Policiaca

 

Un joven comerciante muere al ser herido por un arma de fuego

2016-03-18 00:09:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 17 de Marzo de 2016.- Un joven comerciante fue agredido con un arma de fuego en interior de un domicilio, en el cual buscó refugiarse la víctima. El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas de este jueves en una vivienda, ubicada en la calle Guanajuato, del Fraccionamiento La Fuente, de esta ciudad.
El ahora occiso fue identificado como Joel "C", de 26 años de edad, y de oficio comerciante, quien corría por las calles de dicho conjunto habitacional, buscando refugiarse. Entró en una casa que tenía la puerta abierta con la intención de resguardarse, pero los agresores también ingresaron y en el interior del inmueble lo ultimaron a balazos.
En el lugar quedaron tirados varios cartuchos percutidos de fusil de asalto AK-47, además de un cargador. El hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por los habitantes de la vivienda, quienes llamaron a la Cruz Roja.
El paciente fue llevado por los socorristas a una clínica particular, donde al momento de ingresar falleció. Los elementos de la Policía Federal y de Michoacán llevaron a cabo el resguardo de la zona donde ocurrieron los hechos. La Fiscalía emprendió la investigación respectiva.

Leer más

 

 

Se registra incendio de madera en un domicilio en obra “negra”

2016-03-18 00:06:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de marzo de 2016.- Madera que estaba apilada en una casa en obra “negra” terminó quemada a consecuencia de un incendio de pastizal. Afortunadamente no hubo daños materiales cuantiosos ni a otro inmueble, gracias al trabajo conjunto de los vecinos que con cubetas arrojaron agua a la lumbre y así consumieron las llamas. Los Bomberos Municipales llegaron y se cercioraron de que el fuego no fuera a reavivarse.

El suceso fue la noche de este jueves en un domicilio inconcluso situado en la calle Artículo Segundo, de la colonia Ampliación Clara Córdoba, en esta ciudad de Morelia; unos pobladores del sitio narraron que vieron a un hombre prenderle fuego al pasto seco. Era el propietario de la vivienda en obra “negra”, aseveraron y añadieron que después se retiró.

No obstante el siniestro creció, llegó hasta donde había madera amontonada y así pasó todo. Los mismos vecinos fueron los que a “cubetadas” apagaron las llamas. Después arribaron los tragahumos y auxiliaron al revisar que ya no existieran riesgos. También cartón que había almacenado en el referido lugar acabó reducido a cenizas.

Se quema choza en Ciudad Jardín

Asimismo, durante la madrugada de este día (jueves) se incendió una choza en la colonia Ciudad Jardín. Estaba fabricada con madera y lámina de cartón. Se ignora qué originó la conflagración y no hubo víctimas humanas que lamentar, únicamente los daños materiales. Los Bomberos de Morelia atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

Tras persecución y tiroteo Policía Michoacán captura a un sujeto con droga en Zacapu

2016-03-17 23:05:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 17 de marzo de 2017.- Tras haber disparado contra oficiales de la Policía en Zacapu y protagonizar una persecución por varios kilómetros un sujeto fue detenido con en posesión de una pistola y diversas dosis de droga, por lo que la Procuraduría General de la Republica tomó las riendas de la investigación.
Por los datos obtenidos en la labor reporteril se pudo conocer que la tarde del pasado miércoles, elementos de la Policía Michoacán, se trasladaron a la calle Flores Magón, de la colonia Centro, del municipio de Zacapu, donde le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo de la marca Honda, línea CRV color blanco, con placas de circulación del estado de Michoacán.
Al notar la presencia policial los sospechosos realizaron disparos de arma de fuego contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución sobre la carretera Nacional que conduce al municipio de Zamora, finalizando sobre un camino de terracería ubicado a la altura de la desviación a Purépero.
En el lugar fue abandonado y asegurado dicho vehículo, localizando en su interior al indiciado en posesión de 95 envoltorios de plástico, conteniendo metanfetamina, también conocida como “crystal, ice o hielo”, además se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles al calibre, así como tres cartuchos percutidos.
Por lo anterior esta persona fue puesta a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, iniciándose la averiguación previa por la probable comisión del delito de violación a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como lo que resulte, derivado de su aseguramiento en posesión arma, cargador, cartuchos y vehículo.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.

