Policiaca

 

Muere ingeniero de TV AZTECA reparaba antena en el cerro de la sierra de Ciudad Juárez

2016-03-25 16:11:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 25 de marzo de 2016.- Un hombre falleció la mañana del pasado jueves, luego de caer desde 100 metros de altura de una antena de telecomunicaciones ubicada en uno de los cerros de la Sierra de Juárez, al poniente de la ciudad.

El reporte preliminar indica que la víctima realizaba trabajos de reparación en la antena, cuando resbaló y cayó al precipicio.

Paramédicos de la Cruz Roja y Rescate mencionaron que el hombre portaba una identificación con el nombre de Agustín López, de 49 años, y que al parecer trabajaba para Tv Azteca local.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), del Departamento de Rescate y Cruz Roja acudieron hasta la calle Feldespato y Camino Real, a la altura del retorno de la avenida De los Aztecas.

Rescatistas utilizaron equipo especializado para escalar y de primeros auxilios para subir a la zona rocosa, pero reportes indican que el trabajador murió en el lugar.

Leer más

 

 

Auto en el que viajaba una familia es impactado con el costado de un tráiler

2016-03-25 16:10:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de marzo de 2016.- Un automóvil donde se trasladaba una familia terminó dañado cuando un tráiler comenzó a cerrarle el paso hasta que lo arrinconó a una jardinera del Motel Montecarlo y lo impactó con su costado derecho, afortunadamente no hay víctimas que lamentar. Todo pasó cuando ambas unidades se integraban de la Calzada la Huerta al Periférico Independencia, con dirección hacia la Procuraduría General de Justicia, trascendió en la labor periodística

El accidente fue al mediodía de este viernes, en la ubicación antes mencionada, ambos vehículos transitaban sobre la Calzada La Huerta hacia norte, pero tomaron el retorno que va hacia el Libramiento y justo enfrente del motel antes referido sucedió todo.

Las unidades involucradas en el percance son Chrysler Cirrus, de color negro, con placas de circulación del estado de Jalisco JJ7260 y un tractocamión Kenworth de cabina amarilla con caja blanca, con matrícula 993EG9 del Servicio Público Federal y razón social “Transportes Refrigerados de Amealco”.

En el Cirrus iba padre, mamá y dos niños y el camionero viajaba solo. Nadie resultó lastimado, según el reporte de los servicios de emergencias. El asunto fue atendido por los oficiales de Tránsito del Estado, quienes emprendieron el estudio técnico respectivo para determinar responsabilidades. Ambos vehículos fueron llevados a un corralón.

Leer más

 

 

Automovilista queda levemente herido al volcarse su unidad en el Libramiento

2016-03-25 13:15:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de marzo de 2016.- Lesiones menores sufrió el conductor de un automóvil, el cual volcó cuando circulaba sobre el Periférico Revolución, a la altura de la colonia Doctor Miguel Silva, en el sentido hacia el Mercado de Abastos. Bomberos Voluntarios BVAPE apoyaron en las labores de auxilio, posteriormente unos paramédicos de la Cruz Roja (CR) atendieron al paciente, de acuerdo con la información obtenida en la escena.

El percance sucedió alrededor de las 09:50 horas de este viernes; el automotor afectado es un Nissan Versa, color plata, matrícula guanajuatense GVN6270, cuyo conductor se identificó como Rubén G., de 28 años de edad, quien aparentemente estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, comunicaron fuentes policiales.

Algunos automovilistas que presenciaron el incidente dijeron que el coche Versa circulaba a exceso de velocidad, perdió el control al llegar a una peligrosa curva y entonces se registró el accidente. Después de ser atendido por los rescatistas de CR, Rubén fue requerido por los patrulleros de vialidad estatal, quienes además efectuaron el correspondiente peritaje.

