Policiaca

 

Sentencian a 22 años de cárcel a responsable de centro de rehabilitación por Homicidio de un joven en Morelia

2016-03-11 17:05:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 11 de Marzo 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión para un individuo que participó en el homicidio de un interno de Centro de Rehabilitación para alcohólicos.
El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra Carlos Oswaldo G., por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Manuel Alfredo V.
De acuerdo a las constancias del proceso, el día 08 de enero del 2013, el ahora sentenciado y otros acompañantes residentes de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia El Lago I, detectaron que Manuel Alfredo “boteaba” sin estar autorizado para ello, en la avenida Madero Poniente de esta capital.
Al tener conocimiento del proceder del ex interno, Carlos Oswaldo decidió requerirlo y recluirlo en el centro para someterlo a castigo y ya una vez que estuvieron el lugar, con apoyo de diversos internos le ocasionaron golpes en diversas partes del cuerpo y lo obligaron a permanecer de pie durante varias horas, para después arrojarle cubetas de agua fría y continuar la golpiza.
Tras dejarlo prácticamente inconsciente, el encargado del anexo ordenó a dos moradores que se encargaran de su custodia, en tanto él se retiraba a descansar.
Más tarde, Carlos Oswaldo fue informado del fallecimiento de Manuel Alfredo, por lo que ordenó deshacerse del cadáver y con la ayuda de sus incondicionales, lo trasladó a bordo de una camioneta hasta las cercanías de la tenencia de Atécuaro, para abandonar el cuerpo en el sitio conocido como “La Mina”, donde posteriormente fue descubierto por algunos lugareños que reportaron el hallazgo a las autoridades.
Posteriormente el ahora procesado fue requerido por las autoridades y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, quien dictó sentencia condenatoria a Carlos Oswaldo, de 22 años de cárcel al acreditarse el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal, además de fijarle el pago de para reparación del daño por la cantidad de 617 mil 482.80 pesos.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros a un joven en la comunidad de La Sauceda

2016-03-11 17:02:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Viernes 11 de marzo de 2016.- Un joven fue asesinado a balazos en la comunidad de La Sauceda, perteneciente a esta demarcación de Zamora. Nadie vio nada, la gente manifestó que al escuchar los disparos pensaron que eran “cuetes”, pues están próximas las fiestas del pueblo. El equipo de la Escena del Crimen lleva ahora la batuta de las investigaciones sobre el caso.

Se conoció que el acontecimiento fue durante la noche del pasado jueves, en la calle Sixto Verduzco, frente al inmueble 28. Después de un momento los habitantes de la zona salieron de sus hogares y al pasar por donde estaba la víctima y verla manchada de sangre llamaron a los servicios de emergencias. Fue así que los paramédicos de Radio Auxilio La Rinconada llegaron al sitio.

Los socorristas revisaron al muchacho, pero se percataron de que éste ya había dejado de existir. Los elementos de la Policía de Michoacán realizaron el acordonamiento respectivo para evitar la contaminación de indicios. Luego, los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora se presentaron para emprender las actuaciones conducentes y así quedó integrada la Carpeta de Investigación sobre el asunto.

Igualmente, en la cobertura noticiosa se conoció que el fallecido se llamó Isaac “F”, de 25 años de edad. Era vecino de la referida población. Su cuerpo quedó tirado al lado de una banqueta. El difunto fue trasladado al Servicio Médico Forense y se supo que aparentemente caminaba hacia su hogar cuando fue blanco del atentado que lo privó de la vida.

Leer más

 

 

Sexagenario pierde la vida prensado en su camioneta, se quedó sin frenos en Jacona

2016-03-11 16:22:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 11 de marzo de 2016.- Un hombre murió trágicamente al quedar prensado dentro de la camioneta que conducía, al momento que chocó contra un muro de concreto en la colonia Trasierra de esta ciudad de Jacona, fue necesario el uso de equipo hidráulico para rescatar el cadáver de entre los hierros retorcidos.

Luego del trabajo periodístico se conoció que la víctima fue identificada como Ramón L., de aproximadamente 60 años de edad, vecino de la colonia Lomas del Bosque, de esta urbe, quien conducía una camioneta Chevrolet, pick up, color guinda, con placas NK-71-805.

Trascendió que el fatal accidente ocurrió cerca de las 11:20 horas de este viernes, en la esquina de las calles de Quintana Roo y Puebla, a donde se dieron cita los socorristas de Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Bomberos de Zamora.

