Policiaca

 

A quemarropa ultiman a conductor de una camioneta

2017-04-29 18:40:44
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 29 de abril de 2017.- Un hombre fue asesinado con disparos de arma corta, el finado es de aproximadamente 35 años y conducía una camioneta Chevrolet con placas de Texas.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Rio Yaki y Rio Papagpchic del fraccionamiento Córdova Américas de Ciudad Juárez, de vecinos del sector reportaron a la policía que el conductor de una furgoneta había sido baleado.
Debido a lo anterior la policía implemento un extenso operativo en toda la zona norte de la ciudad en busca de los responsables, sin que hasta el momento se tenga reporte de detenciones relacionadas en el crimen.
Durante las primeras diligencias se supo que la camioneta no presenta impactos, por lo que las autoridades sospechan que la persona que le disparo se acercó a la ventanilla y le disparo a quemarropa y pudiera ser alguien que la víctima conocía.

Leer más

 

 

Siguen en el combate del incendio del Basurero Municipal en Los Reyes

2017-04-29 15:00:58
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- Sábado 29 de abril de 2017.- Más de 50 hombres entre bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) y otras corporaciones, personal del Ayuntamiento y brigadistas siguen en el combate y en la contención del incendio del Basurero Municipal de Los Reyes, el cual inició el viernes pasado.
En este tenor, la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán dio a conocer que en la atención de la emergencia también participan Protección Civil de Zacapu, de Purépero, de Uruapan y de Tlazazalca.
Se mencionó que la quemazón ha consumido más de dos hectáreas de desperdicios. En este tenor, se añadió que la Secretaría de Salud enviará una cuadrilla de atención a la población con el objetivo de evitar focos de infección originados por el humo de la basura.
De igual manera, Ernesto Antonio Pacheco Cáceres, director de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, dispuso un operativo para coadyuvar en la atención del suceso.
Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) tiene en la zona maquinaria pesada que apoya a los bomberos a combatir la lumbre.
Las recomendaciones
Ante el suceso PCE recomienda a la población cercana al incendio evitar realizar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre en las escuelas, además de utilizar cubrebocas.
Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores; además de no fumar en espacios cerrados y reducir en la medida de lo posible el uso del automóvil.
Está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.
Por lo anterior, los altos niveles de contaminantes en el aire pueden provocar afectaciones a la salud como: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; riesgo de activación de ataques de asma. Si presenta algunos de estos síntomas favor de acudir a su centro de salud más cercano para su atención.

Leer más

 

 

Chocan dos camiones un compacto en la carretera Pátzcuaro Copándaro

2017-04-29 14:58:34
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 29 de abril de 2017.- Un accidente entre dos vehículos pesados y un automóvil compacto causó daños materiales que se calculan en cientos de miles de pesos, la mañana de este sábado en la carretera de cuota Pátzcuaro-Copándaro.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio en la escena del incidente cerca de las 10:30 horas a la altura de la caseta de Capula en el municipio de Morelia, un tracto camión de la marca Kiloton, blanco con placas 507-EJ-1que cargaba una pipa con un químico no identificado, circulaba de norte a sur, cuando perdió los frenos y se fue contra un Chrysler negro con placas PFD-996-P, que estaba estacionado en el acotamiento, mientras su dos ocupantes comían en su interior.
El primer automotor en mención siguió en movimiento e impactó por alcance el segundo semirremolque que llevaba un tráiler Kenworth, verde con placas 44- AE- 5A que transportaba cervezas.
El auto negro salió proyectado 20 metros al frente y se detuvo junto a la barrera de contención, pero sus conductores no sufrieron lesiones, ni tampoco el conductor del Kenworth; mientras que el Kiloton se volcó y su conductor aparentemente entró en pánico por lo corrió para alejarse de la escena del accidente sin ser identificado.
El carril con dirección sur quedó boqueado temporalmente debido a este hecho.
A la zona llegaron elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional, quienes realizaron labores de peritaje y vialidad para evitar un segundo accidente, en tanto que personal de la autopista ayudó a habilitar un carril para mantener la circulación norte sur por lo que no se generaron embotellamientos.
Posteriormente se solicitó el apoyo de grúas para la remoción de las unidades siniestradas, cuyas afectaciones, se calcula, superan el medio millón de pesos.

