Policiaca

 

Al menos 4 lesionados deja choque entre dos vehículos en la Siglo XXI

2016-03-27 14:31:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Domingo 27 de marzo de 2016.- Un choque entre dos vehículos registrado sobre la autopista Siglo XXI dejó como saldo al menos cuatro lesionados, entre ellos un bebé, según las autoridades policiales. El accidente fue debido al exceso de velocidad, dijeron los agentes de Vialidad. Los pacientes fueron hospitalizados.
El percance fue la noche del sábado pasado, en la carretera Lázaro Cárdenas-Cuatro Caminos, muy cerca de la caseta de peaje de Santa Casilda, en esta demarcación de Múgica. Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de hacer los peritajes competentes para determinar responsabilidades.
Las unidades involucradas fueron dos camionetas de color blanco, una de ellas que terminó fuera de la cinta asfáltica. De los heridos se ignoran sus generales y en cuál de las unidades se trasladaban, pues fueron atendidos de inmediato y llevados a diferentes nosocomios de la región. La emergencia fue cubierta por los paramédicos de Protección Civil de Apatzingán, los de Uruapan y los de Lázaro Cárdenas, según lo constatado en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Ciudadano se resiste a un robo y es navajeado por 3 ladrones

2016-03-27 14:29:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 27 de marzo de 2016.- Un ciudadano se resistió a un robo y fue navajeado por tres ladrones, todo pasó cerca del domicilio de la víctima, en el fraccionamiento Bugambilias, ubicado en esta ciudad de Apatzingán, trascendió en la información obtenida sobre el caso.
Fuentes policiales dieron a conocer que los hechos fueron la mañana del sábado pasado en el asentamiento antes mencionado. Los rateros escaparon con rumbo incierto después de atacar salvajemente a la víctima, la cual quedó tirada en el suelo.
Posteriormente el hombre fue ayudado por los paramédicos de la Policía Federal, quienes lo canalizaron a un nosocomio de esta urbe. A decir de los doctores el paciente está delicado de salud, pues tiene siete lesiones de arma punzocortante: Cuatro en la espalda y cerca del pulmón izquierdo, las otras son en el abdomen y en el pecho.
El herido dijo llamarse Susano “M”, de 43 años de edad. De nueva cuenta los habitantes de esta población se quejaron del aumento de la inseguridad, principalmente de los robos de diversa índole, así como de la falta de patrullajes de las autoridades competentes ante unos delincuentes que son cada vez más violentos a la hora de atracar.

Leer más

 

 

Motociclista fallece al ser impactado por un vehículo y proyectado contra un tráiler

2016-03-27 14:27:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 27 de marzo de 2016.- Un motociclista pereció después de impactarse contra un tráiler de los conocidos como “nodrizas”, todo pasó cuando un automotor del que se ignoran las características lo embistió y así fue proyectado contra la pesada unidad, informaron las autoridades policiales.
Así se supo que el hecho fue durante los primeros minutos de este domingo en el Libramiento de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, a la altura del “Hotel & Suite Almar”. Hasta el sitio se trasladaron diversas corporaciones de auxilio y también los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
No obstante, al ser revisado por los rescatistas, éstos confirmaron el deceso del conductor de la moto, quien más tarde fue identificado por sus deudos como José “L”, de 30 años de edad. A decir de los seres queridos de esta persona, el ciudadano se dirigía hacia su residencia en la avenida Tariacuri, cuando se registró el acontecimiento.
El tractocamión se quedó parado en el lugar del incidente. Es un vehículo de color amarillo que trasladaba un doble remolque, con placas de circulación del Servicio Público Federal, mientras que el motociclo es uno de color naranja con negro. Del asunto la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las actuaciones de Ley.

