Policiaca

 

Es señalado de herir a una mujer a balazos; lo detienen con dos armas y una moto robada

2016-03-20 21:52:43
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 20 de marzo de 2016.- Un sujeto señalado de atacar a balazos a una mujer y de robar una motocicleta, fue detenido por el personal de la Policía Michoacán en la colonia Vasco de Quiroga, perteneciente a este municipio de Zacapu.
Trascendido en la cobertura noticiosa, que al filo de las 17:00 horas del pasado sábado se recibió un reporte en las oficinas de los uniformados indicando que un motociclista se encontraba realizando detonaciones de arma de fuego en el citado asentamiento urbano.
Por lo anterior los agentes se trasladaron a la calle Uruapan y frente al número 197, localizaron a la joven Carmela M., de 25 años, quien presentaba dos lesiones de proyectil de arma de fuego, siendo auxiliada por socorristas de la Cruz Roja y trasladada al Hospital Regional para su atención Medica.
Mientras los uniformados estaban resguardando el traslado de la afectada, un hombre se acercó para informar que el presunto responsable de la agresión también le robo una motocicleta Veloci, color azul cielo, sin placas de circulación, la cual utilizó para escapar.
Ante tales señalamientos se implementó un operativo conjunto entre personal de la Fiscalía Regional y de la Policía Michoacán, el cual culminó con la detención de Abraham D., de 25 años de edad, el cual fue requerido en posesión de dos armas de fuego, por lo que será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.

Leer más

 

 

Perece en un nosocomio después de ser atropellado por un vehículo

2016-03-20 21:51:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 20 de marzo de 2016.- Un hombre perdió la existencia en un hospital local a consecuencia de las lesiones que sufrió después de ser atropellado por un vehículo de características desconocidas. Al respecto, la Procuraduría de Michoacán dio a conocer que la Fiscalía Regional de Justicia inició la Carpeta de Investigación competente.
También, la dependencia estatal precisó que el accidente fue el sábado pasado en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a esta demarcación. Asimismo, se dijo que el paciente murió horas después de ser internado en un nosocomio, a donde acudió el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar las actuaciones de rigor.
Asimismo, se mencionó que el ahora occiso se llamó Tomas “Ll”, de 58 años de edad. Sobre el percance no se dieron a conocer más detalles. El representante social del fuero común ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de Ley para después ser entregado a sus seres queridos. Los agentes de la Policía Ministerial ya realizan las indagatorias necesarias para tratar de dar con el responsable y así responda por lo ocurrido.

Leer más

 

 

Tres jóvenes que iban en una motocicleta quedan lesionados en choque contra taxi

2016-03-20 21:50:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 20 de marzo de 2016.- Tres jóvenes que iban en una motociclista resultaron lesionados al protagonizar un choque contra un taxi, tras lo cual fueron atendidos por unos paramédicos. Las unidades siniestradas fueron subidas a una grúa para ser trasladadas a un corralón.
El hecho fue la noche del sábado pasado, en la Avenida Francisco I. Madero esquina con la calle Francisco Villa, de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta urbe. Los chicos iban en una moto de la marca Italika, de color negro con rojo, manejada por Cristian “R”, de 18 años de edad. Él era acompañado por Eliazar “A” y José de Jesús “C”, de 16 años de edad. Todos ellos residentes de la colonia Lázaro Cárdenas y La Joyita, de esta localidad.
El motociclo fue embestido por un vehículo de alquiler Nissan Tsuru, de la línea “Canal 18”, con el número económico 125, con placas de circulación 52-95 LCX, unidad que era pilotada por Miguel “M”, de 34 años de edad, persona que dijo tener su domicilio en la colonia Lomas de Palmira, en esta población.
Los elementos de Tránsito Municipal y los agentes de la Policía de Michoacán resguardaron el perímetro. En tanto, unos socorristas de la Cruz Roja fueron los encargados de atender a los pacientes para luego trasladarlos a un nosocomio local, donde su estado de salud se reportó como fuera de peligro, siendo toda la información anterior obtenida en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Motociclista derrapa y termina debajo de un taxi

