Policiaca

 

PGJ solicita audiencia contra el ex policía ministerial que chocó contra el Acueducto

2016-03-15 21:45:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 15 de marzo de 2016.- Audiencia ante la autoridad judicial competente es la que solicitó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra del ex policía ministerial, Oscar Jhadai Mora Alavez, quien chocó una camioneta contra el Acueducto y después de dicho escándalo presentó su renuncia, de acuerdo con la información obtenida durante el trabajo periodístico.
Trascendió que por querella la dependencia estatal pidió la referida audiencia para presentar al ex elemento involucrado en los hechos antes mencionados. Es señalado de los delitos de daño en las cosas y lesiones, esto último por un policía municipal que resultó herido en el acontecimiento registrado. Es importante precisar que no hay ninguna denuncia adicional que las realizadas por el oficial lastimado y la Procuraduría.
El domingo pasado en una camioneta de la marca Chevrolet, pick-up, de color blanco con franjas negras en los costados, con matrícula NL-51533, se dijo que Oscar Jhadai Mora Alavez embistió a unos transeúntes en las inmediaciones de la colonia Manantiales, además de impactar contra unos vehículos. Uno de los agraviados lo siguió y pidió ayuda de las autoridades al llamar a los números de emergencias.
Fue así que a la altura de la fuente de Las Tarascas una patrulla de la Policía Municipal (PM) dio alcance a la Chevrolet y así se inició una persecución, misma que concluyó cuando el ahora ex ministerial estrelló la camioneta que traía contra el Acueducto al hacer una apresurada maniobra para tratar de perder a los municipales. Aunado a ello se echó de reversa y colisionó contra la unidad de la PM que iba tras él y un policía de dicha corporación quedó lesionado.

Leer más

 

 

Realizan inspección en Cuto de la Esperanza, donde hallaron osamenta en días pasados

2016-03-15 21:43:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 15 de marzo de 2016.- Una inspección perimetral fue la realizada por los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en un terreno cercano a la ranchería El Resumidero, en la comunidad de Cuto de la Esperanza, en esta municipalidad, sitio en el que en días pasados unos lugareños encontraron restos óseos.
Durante el transcurso de este martes, los oficiales investigadores y los expertos de la UEEC llegaron al citado predio, ubicado sobre la carretera Cuto-Jerécuaro. Con trajes de uso forense “peinaron” la zona en apego a las indagatorias realizadas sobre hallazgo de una osamenta el domingo 6 de los corrientes.
La supervisión del sitio concluyó sin novedad, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura noticiosa. Los elementos de la Policía de Michoacán apoyaron con dar seguridad perimetral.
Cabe mencionar que el día antes referido, unos habitantes localizaron cabello largo, se presume que de mujer, así como un pantalón de mezclilla para fémina y unas pantaletas amarillas, además de una bolsa de plástico negra con manchas de sangre y algunos fragmentos de hueso. Fue así que las pesquisas continuaron al día siguiente y así fue localizado un cráneo. La Carpeta de Investigación fue integrada y se le da seguimiento.

Leer más

 

 

Asegura PGJE un rancho en Coahuayana, con ocho vehículos robados; hay dos detenidos

2016-03-15 21:42:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Coahuayana, Mich.- 15 marzo de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el aseguramiento de un rancho en el municipio de Coahuayana donde se realizaban actividades ilícitas; se localizaron ocho vehículos, así como una plataforma con tanque los cuales cuentan con reporte robo y fueron detenidas dos personas.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, en acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de José Omar V. y José María G., de 23 y 38 años de edad respectivamente, en posesión de una camioneta de la marca Nissan, color blanco con placas del estado de Colima, misma que al ser revisada se detectó que contaba con alteraciones en sus medios de identificación y con reporte de robo en el estado de Colima.
Al continuar con los trabajos de investigación, se ubicó el rancho denominado Las Guacinas o Los Limones que comprende una extensión de 30 hectáreas, sitio donde los inculpados trasladan las unidades, localizándose siete camionetas Pick Up, un vehículo sedan de la marca Nissan, tipo Tilda y una plataforma con tanque de una capacidad de 20 mil litros.
Luego de realizar una revisión de los vehículos se detectó que tenían esmeriladas las placas de identificación y que contaban con reporte de robo en los estados de Colima y Jalisco respectivamente.
Los inculpados así como las unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público quien durante las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por su probable relación en el delito de robo, asimismo cinco trabajadores el terreno fueron requeridos en calidad de testigos.