Leer más

 

 

Vehículo choca contra un árbol, padre e hijo resultan lesionados

2016-03-25 09:56:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.-Jueves 24 de Marzo de 2016.- El choque de un vehículo contra un árbol dejó a padre e hijo con heridas leves.
Alrededor de las 19:50 horas de este jueves se registró dicho accidente en la carretera libre a Uruapan, pasando la gasera.
El automotor siniestrado fue un Tsuru, de color blanco, que posiblemente pertenece a un sitio de taxi, pero no tenía ningún rótulo, las placas de la unidad son PSU-4797, la cual era conducida por Jorge "L", de 38 años, quien iba acompañado por su hijo Jorge Antonio "L", de 17 años de edad.
El primero resultó con una cortada en la frente y el joven con golpes en diversas partes de su cuerpo, sin embargo en ambos fueron lesiones leves.
A decir de los paramédicos el chico estaba muy agresivo contra ellos, pero luego de que llegó el personal policial lo lograron tranquilizar.

Leer más

 

 

Se resiste a un robo y lo privan de la vida a tiros, en la Lago 1

2016-03-25 09:55:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 24 de marzo de 2016.- Un vecino de la colonia Lago 1 fue privado de la vida a balazos, en los momentos en que se resistió a un robo, según los datos recabados por esta agencia de noticias en el lugar de los hechos. El homicida se habría dado a la fuga en un taxi. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría de Michoacán, inició las pesquisas competentes.
El acontecimiento fue la noche de este jueves a las afueras del domicilio de la víctima, ubicado en la calle Cayuco, entre las calles José María La Fragua y Galeón. El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Abdiel “H”, de 39 años de edad. Quedó tendido al pie de su residencia.
Se mencionó que un tipo encapuchado quiso asaltarlo, pero él se resistió, forcejearon y el maleante lo mató a tiros. En la zona quedaron regados varios casquillos percutidos que luego fueron embalados por los peritos de la UEEC. Los familiares de Abdiel se acercaron a él para tratar de ayudarlo, pero era demasiado tarde, pues ya no tenía signos vitales, así que lo taparon con una sábana.
Los seres queridos del difunto dijeron a las autoridades policiales que éste trabajaba en un negocio de venta de celulares. También explicaron que iban llegando a su casa, incluso ingresó, pero se salió su perro y al asomarse para ir por el animal llegó el hampón, mismo que descendió de un vehículo de alquiler con logotipos de “Taxi Morelia”. El ratero se acercó al ciudadano, le exigió la cartera y todas sus pertenencias, además quiso despojarlo de una motocicleta y así sucedió el trágico desenlace. Se espera que con las indagatorias emprendidas se logre dar con el paradero del asesino y llevarlo ante la justicia.

Leer más

 

 

Taxi de Zamora es abandonado tras volcadura

2016-03-25 09:53:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de marzo de 2016.- Luego de protagonizar una aparatosa volcadura, un vehículo de alquiler fue abandonado por su tripulante en las inmediaciones del entronque del Libramiento Sur con la carretera Zamora – Carapan, al parecer hubo personas heridas ya que se encontraron rastros de sangre al interior del coche.
Se conoció en el desarrollo de la labor reporteríl, que algunos automovilistas reportaron a los números de emergencias sobre el aparatoso accidente cerca de las 16:15 horas de este jueves, indicando que un auto estaba con las llantas hacia el cielo a la entrada del Fraccionamiento Ex Hacienda-
Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Michoacán y un grupo de socorristas de Rescate, encontrando volcado sobre la cinta asfáltica un Taxi Nissan, Tsuru, del Sitio Azteca Zamora, con placas 46-47-LCY, el cual tenía manchas de sangre a su interior, son que fuera localizado el tripulante o sus pasajeros..
Personal de vialidad se hizo cargo de los peritajes correspondientes y posteriormente ordenó que la unidad siniestrada fuera trasladada un corralón.