Una vez que los rescatistas confirmaron el deceso se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía Regional quienes acudieron a realizar las indagatorias de Ley, dando por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente.

Finalmente el cadáver fue rescatado con ayuda de las “Quijadas de la vida” y trasladado al Semefo, mientras que la camioneta fue remolcada por una grua al corralón oficial, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Tren golpea a un Mercedes Benz en la Av. Michoacán

2016-03-11 16:10:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 11 de marzo de 2016.- Un automóvil Mercedes Benz fue impactado por el tren sobre la Avenida Michoacán, al poniente de esta capital. A pesar de lo aparatoso del accidente no hay víctimas humanas que lamentar. El chofer del vehículo siniestrado aseveró que denunciaría los hechos, pues aseveró que el ferrocarril nunca silbó.

El percance fue durante la tarde de este viernes. En las inmediaciones de la colonia Jacarandas. El conductor del Mercedes narró que transitaba por la Avenida Michoacán y al aproximarse a las vías del tren su unidad fue golpeada por la pesada máquina. También agregó que las dos plumas que están en la zona, las cuales deberían bajar para detener a los automotores cuando se acerca el ferrocarril nunca cumplieron con su función, por ello subrayó que demandaría a la empresa Kansas City Southern por los daños registrados.

Unos paramédicos locales arribaron al sitio, pues varios ciudadanos llamaron a los números de emergencias y reportaban lo peor, afortunadamente no hubo lesionados ni fallecidos. El Mercedes Benz quedó sin cofre y otras afectaciones en la carrocería y el parabrisas. Asimismo, los elementos de Tránsito se apersonaron para hacer el estudio técnico del incidente y remolcar el automotor a un corralón. El coche tiene placas del Distrito Federal 874-ZGB y es de color rojo.

Asimismo, en el área se pudo apreciar que también existe un semáforo cuya función es advertir a los automovilistas cuando pasa el ferrocarril. Sobre el tema, el conductor del vehículo siniestrado afirmó que éste tampoco prendió y vecinos del lugar al escucharlo se sumaron y opinaron que nunca son usadas las plumas ni el semáforo para frenar el tránsito y advertir que el tren viene en camino, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Policía Michoacán aseguraron diversas cantidades de droga en la región Zamora

2016-03-11 16:08:59
Fuente: AGENCIA RED 113

ZAMORA, Mich.- 11 de marzo del 2016.- En dos acciones operativas, elementos de la Policía Michoacán decomisaron diversas dosis de Cristal y Marihuana en la región esta región de Zamora.

Primeramente al circular por la carretera Bellas Fuentes - Zacapu, en el municipio de Coeneo, los agentes detectaron a una persona del sexo masculino con actitud sospechosa por lo que le marcaron el alto para efectuarle una inspección corporal.

Durante la revisión, los policías le encontraron una bolsa de plástico con 34 envoltorios de sustancia granulosa con las características de la droga conocida como Cristal.

Posteriormente en Zamora, los elementos de la Policía Michoacán localizaron un total de diez bolsas con hierba verde, al parecer Marihuana en un automóvil abandonado de la marca Nissan Platina, color gris.

Finalmente el detenido y la droga fueron puestos a disposición de las instancias competentes.

Leer más

 

 

SSP recupera dos vehículos robados en Morelia y Quiroga; hay un detenido.

2016-03-11 12:37:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 11 de marzo del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán recuperaron dos vehículos que fueron robados en los municipios de Morelia y Quiroga, así mismo detuvieron a un presunto responsable en el delito de robo de vehículo.

Durante los recorridos de prevención del delito implementados por la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados al circular por la carretera Morelia-Charo ubicaron una camioneta abandonada marca Dodge, RAM POWER, color gris.

Al inspeccionar los datos del automotor, comprobaron que presentaba reporte de robo.

Mientras que, en un filtro de revisión implementado en Quiroga, los agentes revisaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, conducido por Héctor C., de 43 años de edad.

Al verificar los antecedentes del automotor arrojó reporte de robo en el estado de Jalisco, por lo que el conductor fue remitido ante las autoridades competentes que definirán su situación jurídica.

Finalmente el detenido y los automotores fueron puestos a disposición de la instancia legal correspondiente.

