Policiaca

 

Motociclista es detenido con una pistola en Sahuayo

2016-04-08 20:25:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 08 de abril del 2016.- Un presunto implicado en el delito de portación de arma de fuego, fue detenido en este municipio de Sahuayo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Agentes policiales que transitaban por la calle Insurgentes esquina con Santiago, le marcaron el alto al conductor de una motocicleta marca Yamaha, para realizarle una inspección de rutina.
Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán y revisar las pertenencias de Jesús G., de 18 años de edad, localizaron un arma de fuego calibre .45mm, con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

En las últimas horas Policía Michoacán recupera 12 vehículos robados y detiene a nueve presuntos implicados en este delito

2016-04-08 20:08:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de abril del 2016.- La recuperación de 12 vehículos con reporte de robo y nueve presuntos implicados en este delito, fue el resultado de los diversos operativos realizados por elementos de la Policía Michoacán para detectar automotores robados en la entidad michoacana.

Primeramente en Tangancícuaro, agentes policiales recibieron el reporte de una camioneta robada de la marca Nissan, tipo Pick Up, azul, la cual era tripulada por una persona del sexo masculino con rumbo a la comunidad Tenguecho, por lo que al darle alcance en la entrada a la comunidad del Sauz de Guzmán y revisar el automotor confirmaron que contaba con reporte de robo, por lo que fue detenido Daniel O., de 24 años de edad.

Al efectuar una revisión de vehículos en un lote ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, los uniformados localizaron otra camioneta con reporte de robo en el estado de Querétaro, marca Nissan, tipo Pick Up, color naranja, motivo para detener a un trabajador de dicho lote, de nombre Jorge A., de 21 años de edad.

Durante un recorrido de prevención del delito efectuado en la calle Ignacio Zaragoza del municipio de Tacámbaro, elementos policiales detuvieron a Ezequiel M., y Aurelio M., de 20 y 18 años de edad respectivamente, quienes tripulaban una camioneta marca Toyota, color roja, con reporte de robo.

En el municipio de Zacapu, al circular sobre la avenida Mártires de Uruapan esquina con Aquiles Serdán, los uniformados marcaron el alto a dos personas que iban a bordo de un vehículo marca Honda Civic, color blanco, para realizar una revisión del coche, el cual resultó con reporte de robo, por lo que Iván L., y Javier P., fueron detenidos.

En Venustiano Carranza, Jesús M., fue detenido al tripular una motocicleta marca Yamaha, roja, con reporte de robo, mientras que en la comunidad del Armadillo del municipio de Puruándiro, Rubén O., fue detenido también al conducir una motocicleta sin placas de circulación y con reporte de robo, marca Yamaha, color blanca.

Policías del municipio de Pátzcuaro recibieron el reporte del robo de un automóvil marca Nissan, Tsuru, a la altura del antiguo camino que conduce a Cuanajo, por lo que se movilizaron a la zona. Al notar la presencia policial, el conductor de la unidad intentó darse a la fuga, por lo que los elementos le dieron alcance metros más adelante, logrando detener a Hugo L., de 32 años de edad.

En el municipio de Hidalgo, los agentes recuperaron un vehículo marca Nissan, blanco, con placas del estado de Zacatecas, mismo que se encontraba volcado en una barranca a la altura de la carretera San José Pucuaco – La Venta. En Sahuayo los policías recuperaron una motocicleta marca Itálika AT-110, sin placas de circulación y con reporte de robo, la cual había sido abandonada en una calle de esta municipalidad.

En Lázaro Cárdenas, un camión de volteo marca Keenworth, blanco, con placas del estado de Guerrero, fue ubicado abandonado en la colonia Antorcha Campesina; así mismo un automóvil marca Volkswagen, Beetle, con reporte de robo fue localizado abandonado sobre las calle Lázaro Cárdenas y Emilio Carranza de la colonia Centro de Jacona.

Por último, en Indaparapeo, al circular por el tramo carretero Morelia-Maravatío a la altura del kilómetro 145, los policías visualizaron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, color azul, abandonado, el cual al ser revisados sus antecedentes resultó con reporte de robo.

Los detenidos así como los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que resuelvan su situación jurídica.

