Policiaca

 

Vinculan a proceso a dos personas relacionadas en homicidio de un joven en Numarán y otra por posesión de droga

2016-04-12 16:38:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Numarán, Mich.- 12 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un juez penal vinculación a proceso de tres personas relacionadas en hechos delictuosos en este municipio de Numarán, en los que un joven fue privado de la vida y uno más resultó herido.
En una acción coordinada llevada a cabo el día sábado 02 de abril de la presente anualidad por la Policía Federal en coordinación con personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, tras una persecución sobre la carretera La Piedad-Carapan, se logró la captura de tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino.
Los detenidos fueron identificados como Jesús P., Guadalupe L., Luis David M. e Israel Alejandro R., de 29, 19, 20 y 20 años de edad, respectivamente, quienes intentaron huir a bordo de una camioneta Jeep Cherokee.
Tras una inspección de la unidad fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .38 y .45, además de tres envoltorios que contenían hierba verde con características propias de la marihuana.
Durante el trabajo de investigación se obtuvieron datos que permiten establecer que los imputados arribaron a un taller electrónico y dispararon contra el ahora occiso identificado como Luis Enrique A., de 25 años de edad, quien murió en el sitio a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mientras que un joven de 23 años resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de especialidades para su atención médica.
En audiencia inicial, el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios que permiten relacionar a Jesús P., Luis David M., en el delito de Homicidio, e Israel Alejandro R., fue vinculado por delitos Contra la Salud, mientras que Guadalupe L., quedó absuelta por no encontrar pruebas en su contra.

Leer más

 

 

Segunda jornada violenta de incendios en Uruapan

2016-04-12 16:32:18
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 12 de abril de 2016.- Por segundo día consecutivo, esta región uruapense vivió una jornada violenta donde fueron incendiados un tráiler, una camioneta de una empacadora de aguacate y una camioneta de la CFE; no hubo víctimas, pero tampoco detenidos.
Primeramente, después de las diez de la mañana, un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Capacuaro, perteneciente a este municipio, establecieron un bloqueo en el entronque de la desviación de Los Reyes, donde para poder circular, tenían que cooperar obligatoriamente. Dos horas después se retiraron.
Al mediodía, se reportó el bloqueo en la carretera libre a Lombardía, a la altura de La Loma, donde atravesaron un camión del servicio urbano de la línea Colectivos Uruapan; minutos después fue liberada la circulación.
Minutos después, en el kilómetro 5 de la autopista Siglo XXI, de Uruapan al entronque de Taretan, un grupo de personas armadas despojaron al chofer de un tráiler con caja blanca, razón social DXM y número 1206, al que atravesaron en la rúa y le prendieron fuego.
Simultáneamente, un kilómetro adelante, también incendiaron una camioneta blanca Mitsubishi, doble cabina, con razón social de Westpak avocados, la cual despojaron al conductor.
Media hora después, también sujetos no identificados despojaron de una camioneta blanca, a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, sobre el camino a Tejerías a la cual le prendieron fuego.

Leer más

 

 

Se enfrentan normalistas y antimotines en Tiripetío

2016-04-12 14:26:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 12 abril de 2016.- Una patrulla y dos vehículos civiles quemados, así como ocho policías lesionados y estudiantes también heridos fue el resultado de un enfrentamiento entre los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en la población de Tiripetío, en esta demarcación de Morelia. Todo se desencadenó, de acuerdo con la versión oficial de la SSP, por el bloqueo de las vías del tren que están en la comunidad antes mencionada, tras el dispositivo de seguridad no hubo detenidos, confirmó la propia institución estatal.

Alrededor de las 10:00 horas de este martes, los “tiris” cerraron el paso al ferrocarril en protesta por la falta de pagos de becas, señalaron. Ante la situación llegaron los agentes antimotines y sobre el caso la SSP aseveró: “Los elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos por estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío, que bloqueaban esta vía federal. Los uniformados, al mando del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, se mantuvieron en todo momento dentro del marco de respeto a los derechos humanos de los manifestantes; sin embargo, éstos contestaron con agresiones físicas y verbales, situación que derivó en lesiones a ocho agentes del Grupo de Operaciones Especiales, a quienes los normalistas arrojaron petardos, bombas molotov y piedras.

