Policiaca

 

50 años de prisión contra responsable de secuestro en grado de tentativa

2016-03-13 16:59:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 13 de marzo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de un ex asesor financiero de una institución bancaria responsable de Secuestro en grado de tentativa en agravio de una menor de edad.
El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente de este Distrito Judicial, presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Jaime Lenin López Lizcano., quien el 14 de noviembre de 2014 intentó privar de la libertad a un menor de edad.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado junto con un cómplice interceptó un vehículo donde viajaba la víctima en compañía del padre de ésta quien conducía la unidad en la zona oriente de la ciudad, posteriormente, Jaime Lenin descendió de la unidad y con un arma de fuego amagó y golpeó al progenitor de la agraviada, advirtiéndole que se trataba de un secuestro.
A la par de estos hechos, el cómplice del inculpado bajó de la unidad a la menor y la subió a otro vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, sin embargo, en un determinado momento el padre de la afectada comenzó a forcejear con Jaime Lenin, logrando que el cargador del arma de fuego cayera al piso, por lo que el ahora sentenciado comenzó a correr para darse a la fuga, mientras tanto el consanguíneo de la víctima logró ponerla a salvo.
Derivado de lo anterior, el padre de la agraviada comenzó a perseguir a Jaime Lenin logrando darle alcance y someterlo, mientras que agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar, quienes pusieron al inculpado a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, quien lo consignó ante el Juez de la causa.
Por su parte, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a 50 años de prisión a Jaime Lenin L. al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Secuestro en grado de tentativa y al pago de 269 mil pesos para reparación del daño.

Leer más

 

 

Encuentran a joven ahorcado dentro de un domicilio de Zamora

2016-03-13 15:28:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 13 de marzo de 2016.- La noche del pasado sábado el cadáver de un joven zamorano, fue localizado colgado dentro de un domicilio de la colonia Valencia Segunda Sección, tras el hallazgo sus parientes dieron aviso a las autoridades sobre el deceso.
Fue cerca de las 22:15 horas cuando los oficiales de la Policía Michoacán se apersonaron a la casa número 237, de la calle Burgos, del citado asentamiento urbano, en la colonia Valencia Segunda Sección, y tras confirmar la muerte de muchacho acordonaron el sitio y solicitaron la presencia del personal forense.
El ahora occiso fue identificado como Jesús Francisco V. de 27 años de edad, quien fue descolgado por sus familiares quienes intentaron reanimarlo, sin embargo fue en vano, según trascendió en el desarrollo de la labor reporteril.
Finalmente los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia, se encargaron de realizar la recolección de indicios y testimonios, tras lo cual se presume que se trató de un suicidio, sin embargo no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Elementos de la 43 ZM destruyen 2 narcococinas en límites con Jalisco

2016-03-13 15:27:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Domingo 13 de marzo de 2016.- Dos laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas fueron localizados y destruidos por los elementos de la 43 Zona Militar, en un patrullaje contra la delincuencia realizado en esta región. En la acción no hubo detenidos y un agente del Ministerio Público de la Federación emprendió la averiguación previa respectiva. En tanto, unos peritos tomaron muestras de los químicos localizados para analizarlos más tarde.
Todo fue en un reciente operativo hecho por los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Las narcococinas estaban en las inmediaciones de la Presa Constitución de Apatzingán, específicamente en los límites de Michoacán con Jalisco. En los sitios los militares encontraron cuatro reactores de distintas capacidades, 16 contenedores de plástico, uno de metal, cinco bultos de químicos, tres tanques de gas, dos quemadores y dos condensadores.
Después de la acción emprendida, los oficiales solicitaron la presencia de los expertos de la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR), situada en la ciudad de Apatzingán, así que unos agentes federales ministeriales, unos peritos y el licenciado del Ministerio Público Federal se trasladaron al área en la que fueron hallados los narcolaboratorios para de esta manera emprender las actuaciones de rigor.
Mientras que los especialistas realizaban las diligencias competentes, el Ejército Mexicano daba seguridad perimetral. Era un terreno de difícil acceso y se cree que al detectar la presencia de los guardianes del orden los fabricantes de la droga, conocida popularmente como "crystal", optaron por darse a la fuga. Posteriormente el fiscal autorizó y dio fe del desmantelamiento de los dos lugares de elaboración de narcóticos. También se mencionó que esta clase de dispositivos continuarán en beneficio de la población mediante el ataque frontal al narcotráfico.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a joven en posesión de más de 100 gramos de metanfetamina en Maravatío

