ario de Rayón, siendo trasladados al Hospital Santa María.
Se conoció en la cobertura noticiosa que los esposos circulaban a bordo de una motocicleta Italika DM150, de color amarillo con negro, sin placas; la otra unidad involucrada es una camioneta Honda Odyssey, de color plata, con placas PST-73-57, manejada por Karla Alejandra G., vecina de la colonia La Nueva Luneta.
De los hechos tomó conocimiento el personal de vialidad y serán las autoridades correspondientes las que determinen responsabilidades sobre el percance vial.

Leer más

 

 

Arde camión de mudanza por falla mecánica

2016-04-15 22:15:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 15 de abril de 2016.- La tarde de este viernes se registró el incendio de un camión de mudanza, esto fue en la carretera libre Uruapan-Lombardía, en el sitio conocido como El Manguito. De acuerdo con lo informado por la Policía, en el lugar de los hechos, todo se trató de una falla mecánica.
Trascendió que el vehículo siniestrado es uno de la marca Mercedes Benz, con placas de circulación 515ER9 del Servicio Público Federal. La unidad quedó completamente siniestrada. Estaba parada a una orilla del camino, en un sitio donde la gente tira basura de manera clandestina.
La circulación no quedó entorpecida a raíz de lo ocurrido. Los bomberos y el personal de Protección Civil de la región se trasladaron al área para atender la emergencia y así consiguieron apagar el fuego sin que la situación pasara a mayores.
Los agentes de Vialidad se encargaron de remolcar el automotor a un corralón con el uso de una grúa. Sobre lo acontecido algunas páginas de internet especularon al mencionar que se trataba de un asunto provocado, lo cual generó que el mismo gobierno del estado desmintiera esto a través de sus redes sociales.

Leer más

 

 

Desmantelan un narcolaboratorio los soldados del 12 Batallón de Infantería

2016-04-15 21:10:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 15 de abril de 2016.- En acción operativa emprendida por los soldados del 12 Batallón de Infantería, adscritos a la 21 Zona Militar, fue desmantelado un “narcolaboratorio”, en las inmediaciones de la comunidad de Ichaqueo, perteneciente a este municipio de Morelia, entre las poblaciones de Atécuaro y San Miguel del Monte. Hay dos detenidos, trascendió en la cobertura noticiosa.
En este tenor se supo que en el sitio los elementos castrenses arrestaron a dos presuntos “cocineros” y encontraron dos reactores metálicos de distintas capacidades, utilizados para procesar de la droga sintética conocida como “crystal”, “ice” o “hielo”. También hallaron 27 costales de sosa caustica, un tanque de gas LP, diversos tambos y bidones de diferentes capacidades, así como diversas herramientas empleadas para la fabricación de dicho narcótico.
La “narcococina” estaba ubicada en una zona oculta por la vegetación hasta donde los militares llegaron después de patrullajes pie-tierra. Después de quedar resguardado el lugar los uniformados comunicaron de las aprehensiones y del aseguramiento al personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Morelia.
Fue así que unos peritos de la PGR se trasladaron al área para hacer una recolección de los químicos localizados, esto para su posterior análisis. Asimismo, un licenciado del Ministerio Público de la Federación emprendió la indagatoria competente y dio fe de la destrucción del laboratorio clandestino, además será el encargado de definirle la situación legal a los indiciados.