2016-03-20 21:46:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 20 de noviembre de 2016.- Un motociclista perdió el control de su unidad y ésta derrapó para terminar debajo de un vehículo de alquiler. Así él sufrió algunos golpes y raspones. De los hechos las autoridades de Tránsito hicieron los peritajes competentes.
El acontecimiento fue la noche del sábado pasado, en la calle Donato Bravo Izquierdo, en la colonia Benito Juárez, de esta ciudad de Apatzingán. El lesionado dijo llamarse José Manuel “Z”, de 19 años de edad, persona que mencionó residir en la colonia 22 de Octubre, de esta población. Él conducía un motociclo de la marca Italika RT-150, de color amarillo, el cual quedó debajo de un vehículo de alquiler Nissan Tsuru, del sitio “STIAT”, con matrícula 46-13 LCX.
El chofer del taxi, de nombre Feliciano “P”, de 70 años de edad, al ver lo ocurrido de inmediato pidió el apoyo de los elementos de la Policía de Michoacán, quienes resguardaron la zona. Minutos después unos paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado para después trasladarlo al Hospital Regional, donde sería valorado médicamente.
El trabajador del transporte público narró que estuvo a punto de atropellar al motociclista y añadió que lo vio perder el control y derrapar. Después de lo sucedido, los oficiales de Vialidad hicieron los peritajes sobre el incidente y con la ayuda de una grúa remolcaron la moto a un corralón.

Leer más

 

 

Un fallecido y 4 lesionados al caer un Mustang a un río

2016-03-20 14:29:37
Fuente: AGENCIA RED 113

+El accidente fue a la altura de Casa de Gobierno, en el Periférico Independencia.
Morelia, Mich.- Domingo 20 de marzo de 2016.- Un Ford Mustang se salió del Libramiento Independencia para caer por un desnivel a un río que está a la altura de Casa de Gobierno, al sur de esta capital. El automotor acabó con las llantas hacia el cielo y el saldo del accidente fue de un muerto y cuatro lesionados, además de cuantiosos daños materiales, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.
De esta manera se conoció que todo ocurrió alrededor de las 2:50 horas de este domingo. El coche es un Mustang, de color negro, con placas de circulación PFT-3489 de esta entidad federativa. La unidad quedó vuelta chatarra. Cayó a un afluente situado a un costado del Instituto Ausubel, muy cerca del salón “Cantabria”. Aparentemente transitaba de la salida a Pátzcuaro hacia el Zoológico Benito Juárez.
Trascendió en fuentes policiales que el ahora occiso fue identificado como José Romario “M”, de 21 años de edad. Además hubo cuatro sobrevivientes, todos sufrieron distintas heridas y fueron atendidos por unos paramédicos locales. Entre los lesionados hay dos mujeres e igual número de varones. Todos ellos jóvenes. El coche siniestrado fue sacado del río por una grúa para enseguida ser llevado a un corralón.
Unos oficiales de Tránsito hicieron los peritajes sobre el incidente, mientras que los peritos y los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron para iniciar las actuaciones competentes. Al concluir las diligencias el cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Pipa se accidenta en el Libramiento y choca a una camioneta; hay 2 heridas

2016-03-20 12:38:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 20 de marzo de 2016.- Un tráiler que trasladaba dos contenedores para combustóleo, los cuales iban vacíos, se salió de control en el Libramiento República, en el sentido del Estadio Morelos al Distribuidor Vial de la salida a Salamanca. La cabina se precipitó a la cuneta de un camellón, mientras que con el lado izquierdo la pesada unidad impactó a una camioneta, unidad en la cual hubo dos mujeres lesionadas. El chofer del tractocamión se dio a la fuga.
Lo anterior se supo en la labor reporteril. El percance fue aproximadamente a las 4:18 horas de este domingo, a altura calle Lago Victoria, en la colonia Lago 3. La Pipa es una de la marca Kenworth, de color blanco, con razón social “Comercial en Fletes México S. A. de C. V. (CFM)”, con número económico 4289. Llevaba dos tanques con capacidad para 25 mil litros de combustóleo. Estaban vacíos.
El Kenworth chocó a una Chevrolet Suburban, de color blanco, con matrícula PFT-9650, en dicha unidad hubo dos heridas: María “C” y María de Jesús “H”, ambas trasladadas por unos paramédicos a la Clínica Márquez, donde su estado de salud fue reportado como estable. Sobre el incidente trascendió que la pipa frenó y su costado izquierdo golpeó a la camioneta. En tanto, la cabina del tráiler cayó a una cuneta del Periférico y el camionero escapó.
A raíz del acontecimiento ese tramo del Libramiento fue cerrado por varias horas, lo que generó congestionamiento vial. Al final los automotores siniestrados fueron llevados al corralón, a disposición de las autoridades competentes, las cuales serán las encargadas de determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Auto se sale del camino e impacta a un árbol, hay tres muertos y 2 lesionados

