Policiaca

 

Descubren a hombre putrefacto en lo alto de una bodega abandonada

2017-04-25 14:29:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 25 de abril de 2017.- En avanzado estado de descomposición fue encontrado un individuo desconocido dentro de un cuarto inconcluso ubicado en lo alto de la bodega abandonada número 4, perteneciente al desolado mercado denominado "El Elefante Blanco", localizado a espaldas del club nocturno "El Faraón", indicó la Policía.

La situación ocurrió la mañana de este martes, en el referido inmueble asentado en la colonia Tercera Etapa de La Esperanza, sobre la calle Rafael Lucio Nájera. Hasta el momento la identidad del interfecto es ignorada, así como la causa de la defunción, sólo se sabe tenía entre 22 a 26 años de edad y cerca de él había varias jeringas de las empleadas para inyectarse insulina.

Unos lugareños hallaron el cadáver y lo reportaron al número de emergencias 911, entonces acudieron los elementos de la Policía Morelia, quienes tras corroborar el asunto acordonaron el acceso a dicho almacén y avisaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Luego de unos minutos llegaron los especialistas de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes procesaron la escena y enviaron el occiso a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor. Los policías ministeriales se encargaron de las respectivas investigaciones.

Leer más

 

 

Cancelan toma clandestina en Celaya

2017-04-25 14:26:36
Fuente: AGENCIA RED113

Celaya, Guanajuato.- 25 de abril de 2017.- Elementos de la Policía Federal aseguraron una toma clandestina de combustible y dos tractocamiones con reporte de robo.

La acción se dio al efectuar recorridos de disuasión y prevención de delitos por un camino de terracería en Apaseo el Grande, donde vieron grandes cantidades de paja y luces por lo que decidieron acercarse al lugar.

Cuando arribaron al sitio tuvieron a la vista a dos tractocamiones de color rojo con cajas de color blanco, abandonado.

Acto seguido se consultaron los datos generales de los vehículos con la base de datos tras lo que se descubrió que ambos sí cuentan con reporte de robo.

Así mismo se localizaron dos mangueras de color rojo de alta capacidad con aproximadamente 21 metros de largo mismas que se encontraban conectadas a una toma clandestina para la sustracción de combustible (hidrocarburo).
Por ser material y objetos utilizados para la sustracción ilícita, almacenamiento y transporte de hidrocarburo, se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Lo decomisado

1 toma clandestina
2 mangueras de alta presión
2 tractocamiones

Leer más

 

 

Camioneta termina destrozada al estrellarse contra una barda

2017-04-25 14:25:39
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- Un vehículo que de acuerdo con la Policía se trasladaba a exceso de velocidad perdió el control y se estrelló contra la barda de una estación de gasolina, donde terminó destrozado, milagrosamente el chofer resultó ileso.

Lo antes mencionado se conoció durante el trabajo periodístico, trascendió que el accidente fue durante la mañana de este martes en la Avenida Héroes Anónimos, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, ubicada al poniente de esta capital.

Fue una camioneta de la marca Nissan con matrícula PRP-3012, la cual colisionó contra una barda de una gasolinera que está a un costado del Río Grande, justamente en el asentamiento Adolfo López Mateos. El conductor fue revisado por unos socorristas locales y éstos determinaron que no requería hospitalización.

Los peritajes competentes los realizaron los efectivos de Tránsito del Estado y después ordenaron que el automotor fuera remolcado por una grúa para ser llevado a un corralón a disposición de las autoridades respectivas. De nueva cuenta los uniformados exhortaron a la población a manejar con precaución para evitar tragedias.

Leer más

 

 

Arden tres chozas abandonadas, en Apatzingán

2017-04-25 14:24:50
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- Tres viviendas construidas de madera y de lámina de cartón terminaron reducidas a cenizas en lo que aparentemente fue un incendio provocado, así lo refirieron las autoridades competentes.

