Policiaca

 

En menos de 12 horas ciudadanos someten a otro presunto ladrón, en la capital michoacana

2016-03-30 15:15:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de marzo de 2016.- La mañana de este miércoles vecinos de la colonia Loma Larga amarraron a un presunto ladrón a un poste del alumbrado público, tras ser descubierto por una mujer cuando estaba en la azotea de su hogar. El detenido trató de huir al saltar por los techos de los domicilios, pero se tropezó y así fue agarrado. Le colocaron en el pecho un letrero que rezaba “Soy rata”. Es el segundo individuo, acusado de robo, sometido por la ciudadanía en Morelia en menos de 12 horas. El otro fue en el negocio “Señor Taco”, en el Libramiento República, a quien le propinaron una paliza.

Todo pasó la mañana de este miércoles. Una señora se disponía a realizar sus actividades cotidianas, cuando de pronto notó en su patio la sombra de alguien que deambulaba en la azotea y se espantó, así que le habló a otros colonos y les solicitó su apoyo, la gente se movilizó rápidamente y efectivamente observaron a un chico de aproximadamente 20 años de edad que estaba arriba del domicilio, situado en la calle Loma Colorada.

Los vecinos le ordenaron que bajara, pero el muchacho empezó a saltar entre las viviendas hasta que cayó al tratar de ingresar a una de ellas, así lo narraron algunos testigos. El joven fue capturado por los residentes de la zona, llevado hasta la Avenida Atécuaro, a tan solo una cuadra de donde fue atrapado, y ahí fue amarrado a una luminaria, a la altura de la calle Loma La Pitahayo, frente a la gasolinera Loma Larga, instante en que le pusieron el rótulo de “Soy rata”, escrito en una cartulina fosforescente.

Minutos después llegaron los elementos de la Gendarmería Mexicana y a éstos les fue entregado el detenido. Él únicamente dijo llamarse Ricardo “X”. Los oficiales lo llevaron consigo para ponerlo a disposición de las autoridades competentes. Esta agencia de noticias platicó con varios de los colonos sobre el tema de los robos y manifestaron estar hartos de los malandrines, pues refirieron que en su barrio son constantes los hurtos en casas-habitación, principalmente durante la mañana, cuando las personas están en sus trabajos y también los robos con violencia cometidos en tiendas y contra transeúntes, todo ello ante los escasos patrullajes de la Policía. Es por eso que han colocado mantas en las que se puede leer: “Vecinos Unidos Contra La Delincuencia ¡No se arriesgue! Si te agarramos… Te linchamos”.

Leer más

 

 

Con pistola trata de robar en el “Señor Taco”, pero se lleva tremenda paliza de los clientes

2016-03-30 15:10:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de marzo de 2016.- Con lujo de violencia, un empistolado trató de robar en el negocio de comida “Señor Taco”, ubicado en el Libramiento República, en la colonia Ignacio Zaragoza, frente al asentamiento El Realito, sin embargo “le salió el tiro por la culata”, pues los clientes lo noquearon de un “sillazo”, lo desarmaron y de la tremenda paliza que recibió hasta sin pantalones terminó. Posteriormente llegaron los elementos de la Policía de Michoacán y unos paramédicos, éstos últimos que le brindaron atención prehospitalaria. El frustrado sujeto afirmó ante este medio de comunicación: “Se me hizo fácil asaltar, pero me salió mal el plan”.


Con base en las versiones de algunos de los testigos se supo que el presunto ladrón llegó al establecimiento antes mencionado y con palabras altisonantes, mientras empuñaba un revólver, les ordenaba a todos los presentes entregar sus pertenencias y a los empleados del comercio el dinero producto de las ventas del día.


El miedo se podía ver en varios de los comensales ante el peligro latente de ser atacados a tiros y se apresuraban a sacar sus objetos de valor antes de que algo malo sucediera, no obstante de manera valiente unos de los clientes enfrentaron al individuo armado, a quien dejaron inconsciente por algunos minutos al propinarle un sorpresivo “sillazo” y enseguida le “llovieron” patadas y puñetazos, cuando estaba tirado en el suelo, así lo explicaron las voces protagonistas de esta noticia.