Leer más

 

 

Capturan a un hombre acusado de asesinar a su expareja en Morelia

2016-04-08 20:06:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de abril de 2016.- Luego de permanecer 3 años prófugo de la justicia, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, un hombre acusado del homicidio de una mujer, hechos ocurridos en el año 2013, en esta capital.
Según lo informado por la Fiscalía, se trata de Juan Gabriel V., quien fue requerido por personal de la Fiscalía Especializada de Alto Impacto adscritos al área de Homicidios para posteriormente ser presentado ante el juez que lo reclama.
Con relación a este hecho, el pasado día 24 de febrero de 2013, el inculpado arribó al domicilio de su ex pareja con quien sostuvo una discusión derivada de la ruptura.
Enseguida, el inculpado comenzó a golpear a la mujer en diferentes partes del cuerpo para luego estrangularla, dejándola abandonada en el sitio.
Al lugar de los hechos acudió personal de la PGJE para realizar las diligencias correspondientes sobre el levantamiento del cadáver de Fabiola R., y se integró la Averiguación Previa correspondiente para esclarecer el hecho.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer la probable responsabilidad de Juan Gabriel, por lo que fue un juez penal de este distrito judicial quien giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de Homicidio Calificado.
El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y presentado ante el juez que lo reclama quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Policía Michoacán decomisa 197 rollos de madera en tres puntos de la Entidad

2016-04-08 20:05:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de abril del 2016.- En distintas acciones, elementos de la Policía Michoacán decomisaron alrededor de 197 rollos de madera en los municipios de Erongarícuaro, Acuitzio del Canje y Salvador Escalante, según informó la Secretaria de Seguridad Pública.
Primeramente en atención a una denuncia ciudadana que alertaba que varios sujetos presuntamente cortaban madera de manera ilegal, en el cerro Paso de Manzanillo de la localidad San Francisco Uricho, perteneciente a Erongarícuaro, se movilizaron los agentes hacia el lugar donde localizaron a cinco personas del sexo masculino que intentaban transportar rollos de madera en tres vehículos, un camión marca Dodge, color negro, una camioneta marca Chevrolet color arena y otra más; marca Dina, de redilas, color blanca.
Durante la inspección, los uniformados localizaron en las unidades 90 rollos de madera de las cuales Juan O., Noé O., Juan O., Hugo O., y Miguel R., no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que fueron detenidos.
En Acuitzio del Canje, a la altura de la comunidad del Páramo, elementos policiales localizaron una camioneta abandonada marca Ford F-350, con reporte de robo que transportaba 55 rollos de madera.
Por último, en el municipio de Salvador Escalante, cuando los agentes policiales efectuaban recorridos de prevención del delito, localizaron en la localidad Casas Blancas, una camioneta de la marca Ford, doble rodado, color gris, abandonada. Durante la revisión del automotor, localizaron en la parte trasera un total de 52 rollos de madera.
Los detenidos, la madera y los automotores fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se habrá de definir su situación legal conforme a derecho.

Leer más

 

 

21 años de prisión a un hombre por homicidio ocurrido en Morelia

2016-04-08 19:29:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 08 de Abril del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra un hombre responsable del delito de Homicidio calificado ocurrido en la colonia Margarita Maza de Juárez de esta ciudad.
De acuerdo a datos del proceso, el ahora sentenciado identificado como Jonny Enrique P., la noche del 22 de septiembre de 2012 accionó un arma de fuego contra una camioneta de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color gris, la cual circulaba sobre la calle Filomena del Valle de la citada colonia, unidad en la que viajaba el ahora occiso de nombre Álvaro G.
Derivado de lo anterior, el conductor de la unidad resultó lesionado, mientras que Álvaro falleció a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Posterior a estos hechos Jonny Enrique se dio a la fuga junto con otra persona con quién perpetró la agresión, sin embargo, tiempo después el ahora sentenciado fue presentado ante el Juez de la causa quien dictó 21 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