Trascendió que el acontecimiento fue durante la mañana de este martes en la calle República de la colonia Pénjamo, justo a un costado del cuartel militar de esta ciudad de Apatzingán. Se mencionó que las chozas estaban abandonadas y se cree que sujetos que acuden al sitio a drogarse fueron los responsables del siniestro.

Las llamas fueron controladas de inmediato por el personal de Bomberos y de Protección Civil del Municipio, también apoyaron en las maniobras de auxilio los efectivos de la Policía Michoacán y los soldados del Ejército Mexicano, mismos que de igual manera dieron vigilancia perimetral.

Gracias a la oportuna respuesta de las corporaciones de rescate y de los representantes de la ley la quemazón no se extendió a otros inmuebles y no pasó a mayores, no hubo personas lastimadas únicamente daños materiales.

Leer más

 

 

Detienen a un cortador de limón, traía una pistola de juguete, droga y un arma blanca

2017-04-25 14:10:24
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- Un cortador de limón oriundo de la ciudad de Apatzingán fue detenido en esta urbe cuando manejaba una motocicleta, persona a la cual los efectivos de la Policía Michoacán le aseguraron droga, un arma blanca y una pistola de juguete.

Lo antes referido fue dado a conocer por contactos oficiales, se supo que todo fue en una reciente acción hecha por los guardianes del orden en la esquina del Paseo Lázaro Cárdenas y la calle Roma en Huertas de Cupatitzio.

Se comentó que el indiciado se identificó como Gabriel G., de 25 años de edad. A él le fue encontrado en su poder un envoltorio de plástico, el cual contenía aproximadamente 74 gramos de la droga sintética conocida como “crystal”. De igual forma le fueron halladas un arma blanca y una pistola de juguete. Por lo anterior quedó a disposición de las autoridades respectivas.

Los mandos de la Policía Michoacán de la Región Uruapan subrayaron que estos operativos seguirán de manera permanente con el objetivo de atacar las conductas delictivas para de esta forma garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta parte del estado.

Leer más

 

 

Intensifican operativos en Churumuco y en Turicato ante hechos violentos

2017-04-25 14:09:19
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Caliente, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- En un fuerte despliegue hecho por los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano en los municipios de Churumuco y de Turicato fueron localizados cinco vehículos con reporte de robo, cuatro de ellos desvalijados y además fue desmantelada una antena transmisora, la cual era empleada para actividades delictivas, de acuerdo con la información brindada por contactos gubernamentales.

Todo fue en una reciente movilización de los guardianes del orden, mismos que recorrieron brechas e incluso la sierra de las citadas demarcaciones.

Fue así que en las inmediaciones de las comunidades de La Parota de Atijo y El Sauz de la Sierra en el municipio de Turicato encontraron tres automotores desvalijados con reporte de robo, uno de la línea Forester, de color blanco con placas GUZ-8757, una camioneta Ford Lobo, de color rojo sin matrícula y una Toyota Hilux, de color gris sin láminas.

En otra acción, en el cerro Las Trojes, ubicado en Churumuco, en la punta de la citada montaña localizaron y desmantelaron una antena de radio de comunicación empleada por una célula delictiva que opera en la región, cuyos integrantes están plenamente identificados y son objetivos prioritarios para el gobierno michoacano.

En otro punto, en la localidad de La Parota de Atijo, los uniformados hallaron e incautaron una camioneta Toyota Tacoma, de color gris, con placas NK-54-872, misma que tiene reporte de robo, dentro de la unidad localizaron varios cargadores para fusil AK-47, así como 600 gramos de marihuana, los cuales estaban dentro de dos bolsas de plástico.

Finalmente, en la población de Puerto de Rancho Viejo los representantes de la ley encontraron una camioneta con reporte de robo, siendo de la marca Ford tipo estaquitas, de color rojo con matrícula MW-00-995.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la representación social y ésta integró la carpeta investigación respectiva. Los guardianes del orden resaltaron que esta clase de operativos van a continuar con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, luego de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Churumuco, donde el fin de semana pasado hubo nueve muertos en un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia.