Leer más

 

 

Es apedreado por banda rival y queda seriamente lesionado

2016-03-27 14:22:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de marzo de 2016.- Un hombre vecino de la colonia Primo Tapia Poniente que pertenece a la banda de ese barrio fue apedreado por sus rivales del asentamiento Tierra y Libertad, tras lo cual resultó seriamente lesionado. Fue atendido por unos paramédicos para después ser hospitalizado. Aparentemente todo se desató por un pleito callejero por los “Toritos de Petate”
El hecho fue la noche del sábado pasado, el herido dijo a la Policía que la agresión se dio en la colonia Tierra y Libertad, desde ahí corrió hasta su hogar en la Primo Tapia Poniente y fue perseguido por sus contrincantes, quienes dejaron de aventarle rocas al llegar a la Avenida Pedregal, pues regresaron a su “territorio”.
El paciente dijo llamarse Mario Lorenzo “M”, de 33 años de edad, persona que narró que sus rivales de la Tierra y Libertad lo “emboscaron” a pedradas y así quedó severamente lastimado hasta que regresó a su barrio y ahí fue apoyado por sus “compas”. De los atacantes se desconocen sus nombres, únicamente que son de una banda de la Tierra y Libertad.
En el trabajo periodístico se supo que todo se habría desatado por un pleito surgido entre bandas rivales que traían “Toritos de Petate”, justamente en la Tierra y Libertad, donde hubo al menos cuatro lesionados más a consecuencia de una riña.
Es importante mencionar que la “rivalidad” entre colonias de esa zona de la ciudad es tan añeja como irracional, pues únicamente por residir en asentamientos distintos se consideran enemigos y son frecuentes las “guerras” a pedradas entre los vecinos de la Primo Tapia Poniente, la Tierra y Libertad y la Eduardo Ruiz, en las que comúnmente hay descalabrados.
Lo anterior aunado a la tradición del “Torito de Petate” que generalmente se ve manchada de sangre por la insensatez de muchos que la celebran en medio del alcohol e incluso de las drogas, sumado al nulo trabajo de seguridad que hay en distintas partes de esta urbe ante esta clase de festejos, según lo constatado en diferentes coberturas noticiosas hechas al respecto.

Leer más

 

 

Cae de un puente y muere al estrellarse contra las rocas

2016-03-27 14:17:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- 27 de marzo de 2016.- La tarde del pasado sábado un hombre fue encontrado muerto en la parte baja del Puente estructural de Santiago-La Presa, las autoridades presumen que cayó desde varios metros de altura, según se conoció en la cobertura noticiosa.
El hallazgo se efectuó alrededor de las 16:50 horas, cuando un habitante del poblado de La Presa reveló que sobre unas piedras, a escasos metros de distancia de las aguas del río que pasan por ese lugar, y tendido boca abajo, yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de algunos 40 años de edad, quien vestía pantalón azul cielo de mezclilla, playera blanca con algunas rayas y zapatos color miel, además de un sombrero color blanco.
Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja y Seguridad Pública de Santiago Ixcuintla, así como el Ministerio Público del fuero común, quienes identificaron fallecido como Armando Alonso H. de 48 años de edad, mismo que presentaba múltiples golpes en su cuerpo.
Se presume que el hombre cayó de manera accidental de lo alto del Puente, y falleció al estrellar su humanidad contra las piedras. Los restos del infortunado hombre fueron levantados por una agencia funeraria local, luego de que personal de Servicios Periciales, realizaron su labor en torno a estos hechos.

Leer más

 

 

Recupera Policía Michoacán ocho vehículos robados Morelia, Sahuayo, Zamora, Hidalgo y Lázaro Cárdenas