Leer más

 

 

Menor muere arrollado por un tráiler en el libramiento Norte de Zamora; hay un sobreviviente

2016-03-15 21:41:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de marzo de 2016.- Un adolescente que viajaba como copiloto en una motocicleta, perdió la vida de manera trágica al ser arrollado por un tráiler, cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo incierto, al incidente sobrevivió un joven quien resultó con golpes leves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:15 horas de este martes, sobre el Libramiento Norte de esta ciudad de Zamora, en las inmediaciones del Fraccionamiento Monte Olivo, donde tirado sobre la cinta asfáltica quedó el cuerpo de José V., de 15 años de edad, vecino de la colonia Primero de Mayo.
El infortunado viajaba como copiloto en una motocicleta Vento, de color negro sin placas de circulación, tripulada por Fray Martin C., de 25 años de edad, quien fue valorado en el por los socorristas de Rescate, sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio.
Durante el desarrollo de la cobertura noticiosa trascendió que cuando los afectados circulaban sobre la citada rúa, en un momento determinado fueron impactados por un trailer de color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido.
La zona fue acordonada por la Policía Michoacán, los elementos de vialidad realizaron labores de abanderamiento, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, se encargó de realizar las actuaciones correspondientes y de integrar la Carpeta de Investigación.

Leer más

 

 

Encapuchados perpetran robo en Oxxo Sindurio

2016-03-15 21:39:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 15 de marzo de 2016.- Dos encapuchados ingresaron a una tienda Oxxo y con pistolas amagaron a los trabajadores para así llevarse el dinero en efectivo de las ventas, además de mercancía diversa. Los malandrines consiguieron darse a la fuga y el atraco quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento afectado.
El hurto se registró durante la mañana de este martes. Los delincuentes utilizaban pantalones de mezclilla y chamarras, prendas que eran de color negro. Amenazaron a los empleados con lastimarlos si no les obedecían, así que al ver en peligro su integridad les entregaron el efectivo y no opusieron resistencia al robo.
El negocio perjudicado está en la Avenida Madero Poniente esquina con San Juanito Itzícuaro, en la colonia Sindurio. Después de lo que pasó los encargados del comercio llamaron a los números de emergencias y al área llegaron los patrulleros de la Policía de Michoacán. Ellos hicieron varios recorridos para ver si conseguían atrapar a los pillos, sin embargo no hubo resultados positivos. Al final, los guardianes del orden recomendaron a la gerencia de la tienda acudir ante la fiscalía a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Vagos provocan incendio en casa abandonada: Vecinos

2016-03-15 21:38:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 15 de marzo de 2016.- Un incendio se registró en una casa abandonada, ubicada en la colonia Rubén Romero, en esta ciudad de Apatzingán, siniestro que a decir de los vecinos del lugar fue provocado por unos vagos. La oportuna intervención de los cuerpos de rescate permitió que la situación no pasara a mayores. Unos elementos de la Policía de Michoacán se trasladaron al perímetro para resguardarlo.
El siniestro fue reportado la noche del pasado lunes, en un inmueble de la calle Juana de Arco esquina con Rosario Castellanos. Hasta ahí llegaron los socorristas, quienes rápidamente atacaron las llamas. Unos paramédicos también se presentaron, pues se creía que pudiera haber lesionados, lo cual afortunadamente no ocurrió.
Los colonos temían que la lumbre fuera a alcanzar a sus residencias, pero los tragahumos laboraron arduamente cerca de una hora y media y así evitaron que la quemazón se propagara. Asimismo, en la cobertura noticiosa corrió la versión de que las llamas habían comenzado con la quema de un colchón viejo.
Cabe mencionar que ante la emergencia, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública además de resguardar la zona para evitar el ingreso de los curiosos, también apoyaron a los bomberos y con cubetas arrojaron agua al fuego, siendo ayudados por los residentes del barrio antes referido. Los ciudadanos pidieron más patrullajes de los representantes de la Ley, pues narraron que hay mucha presencia de vándalos.

