Policiaca

 

Lo ultiman a tiros con fusil de asalto

2016-03-29 15:13:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 29 de marzo de 2016.- Un hombre fue atacado a balazos en un negocio de venta de comida ubicado en la calle Félix Ireta de la colonia San Felipe, en ésta ciudad de Sahuayo. El asunto es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia, cuyo personal trabaja arduamente para esclarecer éste homicidio y ya integra la carpeta de investigación, todo ello trascendió en desempeño de la labor periodística.
Se conoció que a los números de emergencias fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego en la ubicación antes mencionada. Fue así que los representantes de la Ley acudieron al área y se percataron de que había un ciudadano muerto a balazos, quien posteriormente fue identificado por sus deudos como José Luis “A.” apodado el “Burrión” de 32 años de edad. Su cadáver yacía dentro del inmueble #300 de la vialidad arriba mencionada. Inmediatamente los elementos de la Policía de Michoacán resguardaron la escena en apego a la cadena de custodia para evitar la contaminación de indicios.
Minutos después arribaron los peritos y los agentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, los primeros hicieron la recolección de pistas y las embalaron, entre ellas 5 casquillos percutidos calibre .223 para rifle AR-15. El acontecimiento criminal fue justo enfrente del parque San Felipe. Al concluir las actuaciones de Ley el cuerpo sin vida fue subido a una ambulancia de uso forense para después ser llevado al anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia competente. Los oficiales investigadores hicieron entrevistas a testigos del crimen para de ésta forma trabajar en resolver el caso.

Leer más

 

 

Cae de lo alto de una palmera y muere en Nayarit

2016-03-29 15:11:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- 29 de marzo de 2016.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, asignado a este municipio de Santiago Ixcuintla, se trasladaron al poblado Cañada del Tabaco, ya que dentro de un solar fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que presuntamente cayó de lo alto de una palmera.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Alan Elier L. de 35 años de edad, mismo que era originario y vecino de Cañada del Tabaco, y el cual según dictamen médico presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.
Sobre los hechos, manifestó un amigo del fallecido de nombre Roberto, que Alan se había subido a una palmera de 20 metros de altura con la finalidad de cortar unos cocos, cuando de pronto pierde el equilibrio y cae, golpeándose aparatosamente contra el suelo.
De los hechos tomaron Nota elementos de la Policía Nayarit y el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Encuentran a joven muerto dentro de una casa de la colonia Pablo Galeana

2016-03-29 15:10:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de marzo de 2016.- La noche del pasado lunes un joven fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, el hallazgo lo realizaron familiares quienes informaron a las autoridades que cuando ingresaron al inmueble observaron el cuerpo colgando del techo por lo que se presume que se trató de un suicidio situación que ya es investigada por el personal de la Procuraduría de Michoacán.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas en la casa marcada con el número 70-B ,de la calle Primavera perteneciente a la Colonia Pablo Galeana de esta capital, hasta donde se movilizaron elementos de la policía quiénes al confirmar el deceso solicitaron la presencia de los expertos de la Fiscalía.
Minutos más tarde arribaron a la zona los peritos de la Unidad de Atención Temprana para realizar la recolección de indicios y de testimonios sobre lo sucedido, conociéndose que la causa de muerte habría sido asfixia por suspensión.
Trascendió que el ahora occiso fue identificado por sus parientes como Gustavo Alberto G. 22 años de edad quien vivía en el domicilio donde se registró el deceso.
Finalmente el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado a las instalaciones del SEMEFO donde se le practicó la necropsia de ley, dando por iniciada la Carpeta de Investigación sobre lo ocurrido. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Detienen a 7 por el delito de despojo de inmueble contra miembros de CCRISTOS

