Policiaca

 

Mujer de la tercera edad es embestida por una camioneta en la Av. Pedregal

2016-03-18 22:04:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 18 de marzo de 2016.- Una mujer de la tercera edad fue embestida por una camioneta, el conductor de la misma dijo que se haría cargo de los gastos hospitalarios. El accidente ocurrió durante la noche de este viernes en la Avenida Pedregal esquina con la calle Sebastián Iturbide, de la colonia Emilio Zapata, de esta ciudad.

La lesionada de nombre Estefanía "M", de 73 años de edad, intentaba atravesar dicho cruce vial, cuando fue sorprendida por una camioneta tipo Quest, de color gris, con placas de circulación PSJ-7346, de esta entidad federativa. El conductor de la unidad, quien se identificó como Seferino "M", señaló que pagaría los gastos médicos que requiera la herida.

Al lugar de los hechos acudieron en primera instancia los Bomberos Municipales, quienes estabilizaron a la mujer, misma que presentaba diversos golpes en su humanidad, posteriormente los paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron a un nosocomio local, donde su estado de salud se reportó como estable. De igual forma, los elementos policiales del Grupo Delta estuvieron presentes en el sitio para apoyar con el corte del tránsito vehicular.

Leer más

 

 

“Que se ponga a trabajar”, le dice un ciudadano al presidente de Los Reyes ante la inseguridad

2016-03-18 20:50:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- Viernes 18 de marzo de 2016.- El señor Jorge Arturo Canela Navarro, de 56 años de edad, alzó la voz y le dijo al presidente de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, “que se ponga a trabajar”, esto después de no recibirlo cuando él llegó al Ayuntamiento para quejarse de la inseguridad, pues su hija y su nieta fueron víctimas de un ratero que de manera violenta se apoderó de sus pertenencias, les dio un fuerte susto y se trepó a una motocicleta donde ya lo esperaba una cómplice para huir por varias calles en sentido contrario, irónicamente ante la nula presencia de la Policía en una zona supuestamente muy vigilada.
El reyense narró que el robo fue en la calle Rayón junto al Auditorio Municipal. La mujer acababa de dejar a su bebé en la guardería y se disponía a subir a su vehículo, acompañada de otra de sus hijas, pero un hampón las interceptó y cometió el atraco para enseguida escapar. Al darse cuenta más tarde de lo sucedido Jorge Arturo Canela se dirigió a la alcaldía con la intención de reclamar la falta de presencia policiaca y los constantes robos que a diario se escuchan hay en la ciudad.
Ya en las oficinas del palacio edilicio comentó que sucedió lo siguiente: “Me dijeron que ahí estaba -el alcalde- y cuando me preguntaron cuál era mi motivo, les dije que era para quejarme por la falta de seguridad en el municipio, que él mismo dice (el edil) es el más seguro de Michoacán. Desde ese momento se negó, me envío a funcionarios de todo nivel y nunca, nunca me atendió, por eso quise abordarlo aquí en público, que nos explique a los reyenses cómo está la situación, que nos dé seguridad”, exigió.
Y es que precisamente Canela Navarro llegó este viernes al acto del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera de México, realizado en la plaza principal de Los Reyes, donde habló con la prensa sobre el problema.
Además tocó fuertemente el tema de la inseguridad en esta urbe: “Ustedes, los medios de difusión, están al tanto de lo que pasa en Los Reyes, robos a mano armada a plena luz del día, asaltos a cuentahabientes, guarderías, escuelas primarias, madres desprotegidas, ¿Qué es lo que hacen ellas (las mamás) cuando las intentan asaltar o las asaltan? Protegen a su bebé, descuidan sus pertenencias y los rateros se van con ellas, mientras el señor presidente está dedicado a otras cuestiones, preocupado por las fotos del ‘feis’, pero ¿Qué pasa con la Seguridad Pública? Que se ponga las pilas (el alcalde). Yo cooperé para pagarle los viajes a Toluca, yo cooperé porque no traía para echarse un taco en Toluca, yo le creí su discurso y ahora veo que me engañó, como nos engañó a la mayoría del pueblo”.
Asimismo, le mandó un mensaje al munícipe: “Que se ponga las pilas nada más, este es un municipio muy importante, que se ponga a hacer su trabajo y que nos atienda porque tiene la obligación, nosotros lo pusimos ahí, eso es lo que le pido, que nos atienda”.