2016-03-13 15:24:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- 13 de marzo de 2016.-Durante un operativo implementado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para erradicar la venta de narcóticos en Maravatío, fue detenido un hombre en posesión de 110 gramos metanfetamina
Se conoció que el indiciado identificado como Israel B., de 23 años de edad se trasladaba sobre la carretera Maravatío- Acámbaro en los momentos en que personal de esta Fiscalía Regional se percataron de su presencia, situación que originó que intentara evadir a los agentes. Derivado de lo anterior, personal de la PGJE alcanzó al inculpado para posteriormente practicarle una inspección corporal, encontrando entre sus ropas una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulosa con características propias de metanfetamina y un peso aproximado de 110 gramos.
Por lo anterior, agentes procedieron con la detención de Israel, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Cae en LC Javier Barajas Landa “El Barracuda”, presunto operador de Ignacio Rentería Andrade

2016-03-13 12:47:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 13 de marzo de 2016.- Javier Barajas Landa, mejor conocido como “El Barracuda”, identificado por las autoridades estatales y federales como presunto operador de Ignacio Rentería Andrade, alias “Nacho” Rentería y/o “El Cenizo”, fue aprehendido en un fuerte operativo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizado en este puerto de Lázaro Cárdenas; se le relaciona con el control de los cargamentos de droga en la región y otros ilícitos, según la información obtenida en el trabajo periodístico.
Trascendió que gracias a la explotación de las labores de inteligencia, la PGJE ubicó y aprehendió a “El Barracuda”, hermano de Oscar Barajas “El Perro”, ex lugarteniente de La Familia Michoacana en Petacalco, Guerrero, arrestado por la Policía Federal en aquella entidad federativa en mayo de 2009 junto con cuatro personas más, instante en que les decomisaron armamento y narcóticos.
Trascendió que Javier Barajas se relacionó con “El Cenizo” y era el responsable de recoger, en esta zona de la geografía michoacana, los cargamentos de drogas que desde otros puntos les dejaban caer en el mar para su trasiego. De acuerdo con información del procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, “Nacho” Rentería actualmente está detenido y preso. Individuo al que en movilizaciones pasadas hechas por las fuerzas federales y estatales le han incautado más de 10 propiedades de diversa índole en esta demarcación costeña.

Leer más

 

 

Abren indagatoria contra el ministerial que tras persecución chocó contra el Acueducto

2016-03-13 12:41:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 13 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) divulgó a través de su cuenta oficial de Twitter (.@MichoacánPGJ) que inició Carpeta de Investigación (CI) en contra de uno de sus elementos, mismo que protagonizó un escándalo de Tránsito durante la madrugada de este domingo, hechos en los cuales hubo lesionados, vehículos dañados y hasta perjuicios, aunque aparentemente no graves, en un monumento histórico de la entidad, el cual es Patrimonio Cultural de la Humanidad: El Acueducto de Morelia. Trascendió en fuentes dignas de todo crédito que el policía de la PGJE habría estado bajo los efectos del alcohol.
En la cobertura noticiosa se supo que con una camioneta el agente ministerial, Oscar Jhadai Mora Alavez, habría embestido a unos ciudadanos y chocado contra unos automotores en la zona de la colonia Manantiales, en esta urbe. Uno de los agraviados lo persiguió y pidió la ayuda de la Policía Municipal. Una patrulla de dicha corporación le dio alcance a la altura de la fuente de Las Tarascas y se desató una persecución.
La huida de Oscar Jhadai Mora acabó en los momentos en que trató de pasar debajo de los arcos del Acueducto para perder a los municipales y se estrelló contra una de las columnas. Después se echó de reversa intempestivamente y estrelló su vehículo contra la unidad oficial de la Policía de Morelia que lo perseguía.
Así pues, sobre el caso, la PGJE tuiteó: “@MichoacánPGJ actúa con firmeza contra servidores públicos que actúan fuera de la ley. Inició Carpeta de Investigación en contra del policía ministerial Oscar J. Mora. Participó en un accidente de Tránsito ocurrido esta madrugada en la avenida Acueducto en Morelia. La Fiscalía Regional resolverá su situación Jurídica y la Unidad de Asuntos Internos inició procedimiento administrativo. PGJ refrenda su compromiso de aplicar la ley y actuar con transparencia; no habrá impunidad”.