PGJE investiga la muerte de dos personas, en Morelia y Zitácuaro

2016-04-08 19:10:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 8 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la muerte de dos personas en las demarcaciones de Morelia y de Zitácuaro. Uno es un caso del cadáver de un hombre hallado en estado de descomposición y el otro el de una joven que aparentemente se suicidó. Los hechos se registraron en las últimas 24 horas.
Primero, el cuerpo sin vida de un ciudadano que estaba putrefacto fue localizado tras una llamada anónima realizada a las autoridades policiales. Los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladaron al kilómetro 1+500 del tramo carretero Queréndaro-Morelia, donde estaba el fallecido, persona que está en calidad de desconocida. La Fiscalía Regional de Justicia indaga los hechos.
En otro asunto, una adolescente fue encontrada ahorcada con un lazo que a su vez estaba atado a la rama de un árbol. Un familiar de la ahora occisa es el que dio aviso a la Policía. El acontecimiento fue en el domicilio de la muchacha, ubicado en la colonia Lomas de Oriente, en Zitácuaro.

Leer más

 

 

Sigue protesta en Múgica… por el tema de “Ciudad Mujer”

2016-04-08 19:02:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Viernes 8 de abril de 2016.- A pesar de que el gobierno del estado ha subrayado en repetidas ocasiones, al igual que las autoridades municipales y federales, que habrá dos proyectos de “Ciudad Mujer” en Michoacán: En Múgica y en Huetamo, en la primera demarcación siguen las protestas para que dicho programa se materialice en la zona. La manifestación otra vez implicó bloqueo carretero, mismo que duró cerca de dos horas.
La tarde de este viernes la vialidad fue entorpecida por enésima ocasión con la misma bandera de “Ciudad Mujer”. El bloqueo fue en el mismo sitio, en la glorieta en memoria a Emiliano Zapata, mejor conocida como “Cuatro Caminos”.
En el cierre a la circulación vehicular participaron mujeres y hombres de distintas edades, incluso se pudo ver la presencia de familias completas con pancartas que rezaban: “Ciudad Mujer para Múgica debe ser”, así como otros letreros en contra del presidente municipal, Salvador Ruiz Ruiz.
En boletines de prensa y en entrevistas diversas, funcionarios de los tres niveles de gobierno han confirmado que habrá proyecto de “Ciudad Mujer” para Múgica y Huetamo, incluso este viernes Florentino Coalla Pulido, delegado de Gobernación en Michoacán, ha ratificado este asunto, no obstante en Múgica los inconformes siguen renuentes. La vialidad fue reabierta para las 18:15 horas.
Chofer que atropelló a niño ya fue requerido por la PGJ
La tarde-noche del jueves pasado, en un bloqueo en la glorieta de “Cuatro Caminos”, justamente por el asunto de “Ciudad Mujer”, un autobús de la línea Purhepechas que avanzaba en sentido contrario debido a que la vialidad estaba entorpecida, atropelló a un niño de 10 años de edad que aparentemente se atravesó. El ómnibus se dio a la fuga, mientras que el menor fue llevado a un hospital y ahí murió. La Procuraduría General de Justicia dio seguimiento al caso, localizó y requirió al chofer del camión, quien fue consignado ante la autoridad judicial competente.

Leer más

 

 

Dos comerciantes muertos tras ser baleados en restaurante de Jacona

2016-04-08 19:00:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 08 de abril de 2016.- Un desconocido disparó en repetidas ocasiones contra dos comerciantes que se encontraban al interior de un restaurante de esta ciudad de Jacona, tras la agresión uno de los hombres falleció en el sitio, mientras que el segundo perdió la vida mientras era atendido en un nosocomio de Zamora.
Por la información recabada por esta agencia de noticias se pudo conocer que cerca de las 16:00 horas, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior del negocio “Asador Los Pinos”, ubicado en el número 448 de la avenida Morelos, frente a la colonia Riveras del Celio, lo que detonó una intensa movilización policiaca.
Al sitio se dieron cita socorristas de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de Julios Cesar F., de 44 años de edad, vecino del Fraccionamiento Aserradero de esta ciudad; en tanto que aún con vida los paramédicos canalizaron a Francisco Raymundo R., de 46 años de edad, hasta el Hospital Santa María, donde desafortunadamente murió mientras era atendido.
Sobre el hechor, algunos testigos indicaron que tras cometer el atentado salió corriendo del establecimiento y abordó una motocicleta en la que huyó con rumbo desconocido.
El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), tomó la batuta de las investigaciones y sus elementos realizaron la recolección de indicios y testimonios correspondientes, para integrar la correspondiente carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Ejecutan a balazos a dos hermanos en Sahuayo

