Policiaca

 

Localizan dos cuerpos con impactos de arma de fuego, en Nuevo Urecho

2016-04-02 18:46:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Nuevo Urecho, Mich.- Sábado 2 de Abril de 2016.-Los cadáveres de dos hombres con impactos de proyectil de arma de fuego fueron localizados la mañana de este sábado a un lado de las vías del tren, en la población de Villa Eréndira, perteneciente a este municipio de Nuevo Urecho. El asunto es indagado de manera puntual por el personal experto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual se trasladó al sitio del acontecimiento para hacer la recolección de indicios competente.
Trascendió en la cobertura noticiosa que unos lugareños fueron los que hallaron a los ahora occisos y enseguida llamaron a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los guardianes del orden al tener conocimiento del caso arribaron al área y al confirmar lo dicho por los ciudadanos hicieron el resguardo del perímetro en apego a la Cadena de Custodia. Después llamaron a la gente de la Fiscalía Regional de Justicia para lo conducente. Los peritos recabaron pistas y los agentes investigadores se encargaron de hacer las entrevistas que el caso ameritaba.
Al concluir las diligencias los cuerpos sin vida fueron subidos a una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladados al Anfiteatro de la región, donde se les realizarían los estudios post mortem de rigor. Fue así que los difuntos más tarde fueron identificados por sus seres queridos como Javier "G", de 38 años de edad y José "C", de 45 años de edad. Ambos originarios y vecinos de esta zona de la entidad.
Contactos policiales dieron a conocer que los familiares de los fallecidos narraron que éstos salieron de sus casas el viernes anterior, pues se dirigían a realizar sus actividades cotidianas, no obstante el día pasó y ellos no regresaron a sus domicilios; así mismo fue que a través de las mismas autoridades se enteraron del homicidio de sus parientes y entonces acudieron a reclamar sus restos.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a discapacitado por homicidio de un hombre, ocurrido en la Ejidal Issac Arriaga

2016-04-02 18:18:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 02 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso de una persona relacionada en el delito de Homicidio, hechos ocurridos el pasado día 29 de marzo en esta ciudad de Morelia.
En audiencia pública llevada a cabo en un nosocomio de especialidades, el fiscal formuló imputación en contra de Raúl M., de 29 años de edad, quien se encuentra relacionado en el homicidio de Cristian A., de 27 años de edad.
De acuerdo a constancias que integran la carpeta de investigación, el día en mención Raúl pidió apoyo a Cristian para mover de lugar unos muebles que se encontraban en su domicilio.
Derivado de lo anterior, el agraviado arribó a la vivienda ubicada en la calle Pablo Salcedo de la colonia Ejidal Issac Arriaga en atención a la petición de Raúl, quienes una vez estando en el lugar comenzaron a discutir por problemas personales que mantenía desde hace tiempo.
En un momento determinado el imputado atacó a la víctima con un arma punzocortante y accionó en su contra un rifle para posteriormente trasladarlo con apoyo de su silla de rueda al aljibe de la casa, lugar donde fue localizado el cadáver.
Por lo anterior, personal de la PGJE integró la carpeta de investigación correspondiente y presentó ante un juez de control a Raúl M., quien una vez que valoró los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba suficientes que permiten suponer que el imputado se encuentra relacionado en el delito, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de Homicidio Calificado.

Leer más

 

 

Ciclista herido al ser impactado por un automóvil

2016-04-02 18:05:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 02 de abril de 2016.- Un joven que se trasladaba en su bicicleta sufrió serias lesiones en la cabeza, luego de ser atropellado por un auto propiedad de una empresa refresquera, cuyo conductor esperó la llegada de loas autoridades de Tránsito y vialidad, la falta de precaución fue la causa principal para que se registrara este accidente, se informaron las autoridades.
Lo anterior sucedió alrededor de las 14:30 horas de este sábado, en la esquina de la avenida Michoacán y Pino Suárez, de la colonia El Carmen, de esta ciudad, donde quedó lesionado el joven José Valentín Ch., de 22 años de edad, vecino de la colonia El Duero, de esta ciudad de Zamora, quien presentaba una lesión cortante en la frente y diversos golpes.
Al lugar se presentaron los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes auxiliaron al ciclista, quien fue trasladado a la sala de urgencias de la clínica Juan Pablo II, donde fue atendido, él viajaba a bordo de una bicicleta tipo Montaña, color azul.
El otro vehículo involucrado es un Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación PRV-84-39 de Michoacán, que era conducido por José Ch., de 40 años de edad, vecino de la colonia Ex Hacienda del Refugio, de esta urbe, quien quedó a disposición de los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal.