Leer más

 

 

Patrulla y camioneta colisionan en la Ampliación Mariano Escobedo

2016-03-13 11:29:34
Fuente: AGENCIA RED 113

+No hubo víctimas, únicamente daños materiales.
Morelia, Mich.- Domingo 13 de marzo de 2016.- Únicamente daños materiales dejó el choque de una camioneta contra una patrulla. De acuerdo con las autoridades respectivas, el conductor del vehículo civil se desplazaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes. Fue requerido. Los agentes de Tránsito se encargaron de los peritajes conducentes, según lo que trascendido en el lugar de los hechos.
El accidente fue aproximadamente a las 00:10 horas de este domingo, en la esquina de las avenidas Poliducto y Quinceo, en la colonia Ampliación Mariano Escobedo, ubicada en esta ciudad de Morelia. Los automotores involucrados fueron una unidad oficial de la Policía de Michoacán, con número económico 04134 y una camioneta pick-up, de color blanco, con placas de circulación NP-85640 de esta entidad federativa.
Al sitio llegaron unos paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron médicamente tanto al conductor civil como a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública. Ninguno de ellos requirió ser canalizado a un hospital, pues solamente tuvieron golpes leves. Los vehículos fueron remolcados por una grúa y serían llevados a un corralón, a disposición de la representación social. De nueva cuenta los servicios de auxilio exhortaron a la población a manejar con prudencia para evitar percances de lamentables consecuencias.

Leer más

 

 

Alocada carrera de un policía ministerial concluye en choque contra el Acueducto

2016-03-13 11:27:57
Fuente: AGENCIA RED 113

+Embistió a peatones, impactó a vehículos y protagonizó una persecución. También colisionó contra una patrulla de la Municipal.
Morelia, Mich.- Domingo 13 de marzo de 2016.- Con una camioneta embistió a peatones, impactó a vehículos, protagonizó una persecución y chocó contra el Acueducto y una patrulla de la Municipal, en la cual quedaron dos oficiales heridos. Fue detenido. Resultó ser policía ministerial, adscrito a la Agencia de Investigación y Análisis. Iba en completo estado etílico, dijeron fuentes de rescate y contactos policiales.
Todo pasó durante los primeros minutos de este domingo, cuando a los números de emergencias se reportó que una camioneta de la marca Chevrolet, pick-up, de color blanco con franjas negras a los costados, con matrícula NL-51533 había atropellado a unos transeúntes en las inmediaciones de la colonia Manantiales y en su huida también había chocado contra tres vehículos, instante en que uno de los afectados siguió a dicho automotor.
El agraviado fue el que hizo la llamada de auxilio mientras iba detrás de la Chevrolet, la cual se desplazaba a exceso de velocidad. Fue así que una patrulla de la Policía Municipal (PM) dio alcance al fugitivo a la altura de Las Tarascas y se inició una persecución sobre la Avenida Acueducto, pero frente a la Secretaría de Finanzas y Administración, en la colonia Chapultepec Norte, entre la Avenida Ventura Puente y la calle Francisco Márquez, el chofer de la camioneta hizo una apresurada maniobra para tratar de “brincar” el camellón y pasar debajo de los arcos del Acueducto, con el objetivo de cambiarse al carril opuesto al que transitaba, sin embargo su vehículo terminó estrellado contra la histórica estructura.
En su desesperación se echó de reversa velozmente y así, únicamente la Chevrolet acabó impactada contra la patrulla de la PM que la perseguía, la número económico 04-569. Ese sería el fin de la alocada carrera. Refuerzos de los municipales llegaron al área en un “parpadeo” y el automovilista fue arrestado. Es policía ministerial, mismo que traía consigo una acreditación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que lo identificaba como tal. Su nombre: Oscar Jhadai Mora Alavez. Fue canalizado a un nosocomio para recibir atención médica. Los municipales que iban tras él quedaron levemente heridos. No requirieron hospitalización. Se dijo que estaba bajo los efectos del alcohol. Bomberos Voluntarios BVAPE dieron la atención prehospitalaria, siendo todos los datos anteriores obtenidos en el trabajo periodístico.
El antecedente de otro mal elemento
El domingo 28 de febrero pasado otro policía ministerial protagonizó un escándalo al tratar de ganarle el cajón de estacionamiento a una familia en un restaurante de esta capital y chocar el automotor de ésta. No conforme con ello amenazó a los afectados y les tomó fotografías. Fue perseguido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron pararlo y a ellos también los agredió verbalmente. Dijo llamarse Arturo Villegas y la PGJ en ese entonces divulgó que lo sancionó.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta, sus 2 ocupantes están heridos

