Policiaca

 

Perpetran robo contra tienda de conveniencia

2016-04-05 19:23:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 5 de abril de 2016.- Un ladrón perpetró un atraco en una tienda de conveniencia ubicada en el Periférico Independencia, de esta ciudad, en las inmediaciones de Casa de Gobierno. El malandrín consiguió darse a la fuga, se conoció en el trabajo noticioso.

El hecho fue la tarde de este martes, frente al panteón “Jardines del Tiempo”. El delincuente se apoderó de dinero en efectivo producto de las ventas del día y también se llevó consigo mercancía diversa. Después salió de la tienda y huyó con rumbo desconocido.

Los afectados enseguida solicitaron el apoyo de los representantes de la Ley y éstos llegaron al sitio, dieron un recorrido por la zona, sin embargo al final no hubo detenidos, entonces les sugirieron a los encargados del negocio acudir a presentar la denuncia penal respectiva.

Cabe mencionar que los habitantes del área se han quejado en repetidas ocasiones de la carencia de vigilancia por parte de la Policía y del aumento de los robos de diversa índole, especialmente contra establecimientos comerciales, transeúntes y casas-habitación, como es el caso de la colonia Balcones de Morelia, donde incluso han colocado mantas contra los “amantes de lo ajeno”.

Leer más

 

 

Policía de Jacona atropella a un niño y a su abuelita frente al Colegio Bartolomé de Zamora

2016-04-05 19:22:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de abril de 2016.- Un niño de tan solo siete años resultó lesionado al ser atropellado por un motociclista que dijo ser elemento de la Policía de Jacona. El percance ocurrió cuando el menor cruzaba la calle para llegar a su escuela en compañía de su abuela quien por fortuna salió ilesa.

Por la información recabada en la labor reporteril, se conoció que el accidente sucedió alrededor de las 07:45 horas de este martes, en la calle Galena Norte, frente al Colegio Bartolomé de las Casas, lugar a donde sería llevado el pequeño de la mano de su abuela, pero fueron alcanzados por el veloz motociclista.

En ese lugar quedó lesionado el propio Policía de Jacona, Cristian Eduardo E., de 25 años de edad, vecino de esta ciudad de Zamora, quien tripulaba una motocicleta Italika, color gris, sin placa de circulación, con la cual atropelló al menor Cristofer Emmanuel V., de 7 años de edad, vecino de la colonia El Porvenir, de esta ciudad, así como a su abuelita, quien resultó ilesa del percance.

Al lugar se trasladaron los socorristas de radio auxilio La Rinconada así como de la Benemérita Institución, quienes trasladaron tanto al elemento policíaco a la clínica del Issste, mientras que al pequeño a un hospital particular, para que recibieran atención médica.

El motociclo involucrado quedó a disposición de los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes solicitaron fuera encerrada en el corralón oficial, mientras se determinan responsabilidades de este accidente.

Leer más

 

 

Se quema un automotor por una falla mecánica

2016-04-05 19:19:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Martes 5 de abril de 2016.- A consecuencia de una falla mecánica un vehículo acabó quemado. El suceso movilizó de inmediato a los bomberos de la región, afortunadamente no hubo personas lesionadas ni fallecidas. La unidad terminó en chatarra, según se pudo confirmar en la labor reporteril.

Se conoció que el hecho fue durante la mañana de este martes en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, en las inmediaciones de la población de San Andrés Coru, perteneciente a este municipio de Ziracuaretiro.

Fuentes policiales dieron a conocer que el chofer de la unidad se detuvo cuando vio que de ella salía una gran cantidad de humo. Orilló el automotor y en cuestión de minutos éste quedó envuelto en llamas hasta quedar calcinado. La gente que pasó por el sitio solicitó la ayuda inmediata de los servicios de rescate.

Los Bomberos Profesionales de Uruapan llegaron a la zona y se encargaron de hacer las labores de enfriamiento. No hubo víctimas humanas que lamentar. Los socorristas exhortaron a la gente a que revise sus vehículos antes de emprender cualquier viaje para evitar situaciones inesperadas como la antes descrita.