Leer más

 

 

“Mr. Salud” amenaza a policías por infraccionarlo

2016-03-18 20:32:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 18 de marzo de 2016.- Un individuo lanzó amenazas contra los elementos de la Policía Municipal, quienes lo infraccionaron y se llevaron el vehículo que traía al corralón por estar aparcado en un área con claros señalamientos de “No estacionarse”. El automovilista afirmó ser funcionario de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). Traía un coche viejo justamente con logotipos de esa dependencia, pero ya de la pasada administración e incluso con placas de circulación atrasadas. Con prepotencia ordenó a los agentes a no llevarse la unidad al corralón, pues dijo era un coche de gobierno y “tenía preferencia”, según los testimonios recabados por esta agencia de noticias.
“Mr. Salud”, como lo apodaron después de esta actitud bochornosa, hizo “unas llamadas” a sus “superiores” y a su “área jurídica” y después amagó a los uniformados al decirles que serían ellos los que al final pagarían la multa, por no saber con quién se metían y además serían sancionados en sus empleos. Luego de esas palabras… los oficiales le entregaron su infracción y se llevaron el auto a un corralón.
Esto ocurrió la mañana de este viernes sobre la Avenida Enrique Ramírez Miguel, entre la calle Nicaragua y la Avenida Acueducto, irónicamente frente a la SSM, a la cual “Mr. Salud” aseveró pertenecer. El carro que el supuesto servidor público traía es un Nissan Tsuru con logotipos del gobierno del estado de la pasada administración y con número económico 017-635. Obstruía un retorno y estaba parado en un área balizada con grandes símbolos de “No Estacionarse”, donde duró inmóvil más de 40 minutos.
Los policías trataron de retirarle las láminas de circulación, pero no pudieron, ya que estaban atornilladas por dentro y al pedirle la tarjeta de circulación o la licencia al “funcionario” éste se negó a entregarla. Al ver que se llevaban el Tsuru del lugar, “Mr. Salud” vociferó a los elementos: “Voy a tumbar esas infracciones y las pagaran ustedes y los sancionarán”, siendo toda la información anterior obtenida en la labor periodística.

Leer más

 

 

Camioneta se sale del camino y cae a un desagüe, hay 5 muertos

2016-03-18 19:42:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- Viernes 18 de marzo de 2016.- Una camioneta se salió de la cinta asfáltica y fue a caer al desagüe que está en el camellón de la Autopista de Occidente, en este municipio, instante en que sus cinco ocupantes perdieron la existencia, según trascendió en la labor periodística.
El lamentable acontecimiento fue la mañana de este viernes en el kilómetro 292+160 de la carretera México-Guadalajara. El vehículo siniestrado es uno de la marca Nissan Urban, de color blanco, con placas de circulación JKD-86-20 del estado de Jalisco, con razón social “Centro Regional de Servicios Integrales para la Agricultura” (Cresiap). De los fallecidos solamente fue identificado el chofer, gracias a una licencia de conducir. Él es Sebastián “A”.
Los peritajes sobre el siniestro vial los emprendieron los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. En tanto, los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán acudieron para hacer la recolección de indicios y de testimonios. Al concluir las actuaciones de Ley los finados fueron subidos a una ambulancia de uso forense para ser trasladados al anfiteatro de la región.
En el sitio corrió la versión de que probablemente el piloto de la Urban se habría quedado dormido y eso habría detonado el incidente, pues de acuerdo con los especialistas no había marca alguna de frenado. El vehículo accidentado fue subido a una grúa para enseguida ser llevado a un corralón.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a un motociclista con 48 gramos de metanfetamina

2016-03-18 18:55:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 18 de marzo de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán lograron detener a un sujeto que circulaba en una motocicleta de pista, a quien se le decomisó una bolsa que contenía en su interior varios gramos de metanfetamina, por ello fue consignado ante las autoridades correspondientes para su investigación.

Lo anterior se registró al filo de las 23:30 horas del pasado jueves sobre las calles de esta localidad, después de que vecinos reportaron a un sujeto sospechoso a bordo de una motocicleta Honda, color negro, tipo pista, sin placa de circulación, situación que alertó a los uniformados.

