Policiaca

 

Encuentran hombre sin vida sobre una brecha, fue ejecutado a tiros

2016-03-15 12:31:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Mich .- Lunes 14 de Marzo de 2016.- El cuerpo de un hombre que tenía impactos de bala en su humanidad, persona que está en calidad de desconocida, fue encontrado en un camino de terracería que conduce a la ranchería denominada "La Soledad", en este municipio. El hallazgo se registró la tarde de este lunes, dieron a conocer las autoridades policiales.
La brecha antes mencionada está a unos metros de la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán. Un agente del Ministerio Público investigador se constituyó al lugar y dio fe del levantamiento del cuerpo sin vida, además de ordenar su traslado al Servicio Médico Forense. El difunto es un ciudadano de entre 50 y 55 años de edad, de 1.72 metros de estatura, de piel morena clara, de pelo castaño claro y entrecano.
El difunto tenía una camiseta blanca, una camisa a cuadros de color verde y blanco, un pantalón de mezclilla de color azul y unos huaraches cruzados, sin que le fuera encontrado entre sus ropas documento alguno que ayudara a identificarlo. A simple vista presentaba lesiones ocasionadas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. La averiguación previa fue integrada por las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Motociclista embiste a peatón, ambos resultan lesionados

2016-03-15 12:30:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-Lunes 14 de marzo de 2016.- Un motociclista atropelló a un peatón y ambos resultaron heridos.
El percance ocurrió aproximadamente a las 16:40 horas de este lunes, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas esquina con la privada del Cerrito, en la colonia Ventura Puente, de esta ciudad de Morelia. Los servicios de rescate y policiales respondieron de inmediato a la emergencia.
En algún momento el conductor del motociclo, mismo que se identificó como Luis Fernando "A", de 21 años de edad, embistió con su unidad de color negro y sin placas de circulación, al transeúnte de nombre José Luis "G", de 48 años de edad, mismo que quedó gravemente herido por un golpe en la cabeza. Su estado de salud es reservado, manifestaron las fuentes de salud.
Igualmente quedó lesionado el tripulante del vehículo de dos ruedas. Al lugar acudieron los paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron a los pacientes al Hospital Civil "Doctor Miguel Silva", de esta urbe, donde quedaron internados. Unos elementos de la Gendarmes Mexicana fueron los que se encargaron de llevar a cabo las actuaciones de Ley. La moto fue trasladada por una grúa a un corralón, a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

Aparatosa volcadura deja un muerto y 3 lesionados

2016-03-15 12:29:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- Lunes 14 de marzo de 2016.- Una aparatosa volcadura registrada en las inmediaciones de la comunidad de Los Adobes, perteneciente a esta demarcación de Hidalgo, cobró la vida de un joven y dejó lesionados a por lo menos tres más, quienes fueron hospitalizados. A decir de las autoridades de vialidad todo se debió al exceso de velocidad.
El accidente fue la noche del sábado pasado, en la carretera que va hacia la población de Agostitlán, también ubicada en esta municipalidad. Las víctimas se trasladaban a bordo de un coche de la marca Nissan Tsuru, de color azul, unidad que terminó severamente dañada a consecuencia del percance.
De esta manera hubo cuatro heridos, uno de ellos que pereció en los instantes en que era atendido en un nosocomio de esta urbe. A decir de fuentes oficiales, el ahora occiso se llamó Sebastian “R”, de 21 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de Rancho Grande, en la Tenencia de El Chaparro, en este municipio. También hubo tres sobrevivientes que se trasladaban con él. Ellos permanecen internados en un nosocomio local.
Sobre el tema, la Procuraduría General de Justicia del Estado divulgó en una tarjeta enviada a la prensa: “La Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación sobre el fallecimiento de una persona que recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad y murió a consecuencia de las lesiones que sufrió al volcar la unidad en que viajaba. El ahora occiso de 21 años de edad, el pasado sábado a las 21:00 horas, viajaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, con dirección a la localidad de Agostitlán”.