Leer más

 

 

Menor que iba en moto fallece arrollado por un camón de la línea “Coordinados”

2016-03-15 19:19:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 15 de marzo de 2016.- Un niño de 12 años de edad perdió la existencia al ser arrollado por un camión de pasajeros de la línea “Coordinados”, cuando él se trasladaba en una motocicleta. El vehículo del transporte público fue abandonado por el conductor y del asunto el personal del grupo G5 y los peritos de la Unidad de Atención Temprana, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emprendieron las actuaciones respectivas. El acontecimiento fue la tarde-noche de este martes.
Trascendió en la labor reporteril que todo pasó sobre la carretera Salamanca-Morelia, a la altura del fraccionamiento Santa Fe, ubicado en esta capital. En ese sitio quedó el cuerpo sin vida de quien más tarde fue identificado por sus seres queridos como Gerardo Armando “G”, de 12 años de edad. Él se trasladaba en un motociclo de la marca Italika, de color rojo con negro, con placas de circulación U81CV.
El cadáver de la víctima quedó tirado sobre los carriles centrales. En lo que duraron las diligencias de Ley el tránsito fue desviado por rúas alternas. Unos agentes de Vialidad resguardaron el perímetro y lo acordonaron. El camión, un Mercedes Benz, de la línea Coordinados, de número económico 51 y placas 556HV7, fue abandonado por su chofer a las afueras del Hotel Villas del Sol, en esta urbe, unidad que fue asegurada por los guardianes del orden.
Unos paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro fueron los que corroboraron el deceso del muchacho y pidieron el apoyo de los expertos de la PGJE. El chico era vecino del fraccionamiento Los Ángeles, en esta población. Las filas de vehículos que se formaron a consecuencia del percance alcanzaban por lo menos tres kilómetros de longitud.

Leer más

 

 

Motociclista impacta a un joven y se da a la fuga

2016-03-15 19:14:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de Marzo de 2016.- Un joven ciclista, resultó lesionado al ser impactado por un veloz motociclista, el cual tras lo sucedido se dio a la fuga para evadir la acción de la Justicia, los hechos la mañana de este martes.
Se conoció que el accidente ocurrió cerca de las 09:40 horas, en la esquina de la avenida Ferrocarril y Morelos, en esta ciudad de Zamora, a donde se movilizaron los elementos de Vialidad y Socorristas de la Cruz Roja.
El lesionado dijo llamarse Jonathan Omar A., de 24 años, domiciliado en la colonia Jardines de Catedral, el cual tras ser valorado por los paramédicos fue trasladado al IMSS, debido a que presentaba diversos golpes y posible fractura en una de sus piernas.
Al lugar arribaron parientes del afectado quienes retiraron la bicicleta dañada, mientras que las autoridades ya indagan sobre la identidad del responsable, quien se dijo viajaba en una motocicleta de color amarillo, según se conoció en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Federales arrestan a El Diablo, traía marihuana

2016-03-15 18:52:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 15 de marzo de 2016.- En un patrullaje contra la delincuencia los elementos de la Policía Federal arrestaron al conductor de una camioneta que estaba estacionada, pues en su vehículo encontraron un kilo de marihuana en greña, siendo puesto a disposición del licenciado del Ministerio Público investigador para que su situación legal le sea resuelta.

La captura del indiciado fue durante la madrugada de este martes, durante un recorrido de los federales hecho en la colonia Nueva, de esta urbe. El automotor estaba aparcado afuera de un conocido autolavado. Los uniformados al ver la actitud sospechosa del automovilista le dijeron que le harían una inspección de rutina y así hallaron el enervante.

En total fueron 1.5 kilos de marihuana los incautados, mismos que estaban en una caja de cartón que estaba en la batea de la unidad. El vehículo es uno tipo RAM 1500, de color arena, sin placas de circulación. El imputado dijo llamarse Alejandro “S”, de 36 años de edad, conocido con el alias de El Diablo.

El aprehendido fue llevado a certificación médica en las oficinas de la Federal, situadas en esta urbe; después se le trasladó ante el representante social en turno para que sea esta autoridad la encargada de indagar el asunto. Lo decomisado fue puesto a disposición también de la fiscalía.

