Policiaca

 

Hallan a un cadáver con lesiones de arma blanca en el camino a La Maiza

2016-04-10 09:44:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 9 de abril de 2016.- El cadáver de un hombre que tenía lesiones de arma blanca en distintas partes de su humanidad fue localizado por unos lugareños la noche de este sábado en el camino a La Maiza, en este municipio de Morelia, según se pudo conocer durante el trabajo periodístico.

El fallecido está en calidad de desconocido, es una persona de entre 35 y 40 años de edad, de complexión media, de piel morena y de cabello negro, corto y lacio. Vestía un pantalón azul y una playera de manga larga a rayas verdes, blancas y azules. En la cobertura del suceso trascendió que el difunto tenía heridas punzocortante en la espalda y en el estómago.

La víctima yacía a una orilla de la cinta asfáltica, misma que conecta a la población de San Rafael Coapa con la comunidad de La Maiza. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) emprendió la recolección de indicios. Los peritos se colocaron sus trajes forenses e hicieron una minuciosa inspección por el terreno en busca de pistas.

Por su parte, los oficiales investigadores de la UEEC se encargaron de obtener la mayor cantidad posible de datos sobre cómo fue encontrado el cuerpo sin vida y si alguien de la zona lo identificaba, lo cual no sucedió.

Los policías municipales de Acuitzio brindaron apoyo al dar seguridad perimetral. Por algunos momentos la carretera fue cerrada totalmente, en lo que eran realizadas las actuaciones de Ley y al concluir éstas el ahora occiso fue subido a una ambulancia de la UEEC para ser trasladado al Servicio Médico Forense, donde se espera que sea reclamado por sus seres queridos. La Carpeta de Investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Mujer muere atropellada en la Calzada La Huerta, cerca de un puente peatonal

2016-04-09 22:26:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 9 de abril de 2016.- La noche de este sábado una mujer perdió la vida al ser embestida por un vehículo desconocido que se dio a la fuga con rumbo incierto. El accidente fue muy cerca de un puente peatonal, de acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo periodístico.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del centro comercial Plaza La Huerta, el cuerpo sin vida de la fémina quedó tirado sobre la citada rúa en el sentido hacia Pátzcuaro. Los testigos de lo acontecido llamaron de inmediato a los servicios de auxilio y a la Policía, esto aproximadamente a las 21:00 horas.

Al lugar arribaron unos socorristas locales, quienes únicamente confirmaron el deceso de la ciudadana y los elementos de la Policía Michoacán resguardaron la escena en espera del personal de la Fiscalía Regional de Justicia. Minutos más tarde los expertos de la Unidad de Atención Temprana se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense. La víctima está en calidad de desconocida, precisaron fuentes policiales.

Leer más

 

 

Se registra incendio en Gotcha Sparta Morelia

2016-04-09 22:23:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 9 de abril de 2016.- Un incendio se registró en el establecimiento Gotcha Sparta Morelia, ubicado en la colonia Granjas Unidas, en esta ciudad de Morelia, donde se quemaron varias llantas y pasto seco sin que por fortuna pasara a mayores, de acuerdo con lo constado en la labor periodística.

El hecho fue la mañana de este sábado, en el negocio antes mencionado, el cual está entre las calles Juárez y Las Palmas. Los Bomberos Morelia fueron quienes atendieron la situación de forma inmediata y junto con los encargados del sitio consiguieron apagar las llamas y así evitar que se propagaran,

Hasta el momento se ignora qué generó la lumbre, trascendió en la cobertura del suceso. También se supo que el sitio está en trabajos de remodelación y no hubo personas lastimadas. Los “tragahumos” tardaron algunos minutos en atacar el siniestro con al menos cinco elementos y un camión.

Leer más

 

 

Tras discusión empistolado hiere a balazos a un taxista

2016-04-09 22:00:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- Sábado 9 de abril de 2016.- Después de una discusión un empistolado atacó a balazos a un trabajador del volante frente a la central camionera de esta ciudad de Los Reyes y enseguida escapó. La víctima fue auxiliada por unos paramédicos locales y fue hospitalizada.

