Policiaca

 

Federales arrestan a El Diablo, traía marihuana

2016-03-15 18:52:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 15 de marzo de 2016.- En un patrullaje contra la delincuencia los elementos de la Policía Federal arrestaron al conductor de una camioneta que estaba estacionada, pues en su vehículo encontraron un kilo de marihuana en greña, siendo puesto a disposición del licenciado del Ministerio Público investigador para que su situación legal le sea resuelta.

La captura del indiciado fue durante la madrugada de este martes, durante un recorrido de los federales hecho en la colonia Nueva, de esta urbe. El automotor estaba aparcado afuera de un conocido autolavado. Los uniformados al ver la actitud sospechosa del automovilista le dijeron que le harían una inspección de rutina y así hallaron el enervante.

En total fueron 1.5 kilos de marihuana los incautados, mismos que estaban en una caja de cartón que estaba en la batea de la unidad. El vehículo es uno tipo RAM 1500, de color arena, sin placas de circulación. El imputado dijo llamarse Alejandro “S”, de 36 años de edad, conocido con el alias de El Diablo.

El aprehendido fue llevado a certificación médica en las oficinas de la Federal, situadas en esta urbe; después se le trasladó ante el representante social en turno para que sea esta autoridad la encargada de indagar el asunto. Lo decomisado fue puesto a disposición también de la fiscalía.

Leer más

 

 

Ejecutan a un hombre en brecha de Zamora

2016-03-15 18:51:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de marzo.- Un hombre asesinado a balazos, fue localizado a un costado de la brecha conocida como “El Olimbo”, en esta ciudad de Zamora, el ahora occiso permanece en calidad de desconocido. El asunto ya es indagado por la Fiscalía Regional.
Fue al mediodía de este martes que mediante una llamada anónima se informó en las oficinas de la Policía Michoacán que había un cadáver tirado sobre el citado camino, mismo que comunica de la colonia Valencia Segunda Sección a la colonia Lázaro Cárdenas de esta urbe.
Al sitio se trasladaron los patrulleros quienes efectivamente sobre un montículo de escombros localizaron el cuerpo sin vida de un sujeto de entre 25 y 30 años de edad, el cual vestía una playera de color naranja, un pantalón de mezclilla azul y unos tenis color negros con blanco, por lo que se procedió a acordonar el perímetro para evitar que la escena del crimen fuera contaminada.
Más tarde los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen arribaron al lugar, donde en total apego a los protocolos que marca la cadena de custodia realizaron la recolección de evidencias, dentro de las cuales fueron embalados un par de casquillos percutidos.
Al término de las diligencias el infortunado fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue de esta localidad, donde se le practicó la necropsia de ley y se espera que sea reclamado por sus deudos. De los hechos quedo integrada la Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta en la Zacapu - Zamora, hay un herido

2016-03-15 18:50:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 15 de marzo de 2016.- Un zamorano resultó lesionado, mientras que otro hombre resultó ileso, luego de volcar la camioneta donde viajaban señalaron las autoridades policíacas, acción que movilizó a los cuerpos de emergencia, Policía Michoacán y Policía Federal de Caminos.

Lo anterior sucedió alrededor de las 23.00 horas del pasado lunes sobre la carretera federal Zacapu - Zamora, a la altura de la comunidad de El Pueblito, de esta demarcación, donde fue localizada volcada una camioneta Nissan tipo Estaquitas color blanco, con placas NL-92-727 de Michoacán.

La unidad siniestrada era conducida por Miguel Ángel M., de 35 años de edad, quien salió ileso mientras que su acompañante de nombre Daniel C., de 64 años de edad, vecino de la colonia Monte Olivo, de la ciudad de Zamora, fue trasladado a la clínica del Imss, donde quedó internado para su atención médica correspondiente.

Leer más

 

 

Hombre mayor perece ahogado al caer por accidente a un canal

2016-03-15 18:49:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 15 de marzo de 2016.- Un hombre de la tercera edad falleció ahogado al caer por accidente a un canal donde acarreaba agua para el uso doméstico; el ahora occiso fue encontrado por unos vecinos del sitio que enseguida dieron aviso a las autoridades policiales. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emprendió las indagatorias competentes.