2016-03-20 10:32:22
Fuente: AGENCIA RED 113

+Cerca de dicho accidente pasó otro únicamente con daños materiales. Todo sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Pátzcuaro, Mich.- Domingo 20 de marzo de 2016.- Un automóvil se salió del camino e impactó contra un árbol al lado del desagüe de un camellón, hecho registrado sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del Rancho de Álvarez, en esta demarcación, mismo que dejó como saldo tres muertos y dos lesionados. Muy cerca de este siniestro vial ocurrió otro en el que únicamente hubo daños materiales.
Fue la mañana de este domingo que a los servicios de emergencias llegó el reporte de que en la ubicación antes referida había un fuerte accidente con personas fallecidas y otras heridas. Al área arribaron unos paramédicos y los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional (DSR), así se corroboró que eran tres difuntos y dos sobrevivientes, éstos últimos que fueron trasladados a recibir atención médica inmediata. De todos se desconocen sus generales.
El automotor en el que se trasladaban las víctimas quedó totalmente destrozado, es un Seat, de color acero, con placas de circulación PRX-7357 de esta entidad federativa, vehículo que se salió de la cinta asfáltica, volcó y con la parte posterior se estrelló contra un árbol. La Unidad de Atención Temprana de Pátzcuaro, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia, tomó conocimiento del incidente y emprendió las diligencias competentes, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la cobertura noticiosa.
Sólo daños materiales en otro accidente en la misma zona
Trascendió que unos 150 metros antes del accidente del Seat pasó otro, pero en éste sólo hubo daños materiales, donde un coche Mazda 6, de color cereza, con matrícula PST-3379 se estrelló por alcance contra una camioneta de características desconocidas, ya que ésta se retiró del sitio. El vehículo que permaneció en el área fue remolcado por una grúa a un corralón y los federales de la DSR hicieron el estudio técnico del suceso para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Conductor de una camioneta es muerto a tiros frente a su mujer

2016-03-19 20:55:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Sábado 19 de marzo de 2016.- El conductor de una camioneta fue muerto a tiros en presencia de su mujer, cuando un empistolado les salió al paso en una brecha y después de perpetrar el crimen se dio a la fuga con rumbo incierto. La testigo, quien resultó ilesa, fue la que pidió el apoyo de la Policía, esa fue la versión que corrió en el lugar de los hechos, sin embargo las autoridades ministeriales serán las encargadas de esclarecer el asunto para determinar qué fue lo que realmente sucedió.

El homicidio fue reportado a las autoridades encargadas de la Seguridad Pública alrededor de las 20:30 horas del viernes pasado. El cadáver quedó en el asiento del chofer de una camioneta de la marca Volkswagen tipo Pointer, de color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato. El ahora occiso fue identificado por su esposa como Felipe “O”, de 34 años de edad, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.

Al momento se ignora el móvil del crimen, dijeron los expertos que indagan el caso, los cuales hicieron la recolección de indicios respectiva. El perímetro fue resguardado por los oficiales de la Policía Michoacán División Fuerza Rural. La camioneta quedó parada sobre el camino rural que va hacia El Rancho del Sol, en esta demarcación, población de la que era vecino el difunto.

La averiguación previa respectiva fue integrada y el cuerpo sin vida trasladado al Servicio Médico Forense de la región. La sobreviviente acudió ante el licenciado del Ministerio Público para así brindar su versión sobre lo ocurrido. Aparentemente la pareja se dirigía a su hogar cuando todo pasó.

Leer más

 

 

Es detenido en Buenavista con una camioneta robada, armas, cartuchos, equipos de radio comunicación y diversos celulares

2016-03-19 20:54:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- 19 de marzo del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán de Buenavista requirieron a una persona del sexo masculino en posesión de diversas armas, cartuchos y cargadores, que además trasladaba en una camioneta con reporte de robo, según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante los recorridos de inspección y vigilancia realizados en la localidad de Catalinas, los agentes ubicaron a una persona que conducía una camioneta marca Nissan, NP-300, blanca, a la altura de la calle Lázaro Cárdenas, por lo que le marcaron el alto para realizar una revisión de rutina en el interior de la unidad.