Leer más

 

 

Hombre muere tras aparatoso accidente en Puruándiro

2016-04-05 19:18:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- 05 de abril de 2016.- El conductor de un automóvil perdió la vida de forma inmediata, al chocar contra un árbol y salir disparado de la unidad tras el fuerte impacto. El cuerpo fue localizado a 80 metros de distancia en relación al automotor, señalaron las autoridades policíacas.
Sobre este lamentable accidente se conoció que alrededor de las 04:30 horas de este martes, en los números de auxilio recibieron el reporte de un fuerte accidente sobre la carretera Cuitzeo-Zináparo, a la altura del kilómetro 62+500, justo a un costado de la Gasolinera Caly.
Al trasladarse los elementos de la Policía Michoacán localizaron un auto volcado y al buscar a su conductor, fue encontrado sin vida siendo identificado con el nombre de Juan Carlos M., de 30 años de edad, vecino de la ranchería de Janamuato, perteneciente a este municipio de Puruándiro.
El infortunado tripulaba un auto Volkswagen Jetta, de color negro, modelo 2001, con placas de circulación PTB-67-83, unidad que terminó convertida en chatarra tras chocar contra un árbol y después volcar, señalaron los propios uniformados, quienes solicitaron la presencia de las autoridades de la Procuraduría de Justicia.
Minutos más tarde, al lugar se presentaron los Peritos Criminalistas, Médico Forense así como personal de la Unidad de Investigación Criminal, quienes realizaron las actuaciones que marca la Ley.

Leer más

 

 

Caen director y 28 elementos de SP de Carácuaro

2016-04-05 19:17:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Carácuaro, Mich.- Martes 5 de abril de 2016.- En una reciente acción de los efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue capturado el director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Chávez Paz, así como 28 elementos, entre ellos dos comandantes y un par de jefes de grupo. Están implicados en la muerte de dos civiles emboscados a balazos el 31 de marzo pasado, según la información obtenida en la labor periodística.

Además de Chávez Paz fueron detenidos Antonio García Sánchez, Primer Comandante y
Leonel Ríos Rivera, Segundo Comandante, aunado a la aprehensión del resto de los policías que integran la lista de los 29 indiciados. Ellos están relacionados con el homicidio de Ignacio “T”, de 35 años de edad y Wilmer “A”, ultimados a tiros la madrugada del día antes mencionado en el sitio conocido como “Puerto de la Cruz”, en el kilómetro 121+200 de la carretera Eréndira-Carácuaro.

Como se recordará, en un primer momento fue reportado un accidente, pues las víctimas se trasladaban en una camioneta GMC Sierra, pick-up, de doble cabina, de color blanco, sin placas de circulación, la cual a raíz del ataque acabó volcada fuera del camino. No obstante después se descubrió que se había tratado del doble crimen.

En la zona el personal experto de la Fiscalía Regional de Justicia recolectó varios cartuchos percutidos de fusiles de asalto: AK-47 y AR-15. Fue así que los investigadores de la dependencia estatal le dieron seguimiento al asunto y se determinó la probable participación de los uniformados. Sobre el caso la PGJE divulgó a través de su cuenta oficial de Twitter: “@MichoacanPGJ presentó ante Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto a 29 servidores públicos del municipio de Carácuaro. Entre ellos se encuentran el director y otros cuatro mandos de la Policía Municipal. @MichoacanPGJ realiza investigación con relación a doble homicidio ocurrido en esa región”.

Leer más

 

 

Encuentran un ejecutado en parcela de Vista Hermosa

2016-04-05 18:32:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Vista Hermosa, Mich.- 04 de abril de 2016.- Campesinos de este municipio de Vista Hermosa, alertaron al encargado del orden de la comunidad de El Capulín sobre la presencia de un hombre asesinado, cuyo cuerpo estaba tirado cerca de un predio agrícola y presentaba visibles huellas de tortura.

En base a la información recabada en la cobertura noticiosa, el hallazgo se registró alrededor de las 19:00 horas del pasado lunes sobre el camino viejo que comunica a la cabecera municipal con la población de El Capulín, justo a un costado de una parcela agrícola, situación que alarmó a los agricultores.

Minutos más tarde dieron parte al encargado del orden de la citada comunidad, quien a su vez solicitó la presencia de la Policía Michoacán, y del personal de la Fiscalía Regional de Justicia, a fin de que iniciaran las primeras investigaciones sobre este homicidio.

