Policiaca

 

Perece chofer de camioneta al volcar su unidad

2016-03-26 16:03:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Sábado 26 de marzo de 2016.- El chofer de una camioneta falleció cuando perdió el control de su unidad y ésta se salió del camino y volcó. Al respecto las autoridades de rescate y policiales dieron a conocer que el hombre viajaba solo.

En este tenor se supo que el percance vial fue aproximadamente a las 23:00 horas del pasado viernes, en la carretera Pátzcuaro-Salvador Escalante, a la altura de la población de Opopeo, la cual está ubicada en esta demarcación de Salvador Escalante.

Asimismo, se conoció en la labor noticiosa que el vehículo siniestrado es uno de la marca Toyota, de color azul, con placas de circulación de esta entidad federativa. La Unidad de Atención Temprana de Pátzcuaro, dependiente de la Procuraduría de Michoacán, fue la encargada de trasladarse a la zona para hacer las actuaciones de rigor.

Los elementos de la Policía de Michoacán resguardaron la escena en apego a la Cadena de Custodia y al concluir las diligencias de Ley el cuerpo sin vida fue subido a una ambulancia de uso forense para ser llevado a una morgue, donde se le practicaría la necropsia. El ahora occiso está en calidad de desconocido, dieron a conocer fuentes cercanas a Seguridad Pública.

Leer más

 

 

Encuentran cabeza humana junto a mensajes de amenaza, en el Valle de Juárez

2016-03-26 16:02:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 26 de marzo de 2016.- La cabeza de un hombre fue hallada la noche del pasado viernes en el poblado de Caseta, en el Valle de Juárez, junto con la extremidad se localizaron dos cartulinas con advertencias hacia un grupo de la delincuencia organizada.

Trascendió una cobertura noticiosa que junto con la cabeza estaban dos cartulinas con mensajes de advertencia hacia un grupo criminal señalándolos de extorsionadores y secuestradores.

Parte del mensaje señala que “empieza la limpia y no es nada para lo que sigue”, se alcanzó a leer.

El hallazgo provocó una intensa movilización de las corporaciones policíacas y del Ejército Mexicano en esa región, sin que hasta anoche se reporten detenciones.

Vecinos de la zona fueron quienes informaron a las autoridades, siendo el personal de la Fiscalía General el responsable de realizar las diligencias correspondientes, mismo que dentro de la recolección de indicios embalaron la parte humana y los escritos, los cuales ya forman parte de las evidencias sobre este caso.

Leer más

 

 

Intentaban tirar ejecutados en basurero de Minatitlán, y enfrentaron a policías; hay seis muertos

2016-03-26 15:59:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Minatitlán, Veracruz.- 26 de marzo, 2016.- En las últimas horas, cuerpos de seguridad confirmaron el hallazgo de seis personas sin vida al interior de dos automotores. Esto, en el municipio de Minatiltán, sur del estado de Veracruz.

Se reveló que los cadáveres se encontraron en el Basurero municipal de Minatitlán, ubicado aún costado de la carretera federal Minatitlán-Coatzacoalcos.

Durante la inspección policíaca se logró saber que en el sitio se encontraban dos vehículos y seis personas muertas.

Trascendió que los occisos eran cuatro hombres y dos mujeres, cuyos cuerpos yacían en dos vehículos: un auto Bora, color gris, con placas de circulación YKU 2621 del Estado de Veracruz, con número de serie 3VWPF 71K45M613956, el cual presentó orificios por proyectil de arma de fuego.

El otro vehículo es uno de la marca Seat, tipo Ibiza, color blanco, con placas de circulación YJR 9023 del Estado de Veracruz con serie VSSMK 46J4CR100040, y presentó dos impactos por proyectil de arma de fuego.

Durante las investigaciones de la Fiscalía, se pudo conocer que un grupo de infractores intentaba tirar los cadáveres de varias personas en el basurero; pero en ese momento personal de la Fuerza Civil se percató y al acudir al sitio fueron agredidos por varios hombres, desatándose un enfrentamiento, el cual dejó bajas –sin conocer cuántas- del bando de los infractores.

Leer más

 

 

Camioneta en la que iba una familia vuelca en la Autopista de Occidente

2016-03-26 11:03:48
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hay un muerto y cinco lesionados, entre ellos dos menores de edad.