Durante la inspección, le decomisaron, un arma larga tipo Carabina, calibre .223mm, con un cargador abastecido y 21 cartuchos útiles, así como un arma larga tipo Carabina sin matrícula, con un cargador desabastecido.

Ademas le fue asegurada una pistola abastecida con ocho cartuchos útiles, 50 cartuchos útiles calibre .223 y 43 cartuchos útiles calibre .9mm.
También dentro de la unidad motriz los uniformados encontraron dos equipos de radio comunicación, uno de la marca Kenwood y otro Motorola, además de cinco teléfonos celulares marca IPHONE y dos Samsung.

Y entre sus pertenencias al indiciado le fue asegurado un envoltorio con sustancia granulada, con las características de la droga denominada Cristal.

Finalmente, al revisar los antecedentes de la camioneta, arrojó reporte de robo, por lo que Abraham A., de 29 años de edad, así como las armas, cartuchos, droga y los aparatos de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el inicio de la investigación de ley.

Leer más

 

 

Encuentran dos ejecutados en Briseñas

2016-03-19 20:53:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Briseñas, Mich.- 19 de marzo de 2016.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán investigan el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron tirados en un predio de este municipio de Briseñas, acción que provocó la movilización de distintas corporaciones policíacas.

En base a la información recabada durante la cobertura noticiosa se pudo conocer que el macabro hallazgo se realizó el pasado viernes en un solitario paraje a la altura del puente conocido como Barajas, ubicado en el potrero La Asunción, dentro de esta demarcación, hasta ese lugar se presentaron los elementos de la Policía Michoacán.

Trascendió que mediante una llamada anónima realizada a la base de la corporación policíaca, se alertó sobre la presencia de dos cadáveres tirados a la orilla del camino, por lo que al acudir los uniformados confirmaron el hecho y de inmediato acordonaron el área en total apego a la cadena de custodia.

Una de las víctimas es un varón de tez blanca, de complexión delgada, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, el cual estaba semi desnudo, mientras que el otro cadáver es de tez blanca de unos 30 a 40 años de edad, de complexión robusta, también estaba con poca ropa y ambos presentaban golpes en distintas partes de su humanidad, y permanecen en calidad de desconocidos.

Hasta el lugar se presentó el personal de la Fiscalia Regional de Justicia de la Piedad, quienes realizaron la recolección de indicios y tras ello, ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Tres lesionados al salir disparados de una camioneta en Chavinda

2016-03-19 20:52:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Chavinda, Mich.- 19 de marzo de 2016.- Los tres ocupantes de una camioneta resultaron lesionados en los momentos que su unidad se salió de la carretera, al lugar acudieron los elementos de la Policía Michoacán, quienes acordonaron el área mientras llegaba una ambulancia de Cruz Ámbar para atender a los afectados.

Trascendió que este accidente sucedió alrededor de las 23:45 horas del pasado viernes, sobre la carretera estatal que comunica a Chavinda con el municipio de Pajacuarán, a la altura de la comunidad de La Palma, ahí las personas según narraron a los uniformados salieron disparadas tras el accidente.

Ellos se trasladaban a bordo de una camioneta Ford pick up, color blanco, con placas de circulación NP-70-303 del Estado de Michoacán, la cual fue remolcada al corralón oficial, mientras se determinan responsabilidades de este aparatoso accidente.

Loa socorristas de Cruz Ámbar trasladaron a los lesionados a una clínica del municipio de Santiago Tangamandapio, donde quedaron bajo observación médica y con guardia policíaca, mientras se deslindan responsabilidades de este accidente de tránsito, según se conoció en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta en la Autopista de Occidente; hay dos lesionados

2016-03-19 20:50:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindicuaro, Mich.- 19 de febrero de 2016.- La volcadura de una camioneta de reciente modelo provocó la movilización de los paramédicos de Sysmedic, de personal de Policía de Michoacán de la Federal División Seguridad Regional, toda vez que este accidente sucedió sobre la autopista de occidente.

Lo anterior sucedió alrededor de las 23:50 horas del pasado viernes, en el kilómetro 315+700, en su tramo carretero Panindicuaro-Ecuandureo, en el lugar se localizaron dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas de inmediata a una clínica de la ciudad de Zacapu, donde quedaron internados.

Ellos viajaban a bordo de una camioneta Nissan, Rogue, color gris, con placas de circulación PRA-93-25 de esta entidad federativa, unidad que quedó sobre el arroyo vehicular con las llantas hacía el cielo, sin conocer hasta el momento las causas que originaron este accidente, señalaron las autoridades.