Leer más

 

 

Derrapa en su moto y queda malherido

2016-03-17 22:38:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 17 de marzo de 2016.- Un motociclista derrapó en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y a consecuencia de la situación quedó seriamente lesionado. Fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de esta urbe y ahí quedó internado, de los hechos los policías federales de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes conducentes.

El suceso fue la madrugada de este jueves, en la vialidad antes mencionada, a la altura de la población de Chiquihuitillo, en esta demarcación. El motociclo recorrió aproximadamente 12 metros arrastrándose y terminó en una cuneta, junto con el paciente. Los elementos de la Policía Militar ayudaron al ciudadano y resguardaron la zona mientras llegaba el socorro prehospitalario.

El herido dijo llamarse José Joaquín “P”, de 36 años de edad, quien dijo ser residente de la Tenencia de Antúnez, en el municipio de Parácuaro. Él iba rumbo a la ciudad de Apatzingán, cuando de pronto por causas desconocidas perdió el control del manubrio de la moto y así ocurrió todo.

El siniestro vial fue a la altura del kilómetro 193+100. Los socorristas de Protección Civil Municipal fueron los que lo atendieron para enseguida canalizarlo al Hospital Regional, de esta población. Tenía lesiones en distintas partes de su humanidad, pero las más delicadas fueron las que sufrió en el cráneo, revelaron fuentes médicas.

Leer más

 

 

Policías detienen a un empistolado y recuperan cuatro vehículos robados

2016-03-17 22:37:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de marzo del 2016.- En diversas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un presunto implicado en el delito de portación de arma de fuego en Maravatío y recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo en otros tres municipios.
Según lo informado por la SP, durante recorridos a caballo, agentes de la Policía Michoacán en el municipio de Maravatío realizaron una inspección corporal a quien dijo llamarse Juan A., de 57 años de edad, a quien le aseguraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contenía una pistola tipo Revólver calibre .22mm, sin matrícula visible y abastecida con siete cartuchos útiles y dos percutidos.
Mientras que a la altura de la brecha que conduce al cerro del Punhuato en Morelia, agentes de la Policía Michoacán localizaron abandonado un automóvil marca Nissan, Tsuru, con razón social de servicio de transporte público, mismo que al revisarle antecedentes arrojó reporte de robo.
También en la capital michoacana, los policías recibieron el reporte de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que obstruía una cochera a la altura de la calle Dr. Miguel Silva de la colonia Centro, por lo que al arribar al sitio, detectaron que tenía reporte de robo tan solo horas antes.
En la comunidad Del Tambor, del municipio de Tuxpan, los uniformados localizaron una grúa con plataforma, del servicio público federal, marca Ford, abandonada, misma que al ser revisada contaba con reporte de robo.
Durante un operativo para localizar vehículos robados en Zinapécuaro, los elementos policiales localizaron abandonada en la comunidad de Belisario Domínguez una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color negra, con reporte de robo.
Finalmente el detenido, el arma y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad legal.

Leer más

 

 