Trascendió que el suceso fue la tarde de este sábado, en la calle Lázaro Cárdenas, en la ubicación antes referida. En ese lugar el taxista Juan “H” esperaba a que llegara pasaje y de pronto se le acercó un individuo con el que de acuerdo con algunos testigos luego empezó a intercambiar palabras.

Fue así que en un momento determinado el desconocido sacó un arma de fuego, le apuntó a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones. El agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el empleado del transporte público quedó tirado en el suelo y malherido. Los demás ciudadanos rápidamente llamaron a las corporaciones de rescate y a la Policía.

El personal de Protección Civil Municipal, que tiene su base a unas cuadras, fue el que dio atención prehospitalaria al paciente y lo canalizó en una ambulancia al Hospital Regional, donde el hombre quedó internado siendo reportado su estado de salud como delicado, según se conoció en la labor reporteril. Los agentes de la Policía Federal y de la Policía de Michoacán se movilizaron para localizar al agresor, pero no hubo resultados positivos.

Leer más

 

 

Se quema caballeriza en un rancho de San José del Cerrito

2016-04-09 21:47:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 9 de abril de 2016.- Un incendio se registró en la caballeriza de un rancho, ubicado en la comunidad de San José del Cerrito, perteneciente a este municipio de Morelia; afortunadamente gracias a la rápida atención de los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) la situación no pasó a mayores, trascendió en la cobertura noticiosa.
El suceso fue durante la noche de este sábado, en una propiedad situada a una orilla de la calle de terracería Mónico Arias, a unos 800 metros de distancia de la Plaza de Toros Ejidal San José del Cerrito. Hasta el momento se desconoce qué originó la lumbre, pero ésta afectó a un establo.
De inmediato los encargados del lugar arrojaron agua a “cubetadas” y llamaron a los servicios de recate. Al sitio se movilizaron rápidamente los vulcanos de PCE, quienes después de algunos minutos de arduo trabajo consumieron el fuego.
La labor de los socorristas permitió a que la conflagración no se extendiera y las personas y los caballos que había en el sitio están sanos y salvos. Se recomendó a los ciudadanos extremar precauciones en esta temporada de calor para evitar incendios, como no dejar objetos de vidrio tirados sobre el pasto seco que puedan actuar como lupa con la acción del sol ni arrojar colillas de cigarro sobre la maleza o quemar basura.

Leer más

 

 

Auto cae a canal de aguas negras, hay un fallecido y 2 sobrevivientes heridos

2016-04-09 17:51:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Sábado 9 de abril de 2016.- Ahogado falleció un habitante de la colonia Ventura Puente, perteneciente a Morelia, además un menor que le acompañaba y otro adulto sufrieron varias lesiones, esto cuando el automóvil en el cual viajaban cayó a un canal de aguas negras, ubicado en un desnivel del tramo carretero Uruétaro-Álvaro Obregón, informaron las autoridades.

El percance ocurrió cerca de las 10:30 horas de este sábado, en el kilómetro 43+500 de la citada rúa, justo a la altura del poblado Ampliación La Mina, donde los paramédicos voluntarios -del grupo Asistencia Médica Prehospitalaria- brindaron ayuda a los afectados.
La unidad motriz siniestrada es de la marca Chevrolet Chevy, color gris, con engomado PSK1286, cuyo piloto desafortunadamente murió y fue identificado como José Emanuel M., de 27 años de edad, vecino de la calle Lago de Yuriria, en el referido barrio de la capital michoacana.

Al respecto se supo que sobrevive un niño de aproximadamente 3 años de edad, quien fue canalizado al Hospital Infantil. Los rescatistas también atendieron a Ramón M., mismo que padeció diversos golpes y tuvo que ser trasladado al Hospital Civil.
El área fue resguardada por los patrulleros locales y los oficiales de la Policía Federal de vialidad realizaron el peritaje.

