Policiaca

 

Familia de Pátzcuaro se accidenta, bebé fallece y hay dos lesionados

2016-03-28 21:35:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 28 de marzo de 2016.- Un vehículo en el que se trasladaba una familia vecina de Pátzcuaro volcó, “brincó” el camellón de la carretera Morelia-Pátzcuaro y acabó en sentido contrario al que transitaba. A raíz de ello un bebé perdió la existencia y hubo dos lesionados, uno de ellos de gravedad. Además dos personas más resultaron ilesas, siendo toda la información antes referida obtenida en la cobertura noticiosa.
El percance vial fue la tarde de este lunes en el kilómetro 41 de la vialidad antes mencionada, a la altura de la comunidad de Los Aguacates, perteneciente a esta demarcación, justo enfrente del negocio “Forrajera La Vaca Feliz”. El automotor siniestrado es un Seat Ibiza, modelo 2013, de color rojo, con placas de circulación PFB-516L de esta entidad federativa.
La Unidad de Atención Temprana de Pátzcuaro se encargó de las actuaciones de rigor y trasladó el cuerpo inerte del pequeño a la morgue de la región. Él se llamó Santiago “P”, de 2 años de edad. Entre los dos heridos que fueron canalizados a un hospital está María Esther “M”, de 46 años de edad. Los otros ocupantes del coche eran las hermanas Cecilia y Cinthya Berenice “S”, 25 años de edad, una de ellas también está lesionada, pero no se especificó cuál.
En tanto, el conductor del auto está ileso: Saúl “S”, de 41 años de edad, las autoridades policiales dieron a conocer que aparentemente el ciudadano habría dormitado, aunque ya serán los peritajes hechos por los expertos los que determinen lo que realmente sucedió.
Los paramédicos de Huiramba y de Pátzcuaro atendieron a las víctimas y se encargaron de llevarlas a recibir atención médica. Los elementos de la Policía de Pátzcuaro y de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron el perímetro. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron el estudio técnico del incidente.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a hombre que atento a tiros contra su ex pareja, en La Piedad

2016-03-28 20:39:36
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 28 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Lesiones calificadas en agravio de una mujer.
En audiencia inicial el fiscal formuló imputación en contra del indiciado Abraham D. De 25 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la noche del pasado 19 de marzo acudió al domicilio de su ex pareja ubicado en esta urbe donde la agredió con un arma de fuego.
Sobre este hecho la víctima resultó con diversas heridas por lo que fue trasladada al nosocomio de esta ciudad para su atención médica, mientras que el imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo pusieron a disposición del fiscal.
Derivado de lo anterior se inició Carpeta de Investigación y se presentó al imputado ante el Juez de control quien una vez que valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Lesiones calificadas, determinó vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Motociclista se impacta contra la puerta de una camioneta

2016-03-28 16:51:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Páracuaro, Mich.- Lunes 28 de marzo de 2016.- Un motociclista quedó herido al impactarse contra la puerta de una camioneta, cuando el conductor de esta unidad la abrió. El percance ocurrió la noche del pasado domingo en la ranchería de Maravatío, perteneciente a este municipio de Parácuaro.

El lesionado dijo llamarse Mauricio "B", de 17 años de edad, él circulaba por una calle de la comunidad antes mencionada, pero en un momento determinado pasó al lado de un vehículo Jeep Grand Cherokee, de color blanco, cuyo chofer abrió una de sus puertas y así pasó todo.

El muchacho fue auxiliado por los agentes de la Policía de Michoacán, División Fuerza Rural, quienes resguardaron la zona y pidieron el apoyo de unos paramédicos. Los socorristas llegaron minutos después y trasladaron al paciente a recibir atención médica, mientras que el automovilista fue requerido para ser puesto a disposición de la Fiscalía y así determinar responsabilidades, siendo todos los datos antes referidos obtenidos en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Anciano muere durante incendio en el centro de Zamora