2016-03-27 14:16:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de marzo del 2016.- Ocho vehículos con reporte de robo y la detención de un presunto implicado en este delito, fueron el resultado de las diversas acciones realizadas por elementos de la Policía Michoacán en diversos municipios de esta entidad, según informó la Secretaria de Seguridad Pública.
Primeramente durante recorridos de prevención del delito en Sahuayo, los agentes detectaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta marca Yamaha, Kripton, color negra. Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán y revisar la unidad, esta arrojó reporte de robo, por lo que Santiago G., de 30 años de edad fue detenido.
En esa misma demarcación, los elementos policiales aseguraron una motocicleta abandonada, marca Itálika WS150, misma que fue robada el pasado viernes.
Mientras que en la capital cuando los uniformados circulaban sobre la calle Valle de Arteaga de la colonia Los Sauces, los uniformados recuperaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rojo, sin placas de circulación, el cual contaba con reporte de robo desde hace cinco días.
En la colonia Presa de los Reyes, en Morelia, a la altura de la calle Vicente Guerrero esquina con Mata de Pino, los agentes recuperaron otro automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, semi desvalijado y con reporte de robo.
En tanto que en Ciudad Hidalgo a la altura de la salida a Janamoro, localizaron otra unidad marca Nissan, Datsun, color verde también semi desvalijado.
Dos vehículos más fueron recuperados en distintos puntos del municipio de Zamora; uno de la marca Honda Civic, gris, sin placas de circulación que fue abandonado sobre la calle Cerro del Cubilete del fraccionamiento Valle Dorado y el otro un Nissan, Tsuru, rojo, sin placas de circulación, con reporte de robo, localizado sobre la calle Valerio Trujano de la colonia Generalísimo Morelos.
Por último, en Lázaro Cárdenas, una camioneta tipo vagoneta, marca Chevrolet Venture, azul fue encontrada el mismo día que fue robada sobre la avenida Narciso Basol, del fraccionamiento Villas del Tecnológico.
El detenido así como los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Desconocido ataca a tiros a un taxista y a su pasajero, uno de ellos repele la agresión

2016-03-27 14:12:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 27 de marzo de 2016.- Un taxista y su pasajero cenaban en un negocio de venta de hamburguesas en la colonia Pie de Casa, ubicada en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, cuando de pronto un empistolado los agredió a balazos y los dejó malheridos. Una de las víctimas también sacó un arma de fuego y repelió el ataque, instante en que el desconocido huyó. Los lesionados fueron hospitalizados y el cliente del trabajador del volante pereció minutos después, según se pudo conocer la cobertura del suceso noticioso.
El acontecimiento fue la noche del sábado anterior, en la Avenida Francisco Zarco. El atentado fue perpetrado contra el taxista Víctor “T”, de 26 años de edad y su pasajero Hugo Francisco “R”, de 29 años de edad. Ellos se habían detenido para ingerir alimentos de una hamburguesería de la zona, estaban parados en el comercio y ahí sobrevino todo.
El agresor se dio a la fuga cuando uno de los ofendidos también le disparó al parecer sin acertarle. A raíz de lo sucedido unos oficiales de la Policía de Michoacán se trasladaron al área para resguardarla y buscar al atacante, pero no tuvieron resultados favorables en encontrarlo.
Hugo Francisco “R” fue trasladado en un vehículo particular a la Clínica Fátima, pero al estar en el área de urgencias dejó de existir, mientras que el trabajador del volante, Víctor “T”, quedó internado en el Seguro Social, de esta urbe, donde su estado de salud fue reportado por los médicos como delicado, pues recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas ya indaga los hechos.

Leer más

 

 

Es “levantado”, golpeado, herido con arma blanca, lo creyeron muerto, pero sobrevivió

