Policiaca

 

Entre la vida y la muerte tras recibir 12 balazos en Jacona

2017-04-25 21:29:08
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 25 de abril de 2017.- La tarde de este martes, un hombre que se encontraba a bordo de su camioneta fue atacado a balazos por sujetos desconocidos y su estado de salud es reportado como crítico, toda vez que recibió al menos 12 impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo. La Fiscalía Regional de Justicia ya indaga este asunto.
Por los datos obtenidos en la cobertura periodística se supo que todo ocurrió minutos antes de las 19:00 horas sobre la Calle Prolongación La Peñita en la esquina con Los Robles de la colonia Los Laureles en esta ciudad de Jacona, donde el agraviado estaba a bordo del automotor frente a su vivienda.
En un momento determinado al sitio arribaron varios hombres armados quienes dispararon en continuas ocasiones en contra de Mario G., conocido como “Mario Motos”, de 37 años de edad, por fortuna su esposa y sus dos hijos resultaron ilesos, por lo que de inmediato varios vecinos reportaron lo sucedido al número de emergencia 911
De esta manera arribaron los socorristas de Protección Civil y Bomberos Municipales, mismos que tras estabilizar al paciente lo trasladaron hasta el Hospital Juan Pablo II donde no fue recibido y finalmente fue canalizado al hospital San José donde los galenos hacen todo lo posible por salvarle la vida.
El afectado presenta por lo menos 12 heridas de bala en las manos, pies, abdomen y torso. Al momento del ataque se encontraba a bordo de una camioneta Chrysler Voyager de color blanco con placas PFN-217-P.
La zona fue resguardada por los agentes de la Policía Michoacán, posteriormente los peritos y agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudieron para realizar una minuciosa recolección de indicios y dar inicio a la carpeta de investigación que permita el esclarecimiento de este violento hecho.

Leer más

 

 

Riña frente a escuela de Zamora deja un requerido y un lesionado

2017-04-25 21:26:57
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 25 de abril de 2017.- Violenta riña entre dos hombres se registró la mañana de este martes, ante la mirada de decenas de estudiantes de la escuela primaria Gabino Barreda, al final uno de los participantes fue atacado con una navaja, el agresor fue requerido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a unas cuadras del lugar de estos hechos.
De acuerdo a la información recabada en la cobertura periodística, este suceso ocurrió cerca de las 11:10 horas, sobre la calle Vicente Guerrero, entre las calles de Madero y Pino Suárez, de esta ciudad, lugar donde varios pequeños salían de clases.
A decir de algunas madres de familia, tanto el ahora detenido como el afectado, estaban discutiendo y de las palabras siguieron los golpes, incluso varios niños vieron esta acción, en esos momentos los mismos padres de familia apartaron a los niños y los introdujeron a las instalaciones de una notaría que se encuentra en la zona.
En un determinado momento, uno de los participantes en la gresca sacó de entre sus ropas una navaja, con la cual agredió hasta en cuatro ocasiones a su oponente, quien cayó al suelo, por fortuna en ese lugar había dos elementos de la Policía Turística, quienes solicitaron la presencia de la Policía Michoacán, toda vez que el agresor se daba a la fuga, ellos trataban de calmar los ánimos de los padres y alumnos con crisis nerviosas, mientras que el lesionado era trasladado a un hospital en un vehículo particular.
El rijoso fue alcanzado sobre la calle Morelos, cuando circulaba a bordo de un auto Mercury color azul, con placas PFV-914-B de Michoacán, el cual fue trasladado de inmediato a la base de la Policía Michoacán, de donde fue consignado al Ministerio Público.
El detenido dijo responder al nombre de Oswaldo V., Z., de 49 años de edad, vecino de la calle Instituto del Petróleo, del conjunto habitacional Fovisste, de esta ciudad, mismo que al momento de ser detenido presentaba una pequeña herida en la frente y golpes en distintas partes de su cuerpo, y fue atendido por paramédicos de Rescate, pero no ocupó traslado a un hospital.
Sobre la persona lesionada, se informó que fue trasladado a un hospital, pero se desconocen sus generales, sin embargo, las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia ya indaga lo sucedido.