Leer más

 

 

Joven es golpeada por auto al cruzar la Calzada La Huerta

2016-04-15 21:09:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 15 de abril de 2016.- Una joven quedó herida al ser golpeada por un automotor cuando atravesaba la Calzada La Huerta, a la altura del monumento al general Lázaro Cárdenas, en esta capital. Por fortuna sus lesiones no ponen en riesgo su vida, a decir de los paramédicos que la atendieron.
El hecho fue la tarde de este viernes casi en la esquina con la Avenida Madero Poniente. El automotor que embistió levemente a la chica es uno de la marca Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas de circulación PRD-6297 de esta entidad federativa.
La paciente dijo llamarse Silvia “X”, de 18 años de edad. Fue canalizada a un nosocomio de esta urbe. Ella cruzaba la vialidad antes referida en compañía de su mamá, instante en que pasó todo. La persona que manejaba el coche fue requerida para determinar responsabilidades.
Del asunto se encargaron de los peritajes respectivos los oficiales de Tránsito del Municipio, quienes solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar el Jetta a un corralón, a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Localizan un cadáver calcinado en barranco

2016-04-15 18:59:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 15 de abril de 2016.- El cadáver calcinado de un hombre fue encontrado por unos lugareños dentro de un barranco, momento en que llamaron a las autoridades competentes para reportar los hechos. El cuerpo inerte fue rescatado del voladero por el personal de Protección Civil y Bomberos locales que usaron técnicas de cuerdas.
El ahora occiso fue localizado en una cañada de aproximadamente 60 metros de profundidad. Está en calidad de desconocido. Personas que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas fueron las que lo hallaron.
El hecho fue en el camino viejo que va hacia la comunidad de Acahuato, a la altura del sitio conocido como Pocito de La Virgen. Los rescatistas se encargaron de hacer un descenso por el desnivel, colocaron a la víctima en una camilla y luego rescataron sus restos con la ayuda de sogas.
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encargaron de hacer las actuaciones de rigor y los agentes investigadores de recabar todos los datos posibles con el objetivo de esclarecer el asunto. Por su condición, se ignora si el difunto tenía lesiones de bala, de arma blanca o de cualquier otro tipo.

Leer más

 

 

Motociclista se accidenta en Jacona

2016-04-15 16:56:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 15 de Abril de 2016.- Un joven que presuntamente viajaba a exceso de velocidad en su motocicleta, sufrió aparatoso accidente que lo dejó inconsciente por varios minutos, al golpearse en la cabeza y otra partes de su humanidad, al lugar acudieron unidades de la Policía Michoacán, quienes acordonaron la zona, mientras era atendido el accidentado.

Lo anterior sucedió pocos minutos de la media noche de este viernes, en la esquina formada por las calles de Puerto Rico y Nogal, de la colonia Montebello, de esta ciudad, fueron algunos testigos quienes reportaron a las autoridades este lamentable accidente.

El afectado de estos hechos se llama Rodolfo E., de 17 años de edad, quien según algunos conocidos, tiene su domicilio en la colonia Manantiales del Curutarán, de esta localidad, el joven permaneció por más de 15 minutos, tirado boca abajo, toda vez que no había ambulancia de Protección Civil Jacona, y fue necesario se trasladarán los paramédicos de Zamora.

Tras estabilizar al motociclista, a bordo de una ambulancia de la Benemérita institución fue trasladado el herido a la sala de urgencias del Hospital del Seguro Social, donde quedó internado.

La motocicleta en la que se trasladaba este joven es de la marca Italika, color negro con rojo, con placa del estado de Michoacán, cuya unidad quedó bajo resguardo de los elementos de Tránsito Estatal, quienes deslindarán responsabilidades de este aparatoso accidente.

Leer más

 

 

Rescata PGJE a 226 animales y asegura dos inmuebles en Morelia

2016-04-15 16:11:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de abril de 2016.- A efecto de salvaguardar la integridad de la especie animal que es víctima de maltrato, conducta sancionada y tipificada por el Código Penal vigente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realizó diligencias en dos inmuebles para rescatar a 226 animales en estado de abandono y condiciones insalubres.

Con base a dos órdenes de cateo giradas por el juez de la causa, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional realizaron dos revisiones, lo anterior fue derivado de una denuncia realizada por el H. Ayuntamiento en la que hace referencia a la queja ciudadana que alertaba sobre la existencia de varios animales que se encontraban en estado deplorable y de abandono al interior de unos domicilios.


