Policiaca

 

Mueren ahogados un joven y un menor de edad en un arroyo

2016-03-21 22:21:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Lunes 21 de marzo de 2016.- Un joven y un menor de edad, murieron ahogados en un arroyo, cuando el primero intentó salvar al chico de 14 años de edad, ambos no sabían nadar. Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas del pasado domingo en el lugar conocido como "El Ojo de Agua", perteneciente a la Tenencia de Pateo, de este municipio.
El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Zitácuaro acudió al lugar de los hechos; testigos señalaron que los ahora occisos estaban en compañía de unos familiares nadando en el arroyo, cuando en cierto momento el niño de 14 años de edad comenzó a pedir ayuda y Alan "M", de 24 años de edad, trató de salvarlo.
Sin embargo como ambos no sabían nadar y perdieron la existencia. Los cuerpos fueron trasladados al Anfiteatro local para que les practicara la necropsia que marca la ley, después fueron entregados a sus deudos y la Carpeta de Investigación quedó integrada.

Leer más

 

 

Incendió de pastizal causa fuerte movilización de los cuerpos de auxilio

2016-03-21 22:07:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 21 de Marzo de 2016.- El incendio de un pastizal cercano al Hotel las Vegas, estuvo a punto de alcanzar dicho inmueble, sin embargo la inmediata actuación de los Bomberos y paramédicos de Protección Civil Municipal, evitó la propagación del fuego.
El hecho se registró alrededor de lad 14:00 horas de este lunes en la carretera Apatzingán- Aguililla, a la altura del Hotel Las Vegas, ubicado en la colonia El Varillero, de esta ciudad.
Los habitantes de la zona explicaron a los socorristas, que observaron que había pasto seco quemándose, y luego de un tiempo las llamas comenzaron a crecer aproximándose al negocio antes mencionado.
Afortunadamente los tragahumos formaron lineas cortafuego para evitar que las llamas alcanzaran las habitaciones.
Los rescatistas pidieron a la ciudadanía no hacer quemas de pastizal sin solicitar la ayuda de los expertos.
Así mismo destacaron que no se deben arrojar colillas de cigarro y objetos de vidrio a lugares don hay pasto seco, ya que éstos últimos con la acción del sol actúan a manera de lupa.

Leer más

 

 

Identifican a los 2 jornaleros fallecidos en un autobuzaso

2016-03-21 22:05:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Lunes 21 de marzo de 2016.- Los dos cortadores de fresa que murieron en un autobuzaso registrado la noche del pasado domingo, cuando se dirigían a realizar sus actividades cotidianas, ya fueron identificados por sus deudos, accidente que también dejó 33 lesionados. El chofer fue requerido por los representantes de la Ley. Todas las víctimas son empleadas de la empacadora Fresas Agro Superior, según se conoció en el trabajo noticioso.
Los fallecidos fueron reconocidos por sus seres queridos como Lorena “C”, vecina de la comunidad de Santa Gertrudis y Miguel “S”, residente del poblado de Tariacuri. De los sobrevivientes se conoció que están hospitalizados, entre ellos están: Ubaldo “G”, Mario Guadalupe “M”, José “G”, Rosa Isela “H”, Humberto “C”, Víctor Manuel “G”, Socorro “S”, Osiris “U”, Marco “G”, Alfonso del “R”.
Además de David “M”, Oscar “M”, Ramiro “A”, Ana Guadalupe “C”, Fernando “V”, Jesús “C”, José “G”, Daniel Alejandro “A”, Leonel “P”, Jessica “J”, Jonathan “G”, Marco Antonio “L”, Jorge “P”, Oscar “J”, Fernando “S”, José Guadalupe “O”, Jesús “T”, César Epifanio “C”, Moisés “C”, Celina “C”, así como tres personas de quienes se desconocen sus generales. Los heridos están internados en diferentes nosocomios de la región.
Como se recordará el siniestro vial fue en el kilómetro 73+500, de la carretera Zacapu-Zamora, a la altura de la población de El Pueblito, perteneciente esta demarcación. El camión en el que iban los campesinos rumbo a Jacona salió del camino, dio varias volteretas y terminó recostado sobre su lado izquierdo. La unidad era un autobús Dina, de color blanco con placas de circulación 210-RM-7 del Servicio Público Federal, propiedad de la compañía Menchaca Tours, mismo que era tripulado por Francisco “R”, de 45 años de edad, él fue detenido por la Policía cuando se daba a la fuga a bordo de otro camión de la misma compañía.