Leer más

 

 

Localizan dos cadáveres baleados y esposados

2017-04-25 14:05:23
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- Los cadáveres de dos hombres jóvenes que tenían impactos de arma de fuego en el cráneo, además de estar esposados con las manos hacia la espalda, fueron encontrados por unos lugareños durante la mañana de este martes en el camino que va de esta ciudad de Apatzingán hacia la comunidad de El Morado.

Trascendió que los cuerpos yacían en las inmediaciones del Rancho La Piedra. Al área llegaron los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, los cuales acordonaron la escena para evitar la contaminación de indicios.

El asunto quedó en las manos del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, mismo que emprendió las pesquisas respectivas. Se supo que los peritos revisaron las pertenencias de los ahora occisos y no localizaron algún documento que permitiera conocer sus generales. Los fallecidos son de entre 25 y 30 años de edad.

Uno de los difuntos vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera gris, un bóxer blanco con cuadros azules y zapatos mineros de color miel, el otro usaba un pantalón de mezclilla de color café, una playera negra y traía puesto únicamente un zapato tipo tenis.

Los homicidas les dejaron una cartulina a los finados, cuyo contenido no fue revelado por la Policía debido a que es materia de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin embargo fuentes allegadas al gobierno refirieron que el rótulo aparentemente versaba sobre pugnas entre grupos delictivos que operan en la región.

Leer más

 

 

Entre la vida y la muerte taxista al ser asaltado violentamente en Zamora

2017-04-25 11:43:00
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 25 de abril de 2017.- Durante la madrugada de este martes, un taxista fue despojado de manera violenta de su unidad motriz por sujetos desconocidos, quienes posteriormente lo abandonaron moribundo en un lote baldío de la colonia El vergel en esta ciudad de Zamora.
Fue cerca de las 07:20 horas, cuando vecinos de la calle Pino solicitaron el apoyo de la policía y de una ambulancia toda vez que al interior de un predio se escuchaban gritos de Auxilio.
De esta manera los uniformados encontraron tirado, maniatado, con múltiples lesiones de arma blanca y golpes, a Luis Eduardo P., de 30 años de edad, vecino de La Estancia de Amezcua, quién de inmediato fue trasladado a un nosocomio siendo reportado su estado de salud como delicado.
El paciente recibió las primeras atenciones de los paramédicos de Rescate y Salvamento quienes indicaron que presentaba 3 heridas punzocortantes en el abdomen, 3 en el tórax, 3 en la cabeza, una en la espalda y otra en una de sus piernas, además de qué tenía fractura de cráneo.
Al respecto el agraviado indicó a los oficiales que en la madrugada fue asaltado y despojado de su taxi y al momento de que lo abandonaron en el sitio antes señalado los ladrones lo amarraron, arremetiendo en su contra hasta que perdió el conocimiento.
De estos hechos se informó a la Fiscalía Regional de Justicia para que se inicien las indagatorias que permitan su esclarecimiento.

Leer más

 

 

Aniquilan a “El Pólvora”, en Tangancícuaro

2017-04-25 11:39:34
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- 25 de abril de 2017.- Sujetos armados aniquilaron a un hombre en los momentos que caminaba con rumbo a su casa, ubicada en la colonia La Antorcha de este municipio de Tangancícuaro; tras cometer el crimen los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta, según se pudo conocer en la cobertura periodística.
Los hechos ocurrieron durante los últimos minutos del pasado lunes, cuando el ahora occiso identificado como Vicente E., también conocido como “El pólvora”, de 37 años de edad, transitaba en las inmediaciones de la manzana 36 del citado asentamiento, momento en que sufrió una agresión a tiros.
De inmediato algunos habitantes del lugar reportaron lo sucedido a las autoridades arribando los elementos de la Policía Michoacán y unos socorristas locales, estos últimos intentaron reanimar a Vicente pero sus esfuerzos fueron en vano y confirmaron su deceso.
En el sitio algunas personas mencionaron a las autoridades qué dos sujetos abordo de una camioneta ya esperaban a la víctima y al verlo descendieron de la unidad para disparar en repetidas ocasiones, incluso dijeron que el agraviado corrió intentando esconderse detrás de un vehículo pero fue alcanzado por las balas en al menos 4 ocasiones.
Por lo anterior los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de emprender las actuaciones de ley para integrar la carpeta de investigación del que es el quinto homicidio ocurrido en esta demarcación durante el presente mes de abril.