Leer más

 

 

Sin novedades se realiza revisión de CERESOS de Pátzcuaro y Tacámbaro

2016-04-02 18:03:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro , Mich.- 02 de abril del 2016.- Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con elementos de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado y del Ejército Mexicano efectuaron revisiones a CERESOS del estado, en esta ocasión tocó el turno a las instalaciones de Tacámbaro y Pátzcuaro.
Comandados por autoridades de la Subsecretaría de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, un estado de fuerza de 106 elementos de la Policía Michoacán, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal y Ejército Mexicano efectuaron durante la noche del viernes, una exhaustiva revisión en celdas y áreas en los dos Centros Penitenciarios, en busca de sustancias u objetos prohibidos, misma que concluyó sin novedad.
Igual que en todos los operativos, estas revisiones se llevaron a cabo bajo la supervisión de visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de garantizar las garantías individuales de los reos.

Leer más

 

 

Sin motivo aparente disparan contra un taxi y una vivienda, en Apatzingán

2016-04-02 18:00:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 2 de abril de 2016.- Sin motivo aparente sujetos desconocidos dispararon contra un taxi y una vivienda en esta ciudad de Apatzingán, afortunadamente no se registraron víctimas humanas que lamentar y el asunto desató una fuerte movilización policiaca, aunque al final no hubo detenidos.

El hecho fue durante la madrugada de este sábado en una residencia de la colonia La Pradera. En el sitio quedaron regados varios casquillos percutidos para fusil AK-47, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, mismos que fueron recolectados por las autoridades conducentes.

El automotor del servicio público que fue “rafagueado” es uno de la línea “Máquinas Rojas” y en la fachada de un domicilio quedaron también varios impactos de proyectil de arma de fuego. Los primeros en responder a la emergencia fueron los elementos de la Fuerza Rural y los efectivos de la Policía de Michoacán, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Joven mujer pierde la vida en la volcadura de un coche

2016-04-02 15:24:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Sábado 2 de abril de 2016.- Una joven mujer perdió la existencia de forma trágica al volcar el automóvil en el que viajaba. Hubo cuatro lesionados, entre ellos el chofer de la unidad siniestrada, divulgó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se supo que el percance fue la madrugada de este sábado en el kilómetro 27 de la carretera Sahuayo-Venustiano Carranza. El perímetro fue resguardado por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional y por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

El automotor que volcó es uno tipo Matiz, de color cobre, con placas de circulación de esta entidad federativa. La chica que pereció fue identificada más tarde por sus deudos como Andrea Alejandra “F”, de 26 años de edad. En tanto, los heridos son Edgar Arturo “C”, de 28 años de edad, quien era el chofer del vehículo, Cristián Gerardo “R”, de 25 años de edad, Francisco “S”, de 28 años de edad y Daniela Guadalupe “V”, de 26 años de edad.

Los sobrevivientes fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Municipal, mismos que los canalizaron a recibir atención médica al Hospital Regional, situado en esta población. Los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia se encargaron de emprender las investigaciones respectivas.

Leer más

 

 

Desde una moto lesionan a balazos a un automovilista

2016-04-02 14:47:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 2 de abril de 2016.- Por motivos desconocidos, el chofer de un automóvil fue atacado a balazos, quedó malherido y él mismo condujo hasta llegar a un hospital particular de esta urbe, donde fue auxiliado por el personal médico y quedó internado, de acuerdo con los datos en la labor reporteril.

En este tenor, se conoció que el asunto fue la noche del viernes pasado, en la Avenida Juárez esquina con la calle 5 de Febrero, en la zona centro de esta ciudad de Uruapan. En ese sitio dos individuos que iban en un motociclo dispararon en contra de la víctima, quien iba en Volkswagen Jetta, de color gris, con placas de circulación del Distrito Federal.