“En busca de evitar ser retirados del bloqueo que mantenían en la vía del tren, algunos de los manifestantes se trasladaron a la carretera, donde incendiaron dos vehículos de empresas comerciales y una patrulla, por lo que los oficiales comenzaron a replegarlos hacia las instalaciones de la Escuela Normal, con el uso únicamente de gas lacrimógeno y escudos.

“Cabe destacar que en todo momento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ha buscado privilegiar el diálogo y no se ha dado ninguna agresión hacia los estudiantes, por lo que se espera que se restablezca la tranquilidad a la brevedad”.

Una camioneta pick-up calcinada terminó en uno de los carriles del Libramiento de Tiripetío, a unos metros del entronque con la carretera Tiripetío-Acuitzio y ahí mismo, fuera de la cinta asfáltica, estaba un vehículo repartidor también siniestrado. La unidad oficial de la Policía Michoacán que fue quemada quedó en el camino hacia la Normal de “Tiri”.

La confrontación llegó a su fin minutos antes de las 13:00 horas, momento en que los policías se retiraron y los estudiantes se replegaron hacia su escuela. RED 113 platicó en el sitio con algunos de los normalistas, quienes justamente comentaron que su protesta fue por la falta de pagos de becas y al mismo tiempo se deslindaron de la quema de vehículos, añadieron que tenían entre sus filas a varios heridos, pero no dieron el número.

Mientras tanto, en la capital los alumnos de la Organización de Normales del Estado de Michoacán (ONOEM) bloquearon por algunos minutos la avenida Madero, a la altura de Las Tarascas y la avenida Acueducto, en el cruce con Ventura Puente, donde acusaban que hubo represión hacia sus compañeros. Duraron algunos minutos ahí y luego se retiraron.

Leer más

 

 

Policía militar detiene en flagrancia a cuatro por robo contra tienda Oxxo

2016-04-12 12:53:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 12 de abril de 2016.- Cuatro jóvenes, tres de ellos estudiantes de Leyes en la Universidad de Durango y uno que mencionó que pretendía ingresar al Ejército, fueron detenidos en flagrancia del delito por los efectivos de la Policía Militar, señalados de un robo con lujo de violencia contra una tienda Oxxo.

Lo anterior se supo en la labor noticiosa, trascendió que el atraco fue durante la madrugada de este martes, en una sucursal de la cadena antes mencionada, ubicada en la Avenida Periodismo, en la colonia Rector Hidalgo, en esta capital.

Los indiciados dijeron llamarse Luis Ángel “A”, Eduardo “G”, Diego “S” y David “Z”, todos ellos de 18 años de edad, vecinos del asentamiento Indeco, situado en la zona donde fue cometido el ilícito antes referido.

En la labor reporteril se conoció que los chicos están acusados de robar botellas de vino, cigarros, celulares, diversos aparatos de tecnología y demás mercancía. Uno de los imputados traía consigo una navaja y según los empleados del lugar, los imputados ingresaron al mismo después de romper un cristal de la puerta. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Leer más

 

 

Investigan muerte de 2 jóvenes halladas ahorcadas en Jiquilpan

2016-04-11 23:51:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- Lunes 11 de abril de 2016.- Dos jóvenes fueron encontradas sin vida la mañana de este lunes, estaban ahorcadas con un lazo que a su vez estaba atado de la rama de un árbol de mezquite, en las inmediaciones de la Universidad de la Ciénega, según se conoció en la labor periodística.
Trascendió que las fallecidas fueron reportadas como desaparecidas el sábado 9 de los corrientes. Ellas fueron identificadas por sus deudos como Mariana “B” y Lesli Yuliana “L”, personas que residían en esta urbe.
Unos lugareños fueron los que localizaron a las chicas y dieron aviso a la Policía. Los oficiales de Seguridad Pública resguardaron de inmediato la escena y minutos después el personal de la Fiscalía Regional de Justicia llegó a la zona para iniciar las pesquisas correspondientes.
Sobre el caso, la dependencia estatal divulgó: “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación sobre el deceso de dos menores de edad ocurrido en este municipio de Jiquilpan, cuyos cuerpos fueron localizados pendiendo de un árbol en un predio del fraccionamiento Colinas del Paraíso.
“Las víctimas de 13 años de edad fueron encontradas este medio día, así como documentos al parecer cartas póstumas de las agraviadas y varios artículos personales.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia que marca la ley”.
ambas eran vecinas de esta ciudad. A eso de las 10:30 horas de este lunes aldeanos llamaron vía telefónica a las autoridades, informando que las dos jóvenes mujeres al parecer se encontraban sin vida, ubicado en la brecha que conduce por el lado norte de la Universidad de La Ciénega hacía la cima del cerro y a un lado del camino se encontraban atadas al árbol. Enseguida personal de la Policía Michoacán se dirigieron al sitio y encontraron a las víctimas. Posteriormente arribaron al sitio personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, quienes abrieron su carpeta de investigación, después trasladaron los dos cadáveres al Semefo de Sahuayo, para practicarles la necrocirugía que señala la ley.