Leer más

 

 

Hallan serpiente Pitón debajo de un auto, en el Centro Histórico

2016-03-25 09:52:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 24 de marzo de 2016.- Una serpiente Pitón fue hallada por gente que caminaba por el Centró Histórico, de esta capital, siendo capturada en una rápida movilización hecha por el personal de Protección Civil y Bomberos Morelia (PCyBM), según trascendió en la labor periodística.
De acuerdo con los datos proporcionados por PCyBM, el animal es un reptil reticulado de aproximadamente 150 centímetros de longitud. Estaba enrollado cerca de las llantas traseras de un coche, de donde fue sacado por los socorristas sin que la situación pasara a mayores.
El acontecimiento fue la tarde de este jueves sobre la calle Miguel Silva casi esquina con la Avenida 20 de Noviembre. Varios de los transeúntes se llevaron un buen susto con lo que pasó y otros se quedaron impresionados, a decir de las autoridades policiales la serpiente podría ser una mascota que se le escapó a un descuidado dueño, ahora será resguardada por las autoridades competentes para darle un buen trato y buscar la mejor solución para ella.

Leer más

 

 

Policía Federal recupera automotor robado que estaba semidesvalijado

2016-03-24 22:00:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 24 de marzo de 2016.- Un coche robado que estaba semidesvalijado fue recuperado por los elementos de la Policía Federal (PF) en una reciente movilización y gracias a la colaboración de la ciudadanía, dieron a conocer los propios representantes de la Ley.
El hecho fue la tarde de este jueves en las calles de la colonia Bicentenario de esta población de Apatzingán. El automotor en cuestión es uno de la marca Volkswagen Jetta, de color negro. La unidad carecía de batería, llanta de refacción y diversos accesorios, estaba aparcada desde hace varios días en el sitio donde fue localizada.
Los vecinos al parecerles extraño que el coche durara ahí tanto tiempo decidieron llamar a los oficiales de la Federal, los cuales enseguida atendieron el llamado de auxilio y al revisar los antecedentes del carro se percataron de que éste tenía reporte de robo. El Jetta fue subido a una grúa para después ser trasladado ante las autoridades competentes con la finalidad de devolverlo a su dueño.
Los uniformados comentaron que los patrullajes contra el crimen van a seguir de manera indefinida y pidieron a la gente denunciar cualquier actividad delictiva que se llegue a detectar para que así ellos actúen en consecuencia y capturen a los responsables. Los mandos de la Federal exteriorizaron que hoy más que nunca emprenden labores de proximidad social

Leer más

 

 

Motociclistas sufren accidente en la Sahuayo-La Barca; hay un muerto y un lesionado

2016-03-24 21:54:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Venustiano Carranza, Mich.- 24 de Marzo de 2016.- La tarde de este jueves un menor de edad perdió la vida y un joven resultó lesionado, luego de que sufrieran un accidente cuando viajaban a bordo de una motocicleta, según los datos obtenidos en la cobertura noticiosa.
Fue al filo de las 16:00 horas sobre la carretera Sahuayo – La Barca, a la altura del kilómetro 17, donde desafortunadamente falleció víctima de las múltiples lesiones que sufrió al derrapar su unidad Luis R., de 17 años, domiciliado en la colonia El Monte.
En el percance también resultó herido el joven Christian P., de 28 años de edad, vecino de la colonia La Villa, quien fue trasladado al Hospital San Pedro, por elementos de Protección Civil de este Municipio de Venustiano Carranza.
Se conoció que los jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta Honda, de color azul, con placas D77CA, la cual quedo tirada a unos metros de la cinta asfáltica.
El lugar fue resguardado por el personal de Policía Michoacán y más tarde los expertos de la Fiscalía Regional tomaron la batuta de las investigaciones sobre este trágico accidente.