2016-03-29 14:49:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 28 de marzo de 2016.- Siete personas señaladas del delito de Despojo de Inmueble, cometido en 2013 en este municipio de Apatzingán, fueron detenidas en un fuerte operativo realizado por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), como resultado del seguimiento de las denuncias hechas en aquella región sobre diversas conductas lícitas. En este asunto, los agraviados fueron actuales miembros del Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar el Sano Tejido del Orden Social (CCRISTOS), asociación fundada por el "Padre Goyo" contra los abusos de la delincuencia.
Sobre el caso, la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia dio a conocer que los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cabal cumplimiento a un mandato judicial instruido en contra de Rosa S. quién también se identificaba con los nombres de Graciela C. y/o Roselia O. y/o Ma. Elena O.; Silvia Z., María Magdalena P. y/ Marielena P., Fidelina V. y/o Adelfina V., Silvia S. y Jesús C. quienes de acuerdo a los elementos que integran la averiguación previa, en noviembre de 2013 despojaron a los legítimos propietarios de diversos terrenos ubicados en esta demarcación.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que los inculpados con lujo de violencia amenazaron a los 15 dueños de los inmuebles para que abandonaran sus propiedades; asimismo, se determinó que los ahora detenidos derribaron diversas cercas que delimitaban los citados terrenos y luego de haber invadido se dedicaron a fraccionar y posteriormente a vender a terceras personas.
Cabe hacer mención que dos de las inculpadas: Rosa S. y Silvia Z. están relacionadas en otro caso de Despojo de Inmueble sucedido el 21 de julio de 2013 en esta misma municipalidad. Sobre estos hechos los agraviados acudieron ante la PGJ para presentar la denuncia correspondiente, iniciándose así la indagatoria competente.

Leer más

 

 

Asesinan a taquero en Huamuxtitlan

2016-03-29 14:40:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Huamuxtitlan, Guerrero.- 28 de marzo de 2016.- Mientras atendía su local de venta de tacos en las calles del centro de este municipio de Huamuxtitlan en el Estado de Guerrero un hombre fue asesinado a tiros por empistolados que tras lograr su objetivo huyeron del sitio.
Según la información oficial, el taquero ejecutado respondía al nombre de Raúl G. de 30 años de edad originario y vecino de esta población ubicada en la región montaña.
Sobre los hechos trascendió que la víctima atendía su negocio, inclusive se encontraba despachando algunos clientes cuando al sitio arribaron individuos armados y sin mediar palabra vaciaron sus pistolas en contra del ahora occiso.
La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, para evitar la contaminación de indicios ya que quedaron regados diversos cartuchos.
De igual forma el personal de la Fiscalía General de Guerrero se encargó de realizar la recolección de evidencias y testimonios sobre lo ocurrido dando apertura a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Acribillan a comisariado ejidal en Coyuca

2016-03-28 23:28:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Coyuca de Benítez, Guerrero.- 28 de marzo de 2016.- Un comisariado ejidal de este municipio de Coyuca de Benítez en el Estado de Guerrero fue acribillado a tiros por sujetos fuertemente armados según trascendió en los primeros reportes policiacos.
Se conoció que cuando la víctima esperaba el transporte público fue abordado por individuos desconocidos que dispararon en su contra en al menos 11 ocasiones privándolo de la existencia de manera inmediata.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General siendo estos últimos los que se encargaron de iniciar las investigaciones que permitan el esclarecimiento de este violento homicidio.
Finalmente se conoció que el infortunado respondía al nombre de Perfecto Juárez de 34 años de edad quien fungía como comisariado ejidal de la comunidad Barrio Nuevo La Laja.

Leer más

 

 

Matan a puñaladas a un adolescente y tiran su cadáver en un desagüe

2016-03-28 22:24:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 28 de marzo de 2016.- La tarde de este lunes, fue hallado el cuerpo sin vida de un menor de edad, dentro de un ducto de aguas pluviales ubicado en la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad de Tepic, por la calle 21 de Febrero casi esquina con Guadalajara.
Ahí, en el interior del ducto y a unos 10 metros hacia adentro de la calle, fue encontrado el cadáver de un adolescente de entre 13 y 14 años de edad, el cual yacía boca abajo y con las manos hacia atrás, además de tener un encendedor en una de sus manos.
Según reportes del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, el menor presentaba al menos tres heridas cortantes, una de ellas a la altura del corazón, otra más en el cuello, y una restante en el pulmón.
Personal de homicidios investiga este crimen, a efecto de poder dar con el paradero de él o los presuntos responsables.

