Policiaca

 

Carambola entre camioneta, autobús y tráiler deja un muerto y 13 heridos

2016-04-01 22:04:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilchota, Mich.- Viernes 01 de abril de 2016.- Una aparatosa carambola entre una camioneta, un autobús de pasajeros y un tráiler dejó como saldo un muerto y 13 lesionados, así como cuantiosos daños materiales. El fallecido era el chofer del ómnibus, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias en el lugar de los hechos.
En este tenor, se conoció que el accidente fue la tarde de este viernes, a unos cinco kilómetros de la población de Carapan, perteneciente a esta demarcación, en la carretera libre Zamora-Morelia. Los vehículos siniestrados son una camioneta Grand Caravan, de color blanco, con placas de circulación PRY-7053, un camión de la línea Autobuses de Occidente, con número económico 507 y matrícula 843-JV-4 y un tractocamión de la marca Kenworth, de color rojo, con láminas 625-WM-4 del Servicio Público Federal.
A raíz de la situación, el conductor del autobús perdió la existencia en el sitio del percance, su nombre Alejandro “D”, de 34 años de edad, originario y vecino de la población de Zacapu. Mientras que resultaron heridos el trailero, Martín “R”, de 52 años de edad, avecindado en Culiacán, Sinaloa, además de 12 personas más (varias pasajeras del autobús), entre ellas Elvia “C”, de 38 años de edad, Alonso “C”, de 38 años de edad, María Olivia “A”, de 43 años de edad, Susana “C”, de 58 años de edad, Arturo “M”, de 53 años de edad y Jazmín “V”, de 30 años de edad.
Otros de los pacientes son Pablo Emilio “S”, de 36 años de edad, Janeth Guadalupe “G”, de 22 años de edad, Jorge “R”, de 34 años de edad, Martha Alejandra “B”, de 27 años de edad, Juana “P”, de 55 años de edad y Carmen Jimena “G”, de 23 años de edad. Todos fueron canalizados a diferentes clínicas de Zacapu.
En las maniobras de rescate participaron los paramédicos de la Cruz Roja, de Rescate, de Protección Civil y Bomberos de Chilchota, Zacapu y Zamora. Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron el estudio técnico del percance y el personal de la Procuraduría de Michoacán las actuaciones de Ley.

Leer más

 

 

Motín en el Penal de Ciudad Victoria; se reportan dos muertos

2016-04-01 19:43:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Victoria, Tamaulipas- 1 de Abril de 2016.- Una intensa movilización de distintas corporaciones policiales y de personal de la Sedena, se registró la tarde de este viernes al reportarse un motín al interior del penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, según los primeros reportes habría dos personas fallecidas.
La situación ha sido manejada en total hermetismo, sin embargo de forma extraoficial ha trascendido que dos personas han muerto y una más resultó herida, tras una disputa que se originó al interior del centro penitenciario.
Los hechos registrados esta tarde, originó la movilización de cuerpos policiacos, mientras que al 066 se reportó la presencia de personas lesionadas.
Al momento aún no se da a conocer de manera oficial las causas de la gresca, ni el saldo total, por lo que se espera que en las próximas horas se dé un comunicado oficial por parte de las autoridades.
Mientras que se mantiene un fuerte operativo y cierre de calles en las inmediaciones del penal.

Leer más

 

 

SSP realiza inspección en los Centros Penitenciarios de Zinapécuaro y Maravatío

2016-04-01 19:42:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 01 de abril del 2016.- La Secretaria de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Reinserción Social continúa con la revisión de los CERESOS en la entidad, esta vez, efectuados en los municipios de Zinapécuaro y Maravatío de la región Oriente.
Con un estado de fuerza de 163 elementos de la Policía Michoacán, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron poco después de las 22:00 horas del jueves un operativo simultáneo en los CERESOS de Zinapécuaro y Maravatío.
Durante el recorrido que se realizó por los dormitorios y en diversas áreas de ambos CERESOS no se localizaron sustancias o artefactos que pudieran poner en riesgo la integridad física y la salud de los internos.
En la actividad estuvieron presentes visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como el subsecretario de Reinserción Social Jorge Alejandro Montiel Villaseñor, para constatar que las garantías individuales de los internos fueran respetadas.
Estos operativos continuarán a fin de revisar que los 11 Centros Penitenciarios así como los cinco Centros Preventivos del estado operen en completa legalidad para mantener la seguridad de los internos de Michoacán.