Leer más

 

 

Auto registra conato de incendio tras estrellarse contra camellón

2016-03-24 21:53:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 24 de marzo de 2016.- Un automóvil se estrelló contra un camellón y a raíz del impacto la unidad registró un conato de incendio, el cual por fortuna no pasó a mayores debido a la pronta reacción del chofer para apagar las llamas aunado a la ayuda que recibió de otras personas, según la información obtenida en el sitio del percance.
El suceso fue la tarde de este jueves en la carretera Morelia-Quiroga, a la altura de la desviación a Cuto de la Esperanza. El vehículo dañado es uno de la marca Ford Fiesta, de color rojo, con placas de circulación PRT-8822 de esta entidad federativa, unidad que terminó en la jardinera antes referida. Al sitio llegaron los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional para emprender los peritajes competentes.
El conductor del Ford, Baltazar “O”, de 20 años de edad, sufrió algunos golpes que no ponen en riesgo su vida. Él fue valorado médicamente por unos socorristas de Protección Civil Municipal, los cuales determinaron que no era necesaria su hospitalización; persona que narró que todo pasó cuando un automotor tipo Van, al parecer del transporte público, se le atravesó en el camino.
El joven explicó que el vehículo en cuestión salió de la carretera a Cuto de la Esperanza y cruzó intempestivamente la carretera Morelia-Quiroga, situación que le obligó a realizar una brusca maniobra para no colisionar de lleno y el asunto concluyó en lo antes descrito.

Leer más

 

 

Hay 24 detenidos por bloqueo en la carretera Morelia-Maravatío

2016-03-24 20:36:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Región Oriente, Mich.- Jueves 24 de marzo de 2016.- Un total de 24 detenidos fue el resultado del uso legal de la fuerza pública ante un bloqueo carretero realizado por varios habitantes de la demarcación de Hidalgo y pueblos colindantes, quienes protestaban de esa manera con la exigencia de que fueran liberados dos de sus compañeros, a quienes los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron en poder de un rifle de grueso calibre y droga, según informó la propia dependencia estatal.
Desde la mañana de este jueves los quejosos atravesaron en la rúa federal Morelia-Maravatío decenas de piedras y diversos vehículos para impedir el paso de los automotores, lo que generó un gran caos, pues las filas de coches llegaron a alcanzar hasta cuatro kilómetros de longitud debido a que es un camino muy transitado, más aún en esta temporada vacacional. La molestia de los automovilistas mucha debido a la situación de estar estancados.
De esta forma al área del conflicto se apersonó un importante número de oficiales antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes a la orden de sus mandos procedieron a desactivar el bloqueo y en la acción capturaron a 24 personas del sexo masculino, todas ellas mayores de edad.
Con relación al asunto, la PGJE divulgó a través de su cuenta oficial de Twitter (.@MichoacanPGJ): “PGJ inició Carpeta de Investigación por Ataques a las vías de comunicación y Lesiones por bloqueo realizado en carretera Morelia-Maravatío. SSP presentó ante Fiscalía a 24 personas relacionadas en hechos y en próximas horas resolverá su situación jurídica. En la acción operativa les aseguraron vehículos y diversos objetos que utilizaron para movilizarse. PGJ ratifica que no dará paso a la impunidad y actuará conforme a derecho”.
Trascendió en la labor reporteril que los quejosos solicitaban la liberación de Heraclio “J” y Omar “S”, señalados de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y delitos contra la salud, ya que les fue asegurado un fusil de asalto y tres bolsas de plástico con 500 gramos de metanfetaminas. Los indiciados fueron aprehendidos por la Policía Ministerial en un reciente operativo y aparentemente son residentes de Huajúmbaro, se conoció por fuentes allegadas al tema.

Leer más

 

 