Ya caída la noche, se presentaron tanto Peritos Criminalistas, Médicos Forenses, así como elementos de la Unidad de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia, adscritos a esta región, quienes realizaron las actuaciones que marca la Ley.

Se supo que el ahora occiso quien permanece en calidad de desconocido, estaba semi desnudo y presentaba múltiples golpes, así como un balazo en la cabeza.

Finalmente el cuerpo fue llevado a la morgue, para los exámenes donde se le practicó la necropsia de rigor, en espera de que sea reclamado por sus deudos.

Leer más

 

 

No es cuñado de “Chucho” Reyna miembro de la CROC muerto a balazos en Zitácuaro

2016-04-05 17:06:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Martes 5 de abril de 2016.- La mañana de este martes fue muerto tiros Rubén Iniestra Villegas, líder del Sindicato de Transportistas de la Zona Oriente “Peña Blanca”, afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Él no es cuñado del ex gobernador interino de Michoacán, actualmente detenido, Jesús Reyna García, así lo dieron a conocer fuentes de la CROC.

Trascendió en la labor noticiosa que aproximadamente a las 8:25 horas Iniestra Villegas fue atacado a balazos en la calle Jaime Torres Bodet, frente al inmueble 14 de la calle Poetas, en esta ciudad de Zitácuaro, agresión tras la cual perdió la existencia.

La zona fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública y enseguida los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia emprendieron las actuaciones de Ley. Algunos de los testigos de los hechos manifestaron que el homicida usaba pants y traía puesta una gorra de color negro.

Ante la noticia del crimen se desataron una serie de especulaciones divulgadas en varias páginas de internet, entre ellas que Rubén Iniestra tenía parentesco con Jesús Reyna. RED 113 investigó de manera puntual el rumor y se acudió a las oficinas de la CROC, ubicadas en la colonia Ventura Puente, en la capital del estado. Ahí de viva voz se desmintió primero que Iniestra Villegas fuera líder estatal de la CROC y segundo que fuera cuñado de Reyna García.
Lo que sí se mencionó en la CROC que el señor Rubén era miembro distinguido desde hace más de 20 años y lo recordaron con mucho cariño: “En verdad duele lo que pasó, era un ciudadano honesto que únicamente se dedicó a trabajar”, dijo una de las personas de la Confederación con las que esta agencia de noticias pudo platicar. Además se lamentó de manera profunda su trágica pérdida y por ende todos en dicha organización están de luto.

Leer más

 

 

Inicia PGJE Averiguación Previa por 10 detenidos en bloqueos de Tierra Caliente

2016-04-05 15:10:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Mich.- 05 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Averiguación Previa con relación a las 10 personas que fueron detenidas durante la acción coordinada llevada a cabo con la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Michoacán y la Procuraduría General de la República para liberar vías de comunicación que fueron obstaculizadas por grupos de manifestantes.
Primeramente, en el punto de Cuatro Caminos fueron asegurados Jorge Eduardo L., Miguel Ángel V., Luis Manuel A., Federico R., Máximo L., Sergio O., Juan Carlos L. y Martín Z., quienes fueron presentados ante la Fiscalía Regional por su probable relación en el delito de Ataque a las vías de comunicación, ilícito contemplado y sancionado por el Código Penal del Estado de Michoacán.
Asimismo, en el entronque Parácuaro-Apatzingán fueron detenidos Francisco Javier N. y Francisco C., quienes se encuentran relacionados en el incendio de un camión tipo Torton y un tráiler quinta rueda, mismos que fueron utilizados para bloquear la vía de comunicación; ambos fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Morelia, misma que inició la Averiguación Previa Penal por los delitos de Ataques a las vías de comunicación y Daño a las cosas.
Con relación a estas detenciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya realiza las diligencias correspondientes a efecto de deslindar responsabilidades y resolver situación jurídica de los presentados.