El acontecimiento fue la tarde de este martes, a un costado de la Telesecundaria 32123, sobre la calle Buenavista, en la población de San Lorenzo Itzícuaro, en esta demarcación, muy cerca de la Avenida Cointzio. Al poniente de esta ciudad de Morelia. El difunto fue reconocido por sus deudos como Samuel “V”, de 66 años de edad, quien era residente de la citada localidad.

Trascendió en el sitio de los hechos que el parroquiano iba a acarrear agua y de pronto ocurrió el accidente. Las mismas personas fueron las que resguardaron el área y después arribaron unos elementos de la Gendarmería Mexicana, los cuales se encargaron de custodiar en lo que se apersonaban los expertos de la PGJE.

Específicamente el fallecido tenía su domicilio en la calle Nutrias. Los peritos de la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia hicieron las actuaciones de Ley y después de ello subieron el cuerpo inerte a una ambulancia de uso forense para enseguida trasladarlo al anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de rigor para después entregarlo a sus deudos.

Leer más

 

 

Tráiler se queda sin frenos e impacta contra una camioneta del servicio público, en Sahuayo

2016-03-15 17:28:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 15 de marzo de 2016.- El choque y posterior volcadura de un tráiler contra una combi del servicio público provocó la movilización de los cuerpos de emergencia así como de Tránsito Estatal, quienes confirmaron que afortunadamente no había víctimas humanas y el saldo fue de daños materiales por varios miles de pesos.


De acuerdo a la información recabada en la cobertura noticiosa, el accidente sucedió alrededor de las 12:20 horas de este martes sobre la glorieta que se localiza a la entrada de este municipio, donde un trato camión de la marca Dina color verde, modelo 1987, matricula 772-EX9 que era conducido por Mariano J., de 24 años, vecino de La Barca, Jalisco, señaló que dicha unidad se le había quedado sin frenos lo provocó el choque con una combi.


La otra unidad involucrada es una camioneta Volkswagen color blanco, tipo combi, del servicio público de pasajeros, la cual era tripulada por Nazario J., el cual señaló que por fortuna sus ocupantes salieron ilesos del percance, sin embargo fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil, quienes no ameritaron ser trasladados a un nosocomio.

Leer más

 

 

Se escondía en Morelia tras haber dado muerte a un hombre en Querétaro

2016-03-15 17:26:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de marzo de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de una persona probable responsable del delito de Homicidio calificado, hechos ocurridos en el estado de Querétaro.

Ante el Juez Séptimo de Primera instancia, en aquella entidad, fue presentado Manuel M., luego de haber estado prófugo de la justicia desde el año 1999 por su probable relación en el delito antes mencionado.

De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, el ofendido identificado como Rodolfo R., golpeaba al ahora detenido cada que coincidían.

Derivado de lo anterior, Manuel, junto con otros amigos se organizaron para ir en busca de la víctima, quien murió durante una riña al ser herido por un arma blanca.

Luego de lo ocurrido, el inculpado salió de su ciudad de origen y se internó en esta ciudad capital para sustraerse de la acción de la justicia, sin embargo, personal de la PGJE inició las investigaciones correspondientes que permitieron conocer su ubicación, por lo que de inmediato fue detenido.

Manuel M., fue certificado medicamente y posteriormente entregado al juez que lo reclama para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a pareja con 10 kilos de distintas drogas en Presa Los Reyes

2016-03-15 16:39:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de marzo de 2016.- Personal operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de dos personas en posesión 10 kilogramos aproximadamente de diferentes tipos de droga; los imputados fueron presentados ante la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud.

Gracias a trabajos de inteligencia realizados por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, se detectó un vehículo de la marca Ford, tipo Fiesta con placas del Distrito Federal, el cual transitaba sobre la calle Valle de Bravo de la colonia Presa de Los Reyes de esta ciudad, cuyo conductor al notar la presencia de los elementos policiales intentó darse a la fuga.

Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron a los ocupantes de la unidad, identificados como a Mirna Raquel M. y Ricardo G. de 26 y 35 años de edad respectivamente quienes tenían en su poder 9.5 kilogramos aproximadamente de una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina (la droga es conocida como “Comida China” de procedencia asiática) y 500 gramos aproximadamente de una hierba verde con las características de la marihuana.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la droga sería comercializada a los Estados Unidos por los imputados.

El monto de lo asegurado, así como los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, autoridad que habrá de continuar con el desarrollo de las investigaciones.