Leer más

 

 

Captura PGJE a probable responsable de homicidio ocurrido en Tzitzio

2017-04-25 21:25:26
Fuente: AGENCIA RED113

Tzitzio, Mich.- 25 de abril de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán capturó este martes a una persona del sexo masculino probable responsable del delito de homicidio cometido en este municipio de Tzitzio.
El 20 de marzo de 1999 el ahora occiso, identificado como Jesús C., originario de Tafetán y vecino del país del Norte, asistió a un jaripeo llevado a cabo en el mencionado municipio, donde se suscitó un accidente de tránsito con una camioneta Blazer color roja en la que viajaba Gregorio M.
En un momento determinado, el inculpado amenazó con una navaja a la víctima para que se hiciera cargo de los daños ocasionados por el percance, situación que posteriormente fue solucionada.
Luego de lo anterior, ambos ingirieron bebidas embriagantes en el trascurso del evento y, al final del mismo, Jesús C. llevó a cada uno de sus amigos a su casa, siendo en la última parada donde Gregorio M. lo privó de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Posteriormente, Gregorio M. viajó a Estados Unidos para evadir la acción de la justicia; sin embargo, recientemente regresó a su lugar de origen y de inmediato fue aprehendido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis, con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
El detenido fue puesto a disposición del juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Identifican al hombre ahogado en río de Jacona

2017-04-25 21:23:58
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 25 de abril de 2017.- Campesinos descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre, dentro de las aguas del Río Celio, en los límites de este municipio de Jacona y Zamora; el ahora occiso no presentaba huellas de violencia a decir de fuentes policiales por lo que se sospecha que pereció ahogado.

El hallazgo fue reportado cerca de las 12:30 horas de este martes en las inmediaciones del restaurante “Casa de Los Chiles”, ubicado sobre la calzada Zamora – Jacona, dónde en el punto en que convergen el citado afluente y el Río Duero observaron flotando el cadáver.

De esta manera los agentes de la Policía Michoacán brindaron seguridad perimetral y el personal de Bomberos y Protección Civil del municipio apoyaron para rescatar el cadáver.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargó de emprender las actuaciones de ley así como del levantamiento del infortunado.

El difunto más tarde fue identificado por sus familiares como Octaviano A., L., de 44 años de edad vecino de la calle Vasco de Quiroga, de la zona centro de esta localidad, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Captura PGJE a ex Fuerza Rural relacionado en secuestro

2017-04-25 21:22:22
Fuente: AGENCIA RED113

Salvador Escalante, Mich.- 25 de abril de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) logró la captura de un ex elemento de Fuerza Rural del municipio de Pátzcuaro, quien se encuentra relacionado en el secuestro de dos agricultores, ilícito perpetrado en 2015 en el municipio de Salvador Escalante; con esta detención, suman dos los aprehendidos por este hecho.

Agentes de la Fisclía Regional lograron la detención de Alejandro A., quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 9 de enero del citado año, en compañía de otras cuatro personas privaron de la libertad a dos víctimas cuando éstas se encontraban en el rancho de unos de ellos, ubicado en la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro.

Durante el desarrollo de las averiguaciones, se logró establecer que los agraviados fueron interceptados por el inculpado y sus cómplices, quienes tras amagarlos los subieron a una patrulla de la citada corporación policial en la cual los trasladaron hasta un predio en la zona serrana, donde luego de golpearlos los amenazaron con quitarles la vida.

Sin embargo, estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por lo que se realizó una acción operativa misma que dio como resultado la liberación de las víctimas, por lo que se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra del ahora detenido y sus acompañantes.

Luego de los hechos, Alejandro A., se dio a la fuga, sin embargo, trabajos de investigación realizados por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, lograron ubicarlo y dar cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra.

El ahora detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Cabe hacer mención que en marzo de 2016, fue detenido Javier M., por su relación en este mismo ilícito.

Leer más

 

 

Vuelca camión volteo y es abandonado

2017-04-25 20:04:31
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- Un camión tipo volteo se accidentó en la carretera Morelia-Teremendo en esta demarcación y en ese lugar fue hallado abandonado. Los agentes de Tránsito del Estado acudieron a la zona para realizar los peritajes respectivos y ordenar que una grua remolcara la pesada unidad a un corralón.

El acontecimiento fue durante la tarde-noche de este martes en el kilómetro 6 de la vialidad antes referida, justo a la altura de la comunidad de Cuto de la Esperanza. El automotor acabó con el toldo contra el terreno, a una orilla del camino en un desnivel.