Solicitan ayuda para capturar a presunto asaltante de tiendas Oxxo

2016-03-24 17:00:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de marzo de 2016.-Las autoridades policiales solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que se brinde cualquier información para conseguir la captura de un individuo dedicado a perpetrar robos en contra de tiendas Oxxo de ésta ciudad y de zonas cercanas, sujeto que al momento de efectuar los atracos se lleva consigo el dinero en efectivo de las ventas, así como diversa mercancía.
De acuerdo con los datos proporcionados a este medio de comunicación el delincuente opera principalmente en la zona Sur de ésta capital. Entre los sitios que han sido blanco de éste bandido están el Oxxo de la colonia Arboledas de la Huerta, otros más ubicados sobre el Libramiento Independencia y la misma Calzada la Huerta. También cometió un hurto en otro negocio de ésta cadena, pero situado en la carretera Morelia – Pátzcuaro, a la altura de la desviación a El Correo.
El malandrín es un individuo de entre 39 y 44 años de edad, es de complexión robusta, está rapado y acostumbra a utilizar un tapabocas en cada hurto para cubrir su rostro de las cámaras de seguridad, varias de las cuales han registrado los robos cometidos por éste sujeto, mismo que suele estar armado con una pistola. Por lo anterior la Policía exhorta a la sociedad a denunciar anónimamente a este hampón en caso de identificarlo, datos que pueden ser brindados a los números de emergencias 066 y 089.

Leer más

 

 

Vecinos de la colonia La Pradera atrapan a presunto ladrón

2016-03-24 16:59:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán Mich.- 24 de marzo de 2016.- Un hombre joven señalado de robar un rollo de alambre fue interceptado por los vecinos de la colonia La Pradera, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, personas que después de lo sucedido lo entregaron a los elementos de la Policía de Michoacán para que fuera puesto a disposición de la representación social en turno, la cual se encargaría de definirle su situación legal conforme a Derecho, información obtenida durante la cobertura noticiosa.
En este tenor se supo que el indiciado dijo llamarse Edgar Ulises D. de 27 años de edad.
Él afirmó residir precisamente en el barrio La Pradera y unos de los mismos colonos afirmaron que ingresó a una residencia de la zona de la cual supuestamente sustrajo el alambre para después darse a la fuga. Fue así que la gente se coordinó para atraparlo y al conseguirlo llamaron a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior ocurrió en una reciente movilización de los guardianes del orden que al conocer de la situación de inmediato acudieron para atenderla. Edgar Ulises estaba sometido en la calle Serapio Rendón del asentamiento ya mencionado. La parte afectada aseguró que acudiría ante el licenciado del Ministerio Público del Fuero Común para presentar la denuncia penal respectiva, por ello los uniformados trasladaron al imputado ante dicha autoridad para que ésta se encargara de dar seguimiento al asunto. Los pobladores de La Pradera narraron a este medio de comunicación que no van a permitir más tropelías de los ladrones y dejaron en claro que estarán al pendiente de cualquier situación y en caso de atrapar a otro delincuente correrá con la misma suerte.

Leer más

 

 

Tras agonía por accidente vial, anciano fallece en un hospital.

2016-03-24 16:58:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 24 de marzo de 2016.-Un hombre de la tercera edad resultó lesionado después de que la camioneta en la que se trasladaba se salió de control y terminó fuera de la cinta asfáltica, después de lo acontecido el ciudadano fue canalizado por unos paramédicos locales a un hospital de esta población donde posteriormente dejo de existir, así lo dio a conocer la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas.
El siniestro vial se registró desde el lunes anterior en el Libramiento de la tenencia de Guacamayas, perteneciente a esta demarcación. Desde esa fecha el ciudadano permaneció en área de urgencias de un sanatorio de esta urbe, hasta que la tarde del miércoles pasado falleció. Del suceso tomaron conocimiento las autoridades ministeriales y de ésta manera integraron la averiguación previa competente.
Posteriormente el cuerpo inerte del parroquiano fue trasladado a una morgue donde se le practicó la necropsia respectiva para después ser entregado a sus seres queridos. Así mismo los cuerpos de rescate y la Policía exhortaron por enésima ocasión a la ciudadanía a extremar precauciones a la hora de conducir, tales cómo no transitar a exceso de velocidad, no manejar cansado, ni mucho menos bajo lo efectos de las bebidas embriagantes y también revisar el automor antes de emprender cualquier viaje.

Leer más

 

 

Asegura PGJE siete inmuebles en la ciudad de Zamora

2016-03-24 16:57:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora,Mich.- 24 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó sobre el aseguramiento de 7 inmuebles en esta ciudad de Zamora, mismos que se encuentran relacionados en hechos delictuosos mismos que son investigados por la dependencia.