Posteriormente personal de la Unidad de Atención Temprana de Zinapécuaro se encargó de las correspondientes investigaciones y con apoyo de una grúa sacó el auto del canal, luego recuperó el cadáver, el cual finalmente fue enviado a la morgue para la práctica de la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Muere arrollado por el tren en Yurécuaro

2016-04-09 17:49:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurecuaro, Mich.- 09 de abril de 2016.- Un hombre que al parecer fue arrollado por el tren, fue localizado por habitantes, quienes solicitaron la presencia de las autoridades, el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Michoacán, mientras esperaban la presencia del personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

La victima, quien permanece en calidad de desconocido es un hombre, quien presentaba diversas lesiones en su humanidad que le provocó una muerte inmediata, a decir de las autoridades se desconocen las causas del porqué esta persona se encontraba en las vías del tren al momento que fue arrollado por la locomotora.

Al respecto, trascendió que alrededor de las 09:00 horas de este sábado en la base de la Policía Michoacán recibieron el reporte por parte de habitantes de la colonia Jaime Carrillo, justo a la altura de las vías del tren a la altura del camino que conduce a la comunidad de El Refugio, donde señalaban sobre el macabro hallazgo y pedían que acudieran para que se llevaran el cadáver.

Una hora más tarde se trasladó al sitio el personal ministerial, Perito Criminalista, Médico Forense, quienes trabajaron por varios minutos para recolectar indicios de este presunto accidente y tras ello, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de La Piedad, donde se le practicó la necropsia que marca la Ley.

En tanto, el fiscal dio por iniciada la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio en contra de este hombre y en contra de quien resulte responsable, los restos del infortunado permanece en la morgue, las autoridades esperan de que sea reclamado en las próximas horas por sus dolientes.

Leer más

 

 

Colisión de 2 autos en la Av. Madero deja tres lesionados

2016-04-09 17:47:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 09 de abril de 2016.- Un joven matrimonio y un hombre resultaron lesionados cuando los dos vehículos en los que viajaban colisionaron sobre la Avenida Madero Poniente esquina con la calle Manuel Medina. Unos transeúntes auxiliaron a los afectados y posteriormente los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE), así como los paramédicos de la Cruz Roja (CR) les brindaron las primeras curaciones.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, el accidente ocurrió la madrugada de este sábado, a la altura de la colonia Bocanegra. Uno de los autos dañados es de la marca Chevrolet Chevy, color negro con gris, placa PSZ7868, ocupado por Víctor David “X”. y su conyugue Carolina G., ambos de 20 años de edad.

Se conoció que tras el impacto a la fémina se le atoró un pie en la parte baja del asiento del piloto, después de algunos minutos los rescatistas de PCE la liberaron y los elementos de CR la canalizaron a un hospital local al igual que su marido, pues ambos padecieron contusiones, las cuales no ponen en riesgo sus vidas. El otro carro involucrado es un Hyundai, tipo Elantra, color blanco, matrícula PSM2359, operado por Alfonso R., quien también quedó lastimado.

Al respecto, unos testigos comentaron que el Chevy dio una vuelta prohibida en “U” para incorporarse a carril opuesto, en ese instante el Hyundai circulaba hacia el Poniente y sucedió el encontronazo. Sin embargo, serán las autoridades competentes las que, mediante el respectivo peritaje, determinen la responsabilidad de los choferes implicados en percance automotriz. Los transportes perjudicados fueron retirados del área y enviados a un corralón.

Leer más

 

 

Mató a su amigo y le prendió fuego al cadáver; lo sentencian a 17 años de prisión

2016-04-09 17:44:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de Abril del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años de prisión para una persona por su responsabilidad penal en el homicidio de un comerciante registrado en el mes de septiembre del año 2014 en esta ciudad.