2016-03-27 14:10:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de marzo de 2016.- Un hombre fue “levantado” por sujetos desconocidos, golpeado, atacado con un arma blanca y después llevado a la carretera que conduce hacia Atécuaro, donde sus victimarios lo arrojaron semidesnudo a un barranco al creerlo muerto, sin embargo contra todo pronóstico sobrevivió y más tarde fue auxiliado por unos socorristas locales para después ser trasladado a recibir atención médica.
La noche del sábado pasado el Grupo Delta de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizó de inmediato al kilómetro 3 de la carretera Morelia-Atécuaro, en esta demarcación, donde estaba tirado el ofendido. Él salió por su propia cuenta del desnivel al que fue aventado, caminó por un tramo de la vialidad antes referida y después cayó a una orilla de la cinta asfáltica, ahí fue visto por unos automovilistas que llamaron a los servicios de emergencias para reportar los hechos.
Fueron los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas los que brindaron atención prehospitalaria al agraviado, esto en coordinación con los Bomberos de Morelia, después el parroquiano, quien dijo llamarse Eduardo “G”, de 27 años de edad, fue canalizado a un nosocomio local. Él tenía nueve heridas de arma punzocortante en distintas partes de su humanidad, tres de ellas en la cabeza.
El asunto ya es investigado por los expertos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para así trabajar en esclarecerlo, siendo toda la información antes referida obtenida durante el desempeño del trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Rescata PC de Santiago a 3 turistas jaliscienses a punto de ahogarse en Nayarit

2016-03-27 14:05:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- 27 de marzo de 2016.- Durante la tarde del pasado sábado, en la playa del Sesteo, tres jóvenes turistas provenientes del estado de Jalisco, estuvieron a punto de ahogarse, luego de que una fuerte corriente los arrastrara mar adentro, impidiéndoles que regresaran a la playa.
Las víctimas, son tres hermanos de Guadalajara, quienes tienen su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, por la calle Ventura Naya, mismos que informaron al personal de Protección Civil de Santiago Ixcuintla, que ellos se metieron a bañar al mar, sin medir las consecuencias, por lo cual se adentraron a las profundas aguas del Sesteo, y de forma repentina comenzaron a ser arrastrados mar adentro, dándose en ese momento cuenta de que no ya no podían regresar a terreno firme, solicitando a gritos la ayuda de los turistas y elementos de rescate que en esos momentos estaban haciendo un rondín de vigilancia.
Los elementos de Protección Civil de Santiago al darse cuenta de la angustiante situación que vivían los tres hermanos de nombres Edwin, Daniel y Bryan de 16, 19 y 24 años de edad, procedieron a ir en su rescate, utilizando para ello una lancha rápida, logrando con ello salvar la vida de estos tres jóvenes turistas jaliscienses.
Una vez en tierra, los turistas fueron valorados por personal de la Cruz Roja de Santiago, y tras estabilizarlos, los dejaron seguir disfrutando de sus vacaciones en esa zona de la costa de Nayarit.

Leer más

 

 

Roban taxi y luego lo abandonan con un cadáver en su interior, en Morelia

2016-03-27 14:01:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de marzo de 2016.- Unos sujetos le hicieron la parada a un taxi y le pidieron al trabajador de volante que los llevara al fraccionamiento Misión del Valle, sin embargo en el trayecto lo amagaron con armas de fuego y le quitaron sus pertenencias. Al ver en peligro su vida la víctima se arrojó fuera del vehículo de alquiler para ponerse a salvo, reportó lo sucedido y la Policía se movilizó, más tarde fue hallado el automotor del transporte público y al ser revisado por los representantes de la Ley en su interior encontraron el cadáver de un hombre. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuraduría de Michoacán, lleva la batuta de las investigaciones, trascendió en la labor noticiosa.
En este tenor, se supo que todo fue aproximadamente a las 3:00 horas de este domingo, cuando dos individuos pararon al taxi como clientes habituales sobre el Libramiento República, en las inmediaciones de la colonia El Realito. Posteriormente ocurrió el hurto del dinero y los objetos de valor del empleado del transporte público, quien en una arriesgada acción logró ponerse a salvo: Él abrió la puerta de su unidad y se aventó fuera de ella.
Los tipos ya no hicieron por detener al taxista, pues varios transeúntes presenciaron la situación y entonces huyeron. Más tarde el automotor robado fue en encontrado abandonado sobre la calle de terracería San Elías, entre las calles Santa Rosa y San Lucas, unos oficiales del Grupo Delta lo checaron y vieron a una persona del sexo masculino que estaba inmóvil en los asientos traseros, misma que además tenía heridas sangrantes en la espalda.
Posteriormente llegaron unos paramédicos de la Cruz Roja y confirmaron el deceso del parroquiano que yacía en el vehículo de alquiler. El lugar fue acordonado y los elementos de la UEEC realizaron las correspondientes investigaciones. El coche robado es un Volkswagen Lupo, con rótulos de “Taxi Morelia”, con placas de circulación 5247-LCL.

