Policiaca

 

Matan a balazos a tres hombres mientras tomaban bebidas embriagantes, en el poblado La Presita de Mojolo

2016-03-08 19:12:03
Fuente: AGENCIA RED 113

CULIACÁN, SINALOA.- 08 de marzo de 2016.- De varios balazos de armas de fuego cortas fueron asesinados la madrugada del pasado lunes tres hombres que convivían en una casa del poblado La Presita de Mojolo, perteneciente a la alcaldía central.
La información de las autoridades indica que los fallecidos se llamaban Ismael “N”, de 39 años; Jorge Armando “N”, de 37 y Joel León “N” de 39.
El reporte señala que aunque el asesinato se registró durante la madrugada, los cadáveres fueron localizados hasta las 06:00 horas, ya que en un principio se reportó que los cuerpos estaban tirados en la entrada del citado poblado.
Algunos vecinos de la comunidad manifestaron a las autoridades que los fallecidos, horas antes ingerían bebidas embriagantes en una vivienda, donde tenían la música alta.
Fue en ese momento que al parecer arribaron a la casa hombres que portaban pistolas de calibre .9 y .45 milímetros, quienes luego de someter a las tres personas, las metieron a la casa y las asesinaron.
Los cuerpos quedaron tirados en el interior del domicilio, mientras que los homicidas huyeron del lugar.
Sin embargo, los pobladores mencionaron que debido a que los asesinados tenían la música alta, no escucharon disparos de armas de fuego y fue hasta que amaneció que se percataron del hecho y de inmediato lo reportaron a las autoridades.
En el patio de la vivienda quedaron regados varios botes de cerveza vacíos.
Peritos de la Procuraduría General de la República levantaron evidencias en el sitio; mientras que un agente del Ministerio Público dio fe del triple homicidio.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley, para continuar con la investigación.

Leer más

 

 

Ciclista se salva de milagro al terminar debajo de un camión de pasajeros en Zamora

2016-03-08 19:11:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de marzo de 2016.- Con algunos golpes leves resultó un ciclista luego de que quedara debajo de un camión de la ruta Rosa, milagrosamente el afectado salió por su propio pie ante la mirada atónita de los testigos de los hechos.
El incidente vial ocurrió cerca de las 13:30 horas de este martes en el cruce de la avenida Juárez con madero de la colonia Centro de esta esta ciudad de Zamora, hasta donde se movilizaron los socorristas de Rescate y Salvamento.
Se conoció que el ciclista responde al nombre de Raúl G., de 53 años de edad, vecino de la colonia Generalísimo Morelos, el cual fue valorado por los socorristas, presentando por fortuna solo golpes leves y algunas escoriaciones por lo que no fue necesario su traslado a algún hospital.
Al sitio arribó el personal de vialidad quienes aseguraron una bicicleta de color negra y un camión de pasajeros de la Ruta Rosa, con placas 432-452-N, conducido por Eduardo Gabriel G., F., de 22 años de edad, vecino de la colonia Lomas del Bosque de Jacona, quien en todo momento espero a las autoridades para que se deslinden responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

Manifestación de taxistas vs UBER termina en zafarrancho

2016-03-08 17:41:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- 08 de Marzo de 2016.- La manifestación de taxistas tradicionales en contra del servicio de UBER termino en un zafarrancho en Guadalajara.

Los inconformes realizaron cuatro caravanas para llegar al centro de la ciudad para manifestarse en las afueras del Congreso del Estado para exigir a los diputados que no aprobaran alguna ley que beneficiara a los particulares dejando de lado a los trabajadores del volante.

Avenidas como 16 de Septiembre, Juárez, avenida La Paz, Hidalgo entre otras terminaron paralizadas por los 2000 vehículos que fueron dejados estacionados.

Después de tres horas de diálogos, por parte de los dirigentes que agrupan los diversos sindicatos de los ruleteros, con los legisladores, se llegó a un acuerdo de que no se impulsaría ninguna ley para regular a los particulares, así lo explico Ramón Aviña, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Automovilistas de Jalisco.

“La postura de los taxistas es no a (UBER) nosotros podemos dar el servicio que la ciudadanía requiere yo les dije porque tiene que venir UBER si nosotros somos capaces de dar un servicio igual o mejor, estamos invirtiendo en carros más buenos que los que teníamos, nosotros podemos dar ese servicio ese no es pretexto para que nos quieran borrar del mapa”.

Pero minutos después comenzaron los desmanes en las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, cuando locatarios y clientes de la plaza de la computación, se liaron a golpes con los trabajadores del volante.

En cuestión de minutos los inconformes subieron a la azotea de este edificio y comenzaron a lanzar piedras, objetos contundentes, y hasta estructuras metálicas en contra de taxis estacionados dejando severos daños en siete vehículos.

Fueron antimotines de la policía estatal y de la policía de Guadalajara quienes lograron controlar la situación y detuvieron a 47 personas para ser investigadas sobre los desmanes, explico el Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer Ramírez.

“También quiero precisar que dentro de la averiguación e investigación que se está llevando a cabo si resultara responsabilidad de algunos de los propios manifestantes o de los taxistas también nosotros vamos a proceder”.