Leer más

 

 

Pistoleros hieren a un hombre en la Valencia Segunda Sección y huyen

2016-03-15 16:38:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de marzo de 2016.- Un hombre fue internado de emergencia en el Hospital General de Zamora, tras ser atacado a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, los hechos provocaron una intensa movilización de los elementos de la Policía Michoacán.

En base a la información recabada en la cobertura noticiosa, se conoció que alrededor de las 09:20 horas de este martes, vecinos reportaron a los números de la Policía sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Bilbao a la altura de la casa marcada con el número 236, de la colonia Valencia Segunda Sección.

Por ello, los uniformados de inmediato se trasladaron para atender este reporte, y una vez en el sitio fueron informados que efectivamente había sido herido a balazos un sujeto de aproximadamente 33 años de edad, quien presentaba dos impactos de bala, uno de ellos en el glúteo y otro más en una de sus piernas, así que fue trasladado al citado nosocomio a bordo de un vehículo particular.

Hasta la sala de urgencias se trasladaron los uniformados de la Policía Michoacán así como Policías Ministeriales, quienes entrevistaron al lesionado, para entrevistar al afectado.

Mientras que otro grupo de elementos de la Fiscalía Regional se encargó de realizar las diligencias en el sitio donde ocurrió el ataque y realizaron la recolección de evidencias que permitan identificar a los agresores, quienes lograron darse a la fuga en una motocicleta.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver inmovilizado, con el cráneo destrozado a tiros y encajuelado

2016-03-15 13:10:52
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- Lunes 14 de marzo de 2016.- El cadáver de un taxista fue encontrado inmovilizado, con el cráneo destrozado a tiros y encajuelado. Estaba en el portaequipaje de un vehículo de alquiler del sitio "Glorieta y Jardín", ubicado en la Tenencia de la Mira, en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Al momento se ignora el móvil del crimen y la Fiscalía ya indaga el asunto para tratar de esclarecerlo.
Lo anterior se supo en la labor periodística. El taxi es uno de la marca Nissan Tsuru, con número económico M-1 y placas de circulación 3347-LCS. Éste fue hallado alrededor de las 23:20 horas del domingo pasado, en un recorrido de los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. Estaba a una orilla del camino, en el kilómetro 298, de la autopista Siglo XXI, a la altura de la comunidad de Surcua, perteneciente a esta demarcación de La Unión.
Al ver estacionada la unidad del transporte público, los uniformados se aproximaron a ella, pues se percataron de que estaba abandonada. Fue así que vieron que tenía las puertas abiertas y también la cajuela, siendo en ahí donde localizaron el cuerpo sin vida del ciudadano. Tenía las manos atadas hacia la espalda con una soga, la cual a su vez también estaba amarrada a su cuello. Parte de su cabeza estaba destrozada a balazos. Tenía el torso desnudo y únicamente vestía un pantalón de mezclilla azul, un cinturón negro y unos huaraches. El ahora occiso fue reconocido más tarde por sus deudos como Alberto “T”, de 38 años de edad, era trabajador del volante y residente de La Mira. La noche del pasado domingo salió a dejar un pasaje a la localidad de Surcua, pero ya no regresó a su domicilio con el desenlace ya conocido.

Leer más

 

 

La volcadura de un pesado camión, deja levemente heridos a sus tripulantes.

2016-03-15 12:32:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 14 de Marzo de 2016.- La volcadura de un camión dejó cómo saldo a los dos tripulantes de dicha unidad, levemente heridos, actualmente se encuentran estables de salud.
El accidente se registró durante la madrugada de este lunes sobre el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, a la altura del rancho Galeana.
La pesada unidad, al parecer perdió el control en una curva cerrada y se volcó, ocasionando que el chofer de nombre Manuel "X" y el copiloto, Mario "X", quedarán prensados dentro de la cabina del automotor.
Ambos fueron auxiliados por automovilistas que transitaban por el lugar y elementos de la Fuerza Rural de Catalinas, quienes los trasladaron a una clínica privada para recibir atención médica.