Leer más

 

 

Alarma entre vecinos de la colonia Santa Cecilia por incendio en tortillería

2016-04-05 14:25:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de abril de 2016.- La mañana de este martes, el incendio al interior de una tortillería de la colonia Santa Cecilia de esta ciudad de Zamora, provocó una intensa movilización de los cuerpos de rescate. Por fortuna solo se registraron daños materiales.
Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa, minutos después de las 09:00 horas, cuando en la base de Protección Civil Municipal se recibió una llamada alertando de una conflagración en el negocio ubicado en la esquina de las calles Dolores del Río y Mario Moreno Cantinflas, del citado asentamiento urbano.
Ya en el lugar los tragahumos realizaron las labores que permitieron sofocar las llamas de manera rápida, y de igual forma enfriaron el sitio afectado para evitar cualquier reavivamiento posterior de las flamas.
Sobre la forma que comenzó la quemazón trascendió que una de las trabajadoras freía tortillas, cuando al parecer el aceite se derramo iniciando la combustión, gracias a la inmediata reacción de otro trabajador que cerró las llaves de gas y cortó la luz se evitó una tragedia.

Leer más

 

 

Una mujer fallecida y otra lesionada en aparatosa volcadura

2016-04-05 14:13:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Bahia de Banderas, Nayarit.- 05 de abril de 2016.- La mañana de este martes, se registró un fatal accidente automovilístico, donde una mujer perdió la vida y otra más resultó lesionada; la unidad siniestrada dio varias volteretas y se impactó contra un árbol y un anuncio publicitario.

El aparatoso incidente ocurrio sobre la carretera federal 200, Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 139, muy cerca del poblado de Bucerías, perteneciente al municipio de Bahía de Banderas.

Se conoció en la cobertura noticiosa que la camioneta involucrada Chevrolet Equinox, de color vino, con placas de circulación JLZ-1949 del estado de Jalisco, unidad que venía procedente de la ciudad de Guadalajara con destino Puerto Vallarta, y era conducida por Daniel Alejandro G. de 24 años de edad.

Según el reporte de las autoridades policiacas, la unidad circulaba a exceso de velocidad, provocando que a la altura del kilómetro 139, cerca de la entrada a Bucerías, el chofer perdiera el control tras pegar en un machuelo, para posteriormente volcar, no sin antes estrellarse contra un árbol y un anuncio publicitario.

En el lugar del accidente quedó una persona fallecida, la cual fue identificada con el nombre de Guadalupe P. de 39 años de edad, la cual se supo era originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, misma que presentaba traumatismo craneoencefálico.

Así mismo en el sitio del percance una menor resultó lesionada, siendo ésta identificada con el nombre de Paloma P. de 17 años de edad.

Al lugar del incidente arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Estado asignados a aquella región, así como elementos policiacos y el Agente del Ministerio Público del fuero común, quienes procedieron a integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Asegura PGR domicilio en Puruándiro donde se elaboraban armas de fuego

2016-04-05 13:13:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- 05 de abril de 2016.- En cumplimiento a una orden de cateo personal de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró un inmueble en este municipio de Puruándiro donde se fabricaban armas de manera clandestina, según lo informó la propia dependencia
Fue a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación en el estado de Michoacán, que se integró la averiguación previa contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Inmueble y utensilios para la fabricación de armas de fuego fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, en la ciudad de La Piedad.
El Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimentó de la orden de cateo otorgada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, derivado de una averiguación previa en la cual hacía del conocimiento de una finca utilizada para la fabricación de armas de fuego, así como a trabajos de campo y gabinete e investigaciones de inteligencia.
Por lo anterior el Fiscal federal, auxiliado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, Policía Federal, Peritos de PGR y personal del Ejército Mexicano, se constituyó en el inmueble marcado con el número 42 de la calle Francisco Villa, de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Puruándiro.
En el interior del domicilio fueron localizados y asegurados tubos metálicos de diferentes dimensiones, estructuras metálicas de formas circular, rectangular, tipo clavo, con orificios, placas irregulares, en forma de “L” estructuras de madera con tornillos en su parte inferior, cargadores metálicos de color gris, cartuchos útiles y cartuchos percutidos, laminas metálicas, martillos, estructuras metálicas con puntas plana y cuadrada, desarmadores, una maquina metálica tipo taladro, brocas de diferentes tamaños, limas metálicas, estructuras metálicas tipo prensas y documentación diversa.
El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables.