Leer más

 

 

Hallan en fosa clandestina los cuerpos de dos empleados del "Rancho Soyate"

2016-03-11 12:35:07
Fuente: AGENCIA RED 113

+Fueron "levantados" junto con su patrón por gente armada el domingo 13 de septiembre de 2015. El dueño de la citada propiedad aún no aparece.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 11 de marzo de 2016.- Los cadáveres de dos trabajadores del "Rancho Soyate Fracción de Vázquez", ubicado en la demarcación de Arteaga, "levantados" por gente armada el domingo 13 de septiembre de 2015, fueron hallados la tarde-noche del pasado jueves en una fosa clandestina, localizada en la Tenencia de La Mira, perteneciente a este municipio. Ellos fueron privados de su libertad junto con su patrón y dueño de la citada propiedad, de quien aún se ignora su paradero.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados gracias a las investigaciones realizadas por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); trascendió que los ahora occisos fueron reconocidos por sus deudos como Rafael "D", de 60 años de edad y Miguel Ángel "P", de 48 años de edad, cuyos restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicó la necropsia de rigor para enseguida ser entregados a sus deudos.

Del propietario del rancho, Eliseo Jacobo "V", se desconoce aún en dónde esté. En la fecha en que se registraron los hechos, se conoció en la labor periodística que llegaron individuos fuertemente armados y con lujo de violencia privaron de la libertad a las tres personas ya mencionadas, por lo que a varios días de no saber sobre su paradero sus seres queridos decidieron presentar la denuncia respectiva, por lo que la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas inició la indagatoria del caso.

Leer más

 

 

Identifican a los tres que murieron al enfrentar a militares, en Arteaga

2016-03-11 12:31:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Viernes 11 de marzo de 2016.- Los tres presuntos gatilleros que perecieron al enfrentarse a balazos contra los elementos del Ejército Mexicano, ya fueron identificados por sus deudos en las instalaciones del Servicio Médico Forense. Todos eran originarios y residentes de esta demarcación de Arteaga, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor periodística.

Sobre el tema de conoció que los fallecidos fueron reconocidos por sus deudos como José Luis Adalis "V", de 32 años, apodado "El Pirri"; Salvador "T", de 26 años de edad, mejor conocido como "La Muca", y José Franco "C", de 22 años de edad, alias "El Prieto" y/o "La Parca". Los cadáveres de estas personas quedaron a bordo del vehículo en el que se trasladaban: Una camioneta de la marca Jeep Cherokee, de color negro.

Trascendió en el trabajo reporteril que la refriega fue la noche del pasado miércoles, en las inmediaciones de la población de Las Tinajas. Los soldados hacían un recorrido de rutina cuando de pronto se encontraron con la Jeep, le marcaron el alto para una revisión, pero sus ocupantes trataron de escapar e intentaron cubrir su huida al disparar contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los militares repelieron el ataque y así fueron abatidos los supuestos delincuentes. Tras los hechos los representantes de la Ley aseguraron al menos tres fusiles de asalto, cargadores, cartuchos, chalecos balísticos y fornituras, siendo lo incautado puesto a disposición de las autoridades ministeriales. La averiguación previa conducente fue iniciada y los cuerpos sin vida reclamados por sus familiares.

Leer más

 

 

Cae sobre el Boulevard Constituyentes y convulsiona, unos policías lo ayudan

2016-03-11 06:37:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 10 de marzo de 2016.- Un guanajuatense caminaba tranquilamente sobre el Boulevard Constituyentes, cuando de pronto resbaló y cayó a la cinta asfáltica, justo enfrente de la entrada a la colonia La Florida, en esta ciudad de Apatzingán, instante en que comenzó a convulsionar y fue visto por unos elementos de la Policía de Michoacán que pasaban por la zona, los cuales bajaron de sus unidades y resguardaron al ciudadano para evitar que fuera atropellado.

El suceso fue la tarde-noche de este jueves, en el sitio antes referido. Los representantes de la Ley solicitaron el apoyo de unos paramédicos de Protección Civil Municipal, después de unos minutos éstos llegaron al área y brindaron los primeros auxilios al paciente, quien después se supo responde al nombre de José “P”, de 33 años de edad, originario y vecino del estado de Guanajuato.