2016-03-28 16:49:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 28 de marzo de 2016.- Víctima de las múltiples quemaduras que sufrió al incendiarse el colchón en el que aparentemente dormía, un hombre perdió la vida la mañana de este lunes en una vivienda de la Colonia Centro de esta ciudad Zamora.
El siniestro fue reportado cerca de la 06:25 horas por vecinos de la calle Colón quienes indicaban que del interior del inmueble número 206 salía bastante humo, por lo que al sitio se movilizaron los Bomberos quienes encontraron por fuera de una habitación el cuerpo sin vida de Rafael B. de 94 años de edad.
De igual forma los tragahumos procedieron a apagar el fuego que únicamente había consumido un colchón, por lo que se presume que el finado se hubiera encontrado fumando comenzando así las llamas, pero ya serán autoridades quienes definan las causas de la conflagración.
Personal de la policía Michoacán acudió al lugar para resguardar la escena en espera del personal forense, más tarde los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Finalmente el cuerpo de Rafael fue trasladado a la donde se le practicó la necropsia de ley siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Sentencian a 22 años de prisión a homicida de un hombre en Morelia

2016-03-28 15:42:54
Fuente: AGENCIA RED 113

MORELIA, Mich.- 28 de Marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión para una persona que privó de la vida a un vecino de la colonia El Realito de esta capital, en el año 2005.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de José Felipe P., por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de Margarito B.

De acuerdo a las constancias del proceso, el día 7 de agosto de 2005, el ahora occiso se encontraba con otros amigos en su domicilio ubicado en la colonia El Realito, lugar donde se encontraban tomando y drogándose.

Aproximadamente a las 03:00 horas llegó al domicilio un amigo del ahora occiso quien le solicitó lo dejara pasar a fumarse un cigarro al parecer de marihuana, ya que minutos antes había tenido problemas con el ahora sentenciado.

En esos momentos, la víctima y sus amigos escucharon que comenzaban a golpear la puerta del domicilio, por lo que el amigo de Margarito subió a la azotea y al ver que era José Felipe le aventó unos tabiques.

El sentenciado enojado por la agresión y ayudado por unos familiares ingresaron a la vivienda logrando lesionar con un arma de fuego a uno de los moradores que en esos momentos se encontraba en la casa.

Acto seguido José Felipe encontró a Margarito a quien le ocasionó varias lesiones con un arma blanca que le ocasionaron la muerte.

Días después el ahora sentenciado fue detenido por las autoridades policiacas y puesto a disposición del Representante Social quien a su vez lo consignó ante el juez correspondiente, por lo que una vez que se desahogaron las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria a José Felipe P., con una pena privativa de la libertad de 22 años, al acreditarse el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver lapidado, en la colonia Juventino Rosas

2016-03-28 15:10:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 28 de marzo de 2016.- El cadáver de un hombre que fue lapidado fue encontrado en un predio ubicado en las inmediaciones de la Central de Autobuses, en esta ciudad de Pátzcuaro, en las calles de la colonia Juventino Rosas. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuraduría de Michoacán llegó a la zona para emprender las actuaciones de Ley. La Policía Municipal resguardó el perímetro.

El acontecimiento fue durante la mañana de este lunes. Unos vecinos del sitio se dirigían hacia sus trabajos, cuando de pronto en un lote baldío observaron que yacía el cuerpo inerte. Estaba tirado en medio de dos montículos, uno de grava y otro de arena. El lugar ya referido está situado a un lado de la calle Guty Cárdenas del asentamiento antes mencionado.

El área fue acordonada en apego a la Cadena de Custodia y los peritos de la UEEC hicieron una inspección del terreno en busca de indicios. Fue hallada una roca manchada de sangre, la cual fue embalada para continuar con las pesquisas sobre el asunto. La Carpeta de Investigación fue iniciada.

Trascendió en el trabajo periodístico que el ahora occiso fue reconocido más tarde por sus deudos como José Germán “R”, de 45 años de edad. El ciudadano salió de su hogar y sus parientes no supieron más de él hasta que este día (lunes) se enteraron a través de la Policía que había sido localizado en las condiciones antes descritas.

Leer más

 

 

Asesinan a un hombre en el Cerro del Caballo

2016-03-28 14:38:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 28 de marzo de 2016.- Un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado sobre una brecha en las inmediaciones del Cerro del Caballo en esta región de Ciudad Juárez, según trascendido en la labor reporteril.
Por los datos obtenidos se conoció que fue mediante una denuncia de habitantes de la colonia Villa Esperanza que se alertó a las distintas corporaciones policíacas sobre el homicidio, por lo que en un primer momento se movilizaron los efectivos de Seguridad Pública.
Para llegar a la escena del crimen los oficiales entraron por una brecha ubicada cerca del kilómetro 17 de la carretera a Casas Grandes, y tras recorrer unos tres kilómetros hacia el Cerro del Caballo, los uniformados localizaron el cadáver, procediendo a asegurar el lugar.
Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes levantaron el cuerpo y las evidencias, desconociéndose si en ese lugar sucedió el asesinato o fue privado de la vida en otro sitio y el cadáver abandonado sobre la citada brecha.
La víctima hasta el momento permanece en calidad de desconocida y permanecerá en la morgue hasta que sea reclamada por sus deudos o en caso contrario terminara en una fosa común.