Leer más

 

 

Un hombre resultó herido luego de que se volcara su camioneta

2016-04-05 13:11:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 5 de abril de 2016.- Un hombre resultó lesionado luego de que volcara la camioneta en la que tripulaba. El hecho se registró la mañana de este martes sobre el Periférico República, a la altura de la colonia Justo Mendoza, en esta ciudad.

Se supo en el trabajo periodístico que la unidad siniestrada es una de la marca Chevrolet Tornado, de color rojo, con placas de circulación MT0119-A, de esta entidad federativa, era conducida por Sergio Jesús "S".

Trascendió que fueron otros automovilistas que al percatarse del accidente de inmediato llamaron al número de emergencias 066. Así los Bomberos de Morelia llegaron a la zona y dieron atención prehospitalaria al conductor. El automotor acabó volcado en la cuneta del camellón central del Libramiento.

Posteriormente, al sitio arribó el personal de la Cruz Roja, quien coadyuvó puntualmente con los “tragahumos” y así subieron al paciente a una ambulancia para enseguida canalizarlo al Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”, de esta urbe. Los oficiales de Tránsito del Estado se hicieron cargo de los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Vuelca pipa de gas y ocurre fuga

2016-04-05 13:10:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 5 de abril de 2016.- Una pipa de la compañía “Global Gas” volcó en la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, a la altura de la desviación al penal El Bordonal, en esta demarcación, instante en que se registró una fuga que provocó la inmediata movilización de los cuerpos de rescate y gracias a su oportuna labor la situación no pasó a mayores, trascendió en la cobertura noticiosa.

El accidente fue la madrugada de este martes, en la vialidad antes referida. El automotor siniestrado es uno con número económico 004 y con placas de circulación NL-67553 de esta entidad federativa, unidad que quedó recostada sobre su lado derecho y a una orilla del camino.

El área fue resguardada por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, pues existía también el riesgo de una posible explosión. El hecho fue aproximadamente a las 5:30 horas y fueron casi cuatro horas las que duraron las maniobras de auxilio. La vialidad estuvo cerrada durante ese lapso.

Al final fue contenida la fuga y se conoció por la versión del chofer del vehículo que al tomar una curva el peso de la pipa hizo que volcara. El conductor sufrió algunos golpes que por fortuna no son de gravedad y por ende no requirió hospitalización, precisaron los socorristas locales.

Leer más

 

 

Ejecutan a mecánico en LC

2016-04-05 13:09:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 5 de abril de 2016.- Un mecánico fue ultimado a balazos en su taller, ubicado en la colonia centro, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas. Al lugar acudieron los elementos de la Policía Michoacán y el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El homicidio se registró la mañana de este martes, en un inmueble de la Avenida Escuela Naval Militar esquina con la calle Guillermo Prieto, en las cercanías del bar “El Pescador”; los familiares de la víctima llamaron a los números de recate para que su pariente fuera auxiliado.

No obstante, debido a la gravedad de sus lesiones el hombre perdió la existencia y al llegar, los paramédicos de la Cruz Roja únicamente confirmaron su deceso. El perímetro fue acordonado por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública. Minutos después los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia hicieron la recolección de indicios.

El difunto fue identificado por sus seres queridos como José Hamurabi “S”, de 35 años de edad. El crimen fue justamente en su negocio, denominado “Motores fuera de Borda Mudabi”. Testigos de los hechos manifestaron que hasta ahí llegó un solitario sujeto que sin mediar palabra disparó contra el ciudadano con los resultados ya descritos. La Carpeta de Investigación fue iniciada, siendo todos los datos antes referidos obtenidos en la labor reporteril.

Leer más

 

 

En operativo coordinado Fuerzas Estatales y Federales liberan vías de comunicación de la región de Tierra Caliente

2016-04-05 07:49:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Mich.- 05 de abril de 2015.- En una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía federal, Procuraduría General de la República, Policía Michoacán y Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, bajo un seguimiento en tiempo real por parte del Grupo de Coordinación para la seguridad en Michoacán, procedieron a hacer presencia en diversos puntos carreteros que la noche de este lunes se reportaron como bloqueados por desconocidos.