Leer más

 

 

Ejecutan a un hombre en brecha de Zamora

2016-03-15 18:51:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de marzo.- Un hombre asesinado a balazos, fue localizado a un costado de la brecha conocida como “El Olimbo”, en esta ciudad de Zamora, el ahora occiso permanece en calidad de desconocido. El asunto ya es indagado por la Fiscalía Regional.
Fue al mediodía de este martes que mediante una llamada anónima se informó en las oficinas de la Policía Michoacán que había un cadáver tirado sobre el citado camino, mismo que comunica de la colonia Valencia Segunda Sección a la colonia Lázaro Cárdenas de esta urbe.
Al sitio se trasladaron los patrulleros quienes efectivamente sobre un montículo de escombros localizaron el cuerpo sin vida de un sujeto de entre 25 y 30 años de edad, el cual vestía una playera de color naranja, un pantalón de mezclilla azul y unos tenis color negros con blanco, por lo que se procedió a acordonar el perímetro para evitar que la escena del crimen fuera contaminada.
Más tarde los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen arribaron al lugar, donde en total apego a los protocolos que marca la cadena de custodia realizaron la recolección de evidencias, dentro de las cuales fueron embalados un par de casquillos percutidos.
Al término de las diligencias el infortunado fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue de esta localidad, donde se le practicó la necropsia de ley y se espera que sea reclamado por sus deudos. De los hechos quedo integrada la Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta en la Zacapu - Zamora, hay un herido

2016-03-15 18:50:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 15 de marzo de 2016.- Un zamorano resultó lesionado, mientras que otro hombre resultó ileso, luego de volcar la camioneta donde viajaban señalaron las autoridades policíacas, acción que movilizó a los cuerpos de emergencia, Policía Michoacán y Policía Federal de Caminos.

Lo anterior sucedió alrededor de las 23.00 horas del pasado lunes sobre la carretera federal Zacapu - Zamora, a la altura de la comunidad de El Pueblito, de esta demarcación, donde fue localizada volcada una camioneta Nissan tipo Estaquitas color blanco, con placas NL-92-727 de Michoacán.

La unidad siniestrada era conducida por Miguel Ángel M., de 35 años de edad, quien salió ileso mientras que su acompañante de nombre Daniel C., de 64 años de edad, vecino de la colonia Monte Olivo, de la ciudad de Zamora, fue trasladado a la clínica del Imss, donde quedó internado para su atención médica correspondiente.

Leer más

 

 

Hombre mayor perece ahogado al caer por accidente a un canal

2016-03-15 18:49:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 15 de marzo de 2016.- Un hombre de la tercera edad falleció ahogado al caer por accidente a un canal donde acarreaba agua para el uso doméstico; el ahora occiso fue encontrado por unos vecinos del sitio que enseguida dieron aviso a las autoridades policiales. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emprendió las indagatorias competentes.

El acontecimiento fue la tarde de este martes, a un costado de la Telesecundaria 32123, sobre la calle Buenavista, en la población de San Lorenzo Itzícuaro, en esta demarcación, muy cerca de la Avenida Cointzio. Al poniente de esta ciudad de Morelia. El difunto fue reconocido por sus deudos como Samuel “V”, de 66 años de edad, quien era residente de la citada localidad.

Trascendió en el sitio de los hechos que el parroquiano iba a acarrear agua y de pronto ocurrió el accidente. Las mismas personas fueron las que resguardaron el área y después arribaron unos elementos de la Gendarmería Mexicana, los cuales se encargaron de custodiar en lo que se apersonaban los expertos de la PGJE.

Específicamente el fallecido tenía su domicilio en la calle Nutrias. Los peritos de la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia hicieron las actuaciones de Ley y después de ello subieron el cuerpo inerte a una ambulancia de uso forense para enseguida trasladarlo al anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de rigor para después entregarlo a sus deudos.

Leer más

 

 

Tráiler se queda sin frenos e impacta contra una camioneta del servicio público, en Sahuayo

2016-03-15 17:28:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 15 de marzo de 2016.- El choque y posterior volcadura de un tráiler contra una combi del servicio público provocó la movilización de los cuerpos de emergencia así como de Tránsito Estatal, quienes confirmaron que afortunadamente no había víctimas humanas y el saldo fue de daños materiales por varios miles de pesos.


De acuerdo a la información recabada en la cobertura noticiosa, el accidente sucedió alrededor de las 12:20 horas de este martes sobre la glorieta que se localiza a la entrada de este municipio, donde un trato camión de la marca Dina color verde, modelo 1987, matricula 772-EX9 que era conducido por Mariano J., de 24 años, vecino de La Barca, Jalisco, señaló que dicha unidad se le había quedado sin frenos lo provocó el choque con una combi.


La otra unidad involucrada es una camioneta Volkswagen color blanco, tipo combi, del servicio público de pasajeros, la cual era tripulada por Nazario J., el cual señaló que por fortuna sus ocupantes salieron ilesos del percance, sin embargo fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil, quienes no ameritaron ser trasladados a un nosocomio.