Leer más

 

 

Acribillan a un hombre en el camino Yurécuaro-Vista Hermosa

2016-03-15 12:27:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- 14 de marzo de 2016.- A tiros fue asesinado un desconocido individuo, quien estaba tendido a la orilla de la carretera Yurécuaro-Vista Hermosa, a escasos metros de la entrada del poblado El Refugio. Las autoridades ignoran el móvil del crimen, no obstante, emprendieron las respectivas investigaciones para esclarecerlo.
Fuentes policiales informaron que la situación ocurrió la tarde de este lunes y fue reportada por los lugareños, entonces inmediatamente acudieron los patrulleros estatales, adscritos a este municipio de Yurécuaro, quienes al confirmar el asunto procedieron a acordonar el área con el objetivo de preservar los indicios, consecutivamente solicitaron la intervención de los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Datos conseguidos durante el trabajo noticioso revelaron que al occiso se le apreciaban al menos tres impactos de proyectiles, además cerca del cuerpo fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros. Trascendió que el infortunado tenía entre 32 a 36 años de edad, complexión robusta, tez morena clara; usaba pantalón gris y tenis grises.
Los peritos y agentes de la PGJE arribaron a la zona, emprendieron la recolección de pistas e iniciaron las averiguaciones. Finalmente el interfecto fue enviado a la morgue, donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor; se espera que en las próximas horas los familiares lo reconozcan y reclamen los restos.

Leer más

 

 

Múltiples daños materiales tras incendio en domicilio de la Sauceda

2016-03-14 22:52:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de marzo de 2016.- El incendio de una casa en la comunidad de La Sauceda perteneciente a esta ciudad de Zamora, dejó como saldo pérdidas materiales por varios miles de pesos, ya que consumió la cocina y una habitación, por fortuna sus habitantes resultaron ilesos, según trascendió en la cobertura noticiosa.
La conflagración fue reportada cerca de las 14:10 horas de este lunes, en el domicilio número 29, de la calle fresno en la comunidad de La Sauceda, perteneciente a Zamora, sitio al que acudieron también los oficiales de la Policía Michoacán para apoyar en la labores.
Los Bomberos locales laboraron durante varios minutos para controlar el siniestro que a decir de los afectados comenzó cuando se encontraban cocinando en un fogón y determinado momento una braza alcanzo productos inflamables iniciando así la quemazón.
En los trabajos realizados por los tragahumos fue sacado de un tanque de Gas L.P. para evitar cualquier riesgo, y una vez controlada la situación continuaron con labores de remoción de escombros y enfriamiento para evitar que las llamas se reavivaran.
Desafortunadamente fueron consumidos muebles y diversos objetos que se encontraban dentro de la cocina y de una habitación conjunta.

Leer más

 

 

Solicita PGJE colaboración de padres de familia para vigilar manejo de redes sociales de sus hijos y evitar acoso de menores

2016-03-14 22:51:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 14 de Marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Unidad de Servicios de Inteligencia hace un llamado a los padres de familia para que vigilen y orienten a sus hijos con relación al uso adecuado de las redes sociales a las que tienen acceso, a efecto de evitar que tengan contacto con personas que se valen de esa herramienta tecnológica para acosar a las adolescentes.
Lo anterior, en virtud de que en las últimas semanas la Policía Cibernética ha detectado a menores estudiantes de educación básica que han sido contactadas por personas que utilizan perfil falso para enviarles solicitud de amistad y posteriormente, desde la citada cuenta comienzan a entablar una conversación con las víctimas y en un momento determinado les enviar fotografías y videos pornográficos.
En las charlas los desconocidos solicitan a las menores que también les envíen material con contenidos similares.
Ante este tipo de hechos detectados, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace un atento llamado a los padres de familia para que alerten a sus hijas sobre la presencia de perfiles falsos en la red y no acepten solicitudes de quienes no conozcan.
Por su parte, la Unidad de Servicios de Inteligencia continúan con el desarrollo de las investigaciones con relación a este tipo de conductas y resolver conforme a derecho

Leer más

 

 

SSP recupera en Buenavista tractocamión robado, que transportaba media tonelada de varilla.

2016-03-14 22:49:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista Tomatlán, Mich.- 14 de marzo del 2016.- En menos de 24 horas de haber sido robado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron en el municipio de Buenavista, un tractocamión que transportaba más de media tonelada de varilla.
Los agentes recibieron el reporte del robo de un tractocamión, mismo que contaba con GPS que informaba que el automotor se encontraba en la localidad de La Huina, en el ejido de Pinzándaro, por lo que los policías emprendieron un operativo de búsqueda alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo, sin embargo, la dificultad del terreno obligó a los oficiales a interrumpir la búsqueda que reinició a las 10:00 horas de este lunes.
Una hora después, los uniformados localizaron en una de las brechas de esa comunidad, la plataforma color blanca, marca FRUEHAUF, así como el remolque marca GAMI, color azul, con dos ejes, mismos que transportaban alrededor de media tonelada de varilla misma que se encontraba intacta.
Alrededor de las 14:00 horas, los elementos policiales recuperaron el tractocamión marca International, color azul, a un costado de la plaza principal de la localidad de San Juan de los Plátanos.
El tractocamión así como la carga, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para el inicio de la investigación de ley.