Trasladaba 28 kilos de marihuana en un autobús de turismo; lo captura la PF en

2016-03-17 22:36:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- 17 de marzo de 2016.- Un sujeto que presuntamente trasladaba 28 kilogramos de marihuana en una maleta, a bordo de un autobús de turismo fue requerido por elementos de la Policía Federal, durante un punto de revisión instalado sobre la autopista de Occidente, en las inmediaciones de este municipio de Ecuandureo. La PGR ya investiga el asunto.
Según lo informó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, ya se integra la averiguación previa contra una persona, como probable responsable de la comisión del delito contra la salud, derivado de su aseguramiento en posesión de marihuana.
El indiciado fue puesto a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Federal, quienes informaron que sobre la citada vialidad, a la altura del kilómetro 360+000, le marcaron el alto a un Autobús Transporte Foráneo, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina en su maleteros y porta equipajes.
A bordo de dicho automotor, se logró la detención del indiciado en posesión de 28 kilos de marihuana, distribuida en seis paquetes confeccionados con cinta canela, depositados al interior de una maleta.
Por lo anterior el requerido fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se habrá de definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Identifican al ejecutado de la brecha “La Soledad”, era de La Huacana

2016-03-17 22:11:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich .- Jueves 17 de marzo de 2016.- El hombre que fue ejecutado a balazos, siendo encontrado en un camino de terracería que conduce a la ranchería denominada "La Soledad", en este municipio, ya fue identificado por sus deudos en las instalaciones del Servicio Médico Forense. Era campesino de La Huacana, salió de su hogar el día de los hechos y ya no regresó, sus parientes se enteraron de todo a través de las noticias.

El ahora occiso se llamó Natividad “V”, de 48 años de edad. Él residía en la comunidad de El Chilar, ubicada en la demarcación de La Huacana y a decir de sus seres queridos era campesino de oficio. Sus restos fueron reclamados por sus deudos. Sus seres queridos añadieron que su pariente no tenía problemas de ninguna índole y manifestaron que desconocían porque haya sido privado de la existencia.

Como se recordará, la tarde del lunes de los corrientes las autoridades policiales se trasladaron al citado camino rural, mismo que está a unos metros de la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán. Un agente del Ministerio Público se constituyó para emprender las actuaciones competentes y dar fe de los hechos.

Al ser localizado, el difunto tenía puesta una camiseta blanca, una camisa a cuadros de color verde y blanco, un pantalón de mezclilla de color azul y unos huaraches cruzados, sin que le fuera encontrado entre sus ropas documento alguno que ayudara a identificarlo. Tenía al menos dos heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, dijeron en aquel entonces los expertos.

Leer más

 

 

PGR investiga a detenidos de Capacuaro por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos

2016-03-17 22:10:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán informó este jueves que ya integra la averiguación previa contra de tres personas vecinas de la comunidad de Capacuaro, por su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de su aseguramiento en posesión de metanfetamina, armas de fuego, cargadores y cartuchos.

Jesús García Rojas, alias “El Pelón”, jefe de Tenencia de Capacuaro, así como la de José Eduardo “G” y José Artemio “M”, capturados por efectivos de la Policía Ministerial, sobre la carretera libre Uruapan-Carapan, a la altura de la colonia La Quinta, del municipio de Uruapan, donde le marcaron el alto a los indiciados los cuales viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Ranger, modelo 2011, color blanco y sin placas de circulación, con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina.

A los indiciados les fueron localizados y asegurados tanto en su persona como entre sus pertenencias, aproximadamente 600 gramos de metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo”, distribuida en 130 envoltorios y 11 bolsas de plástico, 2 armas de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con 2 cargadores abastecido con 16 cartuchos útiles al calibre y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380/.9 milímetros, con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles al calibre.

Por todo lo anterior el Representante Social de la Federación, dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.

Leer más

 

 

Muere ahogada en la presa de Cutzarandiro

2016-03-17 22:09:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- Jueves 17 de marzo de 2016.- Una joven murió ahogada en la presa de Cutzarandiro, ubicada en esta demarcación de Tacámbaro, a donde había acudido con sus amigos para tener un rato de ocio. La chica fue sacada del agua por sus compañeros y llevada a una clínica de la región, donde los médicos únicamente corroboraron su deceso.