La primera acción operativa fue llevada a cabo en un inmueble ubicado en inmediaciones de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, en donde se localizaron 43 caninos, además de 78 ratas, 38 hámster, 30 ratones, 16 pericos, siete cuyos, cinco conejos, cuatro jerbos, tres ratas egipcias y tres puercos.


Al mismo tiempo en un segundo predio de la colonia 3 de agosto, agentes de investigación fueron asegurados cinco caninos vivos y tres muertos, por lo que los inmuebles fueron asegurados.


Derivado de lo anterior, personal de la PGJE trasladó a los perros al Centro de Atención Animal del H. Ayuntamiento, mientras que el resto de los animales se encuentran bajo el resguardo de la PGJE en la espera de ser canalizados a otra estancia en donde recibirán el debido cuidado.

Leer más

 

 

Ganaderos exigen a la PGJE frene a cuatreros

2016-04-15 16:06:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 15 de abril de 2016.- Líderes y miembros de la Asociación Ganadera de Morelia se reunieron a las afueras de la Agencia 20 de la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir alto a la impunidad que hay ante los casos de abigeato, aseguraron, luego de que fuera liberado un sospechoso del robo de un caballo propiedad de un colega.

José Noé Rangel Aguilar, presidente de la citada agrupación, señaló que 98 por ciento de sus agremiados han sido víctimas de los cuatreros y añadió que en la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia únicamente hay tres policías destinados para atacar el delito antes mencionado, los cuales los productores consideraron son insuficientes para combatir la problemática que actualmente los aqueja.

Debido a lo anterior, el entrevistado consideró que hay riesgo de que sus colegas consideren tomar la Ley en sus manos. Además temen de represalias por parte de las personas a las que han identificado como a presuntos delincuentes, dado a que hay quienes han reportado recibir amenazas.

Finalmente, José Noé señaló que si hay disminución del crimen en las estadísticas, se debe a que ahora tienen mil miembros menos que en 2012, pues los que han desertado es justamente ante la pérdida del patrimonio por el abigeo. Así pues exhortaron la inmediata intervención del procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, en este asunto que los afecta sobremanera.

Leer más

 

 

10 cabezas del crimen organizado de Michoacán, en la lista de los más buscados

2016-04-15 15:35:34
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Para el operativo que continúa en Tierra Caliente, son 10 integrantes del crimen organizado los que están en la lista de los más buscados y los objetivos a detener, advirtió el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Hoy en entrevista, el funcionario expuso que los objetivos a detener por acciones ilicitas vinculadas a la delincuencia organizada "son varios", pero de "manera muy señalada podemos hablar de por lo menos 10 objetivos que están en la lista de los más buscados por las autoridades federales y estatales".
De sus identidades, aclaró que " tengo como principio no señalar nombres, ni pseudónimos, en razón de que es una información que se debe reservar con motivos de seguridad y evitar con ello alertar a personas".
Pero por otro lado, agregó que "tampoco podemos hacer apología de las marcas con las que se etiquetan los grupos delincuenciales, aquí el señalamiento es en concreto, a personas que tienen como mecánica agrupar para desempeñar actividades ilícitas y sobre de ellos está la autoridad".
Puntualizó el responsable de la gobernabilidad en la entidad que " tenemos un despliegue con todas las fuerzas de seguridad: el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Policía Michoacán y las procuradurías de la República y del Estado", con los elementos "que se han tenido desde hace mucho tiempo, no han llegado nuevos elementos y cuya cantidad oscila entre los 3 mil".

Leer más

 

 

Se registra choque entre auto y una motocicleta

2016-04-15 14:40:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 15 de abril de 2016.- Un choque lateral entre un automóvil y una motocicleta, el cual se registró sobre la Avenida Camelinas esquina con Enrique Ramírez, en esta capital, dejó como resultado un lesionado y varios daños materiales, asunto del cual los oficiales de Tránsito emprendieron los peritajes competentes.