Zinapécuaro, Mich.- Sábado 26 de marzo de 2016.- Una camioneta en la que se trasladaba una familia vecina de la comunidad uruapense de Capacuaro volcó sobre la Autopista de Occidente, en esta demarcación, lo cual dejó un muerto y cinco lesionados, entre ellos dos menores de edad. Por su gravedad, dos de los sobrevivientes fueron canalizados en un helicóptero del gobierno del estado a recibir atención médica, según la información obtenida en el lugar de los hechos.



El acontecimiento fue la mañana de este sábado en el tramo carretero Zinapécuaro-Cuitzeo. La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, mientras que los oficiales de la Policía Michoacán Región Morelia resguardaron el perímetro. En tanto, los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) atendieron a los heridos. Tres de los pacientes fueron subidos a unas ambulancias y llevados a un nosocomio particular de la capital michoacana, mientras que dos también fueron trasladados a dicho hospital, pero ellos llegaron a Morelia por aire.



El incidente fue a la altura del kilómetro 217. La unidad siniestrada es una de la marca Chevrolet Silverado, de color verde botella, con placas de circulación MPW-8757 del Estado de México, misma que quedó completamente destrozada. El chofer es el que perdió la existencia, él fue identificado por sus deudos en el sitio del percance, se llamó Abel "M", de 27 años de edad.



El cadáver estaba prensado entre el metal retorcido del automotor, así que los socorristas de PCE tuvieron que emplear equipo hidráulico para liberarlo. De los hechos la Unidad de Atención Temprana de Zinapécuaro se encargó de realizar las actuaciones de Ley. Los oficiales del Ejército Mexicano también llegaron a tomar datos y se conoció que en la Silverado se trasladaban los suegros, un matrimonio joven y sus dos hijos.

Leer más

 

 

SSP detiene en Jiquilpan a dos presuntos implicados en delitos contra la salud

2016-03-25 21:44:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- 25 de marzo del 2016.- Dos implicados en delitos contra la salud fueron detenidos en posesión de diversas dosis de droga sintética por elementos de la Policía Michoacán en este municipio de Jiquilpan.
Según informó la SSP durante uno de los recorridos de prevención del delito, los agentes le marcaron el alto a dos sujetos a quienes tras una revisión corporal les fueron decomisados 126 envoltorios con sustancia granulada con características de la droga conocida como Cristal.
Por lo anterior José N., y Gonzalo R., de 47 y 63 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente que definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Es atacado a tiros en un hogar de la colonia LC, en Zamora y muere

2016-03-25 21:43:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Viernes 25 de marzo de 2016.- Un joven fue atacado a balazos en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad de Zamora y así perdió la existencia, la Fiscalía Regional de Justicia indaga los hechos y emprendió la Carpeta de investigación conducente, dio a conocer la Procuraduría de Michoacán.
La dependencia estatal divulgó que todo fue durante los primeros minutos de este viernes en esta urbe. Los hechos fueron en una residencia de la calle Lázaro Cárdenas, a donde llegaron los peritos y los agentes ministeriales para realizar diligencias competentes. El finado fue reconocido por sus deudos como Guillermo "E", de 27 años de edad.
A decir de la PGJ el difunto presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego que le fueron ocasionadas por unas personas que habían estado en el mismo inmueble. El cadáver fue trasladado al anfiteatro local, por lo que las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones del caso.

Leer más

 

 