Sobre el asunto, por medio de una tarjeta informativa enviada a la prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado divulgó que inició la Carpeta de Investigación sobre los hechos registrados. También se detalló que el pasado miércoles aproximadamente a las 20:00 horas, el personal de la Fiscalía Regional de Justicia se constituyó en un sanatorio de la localidad de Tecario, en este municipio, para iniciar las investigaciones sobre el deceso de la muchacha. De ella se omiten sus generales y se refiere que tenía 20 años de edad.
Finalmente, la dependencia estatal puntualizó sobre lo acontecido: “La ahora occisa había acudido a la presa denominada Cutzarandiro de la tenencia de Tecario, donde estuvo nadando en compañía de otros amigos. En un momento dado la mujer fue vista flotando en el agua de la presa, por lo que fue rescatada y trasladada a una clínica de esta localidad donde fueron informados que la dama ya había fallecido”.

Leer más

 

 

Vuelca un auto y acaba atorado entre el poste de un semáforo y un señalamiento

2016-03-17 22:08:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de marzo de 2017.- Un automóvil volcó sobre el Libramiento Independencia de esta ciudad de Morelia, tras lo cual terminó atorado entre el poste de un semáforo y un señalamiento vial, trepado parcialmente en un camellón, el conductor quedó lastimado, según los datos recabados en el lugar de los hechos.

El accidente fue durante los primeros minutos de este jueves, a la altura de las instalaciones de la refresquera Pepsi. El vehículo siniestrado es uno de la marca Mazda 6, de color negro, con placas de circulación PSG-7444 de esta entidad federativa. Unidad que después sería remolcada por una grúa a un corralón, a disposición de las autoridades competentes.

El hecho fue justamente frente a la entrada de la colonia Mariano Michelena. A raíz de lo sucedido el chofer resultó lesionado y fue auxiliado por unos paramédicos locales, quienes lo subieron en una ambulancia para enseguida trasladarlo a un hospital, donde recibiría atención médica, su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

Unos agentes de Tránsito llegaron al sitio de la emergencia y abanderaron el incidente para evitar otro más. También fueron los responsables de hacer los peritajes competentes. Luego de todo lo anterior solicitaron a la ciudadanía por enésima ocasión extremar precauciones a la hora de conducir para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Se arroja al vacío desde un puente vehicular y lo arrolla un automotor

2016-03-17 20:15:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Jueves 17 de marzo de 2016.- Un hombre detuvo su auto sobre el puente de la comunidad de Jeráhuaro, en esta demarcación. Después se arrojó al vacío para caer en la Autopista de Occidente, donde su cuerpo fue arrollado por un vehículo de características desconocidas. El cadáver más tarde fue trasladado al Servicio Médico Forense y se inició la Carpeta de Investigación respectiva.
El suceso fue la mañana de este jueves. El coche del ahora occiso quedó estacionado en la ubicación antes referida. Es un Nissan, de color blanco, con placas de circulación PSG-3878. El finado fue identificado posteriormente como José Guadalupe “F”, de 58 años de edad. Era vecino de Jeráhuaro, indicaron fuentes oficiales.
El ciudadano quedó tendido a la altura del kilómetro 185, donde consecutivamente fue atropellado por un carro desconocido, ya que éste continuó con su trayectoria. La escena fue resguardada por los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, quienes la acordonaron en apego a la Cadena de Custodia. Después el personal de la Procuraduría de Michoacán emprendió las actuaciones competentes.
Al momento se ignora por qué motivos el parroquiano haya tomado dicha acción, explicaron los representantes de la Ley y añadieron que a pesar de que todo apunta hacia un suicidio no se descarta ninguna posibilidad, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Joven muere por disparo en la cabeza, la Policía sospecha que fue un suicidio