2016-03-13 07:41:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Sábado 12 de marzo de 2016.- Una camioneta volcó y sus dos ocupantes resultaron lesionados, personas que fueron auxiliadas por otros automovilistas, quienes las canalizaron a diferentes nosocomios para que recibieran atención médica, dijeron algunos testigos de los hechos al platicar con este comunicador.
El percance fue la tarde-noche de este sábado, en la carretera Buenavista-Apatzingán, a la altura de la comunidad de Chichuato, perteneciente a esta municipalidad. Fue en una curva donde el chofer de la unidad perdió el control del volante y de esta manera el automotor acabó fuera de la cinta asfáltica, en una parcela. El vehículo siniestrado es uno de la marca Chevrolet, pick-up, de color gris, con placas de circulación de esta entidad federativa.
Algunos de los curiosos refirieron que aparentemente la Chevrolet transitaba a velocidad inmoderada, dio varias volteretas e incluso “saltó” un cercado para terminar otra vez sobre sus cuatro llantas. También se conoció que los heridos fueron subidos a unos automotores particulares para enseguida ser llevados a que unos doctores los revisaran. De los pacientes se desconocen sus generales. Después de lo sucedido la camioneta quedó sola en el sitio y más tarde una grúa llegó para remolcarla a un corralón.

Leer más

 

 

Camioneta se estrella contra un talud de tierra; hay un muerto y dos heridos

2016-03-13 07:39:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzitzio, Mich.- Sábado 12 de marzo de 2016.- Una camioneta se salió de control y fue a dar contra un talud de tierra. El accidente dejó como resultado un muerto y dos lesionados. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el caso. Unos elementos de la Policía de Michoacán hicieron el acordonamiento respectivo para evitar la contaminación de indicios.
El siniestro vial fue durante la tarde de este sábado, en el tramo carretero Tzitzio-Tafetán, en esta demarcación. El vehículo siniestrado es uno de la marca Chevrolet Silverado, de color negro, con placas de circulación estadounidenses FVX-4427 del estado de Texas. En el sitio del percance perdió la existencia el chofer de la unidad.
El conductor fue identificado más tarde por sus seres queridos como Héctor Manuel “P”, de 23 años de edad. Dos personas más que lo acompañaban, de quienes se desconocen sus generales, quedaron lastimadas, fueron atendidas por unos paramédicos y canalizadas al Hospital Civil, en Morelia, donde quedaron internadas, su estado de salud se desconoce.
También se supo que el percance fue a la altura de la comunidad de El Capulín, la cual pertenece a esta municipalidad. Los expertos de la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia hicieron la recolección de indicios y después el cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense para después ser trasladado a la morgue para que se le practicara la necropsia de rigor, siendo todos los datos anteriores obtenidos por este reportero en la escena del suceso

Leer más

 

 

Dos niños pierden la vida durante un incendio en Puruándiro

2016-03-13 07:38:40
Fuente: AGENCIA RED 113

•Peritajes determinaron que la quemazón la causó una falla eléctrica
•Nadie cuidaba a los pequeños al momento de la desgracia
Puruándiro, Mich.- 12 de marzo de 2016.- Lamentablemente dos niños fallecieron al incendiarse un hogar ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, correspondiente a esta cabecera municipal. Según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), minutos antes de la tragedia, los pequeños estaban solos en una de las recámaras del inmueble.
Se supo que los pequeñines respondían a los nombres de Gloria Nahomy y Orlando Jesús I., ambos de 3 años de edad, quienes padecieron severas quemaduras. Trascendió que el siniestro sucedió al filo de las 14:00 horas de este sábado, entonces los vecinos al detectar humo y lumbre inmediatamente solicitaron ayuda de los cuerpos de rescate.
La combustión fue sofocada, sin embargo, los menores desafortunadamente perecieron. Las autoridades acordonaron la casa y posteriormente acudieron unos peritos, quienes efectuaron la inspección de la escena y dictaminaron que la hoguera se debió a un corto circuito en el sistema de electricidad.
Los finados fueron enviados a la morgue, donde más tarde los reclamaron los deudos para realizarles la correspondiente ceremonia fúnebre. Los agentes de la PGJE continúan con las diligencias del caso para saber por qué los padres o tutores dejaron sin cuidado a los indefensos infantes.