Leer más

 

 

Caen 5 miembros del CJNG tras persecución a balazos

2016-03-21 20:31:11
Fuente: DIARIO.MX

Michoacán— Al menos cinco presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos en la zona rural de Ixtlán de los Hervores, luego de enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Municipal de esa localidad, ubicada entre los límites de Michoacán y Jalisco.

De acuerdo a los primeros informes, durante un operativo de seguridad implementado por agentes de las fuerzas federales, estatales y municipales, éstos fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de personas que se encontraban apostadas en uno de los accesos a la cabecera municipal.

Lo anterior, señala la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, originó que se registrara un enfrentamiento y una persecución.

Como resultado, los agentes lograron la detención de cinco personas, una de las cuales resultó herida, por lo que fue canalizada a un hospital de esa región colindante con el estado de Jalisco para su atención médica.

A decir de la PGJE, a los detenidos les fueron aseguradas un fusil tipo UZZI calibre 9 milímetros con su respectivo cargador; un arma corta calibre .380 y varias dosis de mariguana.

Los detenidos, quienes confesaron trabajar para el CJNG, las armas y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que resuelva su situación jurídica; en tanto, la PGJE ya investiga si los detenidos se encuentran relacionados en otros hechos delictivos.

Este episodio de violencia originó también un despliegue importante de fuerzas federales y estatales en esa zona limítrofe con Jalisco, para seguirle la pista a los otros integrantes del cartel que participaron en el ataque a policías.

Horas antes, en el municipio de Lázaro Cárdenas, elementos de la Marina se lidiaban a balazos con civiles armados en la comunidad de Arroyo de Tierra, de donde los criminales se alcanzaron a dar a la fuga.

Según los reportes oficiales, el enfrentamiento que duró el menos un par de horas, se registró como respuesta de una persecución de la Marina a varios civiles armados que transitaban por ese poblado del municipio porteño.

A pesar del despliegue de los uniformados y del apoyo de otras corporaciones federales y estatales, los delincuentes lograron darse a la fuga. No obstante, las autoridades aseguraron en el lugar cuatro rifles de alto poder (3 AK-47, mejor conocidas como Cuerno de Chivo y un AR-15), cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores abastecidos y una de las camionetas en las que se trasladaban los civiles.

Leer más

 

 

Escalofriante homicidio de tres niñas en el Infonavit La Colina

2016-03-21 20:26:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 21 de marzo de 2016.- Escalofriante homicidio de tres niñas se registró la tarde-noche de este lunes en un domicilio del Infonavit La Colina, ubicado al poniente de esta ciudad de Morelia. Trascendió que las menores habrían sido atacadas con un objeto contundente aparentemente cuando su madre sufrió un ataque de esquizofrenia, aunque ya serán los trabajos realizados por las autoridades ministeriales los que determinen qué fue lo que realmente sucedió y actúen en consecuencia.
Al respecto se conoció que las víctimas tienen tres, seis y siete años de edad, tenían diversos golpes en distintas partes de su humanidad, según los datos obtenidos en la labor reporteril. De todas ellas se omiten sus generales por obvias razones, así como los de su progenitora.
El perímetro fue resguardado por los elementos de la Policía de Michoacán y de las actuaciones de Ley se encargaron los peritos y los oficiales investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría de Michoacán. Los primeros ingresaron a la residencia en cuestión, con sus trajes forenses puestos para sí recolectar indicios y embalarlos.
La vivienda está sobre la calle Galeana, entre las calles Pedernal y la Avenida Pedregal. Ahora serán los trabajos hechos por la UEEC los que definan de qué manera se registró el lamentable acontecimiento, siendo toda la información antes referida obtenida durante la cobertura noticiosa. La Carpeta de Investigación fue integrada.