El vehículo iba cargado con piedra para construcción y ésta terminó regada en el suelo. Contactos oficiales manifestaron que el camión fue localizado abandonado. Unos paramédicos locales llegaron al área, pero al ver que no había personas lastimadas se retiraron.

Leer más

 

 

Avanza investigación de homicidio de menor en Uruapan: PGJE

2017-04-25 17:24:43
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 25 de abril de 2017.- La Fiscalía Regional atendió la mañana de este martes a familiares de la menor S.R., de 13 años de edad, quien fue encontrada sin vida el pasado 20 de abril en esta ciudad de Uruapan, y les dio a conocer las actuaciones que se llevan a cabo para lograr el esclarecimiento de este hecho.
Por instrucciones del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, José Martín Godoy Castro, el director de Carpetas de Investigación de la Fiscalía Regional, Eduardo Agustín Gutiérrez Palacios, atendió a la madre y a la abuela de la agraviada, a quienes explicó los detalles de cada una de las actuaciones practicadas desde el momento que se tuvo conocimiento del homicidio.
Puntualizó que el Fiscal Regional, Hugo Verduzco Medina, ha estado al pendiente de que los trabajos se realicen de manera coordinada entre las diversas áreas de la institución y conforme a los protocolos de investigación para esclarecer el hecho.
Gutiérrez Palacios destacó la importancia que ha tenido la colaboración de la ciudadanía para tener avances importantes en la indagatoria.

Leer más

 

 

Recupera Policía de Morelia vehículo con reporte de robo

2017-04-25 17:08:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Policía de Morelia continúa dado pasos contundentes a favor de la seguridad y patrimonio de los habitantes de la capital michoacana. Este martes, tras un operativo de inspección y vigilancia, elementos municipales lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

A través del C5, los uniformados fueron notificados de una camioneta hurtada en la colonia Chapultepec Sur, por lo que de inmediato arribaron al lugar de los hechos.

Ante la rápida respuesta, los efectivos a bordo de una patrulla, ubicaron al presunto infractor que se encontraba dentro del vehículo con reporte de robo, lo que generó la persecución del mismo.

Derivado de esta acción, los policías municipales recuperaron la camioneta en calles de la colonia Vasco de Quiroga.

De esta manera, la Policía de Morelia, refrenda su compromiso por resguardar la seguridad patrimonial de los morelianos, mediante la realización de operativos efectivos y oportunos.

Leer más

 

 

Tres policías muertos y dos civiles heridos en ataque a base policial de Ixtapa

2017-04-25 17:04:18
Fuente: AGENCIA RED113

Zihuatanejo, Guerrero.- 25 de abril de 2017.- El módulo de policías ubicado en la zona centro de Ixtapa Zihuatanejo, fue atacado por un comando armado; según los primeros reportes varios policías fallecieron en el sitio y también hay civiles ajenos a los hechos con lesiones de bala.
El hecho se registró cerca de las 14:30 horas de este martes, en el módulo que se ubica sobre el Boulevard Ixtapa, cerca de la zona hotelera, donde el saldo preliminar es de 3 policías municipales muertos y 2 civiles heridos que transitaban por el lugar.
Elementos de la Fiscalía realizaron los trabajos correspondientes y más tarde darán los nombres de los caídos, cuyos restos fueron trasladados a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense.
Se espera que durante las próximas horas las autoridades informen una postura oficial respecto al atentado.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre ahogado en Jacona

2017-04-25 17:03:24
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 25 de abril de 2017.- Campesinos descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre hasta el momento sin identificar, dentro de las aguas del Río Celio, en los límites de este municipio de Jacona y Zamora; el ahora occiso no presentaba huellas de violencia a decir de fuentes policiales por lo que se sospecha que pereció ahogado.
El hallazgo fue reportado cerca de las 12:30 horas de este martes en las inmediaciones del restaurante “Casa de Los Chiles”, ubicado sobre la calzada Zamora – Jacona, dónde en el punto en que convergen el citado afluente y el Río Duero observaron flotando el cadáver.
De esta manera los agentes de la Policía Michoacán brindaron seguridad perimetral y el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargó de rescatar los restos y enviarlos a la morgue.
El difunto es entre 40 a 45 años de edad, vestía un pants de color negro, una playera guinda y cerca de donde fue localizado estaban unos tenis de color rojo, como seña particular el infortunado tiene un tatuaje de una cruz y un corazón, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Localizan cadáver de hombre que al parecer fue atropellado

2017-04-25 16:56:38
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- El cadáver de un hombre de la tercera edad fue localizado durante la madrugada de este martes a una orilla del Libramiento Oriente de esta ciudad de Uruapan, se sospecha que la víctima fue arrollada por un automotor desconocido, según explicaron fuentes policiales.