En todo momento los uniformados abanderaron el lugar hasta que el hombre fue subido a una ambulancia para enseguida ser canalizado a un nosocomio local, pues ahí sería valorado por los doctores. Los testigos de lo sucedido refirieron justamente que el parroquiano iba normalmente sobre la calle, tropezó y así sucedió todo, añadieron que temieron que pudiera haber sido arrollado, pero esto no ocurrió por fortuna gracias al apoyo oportuno de los guardianes del orden. Fuentes de rescate manifestaron que probablemente el herido sufra de episodios de epilepsia.

Leer más

 

 

Colisionan una ambulancia y un auto en Zacapu, no hay víctimas

2016-03-10 23:00:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Jueves 10 de marzo de 2016.- Una ambulancia que se dirigía a atender una emergencia médica con torreta y sirena encendidas fue impactada por un automóvil al cruzar una calle sin que afortunadamente hubiera víctimas humanas que lamentar. Por enésima ocasión los servicios de rescate solicitaron a la ciudadanía estar atenta a la hora de manejar y respetar a los vehículos de auxilio.
Lo anterior se supo en el trabajo periodístico, también se conoció que el accidente fue la tarde de este jueves, en la esquina de las avenidas Mártires de Uruapan y La Universidad. Los dos paramédicos que se trasladaban en el vehículo de socorro sufrieron golpes que no comprometen su vida. El chofer del automotor particular, un coche de color blanco, tampoco resultó con heridas graves ni que requirieran su hospitalización.
El carro compacto se estrelló levemente contra un árbol y la ambulancia quedó a unos metros. Unos agentes de Vialidad acudieron de inmediato para abanderar la zona y evitar algún otro incidente. Las partes que protagonizaron el suceso aparentemente llegaron a un acuerdo para saldar los daños que hubo. Los uniformados de Tránsito también hicieron el estudio técnico conducente sobre el siniestro ocurrido. Después de lo acontecido las dos unidades fueron remolcadas por una grúa a un corralón.

Leer más

 

 

Choque múltiple entre 4 vehículos, deja solamente daños materiales

2016-03-10 22:59:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 10 de Marzo de 2016.- Un choque múltiple entre cuatro vehículos dejó solamente daños materiales, uno de los afectados decidió retirarse del lugar ya que su unidad no tuvo mayores afectaciones. Por algunos minutos el tránsito en el área fue complicado, pero el asunto fue atendido oportunamente por los federales de la División Caminos, según trascendió en la cobertura noticiosa.
El accidente se registró durante la tarde-noche de este jueves, sobre la carretera Morelia-Quiroga, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, al poniente de esta capital. Los vehículos involucrados fueron una camioneta Honda con placas PRY-3554, un taxi de la línea Central con láminas 8320-LDB; otro vehículo de alquiler con logos de Radio Taxi Fénix con matrícula 6290-LDB y un cuarto automotor que se retiró de la zona, ya que resultó sin daños mayores.
A decir de las autoridades policiales, el conductor de la camioneta se impactó contra los taxis. No se registraron lesionados. Por lo que los agentes llevaron a cabo las actuaciones correspondientes y trasladando las unidades siniestradas a un corralón. Asimismo, los representantes de la Ley exhortaron a la gente a extremar precauciones a la hora de conducir, en especial ante las condiciones climatológicas que se tienen, con asfaltos resbaladizos por la humedad.

Leer más

 

 

Detiene la Policía a El Chupacabras por atemorizar a su familia, en Apatzingán

2016-03-10 22:55:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 10 de marzo de 2016.- José “A”, de 23 años de edad, vecino de la colonia El Varillero, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, mejor conocido como El Chupacabras, fue detenido en una movilización de los elementos de la Policía Federal y de la Policía de Michoacán, acusado de atemorizar a su madre y hermana con golpearlas, cuando éstas le reclamaron haber llegado a su hogar en estado de ebriedad.
Fue la tarde-noche de este jueves que los representantes de la Ley hacían un patrullaje contra la delincuencia en el asentamiento ya mencionado, uno de los cuales recientemente ha sido nombrado en distintas publicaciones policíacas debido a los hechos ilícitos que ahí han sucedido, desde robos hasta homicidios. A raíz de ello los colonos han solicitado en repetidas ocasiones mayor vigilancia de las autoridades y justamente eso hacían los federales y los estatales.
Fue así que recibieron un reporte de auxilio, les indicaban que en una casa de la calle Ignacio Allende había llegado El Chupacabras y se había “vuelto loco”, pues amenazaba con atacar a su familia. De esta manera los oficiales se trasladaron de inmediato al citado domicilio y ahí brindaron ayuda a las dos mujeres ofendidas.
Fuentes policiales narraron que el detenido estaba completamente ebrio y fuera de control, por lo cual optaron por arrestarlo, subirlo a una patrulla y enseguida trasladarlo al área de Barandilla. El detenido fue certificado médicamente y se comprobó que tenía intoxicación etílica, revelaron los contactos que hablaron sobre el tema. De esta forma El Chupacabras quedó tras las rejas hasta que se le bajara la borrachera, luego tendría que pagar la multa respectiva para salir de la cárcel preventiva, siendo todos los datos obtenidos en la labor periodística.