Leer más

 

 

Bancazo en Agua Dulce; con mazos destruyen cristales del área de cajas y se apoderan de cuantiosa suma

2016-03-28 21:52:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Agua Dulce, Veracruz.- 28 de marzo, 2016.- En el municipio de Agua Dulce, un grupo de sujetos provistos de armas de fuego y mazos, irrumpieron de forma violenta en el banco Banamex para apoderarse de una cuantiosa suma de dinero.
A decir de cuerpos de seguridad, los infractores destruyeron los cristales de una de las cajas para introducirse y retirar un cuantioso monto, cuya suma hasta el momento se desconoce.
En ese trance, otros sujetos apuntando con sus armas de fuego amagaron a empleados y a la gente que ahí se encontraba.
Se estableció que fue en la caja número 4 donde se introdujeron para llevarse el dinero.
Así, en un vaivén de minutos, tras consumar el crimen, el grupo delictivo huyó del sitio, sin que ninguna autoridad policíaca se diera cuenta de lo ocurrido.
Más tarde, personal del banco pidió auxilio a la policía, la cual se limitó a rodear el banco y realizar los cuestionamientos de rigor. Además de realizar un operativo de búsqueda no arrojó resultados positivos.
Cabe mencionar que apenas el 22 de marzo, un grupo armado asestó un cuantioso robo a la tienda Coppel de ese municipio, lo cual generó tensión entre los clientes y personal del sitio.

Leer más

 

 

Hallan cadáver quemado, en Chavinda

2016-03-28 21:38:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Chavinda, Mich.- Lunes 28 de marzo de 2016.- El cadáver quemado de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado tirado en un lote baldío de la colonia San Isidro, en esta población de Chavinda, asunto que ya es indagado por la Fiscalía Regional de Justicia, así lo divulgó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Según la dependencia estatal aproximadamente a las 10:00 horas de este lunes su personal se trasladó al lugar de los hechos, en un terreno deshabitado situado a un lado de la calle Otoño, en el asentamiento antes mencionado. Los vecinos de la zona habían reportado un incendio, así que los cuerpos de rescate se aproximaron, controlaron las llamas, pero grande fue su sorpresa al hallar el cuerpo inerte, trascendió en la labor reporteril.
Los elementos de Seguridad Pública realizaron la Cadena de Custodia y minutos después unos peritos y los agentes de la Policía Ministerial hicieron las diligencias competentes para tratar de esclarecer el asunto. De acuerdo con la PGJ el ahora occiso es una persona de entre 40 y 45 años de edad.
Cabe mencionar que el parroquiano tenía los ojos vendados. Sus restos fueron subidos a una ambulancia de uso forense para después ser trasladados al anfiteatro de la ciudad de Sahuayo, donde se les practicaría la necropsia de Ley. Se espera que hasta esas instalaciones acudan los seres queridos de la víctima para reclamarla e identificarla.

Leer más

 

 

Autobús choca contra plataforma, hay 22 lesionados

2016-03-28 21:36:55
Fuente: AGENCIA RED 113

San Juan de Los Lagos, Jalisco.- 28 de marzo de 2016.- El aparatoso choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler dejo saldo de 22 lesionados, los hechos en San Juan de Los Lagos Jalisco, según los datos obtenidos en la cobertura noticiosa.
El accidente se registró sobre la autopista Guadalajara- Lagos de Moreno a la altura del kilómetro 103, cuando un camión de la empresa Futura se estrelló en la parte trasera de la plataforma del tracto camión que transportaba ladrillos.
Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y elementos de Protección Civil del Estado para auxiliar a los pasajeros, tres de ellos resultaron con heridas de gravedad.
La unidad cubría la ruta Querétaro- Puerto Vallarta, al parecer el operador del colectivo se quedó dormido.

Leer más

 

 