Se accidentan bomberos de Puruándiro

2016-03-25 20:20:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- Viernes 25 de marzo de 2016.- Un vehículo de los bomberos de Puruándiro se accidentó en la carretera hacia La Cofradía, en este municipio, cuando los socorristas se trasladaban a dicho lugar para rescatar el cadáver de un joven que se ahogó en la presa que hay en esa población. A raíz del percance vial, el cual fue una volcadura, una rescatista-buzo resultó malherida y fue canalizada a la ciudad de Morelia en un helicóptero para que recibiera atención médica, uno de sus compañeros también quedó lesionado, pero no de gravedad, según los datos recabados por esta agencia de noticias.
Todo pasó la tarde de este viernes. Primero fue reportada a los servicios de emergencias la muerte de José Adrián "A", de 23 años de edad, quien había acudido con sus familiares a la presa de La Cofradía. El chico entró a nadar a dicho manto acuífero y ya no pudo zambullirse, sus seres queridos trataron de ayudarlo sin conseguirlo y su cuerpo quedó dentro del agua, así que sus deudos pidieron el apoyo de las autoridades.
Fue así que un automotor de los bomberos locales se dirigió a la zona, pero en el camino se salió de la cinta asfáltica, momento en que la socorrista Elizabeth Andrade León, de 18 años de edad, quedó seriamente herida, pues sufrió un traumatismo craneoencefálico grado 3.
Ella fue ayudada por los elementos de Rescate Aéreo de Gobierno del Estado, quienes en un helicóptero la trasladaron a Morelia. Aterrizaron en el Estadio Venistiano Carranza y enseguida la bombero fue llevada en una ambulancia al Hospital de la Mujer, donde está internada. Otro ’tragahumo" también quedó lastimado, pero no de consideración. La búsqueda del fallecido en La Cofradía se suspendió y será reanudada mañana (sábado), informaron fuentes de gobierno.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta en Tangancícuaro, un joven muere y otro sobrevive

2016-03-25 20:07:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro Mich.- 25 de marzo de 2016.- Un joven que viajaba como copiloto en una camioneta falleció debido a las lesiones que sufrió al salir proyectado de la unidad luego de que está volcara debido al exceso de velocidad con el que era conducida según señalaron Fuentes policíacas.
Se pudo conocer durante el desarrollo de la cobertura noticiosa que el accidente ocurrió cerca de las 21:20 horas del pasado jueves sobre la carretera Tangancícuaro - El Páramo, justo en las inmediaciones de un banco de arena, hasta donde se movilizaron elementos de la Policía Michoacán y de vialidad para atender el reporte.
A su arribo los oficiales confirmaron el deceso del joven Daniel M. de aproximadamente 27 años de edad, cuyo cuerpo quedó tirado a unos metros del vehículo siniestrado, de igual forma requirieron al chofer del automotor quién dijo llamarse Ángel Rey G de 19 años mismo que estaba ileso.
Ellos viajaban en una camioneta Toyota de color verde con placas de circulación MR-18-246 de esta entidad federativa, la cual quedó volcada a un costado de la cinta asfáltica. La zona fue resguardada por los uniformados en total apego a la cadena de custodia.
Finalmente se supo, qué elementos de la Fiscalía Regional arribaron al sitio para emprender las indagatorias sobre el caso y al término de las cuales ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO para realizar la necropsia de ley y esperar a que fuera reclamado por sus deudos.

Leer más

 

 

Localizan a hombre ahorcado en su casa

2016-03-25 16:56:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de marzo de 2016.- Un hombre dedicado a la reparación de sistemas de refrigeración fue encontrado muerto en su casa, estaba ahorcado, según trascendió en la labor periodística. También se supo que se cree que todo se trató de un suicidio, aunque las autoridades ministeriales no descartan ninguna línea de investigación.

Con relación al asunto se pudo saber que el ahora occiso se llamó Andrés “S”, de 31 años de edad. Él fue localizado por sus propios familiares en las condiciones antes descritas, en una vivienda en obra negra que al interior tiene un jacal, ubicada en la calle Felipe Ángeles de la colonia Lomas de Torreón, al norte de esta ciudad de Morelia.

Se conoció en el sitio del acontecimiento que Andrés habría tenido una discusión conyugal la noche del pasado jueves, después de haber salido de paseo con sus seres queridos. Lo anterior habría desatado que echara del domicilio a sus parientes y se quedara solo. Al parecer consumió alcohol y este viernes por la tarde fue hallado colgado. Unos paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del parroquiano y el personal de la Procuraduría de Michoacán inició las diligencias de Ley, mismas que determinarán qué fue lo que en realidad sucedió.

Leer más

 

 

Degüellan a un hombre y abandonan su cadáver en una brecha

2016-03-25 16:55:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Acayucan, Veracruz.- 25 de marzo, 2016.- En un camino de terracería de Acayucan, municipio del sur de Veracruz, las autoridades iniciaron las investigaciones sobre el hallazgo de un hombre degollado.

La víctima fue localizada en el camino
Nueva Vista Hermosa- Finca Xalapa, por lo que la policía acudió para dar fe y realizar las diligencias de rigor.

El hoy occiso tenía alrededor de 25 años de edad; y alrededor se encontró un cuchillo, con el cual sería asesinado.