Se mencionó que el cuerpo sin vida fue hallado en las inmediaciones de la antigua Conasupo. El área fue acordonada por los elementos de la Policía Michoacán. Unos paramédicos llegaron a la zona, revisaron al ciudadano y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Las diligencias respectivas sobre el tema las hizo el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan y dentro de las indagatorias trascendió que el ahora occiso se llamó Enrique R., de 65 años de edad, quien era habitante de la calle Guadalupe Victoria de la colonia Bellavista, situada en esta población.

El difunto fue subido a una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladado al anfiteatro local, donde le sería practicada la necropsia de ley para después ser entregado a los seres queridos. La carpeta investigación respectiva fue emprendida y se comentó que fueron unos automovilistas los que hallaron al finado y enseguida dieron aviso a los números de emergencias.

Leer más

 

 

Se registra fuerte incendio en un área natural protegida en Uruapan

2017-04-25 16:55:26
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- Un fuerte incendio ocurrió en un área natural protegida que pertenece al Centro de Investigación Forestal del Parque Nacional de esta demarcación de Uruapan, mismo que fue controlado por las diversas corporaciones de rescate y por los brigadistas.

Se pudo conocer que el siniestro fue durante la tarde de este martes en el lugar antes mencionado, a la zona acudieron al menos 50 hombres entre personal de Rescate y Salvamento, de Protección Civil Estatal, de Protección Civil Municipal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De esta manera luego de varias horas de intensa labor se logró sofocar la lumbre sin que pasara a mayores. Contactos policiales manifestaron que se sospecha que la quemazón fue provocada, sin embargo se resaltó que esto ya será determinado por las autoridades competentes.

Los “apagafuegos” exhortaron a la ciudadanía en general a no arrojar objetos de vidrio a la vegetación para evitar incendios, así como tampoco aventar colillas de cigarros.

Leer más

 

 

Se accidenta familia apatzinguense que iba en un torton

2017-04-25 16:54:20
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- Una familia que se trasladaba en un camión tipo torton resultó lesionada cuando la pesada unidad se salió de control y terminó fuera de la cinta asfáltica para chocar contra un paredón. Entre los heridos hay dos menores de edad, uno de ellos grave de salud, así lo dijeron contactos oficiales.

El accidente fue durante la mañana de este martes en el kilómetro 194 del tramo carretero Nueva Italia-Lázaro Cárdenas en la autopista “Siglo XXI”, en esta demarcación de Arteaga.

El vehículo siniestrado es uno modelo 1989, de color verde con blanco, con placas de circulación 044EJ6, el cual se desplazaba en sentido hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, de acuerdo con fuentes policiales. El automotor no llevaba carga al momento del percance, explicaron voces allegadas al tema.

Entre los lesionados están Luis Armando A., de cuatro años de edad y su hermano David Alejandro, de nueve años de edad, éste último que está delicado de salud por presentar un traumatismo craneoencefálico, manifestaron los socorristas.

Los otros pacientes son los padres de los niños: Alma Delia G., de 26 años de edad y el señor Guadalupe A., de 27 años de edad. Todos ellos originarios y vecinos de Apatzingán, trascendió en la labor periodística.

Los ciudadanos fueron auxiliados por los paramédicos de Rescate y Salvamento y por los rescatistas de Protección Civil. Fueron trasladados a un nosocomio particular de la ciudad de Uruapan, donde quedaron internados. En tanto, los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Descubren a hombre putrefacto en lo alto de una bodega abandonada

2017-04-25 14:29:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 25 de abril de 2017.- En avanzado estado de descomposición fue encontrado un individuo desconocido dentro de un cuarto inconcluso ubicado en lo alto de la bodega abandonada número 4, perteneciente al desolado mercado denominado "El Elefante Blanco", localizado a espaldas del club nocturno "El Faraón", indicó la Policía.