Leer más

 

 

Captura PGJE en La Piedad a 5 personas con armas de fuego y metanfetamina

2016-04-01 19:41:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Tanhuato, Mich.- 01 de abril de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional se detuvo a cinco personas en posesión de metanfetamina, armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo, en este municipio de Tanhuato.
Durante una acción operativa efectuada en el municipio de Tanhuato, se logró la detención de cinco personas identificadas como Héctor Arturo A., Marco Antonio L., Antonio G., José Manuel R., Martín N., de 20, 23, 27, 29 y 29 años de edad, respectivamente, quienes al notar la presencia de los agentes policiales trataron de darse a la fuga, sin embargo, una vez que fueron inspeccionados, se les aseguraron 500 gramos de sosa cáustica empleada para la elaboración de droga, así como 44 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.
Asimismo, a los imputados les fue incautada una camioneta Eco sport, cinco armas de fuego, un rifle calibre .223 con 7 cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno; dos armas cortas calibre 9 milímetros, dos cargadores y 26 cartuchos útiles del mismo calibre; así como dos armas calibre 38, tres cargadores y siete cartuchos útiles del mismo calibre.
Los imputados fueron presentados ante la Procuraduría General de la República, misma que resolverá su situación jurídica por su relación en delitos Contra la Salud y violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo

Leer más

 

 

Autobús de turismo se accidenta en la carretera Acapulco-Zihuatanejo; hay 17 lesionados

2016-04-01 19:05:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Tecpan de Galeana, Guerrero.- 01 de abril de 2016.- Un grupo de turistas sufrió un accidente cuando viajaban al a las playas de Ixtapa, a bordo de un autobús; tras el incidente 17 personas resultaron con lesiones leves, otras más fueron atenidas por presentar crisis nerviosa.
Fue la mañana de este viernes cuando se reportó un fuerte accidente sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo en las inmediaciones de la colonia El Veinte, perteneciente a esta demarcación de Tecpan.
La unidad siniestrada es un camión Volvo, modelo 2012, con número económico 1093, con razón social “Luxury Gran Turismo”, del estado de Jalisco, el cual chocó de frente contra un montículo de tierra que se encuentra en esta rúa, que por varios tramos se encuentra en reparación.
Trascendió que los afectados fueron auxiliados por socorristas de Protección Civil y trasladados a nosocomios cercanos para su revisión médica y descartar cualquier lesión de gravedad, siendo dados de alta horas más tarde.
De los peritajes correspondientes, se hizo cargo el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional quedando bajo su resguardo el autobús en tanto se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Le disparan a un auto aparcado, en la colonia Villa Universidad

2016-04-01 18:16:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 01 de abril de 2016.- Un vehículo que estaba aparcado en las calles de la colonia Villa Universidad fue baleado sin motivo aparente, el dueño manifestó que no se había percatado de la situación hasta que iba a utilizar la unidad y entonces dio aviso a la Policía.
Lo anterior se conoció en la labor reporteril. El hecho fue aproximadamente a las 14:40 horas, sobre la calle Bruselas, frente al domicilio del ofendido. Él explicó a los representantes de la Ley que durante la madrugada escuchó detonaciones de arma de fuego, pero añadió que no les tomó importancia ni se asomó por su seguridad.
También comentó que al momento de acercarse a su vehículo para ir a trabajar vio que éste tenía varios impactos de bala, tres en el parabrisas y dos en la parte izquierda del cofre, así que llamó al número de emergencias. Los oficiales de Seguridad Pública llegaron al sitio, inspeccionaron y recomendaron al agraviado acudir a presentar la denuncia penal respectiva contra quien resulte responsable. El automotor baleado es un Ford Fiesta, con placas de esta entidad federativa.