Leer más

 

 

Desmantela PGJE narcolaboratorio en Queréndaro y detiene a dos presuntos delincuentes

2016-03-14 22:48:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Queréndaro, Mich.- 14 de marzo de 2016.-En una acción operativa realizada por el personal adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), dependiente de la PGJE, se logró el aseguramiento de un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación de droga sintética; dos hombres que se encontraban al resguardo del sitio fueron detenidos.
Lo anterior luego de que fue ubicado un predio en la localidad de El Nopal del lugar conocido como San José de la Cumbre, municipio de Queréndaro, en el que fueron aseguradas dos personas del sexo masculino de 30 y 41 años de edad, esta última en posesión de una escopeta calibre .16 con nueve cartuchos útiles.
Así mismo, durante la diligencia fueron incautados 50 kilógramos de una sustancia granulada característica de la metanfetamina, seis costales y medio con un peso aproximado de 25 kilos que contenía sosa cáustica, 14 tambos de 20 litros que contenían acido sulfúrico, 15 tambos con capacidad de 20 litros vacios, un costal con 25 kilos de acido tartárico y una secadora.
De igual forma fueron asegurados dos tambos con capacidad de 100 litros que contenía 60 litro de metilla (liquido para generar y secar metanfetamina), una olla con capacidad de 150 litros, seis quemadores de grasa, un tambo con capacidad de 200 litros vacio, un bote con 150 kilos de raticida, dos ollas para cocinar, dos tinas grandes de plástico para secar droga y un costal con 15 kilos de aluminio en polvo.
Derivado de lo anterior, agentes de investigación procedieron con el aseguramiento del sitio y la detención de los indiciados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República en turno, quien acudió al sitio para continuar con las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Joven motociclista se impacta contra puerta abierta de una camioneta

2016-03-14 22:46:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de marzo de 2016.- La tarde de este lunes una joven motociclista terminó en un hospital, luego de que impactara su unidad contra la puerta de una camioneta lo que le provocó lesiones en diversas partes de su cuerpo según se conoció en la labor reporteril.
Fue cerca de las 1730 horas sobre la calle Martínez de Navarrete a la altura del inmueble número 524, de la colonia Las Fuentes perteneciente a esta ciudad de Zamora, hasta donde se trasladado los socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a María Isabel S., de 18 años de edad y vecina de la colonia Jacinto López.
Tras ser valorada por los rescatistas la joven fue canalizada a las instalaciones del hospital Santa María, ya que presentaba golpes y escoriaciones en diversas partes de su cuerpo. La afectada tripulaba una motocicleta de la marca Yamaha tipo BWS, color azul, con placa D76YR.
Trascendió que cuando la joven circulaba sobre la citada vialidad, el chofer de una camioneta abrió su puerta, suscitándose la colisión. El automotor en cuestión corresponde a una Honda Odyssey, de color blanco, con placas PTA-52-46 de Michoacán.
Ambas unidades fueron enviadas al corralón oficial por parte de los oficiales de tránsito, en tanto se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Detienen PGJE A hombre acusado de violar a su sobrina menor de edad en La Piedad

2016-03-14 21:29:43
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 14 de marzo de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad.

Segun un comunicado emitifo por la PGJE, fue gracias a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de La Piedad que se logró detener al inculpado quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, abusó sexualmente de su sobrina.

Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el pasado 17 de diciembre de 2015, la víctima se encontraba en su domicilio cenando con el ahora detenido, sin embargo, en un determinado momento, éste la trasladó a una habitación donde la atacó sexualmente y posteriormente se dio a la fuga.

Luego de los hechos, la víctima contó a sus familiares lo sucedido, por lo que acudieron a presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán iniciándose Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Derivado de investigaciones realizadas por personal de la institución, se logró ubicar al inculpado y dar cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra por el delito de Violación en agravio de una menor de edad.