Al realizarle una revisión a su persona, se le encontró entre sus pertenencias una bolsa que contenía un total de 48 gramos de la droga conocida como cristal, en ese mismo momento fue requerido y trasladado a barandilla, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público, con sede en la ciudad de Zamora, según se conoció en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

En Manzanillo sicarios ejecutan a dos e hieren a uno en menos de 8 horas

2016-03-18 18:54:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Manzanillo, Colima.- 18 de marzo de 2016.- Todavía no ha terminado este viernes en Manzanillo y ya arrojó un saldo lamentable, pues en dos hechos distintos, pistoleros ejecutaron a dos hombres y uno más quedó herido.

Primeramente alrededor de las 10:00 horas de este viernes un hombre fue asesinado a balazos, afuera de una llantera de la colonia Deportiva en Santiago.

Según testigos presenciales unos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al citado negocio, ubicado sobre la avenida Arroyo Santiago, y le dispararon al hombre de aproximadamente 30 años para luego huir.

Luego de los hechos ocurridos llegaron al lugar militares y policías quienes acordonaron el área.

Pero cinco horas más tarde otro hombre murió y otro resultó herido tras el segundo ataque de sicarios del día a espaldas de la clínica 17 del IMSS, en el Barrio 1 del Valle de Las Garzas.

Los hechos se registraron al filo de las tres de la tarde cuando, según versiones policiacas, un par de sujetos llegaron a una finca de la calle Parotas y dispararon contra los dos sujetos.

Uno de ellos perdió la vida al instante y el otro fue trasladado grave al Hospital.

Se desconocen las identidades de los afectados así como la de sus victimarios.

Este último hecho detonó un operativo de parte de las fuerzas armadas, apoyados con sendos helicópteros.

Leer más

 

 

Taxi embiste a motociclista y huye

2016-03-18 18:18:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 18 de marzo de 2016.- Un motociclista resultó lesionado después de que su unidad fue embestida por un taxi que terminó por darse a la fuga. Unos testigos de los hechos narraron a la Policía que no alcanzaron a ver más características del automotor y añadieron que de inmediato pidieron el apoyo de una ambulancia.

Se pudo conocer en la labor periodística que el percance fue la mañana de este viernes, en la Avenida Constitución, frente a la tienda “Moda Telas”, situada en el primer cuadro de esta urbe. En ese sitio quedó tirada la víctima y también su motociclo. Unos peatones se aproximaron a brindarle ayuda para evitar que otros automotores fueran a atropellarla.

Minutos después llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes canalizaron al paciente al Hospital Regional, donde quedó internado. El herido dijo llamarse Daniel “O”, de 26 años de edad, habitante de la colonia La Pradera, ubicada en esta población de Apatzingán. Él era el tripulante de una moto de la marca Italika, de color negro con rojo, sin matrícula.

Al área también arribaron los socorristas de la Policía Federal y los elementos de la Policía de Michoacán. Los agentes hicieron diversos recorridos con el objetivo de dar con el vehículo de alquiler que impactó al parroquiano, sin embargo éste consiguió huir con rumbo desconocido.

Leer más

 

 

Desmantelan dos narcococinas en el poblado de Los Sandoval

2016-03-18 18:09:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 18 de marzo de 2016.- En una movilización hecha por los soldados de la 43 Zona Militar fueron desmantelados dos narcolaboratorios, los cuales estaban en las inmediaciones de la comunidad de Los Sandoval, perteneciente a esta demarcación de Apatzingán. Todo fue dentro del combate permanente contra el narcotráfico y las conductas ilícitas, precisaron las autoridades castrenses.

Las narcococinas fueron localizadas en un reciente operativo de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en patrullajes de reconocimiento hechos por zonas de difícil acceso de esta región. En uno de los laboratorios clandestinos fueron hallados seis reactores de diferentes capacidades, siete tubos condensadores, 37 garrafas de 20 litros, un tanque de oxígeno, un tanque de gas, cuatro costales con sustancias químicas, 10 quemadores y seis secadoras.

En el otro narcolaboratorio había dos reactores con capacidades diferentes, ocho kilos de la droga conocida como cristal, siete tambos de diferentes capacidades con químicos, 33 garrafas con capacidad de 20 litros cada una con sustancias líquidas, siete costales de químicos, dos secadoras, dos quemadores y cinco tanques de gas.