2016-04-08 17:58:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Viernes 8 de abril de 2016.- Dos hermanos fueron ejecutados a balazos en esta ciudad de Sahuayo por individuos desconocidos. El crimen fue en el domicilio de las víctimas, ubicado en la colonia San Isidro, junto a un conocido palenque de gallos, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.
Trascendió que los difuntos fueron identificados por sus seres queridos como Jonathan Salvador y Jesús Eduardo “T”, de 19 y 28 años respectivamente. Ellos residían en la calle Jacarandas sin número. Todo pasó la tarde de este viernes.
Los parientes de los ahora occisos narraron al ser entrevistados por los representantes de la Ley que unos gatilleros irrumpieron en la vivienda, donde ultimaron a tiros a uno de los muchachos y al otro lo privaron de la vida a las afueras del inmueble. Los homicidas escaparon con rumbo desconocido.
Unos paramédicos de Protección Civil acudieron y confirmaron el deceso de los consanguíneos. El área fue acordonada por los efectivos de la Policía de Michoacán y de las actuaciones de rigor se encargaron los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia.

Leer más

 

 

Comerciante es ultimado a tiros en Jiquilpan

2016-04-08 17:58:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- 08 de abril de 2016.- Un conocido comerciante de esta demarcación de Jiquilpan, fue ultimado a tiros por desconocidos, cuando la víctima se encontraba a bordo de su automóvil; tras el homicidio se registró una intensa movilización policiaca en busca de los hechores sin que se hayan reportado detenciones.
Fue cerca de las 10:00 horas de este vienes sobre la Avenida Lázaro Cárdenas Sur, en el Barrio La Puente, cuando empistolados abordaron al ocupante de un carro Atos color gris, con placas PPJ-8932 y vaciaron sus armas en su contra.
Dentro de la unidad motriz quedó sin vida Víctor Manuel S. de 46 años, vecino del Barrio La Puente, de esta urbe, cuyo deceso fue confirmado por socorristas de Protección Civil. Elementos de Policía Michoacán resguardaron el sitio para evitar la contaminación de indicios.
Al momento de la ejecución había un número importante de peatones en las inmediaciones de la escuela primaria ubicada a unos metros del sitio, por fortuna ninguno de los civiles resultó lesionado por alguna bala perdida.
Más tarde el personal de la Fiscalía Regional acudió a la escena del crimen para realizar la recolección de evidencias y dar por iniciada la Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Arde bodega presuntamente empleada para el robo de hidrocarburo: Policía

2016-04-08 17:53:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 8 de abril de 2016.- Una bodega donde presuntamente era almacenado combustible robado ardió la tarde de este viernes en la colonia Tiníjaro, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia. En el sitio había una gran cantidad de instrumentos y algunos vehículos que se sospecha eran empleados para dicha actividad ilícita, según la Policía. Las autoridades competentes ya indagan el asunto.
Se conoció que la conflagración fue en un almacén situado en la esquina de la Avenida Madero Poniente y la calle Puerto Melaque. La emergencia fue atendida por el personal de Bomberos Morelia y por los socorristas de Protección Civil del Estado (PCE). Los “tragahumos” controlaron de manera inmediata la situación y así se evitó que la lumbre se extendiera a propiedades aledañas.
Los “apagafuegos” comentaron que probablemente el incendio se generó a raíz de una ósmosis, es decir la acumulación de gases a raíz de los combustibles. A la zona llegaron los elementos de la Policía Federal (PF) para resguardar el perímetro. Contactos oficiales mencionaron que los vecinos narraron haber escuchado una explosión y después vieron que del lugar salió una camioneta con una persona herida y los ocupantes del vehículo cerraron el inmueble para retirarse a toda velocidad.
Enseguida arribaron los efectivos de la PF y al ver que una importante cantidad de humo emanaba de la bodega se pidió el apoyo de los bomberos. En el almacén había tres camionetas: Una Ford Heavy Duty, adaptada como pipa, de color gris, con placas de circulación NP-60033; una Chrysler Grand Caravan, de color verde, con matrícula PRX-7135 y una Aerostar, de color guinda, con láminas PSY-4125, todas ellas dañadas por el fuego.
También fueron encontrados cinco tinacos y un contenedor de grandes dimensiones, éste último derretido. Varias garrafas de plástico y mangueras de distintas dimensiones. Dos tambos metálicos, al parecer todos llenos con carburante. El personal del Ayuntamiento clausuró sitio y se indaga justamente la probabilidad de que éste haya sido empleado para actividades delictivas.