Leer más

 

 

Se enfrentan células antagónicas del crimen en Gámbara

2017-04-29 14:55:56
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Sábado 29 de abril de 2017.- Por tercera ocasión en una semana en la comunidad de Gámbara se registró un enfrentamiento a balazos entre células antagónicas de la delincuencia, ahora fue durante la mañana de este sábado, en pleno centro de la comunidad, la cual pertenece a este municipio de Múgica. La refriega dejó como saldo un presunto delincuente muerto y en medio de estos hechos unos gatilleros bloquearon la vialidad con un camión de carga con el objetivo de impedir el paso de las autoridades.
Se pudo conocer que a la base de radio de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano llegó el reporte de un tiroteo entre civiles armados, mismo que ocurrió justamente en las calles de Gámbara. Así que los uniformados acudieron de inmediato al lugar.
Cuando llegaron a la localidad los representantes de la ley ya sólo encontraron tirado en el suelo el cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido, es de aproximadamente 30 años de edad; vestía una playera gris y un pantalón tipo policial de color azul marino, además de portar una pechera para cargadores de grueso calibre.
Testigos del acontecimiento dijeron a la Policía que el fallecido fue alcanzado por las balas durante el enfrentamiento entre grupos rivales del crimen y manifestaron que fue abandonado por sus compañeros.
Los curiosos también narraron que los gatilleros obligaron al conductor de un camión tipo torton, de color blanco con azul, con matrícula NM 82680, a que lo atravesara sobre la carretera libre a Lázaro Cárdenas, a la altura del puente vehicular de la comunidad de El Letrero, para entorpecer la circulación e impedir el arribo de los policías y de los soldados.
Sin embargo, el vehículo fue retirado por los representantes de la ley y quedó a una orilla de la rúa, la circulación fue restaurada. De lo acontecido el personal la Fiscalía Regional de Justicia hizo las actuaciones respectivas y los trabajos de vigilancia fueron reforzados por las fuerzas estatales y federales.
El antecedente
Cabe mencionar que el lunes 24 del presente mes también civiles armados se enfrentaron a balazos en Gámbara sin que hubiera muertos ni lesionados y dos días después hubo otra refriega, donde un hombre quedó lastimado por proyectiles de arma de fuego, del cual la representación social indagó su participación en el evento delictivo.

Leer más

 

 

Gendarmes siguen dando resultados contra el robo de combustible

2017-04-29 14:53:41
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 29 de abril de 2017.- Dos camionetas pick-up que tenían ocultos contenedores para almacenamiento de gasolina presuntamente robada fueron aseguradas en una movilización hecha durante la madrugada de este sábado por los oficiales de la Gendarmería.
Lo anterior se supo en la labor periodística. La acción fue dentro del operativo permanente contra el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos.
De esta forma, en un patrullaje por la colonia Coronilla, ubicada en la población de Cuto del Porvenir, perteneciente a este municipio de Tarímbaro, los uniformados localizaron abandonados los dos automotores.
Una de las unidades es de la marca Ford F150, modelo 1994, de color guinda, con placas de circulación del Distrito Federal 490WFH. En la batea del vehículo estaba escondido un tanque cisterna con capacidad de 2 mil litros, mismo que estaba cargado con hidrocarburo de dudosa procedencia. El recipiente estaba oculto entre diversos costales con aserrín.
La otra camioneta también es de la marca Ford, pero de color azul, con matrícula NR17640 de esta entidad federativa. La batea estaba tapada a los costados con triplay y al interior llevaba dos contenedores cada uno de mil 200 litros de capacidad, mismos que de igual forma contenían carburante presuntamente hurtado.
Los automotores fueron asegurados al no ser reclamados por nadie y no ser acreditar la legal procedencia de la gasolina. Lo incautado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que emprendió la indagatoria competente.