Leer más

 

 

Recupera Policía Michoacán 13 vehículos con reporte de robo durante las últimas horas

2016-03-13 07:37:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 12 de marzo del 2016.- Durante las últimas horas elementos de la Policía Michoacán recuperaron trece vehículos con reporte de robo y detuvieron a diez personas relacionadas en este delito en distintos puntos de la entidad durante recorridos de vigilancia.
Primeramente en una brecha ubicada entre Tlalpujahua, Michoacán y el Oro, Estado de México, elementos de la Policía Michoacán localizaron abandonado un camión de caja cerrada de la marca Isuzu con logotipos de una empresa lechera, cuyos directivos manifestaron que la unidad había sido robada con violencia el pasado viernes en el municipio de San Felipe del Progreso en el Estado de México.
En Zamora, los agentes le marcaron el alto a una persona que dijo llamarse Eduardo R., que conducía una motocicleta marca Honda, color azul, sobre las calles de Cádiz y Alcañiz de la colonia Valencia. Al realizar una inspección de rutina y checar antecedentes de las placas de circulación, arrojó reporte de robo por lo que el sujeto fue detenido en el lugar.
En otro punto de esta misma demarcación fueron detenidos dos menores de 15 y 14 años de edad, que viajaban en una motocicleta marca Honda color roja, con reporte de robo, en las calles de Michoacán y Pino Suárez en la colonia Del Carmen.
En el municipio de Tiquicheo se localizó abandonada una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color gris que presentó reporte de robo en el Registro Público Vehicular.
Por otro lado en Apatzingán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron una denuncia ciudadana que informaba que en la calle Prolongación Francisco Argane de la colonia Nueva Apatzingán vecinos tenían retenidas a dos personas.
Tras arribar al lugar e identificarse como elementos policiales, realizaron una revisión física a quienes dijeron llamarse Adán Z. de 21 años de edad y Julio D. de 18 años de edad, mismos que fueron señalados como quienes intentaron robar dos motocicletas, una de la marca Bajaj, color negro con azul y otra Honda color azul. A Estos jóvenes también les fue asegurada un arma de fuego calibre .22 mm y seis cartuchos útiles.
También, derivado de una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública en Chavinda, acudieron a la calle Ferrocarril donde según vecinos una persona de nombre Aldo intentó llevarse de manera violenta un vehículo de la marca Honda, color azul, para cobrarse un adeudo que tenía con el dueño de la unidad, al darse cuenta de la llegada de los uniformados el sujeto huyó sin cometer su objetivo.
Durante un operativo de vigilancia realizado en Zinapécuaro, agentes le marcaron el alto al conductor de un automóvil marca TOYOTA, color azul, para realizarle una inspección de rutina lo que permitió detectar que la unidad contaba con reporte de robo desde el año 2015, por lo que Salvador M., de 58 años de edad fue detenido en el lugar.
En el municipio de Venustiano Carranza una llamada a los servicios de emergencia alertó que en la comunidad de la Montaraña cuatro sujetos armados a bordo de una vehículo Honda, color gris se habían robado una camioneta Ford, color perla, por lo que se activó un fuerte operativo policial que culminó una hora después cuando los uniformados encontraron la unidad abandonada en la colonia el Dorado.
En Morelia, un reporte ciudadano alertó a los cuerpos policiales sobre un vehículo que había sido robado, mismo que circulaba por el arco carretero de la salida a Pátzcuaro por lo que se instaló un filtro en la entrada del municipio lacustre donde se logró interceptar la unidad de la marca Nissan color blanco. En el lugar fue detenido Hugo L., de 32 años de edad.
En Charo, Cirilo S., de 43 años de edad fue detenido cuando transitaba sobre la carretera Morelia-Maravatío a bordo de una camioneta de la marca Ford F – 150, color blanca, misma que presentaba reporte de robo y que al ser revisado el interior de la misma, los elementos policiales localizaron cuatro cisternas de mil litros de capacidad, ya vacías pero con un fuerte olor a gasolina.
En Jacona dos personas fueron detenidas por elementos policiales al transitar sobre el Libramiento Sur, frente al fraccionamiento Manantiales, a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con reporte de robo. Luego de efectuarles una revisión a Juan O., y Mario C., les hallaron 14 llaves para diversos vehículos.
En Lázaro Cárdenas, los uniformados recibieron el reporte del robo de una camioneta marca Nissan, Pick Up, por lo que implementaron un operativo de búsqueda de la unidad que fue localizada abandonada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la avenida Río Balsas de la colonia Centro.
Finalmente la Secretaria de Seguridad Publica informó que los detenidos, el arma y los automotores fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.