Leer más

 

 

Localizan a un campesino muerto

2016-03-19 20:49:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepalcatepec, Mich.- Sábado 19 de marzo de 2016.- El cadáver putrefacto de un campesino fue encontrado en su hogar, según dieron a conocer las autoridades policiales. Fueron los vecinos los que al percibir un olor fétido que salía de la vivienda del ahora occiso pidieron el apoyo de los representantes de la Ley para que hicieran una inspección.

El hecho fue el pasado viernes, en una residencia sin calle ni número de la comunidad de Carapuato, perteneciente a este municipio de Tepalcatepec. Los peritos y los agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Regional de Justicia fueron lo que llegaron al sitio para realizar las diligencias de rigor.

Trascendió en la cobertura periodística que el difunto se llamó Gerardo “M”, de 52 años de edad. Esta persona vivía sola en la casa, explicaron los habitantes del pueblo al ser entrevistados por los guardianes del orden. Unos elementos de la Policía de Michoacán resguardaron el perímetro.

Igualmente, los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado comentaron que al momento se desconoce de qué murió Gerardo, pues manifestaron que debido a las condiciones en las que estaban sus restos no fue posible apreciar si tenían o no algún tipo de lesión, así que subrayaron que será ya hasta que se le practique la necropsia que se conozcan los verdaderos motivos de su deceso.

Leer más

 

 

Encuentran ahorcado a un joven en su propio hogar

2016-03-19 20:48:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 19 de marzo de 2016.- Un joven fue encontrado ahorcado. Estaba en su domicilio y sus propios parientes fueron los que hicieron el hallazgo. Se presume que todo se trató de un suicidio, aunque las autoridades ministeriales subrayaron que no se descarta ninguna línea de investigación, según la información obtenida por esta redacción.

Fue la noche del pasado viernes que las autoridades policiales se trasladaron a una vivienda del Andador Aluminio, en la colonia 11 de Julio Nuevo Infonavit, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas. En ese sitio estaba el cuerpo inerte de quien fue identificado por sus deudos como Luis Alberto “L”, de 26 años de edad. Él tenía una soga amarrada al cuello, la cual a su vez estaba atada a la estructura de un tejaban.

Los familiares del difunto narraron que no notaron la presencia de Luis y comenzaron a buscarlo, instante en que fue localizado en las condiciones antes mencionadas. Agregaron que trataron de auxiliarlo y revisaron sus signos vitales, pero se percataron de que ya había dejado de existir y así llamaron a la Policía.

Unos paramédicos llegaron a la residencia y conformaron el deceso del ciudadano, el área fue acordonada y resguardada por los efectivos de la Policía de Michoacán. Más tarde el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas arribó para emprender las investigaciones conducentes.

Leer más

 

 

Efectivos de la 43 ZM destruyen otra narcococina en Los Sandoval

2016-03-19 20:46:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 19 de marzo de 2016.- En menos de 24 horas los soldados de la 43 Zona Militar desmantelaron otra narcococina en las cercanías del poblado de Los Sandoval, perteneciente a esta municipalidad. Con este laboratorio clandestino van tres los que son destruidos por el Ejército Mexicano en dicha área, todo en seguimiento a los trabajos que se realizan contra el narcotráfico, especificaron los castrenses.

Se supo en la labor reporteril que en este último narcolaboratorio había un reactor metálico para el procesamiento de las drogas sintéticas, un tubo condensador, dos tanques con sustancias líquidas desconocidas y una camioneta de la marca Nissan Frontier, modelo 2015, de color blanco, sin placas de circulación, unidad que de acuerdo con la información obtenida por esta redacción era empleada para el traslado de los precursores químicos y las herramientas usadas para la fabricación del narcótico.

El sitio fue hallado abandonado, por lo cual se sospecha que al percatarse de la presencia de los uniformados los fabricantes de la droga conocida como “crystal”, “ice” o “hielo” decidieron darse a la fuga para no ser detenidos. De los hechos se informó al personal de la Procuraduría General de la República, adscrito a la subsede de dicha dependencia federal, con oficinas en esta ciudad de Apatzingán. De esta manera, la Representación Social de la Federación emprendió la indagatoria conducente y unos peritos llegaron a la zona para hacer la recolección de muestras y tomar fotografías del lugar.