Leer más

 

 

10 vehículos quemados durante la tarde del lunes en la región Occidente

2016-04-11 22:46:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 11 de abril de 2016.- La tarde de este lunes, sujetos desconocidos incendiaron un total de 10 automotores en los municipios de Zamora, Jacona, Santiago Tangamandapio, Venustiano Carranza y Sahuayo. Lo anterior en un escenario de asombro de los habitantes de la región ya que en esta zona hacía tiempo que no se habían registrado este tipo de eventos.
Todo comenzó cerca de las 14:00 horas y concluyó aproximadamente 4 horas más tarde, donde sujetos armados, a bordo de camionetas y motociclos desataron la quema de múltiples vehículos. Más tarde las autoridades informaron que los hechos respondían a un fuerte operativo coordinado implementado en la región de Tierra Caliente, donde se detuvieron a 12 personas con armas y droga.
Primeramente sobre el Libramiento Sur de Jacona, a la altura del balneario “El Campestre”, individuos que descendieron de una camioneta tipo Suburban y despojaron de su unidad al conductor de un camión repartidor de cerveza le prendieron fuego.
También en la ciudad de Jacona fueron quemados; un camión de “Sabritas” en la esquina de las calles 2 de Abril y 21 de Junio de la colonia La Esperanza, en fraccionamiento Tabachines fue incendiada una grúa de alumbrado público municipal, finalmente en la calle Abasolo del Centro una camioneta de “Telmex” sufrió daños parciales.
Mientras que en Zamora, un camión repartidor de leche le fue arrebatado a los trabajadores de la empresa “19 Hermanos” y quemado por empistolados en la colonia El Vergel, donde las llamas alcanzaron una refaccionaria y un puesto de frutas y verduras. También en el fraccionamiento Casas de Alto de esta urbe una camioneta Ford, Ranger, color blanco, fue blanco de los atentados.
En el municipio de Santiago Tangamandapio, sobre la carretera a Los Reyes, en las inmediaciones de la comunidad de Tarecuato, se localizó ardiendo un tráiler de color blanco.
También la zona de la Ciénega ocurrió bloqueos y “quemas; en Venustiano Carranza sobre la carretera Sahuayo- Cojumatlán en el kilómetro 9 +300, una camioneta con razón social Coppel la cual no sufrió daños fue atravesada obstruyendo el tránsito.
En Sahuayo varios individuos con bombas molotov, arribaron a la Agencia Ford el Boulevard Lázaro Cárdenas Sur, y quemaron una camioneta y un automóvil. Finalmente en la comunidad de San Pedro la policía localizó un camión repartidor de cerveza calcinado.
Ya durante la noche autoridades de Gobierno del Estado, informaron que todos los bloqueos y transportes dañados, fueron retirados y que la Fiscalía General ya indaga los hechos para dar con los responsables.

Leer más

 

 

En cuestión de minutos, tras persecución Policía Michoacán recupera auto robado con lujo de violencia y aprehende a uno

2016-04-11 22:43:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 11 de abril de 2016.- Un ciudadano fue despojado de su auto deportivo con lujo de violencia, cuando estaba en una farmacia de la Avenida Décima. Los ladrones eran dos y estaban armados con una pistola, el robo desató una persecución y a raíz de ella los oficiales de la Policía Michoacán detuvieron a uno de los presuntos delincuentes.
El acontecimiento fue la noche de este lunes. Desde que fue reportado el atraco los patrulleros se movilizaron de inmediato y se coordinaron para cercarles a los malandrines todas las posibles rutas de escape.
Unos oficiales les “pisaban los talones” a los delincuentes sobre el Periférico República y éstos al sentirse acorralados abandonaron el coche sobre una lateral del Libramiento Norte, entre las calles José Morales y General José María Rojo, a la altura de la colonia Ignacio Zaragoza.
Uno de los pillos consiguió escapar, pero otro individuo fue arrestado por los policías. Trataba de ocultarse en una conocida taquería de la zona. Él dijo llamarse Axel Daniel “R”, de 29 años de edad, mismo que aseguró ser originario del Distrito Federal.
El carro fue recuperado, es un Mercedes Benz, tipo SLK200N, color plata, descapotable; en tanto, el indiciado fue trasladado ante la Fiscalía para ser puesto a disposición y que así se defina su situación legal conforme a Derecho. El propietario del auto, un médico, agradeció sobremanera el esfuerzo hecho por los representantes de la Ley, quienes mostraron alta efectividad en el dispositivo implementado.