Leer más

 

 

Mujer de la tercera edad fallece arrollada por un camión de carga

2017-04-29 14:47:03
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Sábado 29 de abril de 2017.- Una mujer mayor falleció después de ser atropellada por un camión de carga que luego de lo ocurrido se dio la fuga con rumbo incierto, según lo mencionaron testigos de los hechos a la Policía, trascendió en la cobertura de la noticia.
En este tenor, se supo que el percance fue durante la mañana de este sábado en la calle Reforma frente al inmueble 101 en la colonia Ramírez en esta ciudad de Zamora. El área fue resguardada por los agentes de la Policía Michoacán, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las actuaciones respectivas.
Se pudo conocer que unos paramédicos locales llegaron a la zona, revisaron a la ciudadana y confirmaron que ésta ya había dejado de existir. Asimismo, contactos oficiales dijeron que la ahora occisa fue identificada por sus seres queridos como María de Jesús R., de 83 años de edad.
Los colonos mencionaron que la señora María tenía su residencia muy cerca de donde sucedió el lamentable percance. Algunos curiosos aseguraron que el automotor que arrolló a la dama era uno tipo torton, de color blanco con una lona de color azul, mismo que continuó con su trayectoria. La carpeta investigación respectiva fue iniciada por las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Hallan cadáver “encajuelado” y calcinado en taxi quemado

2017-04-29 14:30:55
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 29 de abril de 2017.- El cadáver calcinado de un hombre fue localizado al interior de la cajuela de un taxi quemado, según la información obtenida por este medio de comunicación en la labor periodística. El suceso fue en las calles de esta ciudad de Morelia.
El acontecimiento se registró durante la madrugada de este sábado, a espaldas de la gasera de la Ex Hacienda Quinceo, en las inmediaciones del Libramiento República, cerca de las instalaciones de la empresa refresquera Coca Cola.
A la zona acudieron los oficiales de Seguridad Pública para acordonar el perímetro en apego a la cadena de custodia y evitar la contaminación de indicios.
Trascendió que los vecinos fueron los que reportaron el incendio del automotor de alquiler, uno de la línea “Taxi Alfa”, con placas de circulación 9343LDB. Fue así que al sitio llegaron los elementos de Bomberos Morelia y apagaron las llamas de la unidad.
Al sofocar la lumbre los rescatistas se percataron que dentro del portaequipaje del taxi estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, misma que estaba carbonizada.
El asunto quedó en las manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro local y se espera que con las pistas recabadas el asunto sea esclarecido y se dé con los responsables.

Leer más

 

 

Explota camioneta con polvora; mueren una mujer y sus dos hijas

2017-04-28 22:25:13
Fuente: AGENCIA RED113

Chiquilistlan, Jalisco.- 28 de abril de 2017.- Una mujer y sus dos pequeñas hijas murieron al explotar una camioneta cargada con pólvora en el municipio de Chiquilistlan Jalisco.

El espantoso accidente se registró la calle conocida como Portal Guerrero a un costado de la presidencia municipal y de la iglesia en el centro de esa población cuando una camioneta de la marca Chevrolet Cheyyene de modelo atrasado transportaba varios juegos pirotécnicos con motivo de las fiestas patronales cuando de pronto se escuchó un fuerte estallido.

Los paramédicos de Cruz Roja de esa localidad y de Protección Civil del Estado, encontraron sin vida a una señora de 30 años, a sus hijas de 6 años y otra pequeña de 3 meses de nacida.

Para esto la policía municipal solicito la presencia del personal del Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Gendarmes rescatan a jovencita atrapada en un incendio de casa

2017-04-28 20:35:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 28 de abril de 2017.- Una jovencita fue rescatada por los elementos de la Gendarmería de un incendio ocurrido en una vivienda de la colonia Isaac Arriaga en esta ciudad de Morelia, según la información obtenida por este medio de comunicación. Los mismos oficiales se encargaron de apagar la conflagración.