Leer más

 

 

Un enjambre de abejas ataca a unos vecinos de la colonia LC

2016-03-13 07:34:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 12 de marzo de 2016.- Un enjambre de abejas atacó a unos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en esta ciudad de Apatzingán. Los heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos, aparentemente alguna persona alborotó el panal y así ocurrió la emergencia, trascendió en la labor periodística.
El acontecimiento fue la tarde-noche de este sábado, en el asentamiento antes referido. Contactos de las corporaciones de rescate manifestaron que fueron al menos 10 personas las que resultaron con picaduras de los insectos, afortunadamente ninguna tuvo reacciones alérgicas y están bien de salud.
Todo pasó en la esquina de las calles Francisco Vázquez y Francisco Villa. Hasta ahí llegaron los servicios de auxilio para atender a los ciudadanos, quienes eran de distintas edades. Asimismo, se emplearon técnicas de humo para alejar a las abejas y también fueron arrojados chorros de agua, en un trabajo hecho por los bomberos locales. La situación no pasó a mayores y se pidió a la población no provocar a esta clase de animales.

Leer más

 

 

En dos acciones frustra SSP robo de hidrocarburo en Tarímbaro y Cuitzeo

2016-03-12 20:49:42
Fuente: AGENCIA RED 113

TARIMBARO, Mich.- 12 de marzo del 2016.- Durante las primeras horas de este sábado elementos de la Policía Michoacán frustraron el robo de hidrocarburo en Cuitzeo al detectar el momento en que se pretendía ordeñar un ducto de PEMEX y en Tarímbaro recuperaron un aproximado de cuatro mil litros de gasolina cuando eran transportados de manera irregular en una camioneta.
El primer caso se registró a las 01:30 horas cuando los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia y a la altura de la comunidad de Cotzio en el municipio de Tarímbaro, detectaron que el conductor de una camioneta blanca, marca Chevrolet, tipo doble rodado, mostró nerviosismo al encontrarse con ellos.
Tras marcarle el alto e identificarse como elementos de la Policía Michoacán procedieron a realizar una inspección de rutina que permitió la localización, en la caja de una unidad, de cuatro cisternas con capacidad de mil litros cada una, llenas de gasolina, hidrocarburo del que Francisco L., de 52 años de edad no pudo acreditar su legal procedencia por lo que fue detenido en el lugar.
Más tarde cerca de las 05:15 horas, al encontrase de recorrido por la comunidad de La Palma, en el municipio de Cuitzeo, los agentes policiales detectaron que una pipa blanca estaba estacionada cerca de un ducto de PEMEX y con una manguera conectada al conducto del hidrocarburo.
En el lugar los policías también localizaron una camioneta tipo furgoneta, marca Renault con placas del estado de México, así como un tambo y una pistola tipo escuadra, calibre .38 súper, color pavón negro con cachas plateadas. En esta acción no se localizaron personas.
El detenido, el combustible, los tres vehículos y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Leer más

 

 