Un número aproximado de 600 elementos de las diferentes corporaciones tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos se presentaron en la Región de la tierra caliente, de manera específica en los puntos de Cuatro Caminos, municipio de Nueva Italia, Úspero municipio de Parácuaro y en la carretera a la Huacana, a efecto de que, mediante el ejercicio de la fuerza de la autoridad se lograra, primeramente, retirar los vehículos que habían sido utilizados para obstaculizar al libre tránsito y por otra parte, se hizo un llamado a los ciudadanos ahí presentes para que se retiraran del lugar.

Por lo que se refiere a las cuatro personas que fueron detenidas horas antes en Úspero por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, misma que inició la Averiguación Previa correspondiente y deslindará responsabilidades conforme a derecho.

Leer más

 

 

Ejército detiene a cuatro falsos rurales en Úspero

2016-04-05 07:48:32
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los arrestos desataron un bloqueo en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, en Múgica.
Parácuaro, Mich.- Lunes 4 de abril de 2016.- Los elementos del Ejército Mexicano capturaron a cuatro falsos rurales en esta demarcación. Traían una patrulla clonada de dicha corporación y les fueron asegurados fusiles de asalto AK-47, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”. La Procuraduría de Michoacán divulgó justamente que los aprehendidos no pertenecen a ninguna corporación de seguridad. Los arrestos desataron un bloqueo en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, trascendió en la labor noticiosa.
El acontecimiento fue la tarde-noche de este lunes. Los indiciados fueron detenidos en la comunidad de Úspero, donde los uniformados los observaron que iban en un vehículo con logotipos “Policía Michoacán” y la leyenda textual: “Divición Fuerza Rural”. Debido a que la unidad era visiblemente apócrifa los militares les marcaron el alto a los ahora imputados, quienes se identificaron como miembros de la Fuerza Rural, pero al solicitarles su acreditación no comprobaron su dicho, además de que traían consigo rifles que violaban la Ley Federal de Armas de Fuego.
Por lo anterior los cuatro individuos fueron arrestados, ellos dijeron llamarse José Juan “R”, Raúl Alejandro “L”, Félix Alejandro “M” y Roberto Guatemani “L”. Todos ellos, junto con la patrulla clonada y el armamento fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República, donde quedaron a disposición del representante social de la federación.
Las aprehensiones generaron que aproximadamente a las 20:00 horas cerca de 50 personas hicieran un bloqueo a la altura del kilómetro 170, en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, en el municipio de Múgica, esto con la exigencia de que los detenidos fueran liberados. El cierre a la vialidad se mantuvo hasta la conclusión de esta nota periodística.

Leer más

 

 

Arde carpintería en San Juanito Itzícuaro

2016-04-04 22:45:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 4 de abril de 2016.- Una carpintería ardió por causas desconocidas, situación que dejó una pérdida total del negocio, ubicado en la colonia San Juanito Itzícuaro, al poniente de esta ciudad de Morelia. No hubo personas lesionadas ni fallecidas. Los Bomberos de Morelia (BM) y los Bomberos Voluntarios de Michoacán (BVM) combatieron las llamas por aproximadamente media hora, lo cual evitó que el siniestro se extendiera a las casas aledañas, mientras que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública apoyo en el resguardo del perímetro.
El suceso ocurrió la noche de este lunes, en el lugar antes mencionado, marcado con el número 5O de la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Jesús Andrade. Muebles ya elaborados y materia prima fue lo que terminó calcinado. Además de que la estructura acabó destruida. Las vialidades en torno al sitio se nublaron por varios minutos debido a la humareda y los vecinos pensaron lo peor al ver la altura que alcanzaron las llamas y la columna de humo. Los BM y los BVM llegaron en cuestión de minutos y comenzaron el ataque frontal a la lumbre.
Al menos cinco pipas fueron empleadas para lograr consumir el fuego y laboraron 17 bomberos. Al lograr apagar el incendio los socorristas iniciaron trabajos de enfriamiento y de remoción de escombros. No hubo afectaciones a las residencias cercanas ni fue necesario realizar una evacuación, pues el siniestro fue atacado intensamente desde los primeros momentos.
RED 113 entrevistó sobre la emergencia a Eduardo Ramírez Canals, director de Protección Civil y BM, él manifestó: "Tenemos el reporte de un incendio a las 20 horas con 28 minutos, al llegar nos percatamos de que se trataba de un taller de carpintería, se tuvo que hacer la entrada forzada y se empezaron a hacer los primeros combates, pues teníamos algunos solventes y químicos de la orilla del inmueble.
"La afectación es total, el taller se ha perdido por completo, únicamente queda la barda y el terreno como tal. No tenemos lesionados. Tuvimos mucha precaución al sur, tenemos casas de madera y lámina de cartón en esa zona, no evacuamos, pero sí pusimos ahí a elementos que resguardaron el área, en ese sitio sólo se irradiaron algunos tinacos, pero nada más".