Lo agresores se dieron a la fuga, mientras que el lesionado manejó su unidad y llegó a un nosocomio privado de la colonia La Magdalena, en esta urbe. Ahí fue atendido por los doctores. Sufrió dos tiros en el cuello y uno en el abdomen. Del paciente se omiten sus generales por cuestiones de seguridad, únicamente se dijo que tiene 58 años de edad.

El automotor resultó con impactos en el cristal del lado del chofer. El personal experto de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encargó de emprender las indagatorias competentes y la carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Desde un taxi hieren de un tiro a un peatón en LC, es hospitalizado

2016-04-02 14:39:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 2 de abril de 2016.- Un peatón fue lesionado de un impacto de proyectil de arma de fuego en una pierna, cuando desconocidos le dispararon desde un taxi en movimiento para luego darse a la fuga, informó la Policía.
El hecho fue durante los primeros minutos de este sábado, en la Avenida Manuel Arizpe, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas. Luego del ataque la víctima caminó hasta su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas, en esta urbe. Los familiares del agraviado lo auxiliaron y llamaron a los servicios de rescate.
Al sitio llegaron unos paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a quien dijo llamarse Víctor Manuel “G”, de 37 años de edad. Tenía una herida de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda. Fue subido a una ambulancia y canalizado al Hospital General, se supo en la labor reporteril.
Del vehículo en el que iban los atacantes únicamente se conoció que es uno de alquiler y de color blanco. De los hechos tuvieron conocimiento las autoridades ministeriales, cuyos investigadores se trasladaron al nosocomio donde fue internado el baleado para emprender las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Ejecutan de dos balazos a uno en Sahuayo, estaba embozado

2016-04-02 14:34:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Sábado 2 de abril de 2016.- Un hombre joven que está en calidad de desconocido fue ejecutado de dos balazos de fusil de asalto que recibió en la cabeza, el cadáver quedó tendido sobre una banqueta al lado del portón de una casa, en la calle Pino, de la colonia San Isidro, en esta ciudad de Sahuayo. El difunto traía puesto un pasamontañas de color negro.
Trascendió que el acontecimiento criminal se registró alrededor de las 21:30 horas del viernes pasado. Los vecinos de la zona fueron los que al enterarse de lo ocurrido de inmediato llamaron a los números de emergencias. Los oficiales de la Policía de Michoacán fueron los encargados de resguardar el perímetro.
Después, los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría de Michoacán emprendieron las diligencias de Ley. Cerca del ahora occiso encontraron un cartucho percutido calibre .223 para rifle AR-15, el cual embalaron para su posterior análisis.
Sobre el asunto, la dependencia encargada de la procuración de justicia dio a conocer: “La Fiscalía Regional de La Piedad inició carpeta de investigación con relación a los hechos ocurridos anoche en el municipio de Sahuayo, en el que un hombre perdió la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego”.

Leer más

 

 

Decapitan a un hombre en la carretera Coyuca - Zihuatanejo

2016-04-02 14:31:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 02 de abril de 2016.- Un sujeto fue decapitado por desconocidos que colocaron su cabeza en el cofre de una camioneta, mientras que el resto del cuerpo se localizó tirado sobre la cinta asfáltica a un costado del automotor.
El hallazgo fue reportado la tarde del pasado viernes, por automovilistas que circulaban sobre la carretera Coyuca de Catalán-Zihuatanejo a unos kilómetros del poblado de Vallecitos, perteneciente a este municipio de Zihuatanejo, al lugar de los hechos acudieron elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, siendo resguardada la escena del crimen.
En el lugar fue localizado un automotor con las 4 puertas abiertas y la carrocería baleada, mientras que en el cofre de dicha unidad había una cabeza humana, y el cuerpo se encontraba a un costado de la puerta del lado del pilotó.
El ejecutado permanece en calidad de desconocido de 40 años de edad aproximadamente y vestía una playera de color azul con rayas blancas, pantalón de mezclilla y botas industriales de color café.
Se conoció que la camioneta es una JEEP, de color gris de modelo reciente, con placas de circulación 324-ZGV del Distrito Federal, y presentaba varios impactos de bala de calibre AR-15 en él lugar se localizaron al menos 19 casquillos percutidos.
De las investigaciones se encargó el personal de la Fiscalía de Guerrero, dando por aperturada la Carpeta de Investigación Correspondiente.