Una vez que el agente del Ministerio Público sostuvo todas y cada una de las pruebas aportadas tanto en la indagatoria como en el proceso penal, se acreditó la plena responsabilidad de Guillermo C., en el delito del homicidio de Isaac S.

Con relación a los hechos, se sabe que estos se registraron el pasado lunes 15 de septiembre del año antes mencionado por la noche, cuando el agraviado se encontraba en su domicilio particular que compartía con varios jóvenes, entre ellos Guillermo C.

Ese día, aproximadamente a las 21:30 horas el agraviado se dirigió a la habitación de su inquilino y tras sostener una discusión, se liaron a golpes y forcejaron por la posesión de un arma que el comerciante traía fajada a la cintura.

En un momento determinado, Guillermo C. se apoderó del arma y se dirigió hacia la azotea del inmueble, lugar donde fue alcanzado por Isaac a quien privó de la vida al ocasionarle una herida de bala en la cabeza.

Acto seguido, el inculpado se comunicó con un amigo y le pidió que fuera al domicilio ubicado en la colonia Villas del Paraíso, por lo que una vez que éste acudió al llamado, Guillermo C. le platicó lo ocurrido y le pidió apoyo para sacar el cadáver, al cual previamente despojó de sus pertenencias personales.

Posteriormente, con la complicidad de su amigo, Guillermo envolvió con una cobija el cuerpo de su víctima, mismo que ambos sacaron de la residencia y depositaron en la cajuela del vehículo compacto, propiedad del mismo ofendido, provocando un incendio.

Durante las primeras horas del día 16 de septiembre, fue localizado el cuerpo sin vida del agraviado, por lo que de inmediato personal de la PGJE inició las investigaciones correspondientes, descubriendo que se trataba del propietario del vehículo y del inmueble.

Asimismo, durante las diligencias periciales se encontraron rastros de líquido hemático en varias partes de la casa, mientras que en la habitación de Guillermo C., fue localizada el arma de fuego calibre .22 que fue utilizada en el homicidio, así como una cartera con identificaciones, celular y las llaves del vehículo de la víctima.

Una vez que el órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados por la representación social y se acreditó plenamente la responsabilidad del detenido, resolvió dictar sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión en contra de Guillermo; además de que se le impuso un pago de 745 mil 352 pesos.

Leer más

 

 

Tras ataque a balazos mueren taxista y su pasajera

2016-04-09 17:44:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Sábado 9 de abril de 2016.- Un ataque a balazos fue perpetrado contra un taxista y su pasajera en las inmediaciones de la comunidad de Purechucho, perteneciente a este municipio de Huetamo. Una de las víctimas pereció en el lugar de los hechos y la otra cuando recibía atención médica en un hospital local.

Lo anterior se supo en la labor periodística. La agresión fue la noche del pasado viernes. Los ahora occisos se trasladaban en un vehículo de alquiler de la marca Nissan Tsuru, de color blanco con rojo, con número económico 08 y placas de circulación 26-24-LCR, unidad con rótulos del sitio “18 de Marzo”.

El acontecimiento movilizó de inmediato a los paramédicos locales y a los elementos de la Policía de Michoacán. El trabajador del volante murió en el asiento del chofer. El hombre fue identificado más tarde por sus seres queridos como Benito “U”, de 50 años de edad. En tanto, la clienta del coche del servicio público fue auxiliada aún con vida y fue canalizada al Seguro Social Coplamar, en esta urbe.

Desafortunadamente a pesar de los esfuerzos de los médicos la paciente falleció, ella se llamó Agripina “M”, de 80 años de edad. Del asunto tomaron conocimiento las autoridades ministeriales y de esta manera emprendieron la investigación respectiva. Hasta el momento se ignora el móvil del doble homicidio, revelaron contactos allegados a la Fiscalía.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros al chofer de una camioneta, en Maravatío

2016-04-09 17:42:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Sábado 9 de abril de 2016.- El chofer de una camioneta murió al ser atacado a balazos en la calles de la colonia Las Flores, en esta ciudad de Maravatío. Al lugar arribaron unos paramédicos locales para tratar de auxiliar a la víctima, pero a su llegada únicamente confirmaron su deceso.