Leer más

 

 

Encuentran hombre sin vida sobre una brecha, fue ejecutado a tiros

2016-03-15 12:31:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Mich .- Lunes 14 de Marzo de 2016.- El cuerpo de un hombre que tenía impactos de bala en su humanidad, persona que está en calidad de desconocida, fue encontrado en un camino de terracería que conduce a la ranchería denominada "La Soledad", en este municipio. El hallazgo se registró la tarde de este lunes, dieron a conocer las autoridades policiales.
La brecha antes mencionada está a unos metros de la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán. Un agente del Ministerio Público investigador se constituyó al lugar y dio fe del levantamiento del cuerpo sin vida, además de ordenar su traslado al Servicio Médico Forense. El difunto es un ciudadano de entre 50 y 55 años de edad, de 1.72 metros de estatura, de piel morena clara, de pelo castaño claro y entrecano.
El difunto tenía una camiseta blanca, una camisa a cuadros de color verde y blanco, un pantalón de mezclilla de color azul y unos huaraches cruzados, sin que le fuera encontrado entre sus ropas documento alguno que ayudara a identificarlo. A simple vista presentaba lesiones ocasionadas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. La averiguación previa fue integrada por las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Motociclista embiste a peatón, ambos resultan lesionados

2016-03-15 12:30:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-Lunes 14 de marzo de 2016.- Un motociclista atropelló a un peatón y ambos resultaron heridos.
El percance ocurrió aproximadamente a las 16:40 horas de este lunes, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas esquina con la privada del Cerrito, en la colonia Ventura Puente, de esta ciudad de Morelia. Los servicios de rescate y policiales respondieron de inmediato a la emergencia.
En algún momento el conductor del motociclo, mismo que se identificó como Luis Fernando "A", de 21 años de edad, embistió con su unidad de color negro y sin placas de circulación, al transeúnte de nombre José Luis "G", de 48 años de edad, mismo que quedó gravemente herido por un golpe en la cabeza. Su estado de salud es reservado, manifestaron las fuentes de salud.
Igualmente quedó lesionado el tripulante del vehículo de dos ruedas. Al lugar acudieron los paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron a los pacientes al Hospital Civil "Doctor Miguel Silva", de esta urbe, donde quedaron internados. Unos elementos de la Gendarmes Mexicana fueron los que se encargaron de llevar a cabo las actuaciones de Ley. La moto fue trasladada por una grúa a un corralón, a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

Aparatosa volcadura deja un muerto y 3 lesionados

2016-03-15 12:29:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- Lunes 14 de marzo de 2016.- Una aparatosa volcadura registrada en las inmediaciones de la comunidad de Los Adobes, perteneciente a esta demarcación de Hidalgo, cobró la vida de un joven y dejó lesionados a por lo menos tres más, quienes fueron hospitalizados. A decir de las autoridades de vialidad todo se debió al exceso de velocidad.
El accidente fue la noche del sábado pasado, en la carretera que va hacia la población de Agostitlán, también ubicada en esta municipalidad. Las víctimas se trasladaban a bordo de un coche de la marca Nissan Tsuru, de color azul, unidad que terminó severamente dañada a consecuencia del percance.
De esta manera hubo cuatro heridos, uno de ellos que pereció en los instantes en que era atendido en un nosocomio de esta urbe. A decir de fuentes oficiales, el ahora occiso se llamó Sebastian “R”, de 21 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de Rancho Grande, en la Tenencia de El Chaparro, en este municipio. También hubo tres sobrevivientes que se trasladaban con él. Ellos permanecen internados en un nosocomio local.
Sobre el tema, la Procuraduría General de Justicia del Estado divulgó en una tarjeta enviada a la prensa: “La Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación sobre el fallecimiento de una persona que recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad y murió a consecuencia de las lesiones que sufrió al volcar la unidad en que viajaba. El ahora occiso de 21 años de edad, el pasado sábado a las 21:00 horas, viajaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, con dirección a la localidad de Agostitlán”.