Leer más

 

 

Camioneta embiste a niño que iba en bici y lo deja lesionado

2016-04-01 18:06:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 1 de abril de 2016.- Un menor de edad que iba en una bicicleta fue embestido por una camioneta, cuyo tripulante fue detenido por la Policía para ser entregado a la autoridad competente en espera de que se defina su situación legal conforme a Derecho. En tanto, el lesionado fue trasladado a recibir atención médica.
El accidente fue recientemente, en la Avenida Francisco I. Madero, a la atura de una conocida curva de la colonia Buenos Aires, en esta ciudad. El herido es Mauricio “S”, de 12 años de edad, mismo que reside en la colonia Independencia, en esta urbe. Él fue impactado por una Nissan, de color blanco, de la compañía Sky, con placas de circulación NM-25-543 de esta entidad federativa.
El chofer del automotor, quien dijo llamarse Javier “P”, permaneció en el sitio del percance hasta la llegada de los guardianes del orden, después fue requerido para ser llevado ante el licenciado del Ministerio Público en turno.
El niño fue ayudado por los paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Policía Federal. Fue subido a una ambulancia para ser canalizado al Hospital Regional de esta población, donde sería valorado por los doctores, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Detenida, acusada de entrar a robar a una boutique con lujo de violencia

2016-04-01 18:05:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 01 de abril de 2016.- Una mujer fue detenida por los elementos de la Policía de Michoacán, señalada de haber ingresado a una boutique para robar con lujo de violencia, siendo puesta a disposición de la representación social para lo conducente.
Lo anterior fue en una reciente movilización de los guardianes del orden. El establecimiento perjudicado está ubicado en la esquina de calles Aquiles Serdán y Revolución, en el Centro Histórico de esta ciudad de Morelia.
Trascendió en la labor noticiosa que la ahora indiciada entró a dicho comercio y con un arma, no se especificó de qué tipo, amagó a la encargada del lugar para obligarle a entregar el dinero producto de las ventas del día: 500 pesos, además de apoderarse de diversos productos de belleza y ropa deportiva.
La imputada trató de escapar, pero los patrulleros detectaron la acción delictiva y le dieron alcance a hoy investigada, quien dijo llamarse Claudia Guadalupe “O”, de 36 años de edad. Al presenciar lo ocurrido los transeúntes y otros comerciantes del área se mantuvieron expectantes, incluso uno de ellos, quien no dio nombre, comentó: “Es de verdad increíble que ya los rateros no sean únicamente hombres sino también las mujeres se dediquen ya a estas cosas, es una verdadera vergüenza de sociedad en la que actualmente vivimos”. Por otro lado los testigos reconocieron el oportuno trabajo de los policías.

Leer más

 

 

Billetes falsos, dolor de cabeza para apatzinguenses, denuncian

2016-04-01 17:06:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 01 de abril de 2016.- Otra vez los habitantes de esta ciudad de Apatzingán, en específico los comerciantes del mercado “Ignacio López Rayón” y del “Mercadito del Ahuate”, denunciaron la frecuente circulación de billetes falsos, lo cual manifestaron los ha perjudicado directamente, así como a varios cortadores de limón que van a hacer sus comprar y al pagar se llevan una desagradable sorpresa.

Los perjudicados son vendedores de frutas y verduras, propietarios de tiendas de abarrotes, dueños de carnicerías, etcétera, quienes aseveraron que hay bastantes billetes apócrifos en las calles y son principalmente de 50 y 200 pesos. También recordaron que meses atrás las autoridades policiales detectaron e incluso detuvieron a individuos provenientes del Estado de México y de Guanajuato a los cuales se les aseguró este tipo de moneda falsa.

Uno de los ofendidos habló de forma anónima con este medio de comunicación y opinó: “Es preocupante para nosotros los comerciantes, pero más para la gente del campo, imagínate, se la pasan trabajando de sol a sombra, ganan poco y vienen a comprar algo de despensa para sobrevivir, pero cuando pagan resulta que el dinero que traen es falso, nosotros sabemos que no lo hacen intencionalmente, pero hay que recordar que pagar con billetes falsos puede representar varios años en la cárcel”.