Leer más

 

 

Cortocircuito en un altar causa un incendio en una rectificadora

2016-04-04 21:07:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 4 de abril de 2016.- Un cortocircuito en un altar religioso provocó un incendio en una rectificadora, ubicada en esta ciudad de Apatzingán. Gracias a la oportuna intervención de los Bomberos Municipales no hubo víctimas que lamentar y el fuego no se extendió a otros inmuebles.
El hecho fue la tarde de este lunes. El establecimiento está en la calle Mariano Michelena, en la colonia El Varillero. Los vecinos llamaron de inmediato a los servicios de rescate, pues observaron que del sitio salía una gran cantidad de humo.
Los elementos de la Policía de Michoacán apoyaron en dar seguridad perimetral, mientras que los “tragahumos” combatieron la conflagración por casi media hora y al consumir la lumbre hicieron trabajos de enfriamiento y remoción de escombros para cerciorarse de que las llamas no se reavivaran.
Después de lo sucedido los socorristas exhortaron a la población a no dejar aparatos electrónicos enchufados. También pidieron no tener enredados varios cables ni conectar diversas clavijas a los enchufes, ya que se sobrecalientan, además de no tener veladoras encendidas, pues todo ello puede desatar emergencias como la antes mencionada o tragedias mayores. La información anterior fue obtenida en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Taxista herido al impactar su unidad contra barra de concreto

2016-04-04 20:40:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- lunes 4 de abril de 2016.- Un taxista resultó lesionado, cuando perdió el control de su unidad al momento de que a ésta se le tronó una llanta. El vehículo acabó estrellado contra una barra de contención hecha de concreto, la cual divide los carriles de ida y vuelta en la carretera federal Apatzingán-Cuatro Caminos, en este municipio.
Los datos antes mencionados fueron obtenidos por esta redacción en la labor periodística. También se supo que el siniestro vial fue durante la tarde de este lunes, a la altura del Hotel Gran Paraíso. El coche dañado es uno de la marca Nissan Tsuru, de color azul con franjas moradas, con logotipos de la línea “Alfa Plus”, con matrícula 31-44 LCX.
Dicho auto era manejado por Jorge “L”, de 25 años de edad. Él quedó lastimado y fue atendido por unos paramédicos de Protección Civil Municipal, mismos que lo trasladaron a recibir atención médica. Su estado de salud se reportó como estable, según las autoridades de rescate.
Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional acudieron para hacer el estudio técnico del incidente. También abanderaron la zona y se encargaron de llevar el Nissan a un corralón con el apoyo de una grúa.

Leer más

 

 

Adolescente se lesiona al caer de su bicicleta en el centro de Zamora

2016-04-04 20:38:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 04 de abril de 2016.- Una jovencita resultó con posible fractura en una de sus extremidades, luego de caer de forma accidental de la bicicleta donde se trasladaba; la afectada fue auxiliada por varias personas que pasaban por el lugar, mientras llegaba una ambulancia.
El accidente sucedió alrededor de las 14:30 horas en la esquina que forman las calles de Cristóbal Colón y Morelos, del primer cuadro de esta ciudad de Zamora, donde un elemento de Tránsito y Vialidad, solicitó la presencia de los servicios de emergencia.
Minutos después arribaron socorristas de Rescate y Salvamento para atender a la joven Brenda Lizet A., de 16 años de edad, quien dijo vivir en el fraccionamiento Altamira, de esta urbe, misma que fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital General.
Por último, trascendió que la bicicleta en donde se trasladaba a la menor quedó en manos de sus propios familiares.

Leer más