Leer más

 

 

Caen tres hermanos por homicidio de un hombre en Antúnez

2016-03-21 20:09:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 21 de marzo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó el esclarecimiento del homicidio de una persona ocurrido en el municipio de Parácuaro el sábado y detuvo a tres personas implicadas en el ilícito.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, uno de los inculpados identificado como Jorge Antonio H., hace una semana sostuvo una discusión con la víctima, motivo por el que solicitó el apoyo de los hermanos Salvador y Carlos C. para privarlo de la vida.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que Salvador y Carlos acudieron al domicilio del agraviado a quien drogaron para posteriormente trasladarlo a una propiedad de Jorge Antonio donde le causaron diversas heridas con un martillo y luego con proyectil de arma de fuego.
Asimismo, se determinó que los inculpados trasladaron el cuerpo de la víctima a bordo de una camioneta hasta un sitio denominado crucero Las Yeguas en la tenencia de Antúnez del municipio de Parácuaro, lugar donde le prendieron fuego.
Al continuar con indagatorias, fueron ubicados y detenidos Jorge Antonio H., Salvador C. y Carlos C. y presentados ante el agente del Ministerio Público quien durante las próximas ejercerá acción penal en su contra por su relación en el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Tres heridos tras volcadura en Vista hermosa

2016-03-21 19:43:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Vista hermosa, Mich.- 23 de marzo de 2016.- Tres integrantes de una familia resultaron con algunas lesiones en sus cuerpos, después de que el automóvil donde viajaban volcó y terminó en una cuneta, provocando la movilización de las corporaciones de auxilio, así como de la Policía de Michoacán y de la Federal.
Lo anterior sucedió en el kilómetro 936, de la carretera México-Guadalajara, justo en los límites de Michoacán y Jalisco, hasta ese lugar de trasladaron los paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron a los heridos, Israel S., de 15 años, Maura Patricia L., y Noé M., de 17 y 16 años de edad, respectivamente, todos trasladados al hospital Santa María, de Zamora.
De acuerdo a la información recabada, los ahora lesionados viajaban a bordo de un auto Volkswagen tipo Jetta, color negro, modelo 2014, con placas de la Ciudad de México, cuya unidad dio varias volteretas sobre la carretera y terminó en la cuneta del lugar, dos de los lesionados salieron disparados del auto.
Al lugar se constituyó el personal de la Policía Federal de Caminos, quienes ordenaron que el auto fuera arrastrado al corralón oficial, mientras se deslindan responsabilidades de este accidente.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a tres implicados en delitos contra la salud

2016-03-21 19:42:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de marzo del 2016.- En dos acciones en distintos municipios, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a tres presuntos implicados en delitos contra la salud.
Primeramente en la localidad Las Pilas del municipio de Lagunillas, los agentes detectaron una camioneta marca Jeep, Cherokee, color café, conducida por Juan E., de 49 años de edad.
Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán, le realizaron una revisión corporal, encontrándole entre sus ropas un aproximado de 280 gramos de sustancia sólida con las características propias de loa droga conocida como Cristal.
Posteriormente en Purépero el reporte de dos personas del sexo masculino que transitaban de manera sospechosa a bordo de una camioneta marca Expedition, negra, con placas del estado de Minnesota, sobre la calle Río de Janeiro esquina con Ignacio Allende de la colonia Pozo Viejo, alertó a los uniformados.
Al llegar al sitio localizaron a Jesús S., y José R., de 32 y 40 años de edad respectivamente, quienes transportaban en la unidad diversas bolsas con vegetal verde con las características de la Marihuana.
Los tres detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades legales.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio y detiene a presunto responsable en Benito Juárez

2016-03-21 19:15:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Benito Juárez, Mich.- 21 de marzo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció el homicidio de un comerciante ocurrido en el municipio de Benito Juárez y cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en este ilícito.
Con relación a los hechos, se estableció que el imputado de 31 años de edad, el pasado 16 de marzo se encontraba conviviendo con la víctima en una plaza de toros ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Benito Juárez.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que a consecuencia de una discusión el imputado sacó un arma de fuego calibre .38 super, la cual accionó en repetidas ocasiones en contra del agraviado quien falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió.
Sobre este hecho, el imputado se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia, sin embargo, se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en su contra por el delito de Homicidio Calificado.
Investigaciones realizadas por los agentes policiales, lograron dar cumplimiento al mandato judicial y presentó ante el Juez de control al imputado donde el fiscal formuló imputación en su contra.