Ante la problemática, RED 113 habló con contactos allegados a la Policía Federal, mismos que recomendaron a la ciudadanía revisar los billetes cuando los reciben para así asegurarse de que no sean apócrifos, un mando de dicha corporación subrayó: “Aunque la persona que te dé el dinero sea de mucha confianza, desde un familiar hasta tu patrón, hay que revisar los billetes ni modo, esto para no llevarse la sorpresa más tarde de traer dinero que no vale nada”. Los cuidados que se deben tener para inspeccionar un billete y probar su autenticidad son textura, relieves, marca de agua, hilo microimpreso, hilo de seguridad, ventana transparente, elemento que cambie de color e hilo en tercera dimensión.

Leer más

 

 

Incendio de pastizal próximo a casas moviliza a los bomberos

2016-04-01 17:03:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 01 de abril de 2016.- Un fuerte incendio de pastizal próximo a las viviendas movilizó de inmediato a los cuerpos de rescate y a la Policía, gracias a la pronta labor hecha por los socorristas se evitó que el fuego llegara a las residencias.

El suceso fue la tarde de este viernes, en un predio de grandes extensiones ubicado en la colonia 18 de Marzo, en esta ciudad de Apatzingán. Los bomberos y los paramédicos de Protección Civil Municipal fueron los que se aproximaron para atender la emergencia, siendo apoyados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a esta demarcación.

Los vecinos del área manifestaron que ignoraban de qué forma se haya iniciado la lumbre, pero sí mencionaron que son muy frecuentes las quemas “controladas” de pastizal, que en la mayoría de las ocasiones se salen de las manos de quienes las realizan y generan situaciones como la ya mencionada.

Al final los “apagafuegos” se cercioraron de que las llamas no fueran a reavivarse y para ello hicieron trabajos de enfriamiento. También solicitaron a la población en general chaponear la maleza en vez de quemarla y si le van a prender fuego solicitar la ayuda de los expertos para que la acción no llegue a terminar en una tragedia..

Leer más

 

 

Emboscan a tiros a dos ocupantes de una camioneta en Carácuaro, mueren

2016-04-01 16:59:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Carácuaro, Mich.- 01 de abril de 2016.- Dos ocupantes de una camioneta fueron emboscados a balazos por desconocidos, el vehículo terminó fuera del camino y las víctimas perdieron la existencia. De los agresores se desconoce su identidad y su paradero, trascendió en la cobertura noticiosa.
El acontecimiento fue la madrugada del jueves anterior, a la altura de una antena de transmisión, en el sitio conocido como Puerto de la Cruz, en el kilómetro 121+200 de la carretera Eréndira-Carácuaro, en esta municipalidad. El área fue acordonada por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en apego a la Cadena de Custodia.
En la labor reporteril también se conoció que en un primer momento la gente del lugar reportó un accidente vial, pues observaron que fuera de la rúa estaba volcada una camioneta, sin embargo a la llegada de los representantes de la Ley éstos se percataron de que se había tratado de un doble homicidio.
El automotor en el que iban los ahora occisos es un GMC Sierra, pickup, de doble cabina, de color blanco, sin placas de circulación. En el perímetro quedaron regados varios cartuchos percutidos de fusiles de asalto: AK-47 y AR-15, mismos que fueron embalados por los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia. Más tarde se supo en el trabajo de investigación periodística que los difuntos fueron identificados por sus deudos como Ignacio “T”, de 35 años de edad y Wilmer A, quienes eran vecinos de esta región.

Leer más

 

 

Se registra fuerte olor a gasolina en la colonia Francisco J. Múgica

2016-04-01 15:37:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 1 de abril de 2016.- Un fuerte olor a gasolina se registró cerca del mediodía de este viernes en las calles de la colonia Francisco J. Múgica, ubicada al norte de esta ciudad de Morelia, los bomberos de Protección Civil Estatal atendieron oportunamente el llamado de emergencia y después de una inspección se aseguraron de que no hubiera riesgos para la población, así que no pasó a mayores, trascendió en la labor reporteril.