Quien llegó amenazante y con el objetivo de llevarse un buen botín con todas las cosas que había planeado quitarles a los comensales y a los trabajadores estaba ahora desarmado, yacía en el piso y tenía diversas contusiones en distintas partes de su humanidad, así como manchas de sangre por doquier. Parecía un muerto en vida que se quejaba del dolor que le dejaron los golpes del hartazgo ciudadano, de la impotencia descargada contra quien se apodera, muchas veces impunemente, de lo que no es suyo, así se puede describir la escena que fue apreciada en aquel momento.


Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar y ante ellos el ahora indiciado se identificó como Rodolfo “M”, de 19 años de edad, mismo que afirmó tener su domicilio en la colonia Río Florido, en esta capital. Le fue asegurado un revólver .38 Special que tenía dos balas útiles. Él manifestó que era su primera vez que robaba y añadió que lo hizo para comprar bebidas etílicas. Platicó que es ayudante de albañil y después de todo lo ocurrido serán las autoridades ministeriales las que le definan su situación legal conforme a Derecho. Tres empleados del negocio fueron atendidos por los socorristas de la Cruz Roja, pues sufrieron crisis nerviosa.

Leer más

 

 

Hallan cadáver en el Río Balsas

2016-03-29 23:30:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 29 de marzo de 2016.- El cuerpo inerte de una persona del sexo masculino fue encontrado flotando en las aguas del Río Balsas, en este municipio de Lázaro Cárdenas. Fueron unos pescadores los que rescataron el cadáver y del asunto tomó conocimiento el personal de la Procuraduría de Michoacán.
El acontecimiento fue la tarde de este martes, a la altura de los "Puentes Cuates", a donde arribaron los agentes de la Policía de Michoacán para resguardar el sitio donde los pescadores bajaron de una lancha al ahora occiso, mismo que está en calidad de desconocido, siendo un hombre de entre 30 y 35 años de edad.
Asimismo, se conoció que el difunto únicamente tenía puesto un short de color azul, una truza de color blanco con rayas rojas. También se detalló que el finado a simple vista no tenía huellas de violencia, aunque se especificó que será a través de la necropsia de rigor que se conozcan las verdaderas causas de su deceso. La Averiguación Previa fue iniciada y los restos del parroquiano fueron llevados al anfiteatro local, donde se les practicaría la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Escándalo entre médicos en el Hospital Juan Pablo II

2016-03-29 23:27:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Martes 29 de marzo de 2016.- Un pleito entre dos médicos se registró la mañana de este martes dentro del Hospital Juan Pablo II, de esta ciudad, situación que se convirtió en un verdadero escándalo que provocó la movilización de la Policía, pero al llegar al lugar los vigilantes del inmueble impidieron la entrada de los representantes del orden al asegurarles que todo ya estaba controlado, según los datos obtenidos por esta redacción.
El citado nosocomio está ubicado en la calle Aquiles Serdán, de la colonia centro. Los elementos de la Policía de Michoacán fueron los que se trasladaron al área para atender el problema, no obstante los empleados del sanatorio afirmaron que el asunto estaba arreglado. Trascendió que los doctores que supuestamente protagonizaron la riña fueron Isaac "E" y Javier "T", así lo dijeron algunos de los mismos trabajadores del sitio.
También se mencionó que la pelea fue porque uno de los doctores insultó al otro, se hicieron de palabras y después vinieron los golpes. No obstante, también se mencionó que intervinieron para calmar los ánimos los demás médicos y enfermeras para evitar que la situación pasara a mayores. Estas fueron las versiones obtenidas en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Aparatoso choque en Canindo, deja cuantiosos daños materiales

2016-03-29 20:39:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 29 de marzo de 2016.- La tarde de este martes, se registró un aparatoso choque vehicular entre dos camionetas, en las inmediaciones de la comunidad de Canindo. Por fortuna no hubo personales heridas, únicamente daños materiales.
Lo anterior ocurrió cerca de las 14:15 horas, sobre la carretera Zamora-Carapan, donde colisionaron una Nissan Estaquitas, color blanco, con placas NK-68-052 de Michoacán, tripulada por Jesús M., de 45 años de edad, domiciliado en la colonia San Pablo, de la ciudad de Jacona.
La otra unidad involucrada es una también Nissan, de color blanco, con matrícula NM-62-913, manejada por Martín A., de 26 años de edad, vecino de la población de Los Nogales, en Tangancícuaro.
Al sitio arribaron socorristas quienes únicamente valoraron a los afectados, mientras que el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional, se encargó de realizar el estudio técnico del accidente, al término del cual ordenaron que los automotores fueran remolcados a un corralón.