Trascendió que el infortunado quien esta en calidad de desconocido y vestía pantalón de mezclilla color azul y sudadera color rojo y botines.

Luego de las diligencias de rigor, el cuerpo fue retirado del sitio y trasladado a la morgue, en donde se le realizaría la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Se les “truena” una llanta del carro, se llevan un buen susto

2016-03-25 16:23:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de marzo de 2016.- Gran susto sufrió una familia al momento de que su vehículo perdió el control tras tronarle una de las llantas en pleno movimiento, entonces el coche se estrelló contra el camellón central y volcó, esto sobre la carretera Morelia-Quiroga, en el sentido hacia el poniente.

Los hechos fueron alrededor de las 13:30 de este viernes, sobre el kilómetro 13+700 de la referida rúa, a 250 metros de la gasera que está en la desviación hacia Cuto de la Esperanza. Las personas que vieron el percance lo reportaron al número de emergencias, luego acudieron los bomberos locales y los paramédicos de la Cruz Roja (CR), quienes atendieron a los ocupantes, entre ellos dos menores de edad, según se apreció en la escena.

El automotor siniestrado es de la marca Ford, tipo Ka, color rojo, matrícula mexiquense MYE3385, en el viajaban al menos cinco civiles; el piloto se identificó como Jorge Luis C. Unos oficiales de Vialidad federal realizaron el peritaje del incidente y solicitaron una grúa, la cual minutos después retiró de la zona el carro perjudicado.

Leer más

 

 

Maniatado y con impactos de bala encuentran cadáver en Juárez

2016-03-25 16:21:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 25 de marzo de 2016.- La noche del pasado jueves vecinos del Fraccionamiento Los Nogales de esta ciudad de Juárez localizaron un cadáver con visibles huellas de violencia, situación que es investigada por las autoridades.

El cuerpo de un hombre que estaba atado de manos y boca abajo en el cruce de las calles Plan de Guadalupe y Río Sena donde
Elementos de la policía municipal acordonaron la escena.

Vecinos del sector mencionaron que no escucharon detonaciones, por lo que al parecer el hombre fue privado de la vida en otro sector de la ciudad y el o los responsables lo abandonaron en ese sitio.

Hasta el lugar acudieron agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo; la víctima tenía aproximadamente de 30 a 35 años.

Leer más

 

 

Patrulla de la Policía Auxiliar acaba fuera del camino, desconocidos los encañonaron

2016-03-25 16:20:56
Fuente: AGENCIA RED 113

+Todo pasó cuando los oficiales auxiliares escoltaban un tráiler de la empresa cervecera Corona. Al ver el accidente los delincuentes huyeron.
Lagunillas, Mich.- Viernes 25 de marzo de 2016.- Una patrulla de la Policía Auxiliar acabó fuera del camino, ya que los oficiales hicieron una apresurada maniobra cuando los ocupantes de una camioneta se les emparejaron y los encañonaron. Los uniformados en esos instantes resguardaban un tráiler repartidor de la empresa cervecera Corona. Los delincuentes al ver lo sucedido se dieron a la fuga, se sospecha que pretendían cometer un asalto, según la información recabada en la labor reporteril.

El acontecimiento fue recientemente, sobre la carretera La Caja-Las Pilas, en esta demarcación. Los oficiales auxiliares narraron que resguardaban el tractocamión de la compañía antes mencionada, sin embargo les dio alcance un automotor de la marca Ford, pick-up, de color negro.

En esos momentos unos sujetos que iban en dicha unidad les apuntaron con un arma de fuego y el chofer de la Auxiliar “volanteó” para salirse de la mira del delincuente, instante en que la patrulla terminó fuera de la cinta asfáltica, sin que por fortuna la situación pasara a mayores. Los bandidos huyeron.

Los elementos de la Policía de Michoacán acudieron al área para apoyar a los auxiliares, buscaron a los hampones, pero no hubo resultados positivos. La patrulla de la Policía Auxiliar siniestrada es la que tiene por número económico 04111. Los dos agentes que iban en ella están bien de salud, de acuerdo con el reporte de contactos oficiales.