2016-03-17 20:13:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de marzo de 2016.- Un joven fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza. Estaba en su hogar y sus propios familiares al hallarlo de inmediato dieron aviso a las autoridades competentes. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encargó de realizar las investigaciones conducentes, se supo en la labor reporteril que se sospecha de que pudo tratarse de un suicidio.
El suceso fue la noche del pasado jueves. El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Luis Gustavo “G”, de 17 años de edad, con domicilio conocido en el Cerro Ejido de Los Cuenteros, situado en las cercanías de la colonia Lucio Cabañas, en esta ciudad de Morelia. El área fue resguardada por los efectivos de la Policía de Michoacán para así evitar la contaminación de indicios.
Después acudieron los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia de Morelia. Los expertos hicieron la recolección de pistas. Fue localizada una pistola calibre .38 Especial, la cual fue embalada para esclarecer el caso.
Aunque se cree que pudo ser un suicidio los especialistas precisaron que no se descarta ninguna línea a seguir. Los oficiales de la Policía Militar también se presentaron y al finalizar las actuaciones el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de rigor para después ser entregado a sus seres queridos

Leer más

 

 

Tremendo susto se llevan ocupantes de una camioneta al caer a un desnivel en el Camino al Pochote

2016-03-17 19:30:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de marzo de 2016.- Los cuatro ocupantes de una camioneta padecieron crisis nerviosa, luego de que el automotor presentara una falla mecánica provocando que su conductor perdiera el control de la unidad y esta se saliera de la cinta asfáltica, para finalmente terminar a un costado de un puente vehicular y a escasos centímetros de caer a un rio.
Trascendió en la labor reporteril que cerca de las 13:30 horas los afectados circulaban sobre el camino que conecta de El Pochote a la tenencia de Ario de Rayón, en esta ciudad de Zamora, cuando en determinado momento la furgoneta comenzó a fallar, sin que su tripulante lograra controlar la unidad.
Por sus propios medios salieron del vehículo Susana P., de aproximadamente 35 años de edad, María de la Luz Z., de 55, Claudia Berenice P. y Miguel S., de 43 años de edad, todos ellos domiciliados en Ario de Rayón.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Michoacán para brindar seguridad mientras que los socorristas de Radio Auxilio La Rinconada valoraron medicamente a los afectados, quienes solamente presentaban crisis nerviosa y un buen susto.
Finalmente se conoció que la unidad siniestrada es un camioneta Ford Explorer, color guinda, con matrícula PHZ-30-88 de esta entidad federativa, la cual con apoyo de una grúa fue sacada del desnivel y remolcada al corralón.

Leer más

 

 

Repartidor de pizzas choca contra una camioneta y sufre heridas leves

2016-03-17 19:30:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de marzo de 2016.- Un joven repartidor de pizzas resultó con algunos golpes, luego de que impactara su motocicleta contra una camioneta en los momento que su conductor intentaba estacionarse, por fortuna la situación no paso a mayores.
Fue la tarde de este jueves, cerca de las 15:00 horas cuando testigos llamaron a los números de emergencia para reportar el choque, indicando que a la altura del inmueble número 665, de la calle 5 de Mayo, en la colonia El Duero, se requería una ambulancia.
Al sitio se movilizaron socorristas de la Cruz Roja quienes auxiliaron al joven Daniel C., de 21 años de edad, domiciliado en la colonia Jardines de Catedral, quien no presentaba lesiones graves, a decir de los paramédicos por lo que solo fue atendido en el lugar.
Él tripulaba una motocicleta Yamaha, color blanco, con placa FRV2W de Jalisco, mientras que la otra unidad involucrada es una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color verde, de placas PSC-19-34 de Michoacán, la cual al momento de la colisión era estacionada por su conductor Jesús R.
Del estudio técnico del percance se encargaron los elementos de Tránsito Municipal, mientras que serán las autoridades competentes las responsables de determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Pescador muere ahogado y es encontrado en el Vado del Cora

2016-03-17 17:44:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Villa Hidalgo, Nayarit.- 17 de marzo de 2016.- Al mediodía del pasado miércoles, elementos de la Fiscalía General del Estado del estado de Nayarit, asignados al poblado de Villa Hidalgo, acudieron al Vado del Cora en al municipio de Santiago Ixcuintla, ya que en las aguas del río que pasa por ese lugar, localizaron el cuerpo sin vida de una persona de un hombre.