El acontecimiento fue la noche del jueves anterior. Los vehículos involucrados son un Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas de circulación PFB-214K y una moto de la marca Italika, de color rojo con negro, con matrícula U55UD.

El coche era manejado por Agustín “C” y el vehículo de dos ruedas era conducido por Miguel “J”, éste último que sufrió heridas que por fortuna no ponen en riesgo su vida, dieron a conocer los paramédicos locales que lo atendieron para luego canalizarlo a un nosocomio de esta urbe.

Las unidades fueron remolcadas por una grúa a un corralón, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes, las cuales analizarán lo sucedido de acuerdo con el estudio técnico realizado por los agentes de Vialidad para así determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Amaga con torturar a su bebé por maltrato de ex pareja

2016-04-15 14:37:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Piedras Negras, Coahuila.- 15 de Abril de 2016.- Una mujer envió a su ex pareja una fotografía en donde supuestamente amenaza con ahorcar a su bebé si el sujeto no la deja en paz, por lo que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia intervino para asegurar al bebé y entregarlo temporalmente en custodia a la abuela materna, informó Francisco González Mena Procurador en la zona norte.

Explicó que la joven madre Sandy Torres fue denunciada por su ex pareja Cristian Alejandro Sánchez de atarle un cable al cuello del menor, tomarle una fotografía y enviársela vía teléfono celular bajo la amenaza de que si no la dejaba en paz ahorcaría al pequeño.

El Procurador del PRONNIF dijo que el menor de dos años no presenta signos de tortura, ni de lesiones en su cuello, sólo aparece en su cuello rodeado de un cable, por lo cual no se le pueden fincar responsabilidades del tipo penal.

Sin embargo dijo que el menor fue entregado a la abuela materna para que se haga cargo del bebé, ya que la madre Sandy Torres y el supuesto padre Cristian Alejandro Sánchez nunca lo registraron y no tienen derechos sobre él.

Será la abuela quien se encargue del menor, para ello se comprometió a registrar al menor, mientras que Sandy y Cristian Alejandro tendrán que asistir a terapias y se someterán a una serie de estudios en el centro psicosocial.

Tiene entendido que Sandy está embarazada y desesperada porque su pareja no le aporta apoyo para su manutención y ella tiene que seguir trabajando.

Afirmó que nunca registro al niño, porque él nunca se lo permitió, por ello el menor fue entregado a la abuela materna que desconocía el problema.

Leer más

 

 

Comparece ante Juez Federal Gerente de Eagle Pass arrestado por el FBI

2016-04-15 14:37:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Eagle Pass, Texas.- 15 de Abril de 2016.- El gerente de la ciudad de Eagle Pass, Héctor Chávez, fue arrestado la tarde de este jueves en esta frontera por agentes del FBI, cuya investigación está a cargo del agente federal Christoper Combs, acusado de sobornar la construcción del relleno sanitario en la que figuran montos que oscilan los 20 mil dólares.
El arresto de Chávez, de 67 años de edad y que apenas hace poco más de 2 meses fue nombrado Gerente de la Ciudad avalado por la vasta experiencia que tomó por años en el departamento de Obras Públicas, se efectuó la tarde de este jueves en la ciudad.

Se hablan de cantidades que oscilan los 20 mil dólares que figuraron como sobornos en los que además se ve implicado un comisionado a través de cual se logró la construcción del relleno sanitario.

Las investigaciones las conducen agentes tanto del FBI como del departamento de Seguridad Pública de Texas.

se informó por fuentes municipales que Chávez fue llevado a una cárcel de Del Río donde esperará comparecer ante el juez que le dé a conocer la situación a enfrentar.

El administrador de la ciudad recién regresó de San Antonio, Texas a donde acudió a realizarse exámenes para controlarse la diabetes y la presión que le provocaron una recaída hace más de dos semanas mientras se hallaba en sus oficinas.