Leer más

 

 

Identifican a hombre que pereció atropellado en el Puente Cointzio

2016-04-11 22:42:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 11 de abril de 2016.- El hombre que falleció al ser atropellado por un vehículo desconocido en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del Puente Cointzio, en esta demarcación, ya fue identificado y reclamado por sus deudos, en las instalaciones del Servicio Médico Forense, era mecánico y vecino de la colonia Bello Horizonte, ubicada en esta ciudad de Morelia, según se conoció en la labor reporteril.
El difunto se llamó Ismael "R", de 32 años de edad. Él fue arrollado el sábado 2 del presente mes, en el kilómetro 8+900 de la citada vialidad. El ciudadano quedó tirado junto al barandal de contención del Puente Cointzio, en el sentido hacia el fraccionamiento Arko San Pedro. Unos paramédicos de la Cruz, Roja fueron los que confirmaron el deceso de la víctima y la Policía Militar resguardo el perímetro.
Al momento de su muerte Ismael vestía un pantalón de mezclilla azul, un cinturón café, una playera y una chamarra de color azul marino y unos calcetines blancos. El personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), en específico los peritos de a Unidad de Atención Temprana (UAT) y los agentes del G5, se encargaron de las diligencias de Ley.

Leer más

 

 

Encuentran adolescente sin vida en Zamora

2016-04-11 21:05:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 11 de abril de 2016.- La tarde de este lunes, familiares de una adolescente la encontraron aparentemente colgada de un ventilador al interior de un domicilio de la colonia Revolución. Intentaron trasladarla a un nosocomio pero desafortunadamente unos paramédicos confirmaron su deceso.

Se conoció en la cobertura noticiosa que cerca de las de las 13:30 horas, los diferentes cuerpos de auxilio fueron alertados que sobre la calle Francisco Villa, había una joven presuntamente herida, movilizándose personal de Rescate y Cruz Roja.

Cuando las ambulancias se trasladaban a atender la emergencia fueron interceptados por los parientes de la joven en la Avenida Del Vergel esquina con La Soledad, los socorristas intentaron reanimar a Rita Belén C., de 14 años de edad, sin embargo fueron inútiles los esfuerzos y se declaró su muerte.

El personal de la Fiscalía Regional se encargó de iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente. Se sospecha de que se trató de un suicidio, pero no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Se incendia bodega de tarimas en La Piedad

2016-04-11 20:59:00
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Lunes 11 de abril de 2016.- Vulcanos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) combatieron un fuerte incendio, el cual generó daños en una bodega de tarimas localizada en esta región de La Piedad, de acuerdo con datos conseguidos en el sitio de los hechos.
Al respeto, las autoridades informaron que la combustión ocurrió la tarde de este lunes, en el citado almacén ubicado en el kilómetro 3 del tramo carretero La Piedad-Carapan. Cuando los mencionados rescatistas se enteraron de la situación, inmediatamente acudieron a la escena.
La lumbre arrasó con aproximadamente 35 toneladas de madera, explicaron los bomberos, quienes constantemente atacaron la hoguera desde distintos flancos para evitar que el fuego generara más estragos.
Finalmente después de varios minutos la quema fue controlada y extinguida; los integrantes de la ABVEM inspeccionaron detenidamente el inmueble para eliminar los rescoldos. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo perjuicios materiales; las instancias competentes se encargarán de efectuar los respectivos peritajes del asunto.

Leer más

 

 

12 detenidos, 15 armas y metanfetamina decomisadas, saldo hasta el momento de operativo estatal y federal en Apatzingán

2016-04-11 20:04:30
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2016.- Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión contra objetivos delincuenciales y generar condiciones de seguridad en la región Tierra Caliente, por acuerdo del Grupo de Coordinación Michoacán este lunes se llevó a cabo una acción operativa que ha permitido hasta el momento la detención de 12 personas del sexo masculino que tenían en su poder un total de 15 armas de diferentes calibres, así como el aseguramiento de diferentes cantidades de metanfetamina.