Leer más

 

 

Conflicto transportista genera tensión y breve bloqueo carretero en El Calvario

2016-03-14 20:13:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 14 de marzo de 2016.- Un conflicto transportista entre la Ruta Gris Tarímbaro y los camiones “Coordinados” generó tensión por varias horas en la carretera Morelia-Zinapécuaro, a la altura de la comunidad de El Calvario, situada en esta demarcación, misma que fue bloqueada momentáneamente debido a la situación, en la que también hicieron escuchar su voz los residentes de la citada población, quienes únicamente exigieron un servicio público de calidad y una tarifa justa.
Todo inició la tarde de este lunes, cuando una patrulla de la Policía Federal interceptó a un colectivo de la Ruta Gris Tarímbaro, los oficiales le dijeron al “combiero” que el trayecto que llevaba no era el permitido para su línea, así que los uniformados le ordenaron al pasaje bajar de la unidad y enseguida procedieron a llevársela a un corralón. Esto desató la inconformidad de los habitantes de El Calvario.
De esta manera la gente no permitió el paso de los camiones “Coordinados”, pues aseveraron que por culpa de éstos, por querer tener la exclusividad de la ruta, los federales habían comenzado a encerrar las combis en el corralón.
Uno de los “combieros”, Carlos Paredes, narró: “Nos autorizaron en el Ayuntamiento para que nos metiéramos acá, pero ahorita los federales nos recogieron un vehículo y se lo llevaron al corralón, la gente está enojada por ello porque lo único que piden es el servicio para su familia para poder transportarse y los camioneros están presionando a la Federal para que nos detengan nuestras combis.
“Es algo que me parece injusto, pues los Coordinados no entran a El Calvario y las personas deben caminar hasta dos kilómetros cargadas con un montón de cosas para poder subirse a estos camiones que pasan sólo por la carretera Morelia-Zinapécuaro, cuando la combi muchas veces deja al pasaje prácticamente afuera de su casa”.
Los pobladores que se quejaban del mal servicio de los “Coordinados” bloquearon momentáneamente la vialidad antes referida y después charlaron con el líder de la citada organización de camiones, quien les ofreció mejorar el servicio, pero los quejosos lo rechazaron. Entonces, unos 25 camiones de dicha línea también hicieron un cierre del camino en protesta por la “invasión de ruta”.
El Calvario está en los límites con el municipio de Álvaro Obregón. Al final llegaron representantes de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) y así se estableció una “mesa” de diálogo entre todas las partes involucradas en la problemática: La gente del pueblo, representada por el encargado del orden y cinco personas de la localidad; el dirigente de los camiones “Coordinados”; el líder de la Ruta Gris Tarímbaro y policías. Todos se reunieron dentro del camión 88 y el breve bloqueo de la carretera fue quitado enseguida. En la junta acordaron ir mañana (martes) a las oficinas de la Secretaría de Gobierno para tratar el tema y encontrar la mejor solución al mismo para todos.

Leer más

 

 

Ocupantes de motoneta resultan con algunos golpes al ser impactados por un taxi

2016-03-14 19:32:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de marzo de 2016.- La mañana de este lunes una mujer y un joven que viajaban a bordo de una motoneta, resultaron levemente lesionados al ser impactados por un taxi cuyo conductor espero el arribo de las autoridades para que deslindaran responsabilidades.
El percance vial ocurrió cerca de las 10:30 horas en la esquina de la Avenida Virrey de Mendoza y Francisco J. Mujica, perteneciente a la colonia Jardinadas, de esta ciudad de Zamora, sitio al que se movilizaron oficiales de la Policía Michoacán, de Tránsito Municipal y socorristas de la Cruz Roja.
Los afectados Son Sandra V., de 42 años de edad y Bryan F., de 27 años, ambos dijeron vivir en el Fraccionamiento Villa Las Flores, de esta población, mismos que tras ser valorados por los paramédicos no requirieron ser trasladados a algún nosocomio.
Ellos viajaban en una motoneta Yamaha, de color blanco, con placas U77XH, mientras que la otra unidad involucrada en el percance es un taxi Nissan, Tsuru, del Sitio Lomas de Jacona, con láminas 48-94-LCY, conducido por Ángel A., de 55 años de edad, vecino de la colonia Los Laureles en la ciudad de Jacona.
Los uniformados de vialidad realizaron los peritajes correspondientes y aseguraron los vehículos implicados, a la espera de que las autoridades determinen responsabilidades sobre lo acontecido, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Comando irrumpe en una vivienda y ejecuta a uno

2016-03-14 19:03:24
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- Lunes 14 de marzo de 2016.- Un comando irrumpió en una residencia de la comunidad de Surcua, perteneciente a este municipio de La Unión y ejecutó a balazos al habitante de dicho domicilio. Después de perpetrar el crimen la gente armada se dio a la fuga con rumbo desconocido. El asunto ya es investigado por el personal de la Procuraduría General de Justicia.