Los socorristas revisaron la red del drenaje y varios domicilios de la calle Constituyentes de Querétaro esquina con el Periférico República, a un costado de una estación de gasolina. Después optaron por hacer un lavado de las alcantarillas para asegurarse de que no hubiera combustible que pudiera derivar en una ignición.

Con un explosímetro los socorristas checaron los niveles de gas combustible en el ambiente y al cerciorarse de que no había riesgos se retiraron, no sin antes mencionarles a los habitantes de la zona que les hicieran saber cualquier anomalía que llegasen a notar. Los números de emergencias son 066 y 089 para que sea reportado cualquier incidente a los cuerpos de rescate y policiales.

Leer más

 

 

Desde camioneta en movimiento disparan contra 4 personas y 2 mueren, en Sahuayo

2016-04-01 15:22:50
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hubo dos lesionadas, entre ellas una niña.
Sahuayo, Mich.- Jueves 31 de marzo de 2016.- Desde una camioneta en movimiento unos desconocidos dispararon contra cuatro personas en esta ciudad de Sahuayo, dos de ellas murieron: Un hombre y una mujer y las otras quedaron heridas, entre las cuales está una niña, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura periodística.
De esta manera se conoció que todo ocurrió la noche de este jueves, al exterior del inmueble 627 de la calle Profesor Jesús Romero Flores, en la colonia Forestal. Por ahí pasaron unos individuos en una Vagoneta tipo Windstar, de color vino y perpetraron el atentado a balazos.
Tras la agresión perecieron en el lugar de los hechos Ernesto “M” y María de la Luz “L”. En tanto, las lesionadas son Maricela “V”, de 30 años de edad y la menor Yajaira “V”, de siete años de edad, mismas que fueron auxiliadas por unos paramédicos locales para enseguida ser hospitalizadas.
Los homicidas se dieron a la fuga con rumbo incierto y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia acudieron para emprender las actuaciones de Ley. Fuentes policiales manifestaron que se desplegó un fuerte operativo para dar con los responsables, pero no se obtuvo éxito.

Leer más

 

 

Mujer migrante es narcotizada en un autobús de pasajeros, le roban

2016-04-01 00:00:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 31 de marzo de 2016.- Una mujer procedente de la ciudad de Los Ángeles, California (EU), fue narcotizada por desconocidos a bordo de un autobús en el trayecto de Morelia a esta ciudad, donde visitaría a sus familiares, la víctima fue despojada de su equipaje y dinero en efectivo.
La afectada se identificó como Claudia "R", de 35 años de edad, estaba inconsciente y fue auxiliada por los paramédicos de la Policía Federal que la trasladaron al Hospital Regional.
La ofendida explicó a las autoridades que arribó al Aeropuerto Internacional de Morelia a las 05:45 horas de este jueves en un vuelo de la línea Volaris, procedente de la ciudad de Los Ángeles, California, donde radica y se trasladó a la central camionera donde abordó un autobús con destino a Uruapan.
Sin embargo, en el trayecto al parecer fue narcotizada por desconocidos con una bebida y perdió el conocimiento. Fue alrededor de las 11:00 horas que llegó a esta urbe y el operador del autotransporte se percató de que no reaccionaba, por lo que solicitó el apoyo de los socorristas. Horas después la agraviada reaccionó en el nosocomio y dio un número telefónico al personal para localizar a un familiar, mismo que fue a buscarla más tarde. La perjudicada dijo que los sujetos le robaron su equipaje, regalos y dinero en efectivo, por lo que acudió ante la Fiscalía Regional para formalizar la denuncia correspondiente.