Siete años de cárcel para falso doctor que defraudó a tarimbarenses

2016-03-12 20:41:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 12 de Marzo del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de una pena de siete años de prisión para un individuo que en el año del 2013 se hizo pasar como médico militar y gestor de visas para perpetrar fraudes en diferentes puntos del municipio de Tarímbaro.
El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Omar J., por los delitos de fraude, abuso de confianza y usurpación de profesión.
De acuerdo a las constancias del proceso, en el año 2013 el detenido defraudó a varias personas de las localidades de las “Cañadas del Herrero” y de los “Sauces” del municipio de Tarímbaro, con quienes contrajo compromisos de brindarles visas familiares para ir a trabajar a Estados Unidos, previo pago de diez mil pesos; además ofrecía la prestación de servicios médicos con un costo superior a los cuatro mil pesos y suministraba una sustancia que, aseguraba, era para curar diversos padecimientos.
En varias ocasiones el acusado ofrecía armas de fuego a la venta, ya que manifestaba que tenía contactos con la milicia.
Uno de los agraviados, al ver que el detenido no tenía ninguna respuesta y avance del paquete de visa familiar que le había pagado, decidió acudir ante las autoridades de la PGJE a denunciar los hechos, así como otras veintidós personas que se encontraban en la misma situación, corroborándose además que la solución curativa que daba a sus pacientes era agua.
En su momento el acusado fue detenido y puesto a disposición del Representante Social, quien a su vez lo consignó ante el juez correspondiente.
Una vez que se desahogaron las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional correspondiente dictó sentencia condenatoria a Omar J., de siete años de prisión por los delitos antes mencionados y se le fijó un pago por concepto de reparación del daño, monto que ascendió a la cantidad de 9 mil 820.80 pesos.

Leer más

 

 

40 detenidos en acciones hechas por la XII Región Militar en febrero pasado

2016-03-12 20:40:06
Fuente: AGENCIA RED 113

+Tomas clandestinas de Pemex inhabilitadas, plantíos de enervantes destruidos y dinero de procedencia ilegal decomisado entre la lista de los resultados más relevantes.
Michoacán.- Sábado 12 de marzo de 2016.- La XII Región Militar, que comprende los estados de Michoacán, Querétaro y Guanajuato, divulgó los resultados obtenidos durante las acciones realizadas por su personal en febrero pasado. Destaca el arresto de 40 personas involucradas en conductas delictivas, la inhabilitación de tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), plantíos de enervantes destruidos y dinero de procedencia ilegal decomisado.
En detalle, aparte de los 40 arrestados hubo 58 tomas clandestinas de Pemex que fueron inhabilitadas, 123 sembradíos de marihuana (con una extensión de 30.91 hectáreas) eliminados al igual que 13 de amapola (con una superficie de 2.959 hectáreas); además fueron incautados 22 mil 229 pesos de procedencia ilícita; 31 mil 580 litros de gasolina robada y cinco dispensarios de combustible.
Asimismo, fueron asegurados 11 kilos 82 gramos de “mota”; seis dosis y dos matas de la misma hierba; 18 gramos de cocaína en polvo; un kilo 524 gramos de la droga sintética conocida como “crystal”; 196 pastillas psicotrópicas; destruidos tres narcolaboratorios; 36 contenedores con diversos precursores químicos; 33 armas de fuego de diferentes calibres; 139 cargadores para diversas armas; 3 mil 755 cartuchos de diferentes diámetros; tres granadas; 42 vehículos; dos fornituras; una mochila; tres celulares y cuatro metros cúbicos de madera ilegal.
En este tenor, la XII Región Militar, con sede en Irapuato, Guanajuato, refirió: “Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos: 01800 831 1521 y 01462 626 1725.

Leer más

 

 

Asesinan a hombre a la entrada de su casa en Juárez

2016-03-12 20:39:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 12 de marzo de 2016.- la tarde de este sábado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Isaura Espinoza y Elisa Gruñesen de la colonia Revolución Mexicana, fue ultimado a balazos un hombre, según informó personal de la Policía Municipal.
Testigos relataron que dos hombres llegaron a la propiedad a bordo de un vehículo compacto color gris, de reciente modelo, y llamaron al propietario, que salió y discutió algo con al menos uno de ellos, luego se escucharon disparos y ambos hombres huyeron en el automóvil que aún no es localizado.
En el exterior de la casa quedó el cuerpo del hombre, identificado de forma extraoficial como Cuauhtémoc R., de 43 años. Mientras su familia salió a tratar de auxiliarlo, mujeres y niños entraron en crisis nerviosa.
Trascendió que la persona fallecida era chofer de un camión de volteo y trabaja en el traslado de material de construcción para una empresa local. Afuera de su casa se observaron varios camiones de carga de los conocidos como ‘dompe’.
La escena del crimen fue resguardada por los agentes municipales, mientras los investigadores interrogaban a los testigos, finalmente el cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Ministeriales capturan a 3 sujetos en Jungapeo con una subametralladora y droga