En caso de ser encontrado culpable de los cuatro cargos que se le fincaron podría enfrentar hasta 35 años en prisión.

El funcionario municipal comparecerá hoy a las 9 de la mañana ante el Juez Víctor García en la Corte Federal de Del Río, Texas.

Leer más

 

 

Cae en Walmart de LC hombre implicado en hechos delictivos, estaba herido de bala

2016-04-15 14:35:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 15 de abril de 2016.- Un joven implicado en hechos delictivos, herido de un impacto de bala en uno de sus brazos, fue detenido en la tienda Walmart de esta ciudad, a quien le aseguraron un vehículo con reporte de robo en el vecino estado de Guerrero, donde fue localizado un fusil AK-47 de los conocidos como “Cuerno de Chivo”. La Fiscalía Regional de Justicia ya indaga el asunto.

La aprehensión fue la noche del jueves anterior. El indiciado dijo llamarse Luis Octavio “E”, de 25 años de edad. Le incautaron un Nissan Tiida, de color blanco, con reporte de haber sido hurtado con lujo de violencia la tarde del día antes referido, en Zihuatanejo de Azueta.

En la movilización participaron los elementos de la Policía Ministerial, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina. El indiciado fue atendido de su lesión afuera de la tienda antes mencionada, siendo auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal. No fue nada grave, explicaron los rescatistas y fue puesto a disposición de la representación social.

Sobre el asunto, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán divulgó: “Grupo de Coordinación Interinstitucional de la región Costa realiza acciones de prevención en Lázaro Cárdenas. En operativo realizado esta noche detiene en Centro Comercial a un hombre relacionado en hechos delictuosos. Se asegura un vehículo y armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea. Fiscalía Regional investiga relación del detenido en otras conductas.

Leer más

 

 

Maestros cierran entradas al Recinto Portuario y la Autopista en Lázaro Cárdenas

2016-04-15 14:33:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 15 de Abril de 2016.- La mañana de este viernes, cientos de profesores democráticos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon en un inicio los accesos al recinto portuario y horas más tarde también impidieron el paso vehicular sobre la Autopista Siglo XXI en la entrada de ésta ciudad de Lázaro Cárdenas.

Fue cerca de las 09:00 horas, cuando los docentes, iniciaron el bloqueo a los diferentes accesos del Recinto Portuario, atravesando sus vehículos en los accesos que comunican al Parque de la Pequeña y Mediana Industria y a la Torre 5 que es acceso a las oficinas administrativas de la APILAC, la Terminal Especial de Contenedores número 1, Terminal Granelera, TEC 2 en construcción y otros industrias más, así como a las instalaciones de la Décima Zona Naval y de la Escuela de Maquinaria Naval, ubicadas todas en la llamada Isla del Cayacal.

Dentro de sus demandas los profesores externaron su rechazo a la reforma educativa, además manifestaron su apoyo a las distintas escuelas normales de la entidad, acusando represión por los hechos ocurridos el pasado miércoles, dónde estudiantes se enfrentaron contra elementos del grupo de operaciones especiales y resultaron algunos golpeados además de una patrulla y dos vehículos particulares calcinados.

Más tarde los inconformes también bloquearon la entrada a esta urbe por la Autopista Siglo XXI, provocando que cientos de autos y vehículos de carga quedaran varados.

Leer más

 

 

Se quema vivienda en Prados Verdes

2016-04-15 14:27:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 15 de abril de 2016.- Totalmente dañado acabó un domicilio de la colonia Prados Verdes, el cual se incendió al filo de las 00:00 horas de este viernes; por fortuna los moradores no resultaron heridos. La lumbre llegó hasta un lote baldío aledaño, donde ardió la vegetación seca del lugar. Bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) apagaron el siniestro con el apoyo de sus homólogos municipales, según se supo durante la cobertura de los hechos.