Leer más

 

 

Motociclista impacta contra auto en Zacapu

2016-03-21 19:12:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 21 de Marzo de 2016.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración, después de impactar su unidad contra un auto, al lugar se dieron cita paramédicos de Protección Civil, así como de la Policía Michoacán y Policía Federal, quienes acordonaron el lugar, mientras era atendido el herido.
Este accidente sucedió al medio día de este lunes en la carretera federal 115 Tramo Zacapu-Morelia, a la altura del kilómetro 73, a la altura de la comunidad de Morelos, perteneciente a esta cabecera municipal, ahí quedó lesionado Eduardo F., de 29 años de edad, originario y vecino de la comunidad de San Antonio Ocampo, municipio de Tangancícuaro.
El afectado viajaba a bordo de una motocicleta Suzuki, tipo pista, color naranja, con placas de circulación K4XSP del estado de Jalisco, la cual quedó prácticamente destrozada al chocar en la parte trasera de un auto Volkswagen Jetta, color negro, matricula PSZ-59-39 de Michoacán, que era conducido por María Evangelina Z., de 59 años, vecina de Zacapu.
Al lugar se trasladaron los paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron al motociclista, el cual fue trasladado a un nosocomio local, para todos los efectos legales, ambos vehículos quedaron a disposición de la Policía Federal.

Leer más

 

 

Taxista es herido a tiros y muere en una clínica

2016-03-21 19:11:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 21 de marzo de 2016.- Un taxista fue atacado a balazos en la Tenencia de Santa María de Guido, perteneciente a este municipio, y malherido se trasladó él mismo en su unidad a una clínica de dicho lugar, donde pereció al entrar, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.
De esta manera se supo que todo fue la tarde de este lunes. El vehículo de alquiler es uno del sitio “Unión Plaza Santa María”. Es un Pointer con placas de circulación 9762-LDB y con número económico 18, el cual quedó estacionado afuera del citado nosocomio, ubicado en la calle Luis Rosado Vega esquina con la calle Juan de Dios Peza.
Compañeros del ahora occiso comentaron a la Policía que éste salió de su base para llevar un pasaje al Panteón Municipal, también se dijo que aparentemente en el trayecto de regreso fue cuando se registró la agresión, con el desenlace antes mencionado. La víctima tenía al menos dos impactos de bala en el tórax, revelaron fuentes de rescate. Su nombre no se dio a conocer.
El perímetro fue acordonado por los elementos de la Gendarmería Mexicana y posteriormente los peritos y los agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen emprendieron las indagatorias conducentes. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, pero se espera que con los indicios obtenidos se consiga esclarecerlo a la brevedad posible.

Leer más

 

 

Amagaba con degollar a una bebé y después suicidarse

2016-03-21 18:24:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 21 de marzo de 2016.- Una heroica acción realizaron los policías de distintas corporaciones estatales y federales, pues en una rápida y cuidada maniobra rescataron a una bebé de las manos de un sujeto que amenazaba con degollarla y después suicidarse. El individuo fue detenido y llevado ante la Fiscalía para que su situación legal le sea resuelta.
Lo anterior se supo durante el desempeño del trabajo periodístico, todo fue en un domicilio de la calle 16 de Septiembre de la colonia Bellavista, en esta ciudad de Apatzingán. A los números de emergencias llegó el reporte de la situación y en cuestión de minutos el área se llenó de oficiales de la Policía Federal, de la Policía de Michoacán y de la Policía Ministerial.
El ahora indiciado estaba sentado y tenía agarrada a una pequeña de nueve meses de edad, con un cuchillo amagaba con matarla, mientras que le ponía el arma blanca en el cuello y después hacía lo mismo con él, nunca dio explicaciones del porqué actuaba de esa manera y fuentes al interior de las corporaciones de Seguridad dijeron que estaba bajo los influjos de alguna droga, como lo revelaría posteriormente un estudio toxicológico que le fue realizado.
De esta forma los efectivos policiacos se coordinaron, distrajeron al sujeto, le quitaron a la niña, desarmaron y sometieron. La bebita fue rescatada sin ninguna herida y fue revisada por unos paramédicos de Protección Civil Municipal, mientras que el imputado fue presentado ante un agente del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Catean inmueble empleado para la “ordeña” de gasolina e inhabilitan seis tomas clandestinas de Pemex