De lo acontecido tuvo conocimiento el personal de la subsede de la Procuraduría General de la República. Un agente del Ministerio Público de la Federación emprendió la averiguación previa respectiva. En tanto, unos peritos tomaron muestras de los químicos encontrados para después analizarlos en su laboratorio.

Leer más

 

 

Un auto dañado tras choque entre camiones de carga

2016-03-18 18:03:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de marzo de 2016.- El choque entre dos pesados camiones dejó daños materiales por varios miles de pesos, toda vez que otro automotor que estaba estacionado también resultó afectado tras estos hechos, por fortuna no hubo personas lesionadas, del incidente tomo nota personal de Tránsito Municipal.

De acuerdo a la información recabada en la cobertura noticiosa, este accidente sucedió al filo de las 11:00 horas de este viernes, en la carretera Zamora-La Rinconada, a la altura del entronque del libramiento Norte con el aeropuerto de esta ciudad de Zamora.

Ahí se informó que los vehículos
participantes en este aparatoso choque son un camión materialista que transportaba toneladas de granzón, se trata de un Ford, color negro, matricula NP-51-150 de Michoacán, el cual era conducido por Abraham Cuauhtémoc R., de 22 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección.

El segundo camión involucrado es un Mercedes Benz color blanco, propiedad de una empresa papelera de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con placas de circulación JF-06-614 del estado de Jalisco, que era tripulado por Roberto Eduardo C., de 33 años de edad, quien dijo ser oriundo y vecino de Zapopan, Jalisco.

Asimismo, los elementos de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, señalaron que el tercero de los automotores que se vio afectado en este hecho estaba estacionado por fuera de un negocio y que fue alcanzado por el material que transportaba el camión de volteo, se trata de un Dodge Acttitude, color blanco, matrícula de circulación PTD-51-22 de Michoacán, el cual sufrió daños en el medallón así como a un costado de la unidad, ya que le cayó el granzón.

Para todos los efectos legales, los tres vehículos fueron trasladados al corralón oficial, mientras que los conductores fueron presentados ante las oficinas de Tránsito y Vialidad, donde se deslindarán responsabilidades de este suceso.

Leer más

 

 

Ex policía de Fuerza Rural detenido por secuestro de un agricultor en Pátzcuaro

2016-03-18 17:06:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- 18 de marzo de 2016.- Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de ex elemento de Fuerza Rural del municipio de Pátzcuaro relacionado en el delito de Secuestro en agravio de un agricultor.
El indiciado fue identificado como Javier M., quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el pasado 09 de enero de 2015, en compañía de otras cuatro personas privaron de la libertad a dos personas del sexo masculino, cuando se encontraban en el rancho de unos de ellos, ubicado en la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro.
En el sitio, los agraviados fueron interceptados por cinco personas quienes tras amagarlos, los subieron a una patrulla de la citada corporación en la cual los trasladaron hasta un predio en la zona serrana donde luego de golpearlos, los amenazaron con quitarles la vida.
Sin embargo, luego de una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, las víctimas fueron liberadas, por lo que se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra del inculpado.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a 7 por despojo de predios en Pátzcuaro

2016-03-18 15:28:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- 18 de marzo de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, con base a una orden de aprehensión girada por un juez penal, logró la detención de siete personas relacionadas en el delito de Despojo, en el municipio de Pátzcuaro.

Según informó la PGJE los detenidos son: Sandra M., Aurora Azucena D., Consuelo L., Selene Lizbeth M., Raúl M., Elizabeth P., y Roberto B., quienes se habían apoderado de un predio de más de 4.7 hectáreas, propiedad de un particular.

Con relación a esta detención, en el mes de febrero de 2015, el agraviado se trasladó a un terreno rustico ubicado en los potreros denominados El Miserere, Juan José y San Miguel para realizar un levantamiento topográfico del sitio, momento en el que se percató de que el predio se encontraba habitado por personas desconocidas.

El ofendido pudo contar cinco casas construidas de laminas y madera, por lo que al acercarse al sitio para hablar con las personas y conocer el motivo por el cual se establecieron en su propiedad, fue amenazado de muerte y amedrentado, además de que las personas que se encontraban en el interior de las viviendas salieron con machetes, palos y piedras.

Ante esta situación la víctima se presentó en las instalaciones de la PGJE, donde se integró la carpeta de investigación y se iniciaron las diligencias correspondientes.