Leer más

 

 

Albañil uruapense es detenido por robo en un Oxxo

2016-03-19 20:45:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 19 de marzo de 2016.- Un albañil uruapense fue detenido por los elementos de Tránsito Estatal, cuando forcejeaba con el gerente de una tienda Oxxo, a donde ingresó para robar, según afirmó el encargado, quien agregó que un joven y una mujer que acompañaban al imputado lograron darse a la fuga con una mochila llena con productos hurtados.

Lo anterior se supo en la labor periodística. El indiciado dijo llamarse Adrián “R”, de 41 años de edad. Él aseveró ser trabajador de la construcción y también manifestó ser vendedor de ropa de segunda. Comentó que es vecino de la calle Girasoles en la colonia La Mora, en la ciudad de Uruapan.

Adrián fue aprehendido en una sucursal de la cadena antes referida, misma que está situada en el Boulevard Constituyentes esquina con la calle Leona Vicario, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en esta urbe. Por esa área patrullaban los agentes de Vialidad Estatal, instante en que se percataron del robo e ingresaron al comercio para ayudar al ofendido.

Cabe mencionar que minutos después llegaron a la zona los agentes de la Policía de Michoacán y al arrestado le fue asegurada también una camioneta de su propiedad: Una Ford Windstar, de color arena, con placas de circulación PRD-3867, de esta entidad federativa. En ella había diversas prendas de vestir. El gerente afirmó que el detenido y sus cómplices llenaban una mochila con mercancía diversa que no pagaron, pues las otras dos personas consiguieron huir con los productos.

Leer más

 

 

Motociclista queda herido al chocar contra un taxi en Apatzingán

2016-03-19 20:44:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 19 de marzo de 2016.- Golpes y raspones sufrió un motociclista al colisionar contra la retaguardia de un vehículo de alquiler y caer aparatosamente sobre la Avenida Joaquín Amaro, casi esquina con calle José de la Luz Blanco, en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Apatzingán.
Las autoridades policiales informaron que lo anterior ocurrió cerca de las 14:30 horas de este sábado, agregaron que el lesionado es Cristian Alan A., de 19 años de edad, vecino de la colonia Colosio, quien fue posteriormente atendido por paramédicos de Protección Civil y canalizado al Hospital Regional.
En el lugar del percance quedó siniestrado el motociclo, el cual es de la marca Italika, color rojo; el transporte contra el que se estrelló el lastimado es de la línea Eco-Taxi, número económico 73, lámina 5197LCX, operado por Juan M., de 32 años de edad, vecino del asentamiento urbano Valle Dorado, de acuerdo con los datos obtenidos en la escena del incidente.
Algunos testigos dijeron a los patrulleros que Cristian había intentado rebasar, pero realizó un mal cálculo y sucedió el infortunio con los resultados ya descritos. Uniformados de vialidad se presentaron en la referida ubicación y realizaron el correspondiente peritaje para deslindar responsabilidades, luego los vehículos fueron llevados a un corralón.

Leer más

 

 

¡Increíble! En las “narices” de la Policía se roban un tractor de la Expo Rural 2016

2016-03-19 15:26:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 19 de marzo de 2016.- Ya ni en los eventos públicos se está seguro, por lo menos eso es lo que dice la realidad, ya que en medio del “fuerte” operativo de la Gendarmería Mexicana y de la Policía Municipal se robaron un tractor con un valor de 750 mil pesos (de la marca John Deere), de la “Expo Rural 2016”, realizada en el Periférico Independencia, frente al Panteón Gayosso, en esta capital, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Precisamente en las “narices” de los guardianes del orden el vehículo de uso agrícola fue hurtado del lugar, unidades que son pesadas, que avanzan a velocidades menores (30 kilómetros por hora) y aunado a todo ello son muy escandalosas al momento de encenderse, aun así nadie vio ni escuchó nada. Ahora, las autoridades ministeriales ya investigan el suceso tras la denuncia de la parte ofendida.