Leer más

 

 

Binomios de la PF detectan y aseguran mariguana oculta en el diferencial de un auto, en Michoacán

2016-04-02 13:43:38
Fuente: AGENCIA RED 113

+Fueron requeridas dos personas, una de ellas de nacionalidad americana
Morelia, Mich.- 02 de abril de 2016.- Como parte de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia que implementados por elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, dentro del “Operativo Semana Santa 2016”, con el apoyo de binomios caninos, se logró interceptar aparente droga sintética cuando era transportada en el diferencial de un vehículo en Michoacán.
Según informó la PF, el aseguramiento se realizó cuando efectivos de la corporación patrullaban el kilómetro 045+000, de la carretera Morelia- Salamanca, donde detectaron el auto con placas del estado de Texas que circulaba con vidrios polarizados, por lo que se le marcó el alto por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al acercarse a la unidad, el ejemplar canino de la Policía Federal especializado en la detección de papel moneda y narcóticos, realizó un marcaje positivo a la altura del neumático posterior izquierdo.
Ante la probable comisión de un delito, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal, donde se desmontó la pieza conocida como “diferencial”, localizando en su interior diez paquetes confeccionados con papel metálico y plástico de distintos tamaños, que contenían un polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína.
El conductor y su acompañante, un ciudadano americano, junto con la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso total de lo asegurado, además de continuar con las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Sólo daños, en un choque entre tres autos y en una volcadura, en Morelia

2016-04-02 13:40:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 2 de abril de 2016.- Dos accidentes distintos registrados la mañana de este sábado en esta ciudad de Morelia dejaron únicamente daños materiales, uno fue un choque entre tres automóviles y el otro una volcadura, según la información recabada por este medio de comunicación.
Primero, sobre el Libramiento Independencia esquina con la Avenida Periodismo, cerca de la agencia de vehículos Ravisa, colisionaron tres coches, uno de ellos que se retiró de la zona, mientras que los otros dos se quedaron en el lugar: Un taxi Nissan Sentra, con placas de circulación 9851-LDB y un Chevrolet Chevy, de color azul, con matrícula PPP-9843.
En otro suceso, sobre la Avenida Michoacán, a la altura del río que está entre las colonias Jacaranda y Las Flores volcó un carro de la marca Ford Ka, de color gris, con láminas PSZ-5191. La unidad fue abandonada por su chofer.
Las emergencias fueron atendidas por los Bomberos de Morelia y por los elementos de Tránsito Estatal. En ambos casos los vehículos siniestrados fueron subidos a una grúa para ser llevados a un corralón a disposición de las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler-pipa en la Siglo XXI, el chofer está malherido

2016-04-02 13:34:42
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Sábado 2 de abril de 2016.- Un tráiler-pipa cargado de combustóleo volcó sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de la población de San Pedro Barajas, en esta demarcación, tras lo cual el chofer quedó malherido, pues sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

El acontecimiento fue la mañana de este sábado, en el kilómetro 175, de la vialidad antes mencionada. El vehículo siniestrado es uno de la marca Kenworth, doblemente articulado. Los cuerpos de rescate dieron a conocer que a pesar de quedar dañados los cilindros no hubo derrame del carburante porque éste se contuvo al quedar los contenedores contra un paredón de tierra.

La emergencia fue atendida por los paramédicos de Rescate y Salvamento. El paciente fue identificado gracias a unas credenciales que traía consigo, su nombre Marcos “A”, de 21 años de edad, quien es originario de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo; persona que fue canalizada a un hospital particular de Uruapan, donde su estado de salud fue reportado como delicado, revelaron contactos médicos.

Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de emprender el estudio técnico del percance. Los bomberos se aseguraron de que el combustóleo no se derramara y al concluir esto el pesado vehículo fue remolcado por una grúa para ser llevado a un corralón.