El ahora occiso según las primeras indagatorias falleció ahogado y fue identificado con el nombre de Felipe V. de 50 años de edad, mismo que era originario del poblado del Tambor municipio de Santiago.

Según indica la esposa del pescador muerto, este salió durante la mañana del martes a realizar sus labores cotidianas, sin embargo no regresó a su hogar por lo cual ella dio a la voz de alerta.

Los habitantes de la zona al conocer los hechos, procedieron a buscar al Felipe, y tras varias horas lograron ubicar la panga en que Felipe se transportaba, dando parte del hecho al personal de la FGE.

Personal al tener conocimiento del caso, procedieron a peinar la zona del río, logrando encontrar en las aguas del río el cuerpo sin vida del pescador, informando del hecho al Agente del Ministerio Público del fuero común, quien integró la correspondiente Carpeta de Investigación.

Leer más

 

 

Bomberos Morelia rescatan un can de un incendio de vivienda

2016-03-17 17:41:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de marzo de 2016.- Los Bomberos Morelia rescataron a un can de un incendio de casa-habitación, ocurrido en la zona centro de esta ciudad; afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, únicamente daños materiales. Todo ocurrió en la segunda planta del inmueble. Gracias a la inmediata intervención de los rescatistas la situación no pasó a mayores.

El hecho fue la tarde de este jueves, en un domicilio situado en la calle Antonio Elizaga cerca de la calle Vicente Santa María. Se supo en la labor periodística que se desconocen las causas que originaron la conflagración y los tragahumos precisaron que el propietario deberá acudir ante la autoridad competente para solicitar que se hagan los peritajes respectivos para saber qué provocó el fuego.

Los elementos de la Policía de Michoacán y de la Municipal arribaron también para dar seguridad perimetral y evitar que los curiosos se aproximaran. Los bomberos pidieron una vez más a la ciudadanía no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas, además de cerciorarse de que las llaves del gas están cerradas y el piloto del boiler apagado. Los vecinos del área a su vez aprovecharon para quejarse de la gran cantidad de gatos y perros que supuestamente hay en la vivienda, pues comentaron que provocan muy malos olores.

Leer más

 

 

Captura PGJE a una persona relacionada en el plagio de un agricultor de Uruapan

2016-03-17 17:16:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán consignó ante el Juez Penal de este Distrito Judicial a una persona que se encuentra relacionada en el plagio de un agricultor ocurrido en el 2013 en la ciudad de Uruapan.

Ante el Juez Penal fue consignado Carlos Manuel R., quien de acuerdo a constancias de la Averiguación Previa, presuntamente el día 7 de junio del 2013, en complicidad de otras personas interceptó a un agricultor de aguacate y lo condujeron hasta una localidad del estado de Jalisco, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

En esa misma fecha, la madre del ofendido recibió una llamada mediante la cual se le solicitaba la cantidad de una importante suma monetaria a cambio de respetar la integridad del agricultor y días después, hasta su domicilio le fue enviado un ramo de flores y una caja de regalo que contenía un dedo de la víctima, a quien dieron muerte en los primeros días de agosto en un predio de Jalisco.

Los plagiarios cobraron el rescate y se repartieron el botín, sin informar a los familiares de la víctima del paradero de éste.

Durante el trabajo de investigación efectuado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se logró establecer la identidad de las personas relacionadas en los hechos y que además se encontraban vinculadas en diversos hechos delictuosos cometidos en Jalisco y Michoacán.

Carlos Manuel R. fue detenido en esta capital y consignado ante el Juez Penal, quien resolverá su situación jurídica.

Es de resaltar que con relación a este hecho, suman dos las personas que han sido detenidas y consignadas ante la autoridad Judicial.