El suceso criminal ocurrió la mañana de este sábado en la calle Laurel, frente a la carnicería “Marco”. En un primero momento los servicios de rescate recibieron una llamada de auxilio de la ciudadanía, en la cual reportaban a un lesionado por arma de fuego en la ubicación antes mencionada.

Los socorristas y los elementos de la Policía de Michoacán se apersonaron de inmediato al área y los primeros se encargaron de revisar al baleado, instante en que se percataron de que éste ya no tenía signos vitales. Él quedó dentro de una Toyota, pick-up, de color verde, modelo 1892, con placas de circulación NK76-67 de esta entidad federativa.

Los oficiales de Seguridad Pública resguardaron el perímetro y minutos después los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia emprendieron las diligencias competentes como la recolección de indicios y de testimonios, además de trasladar el cuerpo inerte al anfiteatro local para la necropsia de rigor. La Carpeta de Investigación fue iniciada, siendo todos los datos ya referidos obtenidos en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Recupera PGJE tráiler y mercancía reportada como robada en Zitácuaro

2016-04-09 13:43:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 09 de abril de 2016.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron la recuperación de un tráiler y maíz que fue reportado como robado el pasado lunes en esta ciudad de Zitácuaro.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el vehículo de la marca Kenworth, color blanco, modelo 2011 fue robado en esta ciudad cargado con 25 toneladas de maíz, sin embargo, investigaciones realizadas por los agentes policiales lograron ubicar una bodega en el Ejido Emiliano Zapata del municipio de Ocampo donde se encontraban 4 mil 950 kilogramos del grano robado.

Derivado de lo anterior, se solicitó una orden de cateo misma que fue cumplimentada por personal policial, quienes aseguraron el inmueble para continuar con el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Asimismo, durante las indagatorias se ubicó el tracto camión en la colonia Antorcha Campesina en la población de Ciudad Hidalgo, mientras que la caja de la unidad se localizó en la entrada a la cabecera municipal del municipio de Tuxpan.

El maíz asegurado, así como el tracto camión y la caja fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan averiguaciones a efecto de dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Leer más

 

 

Se enfrentan a balazos contra policías de Charo, huyen y abandonan un carro

2016-04-09 13:42:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Sábado 9 de abril de 2016.- A la orilla del tramo carretero Morelia-Mil Cumbres, fue abandonado un vehículo, al cual se le apreciaban impactos de balas en el costado derecho. Fuentes policiales informaron que los desconocidos ocupantes de la citada unidad hicieron detonaciones de arma de fuego contra una patrulla de esta municipalidad de Charo, pero afortunadamente los oficiales no resultaron lesionados.

Durante la cobertura noticiosa se supo que el suceso ocurrió aproximadamente a las 01:35 horas de este sábado, sobre la referida rúa. El mencionado carro civil fue dejado a la altura del penal David Franco Rodríguez.

Dicho carro es de la marca Chevrolet Aveo, color blanco, matrícula guerrerense número HCX5016, el cual tenía orificios de proyectiles en la puerta del copiloto, además de un neumático ponchado.

Trascendió que al parecer eran tres los infractores, quienes dispararon contra la furgoneta policial y luego huyeron a toda velocidad a bordo del Aveo, el cual fue perseguido, además los uniformados repelieron la ofensa y una de las llantas del coche particular tronó, entonces no pudo avanzar y los presuntos delincuentes optaron por dejarlo, consecutivamente corrieron para alejarse de la zona.

Personal de la Policía Michoacán arribó al apoyo y sus colegas de Charo resguardaron el automóvil para el correspondiente peritaje. Al final la instancia competente se encargó del asunto y el Aveo fue retirado y llevado a un corralón.