Leer más

 

 

Fallece mujer bombero que fue víctima de accidente, dan a conocer sus colegas

2016-03-27 08:23:35
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los tragahumos de Puruándiro divulgaron a través de las redes sociales que su compañera había dejado de existir "Eres una guerrera allá en el cielo y perteneces al equipo de Dios", escribieron.
Morelia, Mich.- Sábado 26 de marzo de 2016.- La bombero Elizabeth Andrade León, de 18 años de edad, quien se accidentó con sus compañeros en un vehículo de los tragahumos de Puruándiro, cuando se trasladaban a rescatar el cadáver de un ahogado en la Presa de la Cofradía, en aquella región, murió en un hospital de esta urbe, víctima de las lesiones graves que sufrió en dicho siniestro carretero, así lo dieron a conocer sus colegas en una publicación hecha en las redes sociales este sábado.
En el perfil de Facebook "Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate Puruándiro", los socorristas de esa zona de la entidad escribieron: "Honor, lealtad y sacrificio... Hechenle fibra compañeros... !!! Ahora eres una guerrera allá en el cielo y perteneces al equipo de Dios, y desde allá comandaras batallas grandes... Q.D.E.P R36". Es importante mencionar que Elizabeth tenía un traumatismo craneoencefálico grado 3.
Por lo anterior fue canalizada en un helicóptero a esta capital, después del percance vial que ella y sus colegas tuvieron en la carretera hacia La Cofradía, registrado la tarde del viernes anterior. Uno de sus compañeros también quedó lesionado, pero no de gravedad, según los datos recabados por esta agencia de noticias.
La bombero fue ayudada por los elementos de Rescate Aéreo de Gobierno del Estado. La aeronave en la que llegó a Morelia aterrizó en el Estadio Venustiano Carranza y enseguida la rescatista fue llevada en una ambulancia al Hospital de la Mujer, donde estuvo internada en el área de urgencias. Los mismos Bomberos de Puruándiro estuvieron al pendiente de su salud y ahora informaron sobre su lamentable pérdida. Trascendió que es donadora de órganos, así que su labor altruista seguirá más allá de su muerte.

Leer más

 

 

Balean a motociclista y muere, sobre el Libramiento República

2016-03-27 08:21:46
Fuente: AGENCIA RED 113

+Al parecer todo se derivó de un hecho de tránsito, se supo en la cobertura noticiosa.
+La víctima era acompañada por uno de sus sobrinos. Él está ileso.
Morelia, Mich.- Sábado 26 de marzo de 2016.- Pistoleros agredieron a tiros al pasajero de una motoneta, de oficio albañil, quien segundos después falleció. Un sobrino acompañaba a la víctima, mismo que resultó ileso. Los hechos fueron sobre la lateral del Periférico República, en el sentido a la colonia Lago 3, justo a la altura de la colonia Jardines del Quinceo.
Fue la noche de este sábado cuando los testigos del homicidio reportaron lo sucedido a las autoridades. Tras el ataque el ofendido duró varios minutos con vida, sin embargo, la ambulancia demoró bastante y cuando los paramédicos llegaron sólo confirmaron el deceso. El pariente del ahora occiso lo identificó como Miguel Ángel E., de aproximadamente 38 años de edad.
Al respecto se supo que cuatro tipos, a bordo de una camioneta azul de modelo viejo, se les emparejaron frente a una ladrillera ubicada entre las calles La Insurrección y La Chinaca, perteneciente a la colonia Ignacio Ramírez, posteriormente los malandrines accionaron un arma de fuego contra Miguel, luego escaparon con rumbo desconocido.
De acuerdo con datos conseguidos en el sitio, al parecer todo se derivó de un hecho de tránsito, sin embargo, serán las instancias competentes las que se encarguen de esclarecer el móvil del asesinato. Policías militares y los agentes del Grupo Delta acordonaron el área para preservar los indicios, pues sobre el pavimento había casquillos percutidos y una bala útil.
En el lugar quedó también la moto, la cual es color negro, con placa J269Z. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) emprendió la recolección de vestigios y testimonios, además revisaron el cadáver y al final lo trasladaron a la morgue, donde un doctor legista le practicará la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Accidentes dejan un motociclista muerto y un automovilista herido