2016-03-21 18:09:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Lunes 21 de marzo de 2016.- Un inmueble empleado para la “ordeña” de combustible fue cateado por el personal de la Procuraduría General de la República (PGR), acción en la que también inhabilitaron seis tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), todo ello en una reciente movilización hecha en esta población de Cuitzeo, según trascendió en la labor reporteril.
En este tenor, se conoció que el Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimento a una orden de cateo otorgada por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, derivado de una averiguación previa en la cual se refería existía robo de hidrocarburo el lugar que iba a ser inspeccionado, así lo revelaban los trabajos de campo, de gabinete y de investigaciones de inteligencia de la PGR.
Por lo anterior, el fiscal federal auxiliado por los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, Policía Federal, los peritos de la PGR y el personal de Pemex, se constituyó a un domicilio ubicado en el kilómetro 40 de la carretera 43 Morelia-Uriangato, justo en la Segunda Privada de Madero, de la colonia Leandro Valle, así como a un predio situado sobre un camino de terracería, a la altura del kilómetro 38 de la carretera Morelia-Salamanca, en la comunidad de Cuamio, también en esta municipalidad.
El resultado del trabajo policial fue la inhabilitación de seis tomas clandestinas de Pemex, además del aseguramiento de mangueras, conectores, palas de metal, contenedores y llaves de paso, todo ello utilizado para dicha actividad delictiva. Así pues, el Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables.

Leer más

 

 

Se registra balacera entre autoridades y pistoleros, hay al menos 6 detenidos

2016-03-21 16:34:13
Fuente: AGENCIA RED 113

+Todo se desprendió del hallazgo de un narcocampamento.
Ixtlán, Mich.- Lunes 21 de marzo de 2016.- La tarde de este lunes, unos elementos de las fuerzas estatales y federales hacían un patrullaje contra la delincuencia, momento en que detectaron la presencia de un supuesto “halcón” (informante), quien se dirigía a llevar comida a unos sicarios ocultos en un punto intrincado del cerro de La Mesa, en esta demarcación. Los oficiales siguieron a discreción a este individuo y llegaron hasta un narcocampamento, donde los guardianes del orden fueron recibidos a balazos y así se desencadenó un enfrentamiento. Al final hubo seis detenidos, entre ellos uno que resultó lesionado en el intercambio de disparos, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura periodística.

Al menos 50 patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública se movilizaron al sitio de la refriega, así como unas 20 de soldados, eran decenas de efectivos policiales y militares los que arribaron a la zona y se desplegaron por las brechas y las carreteras que hay en el perímetro con el objetivo de aprehender a los gatilleros que huían al verse superados en número.

Se conoció que varios de los pistoleros sí consiguieron escapar al perderse entre la vegetación, mientras que seis no corrieron con la misma suerte y fueron capturados, uno de los cuales quedó herido de bala, siendo atendido por unos paramédicos de la Cruz Roja para luego ser trasladado a un hospital de la ciudad de Zamora, donde quedó internado con guardia policíaca.

Los demás imputados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Trascendió que les fue asegurado armamento y equipo táctico. El personal de la Procuraduría de Michoacán acudió para realizar la recolección de indicios y se supo que se rendiría informe de los hechos a la Procuraduría General de la República. En la labor reporteril corrió la versión de que supuestamente el narcocampamento pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación, pero esto ya lo determinarán las investigaciones de las autoridades.

Leer más

 

 

Bloqueo carretero en Cuitzeo deja al menos 45 pescadores detenidos

2016-03-21 16:12:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Lunes 21 de marzo de 2016.- Un bloqueo carretero en esta demarcación de dejó al menos 45 pescadores detenidos, quienes junto con más de sus compañeros se manifestaban porque las compuertas del Lago se habían abierto y estaban molestos por ello, ya que afirmaban que los peces se iban a salir por ahí, lo cual decían los dejaría sin trabajo.