La situación ocurrió la mañana de este martes, en el referido inmueble asentado en la colonia Tercera Etapa de La Esperanza, sobre la calle Rafael Lucio Nájera. Hasta el momento la identidad del interfecto es ignorada, así como la causa de la defunción, sólo se sabe tenía entre 22 a 26 años de edad y cerca de él había varias jeringas de las empleadas para inyectarse insulina.

Unos lugareños hallaron el cadáver y lo reportaron al número de emergencias 911, entonces acudieron los elementos de la Policía Morelia, quienes tras corroborar el asunto acordonaron el acceso a dicho almacén y avisaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Luego de unos minutos llegaron los especialistas de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes procesaron la escena y enviaron el occiso a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor. Los policías ministeriales se encargaron de las respectivas investigaciones.

Leer más

 

 

Cancelan toma clandestina en Celaya

2017-04-25 14:26:36
Fuente: AGENCIA RED113

Celaya, Guanajuato.- 25 de abril de 2017.- Elementos de la Policía Federal aseguraron una toma clandestina de combustible y dos tractocamiones con reporte de robo.

La acción se dio al efectuar recorridos de disuasión y prevención de delitos por un camino de terracería en Apaseo el Grande, donde vieron grandes cantidades de paja y luces por lo que decidieron acercarse al lugar.

Cuando arribaron al sitio tuvieron a la vista a dos tractocamiones de color rojo con cajas de color blanco, abandonado.

Acto seguido se consultaron los datos generales de los vehículos con la base de datos tras lo que se descubrió que ambos sí cuentan con reporte de robo.

Así mismo se localizaron dos mangueras de color rojo de alta capacidad con aproximadamente 21 metros de largo mismas que se encontraban conectadas a una toma clandestina para la sustracción de combustible (hidrocarburo).
Por ser material y objetos utilizados para la sustracción ilícita, almacenamiento y transporte de hidrocarburo, se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Lo decomisado

1 toma clandestina
2 mangueras de alta presión
2 tractocamiones

Leer más

 

 

Camioneta termina destrozada al estrellarse contra una barda

2017-04-25 14:25:39
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- Un vehículo que de acuerdo con la Policía se trasladaba a exceso de velocidad perdió el control y se estrelló contra la barda de una estación de gasolina, donde terminó destrozado, milagrosamente el chofer resultó ileso.

Lo antes mencionado se conoció durante el trabajo periodístico, trascendió que el accidente fue durante la mañana de este martes en la Avenida Héroes Anónimos, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, ubicada al poniente de esta capital.

Fue una camioneta de la marca Nissan con matrícula PRP-3012, la cual colisionó contra una barda de una gasolinera que está a un costado del Río Grande, justamente en el asentamiento Adolfo López Mateos. El conductor fue revisado por unos socorristas locales y éstos determinaron que no requería hospitalización.

Los peritajes competentes los realizaron los efectivos de Tránsito del Estado y después ordenaron que el automotor fuera remolcado por una grúa para ser llevado a un corralón a disposición de las autoridades respectivas. De nueva cuenta los uniformados exhortaron a la población a manejar con precaución para evitar tragedias.

Leer más

 

 

Arden tres chozas abandonadas, en Apatzingán

2017-04-25 14:24:50
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- Tres viviendas construidas de madera y de lámina de cartón terminaron reducidas a cenizas en lo que aparentemente fue un incendio provocado, así lo refirieron las autoridades competentes.

Trascendió que el acontecimiento fue durante la mañana de este martes en la calle República de la colonia Pénjamo, justo a un costado del cuartel militar de esta ciudad de Apatzingán. Se mencionó que las chozas estaban abandonadas y se cree que sujetos que acuden al sitio a drogarse fueron los responsables del siniestro.

Las llamas fueron controladas de inmediato por el personal de Bomberos y de Protección Civil del Municipio, también apoyaron en las maniobras de auxilio los efectivos de la Policía Michoacán y los soldados del Ejército Mexicano, mismos que de igual manera dieron vigilancia perimetral.

Gracias a la oportuna respuesta de las corporaciones de rescate y de los representantes de la ley la quemazón no se extendió a otros inmuebles y no pasó a mayores, no hubo personas lastimadas únicamente daños materiales.

Leer más

 

 

Detienen a un cortador de limón, traía una pistola de juguete, droga y un arma blanca

2017-04-25 14:10:24
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- Un cortador de limón oriundo de la ciudad de Apatzingán fue detenido en esta urbe cuando manejaba una motocicleta, persona a la cual los efectivos de la Policía Michoacán le aseguraron droga, un arma blanca y una pistola de juguete.