2016-03-27 08:19:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío-Quiroga, Mich.- Sábado 26 de marzo de 2016.- Dos accidentes registrados en distintos puntos de la geografía michoacana dejaron como resultado un motociclista muerto y un automovilista lesionado, de acuerdo con lo constatado en la labor noticiosa.

En el primer caso, la Fiscalía Regional de Justicia dio a conocer que inició Carpeta de Investigación con relación a una persona del sexo masculino que falleció a raíz de un accidente entre dos motocicletas, registrado la tarde del pasado viernes.

En este tenor, se dijo que el personal de la Unidad de la Escena del Crimen acudió al área del Hospital General de Maravatio, donde pereció Antonio “B”, de 20 años de edad, a consecuencia de diversas lesiones que sufrió en diferentes partes del cuerpo al haber chocado su moto contra otra, en la carretera que conduce al poblado de Huaraqueo.

En otro asunto, un vehículo se salió de control e impactó contra la base de un puente, en la carretera Moelia-Quiroga, a la altura de la comunidad de Atzimbo, lo cual dejó al menos un lesionado: El chofer. Lo anterior se supo en el trabajo noticioso. El vehículo accidentado es un Mitsubishi Eclipse, de color blanco, con placas de circulación MY-1848 de esta entidad federativa, unidad que era conducida por Aldo Tonatiuth “A”, de 21 años de edad, vecino de la calle Oaxaca de la comunidad de Santa Fe de la Laguna. Él fue atendido por unos paramédicos de la región y de los hechos tomaron conocimiento los oficiales de Vialidad, quienes emprendieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Se registra incendio de pastizal cerca del puente del Erandeni

2016-03-27 08:18:06
Fuente: AGENCIA RED 113

+Alcanzó a cinco vehículos chatarra que estaban en un deshuesadero.
Tarímbaro, Mich.- Sábado 26 de marzo de 2016.- La tarde de este sábado se registró un incendio de pastizal en la zona del puente del Erandeni, en esta demarcación de Tarímbaro, el cual alcanzó a cinco vehículos chatarra que estaban en un deshuesadero, sin que la situación pasara a mayores gracias a la pronta reacción de los socorristas.
Se pudo conocer que fueron los automovilistas los que reportaron la quemazón a los servicios de rescate y a la zona se trasladaron los bomberos de Protección Civil Estatal, los Bomberos de Tarímbaro y los de Morelia para de esta manera de forma coordinada atacar las llamas. Los elementos de Tránsito Estatal y de la Policía de Tarímbaro también llegaron para resguardar el perímetro y desviar los automotores hacia rutas alternas en lo que laboraban los tragahumos.
La ardua labor de los apagafuegos evitó que la lumbre llegara a un sitio de venta y almacén de autopartes, aunque cinco automotores chatarra sí quedaron afectados por las llamas sin que fuera algo grave. Por enésima ocasión los rescatistas pidieron a la ciudadanía no hacer quemas de pasto seco sin antes avisar a los cuerpos de bomberos, ya que precisaron que incendios como éste pueden concluir en tragedias si no son supervisados por los expertos.