Leer más

 

 

Arden dos negocios en Apatzingán, se presume que todo fue provocado

2016-04-09 13:17:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 9 de abril de 2016.- Dos negocios ardieron en esta ciudad de Apatzingán, uno es de venta de mariscos y otro es una tienda de autoservicio. De acuerdo con las versiones obtenidas en la cobertura periodística se presume que todo fue provocado, los establecimientos están ubicados en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

Los hechos fueron la madrugada de este sábado. Primero se dio el reporte de un incendio en el comercio “La Gaviota”, en el cual se vende comida del mar. Está situado en la calle Melchor Ocampo esquina con Plan de Ayala, en la colonia Francisco Villa. Los dueños manifestaron que no dejaron aparatos electrónicos conectados ni otra cosa que pudiera desatar la conflagración. Los socorristas explicaron que las llamas iniciaron en un techo de palma que tiene el inmueble a manera de palapa.

Después, se quemó la tienda “El Cubo”, en la esquina de las calles Plan de San Luis Norte y Emiliano Zapata en la colonia Bonifacio Moreno. La lumbre aquí fue en la planta alta, donde los propietarios refirieron que no hay energía eléctrica ni algo que ocasionara las llamas. En los dos casos los afectados dijeron que sospechan que los incendios fueron causados intencionalmente y agregaron que acudirían ante las autoridades respectivas para saber qué es lo que realmente sucedió mediante los peritajes conducentes. Gracias a la inmediata intervención de los bomberos de Protección Civil Municipal y a los policías federales el fuego no se extendió a propiedades aledañas.

Leer más

 

 

Hallan osamenta en inmueble de la colonia Vista Bella, en Morelia

2016-04-09 08:30:51
Fuente: AGENCIA RED 113

+El ahora occiso era un hombre que se dedicaba a la pintura artística.
Morelia, Mich.- Sábado 9 de abril de 2016.- La noche del pasado viernes el dueño de un inmueble de la colonia Vista Bella, de esta ciudad de Morelia, encontró en dicho lugar los restos óseos de un hombre a quien le permitía pernoctar en su propiedad, mismo que se dedicaba a la pintura artística, de acuerdo con lo trascendido durante el trabajo noticioso.
Se conoció que el ahora occiso se llamó Mario "U", de 75 años de edad. Sus restos fueron localizados en el domicilio 135 de la calle Rey Hicugaje, entre las vialidades Patzimba y Eréndira. Los vecinos de la zona manifestaron que no lo veían desde hace dos años aproximadamente, pero agregaron que no les pareció raro, pues explicaron que en ningún momento percibieron algún olor fétido salir de la vivienda.
El propietario de la casa dijo a los representantes de la Ley que vive fuera de Morelia, pero acude a esta urbe periódicamente de visita, en este tenor añadió que acudió en varias ocasiones a tocar la puerta a Mario, pero éste no le abrió hasta que el día antes referido (viernes) decidió abrir y grande fue su sorpresa al encontrarlo sin vida, en las condiciones antes mencionadas, instante en que solicitó el apoyo de la Policía.
Del asunto se encargaron de emprender las investigaciones respectivas los expertos de la Unidad de Atención Temprana, adscrita a la Procuraduría General de Justicia. Los conocidos de Mario platicaron que éste tenia una vida prácticamente de ermitaño, que era una persona muy tranquila y exteriorizaron que no sabían sí tenía familiares o no, pues siempre lo veían sólo.

Leer más

 

 

Fallece en un nosocomio, él había caído de las escaleras de su casa

2016-04-08 22:14:24
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Viernes 8 de abril de 2016.- Un hombre pereció en un nosocomio de esta ciudad de La Piedad, donde era atendido de las lesiones que sufrió después de haber caído de las escaleras de su casa, después de haber sufrido un ataque de epilepsia, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de una tarjeta informativa enviada a la prensa.
Sobre el caso, la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia divulgó que la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación respectiva. También refirió: "El ahora occiso de 38 años de edad, el pasado día siete del mes en curso se disponía a subir a su recámara momento en que sufrió un ataque de epilepsia cayendo de las escaleras de su vivienda. Aún con vida fue trasladado a un nosocomio donde murió horas después a consecuencia de las lesiones que sufrió al caer de las escaleras".
El personal de la institución se trasladó al citado hospital para emprender las actuaciones competentes. El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de rigor para después ser entregado a sus seres queridos. Los mismos familiares del ahora occiso fueron los que narraron a las autoridades ministeriales lo que pasó el día del accidente, revelaron contactos oficiales.