Familia de Pátzcuaro se accidenta, bebé fallece y hay dos lesionados

2016-03-28 21:35:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 28 de marzo de 2016.- Un vehículo en el que se trasladaba una familia vecina de Pátzcuaro volcó, “brincó” el camellón de la carretera Morelia-Pátzcuaro y acabó en sentido contrario al que transitaba. A raíz de ello un bebé perdió la existencia y hubo dos lesionados, uno de ellos de gravedad. Además dos personas más resultaron ilesas, siendo toda la información antes referida obtenida en la cobertura noticiosa.
El percance vial fue la tarde de este lunes en el kilómetro 41 de la vialidad antes mencionada, a la altura de la comunidad de Los Aguacates, perteneciente a esta demarcación, justo enfrente del negocio “Forrajera La Vaca Feliz”. El automotor siniestrado es un Seat Ibiza, modelo 2013, de color rojo, con placas de circulación PFB-516L de esta entidad federativa.
La Unidad de Atención Temprana de Pátzcuaro se encargó de las actuaciones de rigor y trasladó el cuerpo inerte del pequeño a la morgue de la región. Él se llamó Santiago “P”, de 2 años de edad. Entre los dos heridos que fueron canalizados a un hospital está María Esther “M”, de 46 años de edad. Los otros ocupantes del coche eran las hermanas Cecilia y Cinthya Berenice “S”, 25 años de edad, una de ellas también está lesionada, pero no se especificó cuál.
En tanto, el conductor del auto está ileso: Saúl “S”, de 41 años de edad, las autoridades policiales dieron a conocer que aparentemente el ciudadano habría dormitado, aunque ya serán los peritajes hechos por los expertos los que determinen lo que realmente sucedió.
Los paramédicos de Huiramba y de Pátzcuaro atendieron a las víctimas y se encargaron de llevarlas a recibir atención médica. Los elementos de la Policía de Pátzcuaro y de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron el perímetro. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron el estudio técnico del incidente.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a hombre que atento a tiros contra su ex pareja, en La Piedad

2016-03-28 20:39:36
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 28 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Lesiones calificadas en agravio de una mujer.
En audiencia inicial el fiscal formuló imputación en contra del indiciado Abraham D. De 25 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la noche del pasado 19 de marzo acudió al domicilio de su ex pareja ubicado en esta urbe donde la agredió con un arma de fuego.
Sobre este hecho la víctima resultó con diversas heridas por lo que fue trasladada al nosocomio de esta ciudad para su atención médica, mientras que el imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo pusieron a disposición del fiscal.
Derivado de lo anterior se inició Carpeta de Investigación y se presentó al imputado ante el Juez de control quien una vez que valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Lesiones calificadas, determinó vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Motociclista se impacta contra la puerta de una camioneta

2016-03-28 16:51:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Páracuaro, Mich.- Lunes 28 de marzo de 2016.- Un motociclista quedó herido al impactarse contra la puerta de una camioneta, cuando el conductor de esta unidad la abrió. El percance ocurrió la noche del pasado domingo en la ranchería de Maravatío, perteneciente a este municipio de Parácuaro.

El lesionado dijo llamarse Mauricio "B", de 17 años de edad, él circulaba por una calle de la comunidad antes mencionada, pero en un momento determinado pasó al lado de un vehículo Jeep Grand Cherokee, de color blanco, cuyo chofer abrió una de sus puertas y así pasó todo.

El muchacho fue auxiliado por los agentes de la Policía de Michoacán, División Fuerza Rural, quienes resguardaron la zona y pidieron el apoyo de unos paramédicos. Los socorristas llegaron minutos después y trasladaron al paciente a recibir atención médica, mientras que el automovilista fue requerido para ser puesto a disposición de la Fiscalía y así determinar responsabilidades, siendo todos los datos antes referidos obtenidos en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Anciano muere durante incendio en el centro de Zamora

2016-03-28 16:49:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 28 de marzo de 2016.- Víctima de las múltiples quemaduras que sufrió al incendiarse el colchón en el que aparentemente dormía, un hombre perdió la vida la mañana de este lunes en una vivienda de la Colonia Centro de esta ciudad Zamora.
El siniestro fue reportado cerca de la 06:25 horas por vecinos de la calle Colón quienes indicaban que del interior del inmueble número 206 salía bastante humo, por lo que al sitio se movilizaron los Bomberos quienes encontraron por fuera de una habitación el cuerpo sin vida de Rafael B. de 94 años de edad.
De igual forma los tragahumos procedieron a apagar el fuego que únicamente había consumido un colchón, por lo que se presume que el finado se hubiera encontrado fumando comenzando así las llamas, pero ya serán autoridades quienes definan las causas de la conflagración.
Personal de la policía Michoacán acudió al lugar para resguardar la escena en espera del personal forense, más tarde los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Finalmente el cuerpo de Rafael fue trasladado a la donde se le practicó la necropsia de ley siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Sentencian a 22 años de prisión a homicida de un hombre en Morelia

2016-03-28 15:42:54
Fuente: AGENCIA RED 113

MORELIA, Mich.- 28 de Marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión para una persona que privó de la vida a un vecino de la colonia El Realito de esta capital, en el año 2005.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de José Felipe P., por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de Margarito B.