Derivado de esta acción, se atendieron reportes de afectaciones a unidades en los municipios de Apatzingán, Chilchota, Múgica, La Piedad, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Tangamandapio, Venustiano Carranza y Zamora. En todos los casos la obstrucción de las vías fue solamente durante el incidente, ya que de inmediato las corporaciones realizaron maniobras para retirar las unidades y no afectar la circulación. En estos casos no se ha reportado ningún daño humano.

Con relación a estos hechos, las fiscalías regionales de Apatzingán, La Piedad y Zamora han integrado averiguaciones previas y carpetas de investigación, por lo que ya realizan dictámenes periciales y recaban testimonios que coadyuven a su esclarecimiento.

Cabe mencionar que toda vez que hay evidencia de que estos hechos corresponden a acciones concertadas y ligadas con el operativo, la autoridad no se arredrará y procederá en contra de quienes resulten responsables, además de que ya se cuenta con información de varios de ellos.

Estas acciones operativas, en las que participan la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Procuraduría General de la República, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública, continúan en estrecha coordinación y con el firme propósito de garantizar la seguridad y hacer prevalecer el Estado de Derecho; no habrá impunidad.

Leer más

 

 

Empistolados abren fuego contra un negocio, resulta lesionada una empleada y un cliente

2016-04-11 20:02:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 11 de abril de 2016.- La tarde de este lunes, la empleada y un cliente de un negocio de encurtidos, resultaron heridos, cuando un par de sujetos dispararon en su contra. Tras la agresión los afectados fueron canalizados a nosocomios locales.
Trascendió en el lugar de los hechos que cerca de las 14:00 horas, la Policía recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en un local de la calle Lateral Derecha, perteneciente a la colonia Linda Vista, de esta ciudad de Zamora, por lo que de inmediato se desató una importante movilización.
Al comerció denominado “Encurtidos Mendoza”, arribaron elementos de Policía Michoacán y de las fuerzas castrenses, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia ya que dos personas fueron heridas durante una agresión a balazos.
Minutos más tarde llegaron los rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Roja para auxiliar a María B., de 42 años de edad, misma que presentaba una lesión en el cuello por lo que fue canalizada al Hospital San José.
De igual forma fue atendido el señor José Manuel R., de 38 años de edad, quien manifestó que arribo a comprar algunos productos abordo de una camioneta Ford, pick up, color rojo con placas de Michoacán, cuando escucho disparos y al intentar correr recibió dos rosones de bala.
El sitio fue resguardado mientras que los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaban las actuaciones de ley. Durante la recolección de testimonios trascendió que los agresores huyeron en una motocicleta con rumbo incierto.

Leer más

 

 

Arde basurero municipal en Paracho

2016-04-11 20:00:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- Lunes 11 de abril de 2016.- La mañana de este lunes ardió el basurero municipal por causas desconocidas, siendo el incendio atacado por el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM), mismo que logró apagar el fuego sin que la situación pasara a mayores, trascendió en la cobertura noticiosa.
Se conoció que a los números de rescate llegó una llamada donde la gente alertaba que el lugar antes mencionado estaba en llamas, así que los elementos de la ABVEM se trasladaron de manera inmediata al sitio del acontecimiento y ahí los bomberos rápidamente se desplegaron por la zona.
Fueron algunas horas de arduo trabajo las que duraron los socorristas para consumir la lumbre, pero se consiguió que ésta no se propagara. Por su parte, los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral para evitar el ingreso de los curiosos.
Cabe referir que el domingo pasado en la demarcación de Maravatío, también los rescatistas de la ABVEM atendieron el incendio del relleno sanitario, donde ardió plástico diverso y pasto seco, así como algunas llantas y prendas de vestir.

Leer más

 

 

Dos presuntos “tiradores” encapuchados son detenidos por los policías federales

2016-04-11 18:53:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 11 de abril de 2016.- Dos presuntos “tiradores” de droga que estaban encapuchados fueron detenidos en un reciente operativo de la Policía Federal, en el cual les aseguraron varias dosis de marihuana.