Cabe hacer mención que los imputados fueron invitados por el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para reunirse con el agraviado y poder llegar a un acuerdo, sin embargo nunca atendieron la invitación, situación por la que continúo la integración de la indagatoria.

Derivado de lo anterior, un juez penal giró las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de Despojo de Inmueble, mismas que este día fueron cumplimentadas por personal de la PGJE.

Leer más

 

 

Balacera entre civiles y policías de Fresnillo deja 5 agresores muertos

2016-03-18 15:28:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Fresnillo, Zacatecas.- 18 de marzo de 2016.- Elementos de la Policía Estatal de Zacatecas se enfrentaron a balazos contra un grupo de civiles fuertemente armados, tras la refriega cinco de los agresores fueron abatidos y se aseguraron armas de fuego y dos vehículos en los que se trasladaban los empistolados.

Fue al medio día del pasado jueves cuando se recibió el reporte de que a bordo de dos camionetas circulaba gente armada, en la localidad de Buenavista de Trujillo, perteneciente a este municipio de Fresnillo, por lo que oficiales se movilizaron a la zona.

Una vez que los guardianes del orden ubicaron los dos automotores fueron recibidos a balazos por lo que repelieron la agresión, durante el intercambio de disparos los ocupantes de una Pick Up se dieron a la fuga.

Tras la refriega dentro de una camioneta Jeep Nitro, de color rojo quedaron los cuerpos sin vida de cuatro sujetos, así como el mismo número de armas largas y diversos cartuchos. Siendo resguardado el lugar.

Otro grupo de policías apoyados por personal de la Semar se movilizó a la carretera Buenavista - El Salto donde localizaron abandonada la segunda camioneta una silverado 1500, de color azul , y dentro un cadáver.

Trascendió que al menos 3 sujetos se habrían dado a la fuga, dejando abandonada la silverado.

El personal de la Fiscalía acudió a los dos lugares para realizar las actuaciones de ley y trasladar los cuerpos a la morgue. Mientras que de los hechos se dio parte a la Procuraduría General de La República.

Leer más

 

 

Maniatado y con el rostro cubierto, tiran cadáver a un costado de la carretera Panamericana

2016-03-18 15:21:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 18 de marzo de 2016.- El cadáver de un hombre que permanece en calidad de desconocido, fue localizado a un costado de la carretera Panamericana a las afueras de Ciudad Juárez, el ejecutado presentaba visibles huellas de tortura, estaba maniatado y tenía el rostro cubierto.
El hallazgo fue reportado a las autoridades durante la mañana del pasado jueves en una predio a escasos metros de la carpeta asfáltica, en el kilómetro 332+800, por lo que al sitio se presentaron elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional y de la Policía de Chihuahua, quienes acordonaron la escena para evitar la contaminación de los indicios que pudieran existir.
Más tarde al lugar acudieron agentes investigadores de la Fiscalía para realizar las primeras indagatorias en torno al caso, indiciando que el ahora occiso permanece hasta el momento en calidad de desconocido, y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Con este suman ya dos casos similares en menos de una semana, luego de que el pasado sábado 12 de marzo, dejaran el cuerpo de otro hombre en la misma carretera pero a la altura del Cefereso 09.

Leer más

 

 

Motociclista fallece luego de ser embestido por camioneta BMW

2016-03-18 00:10:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 17 de marzo de 2016.- Un joven motociclista perdió la existencia después de ser embestido por una camioneta BMW, accidente registrado en la salida de esta ciudad de Pátzcuaro hacia Santa Clara del Cobre. El chofer del vehículo responsable descendió del mismo y se dio a la fuga con rumbo incierto, trascendió en la labor reporteril.
Así pues, se supo que el acontecimiento fue durante la tarde de este jueves, en la Avenida Miguel Hidalgo, a la altura de un cárcamo del Organismo Operador de Agua Potable. En ese sitio quedó el cadáver del ocupante del motociclo, persona que está en calidad de desconocida, la cual es de entre 20 y 25 años de edad, dijeron las autoridades policiales.
El automotor que impactó al ciudadano es una BMW, de color plata, con placas de circulación PRJ-2694 de esta entidad federativa, la cual tenía un golpe en la parte delantera del lado izquierdo. Esta unidad quedó abandonada en la zona y más tarde fue remolcada por una grúa a un corralón, así como también la motocicleta, una de la marca Yamaha, de color azul, sin matrícula. Los expertos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Un joven comerciante muere al ser herido por un arma de fuego