Leer más

 

 

Atropella y mata a un peatón en la avenida Juárez; abandona su tráiler en Chaparaco

2016-03-10 22:54:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de marzo de 2016.- Un hombre perdió la vida de forma trágica, después de ser atropellado y arrastrado por un tráiler, cuyo chofer logró evadir la acción de la justicia al darse a la fuga con dirección a la comunidad de Chaparaco, donde escondió su camión en una bodega, el cual fue ubicado por los uniformados, quienes resguardaron la zona.

El lamentable accidente sucedió al filo de las 14:00 horas de este jueves, sobre la avenida Juárez, a la altura del cuartel general de la Dirección de Seguridad Pública, cuyos uniformados al darse cuanta de lo sucedido alertaron a sus compañeros para que aseguraran tanto el tráiler así como a su conductor.

Mientras tanto, se solicitó la presencia de los paramédicos de la Benemérita Institución, quienes acudieron a prestar los primeros auxilios al atropellado, pero éste ya no contaba con signos vitales, toda vez que presentaba traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, y en ese momento se declaró sin vida al afectado.

Ante ello, la zona de inmediato fue acordonada por los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes a su vez solicitaron la presencia de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, a fin de que realizaran las actuaciones que marca la Ley, para después trasladar al infortunado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Trascendió que la victima respondía al nombre de Daniel Carlos C., de 30 años de edad, originario y vecino de esta ciudad de Zamora, quien al parecer trataba de cruzar la calle al momento que el tráiler lo atropelló.

Finalmente la pesada unidad fue asegurada dentro de un local que se localizada en la comunidad de Chaparaco, tratándose de un tracto camión color blanco, con placas de circulación 433-EJ-4 del Servicio Público Federal, sin que el chofer halla sido detenido, toda vez que logró darse a la fuga al dejar abandonado el tráiler.

Leer más

 

 

Motocicleta atropella a un niño de 3 años de edad y éste muere

2016-03-10 22:53:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Jueves 10 de marzo de 2016.- Una motocicleta arrolló a un niño de tres años de edad, quien después de lo sucedido perdió la existencia en el lugar de los hechos, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias. Las autoridades ministeriales emprendieron las investigaciones conducentes.
El trágico accidente fue la noche del pasado miércoles, en las calles de la colonia Canta Ranas, ubicada en la Tenencia de El Aguaje, perteneciente a esta municipalidad. Del pequeño se desconocen sus generales, pues éstos no fueron revelados por obvias razones. Trascendió que el menor aparentemente cruzó intempestivamente la citada vialidad y así sucedió la tragedia.
Los elementos de la Fuerza Rural llegaron a la zona y la resguardaron. Después los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron para realizar las investigaciones sobre el caso. Asimismo, se supo que el conductor del motociclo fue requerido por los guardianes del orden para después ser puesto a disposición de la representación social en turno.
Así pues, será el licenciado del Ministerio Público el encargado de definir la situación legal del indiciado. En tanto, el cuerpo del infante fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado al anfiteatro de la región, donde se le realizaría la necropsia. La averiguación previa conducente fue integrada.