El cuerpo sin vida fue encontrado al parecer por sus mismos familiares. Estaba en el suelo del baño de la casa. Unos elementos de Seguridad Pública acordonaron el perímetro y lo resguardaron, así impidieron el paso de los curiosos, a quienes retiraron de la zona con el objetivo de evitar la contaminación de indicios.

Vecinos del área narraron a este medio de comunicación que por la madrugada del pasado domingo escucharon varias detonaciones de proyectil de arma de fuego y después vieron salir de la vivienda a individuos encapuchados y fuertemente armados. Después de ello los servicios de emergencias recibieron el reporte de una persona fallecida en la citada localidad.

De esta manera, los peritos y los oficiales de la Fiscalía emprendieron la indagatoria conducente y las pesquisas duraron al clarear el día. Trascendió en el desempeño del trabajo noticioso que el ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como Jorge “M”, de 25 años de edad, cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de rigor. Los soldados del Ejército Mexicano también se apersonaron para dar seguridad perimetral.

Leer más

 

 

Choque entre dos camionetas deja un lesionado

2016-03-14 18:04:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de marzo de 2016.- Un aparatoso choque entre dos camionetas dejó como saldo una persona lesionada así como daños materiales, además provocó la movilización de los distintos cuerpos de emergencia así como de la Policía Michoacán y de Vialidad, el exceso de velocidad y la falta de pericia serian las posibles causas de este accidente, señalaron las autoridades.
Trascendió en la cobertura noticiosa que lo anterior sucedió alrededor de las 08:20 horas de este lunes sobre la carretera Zamora-Tangancícuaro, justo en el entronque del Libramiento Sur, a la altura del fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio, de esta ciudad de Zamora.
Ahí quedó lesionado Martín S., de 48 años de edad, vecino del fraccionamiento Las Fuentes, de esta urbe, quien conducía una camioneta Chevrolet color gris, con placas de circulación NM-63-068 de Michoacán, quien fue auxiliado por socorristas de Rescate, quienes lo trasladaron a la clínica del IMSS.
En tanto, la segunda camioneta involucrada en este accidente es una Toyota Rav4 color gris, matrícula para circulación PRU-86-98 de esta entidad federativa, la cual era tripulada por la jovencita de nombre Karina Lucero V., de 20 años de edad, vecina de la colonia Santa Rosa, del municipio de Los Reyes.
Los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, fueron los encargados de realizar el estudio técnico de este accidente y al finalizar ordenaron que los automotores fueran enviados al corralón oficial, mientras se deslindan responsabilidades.

Leer más

 

 

En menos de 48 horas, agentes del Grupo Antisecuestros de la FGE libera a secuestrada y captura a líder del grupo delincuencial en Juárez

2016-03-14 17:56:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 14 de marzo de 2016.- La aplicación de acciones de inteligencia y la implementación de un operativo estratégico por elementos de la Unidad Modelo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, fueron determinantes para que en menos de 48 horas, se resolviera la privación ilegal de la libertad de una mujer, con la detención del líder de la banda delincuencial.
El sujeto capturado por agentes de la Policía Estatal Única fue identificado como Diego G., cabecilla de la agrupación que comenzaba a operar en ciudad Juárez; de acuerdo a las indagatorias ministeriales.
Los hechos se registraron en días pasados, cuando la víctima arribó a su negocio que se ubica en la colonia Cielo Vista y fue interceptada por el ahora detenido y otros dos hombres, quienes la subieron a un vehículo a la fuerza, para posteriormente trasladarla a una vivienda de la calle Puerto Vaco número 6053 en la colonia Parajes de San José.
Quedó acreditado que los sujetos mantuvieron en cautiverio a la afectada durante el lapso de dos días, mientras realizaban llamadas intimidatorias a los familiares para exigirles cuantiosas cantidades de dinero con el fin de dejarla en libertad y con vida.
Con la valiosa denuncia, elementos de la Unidad Modelo Antisecuestros, implementaron un operativo táctico, que concluyó con el rescate de la mujer afectada y con la captura de uno de los probables responsables.
Dentro de las investigaciones, elementos de la Fiscalía pudieron determinar que existen otras dos personas que participaron en el hecho ilícito, están plenamente identificadas y cuentan con una orden de aprehensión vigente por la comisión de este delito.