Leer más

 

 

Un herido y daños materiales en una carambola entre 6 vehículos

2016-04-02 13:32:05
Fuente: AGENCIA RED 113

+En la salida de esta ciudad hacia Charo. Fueron choques por alcance.

Morelia, Mich.- Sábado 2 de abril de 2016.- Una carambola entre seis vehículos registrada en la salida de esta ciudad hacia Charo dejó como saldo un lesionado y varios daños materiales. Fueron choques por alcance consecutivos. Las autoridades de rescate y policiales atendieron la emergencia.

Lo anterior se conoció en el trabajo periodístico en el lugar de los hechos. El accidente fue la mañana de este sábado, sobre la Calzada Madero en la esquina con la calle Marcos Moriana y Zafrilla, en las inmediaciones de la colonia Ilustres Novohispanos, en esta ciudad de Morelia.

El percance fue en el sentido de Morelia hacia Charo. El tránsito estaba a vuelta de rueda. Los automotores siniestrados son un Nissan Tsuru, con logotipos de “Taxi Morelia”, con placas 4821-LDB; un Nissan Versa, con matrícula MNX-7478; una camioneta Caravan con láminas de la Unión Campesina Democrática 00697; un Volkswagen con placas PRW-3046; un Nissan Tsuru con rótulos de “Taxi Alfa Plus”, con matrícula 9371-NDB; una grúa Dodge Ram, de plataforma, con láminas 618EH7, con razón social “Grúas Nava” y un camión de Bonafont, con número económico 3992 y placas del estado de México KZ17330.

Fuentes policiales informaron que los vehículos estaban detenidos ante la luz roja de un semáforo, cuando de pronto el camión repartidor de la empresa Bonafont colisionó por detrás a la grúa y así se dieron choques por alcance consecutivos. El conductor del automotor de la compañía vendedora de agua fue el único herido, su nombre Alfredo “T”. Fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y canalizado a un hospital. Los agentes de Vialidad Estatal hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Ejecutan a coordinador de López Obrador en Huaxpaltepec

2016-04-02 13:29:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Huaxpaltepec, Oaxaca.- 02 de abril, 2016.- En Huaxpaltepec, municipio de la región de la Costa oaxaqueña, fue asesinado a balazos Enrique Quiroz Quiroz, activista y coordinador de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
El ataque, ocurrió este viernes, alrededor de las 19:20 horas del pasado viernes, al interior de una propiedad privada que se ubica a un costado de la carretera federal, justo a la altura de la gasolinera principal de aquella municipalidad.
Hasta el momento, se desconoce el contexto del crimen. Sin embargo, se confirmó que la víctima fue ultimada a balazos, y murió casi instantáneamente.
Por lo anterior, la policía acudió al lugar del crimen para iniciar las investigaciones de rigor. Y proceder conforme la Ley.
Cabe mencionar que en septiembre del 2011, Quiroz Quiroz fue atacado por un pistolero, quien le asestó un balazo, resultando lesionado. Y después huyó junto con su cómplice con rumbo desconocido.
El ahora occiso tenía 50 años de edad y participaba activamente en la coordinación y estrategia electoral del partido MORENA de cara a la sucesión gubernamental en el estado.

Leer más

 

 

Fallece atropellado en la Morelia-Pátzcuaro

2016-04-02 12:40:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 2 de abril de 2016.- Con múltiples fracturas corporales quedó tendido y muerto un hombre junto al barandal de contención del Puente Cointzio, localizado en el tramo carretero federal Morelia-Pátzcuaro, justo a la altura del kilómetro 8+900, en el sentido hacia el fraccionamiento Arko San Pedro. La víctima tenía huellas de haber sido atropellada por un vehículo de características desconocidas, informaron las autoridades.

El hallazgo sucedió cerca de las 06:50 horas de este sábado. Fue reportado por civiles al número de emergencias 066, entonces acudieron los oficiales de vialidad federal, quienes realizaron las labores de abanderamiento y pidieron una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al llegar confirmaron el deceso del ciudadano.

Al sitio también se presentaron los soldados de la Policía Militar para apoyar en el resguardo de la escena. Se apreció que el ahora occiso es de entre 28 y 34 años de edad, es de piel morena clara, de 1.66 metros de estatura, de complexión delgada, de cabello negro y corto, así como de bigote y barba ralos. Vestía un pantalón de mezclilla azul, un cinturón café, una playera y una chamarra color azul marino y unos calcetines blancos.