Leer más

 

 

Se escondía en Morelia tras haber dado muerte a un hombre en Querétaro

2016-03-15 17:26:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de marzo de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de una persona probable responsable del delito de Homicidio calificado, hechos ocurridos en el estado de Querétaro.

Ante el Juez Séptimo de Primera instancia, en aquella entidad, fue presentado Manuel M., luego de haber estado prófugo de la justicia desde el año 1999 por su probable relación en el delito antes mencionado.

De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, el ofendido identificado como Rodolfo R., golpeaba al ahora detenido cada que coincidían.

Derivado de lo anterior, Manuel, junto con otros amigos se organizaron para ir en busca de la víctima, quien murió durante una riña al ser herido por un arma blanca.

Luego de lo ocurrido, el inculpado salió de su ciudad de origen y se internó en esta ciudad capital para sustraerse de la acción de la justicia, sin embargo, personal de la PGJE inició las investigaciones correspondientes que permitieron conocer su ubicación, por lo que de inmediato fue detenido.

Manuel M., fue certificado medicamente y posteriormente entregado al juez que lo reclama para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a pareja con 10 kilos de distintas drogas en Presa Los Reyes

2016-03-15 16:39:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de marzo de 2016.- Personal operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de dos personas en posesión 10 kilogramos aproximadamente de diferentes tipos de droga; los imputados fueron presentados ante la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud.

Gracias a trabajos de inteligencia realizados por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, se detectó un vehículo de la marca Ford, tipo Fiesta con placas del Distrito Federal, el cual transitaba sobre la calle Valle de Bravo de la colonia Presa de Los Reyes de esta ciudad, cuyo conductor al notar la presencia de los elementos policiales intentó darse a la fuga.

Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron a los ocupantes de la unidad, identificados como a Mirna Raquel M. y Ricardo G. de 26 y 35 años de edad respectivamente quienes tenían en su poder 9.5 kilogramos aproximadamente de una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina (la droga es conocida como “Comida China” de procedencia asiática) y 500 gramos aproximadamente de una hierba verde con las características de la marihuana.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la droga sería comercializada a los Estados Unidos por los imputados.

El monto de lo asegurado, así como los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, autoridad que habrá de continuar con el desarrollo de las investigaciones.

Leer más

 

 

Pistoleros hieren a un hombre en la Valencia Segunda Sección y huyen

2016-03-15 16:38:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de marzo de 2016.- Un hombre fue internado de emergencia en el Hospital General de Zamora, tras ser atacado a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, los hechos provocaron una intensa movilización de los elementos de la Policía Michoacán.

En base a la información recabada en la cobertura noticiosa, se conoció que alrededor de las 09:20 horas de este martes, vecinos reportaron a los números de la Policía sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Bilbao a la altura de la casa marcada con el número 236, de la colonia Valencia Segunda Sección.

Por ello, los uniformados de inmediato se trasladaron para atender este reporte, y una vez en el sitio fueron informados que efectivamente había sido herido a balazos un sujeto de aproximadamente 33 años de edad, quien presentaba dos impactos de bala, uno de ellos en el glúteo y otro más en una de sus piernas, así que fue trasladado al citado nosocomio a bordo de un vehículo particular.

Hasta la sala de urgencias se trasladaron los uniformados de la Policía Michoacán así como Policías Ministeriales, quienes entrevistaron al lesionado, para entrevistar al afectado.

Mientras que otro grupo de elementos de la Fiscalía Regional se encargó de realizar las diligencias en el sitio donde ocurrió el ataque y realizaron la recolección de evidencias que permitan identificar a los agresores, quienes lograron darse a la fuga en una motocicleta.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver inmovilizado, con el cráneo destrozado a tiros y encajuelado