Leer más

 

 

Cinco heridos en choque de automóvil y camioneta

2016-04-08 17:48:19
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 08 de abril de 2016.- Cinco personas resultaron con lesiones, luego de que esta tarde se impactaran de frente un automóvil y una camioneta, a la altura de Tinaja Verde, de la carretera Uruapan-Lombardía.
De acuerdo a los primeros informes, se sabe que a eso de las cuatro de la tarde, un auto Tsuru de color blanco, circulaba con dirección a Charapendo, cuando a la altura de Tinaja Verde, invadió el carril contrario y se impactó contra una camioneta Nissan, pick up, color guinda.
Tras el impacto, dos personas del automóvil y tres de la camioneta, resultaron lesionados; paramédicos de Lombardía auxiliaron a las víctimas y los trasladaron a un hospital. La circulación estaba parcialmente bloqueada durante ms de una hora.

Leer más

 

 

Motociclista atraca funeraria y huye al aprovechar la ineficacia de la Policía

2016-04-08 14:37:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de abril de 2016.-Cuchillo cebollero en mano, un desconocido pillo-motociclista atracó la sucursal de Funerales Santa Cruz, ubicada en la Avenida Madero Poniente, casi esquina con la calle José María Patiño, en la colonia Agua Clara. El asalto fue reportado al 066, sin embargo, la Policía no llegó al apoyo, pues tal vez los operadores de dicho número de emergencias y los patrulleros se quedaron dormidos, comentaron unos peatones, quienes presenciaron el suceso violento a distancia prudente.

Los testigos agregaron que el acto delictivo se registró alrededor de las 03:15 horas de este viernes, además pudieron ver que el delincuente usaba casco negro, empuñaba un arma blanca y quebró los cristales de la puerta del referido negocio para acceder al mismo, una vez dentro atemorizó a los empleados y les robó, luego escapó tranquilamente a bordo de una motoneta color rojo.

Los transeúntes intentaron auxiliar reportando la situación al momento de que esta ocurría para así sorprender al malviviente, no obstante, de los variados grupos de uniformados que hay en Morelia ninguno de ellos atendió la alerta, llámese Policía Michoacán, Policía Militar, Policía Municipal o Gendarmería.

En el establecimiento se apreciaron los daños materiales que ocasionó el malhechor, afortunadamente los encargados del lugar no resultaron lastimados. Se espera que las instancias competentes se pongan a trabajar e investiguen el asunto para atrapar al responsable de los hechos.

Leer más

 

 

Indocumentado fallece ahogado al intentar cruzar a Estados Unidos por el Canal Franklin

2016-04-08 13:09:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 08 de abril de 2016.- Un indocumentado que intentaba ingresar a Estados Unidos, murió ahogado en el canal Franklin, a escasos metros del Puente Libre de Ciudad Juárez.
Fue cerca de las 14:00 horas del pasado jueves cuando los cuerpos de emergencia fueron llamados por personal de la Patrulla Fronteriza al reportarse que un hombre se ahogó dentro de las caudalosas aguas paralelas al Río Bravo.
Policías e investigadores federales llegaron al sitio para recolectar evidencias y recuperar el cadáver de un hombre hispano de aproximadamente 30 años.
Las autoridades revelaron que llevaba identificaciones pero no darán a conocer la identidad del muerto hasta que no se notifique a la familia a través del Consulado Mexicano en El Paso.