Leer más

 

 

Por presuntos problemas familiares, un taxista se lanza de puente peatonal en Zamora

2016-03-28 14:37:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 28 de marzo de 2016.- Con algunos golpes resultó un taxista que en estado etílico se lanzó desde lo alto de un puente peatonal ubicado en el Infonavit Palo Alto de esta ciudad de Zamora, el fallido suicida fue atendido por unos socorristas.
Se conoció en la cobertura noticiosa que todo ocurrió durante los primeros minutos de este lunes, cuando algunos automovilistas informaron a los números de emergencias que un sujeto amagaba con lanzarse del puente localizado en la Avenida Madero y Santiago.
Por lo anterior patrulleros de la Policía Michoacán se movilizaron al sitio donde intentaron convencer al individuo de desistir de aventarse, dando tiempo a que llegaron los rescatistas, sin embargo en un determinado momento el ciudadano se lanzó al vacío.
Para ese entonces la circulación se encontraba cerrada por los oficiales y minutos después llegaron los socorristas de Rescate, quienes atendieron al taxista Juan C., de 50 años de edad, domiciliado en la colonia Valencia Segunda Sección.
El herido quien se encontraba en estado de ebriedad, manifestó que tomó esa decisión ya que tenía problemas de tipo familiar. Tras ser valorado fue canalizado al Hospital Regional, para descartar cualquier lesión de gravedad.

Leer más

 

 

Policías capturan a dos presuntos delincuentes en Apatzingán

2016-03-28 14:34:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 28 de marzo del 2016.- Dos sujetos señalados de participar en delitos contra la salud y robo a casa habitación fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en distintos puntos del municipio de Apatzingán.

Según lo informado por la dependencia, Un reporte telefónico alertó a elementos policiales que en la calle Violeta del fraccionamiento Los Pinos tres personas se habían introducido a un domicilio.

Al arribar al lugar los agentes notaron que los sospechosos se daban a la fuga por lo que iniciaron la persecución y lograron la captura de Rolando T., de 22 años de edad, quien había abordado una camioneta marca Chevrolet, Pick Up, blanca.

Al realizar una inspección de la unidad, los uniformados localizaron tres llantas con rines deportivos, una caja con herramientas, así como una bolsa pequeña con vegetal verde con características de la Marihuana.

En otro caso, derivado también de una denuncia ciudadana que alertaba sobre una mujer que supuestamente se había introducido a una casa ubicada en la calle Doctor Francisco Araganado de la colonia Benito Juárez, movilizó a los uniformados.

Al arribar al lugar, encontraron a una persona del sexo femenino, de nombre Fabiola J., de 18 años de edad a quien le incautaron tres relojes de diversas marcas, un cuchillo de 15 centímetros de largo, un teléfono celular, una cámara fotográfica, así como una bicicleta tipo montaña.

Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad legal.

Leer más

 

 

COE, PF hacen operativo antiextorsión en la TAM

2016-03-28 14:33:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 28 de marzo de 2016.- Este lunes, los elementos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y de la Policía Federal (PF) realizaron un operativo de prevención de extorsiones, en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM). Los elementos de la Policía de Michoacán también apoyaron con seguridad perimetral.

De esta forma, ante el incremento de afluencia de pasajeros en la TAM, el personal del COE y de la PF emprendieron la acción antes referida a favor de los viajeros y la ciudadanía en general, esto fue constatado por este medio de comunicación mediante un recorrido por la zona.

Fue así que se observó que había una importante llegada y salida de personas de diferentes estados y municipios. Se vio que los guardianes del orden, algunos vestidos de civil, vigilaban posibles actividades extrañas, como el caso de encuestadores, para asegurarse de que no solicitaran datos que pudieran afectar a la seguridad de la gente, además les pedían identificaciones de las empresas que representaban y se aseguraban de que en realidad trabajaran ahí.