La mañana de este lunes, según fuentes cercanas a la Secretaría de Gobierno, se registró un accidente en esa zona y las autoridades optaron por abrir temporalmente las compuertas del Lago de Cuitzeo para desfogar el agua y así sacar la unidad siniestrada, sin embargo los pescadores se percataron de la situación y esto les causó enojo, instante en que se organizaron y decidieron cerrar el paso en la carretera libre hacia Morelia.

Fue así que los elementos del Grupo de Operaciones Especiales se desplegaron al área, pues los inconformes amagaban con no moverse del lugar. En este punto del conflicto hubo al menos 45 detenidos al hacer los elementos antimotines uso legal de la fuerza pública, relató un contacto de la Policía. Los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia y están a la espera de que se les resuelva su situación legal, detalló la gente de la Procuraduría de Michoacán.

El bloqueo fue disuelto aproximadamente a las 12:35 horas. Los oficiales de la Policía Federal también llegaron en apoyo para desviar el tránsito debido al bloqueo que duró varias horas. Se conoció en la labor reporteril que los pescadores que protestaron son vecinos de la comunidad de Mariano Escobedo, situada en esta municipalidad. Ante la problemática y en busca de resolverla, los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua dijeron que cerrarían las compuertas.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a presunto violador de una niña en La Piedad

2016-03-21 16:00:07
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 21 de marzo de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de persona relacionada en el delito de Violación en agravio de una menor de seis años de edad, ocurrido en esta ciudad de La Piedad.

Según lo informado por la propia PGJE, fueron agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional, quienes lograron dar cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Alberto Z. padrastro de la víctima, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, en agosto de 2014 atacó sexualmente a la menor.

Durante las investigaciones, se determinó que el día de los hechos la madre de la víctima salió del domicilio a su trabajo, aprovechando el inculpado para ingresar a la habitación de la agraviada y perpetrar el ilícito.

Derivado de lo anterior, el afectado contó lo sucedido a sus familiares quienes acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia, iniciándose Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra de Alberto Z. misma que fue obsequiada y cumplimentada.

Leer más

 

 

Gatilleros irrumpen en bares de Veracruz y ejecutan a cuatro hombres

2016-03-21 13:42:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Veracruz, México.- 21 de marzo, 2016.- En el transcurso de las últimas horas, sujetos provistos de poderosas armas irrumpieron en dos bares de la entidad y ejecutaron a cuatro jóvenes. Así lo establecieron reportes de índole policíaco.

Los ataques ocurrieron en el bar All Star del municipio de Martínez de la Torre; y en el Camaroninas Beer de la ciudad de Córdoba.

Durante la investigación periodística, se logró confirmar que alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo, dos hombres fueron atacados a balazos al interior del bar All Star Forever, ubicado en el centro de Martínez de la Torre.

Desafortunadamente, indicaron autoridades, ambas víctimas dejaron de existir en el lugar, por lo que agentes de investigación se hicieron cargo del caso para darle cauce legal.

Mientras que en la ciudad de Córdoba, en la zona centro de la entidad, desconocidos acribillaron a dos hombres. Uno de ellos cayó muerto en el lugar del ataque - Camaroninas Beer-. Mientras que el otro pereció cuando era asistido por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Hasta 00:30 horas se desconocían las identidades de los infortunados.

Leer más

 

 

Motociclista pierde la vida en un accidente en la Av. Oscar Chávez

2016-03-21 13:35:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 21 de marzo de 2016.- Un motociclista falleció al accidentarse sobre la Avenida Oscar Chávez, la cual conecta a la colonia La Soledad con el fraccionamiento tarimbarense El Erandeni. El ahora occiso cayó a un desnivel, cerca del rio que está en esa zona, donde fue hallado por otros ciudadanos que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas, quienes de inmediato llamaron a los números de emergencias, según los datos obtenidos por esta agencia de noticias.

Así trascendió que la mañana de este lunes se dio el reporte de los hechos; los primeros en acudir fueron los paramédicos de la Cruz Roja. Ellos bajaron a donde quedó el ahora occiso y revisaron sus signos vitales, instante en que confirmaron su deceso. Los elementos de la Policía de Michoacán resguardaron el perímetro en espera de la llegada del personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

El fallecido está en calidad de desconocido, es una persona de entre 26 y 30 años de edad; vestía un pantalón negro, una chamarra café y unos tenis blancos. El hombre quedó boca abajo. Él era el conductor de una motoneta tipo Veto, de color gris con vivos verdes y rines rojos. Dicha unidad impactó contra la primera glorieta que está de norte a sur (en la Avenida Oscar Chávez) y así el cuerpo del piloto “voló” unos ocho metros para caer al sitio donde quedó tendido. Su cabeza golpeó contra un muro, explicaron los socorristas.