Leer más

 

 

Volcadura en la autopista Siglo XXI deja 5 lesionadas

2016-04-08 21:26:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Viernes 8 de abril de 2016.- La volcadura de una camioneta ocurrida en la autopista Siglo XXI, cerca de la caseta de peaje ubicada en la población de Las Cañas, perteneciente a esta demarcación, dejó como resultado cinco lesionadas, entre ellas una bebé, todas vecinas de la ciudad de Morelia, mismas que fueron hospitalizadas en Uruapan.
Lo anterior se conoció en la labor reporteril. El accidente fue la tarde de este viernes en el kilómetro 194+500 del tramo carretero Cuatro Caminos-Las Cañas. A la zona acudieron los paramédicos de diversos cuerpos de rescate para atender la emergencia, así como los policías federales de la División de Seguridad Regional, éstos últimos que se dedicaron a realizar los peritajes conducentes. Del vehículo siniestrado se ignoran mayores detalles.
Trascendió en la labor reporteril que las pacientes son una pequeña de ocho meses de edad, María Leticia "S", de 48 años de edad, Delfina "Á", de 52 años de edad, Ana Karen "R", de 22 años de edad y Verónica Nadir "M", de 26 años de edad. Todas ellas fueron canalizadas a un nosocomio privado en Uruapan, donde quedaron internadas, su estado de salud fue reportado como fuera de peligro, pues los golpes que sufrieron no ponen en riesgo sus vidas, explicaron los socorristas que las atendieron.
En la cobertura periodística corrió la versión de que la camioneta habría rebasado, pero en la acción otro automotor venía de frente, tras lo cual para no impactarse contra dicho vehículo la conductora hizo una apresurada maniobra y su unidad acabó fuera de la cinta asfáltica y volcó, con los resultados antes mencionados.

Leer más

 

 

Traían un R-15 en una Navigator; son requeridos por la PGJE

2016-04-08 20:26:07
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 08 de abril de 2016.- Agentes de la Fiscalía Regional de La Piedad, requirieron a un hombre y a un menor de edad en posesión de un arma de alto poder, la cual estaba a bordo de una camioneta de lujo.
El detenido fue identificado como Jaime Q., de 66 años de edad, quien era acompañado por un menor de 15, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal por el delito Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y uso Exclusivo del Ejército.
Durante un operativo de inspección y vigilancia llevado a cabo por agentes de investigación de esta Fiscalía Regional sobre la calle Francisco Mendoza de la colonia Las Colonias, en esta ciudad, se percataron de la presencia de una unidad Lincoln Navigator color perla.
Una vez que elementos de la PGJE descendieron del vehículo oficial, pudieron ver que en el interior de la camioneta se encontraba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que se montó un operativo en espera del propietario de la unidad.
En un momento determinado un menor de 15 años se acercó y abrió la camioneta, por lo que fue requerido por personal de la institución para posteriormente realizar una inspección, incautando el arma calibre .223, mejor conocida como AR-15.
Enseguida de lo ocurrido se acercó al coche una persona del sexo masculino quien se identificó como Jaime Q., y quien dijo ser propietario tanto del arma como del vehículo, por lo que ambos fueron requeridos y presentados ante la Procuraduría General de la República, quien será la instancia encargada de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Motociclista es detenido con una pistola en Sahuayo