Leer más

 

 

Localizan cadáver de un hombre en una parcela de fresas, en Tarímbaro

2016-03-10 21:57:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Jueves 10 de marzo de 2016.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado en una parcela de fresas, sin que hasta el momento se conozcan los verdaderos motivos de su deceso, los cuales son indagados por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia. Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encargaron de resguardar la zona.
Fue la tarde de este jueves que los lugareños reportaron a los números de emergencias que habían hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, así que dieron la ubicación a los representantes de la Ley y posteriormente éstos llegaron al lugar.
Fue así que los uniformados de la DSPM, dependientes de la Policía de Michoacán, acordonaron la escena y llamaron al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Unos peritos y unos agentes arribaron después de unos minutos para hacer las actuaciones conducentes. La parcela está situada en la rúa que va hacia la comunidad de Santa María, perteneciente a esta municipalidad, frente a una conocida cementera.
El difunto yacía en el terreno sobre su costado derecho, es una persona de piel morena clara, de pelo corto y negro, de bigote y vestía una camisa con rayas azules y blancas, un pantalón de mezclilla de color gris y unos tenis negros. A decir de fuentes policiales a simple vista el finado no tenía huellas de violencia, unos paramédicos de Protección Civil Municipal corroboraron su deceso y después de todas las diligencias hechas se dio inicio a la Carpeta de Investigación.

Leer más

 

 

Un joven choca su cuatrimoto contra un automóvil

2016-03-10 21:56:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de marzo de 2016.- Un joven resultó con algunos golpes en su cuerpo al impactar la cuatrimoto en la que se dirigía a su hogar, contra un automóvil, la noche del pasado miércoles.
Se conoció que cerca de las 22:40 horas, habitantes de la colonia El Carmen dieron aviso a los cuerpos de emergencia, reportando que en la esquina de las calles Ferrocarril y Francisco Moreno, se había registrado un accidente.
Al lugar en mención se trasladaron oficiales de la Policía Michoacán, así como socorristas de Rescate y Salvamento de Zamora, siendo estos últimos los que brindaron los primeros auxilios a Esteban N., de 18 años, domiciliado en la colonia Las Fuentes.
El tripulaba una cuatrimoto de la marca Honda sin placa de circulación, con a que se estrelló contra un Nissan March color blanco, con placas JLS-49-10 de Jalisco, manejado por César Eduardo S., vecino de la colonia Resurrección de Jacona.
De los peritajes se hicieron cargo los oficiales de vialidad, quienes ordenaron que las unidades involucradas fueran trasladadas al corralón oficial mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Fallece indigente, se presume fue por una posible hipotermia por bajas temperaturas

2016-03-10 19:20:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 10 de marzo de 2016.- Un adulto mayor que vivía en la indigencia fue localizado muerto durante los primeros minutos de este este jueves en un “campamento” fabricado con lonas, ubicado a un costado de una tienda Oxxo, en la carretera Morelia-Mil Cumbres, en esta demarcación. Unos ciudadanos que pasaban por el sitio al percatarse de la situación dieron aviso a la Policía.
De esta manera, unos paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la zona, donde se podía sentir el impacto de las bajas temperaturas, los socorristas se acercaron a donde estaba el hombre de la tercera edad y al revisarlo se dieron cuenta de que ya había dejado de existir, entonces unos agentes de la Policía de Michoacán hicieron el acordonamiento respectivo y llamaron a las autoridades ministeriales.
El difunto yacía en su “hogar”, situado en la gasolinera que está en la colonia Los Pirules, cerca del Puerto de Buenavista, afuera del inmueble 7662. No tenía signos de violencia, según trascendió en la labor reporteril y también se conoció que pudo haber fallecido por una posible hipotermia a raíz del frío que había a consecuencia del temporal.
El señor es una persona de aproximadamente 60 años de edad, usaba un pantalón de vestir de color verde, una camisa de color azul, unos zapatos negros y unos calcetines grises. Estaba en el suelo sobre su costado derecho. Así pues, ya serán los especialistas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán los encargados de esclarecer el asunto y determinar de qué pereció este hombre.

Leer más

 

 

Fue a comprar las tortillas y lo balean en Zamora

2016-03-10 19:12:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de marzo de 2016.- Un hombre que había salido de su hogar para comprar totillas, fue baleado por un desconocido que presuntamente huyó en un motocicleta tras lograr su objetivo, mientras que el lesionado fue trasladado a un hospital donde su estado de salud es delicado.
Por los datos recabados en la cobertura noticiosa se pudo conocer que fue al filo de las 12:00 horas de este jueves, cuando los oficiales de la Policía Michoacán fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Othón Núñez casi esquina con López Rayón, de la colonia Ramírez
A su arribo, los uniformados localizaron tirado fuera de una tienda de abarrotes, a un hombre que presentaba un balazo en la cabeza, mismo que responde al nombre de José Leopoldo G., de 33 años de edad, domiciliado en la colonia El Carmen, de esta ciudad de Zamora.
Al sitio arribaron socorristas de Rescate quienes auxiliaron al herido y de emergencia lo trasladaron a bordo de una ambulancia al Hospital San José, donde su estado de salud es reportado como grave.
Trascendió que el afectado viajaba en una bicicleta y había salido a comprar tortillas, según comentaron sus parientes, sin embargo desconocen quien podría tener motivos para atentar en su contra.
De los hechos se apertura la Carpeta Investigación correspondiente y los expertos de la Fiscalía se encargaron de realizar la recolección de indicios y testimonios correspondientes en la zona de ataque, mientras que ya se indaga sobre el hechor.