La vivienda afectada es la número 485, localizada sobre la calle Paseo del Pirul, entre las calles Paseo de las Galeanas y Guadalupe Victoria. Los vecinos que se enteraron del siniestro pidieron rápidamente auxilio al 066, minutos después arribaron los elementos de PCE, quienes comenzaron a combatir las llamas, las cuales ya habían calcinado la mayor parte de la planta baja y las habitaciones del segundo nivel.

Consecutivamente se presentaron los Bomberos Morelia para reforzar la lucha contra la combustión desde diferentes puntos. Entre ambas corporaciones controlaron la situación y finalmente extinguieron la quema, cuyo origen es ignorado, así que sólo un peritaje podrá determinarlo.

Leer más

 

 

Localizan a joven putrefacto en Panindícuaro

2016-04-14 23:28:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- 14 de abril de 2016.- Un muchacho putrefacto estaba en un desolado predio ubicado junto al camino que conecta a Panindícuaro con la población de Urequio, sitio donde fue descubierto por unos lugareños, quienes avisaron a las autoridades.
La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó que el hallazgo fue reportado aproximadamente a las 14:00 horas del pasado miércoles e inmediatamente acudieron los policías locales para resguardar el área.
La mencionada dependencia de gobierno no proporcionó la identidad del occiso, sólo agregó que tenía 22 años de edad; tampoco se supo si se le apreciaban o no huellas de violencia.
Los peritos criminalistas y agentes de la PGJE se presentaron en la escena, donde efectuaron la correspondiente búsqueda de indicios y luego llevaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Vecinos de la colonia Viveros atrapan a supuesto ladrón y lo amarran a un poste

2016-04-14 23:28:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 14 de abril de 2016.- Los vecinos de la colonia Viveros, ubicada en esta ciudad de Uruapan, interceptaron a un joven acusado de perpetrar un robo en una conocida boutique, instante en que lo amarraron a un poste para después entregarlo a la Policía, según los datos recabados por esta agencia de noticias.

Se conoció que el indiciado es Juan Carlos “R”, de 26 años de edad, domiciliado en la calle República del Salvador de la colonia El Colorín Norte, en esta urbe. Él aseguro que labora como parrillero en una taquería de esta población.

Todo pasó la tarde-noche de este jueves. Trascendió que el negocio perjudicado está en la calle Doctor Juan Alvarado. Los encargados del lugar al registrarse el atraco corrieron para pedir ayuda y los colonos se unieron para perseguir al supuesto delincuente.

Fue así que el imputado fue alcanzado y así terminó amarrado a un poste. Más tarde los elementos de la Policía Federal acudieron al sitio y la gente les entregó a Juan Carlos, mismo que fue trasladado ante la Fiscalía, mientras que los afectados dijeron que presentarían la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Por motivos inciertos empistolado balea a comerciante, en Uruapan

2016-04-14 23:27:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 14 de abril de 2016.- Un joven comerciante que había acudido a una tienda de abarrotes en compañía de unos amigos fue baleado por un empistolado a las afueras de dicha miscelánea, por motivos desconocidos, de acuerdo con lo trascendido en la labor reporteril. El ofendido fue hospitalizado.

El ataque fue la noche de este jueves, en un domicilio de la calle Revolución en el Barrio de San Juan Quemado, en esta ciudad de Uruapan. El agraviado dijo llamarse Miguel Ángel “E”, de 25 años de edad, residente de la comunidad de Toreo El Bajo, perteneciente a este municipio.

El hombre armado lesionó a la víctima en el fémur del lado derecho, aun así Miguel corrió para ponerse a salvo y cayó en la equina de Revolución con la calle Lacas, ahí fue ayudado por otros ciudadanos que llamaron a los servicios de rescate.

Minutos después el parroquiano fue atendido por unos paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo subieron a una ambulancia para canalizarlo al Hospital Regional de esta localidad, donde quedó internado, siendo considerado su estado de salud como estable. Del atacante se desconocen mayores detalles, huyó.

Leer más