Lo antes referido fue dado a conocer por contactos oficiales, se supo que todo fue en una reciente acción hecha por los guardianes del orden en la esquina del Paseo Lázaro Cárdenas y la calle Roma en Huertas de Cupatitzio.

Se comentó que el indiciado se identificó como Gabriel G., de 25 años de edad. A él le fue encontrado en su poder un envoltorio de plástico, el cual contenía aproximadamente 74 gramos de la droga sintética conocida como “crystal”. De igual forma le fueron halladas un arma blanca y una pistola de juguete. Por lo anterior quedó a disposición de las autoridades respectivas.

Los mandos de la Policía Michoacán de la Región Uruapan subrayaron que estos operativos seguirán de manera permanente con el objetivo de atacar las conductas delictivas para de esta forma garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta parte del estado.

Leer más

 

 

Intensifican operativos en Churumuco y en Turicato ante hechos violentos

2017-04-25 14:09:19
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Caliente, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- En un fuerte despliegue hecho por los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano en los municipios de Churumuco y de Turicato fueron localizados cinco vehículos con reporte de robo, cuatro de ellos desvalijados y además fue desmantelada una antena transmisora, la cual era empleada para actividades delictivas, de acuerdo con la información brindada por contactos gubernamentales.

Todo fue en una reciente movilización de los guardianes del orden, mismos que recorrieron brechas e incluso la sierra de las citadas demarcaciones.

Fue así que en las inmediaciones de las comunidades de La Parota de Atijo y El Sauz de la Sierra en el municipio de Turicato encontraron tres automotores desvalijados con reporte de robo, uno de la línea Forester, de color blanco con placas GUZ-8757, una camioneta Ford Lobo, de color rojo sin matrícula y una Toyota Hilux, de color gris sin láminas.

En otra acción, en el cerro Las Trojes, ubicado en Churumuco, en la punta de la citada montaña localizaron y desmantelaron una antena de radio de comunicación empleada por una célula delictiva que opera en la región, cuyos integrantes están plenamente identificados y son objetivos prioritarios para el gobierno michoacano.

En otro punto, en la localidad de La Parota de Atijo, los uniformados hallaron e incautaron una camioneta Toyota Tacoma, de color gris, con placas NK-54-872, misma que tiene reporte de robo, dentro de la unidad localizaron varios cargadores para fusil AK-47, así como 600 gramos de marihuana, los cuales estaban dentro de dos bolsas de plástico.

Finalmente, en la población de Puerto de Rancho Viejo los representantes de la ley encontraron una camioneta con reporte de robo, siendo de la marca Ford tipo estaquitas, de color rojo con matrícula MW-00-995.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la representación social y ésta integró la carpeta investigación respectiva. Los guardianes del orden resaltaron que esta clase de operativos van a continuar con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, luego de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Churumuco, donde el fin de semana pasado hubo nueve muertos en un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia.

Leer más

 

 

Localizan dos cadáveres baleados y esposados

2017-04-25 14:05:23
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 25 de abril de 2017.- Los cadáveres de dos hombres jóvenes que tenían impactos de arma de fuego en el cráneo, además de estar esposados con las manos hacia la espalda, fueron encontrados por unos lugareños durante la mañana de este martes en el camino que va de esta ciudad de Apatzingán hacia la comunidad de El Morado.

Trascendió que los cuerpos yacían en las inmediaciones del Rancho La Piedra. Al área llegaron los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, los cuales acordonaron la escena para evitar la contaminación de indicios.

El asunto quedó en las manos del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, mismo que emprendió las pesquisas respectivas. Se supo que los peritos revisaron las pertenencias de los ahora occisos y no localizaron algún documento que permitiera conocer sus generales. Los fallecidos son de entre 25 y 30 años de edad.

Uno de los difuntos vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera gris, un bóxer blanco con cuadros azules y zapatos mineros de color miel, el otro usaba un pantalón de mezclilla de color café, una playera negra y traía puesto únicamente un zapato tipo tenis.

Los homicidas les dejaron una cartulina a los finados, cuyo contenido no fue revelado por la Policía debido a que es materia de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin embargo fuentes allegadas al gobierno refirieron que el rótulo aparentemente versaba sobre pugnas entre grupos delictivos que operan en la región.

Leer más