Leer más

 

 

Localizan cadáver degollado en un domicilio, le dejaron letrero

2016-03-25 16:20:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepalcatepec, Mich.- Viernes 25 de marzo de 2016.- El cadáver de un anciano que estaba degollado y únicamente vestía un calzón fue encontrado en un domicilio de esta ciudad de Tepalcatepec. Al fallecido le dejaron un letrero, en el cual rezaba que la misma suerte de él la iban a correr todos los violadores, según dieron a conocer fuentes policiales.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Fiscalía Regional inició la averiguación previa respectiva sobre los hechos antes mencionados. También detalló que el parroquiano murió “a consecuencia de lesiones producidas en el cuello con un objeto cortante”, además de puntualizar que suceso fue durante la tarde del jueves pasado.

Los peritos y los agentes de la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia fueron los encargados de hacer la recolección de indicios y de testimonios para así trabajar en esclarecer el homicidio. Se supo en el desempeño del trabajo noticioso que sobre el cuerpo inerte estaba una hoja blanca, en ella tenía escrito el mensaje antes referido, mismo que ya es materia de investigación de los expertos.

La PGJ también divulgó con relación al caso que todo fue en una vivienda ubicada en la colonia Buenos Aires, además se dijo que el fallecido fue identificado por sus seres queridos como Valente “T”, de 68 años de edad, “quien a simple vista presentaba una herida cortante profunda a la altura de la garganta”, especificaron las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Asesinan a un hombre en Papantla

2016-03-25 16:19:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Papantla, Veracruz.- 25 de marzo, 2016.- En geografía del municipio de Papantla perteneciente a esta entidad veracruzana, fue localizado un cadáver del sexo masculino, el cual, indicaron autoridades, se encontró con signos de violencia.

El cuerpo que aún permanece en calidad de desconocido, se halló en inmediaciones de la localidad El Palmar.

Durante el peritaje de rigor, se confirmó, que el infortunado fue asesinado, toda vez que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego.

Por lo anterior personal de la Fiscalía General inició la diligencia de rigor correspondiente y se hizo cargo de trasladar los restos a la morgue donde se espera que pueda ser reclamado por sus deudos.

Leer más

 

 

Baño de sangre en antro de Acapulco; en ataque matan a dos y hieren a tres más

2016-03-25 16:19:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Acapulco, Guerrero.- 25 de marzo de 2016.- En la ciudad turística de Acapulco, perteneciente al estado vecino de Guerrero, sujetos desconocidos irrumpieron en un centro nocturno y ejecutaron a dos personas y hirieron a tres más.

Reportes periodísticos y policíacos de aquella geografía informaron que el violento suceso ocurrió en el centro nocturno "Majesty", ubicado en el fraccionamiento hornos.

Se estableció que sujetos poderosamente armados irrumpieron de manera violenta al citado lugar y atacaron a mansalva y sin miramientos a personas que allí se encontraban.

Como resultado de la afrenta, se informó, dos personas cayeron muertas-un hombre y una mujer- y tres más resultaron lesionadas al ser blanco de varios proyectiles.

Tras consumar la agresión, los infractores huyeron rápidamente del lugar, sin que ninguna autoridad Policíaca diera cuenta de lo ocurrido.

Por lo antes descrito, a la zona de crimen arribaron autoridades de diversas instancias de seguridad, las cuales iniciaron las pesquisas de rigor e iniciaron con el proceso legal debido.

Leer más

 

 

Hallan muerto en su hogar al conserje del Cecytem 05

2016-03-25 16:18:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 25 de marzo de 2016.- El conserje del Cecytem 05 de esta ciudad de Lázaro Cárdenas fue encontrado muerto en su hogar. La víctima tenía huellas de violencia y del lugar fue robada una camioneta, según lo informaron las autoridades policiales durante la labor noticiosa.

El acontecimiento criminal se registró la tarde de este viernes en una casa ubicada en la esquina de las calles Querétaro e Italia de la colonia del Carmen, la cual está situada junto a la Hacienda Las Adelitas. Al sitio se trasladaron los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia para emprender las investigaciones conducentes.

Trascendió que el ahora occiso fue identificado por sus deudos como Juvenal “V”, de 38 años de edad, persona que a decir de sus parientes vivía sola y confirmaron que trabajaba como conserje en la Escuela Preparatoria Cecytem 05. Contactos de la Policía manifestaron que en el inmueble había un desorden e indicios de que se registró una posible riña, sin embargo puntualizaron ya serán las indagatorias hechas por la Unidad de la Escena del Crimen las que esclarezcan y determinen qué fue lo que realmente pasó.