Lo anterior se conoció en la labor periodística, en la cual trascendió que los indiciados fueron capturados en la esquina de las calles Ponciano Arriaga y Melchor Ocampo, en la colonia Morelos, en esta urbe. Los imputados trataron de darse a la fuga al detectar la presencia de los uniformados, dijeron contactos de la citada corporación.

Los arrestados dijeron llamarse Francisco Antonio “B”, de 33 años de edad y Jaime “L”, de 35 años de edad. A ellos les fueron decomisados diversos envoltorios de plástico que contenían de la referida hierba verde, lista para su venta en el mercado de las drogas ilegales.

A los aprehendidos les fueron hallados dos pasamontañas. Después de la acción policiaca los supuestos vendedores de “mota” fueron trasladados ante la representación social, autoridad que será la encargada de continuar con las indagatorias sobre el caso.

Leer más

 

 

Tres heridos en un accidente entre camión de carga, auto y camioneta

2016-04-11 18:02:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 11 de abril de 2016.- Un camión de carga se estrelló contra una camioneta y enseguida volcó, instante en que chocó contra otro automotor. El saldo fue de tres lesionados, según los datos obtenidos por este medio de comunicación. El tránsito estuvo detenido por más de tres horas.

El percance vial se registró la mañana de este lunes, en la salida de esta ciudad hacia Paracho, a la altura de la entrada al fraccionamiento El Mirador. El pesado vehículo trasladaba un cargamento de tierra, el cual quedó regado sobre la cinta asfáltica. La unidad terminó recostada sobre su lado derecho y estaba atravesada completamente en la rúa.

Los otros automotores siniestrados fueron una camioneta de la marca Honda, CVR y un Nissan Tsuru. A raíz del siniestro hubo tres heridos, quienes fueron auxiliados rápidamente por los socorristas locales que los llevaron a recibir atención médica a diferentes nosocomios privados de esta urbe.

Los bomberos se encargaron de limpiar la tierra que quedó regada y combustible que se derramó. No pasó a mayores gracias a la inmediata reacción de los cuerpos de rescate que volvieron a exhortar a la población a tener precaución al conducir para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Comando roba ambulancia de Protección Civil de Apatzingán

2016-04-11 17:18:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 11 de abril de 2016.- Una ambulancia de Protección Civil Municipal (PCM) fue robada por individuos encapuchados y fuertemente armados, hecho registrado en la comunidad Presa del Rosario, perteneciente a esta demarcación, según trascendió en la cobertura noticiosa.

Se conoció que todo fue durante la mañana de este lunes, cuando los socorristas atendían una llamada de auxilio en la población antes referida. De pronto gente armada interceptó a la unidad de emergencias médicas y obligó a los rescatistas que iban en ella a descender de la misma a punta de empujones, amenazas y con fusiles de asalto.

Los pistoleros al tener en su poder el vehículo de auxilio se dieron a la fuga con rumbo incierto. La ambulancia hurtada tiene por número económico PC-1005. Es una tipo pick-up, informaron contactos oficiales.

Los paramédicos que iban en el automotor de PCM eran dos, un hombre y una mujer, ellos fueron apoyados por los habitantes de Presa del Rosario, quienes los resguardaron ante un posible regreso de los gatilleros y del asunto tuvieron conocimiento las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Gente armada intercepta autobús y le prende fuego

2016-04-11 17:13:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilchota, Mich.- 11 de abril de 2016.- Un grupo de individuos no identificados y que portaban armas de fuego de grueso calibre, interceptaron esta tarde un autobús de pasajeros de la línea Purhépechas, obligaron a los usuarios a descender, y luego le prendieron fuego, ello, entre las poblaciones de Rancho Morelos y Rancho Seco, del municipio de Chilchota. La unidad cubría la ruta Zamora-Uruapan.

De acuerdo a un usuario, al mediodía abordó el autobús de la línea Purhépechas en la ciudad de Zamora, cuando hubieron pasado Rancho Morelos, los interceptó un grupo de personas armadas que iban armados, los obligaron a descender con sus pertenencias y posteriormente le prendieron fuego.

Los pasajeros caminaron prácticamente hasta Rancho Seco, abordaron autos particulares o taxis, otros llamaron a familiares y amigos. A lo lejos, una larga columna de humo negro. Los automovilistas utilizaron una vereda entre las milpas, los tráilers quedaron varados.

Los sujetos armados se retiraron del lugar a bordo de autos compactos y motocicletas. Dos horas después, no llegaban al lugar ni policías, ni bomberos o autoridad alguna.