2016-04-08 20:25:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 08 de abril del 2016.- Un presunto implicado en el delito de portación de arma de fuego, fue detenido en este municipio de Sahuayo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Agentes policiales que transitaban por la calle Insurgentes esquina con Santiago, le marcaron el alto al conductor de una motocicleta marca Yamaha, para realizarle una inspección de rutina.
Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán y revisar las pertenencias de Jesús G., de 18 años de edad, localizaron un arma de fuego calibre .45mm, con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

En las últimas horas Policía Michoacán recupera 12 vehículos robados y detiene a nueve presuntos implicados en este delito

2016-04-08 20:08:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de abril del 2016.- La recuperación de 12 vehículos con reporte de robo y nueve presuntos implicados en este delito, fue el resultado de los diversos operativos realizados por elementos de la Policía Michoacán para detectar automotores robados en la entidad michoacana.

Primeramente en Tangancícuaro, agentes policiales recibieron el reporte de una camioneta robada de la marca Nissan, tipo Pick Up, azul, la cual era tripulada por una persona del sexo masculino con rumbo a la comunidad Tenguecho, por lo que al darle alcance en la entrada a la comunidad del Sauz de Guzmán y revisar el automotor confirmaron que contaba con reporte de robo, por lo que fue detenido Daniel O., de 24 años de edad.

Al efectuar una revisión de vehículos en un lote ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, los uniformados localizaron otra camioneta con reporte de robo en el estado de Querétaro, marca Nissan, tipo Pick Up, color naranja, motivo para detener a un trabajador de dicho lote, de nombre Jorge A., de 21 años de edad.

Durante un recorrido de prevención del delito efectuado en la calle Ignacio Zaragoza del municipio de Tacámbaro, elementos policiales detuvieron a Ezequiel M., y Aurelio M., de 20 y 18 años de edad respectivamente, quienes tripulaban una camioneta marca Toyota, color roja, con reporte de robo.

En el municipio de Zacapu, al circular sobre la avenida Mártires de Uruapan esquina con Aquiles Serdán, los uniformados marcaron el alto a dos personas que iban a bordo de un vehículo marca Honda Civic, color blanco, para realizar una revisión del coche, el cual resultó con reporte de robo, por lo que Iván L., y Javier P., fueron detenidos.

En Venustiano Carranza, Jesús M., fue detenido al tripular una motocicleta marca Yamaha, roja, con reporte de robo, mientras que en la comunidad del Armadillo del municipio de Puruándiro, Rubén O., fue detenido también al conducir una motocicleta sin placas de circulación y con reporte de robo, marca Yamaha, color blanca.

Policías del municipio de Pátzcuaro recibieron el reporte del robo de un automóvil marca Nissan, Tsuru, a la altura del antiguo camino que conduce a Cuanajo, por lo que se movilizaron a la zona. Al notar la presencia policial, el conductor de la unidad intentó darse a la fuga, por lo que los elementos le dieron alcance metros más adelante, logrando detener a Hugo L., de 32 años de edad.

En el municipio de Hidalgo, los agentes recuperaron un vehículo marca Nissan, blanco, con placas del estado de Zacatecas, mismo que se encontraba volcado en una barranca a la altura de la carretera San José Pucuaco – La Venta. En Sahuayo los policías recuperaron una motocicleta marca Itálika AT-110, sin placas de circulación y con reporte de robo, la cual había sido abandonada en una calle de esta municipalidad.

En Lázaro Cárdenas, un camión de volteo marca Keenworth, blanco, con placas del estado de Guerrero, fue ubicado abandonado en la colonia Antorcha Campesina; así mismo un automóvil marca Volkswagen, Beetle, con reporte de robo fue localizado abandonado sobre las calle Lázaro Cárdenas y Emilio Carranza de la colonia Centro de Jacona.

Por último, en Indaparapeo, al circular por el tramo carretero Morelia-Maravatío a la altura del kilómetro 145, los policías visualizaron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, color azul, abandonado, el cual al ser revisados sus antecedentes resultó con reporte de robo.

Los detenidos así como los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que resuelvan su situación jurídica.

Leer más