A escasos metros del cuerpo fueron encontrados un zapato café tipo minero, unas monedas, un encendedor, un cortauñas y una gorra negra con las letras "NY", objetos que presumiblemente pertenecían al difunto. También había restos plásticos de un automóvil, al parecer del carro que lo embistió. Lo anterior fue avisado a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), entonces acudieron los peritos de la Unidad de Atención Temprana (UAT) y los agentes del G5, quienes se encargaron de las correspondientes investigaciones.

Leer más

 

 

Director de Obras Públicas de Acuitzio finge estar retenido por normalistas para divertirse en un bar

2016-04-02 12:30:06
Fuente: AGENCIA RED 113

+Se movilizaron más de 200 elementos de la Policía de Michoacán para buscarlo.
+Personal de Gobierno negoció para ingresar a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”.

Acuitzio, Mich.- Sábado 2 de abril de 2016.- La noche del viernes anterior se registró un fuerte operativo en el que participaron más de 200 elementos de la Policía de Michoacán, además de que hubo desplazamiento de los representantes de la Secretaría de Gobierno, todo ello por un asunto que pintaba delicado, pues se decía que el director de Obras Públicas del Ayuntamiento local, Roberto Carlos Rangel Chávez, había sido retenido por los normalistas y esto generó que se hablara con los chicos para revisar la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Tiripetío (municipio de Morelia), donde fue buscado por todos lados, pero no estaba, los uniformados inspeccionaron entonces diversos lugares en esta población de Acuitzio hasta que el funcionario fue hallado, estaba en un bar, el hombre había fingido estar privado de su libertad por los estudiantes para así poder parrandear. “Estaba muerto de borracho”, narró una fuente que participó en la movilización.

Trascendió en la cobertura noticiosa que el alcalde de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, recibió una llamada del director de obras públicas, quien le aseveró que estaba retenido por los normalistas. Le dijo que iba en su coche y se encontró con los alumnos que estaban “boteando”. También afirmó que no les quiso dar dinero y eso generó su “molestia”, tras lo cual “lo privaron de la libertad” y se lo “llevaron” a la Normal de “Tiri”.

Ante la situación, la Subsecretaría de Seguridad Pública desplegó a un importante número de efectivos, incluso al frente del dispositivo iba el titular, Carlos Gómez Arrieta, quien junto con el personal de la Secretaría de Gobierno entabló una plática con los normalistas, quienes en todo momento refirieron desconocer la situación y permitieron el acceso de las autoridades para que buscaran a Roberto Carlos Rangel. El servidor público no estaba por ningún lado y el dicho de los estudiantes se corroboró con el reporte de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional: “Los normalistas no botearon hoy (viernes)”.

El caso era cada vez más complicado, los patrulleros recorrieron diversas partes: Brechas, predios deshabitados, aéreas boscosas y “peinaron” Acuitzio en busca del funcionario hasta que al final durante los primeros minutos de este sábado lo encontraron, estaba en el bar “Micheladas Las del Libra”, bajo los efectos de las bebidas embriagantes y la pequeña mentira fue muy cara, pues implicó gastos de gasolina y el movimiento de personal que por participar en el operativo dejó descubiertas otras áreas para dar seguridad a la ciudadanía.

También se conoció en la labor reporteril que el presidente municipal acabó apenado y solicitó disculpas por lo ocurrido al tiempo de que comentó que el mismo director de obras públicas le había llamado para decirle que estaba retenido, lo engañó. Rangel Chávez terminó en Barandilla hasta que se le bajara la borrachera.