El acontecimiento fue durante la tarde de este viernes en una residencia situada en la Cerrada Congreso de Anáhuac en el citado asentamiento. A la base de radio de los gendarmes llegó el reporte de la emergencia y así en minutos se trasladaron al lugar de los hechos.

Con las herramientas que tenían a la mano los uniformados combatieron el fuego y rescataron del siniestro a la señorita Catalina L., de 12 años de edad. Extraoficialmente se supo que aparentemente la conflagracion fue debido a un cortocircuito.

Los guardianes del orden manifestaron que su vocación de servicio con la población no sólo es para atacar a la delincuencia sino apoyar a la ciudadanía ante cualquier peligro. Por ello recordaron que están a disposición de la gente en los números telefónicos: 911 (emergencias Michoacán), 088 (Gendarmería a nivel nacional) y 55-4329-6451 (línea directa de la Gendarmería en Morelia).

Leer más

 

 

Ejecutan a cinco hombres en La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan

2017-04-28 20:34:28
Fuente: AGENCIA RED113

Chilpancingo, Guerrero.- 28 de abril de 2017.- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó el hallazgo de cinco cadáveres en la entrada de la comunidad de San Antonio la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en la zona que controla la banda de Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del GCG, informó que por medio de una llamada anónima, la policía del estado confirmó el hallazgo de cinco cadáveres sobre la cinta asfáltica de la carretera que llega de la cabecera municipal.

La policía llegó al lugar acompañada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que además de confirmar el hallazgo de los cuerpos, tuvieron la oportunidad de rescatar información importante.

El reporte de la policía detalla que a los cinco cuerpos se les observan varios impactos de bala, además de el tiro de gracia, en tanto que en el asfalto ubicaron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Los militares y policías resguardaron la zona en que permanecieron tirados los cadáveres hasta que arribó personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para resguardar el levantamiento correspondiente.

La comunidad de San Antonio la Gavia, es desde hace varios años controlada por el grupo delictivo conocido como “Los Tequileros”, contra quienes se ha desplegado un operativo encaminado a dar con el paradero de sus integrantes.

El GCG desmintió la versión que se generó en redes sociales, en el sentido de que entre los cadáveres se encontraba Raybel Jacobo de Almonte, mejor conocido bajo el alias de "El Tequilero".

Lo que indagaba el personal del MP, era la posibilidad de que entre los cinco asesinados estuvieran por lo menos tres de los cinco jóvenes que la madrugada del 4 de abril fueron sustraídos de la agencia del Ministerio Público (MP) de Arcelia, a manos de un comando de 60 pistoleros.

Los jóvenes detenidos fueron vinculados con la banda de "Los Tequileros", el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, en su momento declaró que se temía que los hombres armados fueran parte de la Familia Michoacana, grupo antagónico a la banda de Raybel Jacobo de Almonte.

Leer más

 

 

Adolescente rescata a familia de un incendio de casa en Zitácuaro

2017-04-28 20:00:17
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 28 de de abril de 2017.- Arriesgando su propia integridad física, un adolescente rescató a tres integrantes de una familia, quienes estaban atrapados dentro de un hogar incendiado, en esta ciudad de Zitácuaro. Las cuatro personas resultaron intoxicadas por el humo, pero de inmediato fueron auxiliados por integrantes de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), trascendió durante la obtención de información.

Los hechos ocurrieron al filo de las 00:00 horas de este viernes, en la casa número 19 de la calle Tapachula, en la colonia Barandillas. La lumbre achicharró completamente una habitación, así como la sala, explicaron las autoridades policiales, las cuales agregaron que el joven héroe responde al nombre de José Luis D., de 16 años de edad.

Los paramédicos atendieron al muchacho y también revisaron la salud de los tres moradores salvados, los cuales son: Bruno D., de 5 meses de edad; Gabriela D., de 22 años y Joana Alejandra D., de 9 años de edad, todos los pacientes fueron canalizados hasta el Hospital Regional y se encuentran estables.