Leer más

 

 

Aseguran 4 mil litros de gasolina robada en Silao

2017-04-25 11:33:19
Fuente: AGENCIA RED113

Silao, Guanajuato.- 25 de abril de 2017.-Elementos de la Policía Federal aseguraron varios automóviles y 4 mil litros de gasolina al frustrar el robo de la misma de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Silao, Guanajuato.

Lo anterior ocurrió durante un patrullaje de rutina sobre un camino de terracería que se sitúa a inmediaciones de la comunidad Unión de San Diego, donde los uniformados observaron que varios vehículos y personas se encontraban en un terreno de cultivo, quienes al notar la presencia policial huyeron a pie del lugar en diferentes direcciones, situación sospechosa, por lo cual los oficiales se aproximaron con la finalidad de localizar a las personas que momentos antes habían huido, pero obtuvieron resultados negativos.

No obstante se realizó la inspección de la zona, donde se dio el hallazgo de una excavación de aproximadamente 80 centímetros donde había una toma con conector y llave de paso, unida a un ducto de Pemex y más adelante aproximadamente a 10 metros de distancia se localizó otra excavación con similares medidas de profundidad, donde se observaron abrazaderas unidas al ducto, por lo que se presume se pretendía perforar esta parte del ducto y asimismo extraer hidrocarburo de manera ilícita.

Ante este caso se solicitó apoyo al personal adscrito a Seguridad Física de Pemex que clausuró de manera permanente la toma clandestina.

Los vehículos antes mencionados quedaron estacionados con distancias de 50 a 70 metros unos de los otros.

Por considerar que son hechos que se constituyen como actos delictivos, los vehículos y contenedores con hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica Subsede Guanajuato, para que sea esta autoridad Federal la que dictamine lo conducente.

Lo asegurado

-Camioneta marca Chevrolet, Pick Up, color azul con gris, placas de circulación GC38698.

-Camioneta pick Up, marca Ford, color vino con gris, placas de circulación GF62643.

-Camioneta Marca Ford, súper Dutty, placas de circulación GJ40754, con reporte de robo
-8 contenedores de plástico con protección metálica con capacidad para 1000 litros.
4,000 litros de hidrocarburo ilícito.

Leer más

 

 

Balean a un joven en Lomas de Guayangareo

2017-04-25 11:30:57
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 24 de abril de 2017.- Gravemente herido quedó un muchacho al sufrir tres impactos de balas cuando estaba a bordo de su vehículo aparcado sobre la calle Nahuatzen, perteneciente a la colonia Lomas de Guayangareo. Hasta el momento se ignora el móvil de la agresión, indicaron fuentes policiales.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 20:40 horas de este lunes, cerca de la esquina con calle Peribán, afuera del inmueble 68. En la cobertura del asunto trascendió que supuestamente dos malhechores se acercaron al joven, le dispararon y huyeron. Algunos ciudadanos escucharon las detonaciones, luego se asomaron a la vía pública, vieron lesionado al hoy ofendido y rápidamente avisaron al 911.

Minutos después arribaron unos paramédicos de la Cruz Roja (CR), mismos que auxiliaron al paciente de nombre Jerónimo E., de 24 años de edad, quien fue canalizado rápidamente hasta un hospital privado ubicado al sur de la capital michoacana.

El carro del agraviado es un Audi color plomo, matrícula mexiquense MT-H6494. Patrulleros de la Policía Municipal acordonaron el área donde se registró el acto violento y pidieron la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el cual se espera haga las respectivas investigaciones para esclarecer el atentado.