2016-03-18 00:09:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 17 de Marzo de 2016.- Un joven comerciante fue agredido con un arma de fuego en interior de un domicilio, en el cual buscó refugiarse la víctima. El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas de este jueves en una vivienda, ubicada en la calle Guanajuato, del Fraccionamiento La Fuente, de esta ciudad.
El ahora occiso fue identificado como Joel "C", de 26 años de edad, y de oficio comerciante, quien corría por las calles de dicho conjunto habitacional, buscando refugiarse. Entró en una casa que tenía la puerta abierta con la intención de resguardarse, pero los agresores también ingresaron y en el interior del inmueble lo ultimaron a balazos.
En el lugar quedaron tirados varios cartuchos percutidos de fusil de asalto AK-47, además de un cargador. El hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por los habitantes de la vivienda, quienes llamaron a la Cruz Roja.
El paciente fue llevado por los socorristas a una clínica particular, donde al momento de ingresar falleció. Los elementos de la Policía Federal y de Michoacán llevaron a cabo el resguardo de la zona donde ocurrieron los hechos. La Fiscalía emprendió la investigación respectiva.

Leer más

 

 

Se registra incendio de madera en un domicilio en obra “negra”

2016-03-18 00:06:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de marzo de 2016.- Madera que estaba apilada en una casa en obra “negra” terminó quemada a consecuencia de un incendio de pastizal. Afortunadamente no hubo daños materiales cuantiosos ni a otro inmueble, gracias al trabajo conjunto de los vecinos que con cubetas arrojaron agua a la lumbre y así consumieron las llamas. Los Bomberos Municipales llegaron y se cercioraron de que el fuego no fuera a reavivarse.

El suceso fue la noche de este jueves en un domicilio inconcluso situado en la calle Artículo Segundo, de la colonia Ampliación Clara Córdoba, en esta ciudad de Morelia; unos pobladores del sitio narraron que vieron a un hombre prenderle fuego al pasto seco. Era el propietario de la vivienda en obra “negra”, aseveraron y añadieron que después se retiró.

No obstante el siniestro creció, llegó hasta donde había madera amontonada y así pasó todo. Los mismos vecinos fueron los que a “cubetadas” apagaron las llamas. Después arribaron los tragahumos y auxiliaron al revisar que ya no existieran riesgos. También cartón que había almacenado en el referido lugar acabó reducido a cenizas.

Se quema choza en Ciudad Jardín

Asimismo, durante la madrugada de este día (jueves) se incendió una choza en la colonia Ciudad Jardín. Estaba fabricada con madera y lámina de cartón. Se ignora qué originó la conflagración y no hubo víctimas humanas que lamentar, únicamente los daños materiales. Los Bomberos de Morelia atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

Tras persecución y tiroteo Policía Michoacán captura a un sujeto con droga en Zacapu

2016-03-17 23:05:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 17 de marzo de 2017.- Tras haber disparado contra oficiales de la Policía en Zacapu y protagonizar una persecución por varios kilómetros un sujeto fue detenido con en posesión de una pistola y diversas dosis de droga, por lo que la Procuraduría General de la Republica tomó las riendas de la investigación.
Por los datos obtenidos en la labor reporteril se pudo conocer que la tarde del pasado miércoles, elementos de la Policía Michoacán, se trasladaron a la calle Flores Magón, de la colonia Centro, del municipio de Zacapu, donde le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo de la marca Honda, línea CRV color blanco, con placas de circulación del estado de Michoacán.
Al notar la presencia policial los sospechosos realizaron disparos de arma de fuego contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución sobre la carretera Nacional que conduce al municipio de Zamora, finalizando sobre un camino de terracería ubicado a la altura de la desviación a Purépero.
En el lugar fue abandonado y asegurado dicho vehículo, localizando en su interior al indiciado en posesión de 95 envoltorios de plástico, conteniendo metanfetamina, también conocida como “crystal, ice o hielo”, además se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles al calibre, así como tres cartuchos percutidos.
Por lo anterior esta persona fue puesta a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, iniciándose la averiguación previa por la probable comisión del delito de violación a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como lo que resulte, derivado de su aseguramiento en posesión arma, cargador, cartuchos y vehículo.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.