Leer más

 

 

Acusado de violar a una joven discapacitada es capturado por la PGJE

2016-03-29 20:38:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 29 de Marzo de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar derecho a la justicia a las mujeres víctimas de violencia, personal de la institución cumplimentó una orden de aprehensión contra probable responsable del delito de Violación en agravio de una mujer que padece una discapacidad.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación previa, el inculpado identificado como Hugo Alejandro R. el pasado 26 de octubre de 2010 arribó al domicilio de la ofendida de 23 años de edad para llevarle algunos artículos que la madre de ésta le había mandado.
Sin embargo, luego de que el ahora detenido se percató de que la ofendida se encontraba sola, la trasladó hasta una habitación del domicilio donde la atacó sexualmente, posteriormente la amenazó para que no contara lo sucedido y se dio a la fuga.
Una vez que la madre de la agraviada llegó a su casa, la agraviada comentó lo ocurrido y acudieron ante la Procuraduría General de Justicia para presentar la denuncia correspondiente, iniciándose Averiguación Previa.
Investigaciones realizadas por los agentes policiales, lograron ubicar y dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Hugo Alejandro por su probable responsabilidad en el delito de Violación.
El inculpado fue presentado ante el Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica por el delito que se le imputa.

Leer más

 

 

Policía Michoacán captura a una pareja de presuntos “tiradores”

2016-03-29 20:37:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 29 de marzo de 2016.- Una pareja en posesión de droga, fue requerida por personal de la Policía Michoacán en esta ciudad de Sahuayo; los indiciados transportaban las sustancias ilícitas a bordo de un automotor, según fuentes policiales.
Gracias a los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se conoció que, mientras los uniformados realizaban recorridos de prevención del delito, ubicaron una camioneta Jeep, tipo Cherokee, modelo 1996, con placas 4KPV757 del Estado de California y engomados del vecino estado de Jalisco cuyo chofer al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos.
Por lo anterior los oficiales abordaron a los ocupantes de la citada unidad, procediendo a realizar una revisión de rutina, tras lo cual encontraron dentro de la furgoneta un total de 112 gramos de crystal y 88 gramos de marihuana, así como quinientos pesos en efectivo.
Los requeridos se identificaron como José María A., de 34 años de edad y la fémina Beatriz R., de 25 años de edad, quienes junto con la droga, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se habrá de definir su situación legal.

Leer más

 

 

Sentencian a 30 años de prisión dos secuestradores; la victima aun no aparece

2016-03-29 20:36:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Purépero, Mich.- 29 de Marzo del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas relacionadas en el secuestro de un joven ocurrido en el 2014 en el municipio de Purépero.
Con los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se acreditó plenamente la responsabilidad de Cayetano A., y Eron Jaciel A., por su responsabilidad en el delito de Secuestro agravado.
Con relación a los hechos, se estableció que el 14 de mayo del 2014, los ahora sentenciados participaron en el plagio de un joven de la mencionada localidad aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la víctima había salido a cenar.
Horas después los ahora sentenciados se comunicaron con los familiares del secuestrado y tras identificarse como integrantes de un grupo delictivo, les exigieron una importante suma monetaria a cambio de respetar la integridad y vida de su pariente; sin embargo ya no tuvieron contacto.
Días después fue encontrada calcinada la unidad de la víctima, ignorándose hasta el momento el paradero del joven, de quien existen indicios de que fue privado de la vida.
Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que de inmediato la Unidad Especializada de Combate al Secuestro dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente.
Durante el desarrollo de la investigación, los agentes lograron ubicar y detener a los ahora sentenciados quienes fueron puestos a disposición del Representante Social especializado en secuestros quien los consignó ante el juez correspondiente.
Una vez que se desarrolló la etapa procesal, el órgano jurisdiccional correspondiente al contar con las pruebas necesarias sentenció a Cayetano A., y Eron Jaciel A., a cumplir una pena de 30 años de prisión y al pago de 159 mil 425 pesos para reparación del daño.