Leer más

 

 

Obrero se lanza de puente peatonal y muere

2016-04-08 13:07:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 08 de abril de 2016.- Un trabajador de la empresa maquiladora Edumex decidió acabar con su vida al saltar del puente peatonal que conecta las plantas en la Rivera Lara.
Los hechos se registraron el pasado jueves sobre la calle Rivera Lara en el INFONAVIT Parques Industriales, en Ciudad Juárez, donde algunos testigos narraron como el supuesto suicida subió al techo de lámina del paso peatonal de donde arrojó su cuerpo al vacío.
El hombre perdió la vida de manera inmediata ya que su cabeza pego con el pavimento, a pesar de que acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes intentaron auxiliarlo, solo confirmaron su deceso.
Elementos policiales acordonaron el sitio mientras que personal de la Fiscalía General se encargó de iniciar las investigaciones sobre el caso. Según los indicios todo parece indicar que se trató de un suicidio, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.
Finalmente trascendió en la labor reporteril que el infortunado respondía en vida al nombre de José S., y se desconocen los motivos por los que hubieran orillado a atentar contra su existencia.

Leer más

 

 

Empistolados ingresan a un domicilio en la colonia Ferrocarril y asesinan a un hombre

2016-04-08 13:05:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de abril de 2016.- Un par de sujetos armados, ingresaron la noche del pasado jueves a una vivienda de la colonia Ferrocarril perteneciente a esta ciudad de Zamora, donde asesinaron a tiros a un comerciante para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.
Por los datos recabados en la cobertura noticiosa se conoció que, cerca de las 22:20 horas vecinos de la calle Ferrocarril, indicaron a los teléfonos de emergencias sobre un hombre lesionado por proyectiles de arma de fuego dentro de la casa marcada con el número 712, mencionando que necesitaban una ambulancia para trasladar al afectado.
Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Michoacán y socorristas de la Cruz Roja estos últimos intentaron auxiliar a la víctima pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, por lo que se confirmó su deceso.
El infortunado fue identificado como Alejandro V., conocido como "El Bigotes", de 38 años de edad, cuyo cadáver presentaba diversas lesiones de bala, las cuales le provocaron la muerte, según se conoció en el lugar de los hechos.
Sobre el homicidio algunos habitantes del citado asentamiento urbano revelaron que un par de sujetos arribaron al domicilio de Alejandro, posteriormente escucharon varias detonaciones y observaron a los supuestos agresores darse a la fuga a toda velocidad en una motocicleta.
Finalmente el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se encargó de realizar la recolección de indicios y testimonios correspondientes. Al término de las actuaciones a bordo de una ambulancia de uso forense, el cuerpo fue trasladado a la morgue para practicarle la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Aparatoso choque vehicular deja cinco cortadores de aguacate lesionados

2016-04-08 12:59:38
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN Mich.- 08 de abril de 2016.- Al menos cinco cortadores de aguacate fueron hospitalizados, luego de que la camioneta donde viajaban se impactará de frente contra un camión tipo torton, la mañana de este viernes sobre la carretera libre a Pátzcuaro.

La cuadrilla de cortadores iba en una camioneta Chevrolet, pick up, color arena y doble cabina, cuando a la altura de la desviación a San Ángel Zurumucapio, se impactaron contra un camión torton, color blanco y vivos azules.

Las víctimas fueron auxiliadas por particulares que los trasladaron es sus autos y fueron interceptados a la altura de Toreo, por socorristas de Protección Civil Estatal y de Rescate.

Una ambulancia de la Cruz Roja que iba a prestar apoyo, se accidentó sobre la calzada Juárez, a la altura del Obelisco. Los lesionados fueron llevados al hospital regional.

Leer más

 

 

Tras ataque a balazos fallece un policía ministerial, en Apatzingán

2016-04-08 12:58:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 8 de abril de 2016.- Un policía ministerial que hacía un trabajo de investigación sobre un asunto de violencia familiar fue atacado a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Apatzingán. El imputado de ese caso fue el que lo agredió a tiros. Los propios compañeros del oficial llegaron al sitio para ayudarlo y trasladarlo a una clínica particular, donde más tarde pereció.