2016-03-15 13:10:52
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- Lunes 14 de marzo de 2016.- El cadáver de un taxista fue encontrado inmovilizado, con el cráneo destrozado a tiros y encajuelado. Estaba en el portaequipaje de un vehículo de alquiler del sitio "Glorieta y Jardín", ubicado en la Tenencia de la Mira, en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Al momento se ignora el móvil del crimen y la Fiscalía ya indaga el asunto para tratar de esclarecerlo.
Lo anterior se supo en la labor periodística. El taxi es uno de la marca Nissan Tsuru, con número económico M-1 y placas de circulación 3347-LCS. Éste fue hallado alrededor de las 23:20 horas del domingo pasado, en un recorrido de los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. Estaba a una orilla del camino, en el kilómetro 298, de la autopista Siglo XXI, a la altura de la comunidad de Surcua, perteneciente a esta demarcación de La Unión.
Al ver estacionada la unidad del transporte público, los uniformados se aproximaron a ella, pues se percataron de que estaba abandonada. Fue así que vieron que tenía las puertas abiertas y también la cajuela, siendo en ahí donde localizaron el cuerpo sin vida del ciudadano. Tenía las manos atadas hacia la espalda con una soga, la cual a su vez también estaba amarrada a su cuello. Parte de su cabeza estaba destrozada a balazos. Tenía el torso desnudo y únicamente vestía un pantalón de mezclilla azul, un cinturón negro y unos huaraches. El ahora occiso fue reconocido más tarde por sus deudos como Alberto “T”, de 38 años de edad, era trabajador del volante y residente de La Mira. La noche del pasado domingo salió a dejar un pasaje a la localidad de Surcua, pero ya no regresó a su domicilio con el desenlace ya conocido.

Leer más

 

 

La volcadura de un pesado camión, deja levemente heridos a sus tripulantes.

2016-03-15 12:32:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 14 de Marzo de 2016.- La volcadura de un camión dejó cómo saldo a los dos tripulantes de dicha unidad, levemente heridos, actualmente se encuentran estables de salud.
El accidente se registró durante la madrugada de este lunes sobre el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, a la altura del rancho Galeana.
La pesada unidad, al parecer perdió el control en una curva cerrada y se volcó, ocasionando que el chofer de nombre Manuel "X" y el copiloto, Mario "X", quedarán prensados dentro de la cabina del automotor.
Ambos fueron auxiliados por automovilistas que transitaban por el lugar y elementos de la Fuerza Rural de Catalinas, quienes los trasladaron a una clínica privada para recibir atención médica.

Leer más

 

 

Encuentran hombre sin vida sobre una brecha, fue ejecutado a tiros

2016-03-15 12:31:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Mich .- Lunes 14 de Marzo de 2016.- El cuerpo de un hombre que tenía impactos de bala en su humanidad, persona que está en calidad de desconocida, fue encontrado en un camino de terracería que conduce a la ranchería denominada "La Soledad", en este municipio. El hallazgo se registró la tarde de este lunes, dieron a conocer las autoridades policiales.
La brecha antes mencionada está a unos metros de la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán. Un agente del Ministerio Público investigador se constituyó al lugar y dio fe del levantamiento del cuerpo sin vida, además de ordenar su traslado al Servicio Médico Forense. El difunto es un ciudadano de entre 50 y 55 años de edad, de 1.72 metros de estatura, de piel morena clara, de pelo castaño claro y entrecano.
El difunto tenía una camiseta blanca, una camisa a cuadros de color verde y blanco, un pantalón de mezclilla de color azul y unos huaraches cruzados, sin que le fuera encontrado entre sus ropas documento alguno que ayudara a identificarlo. A simple vista presentaba lesiones ocasionadas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. La averiguación previa fue integrada por las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Motociclista embiste a peatón, ambos resultan lesionados

2016-03-15 12:30:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-Lunes 14 de marzo de 2016.- Un motociclista atropelló a un peatón y ambos resultaron heridos.
El percance ocurrió aproximadamente a las 16:40 horas de este lunes, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas esquina con la privada del Cerrito, en la colonia Ventura Puente, de esta ciudad de Morelia. Los servicios de rescate y policiales respondieron de inmediato a la emergencia.
En algún momento el conductor del motociclo, mismo que se identificó como Luis Fernando "A", de 21 años de edad, embistió con su unidad de color negro y sin placas de circulación, al transeúnte de nombre José Luis "G", de 48 años de edad, mismo que quedó gravemente herido por un golpe en la cabeza. Su estado de salud es reservado, manifestaron las fuentes de salud.
Igualmente quedó lesionado el tripulante del vehículo de dos ruedas. Al lugar acudieron los paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron a los pacientes al Hospital Civil "Doctor Miguel Silva", de esta urbe, donde quedaron internados. Unos elementos de la Gendarmes Mexicana fueron los que se encargaron de llevar a cabo las actuaciones de Ley. La moto fue trasladada por una grúa a un corralón, a disposición de la representación social.

Leer más