Se trata de cinco casas y dos predios ubicados en las colonias Las Delicias, Valle Esmeralda, Jardines del Jericó, Colonia Ejidal Norte y 20 de noviembre, mismas que de acuerdo a los datos recabados por la Fiscalía Regional, en el 2011, fueron despojados a sus legítimos propietarios a quienes privaron de la libertad a efecto de a ceder en pago de un crédito sus inmuebles dentro de diversos juicios ejecutivos, ventilados en los Juzgados Civiles, de esta ciudad.

Estos hechos fueron denunciados recientemente ante la Fiscalía por los afectados, por lo que la Fiscalía Regional acordó como medida cautelar este aseguramiento de inmuebles.

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía Regional a efecto de lograr el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, ratifica que todo hecho cometido al margen de la ley, no quedará impune y llevará ante los tribunales a quienes atentan contra el patrimonio y seguridad de las y los michoacanos

Leer más

 

 

En operativo conjunto detienen a 8 en posesión de armas y metanfetamina, en Jacona

2016-03-24 16:56:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 24 de Marzo del 2016.- efectivos de la Policía Ministerial implementaron un operativo junto con personal de la Sedena logrando la detención de 8 personas en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y diversas cantidades de metanfetamina los hechos en la ciudad de Jacona.

Según lo informó la PGJE, durante una acción operativa de seguridad, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un operativo por diversas calles y colonias de la localidad de Jacona para disminuir los hechos delictuosos en esta población.

El personal que participó en el operativo, al circular sobre una de las calles de la colonia Opeño, se percataron la presencia de un grupo de personas que al notar la presencia del los agentes intentaron darse a la fuga, sin embargo, se les realizó una revisión.

Los agentes de Investigación y personal de la SEDENA les encontraron 205 envoltorios y nueve bolsas que contenían una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, dos armas de fuego calibre .9 mm y 38 especial con sus respectivos cartuchos, así como una motocicleta.

Por lo que se procedido a requerir a David Ch., Francisco Javier V., Jaime G,. Jesús Iván C., Demesio M., Andrés G., Iván Juan D., y José Gabriel B. quienes fueron presentados ante la Procuraduría General de la República misma que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Vuelca un auto BMW, hay un muerto y una lesionada

2016-03-24 16:50:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Huaniqueo, Mich.- Jueves 24 de marzo de 2016.- La volcadura de un automóvil BMW dejó como saldo un muerto y una lesionada, accidente registrado en el tramo carretero Cuitzeo-Panindícuaro, en la Autopista de Occidente, en esta demarcación, según dieron a conocer las autoridades ministeriales. Aparentemente el exceso de velocidad habría detonado la tragedia, se conoció en la labor periodística.

El percance vial fue aproximadamente a las 22:00 horas del pasado miércoles, a la altura del kilómetro 294 muy cerca de la caseta de peaje que está en esta municipalidad. El coche siniestrado es un BMW, SUV, modelo 2015, de color negro, con placas de circulación del estado de Jalisco. La unidad terminó completamente deshecha.

En la cobertura noticiosa trascendió que el difunto fue identificado como César Uriel “A”, de 28 años de edad, mientras que la sobreviviente es Lorena “C”, también de la misma edad, ella fue auxiliada por unos paramédicos locales que la subieron a una ambulancia para enseguida canalizarla a un nosocomio de la región, donde quedó internada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que inició la Carpeta de Investigación conducente, ya que sus peritos y los agentes investigadores arribaron al área para realizar las actuaciones respectivas. El cuerpo sin vida del ciudadano fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios de Ley.