Posteriormente al área llegaron unos peritos y los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los expertos se encargaron de realizar las actuaciones de rigor. Se cree que todo pasó durante la madrugada y los vecinos se quejaron de la falta de iluminación que hay en la rúa, pues añadieron que han ocurrido varios accidentes y se lo adjudicaron a esta situación, por lo cual solicitaron la intervención de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Niña es hallada muerta; tenía lesiones de arma blanca y signos de estrangulamiento

2016-03-21 13:33:17
Fuente: AGENCIA RED 113

+Estaba desaparecida desde la noche del domingo anterior, según las autoridades policiales.
Tarímbaro, Mich.- Lunes 21 de marzo de 2016.- Una niña de 12 años de edad que estaba desaparecida desde la noche del domingo anterior fue encontrada muerta en la zanja de un predio de la comunidad de Peña del Panal, perteneciente a este municipio de Tarímbaro. Tenía varias lesiones de arma punzocortante y signos de estrangulamiento. Únicamente vestía una playera de rayas blancas y rojas, se supo en la cobertura noticiosa.

Justamente en el trabajo reporteril se conoció que la menor, de quien se omiten sus generales, salió de su hogar en Morelia y no se supo más de ella hasta que la mañana de este lunes fue localizada en las condiciones antes referidas. Fueron los mismos vecinos de la zona los que hallaron a la víctima, en una brecha cercana a un pozo de agua que surte del vital líquido a los habitantes. Yacía entre la vegetación, a una orilla del camino.

Unos paramédicos llegaron y confirmaron el deceso de la niña. Trascendió que tenía al menos 15 heridas de arma blanca. Así como un hematoma en el cuello que indica que probablemente fue estrangulada. Los elementos de la Policía de Michoacán resguardaron el perímetro en apego a la Cadena de Custodia y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) tomó la batuta de las investigaciones.

Los peritos de la UEEC “peinaron” el área y sobre la vereda los expertos encontraron ropa interior femenina y un pantalón rosa. Igualmente recabaron diversos testimonios. Ahora se espera que con las indagatorias hechas pronto logre esclarecerse este homicidio. El cuerpo sin vida de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Autobuzaso deja dos cortadores de fresa muertos y al menos 33 heridos

2016-03-21 08:46:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Domingo 20 de marzo de 2016.- Dos cortadores de fresa perdieron la vida y al menos 33 resultaron lesionados después de que el camión en el que se trasladaban volcó de manera aparatosa, según trascendió en el trabajo periodístico. Cabe referir que algunos de los heridos no requirieron ser canalizados a un nosocomio y cinco fueron reportados como graves.
El autobuzaso se registró la noche de este domingo, en la carretera Zacapu-Zamora, a la altura de la comunidad de El Pueblito, perteneciente a esta demarcación. El vehículo de pasajeros es propiedad de una empresa particular que brinda el servicio a los jornaleros, dieron a conocer fuentes policiales. Es una unidad de la marca Dina, de color blanco.
Asimismo, en el sitio del percance se dijo que el camión llevaba a los campesinos hacia la ciudad de Jacona, justamente para el corte de fresa. Sin embargo, por motivos desconocidos el chofer perdió el control del volante y el autobús se salió del camino, cayó a un desnivel y dio varias volteretas hasta quedar sobre su costado derecho.
A raíz de lo ocurrido dos de los cortadores perecieron, de ellos se desconocen sus generales. En tanto, hubo 33 heridos, algunos fueron valorados médicamente en el lugar de los hechos sin que fuera necesario hospitalizarlos y otros sí fueron subidos a unas ambulancias para llevarlos a distintos sanatorios, cinco de los jornaleros están delicados de salud, precisaron los socorristas que los atendieron. Del percance los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia realizaron las diligencias de Ley.

Leer más