Leer más

 

 

Persecución y balacera en LC, hay tres detenidos

2017-04-25 11:29:57
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 24 de abril de 2017.- Un enfrentamiento a balazos entre unos civiles armados y los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta de Lázaro Cárdenas (FRIM) se registró durante la noche de este lunes en la Tenencia de La Mira, en la brecha conocida popularmente como “La Parota”, hubo persecución incluida y al final del tiroteo fueron tres los detenidos, entre ellos una mujer, así como dos armas e igual número de vehículos asegurados, uno con reporte de robo. En los hechos uno de los arrestados quedó herido por esquirlas de proyectil de arma de fuego.

Los datos antes referidos trascendieron gracias a contactos gubernamentales, se mencionó que los uniformados del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Policía Michoacán, los cuales integran la FRIM, hacían un patrullaje contra la delincuencia en el sitio arriba referido.

De esta forma los oficiales observaron que dos vehículos se desplazaban a toda velocidad después de detectar su presencia, así que se desató una persecución y al seguir a las autoridades automotrices los ocupantes de éstas comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra los representantes de la ley.

Los militares y los policías repelieron la agresión y después de un intercambio de balazos que duró durante varios minutos los presuntos delincuentes se rindieron y fueron capturados.

Los imputados se identificaron como Iván Rafael V., alias “El General”, de 35 años de edad, mismo que resultó lesionado por esquirlas de bala durante la refriega; Daniela Rocío C., de 24 años de edad “La Dany” y Genaro C., apodado “El Pelón”, de 32 años de edad.

A los indiciados les fueron incautadas una pistola Pietro Beretta calibre .9 milímetros y un arma calibre .45 milímetros, ambas con cargador y cartuchos útiles.

Los guardianes del orden también decomisaron una camioneta Honda HRV, modelo 2016, de color blanco, con placas de circulación PFE-494J, la cual resultó tener reporte de robo y un Volkswagen Jetta, modelo 2017, de color blanco, con matrícula PFV-509-X. Del asunto las autoridades respectivas emprendieron la carpeta investigación conducente.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo en estado de descomposición

2017-04-25 11:28:47
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Michoacán a 24 de abril de 2017.- Este lunes elementos de la Policía Michoacán realizar en el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción.

De acuerdo con la información obtenida por este medio el hallazgo se dio luego de que los uniformados recibían el reporte de un cuerpo tirado sobre un camino de terracería ubicado por la parte trasera del Fraccionamiento denominado Los Pinos, a un costado del canal de aguas negras, el cual presentó impactos por arma de fuego, por lo que se aseguró el área y se dió parte a la fiscalía para las actuaciones correspondientes.

Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se encargaron de levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense y realizar la autopsia de ley.

Asimismo se reportó el hallazgo de casquillos calibre 9 milímetros que Se presume pertenecieron al arma con que se perpetró el crimen cuyo autor al momento es una incógnita.

Leer más

 

 

Aseguran 15 millones de pesos en droga en Guerrero

2017-04-24 22:35:58
Fuente: AGENCIA RED113

Leonardo Bravo, Guerrero.- 24 de abril de 2017.- El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que elementos de la 35 Zona Militar del Ejército Mexicano y la PGR localizaron un laboratorio clandestino para el procesamiento de goma de opio en heroína base con un valor superior a los 15 millones de pesos en el mercado negro.
Dijo que una Base de Operaciones Mixtas ubicó el laboratorio en el poblado de El Balzamar, municipio de Leonardo Bravo con 23.22 kilogramos de heroína base, con un valor en el mercado negro de 14 millones 864 mil 283 pesos, además de 9.648 kilogramos de goma de opio, con un valor de 352 mil 923 pesos en el mercado negro.
Además, en dicha localidad fueron incautados 473 litros de hidróxido de amonio; 9.15 litros de ácido clorhídrico; 105 litros de sustancia pastosa color café, al parecer goma de opio en proceso; 8 armas largas, una arma corta y dos vehículos.
No hubo personas detenidas y el portavoz agregó que la droga, líquidos, armas y vehículos fueron puestos a disposición de la PGR.