En la cobertura noticiosa trascendió que el acontecimiento fue la noche del jueves anterior en la calle Gertrudis Sánchez. El hechor disparó contra el elemento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y después se dio a la fuga con rumbo incierto, precisaron contactos al interior de la misma dependencia estatal.

El indiciado por el tema de violencia familiar y atacante del efectivo de la PGJ tiene dentro de sus antecedentes penales casos por delitos contra la salud. La Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán ya indaga a fondo el caso para dar con el paradero del homicida para lo cual se ha realizado un fuerte despliegue por parte de los agentes de la institución.

Los vecinos de la zona únicamente narraron a este medio de comunicación que escucharon detonaciones, algunos añadieron que se asomaron a la calle para ver qué era lo que sucedía y platicaron que el oficial fue ayudado por sus colegas, siendo llevado a un nosocomio local.

El policía ministerial que pereció en cumplimiento de su deber es Mario Hernández Almonaci. Es recordado entre sus compañeros como alguien dedicado plenamente a su trabajo, un policía y un ser humano ejemplar. La corporación está de luto ante su pérdida. Él también trabajó en otrora para la Secretaría de Seguridad Pública.

Con relación a lo sucedido la Procuraduría divulgó: “El día de ayer (jueves) se recibió una denuncia con relación a un tema de violencia familiar, por lo que a efecto de dar una protección inmediata a la víctima se iniciaron los trabajos de búsqueda del presunto responsable.

“Aproximadamente a las 22:00 horas cuando el acusado llegaba a un inmueble ubicado en la calle Gertrudis Sánchez, de la colonia Lázaro Cárdenas detectó al agente ministerial Mario Hernández Almonaci y sacó un arma de fuego que accionó en su contra par enseguida huir del lugar. El servidor público fue auxiliado y trasladado a un nosocomio de la ciudad de Apatzingán, donde dejó de existir mientras recibía atención médica”.

Leer más

 

 

Muere ahogado al intentar pescar en la olla agrícola de una huerta de aguacate

2016-04-08 07:35:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Jueves 7 de abril de 2016.- Un joven perdió la existencia al ahogarse en una olla de agua de uso agrícola, situada en una huerta de aguacate, el muchacho intentaba pescar, sin embargo en un momento determinado cayó al estancamiento, con los resultados antes mencionados.
Lo anterior se conoció en la labor noticiosa. El hecho fue la tarde de este jueves, en la comunidad Mesa de Cázares, perteneciente a esta demarcación de Ziracuaretiro. Unos trabajadores del huerto fueron los que al percatarse de la situación rescataron el cadáver y dieron aviso a las autoridades respectivas.
El fallecido se llamó Ramiro “M”, de 18 años de edad, quien era residente de la calle Jiménez, en la colonia Valle de San Pedro, en la ciudad de Uruapan. Él empleó una atarraya para tratar de agarrar unos peces y así ocurrió todo, según la versión que trascendió en la labor reporteril.
Fuentes policiales dijeron que el muchacho estaba de visita en la población antes mencionada, donde tiene parientes. Los empleados que lo hallaron comentaron que el cuerpo de Ramiro flotaba cuando lo observaron, trataron de brindarle los primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Recuperan taxi robado, hay tres detenidos

2016-04-07 23:11:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 7 de abril de 2016.- Un vehículo de alquiler que fue robado por tres individuos, quienes portaban una pistola de diábolos, fue recuperado en una acción policiaca. Los sujetos y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.
Los hechos fueron en una reciente movilización de los representantes de la Ley, en el Periférico Paseo de la República, a la altura de la colonia Artículo 27 Constitucional, de esta capital.
A bordo de un taxi de la marca Chevrolet Matiz, de color blanco con rojo, con placas 3715-LBD, que tenía reporte de robo, iban los tres indiciados, mismos que se identificaron como Ricardo "V", de 18 años de edad, Eladio "M", de 45 años y Francisco "G", de 22 años de edad, los cuales llevaban consigo un revólver de diábolos con nueve municiones útiles.
Los agentes policiales comentaron que tanto estas personas como la pistola y el cargador fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que el caso sea analizado conforme a Derecho. Mientras que la unidad fue trasladada por una grúa al corralón oficial.

Leer más