Leer más

 

 

Militares retenidos y tensión luego de choque entre camionetas particulares

2016-03-31 23:59:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Jueves 31 de marzo de 2016.- Momentos de tensión se vivieron en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, donde colisionaron dos camionetas particulares, una en la que se trasladaban elementos del Ejército Mexicano que estaban “francos” (de descanso) y otra donde iban habitantes de la comunidad de Capacuaro, situada de Uruapan, los indígenas retuvieron por algunos momentos a los soldados, pues en la unidad en la que los civiles se trasladaban hubo un adolescente herido y esto los molestó sobremanera.
Lo anterior pasó durante la tarde de este jueves, en la rúa antes mencionada, a la altura de la población de San Andrés Curu, ubicada en esta municipalidad. Los vehículos siniestrados fueron dos pick-up, una de color rojo, en la que iban los capacuarenses, y otra de color negro, en la que viajaban los militares.
Los automotores terminaron a una orilla del camino y en la camioneta roja quedó lesionado Rodrigo “S”, de 16 años de edad, mismo que fue atendido por unos socorristas locales para luego ser canalizado a un hospital de la región.
A la zona acudieron al menos una veintena de capacuarenses, quienes mantenían retenidos a los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero intervinieron los agentes de la Federal de la División de Seguridad Regional y al ser requerido el chofer del vehículo negro los ánimos se calmaron y la situación no pasó a mayores, siendo todos los datos antes descritos dados a conocer por fuentes allegadas a la Policía.

Leer más

 

 

Torton embiste a padre e hijo, el primero muere y el segundo queda gravemente herido

2016-03-31 23:58:37
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- Jueves 31 de marzo de 2016.-Padre e hijo fueron embestidos por un camión tipo torton, lo que ocasionó que el progenitor muriera y su descendiente resultará gravemente herido. El hecho se registró la tarde de este jueves sobre la carretera libre Feliciano-La Unión, a unos metros de la caseta de cobro de la primera localidad.
Padre e hijo viajaban en una camioneta Ford, Ranger, con placas HC-60-533 de Guerrero y a la altura del kilómetro 69, a unos metros de la caseta de cobro de Feliciano, se impactaron contra el tractocamión, uno de color blanco, de la marca Kenworth, con matrícula NH-90-281 del estado de Michoacán, cuyo chofer aparentemente les cortó la circulación, para posteriormente darse a la fuga y abandonar el automotor que manejaba.
El ahora occiso fue identificado como Reynaldo "C", de 58 años de edad, quien falleció de manera inmediata, mientras que el sobreviviente es Vladimir "C", de 22 años, fue trasladado por los paramédicos de la Cruz Roja a un hospital del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Más tarde al lugar del accidente se presentó el agente del Ministerio Público destacamentado en La Unión para realizar las actuaciones que marca la Ley.

Leer más

 

 

Hombre de la tercera edad que iba en bici sufre un infarto y perece en la vía pública

2016-03-31 23:57:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 31 de marzo de 2016.- Un hombre de la tercera edad que iba en una bici sufrió un infarto y murió en la vía pública, aparentemente había ido a una tienda por un garrafón de agua, pues traía uno en su vehículo de dos ruedas, según se conoció en el lugar de los hechos.
El suceso fue la tarde de este jueves, en la calle Valle del Yaqui de la colonia Valle de Los Manantiales. En ese sitio quedó tirado en el suelo quien después sería reconocido por sus deudos como Enrique “R”, de 74 años de edad, vecino de la calle Primero de Enero, de la colonia Lago I.
De acuerdo con los testigos, el ciudadano iba tranquilamente en su bicicleta, pero en un momento determinado se desvaneció y pereció sobre la calle. La gente se aproximó para tratar de auxiliarlo, los curiosos llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja, pero a la llegada de los paramédicos éstos únicamente corroboraron el deceso del parroquiano.
Los efectivos de la Policía de Michoacán y de la Policía Militar resguardaron el perímetro, después arribaron los peritos de la Unidad de Atención Temprana y los oficiales investigadores del G5, ambos dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismos que tomaron la rienda de las investigaciones.