Leer más

 

 

Investigan 2 homicidios a tiros, en Apatzingán y en Nueva Italia

2016-03-29 19:25:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán-Múgica.- Martes 29 de marzo de 2016.- Dos homicidios, uno registrado en Apatzingán y otro en Múgica, son investigados por el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán; una de las víctimas es un hombre de la tercera edad y otra es un ciudadano de 31 años de edad, de acuerdo con la información revelada por la dependencia estatal.
Sobre el primer caso, la institución detalló que la mañana de martes en un inmueble de la colonia Lomas del Pedregal, en Apatzingán, fue localizado el cuerpo inerte de un parroquiano, de 62 años de edad. Él tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego, algunos en el cráneo, se desconoce el móvil del crimen.
En otro asunto, en Uruapan un hombre murió mientras recibía atención médica, luego de haber sido lesionado por un proyectil de arma de fuego afuera de su domicilio, en la ciudad de Nueva Italia, en la demarcación de Múgica. El hecho fue aproximadamente a las 20:00 horas del pasado lunes. El ahora occiso de 31 años de edad, fue lesionado con un arma de fuego y aún con vida fue canalizado a un nosocomio de Uruapan, donde horas más tarde dejo de existir.

Leer más

 

 

Cinco jóvenes resultaron heridos en una volcadura

2016-03-29 19:23:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista Mich.- Martes 29 de Marzo de 2016.- Cinco jóvenes resultaron heridos al volcarse la camioneta en la que viajaban, el conductor iba en exceso de velocidad y en estado de ebriedad, según informaron autoridades.
Lo anterior ocurrió en un accidente registrado recientemente sobre la carretera Buenavista- Los Reyes.
La camioneta siniestrada es una Toyota Tundra con cabina y media, color arena y placas, MP-05-739, de esta entidad, la cual era conducida por Pedro Antonio "R" de 20 años de edad, habitante de la ranchería El Aguacate perteneciente al municipio de Tancítaro. Durante el trabajo periodístico se conoció que debido a que el chofer iba a exceso de velocidad y en aparentemente estado de ebriedad al llegar a una de las curvas de la comunidad El Guayabal, perdió el control del volante por lo que se salió hacia su lado izquierdo para finalmente dar dos volteretas y quedar sobre sus cuatro ruedas.
Tras el accidente resultó lesionado el conductor, así como Juan Diego "C" de 18 años, Erick "C" de 17, Rene "R" de 17 y Álvaro "L", de 19 años de edad. Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el hecho a los elementos de la Policía de Michoacán División Fuerza Rural de este municipio, quienes al llegar de inmediato procedieron a auxiliar a los lesionados trasladándolos abordo de una patrulla al hospital Regional Rural de esta localidad. Más tarde llegaron al sitio del accidente los agentes de Tránsito de la ciudad de Apatzingán, quienes los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Habitantes de la colonia El Varillero detienen a presunto ladrón de moto

2016-03-29 19:22:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 29 de marzo de 2016.- Un presunto ladrón de una motocicleta fue detenido por los habitantes de la colonia El Varillero, de esta ciudad, tras ser perseguido, sujeto que derrapó en la unidad que había robado y después fue entregado a los elementos de la Policía Federal para que lo pusieran a disposición de la Representación Social, comentaron los parroquianos.
El inculpado dijo llamarse Carlos "O", de 24 años de edad, quien refirió tener su domicilio en la colonia Lomas de Palmira, de esta urbe. Los testigos de los hechos narraron a los guardianes del orden que presuntamente este sujeto se apoderó de un motociclo y en él trató de darse a la fuga, no obstante los colonos fueron detrás del fugitivo, quien en su desesperación derrapó y quedó tirado en el suelo, momento en que la gente lo capturó.
Fue así que los ciudadanos llamaron a los efectivos de la Federal, los cuales llegaron a la zona en cuestión de minutos y aseguraron al presunto delincuente, además de solicitar la presencia de los paramédicos de Protección Civil Municipal, mismos que revisaron al aprehendido y determinaron que no requería hospitalización. Los vecinos manifestaron que Carlos supuestamente robó el vehículo de dos ruedas a las fueras del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social), en la colonia Miguel Hidalgo, de esta población.