La quema fue sofocada por los vulcanos de la ABEM, mismos que evitaron más daños en otras áreas de la edificación. El dueño de la casa llego posteriormente y agradeció la valiente intervención de José y de los bomberos, además argumentó ignorar el origen de la combustión que perjudicó su vivienda.

Leer más

 

 

Dos menores heridos al chocar su moto contra camioneta en la Avenida Juárez

2017-04-28 19:50:14
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 28 de abril de 2017.- Dos hermanos menores de edad sufrieron un aparatoso accidente, impactando contra camioneta que presuntamente intentaba dar vuelta en “U” sobre la avenida Juárez, en esta ciudad de Zamora.
Trascendió que el percance fue reportado al filo de las 17:00 horas de este viernes, en la esquina de la avenida Juárez y la calle Francisco Moreno, de la colonia Ramírez, donde quedaron heridos los hermanos Armando y Diego C., A., de 15 y 10 años de edad, ambos vecinos de la colonia Campestre San José.
Ellos viajaban a bordo de una motocicleta Honda Biz, de color negro, con placas NYT4F, cuando de pronto una camioneta que intentaba dar vuelta en el retorno se les atravesó y se produjo el fuerte encontronazo.
La furgoneta en cuestión es una Chevrolet, Pick Up, color azul, con placas de circulación MT-663TH tripulada por Víctor Hugo R., P., de 27 años de edad, vecino de la calle Constitución, de la zona centro del municipio de Jacona.
Los hermanos fueron auxiliados por paramédicos de la Unidad de Rescate y Salvamento de esta ciudad, quienes los trasladaron a un hospital de esta ciudad, para su valoración médica, toda vez que ambos presentaban golpes y excoriaciones en diversas partes de su humanidad.
Ambas unidades implicadas fueron aseguradas por las autoridades de vialidad mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Embiste a septuagenario y huye abandonando su motocicleta

2017-04-28 19:48:59
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 28 de abril de 2017.- Un septuagenario que viajaba a bordo de su bicicleta sufrió graves lesiones al ser embestido por un motociclista, cuyo conductor se dio a la fuga abandonando su unidad. De los hechos tuvo conocimiento el personal de la Policía Michoacán, así como de Tránsito y Vialidad Municipal.
Se supo que el percance sucedió al filo de las 15:00 horas de este viernes, frente a la vivienda marcada con el número 345 de la avenida 20 de Noviembre, de la colonia que lleva el mismo nombre, de esta ciudad de Zamora, lugar donde la calle fue cerrada a la circulación vehicular mientras era auxiliado el ciclista.
Minutos más tarde arribaron al lugar los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes de inmediato prestaron los primeros auxilios al lesionado identificado por sus familiares con el nombre de Salvador A., C., de aproximadamente 75 años de edad, vecino de la calle Fresno, de la colonia 20 de Noviembre.
El afectado presentaba lesiones en distintas partes de su humanidad, por lo que fue subido a una ambulancia y trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Finalmente, los representantes de Tránsito y Vialidad Municipal aseguraron tanto la motocicleta así como la bicicleta, a fin de ser consignadas al Ministerio Público, lugar donde se efectuaran las investigaciones de este accidente.

Leer más

 

 

Arde pastizal junto a una gasolinera

2017-04-28 19:47:35
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 28 de abril de 2017.- Un incendio de pastizal ocurrió al lado de una gasolinera ubicada en el fraccionamiento Puerta del Sol en este municipio de Tarímbaro, la conflagración fue atacada rápidamente por los bomberos y de esta forma se evitó que se extendiera.

Se comentó que el siniestro fue durante la tarde de este viernes en un predio situado junto a la estación de gasolina denominada “Max Erandeni”, instante en que los trabajadores de la citada compañía y los vecinos de la zona solicitaron el apoyo inmediato de los socorristas al llamar al número de emergencias 911.

Al área acudieron los Bomberos de Tarímbaro, así como los Bomberos Morelia, quienes en coordinación con los elementos de la Gendarmería y de la Policía Michoacán sofocaron las llamas. El terreno en mención está sobre la calle Mezquital.