Leer más

 

 

Acribillan a un hombre en el camino Yurécuaro-Vista Hermosa

2016-03-15 12:27:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- 14 de marzo de 2016.- A tiros fue asesinado un desconocido individuo, quien estaba tendido a la orilla de la carretera Yurécuaro-Vista Hermosa, a escasos metros de la entrada del poblado El Refugio. Las autoridades ignoran el móvil del crimen, no obstante, emprendieron las respectivas investigaciones para esclarecerlo.
Fuentes policiales informaron que la situación ocurrió la tarde de este lunes y fue reportada por los lugareños, entonces inmediatamente acudieron los patrulleros estatales, adscritos a este municipio de Yurécuaro, quienes al confirmar el asunto procedieron a acordonar el área con el objetivo de preservar los indicios, consecutivamente solicitaron la intervención de los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Datos conseguidos durante el trabajo noticioso revelaron que al occiso se le apreciaban al menos tres impactos de proyectiles, además cerca del cuerpo fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros. Trascendió que el infortunado tenía entre 32 a 36 años de edad, complexión robusta, tez morena clara; usaba pantalón gris y tenis grises.
Los peritos y agentes de la PGJE arribaron a la zona, emprendieron la recolección de pistas e iniciaron las averiguaciones. Finalmente el interfecto fue enviado a la morgue, donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor; se espera que en las próximas horas los familiares lo reconozcan y reclamen los restos.

Leer más

 

 

Múltiples daños materiales tras incendio en domicilio de la Sauceda

2016-03-14 22:52:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de marzo de 2016.- El incendio de una casa en la comunidad de La Sauceda perteneciente a esta ciudad de Zamora, dejó como saldo pérdidas materiales por varios miles de pesos, ya que consumió la cocina y una habitación, por fortuna sus habitantes resultaron ilesos, según trascendió en la cobertura noticiosa.
La conflagración fue reportada cerca de las 14:10 horas de este lunes, en el domicilio número 29, de la calle fresno en la comunidad de La Sauceda, perteneciente a Zamora, sitio al que acudieron también los oficiales de la Policía Michoacán para apoyar en la labores.
Los Bomberos locales laboraron durante varios minutos para controlar el siniestro que a decir de los afectados comenzó cuando se encontraban cocinando en un fogón y determinado momento una braza alcanzo productos inflamables iniciando así la quemazón.
En los trabajos realizados por los tragahumos fue sacado de un tanque de Gas L.P. para evitar cualquier riesgo, y una vez controlada la situación continuaron con labores de remoción de escombros y enfriamiento para evitar que las llamas se reavivaran.
Desafortunadamente fueron consumidos muebles y diversos objetos que se encontraban dentro de la cocina y de una habitación conjunta.

Leer más

 

 

Solicita PGJE colaboración de padres de familia para vigilar manejo de redes sociales de sus hijos y evitar acoso de menores

2016-03-14 22:51:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 14 de Marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Unidad de Servicios de Inteligencia hace un llamado a los padres de familia para que vigilen y orienten a sus hijos con relación al uso adecuado de las redes sociales a las que tienen acceso, a efecto de evitar que tengan contacto con personas que se valen de esa herramienta tecnológica para acosar a las adolescentes.
Lo anterior, en virtud de que en las últimas semanas la Policía Cibernética ha detectado a menores estudiantes de educación básica que han sido contactadas por personas que utilizan perfil falso para enviarles solicitud de amistad y posteriormente, desde la citada cuenta comienzan a entablar una conversación con las víctimas y en un momento determinado les enviar fotografías y videos pornográficos.
En las charlas los desconocidos solicitan a las menores que también les envíen material con contenidos similares.
Ante este tipo de hechos detectados, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace un atento llamado a los padres de familia para que alerten a sus hijas sobre la presencia de perfiles falsos en la red y no acepten solicitudes de quienes no conozcan.
Por su parte, la Unidad de Servicios de Inteligencia continúan con el desarrollo de las investigaciones con relación a este tipo de conductas y resolver conforme a derecho

Leer más

 

 

SSP recupera en Buenavista tractocamión robado, que transportaba media tonelada de varilla.

2016-03-14 22:49:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista Tomatlán, Mich.- 14 de marzo del 2016.- En menos de 24 horas de haber sido robado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron en el municipio de Buenavista, un tractocamión que transportaba más de media tonelada de varilla.
Los agentes recibieron el reporte del robo de un tractocamión, mismo que contaba con GPS que informaba que el automotor se encontraba en la localidad de La Huina, en el ejido de Pinzándaro, por lo que los policías emprendieron un operativo de búsqueda alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo, sin embargo, la dificultad del terreno obligó a los oficiales a interrumpir la búsqueda que reinició a las 10:00 horas de este lunes.
Una hora después, los uniformados localizaron en una de las brechas de esa comunidad, la plataforma color blanca, marca FRUEHAUF, así como el remolque marca GAMI, color azul, con dos ejes, mismos que transportaban alrededor de media tonelada de varilla misma que se encontraba intacta.
Alrededor de las 14:00 horas, los elementos policiales recuperaron el tractocamión marca International, color azul, a un costado de la plaza principal de la localidad de San Juan de los Plátanos.
El tractocamión así como la carga, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para el inicio de la investigación de ley.