Leer más

 

 

Encuentran asesinado a 4 hombres que habían sido levantados en Zirándaro

2017-04-24 22:34:58
Fuente: AGENCIA RED113

Zirándaro, Guerrero.- 24 de abril de 2017.- El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó este lunes que fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino que habían sido privados de su libertad en el poblado Cuapan, municipio de Zirándaro de los Chávez.
Dijo que, ayer domingo, al recibir el reporte de un supuesto enfrentamiento entre civiles armados, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar.
Ahí, localizaron los cuerpos sin vida de Juan N, de 30 años de edad; Lucas N, de 40; Rafael N, de 46, y Emilio N, de 35 años. Asimismo, a dos kilómetros de donde fueron localizados los cuerpos, se encontraron tres camionetas abandonadas.
Álvarez Heredia dijo que, de acuerdo con versiones de sus familiares, los cuatro hombres fueron sustraídos de sus domicilios por un grupo de hombres fuertemente armados, y que desconocen el motivo por el que fueron privados de su libertad.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y realiza las indagatorias correspondientes para detener a los responsables.

Leer más

 

 

Es ultimado en el estacionamiento de un Oxxo de Xochitepec

2017-04-24 22:33:59
Fuente: AGENCIA RED113

Xochitepec, Morelos.- 24 de abril de 2017.- Un hombre fue asesinado a balazos por dos pistoleros afuera de una tienda “Oxxo”, ubicada en el libramiento Aeropuerto-Tepetzingo, a unos 15 metros de la caseta de cobro de Tepetzingo en Xochitepec.
Sobre lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a las 13:00 horas del lunes, agentes de la Policía Morelos y elementos de la Policía de Investigación Criminal llegaron al referido negocio.
La víctima se llamaba Marcial “N”, de 47 años de edad, quien se encontraba en el asiento del conductor de un automóvil Volkswagen, color blanco, con placas de circulación MXP-4221.
Los elementos policiacos resguardaron la escena del crimen, ya que había varios casquillos esparcidos.
Los testigos comentaron que esta persona se encontraba en su vehículo cuando arribaron los criminales y le dispararon en repetidas ocasiones.
Al lograr su cometido, los asesinos se subieron a una motocicleta y huyeron con rumbo desconocido. La Policía implementó un operativo, pero no logró ubicar a los responsables.

Leer más

 

 

Abandonan cuerpo desmembrado en 4 puntos de Temixco

2017-04-24 22:33:06
Fuente: AGENCIA RED113

Temixco, Morelos.- 24 de abril de 2017- Los restos humanos de un hombre fueron esparcidos en cuatro puntos en el municipio de Temixco, durante la madrugada del lunes.
Un grupo delincuencial se adjudicó la ejecución y amenazó al Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, mandos policiacos y grupos rivales.
A las 04:30 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte que había una persona desmembrada en el municipio de Temixco.
El primer hallazgo fue en la avenida Conalep en la colonia Azteca, donde había dos bolsas negras que contenían partes de la víctima.
La zona fue cercada por elementos de la Policía Morelos hasta que llegó el personal de la Fiscalía para llevar a cabo las pesquisas.
Después los peritos y agentes de la Policía de Investigación Criminal se dirigieron al siguiente sitio, en la calle Plutarco Elías Calles en la colonia Rubén Jaramillo. Ahí fue dejada la cabeza de un individuo dentro de una mochila gris.
El tercer lugar fue en la colonia Lomas de Guadalupe a espaldas de un panteón, donde había otras bolsas negras con restos humanos.
Finalmente afuera del panteón de Acatlipa fue hallado un torso dentro de una bolsa negra. El levantamiento de las partes del hoy occiso inició a las 05:15 y terminó a las 06:30 horas.

Leer más

 

 

Jornalero muere al volcar el tractor que manejaba

2017-04-24 22:30:52
Fuente: AGENCIA RED113

PERIBÁN, MICH.- 24 de abril de 2017.- Un trabajador de una huerta de aguacate de la comunidad de Parástaco, municipio de Peribán, perdió la vida la tarde de este lunes, al ser aplastado por el tractor que manejaba, el cual se quedó sin frenos y volcó. El acompañante del jornalero muerto, resultó ileso al lograr brincar antes de que sobreviniera el accidente.