Con relación al asunto los “tragahumos” una vez más pidieron a la ciudadanía en general no arrojar objetos de vidrio a los predios con vegetación, pues esta clase de material puede crear un efecto lupa y así suceder incendios. También exhortaron a la gente a que no aviente colillas de cigarro a los pastizales ni que se hagan quemas controladas sin la supervisión de los propios bomberos.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE vinculación a proceso a cuatro que se enfrentaron a policías en Lázaro Cárdenas

2017-04-28 17:27:01
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 28 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a cuatro personas que el pasado martes fueron detenidas por elementos de Policía Michoacán luego de una persecución en la que hubo intercambio de disparos.
El hecho ocurrió el pasado 25 de abril, cuando los elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, a la altura de la desviación a El Bordonal, percatándose de que dos vehículos aceleraron ante su presencia.
En ese momento se suscitó una persecución en la que tres hombres y una mujer comenzaron a realizar disparos contra el personal castrense y policial, por lo que estos repelieron la agresión.
Durante esta diligencia fueron detenidos Gerardo G., Iván Rafael V., Genaro C. y Daniela Rocío C., a quienes se les aseguró un arma y dos vehículos con reporte de robo.
Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que a su vez los presentó ante un juez de control que consideró las pruebas aportadas por la fiscalía para vincular a proceso a Gerardo G., Iván Rafael V., Genaro C. y Daniela Rocío C., por el delito de tentativa de homicidio.

Leer más

 

 

Localizan cadáver con huellas de violencia

2017-04-28 17:25:32
Fuente: AGENCIA RED113

Tumbiscatío, Mich.- Viernes 28 de abril de 2017.- El cuerpo sin vida de un ciudadano que está sin identificar fue encontrado durante la tarde de este viernes en un terreno agreste, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Las Cruces, perteneciente a este municipio de Tumbiscatío.

En este tenor se pudo saber que los oficiales de la Policía Michoacán hacían un recorrido habitual contra la delincuencia como parte del reforzamiento de las tareas de vigilancia en esta región de la Tierra Caliente.

Fue así que en un predio que está a un lado de una brecha, en la localidad antes referida, los guardianes del orden localizaron el cadáver del ciudadano, mismo que de acuerdo con lo manifestado por contactos gubernamentales tiene huellas de violencia en su humanidad.

El asunto quedó en las manos del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, el cual emprendió las diligencias respectivas. El difunto fue trasladado a la morgue para que le fuera realizada la necrocirugía de rigor. Se espera que los seres queridos del fallecido acudan a reclamarlo.

Leer más

 

 

Mantiene SSP y Sedena operativos en región Zamora

2017-04-28 17:24:36
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 28 de abril del 2017.- Para garantizar la seguridad en la población mediante acciones coordinadas, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen operativos de vigilancia en la región Zamora.
Los operativos se han reforzado durante las últimas horas con la implementación de patrullajes, recorridos pie a tierra y la instalación de puestos de control, entre otras acciones.
Los patrullajes comprenden tanto al municipio de Zamora como localidades vecinas, incluyendo Tlazazalca, donde ayer civiles armados agredieron a personal del Ejército y la Policía Michoacán cuando realizaban labores de vigilancia en la zona.
La agresión, en la que tres elementos resultaron lesionados, fue repelida con un saldo de dos presuntos delincuentes fallecidos y el aseguramiento de dos armas largas y vehículos.
Por otra parte, los operativos en la región han permitido el aseguramiento de un arma corta, siete vehículos y dos motocicletas que fueron puestas a disposición del ministerio público, así como cuatro personas detenidas.
Además del decomiso de 12 gramos de la droga conocida como cristal, cuatro vehículos y siete motocicletas remitidas al corralón; 24 infracciones de tránsito y 22 personas recluidas en Barandilla por faltas administrativas.