Leer más

 

 

Discapacitado es detenido por el homicidio de un "combiero"

2016-03-29 18:57:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 29 de marzo de 2016.- Un hombre en silla de ruedas fue detenido por el homicidio de un "combiero", a quien le pidió de favor que le ayudara a mover unos muebles de su casa y ya dentro de ella lo atacó con un arma blanca para después arrastrar el cadáver y aventarlo a un aljibe del domicilio. El rápido trabajo de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia, permitió esclarecer el asunto y el imputado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
El hecho fue reportado la tarde de este lunes, instante en que los representantes de la Ley se trasladaron al área para emprender las actuaciones respectivas. El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Cristián Andrei "J", de 27 años de edad. En tanto, el inculpado es Raúl "M", de 29 años de edad. El suceso fue en el inmueble 251 de la calle Pablo Salceda, entre las calles Filipinas y Francisco Matos Coronado, en la colonia Unión Ejidal Isaac Arriaga.
La Policía de Michoacán resguardo el perímetro y en el trabajo periodístico se conoció que una pariente del aprehendido fue la que al percatarse de lo ocurrido llamó a los guardianes del orden y esto permitió que enseguida Raúl "M" fuera capturado por la UEEC, narró que quedó paralítico tras un accidente de tránsito en los Estados Unidos. Agregó que le adaptaron una camioneta para que manejara y pudiera salir, pero añadió que hace ocho meses atropelló a una persona por lo que estuvo detenido. Al preguntarle los agentes por qué cometió el homicidio éste supuestamente respondió que fue por coraje, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Niño pequeño fallece ahogado en conocido balneario, en Parácuaro

2016-03-29 17:09:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Martes 29 de marzo de 2016.- Un niño de tres años de edad murió ahogado al caer a una alberca de un conocido balneario ubicado en esta demarcación, los expertos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán acudieron al sitio para emprender las investigaciones conducentes. El cuerpo inerte del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de Ley.

El hecho fue la tarde del lunes pasado, según dieron a conocer las autoridades ministeriales. El ahora occiso se llamó David Michel "S". A decir de la Policía, en un momento determinado los seres queridos del pequeño lo perdieron de vista y cuando comenzaron a buscarlo lo hallaron dentro de una de las piscinas, pero ya sin vida, intentaron darle los primeros auxilios, sin embargo ya era demasiado tarde.

Unos paramédicos de la Cruz Roja, así como otros de Protección Civil Municipal llegaron para tratar de ayudar, aunque al revisar al niño solamente confirmaron su deceso y pidieron el apoyo de la Fiscalía Regional de Justicia para que hiciera las actuaciones de rigor. Ante lo acontecido los socorristas pidieron a los padres de familia estar atentos de sus hijos para que no se registren asuntos lamentables como el ya mencionado.

Leer más

 

 

Fuga en un tanque de gas causa una conflagración en una vivienda

2016-03-29 15:19:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 29 de marzo de 2016.- Una fuga en un cilindro de gas provocó una conflagración en un domicilio de la Colonia Lomas del Pedregal, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, situación que generó la inmediata movilización de los bomberos locales y de las autoridades policiales, por fortuna todo quedó en daños materiales, según la información brindada por los socorristas. El personal paramédico también llegó a la zona por si se requería de su intervención.

Todo pasó cuando los vecinos reportaron la emergencia, camiones de "tragahumos" y patrullas de la Policía de Michoacán de trasladaron de manera rápida a la vivienda en cuestión, pues los primeros informes aseveraban que había gente atrapada entre el fuego, sin embargo a la llegada de los rescatistas se confirmó que no había personas al interior del inmueble y únicamente había daños materiales.