Asimismo, se apreció que en las inmediaciones de dicho recinto estaba la presencia de los uniformados de la PF y de la Secretaría de Seguridad Pública. De acuerdo con los empleados de la TAM, la actividad general que ésta tiene en promedio es de 740 autobuses diarios. Al momento no se ha reportado ninguna novedad alarmante, únicamente la solicitud de apoyo a los bomberos y los paramédicos locales para la ayuda de personas descompensadas o desmayadas por el clima caluroso que hay.

Leer más

 

 

En plena terminal de ADO de Huatulco, cae muerta una persona tras ser atacada a cuchilladas

2016-03-28 14:32:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Huatulco, Oaxaca.- 28 de marzo de 2016.- La noche del pasado domingo, alrededor de las 23:00 horas, una persona cayó muerta en plena terminal de Autobuses de Oriente (ADO) del municipio de Santa María Huatulco, luego de que fuera atacada a cuchilladas.

Informes de cuerpos de emergencias establecieron que la víctima fue lesionada a una cuadra de la citada terminal, pero arribó a ese lugar a pedir auxilio, en donde desafortunadamente falleció.

El cadáver del infortunado, cuya identidad se desconoce, quedó tendido sobre un charco de sangre en el área de andenes -zona ascenso y descenso de pasaje- frente a un autobús que estaba estacionado.

Por lo anterior, al sitio se movilizaron policías y rescatistas, estos últimos confirmaron el deceso de la persona.

Además, un fiscal se trasladó al lugar para tomar conocimiento e indagar y realizar las investigaciones pertinentes.

Leer más

 

 

Camioneta cae a un canal de riego, el chofer muere ahogado

2016-03-28 14:30:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Lunes 28 de marzo de 2016.- Una camioneta cayó a un canal de riego agrícola y su conductor perdió la existencia aparentemente ahogado, después de quedar inconsciente, así lo dieron a conocer las primeras investigaciones hechas por la Policía, trascendió en la cobertura noticiosa.

El acontecimiento fue la tarde del pasado domingo, en las inmediaciones de la localidad de El Letrero, perteneciente a esta demarcación, donde se registró el accidente vial. Unos campesinos que realizaban sus actividades cotidianas se percataron del suceso y dieron aviso a las autoridades competentes.

Unos paramédicos llegaron al sitio junto con los oficiales de Seguridad Pública y revisaron la unidad siniestrada, instante en que se percataron que el conductor estaba dentro y al checarle sus signos vitales los socorristas se dieron cuenta de que ya había muerto.

Fue así que el personal experto de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán se trasladó al área para emprender las investigaciones competentes. El difunto fue reconocido más tarde por sus deudos como Ubaldo “V”, de 68 años de edad, vecino justamente del poblado de El Letrero, sus seres queridos narraron a los representantes de la Ley que antes del incidente su pariente había ingerido bebidas etílicas.

Leer más

 

 

Es herida con una navaja durante un asalto en Balcones de Morelia

2016-03-28 14:29:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 28 de marzo de 2016.- Una mujer fue atacada con un arma blanca, cuando un ladrón trató de arrebatarle su bolso. Un colono salió de su hogar para auxiliar a su vecina, persiguió al delincuente, pero tropezó y el malandrín huyó. Los dos ciudadanos fueron atendidos por socorristas locales, siendo canalizados a un nosocomio para ser valorados médicamente. Varios habitantes de la zona advirtieron que ante la situación de violencia que padecen no medirán las consecuencias ante cualquier ratero que atrapen.

Lo anterior trascendió en el lugar de los hechos, en la calle Pedro Rosales esquina con Camilo Camacho. Hasta ese sitio llegaron de forma inmediata los Bomberos de Morelia, quienes brindaron atención prehospitalaria a la señora Rosa Elena "M", de 50 años de edad, ella tenía una herida de arma punzocortante en la zona del abdomen.

Los socorristas también revisaron a Miguel Ángel “C”, de 43 años de edad. Él tenía golpes sufridos al momento de caerse. Después ambos fueron subidos a una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas, cuyos paramédicos los canalizaron al Seguro Social de Camelinas, el estado de salud de las dos personas fue reportado estable.