Leer más

 

 

Derrapa en su moto y queda malherido

2016-03-17 22:38:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 17 de marzo de 2016.- Un motociclista derrapó en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y a consecuencia de la situación quedó seriamente lesionado. Fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de esta urbe y ahí quedó internado, de los hechos los policías federales de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes conducentes.

El suceso fue la madrugada de este jueves, en la vialidad antes mencionada, a la altura de la población de Chiquihuitillo, en esta demarcación. El motociclo recorrió aproximadamente 12 metros arrastrándose y terminó en una cuneta, junto con el paciente. Los elementos de la Policía Militar ayudaron al ciudadano y resguardaron la zona mientras llegaba el socorro prehospitalario.

El herido dijo llamarse José Joaquín “P”, de 36 años de edad, quien dijo ser residente de la Tenencia de Antúnez, en el municipio de Parácuaro. Él iba rumbo a la ciudad de Apatzingán, cuando de pronto por causas desconocidas perdió el control del manubrio de la moto y así ocurrió todo.

El siniestro vial fue a la altura del kilómetro 193+100. Los socorristas de Protección Civil Municipal fueron los que lo atendieron para enseguida canalizarlo al Hospital Regional, de esta población. Tenía lesiones en distintas partes de su humanidad, pero las más delicadas fueron las que sufrió en el cráneo, revelaron fuentes médicas.

Leer más

 

 

Policías detienen a un empistolado y recuperan cuatro vehículos robados

2016-03-17 22:37:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de marzo del 2016.- En diversas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un presunto implicado en el delito de portación de arma de fuego en Maravatío y recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo en otros tres municipios.
Según lo informado por la SP, durante recorridos a caballo, agentes de la Policía Michoacán en el municipio de Maravatío realizaron una inspección corporal a quien dijo llamarse Juan A., de 57 años de edad, a quien le aseguraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contenía una pistola tipo Revólver calibre .22mm, sin matrícula visible y abastecida con siete cartuchos útiles y dos percutidos.
Mientras que a la altura de la brecha que conduce al cerro del Punhuato en Morelia, agentes de la Policía Michoacán localizaron abandonado un automóvil marca Nissan, Tsuru, con razón social de servicio de transporte público, mismo que al revisarle antecedentes arrojó reporte de robo.
También en la capital michoacana, los policías recibieron el reporte de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que obstruía una cochera a la altura de la calle Dr. Miguel Silva de la colonia Centro, por lo que al arribar al sitio, detectaron que tenía reporte de robo tan solo horas antes.
En la comunidad Del Tambor, del municipio de Tuxpan, los uniformados localizaron una grúa con plataforma, del servicio público federal, marca Ford, abandonada, misma que al ser revisada contaba con reporte de robo.
Durante un operativo para localizar vehículos robados en Zinapécuaro, los elementos policiales localizaron abandonada en la comunidad de Belisario Domínguez una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color negra, con reporte de robo.
Finalmente el detenido, el arma y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad legal.

Leer más

 

 

Trasladaba 28 kilos de marihuana en un autobús de turismo; lo captura la PF en

2016-03-17 22:36:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- 17 de marzo de 2016.- Un sujeto que presuntamente trasladaba 28 kilogramos de marihuana en una maleta, a bordo de un autobús de turismo fue requerido por elementos de la Policía Federal, durante un punto de revisión instalado sobre la autopista de Occidente, en las inmediaciones de este municipio de Ecuandureo. La PGR ya investiga el asunto.
Según lo informó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, ya se integra la averiguación previa contra una persona, como probable responsable de la comisión del delito contra la salud, derivado de su aseguramiento en posesión de marihuana.
El indiciado fue puesto a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Federal, quienes informaron que sobre la citada vialidad, a la altura del kilómetro 360+000, le marcaron el alto a un Autobús Transporte Foráneo, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina en su maleteros y porta equipajes.
A bordo de dicho automotor, se logró la detención del indiciado en posesión de 28 kilos de marihuana, distribuida en seis paquetes confeccionados con cinta canela, depositados al interior de una maleta.
Por lo anterior el requerido fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se habrá de definir su situación jurídica.

Leer más