Familiares del ahora extinto señalaron que éste respondía en vida al nombre de José Ángel “T” de 36 años de edad, originario del municipio de Lázaro Cárdenas, pero vecino de la población de Parástaco, en donde tenía tiempo viviendo con su esposa y otros parientes, los que llegaron de la costa a laborar en huertas aguacateras.

Asimismo, informaron a las autoridades que pasadas las 3 de la tarde, los trabajadores cumplieron su labor por lo que José Ángel y un amigo bajaron a bordo de un tractor para guardarlo en una bodega, pero al ir descendiendo en una pendiente el vehículo agrícola se quedó sin frenos, por lo que el ahora finado intentó controlarlo y le gritó a su compañero que brincara.

Lamentablemente, no consiguió frenar la marcha de la pesada unidad, misma que volcó con el conductor a bordo, pasándole por encima, causándole severas lesiones, principalmente en la cabeza. Su compañero de inmediato dio aviso a los demás trabajadores y a su patrón, por lo que en una camioneta intentaron bajarlo del cerro para llevarlo a un hospital, pero varios kilómetros abajo dejó de existir.

Al lugar donde quedó, llegaron elementos de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública, los cuales constataron que el jornalero ya había perecido por lo que pidieron la presencia del personal de la Procuraduría del Estado para efectuar las actuaciones que marca la ley e iniciar la carpeta de investigación del caso, ordenando que el cadáver fuera enviado al Semefo de Los Reyes para que se le realizará la necropsia de rigor y así poder entregarlo a sus deudos para su cristiana sepultura.

Leer más

 

 

Se desata enjambre de abejas en el centro de Apatzingán

2017-04-24 22:29:49
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 24 de abril de 2017.- Un enjambre de abejas africanas se desató en el centro de esta ciudad y a consecuencia de la situación hubo varias personas que fueron picadas por los insectos, entre los afectados están algunos bomberos.

Se pudo conocer en el trabajo periodístico que todo pasó alrededor de las 16:00 horas, en la Avenida Constitución de 1814. Algunos vecinos de la zona dijeron a las autoridades que fueron “bromistas” los que alborotaron a los animales.

De esta forma las abejas se abalanzaron sobre la gente y las personas corrieron para resguardarse en los negocios del área. Los bomberos se movilizaron para atender el asunto y se encargaron de retirar el panal de los insectos, el cual estaba en un poste de video-vigilancia.

Entre los ciudadanos que fueron picados por los animales hay cinco bomberos. Los rescatistas exhortaron a la población a no realizar este tipo de “bromas”, pues recalcaron que puede haber gente alérgica al veneno de estos insectos y una picadura podría ser mortal.

Leer más

 

 

Ultiman a un hombre en Tangancícuaro

2017-04-24 22:28:51
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- 24 de abril de 2017.- Tirado en unos predios agrícolas cercanos al camino que comunica del Cansague a las Cocinas en este municipio de Tangancícuaro, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre quien presentaba lesiones de bala.
Lo anterior ocurrió cerca de las 08:30 horas de este lunes, cuando mediante una denuncia ciudadana hecha a la Policía Michoacán, se reportó que en las inmediaciones de la Colonia Santa Anita se encontraba un hombre sin vida.
Fue así que unos patrulleros acudieron a la zona confirmando qué se trataba de un homicidio en el cual perdió la existencia Sigifredo M., de 40 años de edad, conocido entre sus seres queridos como “El Pollo”; ante la existencia de elementos balísticos los uniformados acordonaron el perímetro en total apego a la cadena de custodia
Minutos más tarde el personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudir para realizar las actuaciones de ley y enviar el cuerpo al Semefo para los estudios correspondientes, siendo todos los datos anteriores de acabados en la cobertura periodística.

Leer más