De acuerdo a las constancias del proceso, el día 7 de agosto de 2005, el ahora occiso se encontraba con otros amigos en su domicilio ubicado en la colonia El Realito, lugar donde se encontraban tomando y drogándose.

Aproximadamente a las 03:00 horas llegó al domicilio un amigo del ahora occiso quien le solicitó lo dejara pasar a fumarse un cigarro al parecer de marihuana, ya que minutos antes había tenido problemas con el ahora sentenciado.

En esos momentos, la víctima y sus amigos escucharon que comenzaban a golpear la puerta del domicilio, por lo que el amigo de Margarito subió a la azotea y al ver que era José Felipe le aventó unos tabiques.

El sentenciado enojado por la agresión y ayudado por unos familiares ingresaron a la vivienda logrando lesionar con un arma de fuego a uno de los moradores que en esos momentos se encontraba en la casa.

Acto seguido José Felipe encontró a Margarito a quien le ocasionó varias lesiones con un arma blanca que le ocasionaron la muerte.

Días después el ahora sentenciado fue detenido por las autoridades policiacas y puesto a disposición del Representante Social quien a su vez lo consignó ante el juez correspondiente, por lo que una vez que se desahogaron las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria a José Felipe P., con una pena privativa de la libertad de 22 años, al acreditarse el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver lapidado, en la colonia Juventino Rosas

2016-03-28 15:10:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 28 de marzo de 2016.- El cadáver de un hombre que fue lapidado fue encontrado en un predio ubicado en las inmediaciones de la Central de Autobuses, en esta ciudad de Pátzcuaro, en las calles de la colonia Juventino Rosas. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuraduría de Michoacán llegó a la zona para emprender las actuaciones de Ley. La Policía Municipal resguardó el perímetro.

El acontecimiento fue durante la mañana de este lunes. Unos vecinos del sitio se dirigían hacia sus trabajos, cuando de pronto en un lote baldío observaron que yacía el cuerpo inerte. Estaba tirado en medio de dos montículos, uno de grava y otro de arena. El lugar ya referido está situado a un lado de la calle Guty Cárdenas del asentamiento antes mencionado.

El área fue acordonada en apego a la Cadena de Custodia y los peritos de la UEEC hicieron una inspección del terreno en busca de indicios. Fue hallada una roca manchada de sangre, la cual fue embalada para continuar con las pesquisas sobre el asunto. La Carpeta de Investigación fue iniciada.

Trascendió en el trabajo periodístico que el ahora occiso fue reconocido más tarde por sus deudos como José Germán “R”, de 45 años de edad. El ciudadano salió de su hogar y sus parientes no supieron más de él hasta que este día (lunes) se enteraron a través de la Policía que había sido localizado en las condiciones antes descritas.

Leer más

 

 

Asesinan a un hombre en el Cerro del Caballo

2016-03-28 14:38:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 28 de marzo de 2016.- Un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado sobre una brecha en las inmediaciones del Cerro del Caballo en esta región de Ciudad Juárez, según trascendido en la labor reporteril.
Por los datos obtenidos se conoció que fue mediante una denuncia de habitantes de la colonia Villa Esperanza que se alertó a las distintas corporaciones policíacas sobre el homicidio, por lo que en un primer momento se movilizaron los efectivos de Seguridad Pública.
Para llegar a la escena del crimen los oficiales entraron por una brecha ubicada cerca del kilómetro 17 de la carretera a Casas Grandes, y tras recorrer unos tres kilómetros hacia el Cerro del Caballo, los uniformados localizaron el cadáver, procediendo a asegurar el lugar.
Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes levantaron el cuerpo y las evidencias, desconociéndose si en ese lugar sucedió el asesinato o fue privado de la vida en otro sitio y el cadáver abandonado sobre la citada brecha.
La víctima hasta el momento permanece en calidad de desconocida y permanecerá en la morgue hasta que sea reclamada por sus deudos o en caso contrario terminara en una fosa común.