RED 113 habló vía telefónica con la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, del Ayuntamiento de Morelia, Ireri Rivera García, quien pidió a este reportero al momento que se le preguntó sobre el tema: “Me haces un favorzote ¿Crees que pudieras hablar más bien con Miriam Alarcón?”. Así se desarrolló la breve conversación con la funcionaria:

Reportero.- ¿Miriam es la compañera de Comunicación Social?
Ireri Rivera.- Si.
Reportero.- ¿Y usted no tiene ninguna versión sobre el robo?
Ireri Rivera.- Si me das un segundito sino ahorita yo te regreso la llamada.
Reportero.- ¿Pero Miriam tiene la información ya?
Ireri Rivera.- (Silencio)
Reportero.- ¿Si me escucha?... ¿Hola?...
Ireri Rivera.- ¿Bueno?
Reportero.- Entonces ¿Ya Miriam tiene la información?
Ireri Rivera.-¿Bueno, bueno?
Reportero.- Si, la escucho bien ahí secretaria.
Ireri Rivera.- Pero es que si me haces favor más bien de hablar con Miriam, si no me das un minutito y yo te regreso la llamada.
Reportero.- Mmm, bueno, okey. Entonces aquí espero la llamada.
Ireri Rivera.- Le agradezco.

Esta plática se realizó a las 13:29 horas de este sábado. Al cierre de esta nota (15:00 horas), la secretaria Rivera García no había regresado la llamada. También se buscó información justamente con el área de Comunicación Social del Gobierno Municipal. Su titular, Miriam Alarcón mencionó que ya se había iniciado una investigación por parte de la Procuraduría.

Con relación al asunto, corrió la versión de que el evento se habría quedado sin vigilancia durante la madrugada y eso habría facilitado el robo. Esto se le preguntó a la jefa de prensa del gobierno capitalino y ella contestó: “La información que tenemos es que sí tenía vigilancia, de hecho se le solicitó el apoyo a la Gendarmería para que estuvieran a cargo de la vigilancia de este evento”. Entonces se le cuestiono: “¿Y nadie se enteró cuando se llevaron el tractor? Y ella respondió: “No, están ahorita en eso para saber en qué momento fue, ver huellas y todo eso”.

La Expo Rural fue suspendida en noviembre pasado, que es cuando tradicionalmente se realiza, esto fue según la versión oficial porque no se contaba con el ganado que se iba a repartir. De esta manera se realizó en el presente mes (marzo). Apenas ayer (sábado) arrancó el dispositivo de seguridad de “Semana Santa” por parte de los tres órdenes de gobierno y en uno de los eventos más “vigilados”, en una ciudad con alta presencia de policías, un lento tractor de 750 mil pesos fue robado sin que nadie se enterara.

Leer más

 

 

Es herido a machetazos, las autoridades investigan

2016-03-19 08:34:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 18 de marzo de 2016.- Un hombre fue lesionado a machetazos por motivos desconocidos, instante en que subió a un taxi y se dirigió a una farmacia para ser atendido, sin embargo cuando un médico lo revisaba se salió del lugar, comenzó a deambular y más tarde en la vía pública fue auxiliado por unos paramédicos y trasladado a un nosocomio local. Las autoridades policiales indagan el asunto.

El hecho fue durante la tarde-noche de este viernes. En la Avenida Torreón Nuevo, a la altura de la calle Mariposa en la colonia Gertrudis Sánchez. El herido es Eduardo "B", de 28 años de edad. Él acudió a una farmacia de la Avenida Guadalupe Victoria, en la colonia industrial, el doctor no lo terminó de revisar, pues el paciente se salió.

El hecho fue reportado a la Policía, entonces el Grupo Delta se dirigió a la zona y encontró al afectado deambulando sobre dicha vialidad casi esquina con la Avenida Nocupétaro y justo afuera de la tienda Ibarra fue ayudado por los uniformados. Enseguida llegaron a la zona unos paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo llevaron a un hospital para ser atendido.
Serán ahora las autoridades ministeriales las encargadas de investigar el asunto y determinar qué fue lo que realmente sucedió.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio y detiene a dos personas relacionadas en el delito de Homicidio

2016-03-19 08:32:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció el homicidio de un joven ocurrido en el mes febrero en esta ciudad y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas relacionadas en el hecho.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía de Homicidios, presentaron ante el Juez de Control a dos trabajadores de una empresa de seguridad privada, quienes de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 18 de febrero del presente año participaron en el homicidio de un joven quien falleció a consecuencia de las heridas que le ocasionaron con un arma de fuego calibre 9 mm., hecho registrado en la calle Pino de la colonia Villa de la Loma de esta ciudad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que los imputados sostuvieron una discusión con la víctima a consecuencia de diferencias personales y tras hacerle unos reclamos accionaron un arma de fuego en su contra.

Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía Especializada solicitó ante el Juez de control orden de aprehensión en contra de los imputados, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales, quienes los pusieron a disposición del órgano jurisdiccional mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más