El suceso fue alrededor de las 21:45 horas del pasado domingo. Este medio de comunicación habló con algunos de los residentes de Balcones de Morelia, ellos afirmaron que han tenido hasta tres robos por semana y añadieron que se han acercado al Ayuntamiento para que les brinden “chicharras”, pero aseguraron que a la fecha no los han apoyado y por ello exigieron ayuda de las autoridades competentes. Al mismo tiempo aseveraron que de continuar así la situación a delincuente que capturen le irá muy mal.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán en la región Zamora a 8 implicados en diversos delitos

2016-03-27 20:53:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 27 de marzo del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán durante las últimas horas detuvieron en la región Zamora a ocho presuntos implicados en el delito de portación de arma de fuego y robo de vehiculo.
Por su presunta participación en el delito de portación de arma de fuego, cinco personas que iban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, Silverado, blanca, con placas del estado de Oklahoma, fueron detenidas en Zamora al decomisarles un arma de fuego calibre .38 Súper con cuatro cargadores y 68 cartuchos útiles al calibre, así como tres cartuchos para calibre .357mm.
Juan S., Mauricio A., Gabriel A., Jorge C., y Agustín G., fueron puestos a disposición de la autoridad legal.
También en Zamora, los uniformados le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta marca Chevrolet, Tahoe, color roja, para hacerles una revisión de rutina localizándoles un arma de fuego calibre .45mm y un cargador abastecido con seis cartuchos, por lo que David P., e Ismael G., fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.
Al efectuar recorridos de vigilancia en la comunidad El Colesio, del municipio de Ecuandureo, elementos policiales le marcaron el alto al conductor de una motocicleta marca Itálika AT110, sin placas de circulación, la cual al ser revisada arrojó reporte de robo, por lo que detuvieron a Octavio M., de 30 años de edad, quien quedó a disposición de la instancia que definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Dentro de su domicilio encuentran muerto a septuagenario en Panindícuaro

2016-03-27 19:52:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- 27 de marzo de 2016.- Un septuagenario quién a decir de sus vecinos vivía solo fue localizado muerto al interior de su domicilio, al parecer el finado tenía problemas de alcoholismo por lo que las autoridades ya investigan las posibles causas del deceso.
Trascendió en el desarrollo de la cobertura noticiosa que los hechos fueron reportados cerca de las 20:00 horas del sábado pasado por habitantes de la comunidad de San Felipe Epejan, perteneciente a este municipio de Panindícuaro, quienes indicaban que en un domicilio de la calle San Miguel esquina con Donato Arenas se percibía un fuerte olor fétido.
A la zona se movilizaron elementos de la policía Michoacán quienes encontraron al interior de la vivienda el cuerpo sin vida del Señor Jorge P. de 71 años de edad por lo que solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional.
Una vez en el sitio los expertos forenses realizaron las diligencias de ley trascendiendo que el infortunado no presentaba huellas de violencia por lo que el cadáver fue trasladado a la morgue donde se le practicará la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver putrefacto en basurero de Numarán

2016-03-27 19:50:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Numarán, Mich.- 27 de marzo de 2016.- En avanzado estado de putrefacción fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones del basurero ubicado en los límites de este municipio de Numarán y de La Piedad según trascendió en la labor reporteril.
El reporte fue hecho Al filo de las 10:00 horas de este domingo mediante una denuncia ciudadana en la que se alertaba al personal de la Policía Michoacán sobre el hallazgo de un cadáver en la citada ubicación.
Al sitio se trasladaron los patrulleros quienes efectivamente tirado bocabajo localizaron el cadáver putrefacto de un hombre, por lo que procedieron a acordonar el lugar para evitar que cualquier indicio fuera contaminado.
Más tarde al lugar se movilizaron los expertos de la Fiscalía Regional de justicia de La Piedad quiénes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, sin embargo debido al estado putrefacto de los restos no se pudo determinar una posible causa de muerte.
Finalmente el cuerpo que permanece en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO donde se le practicará la necropsia de ley en espera de que sea reclamado por sus deudos.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a un anciano en las inmediaciones del Mercado Juárez de Sahuayo