Leer más

 

 

Balean a uno en la Salinas de Gortari, es llevado a un hospital y ahí muere

2016-03-26 21:02:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Miércoles 26 de marzo de 2016.- Un hombre vecino del fraccionamiento Nuevo Ario, ubicado en esta ciudad de Zamora fue baleado en la colonia Salinas de Gortari, situada en esta urbe y después de ello fue llevado a un hospital y ahí pereció. Los agresores iban en una motocicleta que luego abandonaron, explicaron fuentes policiales.
Todo fue la mañana de este sábado, a las afueras de una estética que es propiedad de la esposa de la víctima. Al sitio se movilizaron de manera inmediata los elementos de la Policía de Michoacán, así como los agentes de la Policía Ministerial.
Se pudo conocer que en el inmueble estaba José “A”, de 42 años de edad, cuando en un momento determinado llegaron dos tipos en una motocicleta, uno de los cuales traía un arma de fuego y con ella le apuntó para enseguida dispararle en varias ocasiones. Después de ello los criminales escaparon en el mismo motociclo.
Los seres queridos del ofendido lo ayudaron, llamaron a los servicios de rescate y él fue canalizado por una ambulancia al Hospital San José, en esta población, donde perdió la existencia al estar en el área de urgencias, pues tenía una lesión de bala en el cráneo. Más tarde los representantes de la Ley hallaron la moto en la que escaparon los homicidas, estaba abandonada en el predio conocido como El Guerreño. Es una de color negro con blanco, con placas de circulación U16AD.

Leer más

 

 

Localizan muerto a un inquilino de una casa de la colonia Del Empleado

2016-03-26 21:01:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 26 de marzo de 2016.- Un inquilino de un domicilio de la colonia Del Empleado, ubicada en esta ciudad de Morelia, fue hallado muerto y en avanzado estado de putrefacción. De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales fue hallado polvo café con las características de la heroína y precisaron que será mediante la necropsia de Ley que se determinen las causas de su deceso.
El hecho fue la tarde de este sábado, en la vivienda 561 de la calle General Mariano Jiménez, entre la calle Aristeo Mercado y la Avenida Solidaridad. Inmueble en el que hay varios departamentos que son rentados, en uno de los cuales fue localizado el ahora occiso; los mismos vecinos del fallecido reportaron a la Policía que se percibía un fuerte olor fétido e indicaron que provenía del sitio en el que vivía el ciudadano.
Fue así que llegaron los guardianes del orden y se asomaron por una ventana, así observaron que el parroquiano estaba tirado boca abajo. A la zona acudió la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría de Michoacán y confirmaron que el cuerpo sin vida tenía un avanzado estado de descomposición. Así se especificó que hasta que le sean practicados los estudios post mortem se definirá de qué pereció.
Cabe mencionar que en la labor reporteril se conoció que un familiar del hombre acudió al área de los hechos y dijo a la Policía que su pariente respondía en vida al nombre de Manuel “P”, de 37 años de edad, quien era oriundo de la ciudad de Uruapan. La Carpeta de Investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a chofer de autobús donde murieron dos cortadores de fresa

2016-03-26 19:57:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 26 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra del chofer de un autobús relacionado en el delito Homicidio Culposo en agravio de dos personas y Lesiones culposas en perjuicio 18 personas más.
Investigaciones realizadas por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron establecer que la noche del pasado domingo 20 de marzo, el imputado Francisco “R”, de 45 años de edad, conducía un autobús Dina, de color blanco con placas de circulación 210-RM-7 del Servicio Público Federal, propiedad de la compañía Menchaca.
En dicha unidad viajaban las víctimas Lorena “C”, vecina de la comunidad de Santa Gertrudis y Miguel “S”, residente del poblado de Tariacuri, pero al llegar al kilómetro 97+500 del tramo carretero Zacapu-Carapan, la unidad salió de la carrera y volcó debido al exceso de velocidad.
En este hecho dos de los pasajeros perdieron la vida y 18 más resultaron con diversas heridas por lo que fueron trasladadas a diversos nosocomios de la región para su atención médica.
Derivado de lo anterior, el imputado trató de evadir la acción de la justicia, sin embargo, se logró ubicar y presentar ante el Juez de la causa quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio culposo y Lesiones culposas, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Fallece ahogado en Bahía de Banderas, reconocido atleta nayarita

2016-03-26 16:12:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Bahía de Banderas, Nayarit.- 26 DE marzo de 2016.- La tarde del pasado viernes, un joven empleado del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y conocido atleta nayarita, perdió la vida ahogado mientras nadaba en la playa Destiladeras en Bahía de Banderas.