Fue casi una hora la que los "apagafuegos" trabajaron para controlar la lumbre y extinguirla. Después de ello comentaron que fueron dos cilindros de gas L.P. los que iniciaron las llamas, pues uno tenía una fuga. Así los elementos de Protección Civil Municipal pidieron a la ciudadanía estar atenta y revisar los tanques de gas que tengan en casa para asegurarse de que no presenten fugas que puedan desencadenar incidentes como el ya mencionado, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Muere pequeñito ahogado en Playa “Las Coloradas” de Santiago Ixcuintla

2016-03-29 15:18:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- 29 de marzo de 2016.- Un menor de tan solo 5 años de edad, pereció ahogado en las aguas de la Playa “Las Coloradas”, tras horas de búsqueda sus familiares encontraron su cuerpo sin vida y lo trasladaron a un hospital pero desafortunadamente nada se pudo hacer por reanimarlo, citaron Fuentes policiacas.
El padre del menor fallecido, dijo que el pequeño se llamó Derick F., quien era originario de Tuxpan, Nayarit, con domicilio en la calle Progreso, de la colonia Antonio R. Laureles. La víctima y su familia habían llegado a la playa, con la finalidad de pasar unos días de descanso, sin embargo en determinado momento observaron al infante meterse a nadar al mar, perdiéndolo de vista.
Angustiados los parientes al ver que las aguas devoraban a su hijo, procedieron a tratar de rescatarlo con la ayuda de otras personas, y tras horas de búsqueda las olas sacaron a tierra firme al menor, el cual estaba ya sin vida, pero aun así lo llevaron a la clínica del IMSS en donde médicos solo confirmaron el deceso.
Del hecho se dio parte al Agente del Ministerio Público del fuero común, quien integró la correspondiente Carpeta de Investigación.

Leer más

 

 

Arde negocio de pinturas en LC

2016-03-29 15:16:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 29 de marzo de 2016.- La madrugada de este martes se registró un incendio en un negocio de pinturas ubicado en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, en las cercanías del Hospital General. A consecuencia de lo fuerte de la conflagración, las llamas llegaron a un inmueble aledaño, mismo que es un taller de hojalatería y pintura denominado “PPG”, en cuyo interior quedaron parcialmente afectados por la lumbre dos automotores. Gracias a la inmediata reacción de los bomberos de la compañía ArcelorMittal y también del personal de Protección Civil Municipal la situación no pasó a mayores, de acuerdo con lo constatado en la cobertura noticiosa.
De esta manera se supo que el acontecimiento fue cerca de las 1:35 horas, en el establecimiento de Pinturas y Complementos del Puerto. Hasta el sitio acudieron los efectivos de la Policía Militar para resguardarlo y evitar el acceso de los curiosos.
Fueron más de dos horas de arduo trabajo hecho por los “tragahumos” para que el siniestro fuera controlado. Después de ello los socorristas hicieron trabajos de remoción de escombros y de enfriamiento para asegurarse de que el fuego no se reavivara.
Hasta el momento se ignora que provocó la quemazón y los bomberos especificaron que los dueños de los lugares perjudicados deberán solicitar la investigación respectiva ante las autoridades competentes para que así a través de los peritajes conducentes se determine qué fue lo que realmente dio origen al incendio. Al mismo tiempo exhortaron a la ciudadanía en general a no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas para así evitar tragedias.


Leer más

 

 

Vuelca tráiler cargado con rastrojo

2016-03-29 15:14:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 29 de marzo de 2016.- Un tráiler que transportaba 520 pacas de rastrojo volcó en una curva de la carretera Morelia–Salamanca de ésta demarcación, el percance no dejo víctimas, únicamente daños materiales, según la información recabada por ésta agencia de noticias en el lugar de los hechos.
El suceso fue durante los primeros minutos de este martes en el kilometro 15+900 de la vialidad antes comentada, específicamente a la altura de la comunidad de El Carrizal, en esta municipalidad. El pesado vehículo es uno de la marca Kenworth, de color blanco, con placas de circulación NN-50582 del Servicio Público Federal. Automotor que acabo recostado sobre su lado derecho, con daños a simple vista mínimos. Hasta el sitio acudieron los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, para realizar los peritajes competentes. Se conoció, según las versiones obtenidas en el sitio, que el peso del cargamento influyó para que el tractocamión volcara al tomar la curva.
Los agentes de la Policía de Tarímbaro apoyaron en dar seguridad perimetral, mientras que los paramédicos de Protección Civil Municipal revisaron al camionero y determinaron que no requería hospitalización. Al final el tráiler fue remolcado por una grúa para ser llevado a un corralón, a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Lo ultiman a tiros con fusil de asalto