Leer más

 

 

Requiere SSP a 14 presuntos delincuentes y asegura 37 vehículos en 20 municipios

2017-04-28 17:23:19
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 28 de abril de 2017.- Mediante operativos de prevención del delito efectuados en diversas regiones del territorio michoacano por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se logró el aseguramiento de 37 vehículos -26 de éstos con reporte de robo- y la detención de 14 personas por distintos delitos en 20 municipios del estado.
También se logró el aseguramiento de cinco armas de fuego, diez cargadores y 254 cartuchos de distintos calibres; 58 envoltorios con droga y más de 22 mil pesos en efectivo.
Lázaro Cárdenas, Zamora, Coalcomán, Zitácuaro, Buenavista, Apatzingán, Turicato, Tlazazalca, Maravatío, Múgica, Tangancícuaro, Gabriel Zamora, Tepalcatepec, Zacapu, Puruándiro, Ecuandureo, Aguililla, Ario de Rosales, La Piedad y Arteaga son los municipios donde se aseguraron los vehículos y se detuvieron a los presuntos responsables en delitos.
Los detenidos son Gabriel A., Arturo A., José M., Salvador G., Samuel C., Agustín G., Armando R., Javier F., José S., Carlos A., Felipe T., José S., Ramón H., y un menor de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad competente.
Los vehículos asegurados con reporte de robo son tres camionetas marca Nissan, tres Ford, dos marca Chevrolet, dos más Toyota, una marca Honda, una Volkswagen, una marca Mazda y una Chrysler; cuatro autos marca Nissan, Tsuru; un Mazda, un Volkswagen; así como tres motocicletas marca Italika y tres marca Yamaha.
Las unidades sin reporte de robo son tres camionetas marca Chevrolet y una Cadillac; un auto marca Volkswagen; una motocicleta marca Carabela, dos Italika, una Keeway, una Esparta y una marca Veloci; también fueron asegurados una pipa y un remolque dolly marca Retesa.
Los vehículos, detenidos, la droga, armas de fuego y dinero en efectivo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

Fallece un hombre de la tercera edad al caer de su propia altura

2017-04-28 17:20:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 28 de abril de 2017.- Un hombre de la tercera edad perdió la existencia a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer desde su propia altura en su hogar, según los datos brindados por las autoridades policiacas.

El acontecimiento fue durante la tarde de este viernes en una residencia de la calle Cobalto de la colonia Industrial en esta capital.

Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al ciudadano y de esta manera confirmaron que éste ya había dejado de existir. El sitio fue resguardado por los oficiales de la Policía Michoacán.

Minutos después acudieron los expertos de la Coordinación General de Servicios Periciales y el personal de la Unidad de Atención Temprana, de la Procuraduría General de Justicia. Durante las actuaciones competentes se pudo saber que el ahora occiso se llamó José Carmen B., de 73 años de edad.

A decir de los seres queridos del ciudadano éste caminaba tranquilamente, cuando en un momento determinado resbaló y al caer al suelo se golpeó fuertemente en la cabeza con el desenlace antes referido.

El cuerpo sin vida del parroquiano fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, luego sería entregado a sus deudos.

Leer más

 

 

Se queman llantas, madera y pastizal a un lado de una casa

2017-04-28 16:07:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 28 de abril de 2017.- Un fuerte incendio de pastizal, madera y llantas se registró a un costado de una vivienda de la calle Teotihuacanos de la colonia Ejidal Isaac Arriaga, ubicada al oriente de esta ciudad de Morelia.

La quemazón, cuya columna de humo podía apreciarse desde varios puntos de esta capital, no dejó personas lastimadas ni tampoco alcanzó el citado inmueble. No obstante, la lumbre que fue próxima a la residencia calentó una barda de la misma y ésta quedó llena de tizne.

No hubo perjuicio estructural y al área se desplazaron rápidamente los elementos de Bomberos Morelia, quienes en aproximadamente 30 minutos controlaron la situación y evitaron que las llamas se acrecentaran.

En el sitio los oficiales de la Policía Michoacán dieron vigilancia perimetral e impidieron que los curiosos se aproximaran. Los socorristas y los uniformados solicitaron a la población en general mantener limpias las áreas baldías cercanas a las casas, esto con el objetivo de prevenir situaciones como la antes referida.

Leer más