Leer más

 

 

PGJE captura a “El Baleado” integrante de grupo criminal

2016-03-10 19:11:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 10 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un presunto integrante de un grupo delincuencial que en el año 2013 participó en el secuestro de una estudiante y de un grupo de servidores públicos.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis cumplimentaron el mandato judicial instruido en contra de Alexander S. alias “El Baleado” quien de acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, participó en el secuestro de una estudiante originaria de Huetamo, hecho ocurrido en diciembre de 2013 en la zona centro de Morelia, a quien mantuvieron en cautiverio durante aproximadamente un mes, en tanto que sus familiares realizaron un pago por su libertad.
Al inculpado también se le relaciona con Fredy C. conocido como “El Chiquilucas”, Abel T., Guillermo O. y Jorge S. quienes en 2013 se hicieron pasar como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e interceptaron a un grupo especial de la Procuraduría General de Justicia que llevaba a cabo un operativo en la carretera Huetamo-Churumuco.
En esa ocasión el personal de la institución fue golpeado y despojado de dos camionetas blindadas, armas de cargo, equipo táctico y objetos personales que portaban.
De igual forma, se determinó que previo acuerdo entre los inculpados, secuestraron a una persona identificada como Yoni Rodrigo C., quien fue reconocido plenamente como el autor material del homicidio de cuatro hombres, ocurrido durante las primeras horas del pasado día 18 de octubre en Huetamo.
Presumiblemente, fue entregado a unas personas de un grupo delincuencial del estado de Guerrero, desconociéndose hasta el momento de su paradero.
Asimismo Alexander S. alias “El Baleado” y sus cómplices se encuentran relacionados en diversas Averiguaciones Previas por el delito de Extorsión, ilícito cometido en perjuicio de empresarios y ganaderos de la región de Huetamo.
Cabe hacer mención que el inculpado fue detenido en noviembre del año pasado por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, sin embargo, una vez que se continuó con las investigaciones se obtuvieron datos de prueba que relacionan al inculpado en el delito de Secuestro.

Leer más

 

 

Encuentran cuerpo calcinado al interior de una bodega quemada

2016-03-10 16:46:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Peribán, Mich.- Jueves 10 de marzo de 2016.- Un hombre de la tercera edad que estaba calcinado fue encontrado la tarde-noche del pasado miércoles en una bodega quemada, situada en la comunidad de Gildardo Magaña, en esta municipalidad. La Fiscalía Regional de Justicia ya indaga el asunto para así esclarecerlo. Los agentes de la Policía de Michoacán acudieron al sitio para brindar seguridad perimetral. Aparentemente el incendio se desencadenó por un tanque de gas LP.

El suceso fue en un inmueble situado a un costado de la carretera San Sebastián-Plan de Ayala. Fue aproximadamente a las 19:15 horas que el personal de la Procuraduría General de Justicia se constituyó al citado almacén, ubicado a un costado de una parcela. De acuerdo con lo informado por la dependencia estatal, el ahora occiso es una persona de 76 años de edad, de la cual no se revelaron sus generales.

Asimismo, se mencionó que el difunto estaba completamente carbonizado y trascendió que todo habría pasado por la explosión de un tanque de gas LP que estaba en el interior de la bodega donde dormía el anciano, cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicaran los estudios post mortem de rigor para enseguida ser entregados a sus deudos.

Los socorristas de la región: Paramédicos y bomberos arribaron también para apoyar en las maniobras que fueran necesarias, además pidieron a la ciudadanía revisar que los tanques de gas estén en buenas condiciones, que las mangueras que van conectados a éstos no tengan fugas y en dado caso cambiarlas, así como los cilindros defectuosos para de esta manera evitar tragedias como la ya referida.

Leer más