Leer más

 

 

Impactan auto y camioneta, sólo hay daños materiales

2016-03-14 17:55:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 14 de marzo de 2016.- Una camioneta y un automóvil protagonizaron un choque sobre la Avenida Madero Poniente, el cual por fortuna no dejó víctimas humanas que lamentar. Hubo solamente daños materiales y las partes involucradas aparentemente llegaron a un acuerdo para saldarlos. Unos agentes de Tránsito Estatal llegaron para hacer los peritajes conducentes.

El siniestro vial fue aproximadamente a las 21:20 horas del domingo pasado, en la citada rúa en la esquina con la Avenida Escuadrón 201, frente a la entrada de la colonia Agua Clara. Los automotores involucrados fueron una camioneta Volkswagen, de color gris, con placas de circulación NR-57187 y un Saturn, de color arena, con matrícula PPR-9375. Los elementos de Vialidad abanderaron el percance para evitar uno más.

Asimismo, los representantes de la Ley hicieron el estudio técnico del incidente para así determinar responsabilidades. Después de ello pidieron el apoyo de una grúa, la cual remolcó los vehículos a un corralón, a disposición de las autoridades conducentes. Unos paramédicos locales llegaron a la escena para atender a las personas que iban en las unidades, mismas que solamente fueron valoradas médicamente sin que requirieran ser canalizadas a un nosocomio, según la información recabada en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Un muerto y cuatro lesionados en choque vehicular

2016-03-14 17:54:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- 14 de marzo de 2016.- La tarde del pasado domingo, se registró un fuerte accidente carretero en el poblado de Sentispac, mismo que dejó como saldo a una persona fallecida y cuatro más seriamente heridas, según reporte de la Policía local.

El percance ocurrió en la curva del histórico poblado de Sentispac perteneciente a este municipio Nayarita de Santiago Ixcuintla, en donde chocaron de frente una camioneta de la Marca Ford, tipo F-150, de color Blanco, y una vagoneta Jeep, de color blanco, Modelo 1996.

La camioneta marca Ford era conducida por Netzahualcóyotl H. de 35 años de edad, con domicilio en calle Morelos, de la Colonia El Rodeo de Tepic, el cual era acompañado por Leonel H. de 26 años de edad, mismo que falleció en el lugar del accidente.

Se supo que la furgoneta Jeep era conducida por Víctor Manuel H. de 28 años de edad, quien a su vez era acompañado por Alicia o Eligia I. de 65 años de edad, además de Marisol M. de 33 años y Noemí Desired H. de escasos 3 años de edad, las cuales resultaron heridas, siendo auxiliadas por personal de protección civil y rescate de Santiago, quienes las canalizaron a un hospital de esta localidad.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de Tránsito del Estado, así como personal de la Fiscalía General quienes integran ya la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Anciano es embestido por un vehículo "fantasma", es trasladado a un hospital

2016-03-14 17:49:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 14 de marzo de 2016.- Un hombre de la tercera edad fue atropellado por un vehículo "fantasma", a consecuencia de ello el ciudadano quedó tirado en el sitio del percance y ahí fue atendido por unos paramédicos que lo canalizaron a recibir atención médica. Por fortuna está bien de salud, dijeron contactos de las corporaciones de rescate.

Se supo que el accidente se registró durante la mañana de este lunes, en el Periférico República, a la altura de la Macroplaza Estadio. En ese lugar estaba en el suelo el señor León "G", de 75 años de edad, persona que en un primer momento fue socorrida por los elementos de la Gendarmería Mexicana y enseguida arribaron los Bomberos de Morelia para brindarle atención prehospitalaria.

Acto seguido, el hombre fue subido a una ambulancia para enseguida ser canalizado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la demarcación de Charo, donde quedó internado en el área de urgencias para ser valorado médicamente. Así pues, los doctores narraron que a pesar de que el parroquiano sufrió golpes en la cabeza y en otras partes de su humanidad éstos no comprometen su vida.