Leer más

 

 

Desmantela PGJE narcolaboratorio en Queréndaro y detiene a dos presuntos delincuentes

2016-03-14 22:48:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Queréndaro, Mich.- 14 de marzo de 2016.-En una acción operativa realizada por el personal adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), dependiente de la PGJE, se logró el aseguramiento de un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación de droga sintética; dos hombres que se encontraban al resguardo del sitio fueron detenidos.
Lo anterior luego de que fue ubicado un predio en la localidad de El Nopal del lugar conocido como San José de la Cumbre, municipio de Queréndaro, en el que fueron aseguradas dos personas del sexo masculino de 30 y 41 años de edad, esta última en posesión de una escopeta calibre .16 con nueve cartuchos útiles.
Así mismo, durante la diligencia fueron incautados 50 kilógramos de una sustancia granulada característica de la metanfetamina, seis costales y medio con un peso aproximado de 25 kilos que contenía sosa cáustica, 14 tambos de 20 litros que contenían acido sulfúrico, 15 tambos con capacidad de 20 litros vacios, un costal con 25 kilos de acido tartárico y una secadora.
De igual forma fueron asegurados dos tambos con capacidad de 100 litros que contenía 60 litro de metilla (liquido para generar y secar metanfetamina), una olla con capacidad de 150 litros, seis quemadores de grasa, un tambo con capacidad de 200 litros vacio, un bote con 150 kilos de raticida, dos ollas para cocinar, dos tinas grandes de plástico para secar droga y un costal con 15 kilos de aluminio en polvo.
Derivado de lo anterior, agentes de investigación procedieron con el aseguramiento del sitio y la detención de los indiciados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República en turno, quien acudió al sitio para continuar con las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Joven motociclista se impacta contra puerta abierta de una camioneta

2016-03-14 22:46:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de marzo de 2016.- La tarde de este lunes una joven motociclista terminó en un hospital, luego de que impactara su unidad contra la puerta de una camioneta lo que le provocó lesiones en diversas partes de su cuerpo según se conoció en la labor reporteril.
Fue cerca de las 1730 horas sobre la calle Martínez de Navarrete a la altura del inmueble número 524, de la colonia Las Fuentes perteneciente a esta ciudad de Zamora, hasta donde se trasladado los socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a María Isabel S., de 18 años de edad y vecina de la colonia Jacinto López.
Tras ser valorada por los rescatistas la joven fue canalizada a las instalaciones del hospital Santa María, ya que presentaba golpes y escoriaciones en diversas partes de su cuerpo. La afectada tripulaba una motocicleta de la marca Yamaha tipo BWS, color azul, con placa D76YR.
Trascendió que cuando la joven circulaba sobre la citada vialidad, el chofer de una camioneta abrió su puerta, suscitándose la colisión. El automotor en cuestión corresponde a una Honda Odyssey, de color blanco, con placas PTA-52-46 de Michoacán.
Ambas unidades fueron enviadas al corralón oficial por parte de los oficiales de tránsito, en tanto se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Detienen PGJE A hombre acusado de violar a su sobrina menor de edad en La Piedad

2016-03-14 21:29:43
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 14 de marzo de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad.

Segun un comunicado emitifo por la PGJE, fue gracias a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de La Piedad que se logró detener al inculpado quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, abusó sexualmente de su sobrina.

Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el pasado 17 de diciembre de 2015, la víctima se encontraba en su domicilio cenando con el ahora detenido, sin embargo, en un determinado momento, éste la trasladó a una habitación donde la atacó sexualmente y posteriormente se dio a la fuga.

Luego de los hechos, la víctima contó a sus familiares lo sucedido, por lo que acudieron a presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán iniciándose Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Derivado de investigaciones realizadas por personal de la institución, se logró ubicar al inculpado y dar cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra por el delito de Violación en agravio de una menor de edad.

Leer más