2016-03-12 20:38:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Jungapeo, Mich., a 12 de marzo de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo a tres personas del sexo masculino en posesión de un arma y droga durante un operativo implementado en el municipio de Jungapeo.
Según lo informó la PGJE, fue personal adscrito a la Fiscalía Regional de Zitácuaro, quienes ubicaron a tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Dodge Ram, los cuales al percatarse de la acción operativa, intentaron escapar.
Una vez que se les dio alcance a los inculpados identificados como Jorge Luis O., Salomón C. y Oliver C., de 28, 30 y 32 años de edad, les fue asegurada un arma de fuego subametralladora calibre .22, así como una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada con características de metanfetamina, misma que fue embalada para su análisis.
Finalmente Jorge Luis O., Salomón C. y Oliver C., fueron detenidos y presentados ante las autoridades de la Procuraduría General de la República, quien será la encargada de resolver su situación legal.

Leer más

 

 

Albañil es atacado a tiros por desconocidos en la colonia López Mateos de Zamora

2016-03-12 20:37:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de marzo de 2016.- Un trabajador de la construcción resultó con al menos tres heridas de proyectil de arma de fuego, luego de que desconocidos dispararan en su contra cuando se encontraba a la entrada de su hogar en la colonia López Mateos de esta ciudad de Zamora, los hechores huyeron en una motocicleta.
Se conoció en la labor reporteril que cerca de las 21:10 horas del pasado viernes el afectado estaba fuera del domicilio marcado con el número 16 de la calle José Antonio de la Peña, cuando al sitio arribaron un par de empistolados y le dispararon en repetidas ocasiones para de inmediato darse a la fuga.
Vecinos de la zona solicitaron apoyo a los teléfonos de emergencia, arribando al sitio los oficiales de la Policía Michoacán y los socorristas de Rescate quienes auxiliaron a Gustavo Z., de 31 años de edad, quien presentaba lesiones en el humero izquierdo, en el fémur del lado derecho y el pelvis del lado izquierdo, por lo que de urgencia fue canalizado a un hospital de esta urbe.
Una vez que el lesionado fue trasladado los uniformados acordonaron la escena en total apego a la cadena de custodia para evitar que los indicios existentes fueran contaminados y más tarde el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente de la Fiscalia Regional se encargó de realizar la recolección de evidencias y de testimonios correspondientes.

Leer más

 

 

Dos heridos graves en choque de camionetas, en Huetamo

2016-03-12 20:36:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Sábado 12 de marzo de 2016.- Dos heridos graves dejó un aparatoso choque entre dos camionetas, el cual se habría originado cuando una de ellas se salió de control y zigzagueó en sobre la carretera. Los pacientes son ocupantes de una sola de las unidades. En el otro vehículo el chofer resultó ileso, informaron las autoridades policiales y de rescate.

El reporte del accidente llegó a los servicios de auxilio alrededor de las 22:30 horas del pasado viernes. Los paramédicos locales, además de la Policía Municipal, los federales, los agentes de Tránsito y hasta el Ejército llegaron a la zona. El hecho fue en el kilómetro 160+600 de la carretera federal 51, en su tramo Huetamo-Zitácuaro, en esta demarcación.

Los automotores siniestrados fueron una Ford F-150, de color gris, de modelo reciente, con placas de circulación NR-04940 y otra camioneta Ford, pero de doble rodado, con matrícula NP-26395. El incidente fue en el sitio conocido como La Curva del Diablo. En el primer vehículo hubo dos lesionados, de quienes se desconocen sus generales, mismos que fueron canalizados a un nosocomio particular de esta urbe para su atención médica.

En tanto, en la otra unidad el conductor sufrió golpes que no requirieron su hospitalización. Él narró a los representantes de la Ley que vio zigzaguear a la camioneta F-150, se frenó y ésta terminó impactándose contra su automotor con el saldo antes referido. Los oficiales de Vialidad hicieron los peritajes conducentes para determinar responsabilidades.

Leer más