Leer más

 

 

Asesinan a “El Piporro”, en la 20 de Noviembre de Zamora

2016-04-02 01:23:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 01 de abril de 2016.- De al menos cinco balazos, fue ultimado un motociclista cuando circulaba sobre la Avenida 20 de Noviembre de esta ciudad de Zamora; su ejecutor se le habría emparejado y desde otro motociclo disparó en su contra para de inmediato huir del sitio, según la versión de algunos testigos.
El homicidio se registró cerca de las 13:20 horas de este viernes sobre la citada vialidad, justo frente a un autolavado, inmueble marcado con el número marcado773, en la colonia 20 de Noviembre, hasta donde arribaron unos socorristas de Rescate Zamora, quienes solo confirmaron el deceso.
La víctima fue identificada como Jesús R., alias “El Piporro”, de 35 años de edad, vecino de la colonia 16 de Septiembre, también conocida como “La Tuna”, cuyo cadáver quedo tirado sobre una motocicleta Italika, de color rojo, que aparentemente conducía.
Personal de la Policía Michoacán acordono el lugar en total apego a la cadena de custodia, y más tarde el equipo de expertos de la Unidad Especializada en la Escena de Crimen (UEEC), se encargó de realizar la recolección de indicios y testimonios sobre lo ocurrido.
Trascendió que fueron embalados al menos cinco casquillos percutidos, sin que informara el calibre, mismos que ya forman parte de las evidencias que puedan llevar al esclarecimiento de este artero crimen.
En el lugar de los hechos se conoció a decir de algunos testigos, que un desconocido se le “emparejó” al ahora occiso y sin mediar palabra acciono un arma de fuego en su contra en repetidas ocasiones, provocándole la muerte y se dio a la fuga sobre la misma Avenida 20 de Noviembre.
Finalmente el cadáver fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley, quedando abierta la Carpeta de Investigación correspondiente al delito de Homicidio, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Familia se accidenta en el Libramiento, hay 4 heridos

2016-04-02 01:22:50
Fuente: AGENCIA RED 113

+Iban en un taxi de su propiedad habían viajado a Ixtapa y regresaban a Morelia.
Morelia, Mich.- Viernes 01 de abril de 2016.- Una familia se accidentó en el Libramiento República y hubo cuatro lesionados, iban en un taxi de su propiedad, habían viajado a Ixtapa y regresaban a esta ciudad de Morelia. Afortunadamente su estado de salud es estable, trascendió en la labor noticiosa.
El percance fue la noche de este viernes, a la altura de la colonia Lago III. El automotor siniestrado es uno de la marca Nissan Tsuru, con logotipos de “Taxi Morelia”, con placas de circulación 4651-LDB. La unidad se salió de control, impactó contra el camellón central y volcó para quedar otra vez sobre sus cuatro ruedas.
Trascendió en la cobertura informativa que los pacientes son Roberto “V”, de 59 años de edad, su esposa Leticia “H”, de 48 años de edad y las hijas de ambos: María Fernanda y Brenda “V”, de 13 y 26 años de edad, respectivamente. Ellos no requirieron ser hospitalizados, de acuerdo con la valoración de los socorristas.
La emergencia fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja, por los Bomberos de Morelia y por los agentes de Tránsito, éstos últimos que hicieron los peritajes competentes y se encargaron de remolcar el vehículo de alquiler a un corralón.

Leer más

 

 

Campesino se salva de ser aplastado por tractocamión en la Zamora - Tangancícuaro

2016-04-01 22:05:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 01 de abril de 2016.- Un trabajador del campo estuvo a punto de morir aplastado por un tractocamión cuando intentaba cruzar la carretera federal, en su tramo Zamora-Tangancícuaro, justo en el entronque que se localiza a la altura de la comunidad de Chaparaco, por fortuna esta persona sólo sufrió algunos golpes al esquivar la pesada unidad.
Lo anterior sucedió alrededor de las 12:20 horas de este viernes, después de que algunos automovilistas alertaron a las autoridades sobre un hombre tirado a la orilla de la carretera, de inmediato se trasladaron al lugar los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes auxiliaron al lesionado.
Se trata de Ramón V., de 36 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, y quien dijo vivir en la colonia Huertas Zamoranas, localizada sobre el libramiento Norte de esta ciudad, quien solo presentaba golpes y excoriaciones en distintas partes de su humanidad.
El afecto narró las autoridades que cuando intento cruzar la citada rúa no se percató de que estaba tan próxima la unidad de carga y cuando reaccionó se aventó a un lado de carretera con los resultados antes descritos.
Al lugar también se trasladaron los elementos de la Fuerza Ciudadana así como de Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento de estos hechos, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más