2016-03-29 15:13:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 29 de marzo de 2016.- Un hombre fue atacado a balazos en un negocio de venta de comida ubicado en la calle Félix Ireta de la colonia San Felipe, en ésta ciudad de Sahuayo. El asunto es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia, cuyo personal trabaja arduamente para esclarecer éste homicidio y ya integra la carpeta de investigación, todo ello trascendió en desempeño de la labor periodística.
Se conoció que a los números de emergencias fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego en la ubicación antes mencionada. Fue así que los representantes de la Ley acudieron al área y se percataron de que había un ciudadano muerto a balazos, quien posteriormente fue identificado por sus deudos como José Luis “A.” apodado el “Burrión” de 32 años de edad. Su cadáver yacía dentro del inmueble #300 de la vialidad arriba mencionada. Inmediatamente los elementos de la Policía de Michoacán resguardaron la escena en apego a la cadena de custodia para evitar la contaminación de indicios.
Minutos después arribaron los peritos y los agentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, los primeros hicieron la recolección de pistas y las embalaron, entre ellas 5 casquillos percutidos calibre .223 para rifle AR-15. El acontecimiento criminal fue justo enfrente del parque San Felipe. Al concluir las actuaciones de Ley el cuerpo sin vida fue subido a una ambulancia de uso forense para después ser llevado al anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia competente. Los oficiales investigadores hicieron entrevistas a testigos del crimen para de ésta forma trabajar en resolver el caso.

Leer más

 

 

Cae de lo alto de una palmera y muere en Nayarit

2016-03-29 15:11:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- 29 de marzo de 2016.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, asignado a este municipio de Santiago Ixcuintla, se trasladaron al poblado Cañada del Tabaco, ya que dentro de un solar fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que presuntamente cayó de lo alto de una palmera.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Alan Elier L. de 35 años de edad, mismo que era originario y vecino de Cañada del Tabaco, y el cual según dictamen médico presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.
Sobre los hechos, manifestó un amigo del fallecido de nombre Roberto, que Alan se había subido a una palmera de 20 metros de altura con la finalidad de cortar unos cocos, cuando de pronto pierde el equilibrio y cae, golpeándose aparatosamente contra el suelo.
De los hechos tomaron Nota elementos de la Policía Nayarit y el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Encuentran a joven muerto dentro de una casa de la colonia Pablo Galeana

2016-03-29 15:10:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de marzo de 2016.- La noche del pasado lunes un joven fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, el hallazgo lo realizaron familiares quienes informaron a las autoridades que cuando ingresaron al inmueble observaron el cuerpo colgando del techo por lo que se presume que se trató de un suicidio situación que ya es investigada por el personal de la Procuraduría de Michoacán.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas en la casa marcada con el número 70-B ,de la calle Primavera perteneciente a la Colonia Pablo Galeana de esta capital, hasta donde se movilizaron elementos de la policía quiénes al confirmar el deceso solicitaron la presencia de los expertos de la Fiscalía.
Minutos más tarde arribaron a la zona los peritos de la Unidad de Atención Temprana para realizar la recolección de indicios y de testimonios sobre lo sucedido, conociéndose que la causa de muerte habría sido asfixia por suspensión.
Trascendió que el ahora occiso fue identificado por sus parientes como Gustavo Alberto G. 22 años de edad quien vivía en el domicilio donde se registró el deceso.
Finalmente el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado a las instalaciones del SEMEFO donde se le practicó la necropsia de ley, dando por iniciada la Carpeta de Investigación sobre lo ocurrido. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más