Unos paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del ciudadano. La zona fue resguardada en todo momento por los oficiales de la Policía Militar, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial. Se conoció que el vehículo hurtado de la residencia es una camioneta Chevrolet Venture, de color blanco, modelo 1999, con placas de circulación PHZ-5373.

Leer más

 

 

PGJE captura a presunto homicida de un maestro de Morelia

2016-03-25 16:18:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de marzo de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron ubicar y detener a una persona del sexo masculino relacionado en el homicidio de un profesionista ocurrido en el 2014 en esta ciudad.

De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, a finales del año en mención, el ahora occiso identificado como Rogelio G., de 53 años de edad, de ocupación profesor de secundaria, se encontraba en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Santa Fe, de esta ciudad.

En un momento determinado Fernando O., arribó a la vivienda y tras una discusión derivada de problemas personales que mantenían desde hace tiempo, el inculpado privó de la vida a Rogelio, a quien golpeó en repetidas ocasiones con una barra de hierro en diferentes partes del cuerpo para posteriormente darse a la fuga; mientras que el cadáver fue localizado en los primeros días de enero de 2015.

Sobre este hecho tomó conocimiento la PGJE, quien de inmediato inició las diligencias correspondientes para ubicar al responsable.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer la probable responsabilidad de Fernando O., en el hecho, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión, misma que fue girada por un Juez de Primera Instancia en materia Penal y cumplimentada este día por los agentes investigadores adscritos a la Fiscalía de homicidios.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social "Lic. David Franco Rodríguez " donde le será resuelta su situación jurídica.

Leer más

 

 

Tragedia en Mazatlán por muerte de cuatro adolescentes

2016-03-25 16:16:24
Fuente: AGENCIA RED 113

+Tres eran originarios del puerto y una más ciudadana canadiense
Mazatlán, Sinaloa.- 25 de marzo de 2016.- Cuatro menores de edad, tres de ellos alumnos de preparatoria del Instituto Cultural de Occidente, otra más ciudadana canadiense que se encontraba de vacaciones en el puerto, perdieron la vida en un accidente vehicular en la Avenida Peche Rice, cuando el conductor habría perdido el control y estrellado contra un poste.

Las autoridades reportaron que el vehículo se incendió. Tres adolescentes murieron en el lugar del accidente, y la joven canadiense cuando recibía atención médica en un hospital.

Las víctima fueron identificadas como Guillermo “N”, Ismael “N”, y Violeta del Carmen “N”, alumnos de segundo de la preparatoria del ICO.

La joven Liliana “N”, de origen canadiense, se informó que estuvo de intercambio dos meses en el ICO, y que regresó a su lugar de origen. En esta ocasión se encontraba de vacaciones en el puerto.

Los informes policíacos establecen que el fatal accidente ocurrió a las 01:00 horas de hoy en la avenida antes señalada, al norte de la ciudad.

Las víctimas circulaban en un Nissan Versa, en el cual primero volcaron, se estrellaron contra un poste y se incendió el vehículo.

Leer más

 

 

Mientras realizaba una compraventa de drogas es detenido por la PGJE en Zitácuaro

2016-03-25 16:14:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 25 de marzo de 2016.- Durante un operativo realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la captura de un hombre que fue sorprendido en posesión de diferentes cantidades de metanfetamina.

Se trata de Rafael S., de 37 años de edad, originario del municipio de Aquila y quien fue detenido por personal de la institución tras asegurarle diferentes cantidades de droga.

El inculpado fue sorprendido por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional en los momentos en que se trasladaban sobre una camino que conduce a la localidad de Las Manajas, momento en el que se percataron de que realizaba un intercambio de manos con otra persona.

Al percatarse Rafael de lo sucedido, trató, junto con una segunda persona de perderse en una milpa que se encontraba cerca del sitio, sin embargo fue detenido por personal policial.

Al practicarle una revisión le fueron aseguradas ocho bolsas de plástico cuyo interior contenían una sustancia granulada con características de metanfetamina, así como 360 capsulas psicotrópicas con la leyenda Oblecox.

Derivado de lo anterior se procedió con la detención de Rafael, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien será el órgano encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más