Leer más

 

 

Taxista muere en encontronazo de su vehículo contra un torton

2016-03-17 15:39:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingambato, Mich.- Jueves 17 de marzo de 2016.- Un trabajador del volante perdió la existencia prensado, luego de que su vehículo de alquiler se estrelló contra un camión de carga. Trascendió en el lugar de los hechos que aparentemente un tráiler impactó primero a la unidad del transporte público y la proyectó contra el otro pesado automotor.
El suceso fue la mañana de este jueves en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, muy cerca de la entrada a esta población de Tingambato, sobre un puente vehicular. El taxi es uno de la marca Nissan Tsuru y quedó con el frente incrustado en el lado derecho de un camión tipo torton, de color azul celeste con blanco, cuyo chofer después de lo acontecido bajó del mismo y se dio a la fuga con rumbo incierto.
Fueron otros automovilistas los que al pasar por la zona y ver el accidente de inmediato llamaron a los número de emergencias, pues no había paso debido a que los vehículos siniestrados quedaron atravesados en el camino. Los elementos de la Policía Municipal llegaron al área para resguardarla, en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia.
Fueron algunas horas las cuales no hubo tránsito por el sitio y los coches tuvieron que tomar rutas alternas, ya que eran realizadas las actuaciones de rigor. Al final el cuerpo inerte del taxista fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado al anfiteatro. El ciudadano está en calidad de desconocido. El automotor de alquiler y el torton fueron llevados a un corralón. La Carpeta de Investigación quedó integrada por los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia.

Leer más

 

 

Inicia PGR Averiguación Previa contra dos detenidos en posesión de un arma y drogas en Zamora

2016-03-17 15:12:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, informó que integra la averiguación previa contra dos personas, como probables responsables de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de su aseguramiento en posesión de metanfetamina, marihuana, arma de fuego, cargadores y cartuchos.

Estas personas fueron puestas a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Zamora.

De acuerdo con la citada indagatoria, elementos de la Policía Ministerial, al efectuar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Zamora-Jacona, a la altura de la colonia 2 de Octubre, del municipio de Zamora, donde le marcaron el alto a los indiciados los cuales viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Pulsa, color negra con azul, modelo 2016 y sin placas de circulación, con el propósito fue practicarles una revisión de rutina.

Como resultado, les aseguraron, entre sus pertenencias 52 gramos de metanfetamina, también conocida como “crystal, ice o hielo” distribuida en 12 envoltorios de plástico, ocho gramos de marihuana depositada en una bolsa de plástico, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre .10 milímetros con dos cargadores abastecidos con 20 cartuchos útiles al calibre.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.

Leer más

 

 

Ante PGR jefe de tenencia de Capacuaro y dos de sus allegados, por posesión de armas y droga

2016-03-17 15:12:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 17 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, presentó ante la Procuraduría General de la República a tres personas que fueron detenidas en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y una sustancia al parecer metanfetamina.

Según la información oficial emitida por la PGJE, fue durante una acción operativa, que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, lograron la detención de Jesús G., José Eduardo G. y José Artemio M. originarios de la comunidad de Capacuaro, quienes la noche del pasado miércoles transitaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Ranger, sobre la carretera Uruapan-Carapan, a la altura de la colonia La Quinta, mismos que al notar la presencia de los agentes trataron de evitar el contacto con ellos.

Una vez que se realizó una revisión, al imputado Jesús G. quien se identificó como jefe de tenencia de la comunidad de Capacuaro, le fueron asegurados 100 pequeños envoltorios y dos bolsas de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, mismas que portaba en una de las bolsas delanteras del pantalón, de igual forma, se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm. con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Asimismo, al ahora detenido José Eduardo G. se le localizaron entre sus ropas tres bolsas de plástico transparente, 17 envoltorios de una sustancia granulosa al parecer metanfetamina y un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm. con cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.

Al tercer imputado identificado como José Artemio M. se le aseguraron cuatro bolsas, dos envoltorios y 17 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina y un arma de fuego calibre 9 mm. con cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, los imputados fueron presentados ante la Procuraduría General de la Republica donde se inició Averiguación Previa por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos Contra la Salud.

Leer más