Leer más

 

 

Muere al ser chocado su auto por una camioneta, en “La Nopalera”

2016-03-24 16:49:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 24 de marzo de 2016.- El conductor de un automóvil quedó malherido después de que su vehículo fue impactado por alcance por una camioneta, situación que provocó que terminara volcado. El hombre fue trasladado a un hospital, pero debido a su condición horas después dejó de existir, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sobre el caso, trascendió en el trabajo noticioso que el accidente fue aproximadamente a las 22:15 horas del miércoles pasado, en la carretera Nueva Italia-Apatzingán, a la altura de la comunidad de La Nopalera, perteneciente a esta demarcación. El ahora occiso manejaba un coche de la marca Ford Corsa, de color plata, modelo 2003, con placas de circulación PPM-9109 de esta entidad federativa.

Dicho vehículo fue chocado por detrás por una camioneta Ford Escape, de color negro, con matrícula estadounidense del estado de Texas, en la cual sus ocupantes resultaron ilesos, ellos dijeron ser habitantes del municipio de Parácuaro. Al ocurrir el incidente el chofer del Corsa fue auxiliado por unos paramédicos de la Policía Federal (PF), quienes lo trasladaron a un nosocomio de esta urbe y ahí pereció.

Los elementos de la PF de la División de Seguridad Regional se encargaron de realizar los peritajes competentes del siniestro vial y de los hechos tomaron conocimiento los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia, los cuales emprendieron la averiguación previa respectiva.

Leer más

 

 

Caen dos con droga y armas en Zitácuaro

2016-03-24 16:47:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 24 de marzo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante la Procuraduría General de la República a dos personas del sexo masculino relacionadas en delitos Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron la detención de dos personas identificadas como Heraclio J. y Omar S. de 30 y 38 años de edad respectivamente, en los momentos que transitaban sobre una carretera ubicada en las inmediaciones de la comunidad San Felipe de los Alzati, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, color blanco con placas del Estado de México, quienes la notar la presencia del personal policial intentaron darse a la fuga.

Una vez que se logró darles alcance y se realizó una revisión, al interior de la unidad se aseguró un rifle de asalto con dos cargadores abastecidos con 10 cartuchos útiles cada uno, mientras que a los imputados se les aseguraron tres diversas bolsas de plástico en cuyo interior se encontraba una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina que en total pesaban aproximadamente 500 gramos y tres mil pesos producto de la venta de droga.

Derivado de lo anterior Heraclio J. y Omar S. fueron presentados ante la Procuraduría General de la República por su relación en delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego misma que habrá de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Atrapan a “El Chango”, manejaba un carro robado

2016-03-24 14:21:56
Fuente: AGENCIA RED 113

+Trasladaba la unidad motriz al vecino estado de Guanajuato
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Morelia, Mich.- Jueves 24 de marzo de 2016.- Un civil apodado “El Chango” fue requerido por los oficiales de la Policía Michoacán, pues conducía una camioneta robada sobre la carretera Morelia-Salamanca, la cual supuestamente debía entregar a otros sujetos en la ciudad de Celaya, Guanajuato, según informaron las autoridades.

Al respecto se supo que, cerca de las 04:00 horas de este jueves, los uniformados detectaron la referida furgoneta Nissan Xtrail, color blanco, con placa PCT-31-39, la cual había sido reportada como hurtada y se desplazaba rumbo al norte. Inmediatamente los guardianes del orden la siguieron y -a la altura de la desviación a la cabecera municipal de Tarímbaro- le marcaron el alto al piloto, a quien no le quedó opción y obedeció.

Posteriormente los guardianes del orden checaron la matrícula de la unidad y corroboraron que se trataba del mismo automotor despojado a un ciudadano. De acuerdo con los datos recabados en el sitio, el individuo que manejaba el comentado transporte se identificó como Antonio “A”, alias “El Chango”, de 27 años de edad, vecino de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, mismo que manifestó lo esperaban unos cómplices en Celaya.

Los representantes de la Ley engrilletaron al ahora indiciado y lo pusieron a disposición de la instancia competente, la cual le resolverá la situación legal en las próximas horas. El carro fue asegurado y enviado a un corralón. El imputado es considerado como inocente hasta que un Juez llegue a definir lo contrario.

Leer más