Leer más

 

 

Ciclista ejecuta al chofer de una camioneta

2016-03-31 23:56:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 31 de marzo de 2016.- La noche de este jueves un ciclista ejecutó a balazos al chofer de una camioneta, acontecimiento sucedido en las calles de la colonia Lotes y Servicios Sector 2, de esta ciudad de Lázaro Cárdenas.
Lo anterior se supo en la labor periodística. El ahora occiso terminó dentro de un automotor de la marca Mazda, de color gris, con placas de circulación NR-14295 de esta entidad federativa. Más tarde la víctima sería identificada por sus seres queridos como Miguel “R”, de 63 años de edad.
El vehículo estaba parado sobre la Avenida Dr. Miguel Silva. El área fue acordonada por los efectivos de la Policía de Michoacán para evitar la contaminación de posibles indicios, mientras que los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas se apersonaron para realizar las diligencias competentes.
En el sitio donde fue el crimen se mencionó que el homicida usaba vestimenta oscura, quien después de perpetrar el atentado escapó en una bicicleta por la citada Avenida Dr. Miguel Silva con dirección a la agencia de carros Nissan. Al momento se ignora el móvil de la mortal agresión, explicaron las autoridades ministeriales

Leer más

 

 

Tres motociclistas heridos al ser embestidos por vehículos desconocidos en Uruapan y Apatzingán

2016-03-31 23:55:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán-Uruapan, Mich.- Jueves 31 de marzo de 2016.- Tres motociclistas resultaron lesionados en dos accidentes diferentes registrados en Uruapan y en Apatzingán. Fueron embestidos por vehículos que se dieron a la fuga, sucesos ocurridos entre la noche del miércoles anterior y la mañana de este jueves, según trascendió en el trabajo noticioso.
En el primer caso, los heridos son Ermelando “H”, de 22 años de edad, vecino de la calle Anillo de Circunvalación en el Barrio de San Pedro y Enrique “A”, de 21 años de edad, residente de la colonia Lomas de Uruapan. Ellos se trasladaban en una moto de la marca Italika, de color rojo, sin matrícula, la cual fue impactada por una camioneta que se dio a la fuga, el incidente fue cerca de las 23:40 horas del miércoles pasado, en la esquina de la calle Francisco Villa con la Calzada Benito Juárez. Las víctimas fueron hospitalizadas.
En otro asunto, aproximadamente a las 11:45 horas de este jueves, sobre la Avenida Tepalcatepec, en las inmediaciones del establecimiento “La Paloma”, en la colonia 18 de Marzo, en Apatzingán, una camioneta tipo Nissan colisionó contra un motociclo Italika, modelo 2014, de color azul, en el que iba José Carlos “B”, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Pénjamo. Tras lo acontecido la Nissan siguió con su trayecto y el chico quedó lastimado, siendo atendido minutos después por unos paramédicos locales que lo llevaron a un nosocomio.

Leer más

 

 

Encuentran 4 cuerpos carbonizados en camioneta quemada, en Briseñas

2016-03-31 21:59:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Briseñas, Mich.- Jueves 31 de marzo de 2016.- Cuatro cadáveres carbonizados fueron encontrados por las autoridades policiales en una camioneta quemada, misma que estaba abandonada en un predio del Ejido de Ibarra, perteneciente a este municipio de Briseñas, según la información recabada por este medio de comunicación.
El acontecimiento fue la tarde de este jueves, el cual fue reportado por unos lugareños. Los elementos de la Policía de Michoacán resguardaron el área y minutos después llegaron los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia para emprender las diligencias de Ley.
Asimismo, trascendió que el automotor calcinado es un Dodge tipo Journey, con placas de circulación JHA-6787 del estado de Jalisco. Unidad que estaba totalmente calcinada sobre el camino rural conocido popularmente como “El Repartidor”, muy cerca de la carretera Briseñas-Cuatro Esquinas.
Los ahora occisos están en calidad de desconocidos. Debido a su condición no se pudo apreciar si tenían lesiones de arma blanca, de fuego o de otro tipo. La Carpeta de Investigación fue iniciada y los fallecidos fueron subidos a una ambulancia forense que los trasladó al anfiteatro local, donde se les practicarían los estudios post mortem.

Leer más