Leer más

 

 

Por presuntos problemas familiares, un taxista se lanza de puente peatonal en Zamora

2016-03-28 14:37:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 28 de marzo de 2016.- Con algunos golpes resultó un taxista que en estado etílico se lanzó desde lo alto de un puente peatonal ubicado en el Infonavit Palo Alto de esta ciudad de Zamora, el fallido suicida fue atendido por unos socorristas.
Se conoció en la cobertura noticiosa que todo ocurrió durante los primeros minutos de este lunes, cuando algunos automovilistas informaron a los números de emergencias que un sujeto amagaba con lanzarse del puente localizado en la Avenida Madero y Santiago.
Por lo anterior patrulleros de la Policía Michoacán se movilizaron al sitio donde intentaron convencer al individuo de desistir de aventarse, dando tiempo a que llegaron los rescatistas, sin embargo en un determinado momento el ciudadano se lanzó al vacío.
Para ese entonces la circulación se encontraba cerrada por los oficiales y minutos después llegaron los socorristas de Rescate, quienes atendieron al taxista Juan C., de 50 años de edad, domiciliado en la colonia Valencia Segunda Sección.
El herido quien se encontraba en estado de ebriedad, manifestó que tomó esa decisión ya que tenía problemas de tipo familiar. Tras ser valorado fue canalizado al Hospital Regional, para descartar cualquier lesión de gravedad.

Leer más

 

 

Policías capturan a dos presuntos delincuentes en Apatzingán

2016-03-28 14:34:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 28 de marzo del 2016.- Dos sujetos señalados de participar en delitos contra la salud y robo a casa habitación fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en distintos puntos del municipio de Apatzingán.

Según lo informado por la dependencia, Un reporte telefónico alertó a elementos policiales que en la calle Violeta del fraccionamiento Los Pinos tres personas se habían introducido a un domicilio.

Al arribar al lugar los agentes notaron que los sospechosos se daban a la fuga por lo que iniciaron la persecución y lograron la captura de Rolando T., de 22 años de edad, quien había abordado una camioneta marca Chevrolet, Pick Up, blanca.

Al realizar una inspección de la unidad, los uniformados localizaron tres llantas con rines deportivos, una caja con herramientas, así como una bolsa pequeña con vegetal verde con características de la Marihuana.

En otro caso, derivado también de una denuncia ciudadana que alertaba sobre una mujer que supuestamente se había introducido a una casa ubicada en la calle Doctor Francisco Araganado de la colonia Benito Juárez, movilizó a los uniformados.

Al arribar al lugar, encontraron a una persona del sexo femenino, de nombre Fabiola J., de 18 años de edad a quien le incautaron tres relojes de diversas marcas, un cuchillo de 15 centímetros de largo, un teléfono celular, una cámara fotográfica, así como una bicicleta tipo montaña.

Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad legal.

Leer más

 

 

COE, PF hacen operativo antiextorsión en la TAM

2016-03-28 14:33:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 28 de marzo de 2016.- Este lunes, los elementos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y de la Policía Federal (PF) realizaron un operativo de prevención de extorsiones, en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM). Los elementos de la Policía de Michoacán también apoyaron con seguridad perimetral.

De esta forma, ante el incremento de afluencia de pasajeros en la TAM, el personal del COE y de la PF emprendieron la acción antes referida a favor de los viajeros y la ciudadanía en general, esto fue constatado por este medio de comunicación mediante un recorrido por la zona.

Fue así que se observó que había una importante llegada y salida de personas de diferentes estados y municipios. Se vio que los guardianes del orden, algunos vestidos de civil, vigilaban posibles actividades extrañas, como el caso de encuestadores, para asegurarse de que no solicitaran datos que pudieran afectar a la seguridad de la gente, además les pedían identificaciones de las empresas que representaban y se aseguraban de que en realidad trabajaran ahí.

Asimismo, se apreció que en las inmediaciones de dicho recinto estaba la presencia de los uniformados de la PF y de la Secretaría de Seguridad Pública. De acuerdo con los empleados de la TAM, la actividad general que ésta tiene en promedio es de 740 autobuses diarios. Al momento no se ha reportado ninguna novedad alarmante, únicamente la solicitud de apoyo a los bomberos y los paramédicos locales para la ayuda de personas descompensadas o desmayadas por el clima caluroso que hay.

Leer más