2016-03-27 19:49:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 27 de marzo de 2016.- Sentado y en la esquina de un inmueble en el que se almacena verdura fue encontrado sin vida en quincuagenario la mañana de este domingo, la fiscalía indaga el suceso.
El hallazgo fue realizado cerca de las 06:20 horas en un cuarto ubicado en el callejón conocido como Calle L., muy cerca del mercado Juárez, entre las calles Benito Juárez y Matamoros de esta ciudad de Sahuayo.
Unos socorristas de Protección Civil confirmaron el deceso del señor Manuel G., de 55 años de edad, tras lo cual en total apego a la cadena de custodia el sitio fue resguardado por personal de la policía Michoacán.
Más tarde elementos de la Fiscalía Regional de Justicia de Sahuayo se apersonaron para dar paso a las primeras diligencias. Trascendió que el infortunado no presentaba huellas de violencia.
Por lo anterior el cadáver fue trasladado al SEMEFO para los estudios postmortem, donde se determinará las verdaderas causas de su muerte siendo todos los datos anteriores de acabados en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Policías de La Piedad capturan a “El Camerún” con droga

2016-03-27 19:49:07
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 27 de marzo de 2016.- Elementos de la policía Michoacán destacamentados en esta ciudad de La Piedad, lograron capturar a un joven en posesión de diversas dosis de droga sintética y dinero en efectivo presuntamente fruto de la venta del estupefaciente.
Lo anterior se registró la noche del pasado sábado cuando los uniformados realizaban patrullajes de prevención del delito sobre la calle Pirúl y Camelinas pertenecientes a la colonia Los laureles cuando determinado momento observaron a un joven a bordo de una bicicleta mismo que al percatarse de la presencia policial intentó evadirlos.
Una vez que se le dio alcance los guardianes del orden procedieron a realizar una revisión de rutina al indiciado encontrándole entre sus pertenencias 25 dosis de cristal y 1970 pesos por lo que de inmediato se procedió a requerirlo.
El sospechoso se identificó como Luis Miguel Z., alias “El Camerún” de 27 años de edad, mismo que junto con la droga y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades competentes dónde habrá de definirse su situación legal conforme a derecho.

Leer más

 

 

Vuelcan su camioneta en la carretera Jacona-Jiquilpan

2016-03-27 19:48:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 27 de marzo de 2016.- Tres personas resultaron con algunos con algunos golpes al volcar su camioneta cuando circulaban sobre la carretera federal Jacona-Jiquilpan, por fortuna todo quedó en daños materiales se conoció una cobertura periodística.
El accidente se registró sobre la citada rúa, a la altura de la curva del Puerto de Lucas en las inmediaciones del kilómetro 158, hasta donde se trasladaron elementos de la policía Michoacán y de Protección Civil.
En el sitio Fueron valorados por los socorristas el chofer Enrique R., así como los pasajeros Fernando A. y Marisol A., los tres fueron trasladados a diversos nosocomios para descartar cualquier lesión de gravedad.
Se conoció que la unidad siniestrada corresponde a una camioneta Ford Explorer, de color guinda, con placas de circulación PRS-2198 la cual quedó volteada sobre la cuneta a un costado de la cinta asfáltica.
A la zona arribaron elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional quienes se encargaron de realizar los peritajes al término de los cuales con apoyo de una grúa ordenaron que la camioneta fuera remolcada al corralón oficial mientras se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Se accidentan tres jóvenes motociclistas; uno muere

2016-03-27 19:47:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Vista Hermosa, Mich.- 27 de marzo de 2016.- La noche del pasado sábado un joven perdió la vida, mientras que dos más que la acompañaban resultaron lesionados luego de protagonizar un aparatoso accidente en el que los tres cayeron accidentalmente de la motocicleta en la que viajaban.
Los hechos fueron cerca de las 21:00 horas sobre la carretera Vista Hermosa-La Barca, Justo a la altura del kilómetro 48 donde algunos automovilistas reportaron lo sucedido a los números de emergencia.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Michoacán así como socorristas quienes confirmaron el deceso de Luis Fernando S. de 19 años de edad y auxiliaron a los lesionados José Antonio H. de 16 años y Josué N. de 17, todos ellos vecinos de este municipio de Vista Hermosa.
Se conoció que la unidad siniestrada corresponde a una motocicleta Italika tipo 200, de color naranja con negro y matrícula FTL-35 del estado de Jalisco, la cual quedo a disposición de las autoridades y fue enviada al corralón oficial.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional quienes se encargaron de realizar el estudio técnico del accidente, mientras que personal de la Fiscalía Regional realizó las diligencias de ley, al término de las cuales el cuerpo de Luis fue trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura

Leer más