La víctima fue identificada con el nombre de Hugo Ricardo Campos Pulido, de quien se dijo habría sido arrastrado mar adentro por una corriente de agua.

Hugo Ricardo Campos era reconocido en el ámbito deportivo, pues era especialista en lanzamiento de bala y martillo, y habría estudiando en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Los restos de Hugo Ricardo Campos Pulido fueron rescatados por personal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, y de los hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que el Alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, lamentó la pérdida de su trabajador y de tan destacado atleta nayarita.

Leer más

 

 

Matrimonio fallece al volcarse su camioneta

2016-03-26 16:09:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 26 de marzo de 2016.- En la aparatosa volcadura de una camioneta falleció un matrimonio vecino del municipio de Acuitzio del Canje, dicha tragedia ocurrió sobre el kilómetro 1 de la carretera que conecta a Tiripetío con la mencionada demarcación, justo en las inmediaciones de la ranchería El Mesón, según datos recabados durante la cobertura noticiosa.

Fue cerca de las 11:20 horas de este sábado cuando varios lugareños y automovilistas reportaron la eventualidad a las autoridades. La referida furgoneta es una Ford F-250, color verde con franja gris, matrícula NN33173, misma que acabó convertida en chatarra. Unos paramédicos de Protección Civil acudieron a la escena y confirmaron que las víctimas no tenían signos vitales.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área y pidieron la Intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE). Fuentes policiales informaron que los ahora occisos respondían a los nombres de Salvador R. Y Elodia M., de aproximadamente 31 y 33 años de edad, respectivamente, quienes terminaron tirados sobre un predio localizado a la orilla del asfalto tras salir proyectados durante las múltiples volteretas que dio el automotor.

El área fue acordonada por los patrulleros, consecutivamente los expertos de la Unidad de Atención Temprana (UAT) y agentes del G5, dependientes de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), se constituyeron en la ubicación, donde emprendieron el correspondiente peritaje de los hechos. Por último los cadáveres fueron levantados y enviados a la morgue para a la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Un par de mujeres pierden la vida al chocar una camioneta contra 2 postes

2016-03-26 16:08:47
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Sábado 26 de marzo de 2016.- Dos mujeres perdieron la vida al estrellarse la camioneta en la que se trasladaban contra dos postes, uno de la red de telefonía y el otro de un semáforo, de acuerdo con los datos recabados por esta agencia de noticias. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia se trasladó de inmediato a la zona para emprender las investigaciones conducentes.

Al respecto, trascendió que el mortal accidente se registró durante las primeras horas de este sábado sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas de esta ciudad de La Piedad. El vehículo en el que se trasladaban las ahora occisas era una camioneta de la marca Ford Lobo, pick-up, de color negro con una franca plateada, con placas de circulación NN-02569 de esta entidad federativa, misma que terminó destrozada del frente.

A decir de las autoridades policiales las difuntas son Etzangari Estefany “V”, de 19 años de edad y Cristina “P”, de 21 años de edad. Ambas vecinas de la calle Cuauhtémoc de la colonia centro, en esta población. Unos peritos y los agentes de la Policía Ministerial se apersonaron al sitio, los primeros para hacer recolección de indicios y los segundos de testimonios.

Al final, la Lobo fue subida a una grúa para después ser llevada a un corralón, a disposición de las autoridades ministeriales. Los oficiales de Tránsito manifestaron que aparentemente el vehículo se trasladaba a exceso de velocidad y no especificaron más detalles, los cuales son materia de investigación de la representación social.

Leer más