Los gendarmes también realizaron diversos patrullajes por la zona con el objetivo de localizar al hechor, sin embargo no tuvieron éxito. Del automotor responsable se ignoran mayores características. La Policía y los cuerpos de rescate exhortaron otra vez a la población a manejar con precaución para evitar tragedias e invitaron a los transeúntes a utilizar los puentes peatonales y no cruzar intempestivamente las calles.

Leer más

 

 

Policías ministeriales y municipales frustran robo en una tienda Oxxo, aprehenden a dos

2016-03-14 17:44:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 14 de marzo de 2016.- Unos policías ministeriales en coordinación de los municipales frustraron un atraco en contra de una tienda Oxxo y detuvieron a dos sujetos, los cuales traían consigo armas blancas. Después de lo sucedido, los indiciados fueron puestos a disposición de la representación social para que ésta resuelva su situación jurídica; trascendió en el trabajo de investigación periodística que podrían estar inmiscuidos en más atracos de esta índole ocurridos en la zona sur de esta capital. Uno de ellos, sin que se haya especificado cuál, estuvo preso justamente por el delito de robo y tiene tres órdenes de aprehensión vigentes por el mismo ilícito.
Todo pasó la tarde de este lunes. Los imputados ingresaron a una sucursal de la cadena antes mencionada, situada en la Avenida Virrey de Mendoza, en la colonia Félix Ireta, en esta ciudad de Morelia. De pronto, con las armas punzocortantes amagaron a los empleados y los obligaron a entregarles el dinero producto de las ventas del día, además de tomar diversa mercancía, valuada en aproximadamente 9 mil pesos.
No obstante, los ministeriales y los municipales se percataron de la situación y en una rápida movilización desarmaron e inmovilizaron a los ahora investigados. Los arrestados se identificaron entonces como Iván “V”, de 35 años de edad y Luis Eduardo “R”, de 21 años de edad, ambos residentes de la calle Higuera de la colonia Colinas del Sur, situada en esta urbe.
También, se refirió que habrían participado en más robos en contra de establecimientos Oxxo, principalmente en las colonias Félix Ireta (donde fueron atrapados), Ventura Puente y Felicitas del Río, por lo que será ahora la Fiscalía la encargada de indagar a fondo el asunto y aportar más datos de prueba en contra de los detenidos.
Los elementos de la Policía Municipal, al frente del comandante de turno del Sector Nueva España, llegaron en apoyo de los ministeriales y al final, el personal de la Unidad de Atención Temprana, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, tomó la batuta de las pesquisas. Asimismo, todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del negocio afectado, siendo toda la información antes mencionada obtenida en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Camioneta choca a taxi estacionado y embiste a un trabajador del volante

2016-03-14 07:33:26
Fuente: AGENCIA RED 113

+El empleado del transporte público sufrió heridas serias en las piernas.
Morelia, Mich.- Lunes 14 de marzo de 2016.- Una camioneta de redilas con placas de circulación del estado de Guerrero se estrelló contra un taxi que estaba estacionado y enseguida embistió a un trabajador del volante, quien sufrió lesiones graves en las piernas, de acuerdo con fuentes policiales. El automovilista fue detenido y a decir de contactos oficiales, estaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
El acontecimiento fue reportado a los números de rescate aproximadamente a las 23:00 horas del domingo pasado. Fue sobre la Avenida Morelos Norte, a la altura del Tecnológico de Morelia, justo en la base de taxis que está en la curva yendo hacia el Libramiento República. En sentido de norte a sur. En ese sitio, una camioneta Nissan, pick-up, de color blanco, con matrícula del estado de Guerrero HE-00320 chocó contra un vehículo de alquiler con logos de "Taxi Morelia", con placas de circulación 3655- LDB.
Después, la Nissan fue a dar contra la humanidad de Salomón "C", de 60 de edad, taxista que charlaba con unos compañeros en los momentos en que todo pasó. El hecho fue afuera del Campus Número 2 del Tecnológico de Morelia. Los Bomberos Municipales y unos paramédicos locales fueron los que dieron los primeros auxilios al herido y lo canalizaron a un hospital de esta urbe. En tanto, el presunto responsable fue requerido, dijo llamarse Álvaro "B", de 40 años de edad, mismo que fue enviado con guardia policiaca a un sanatorio para su evaluación médica. Las autoridades de Tránsito hicieron los peritajes conducentes, siendo todos los datos antes mencionados obtenidos en la cobertura noticiosa.

Leer más