Leer más

 

 

Carambola entre camionetas y una patrulla deja cinco heridos, entre ellos tres policías

2016-04-11 16:36:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 11 de abril de 2016.- Una carambola entre dos camionetas y una patrulla dejó como resultado cinco lesionados, entre ellos tres policías, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.
Trascendió que el accidente fue la mañana de este lunes, en la carretera Uruapan-Los Reyes, cerca de la comunidad de Las Cocinas, perteneciente a este municipio. Al sitio se acudieron de inmediato las autoridades de rescate y policiales.
Los automotores que protagonizaron el siniestro vial son una Nissan, de color rojo, con placas de circulación MT-1209A, una Chevrolet, pick-up, de color blanco y una unidad oficial de Seguridad Pública, con logotipos de Fuerza Ciudadana, con número económico 03-767.
Los socorristas de Protección Civil Municipal atendieron a los cinco pacientes para enseguida canalizarlos a recibir atención médica, afortunadamente ninguno de ellos sufrió alguna herida que ponga en riesgo su vida, precisaron contactos al interior de las corporaciones de auxilio. Ahora serán los peritajes hechos por los oficiales de Vialidad los que determinen responsabilidades.

Leer más

 

 

Desconocidos incendian al menos 6 vehículos en la región Zamora

2016-04-11 16:18:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 11 de abril de 2016.- La tarde de este lunes, sujetos desconocidos han incendiado al menos 6 automotores en los municipios de Zamora, Jacona y Santiago Tangamandapio. Lo anterior en un escenario de asombro de asombro de los habitantes de la región ya que en esta zona no se habían registrado este tipo de eventos.
Cerca de las 15:00 horas sobre el libramiento de Jacona sujetos armados descendieron de una camioneta tipi Suburban y despojaron a los conductores de un camión repartidor de cerveza y otro de botanas de sus unidades y les prendieron fuego.
Posteriormente fue reportado el incendio provocado de otro auto en esta ciudad de Zamora el Realejo, en la colonia Del Valle, Nueva Grecia y en La Cantera del municipio de Santiago Tangamandapio.
En momentos más información.

Leer más

 

 

Detención de supuestos “autodefensas” desata quema de vehículos y bloqueos

2016-04-11 14:58:19
Fuente: AGENCIA RED 113

+Al momento son 12 detenidos, según la PGJE. Los automotores siniestrados obstruyen diversas vialidades en Buenavista, Apatzingán y Múgica.
Tierra Caliente, Mich.- Lunes 11 de abril de 2016.- La detención de 12 supuestos “autodefensas” en un operativo realizado el mediodía de este lunes por las fuerzas estatales y federales, con helicóptero incluido, desató la quema de vehículos que fueron atravesados en diversas vialidades en Buenavista, Apatzingán y Múgica, según la información obtenida por esta agencia de noticias y lo confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los guardianes del orden recorrieron las localidades de Las Colonias, Las Catalinas, Pinzándaro, entre otras y detectaron a civiles armados, así que procedieron a su arresto; ahora se sabe, de acuerdo con lo divulgado por la PGJE, que son 12 indiciados.
A raíz de ello, desconocidos se apropiaron de automotores de carga y los utilizaron para bloquear diversos caminos: Una parte de la vialidad que va de Apatzingán hacia Aguililla, justo en las inmediaciones de Pinzándaro; las cuatro entradas de Apatzingán; la carretera hacia Chandio y el Puente del Marqués, mismo que conecta a Nueva Italia con Lombardía, aproximadamente cuatro vehículos fueron quemados.
Sobre el dispositivo de seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado divulgó en su cuenta oficial de Twitter: “@GobMichoacan mantiene acciones firmes para garantizar la seguridad de las y los michoacanos. Realizan operativo conjunto @MichoacanPGJ, @PGR_mx, @MICHOACANSSP y @PoliciaFedMX en región de Apatzingán. Tiene como objetivo cumplimentar mandatos judiciales y garantizar seguridad. @MichoacanPGJ mantiene accionen que cierren paso a la impunidad y garanticen la aplicación de la ley”.
Después, la misma institución volvió a tuitear: “En el marco del operativo conjunto que se lleva a cabo en región de Apatzingán, hasta el momento han sido detenidas 12 personas. Se encuentran relacionadas en diversos hechos delictuosos y serán presentados ante la autoridad correspondiente”.

Leer más