El funcionario estatal, agrego que se analizaran los vídeos de seguridad con que cuenta la misma plaza, otras que están situadas a unos metros las cuales pertenecen al ayuntamiento de Guadalajara y vídeos que circulan en redes sociales.

“Hay videos de aquí de la plaza de la computación hay videos exteriores y lo que quiero reafirmar es que habremos de detener a todos aquellos que participaron en esta confrontación hayan sido sujetos de la plaza de la tecnología o hayan sido manifestantes”.

Una mujer policía resultó herida al recibir un fuerte golpe al caerle un ladrillo en la cabeza, además de dos reporteros de canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

Los implicados se encuentran detenidos en las instalaciones de la calle 14 de la Zona Industrial donde se determinara su situación legal.

Mientras que los locales quedaron destrozados, además de una gran cantidad de basura y escombros fue el escenario que dejo dicha marcha que pretendía ser pacífica.

Leer más

 

 

Choque múltiple en Libramiento Independencia deja 5 lesionados

2016-03-08 17:26:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 8 de marzo de 2016.- Un choque múltiple entre cuatro vehículos sobre el Libramiento Independencia, en esta ciudad, dejó como saldo cinco lesionados, de los cuales únicamente dos fueron trasladados a un nosocomio, entre ellos un bebé. Todo pasó porque uno de los automotores (un taxi) "brincó" el camellón y así sobrevino la carambola, se conoció en la labor noticiosa.

El percance fue la tarde de este martes, en el sitio conocido popularmente como "la curva de Casa de Gobierno". Un vehículo de alquiler de la marca Nissan Tsuru, de la línea Charo, con número económico 07 y placas 2168LCL, transitaba de la salida a Pátzcuaro hacia el Zoológico "Benito Juárez", pero en determinado momento se salió de control, "brincó" el camellón y acabó en los carriles que van en sentido contrario al que circulaba.

Fue así que se produjo la colisión múltiple, en la que también estuvieron involucrados una camioneta Ford, con matrícula MUU-9037 del Estado de México; otro coche del servicio público, pero con logos de Taxi Morelia, con número económico 10 y láminas 6050LDB y un Chevrolet Aveo, de color blanco, con placas PRK-6990.

En tanto, los heridos fueron un bebé, dos mujeres, un hombre y una niña de entre seis y siete años de edad, de todos ellos se desconocen sus generales y únicamente fueron canalizados a un hospital local el infante y una de las damas. El acontecimiento fue atendido por los Bomberos de Morelia y por los paramédicos de la Cruz Roja, así como por los oficiales de Tránsito, éstos últimos que hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Arden dos hogares de la colonia San Ramón en Zamora

2016-03-08 17:25:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de marzo de 2016.- La mañana de este martes un incendio consumió dos humildes viviendas de la colonia San Ramón, perteneciente a esta ciudad de Zamora, lo que provocó una intensa movilización de diversos cuerpos de auxilio para tender la emergencia, por fortuna no se registraron personas lesionadas.
La conflagración fue reportada a la base de la Policía Michoacán al filo de las 11:00 horas, por lo que se dio aviso a los elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, al igual que socorristas de Rescate, todos ellos se trasladaron al combatir las llamas en dos casa ubicadas en el cruce de las calles San Rafael y San Pablo, del citado asentamiento urbano.
Durante los trabajos de los vulcanos fueron extraídos de los domicilios dos tanques de Gas L.P. que presentaban fuga activa, siendo inhabilitados y posteriormente trasladados a una gasera, las llamas lograron consumir dos casas, sin embargo gracias al trabajo de los tragahumos el siniestro no alcanzó a afectar más viviendas.
Trascendió en la labor reporteril que en uno de los domicilios se almacenaban diversos materiales de reciclaje como botellas de plástico, madera y cartón, todos ellos altamente inflamables lo que ayudó a que el fuego se propagara con mayor rapidez.
Finalmente se reportaron pérdidas materiales por varios miles de pesos, sin que hubiera personas heridas ya que al momento de la combustión no estaban los moradores de las casas. Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar dejar veladoras encendidas y aparatos eléctricos conectados al salir de sus hogares para prevenir este tipo de incidentes.

Leer más

 

 

Decomisa SSP 211 rollos de madera en Ciudad Hidalgo.

2016-03-08 17:22:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 08 de marzo del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán decomisaron 211 rollos de madera en Ciudad Hidalgo y detuvieron a cuatro personas por su presunta participación en delitos contra el medio ambiente.
Fue mediante una denuncia ciudadana que se alertó a los agentes que varias personas talaban madera a la altura de la localidad de San Lucas, a espaldas de una universidad, por lo que se dirigieron al lugar.
Durante el trayecto interceptaron a cuatro sospechosos a bordo de dos camionetas; una marca Ford, doble rodado color verde y otra de la marca Chevrolet, doble rodado, color café con franjas guindas, que transportaban 109 y 102 rollos de madera de pino y oyamel, respectivamente.
Durante la inspección de los automotores, los tripulantes Marco Z., Rogelio A., Luis C., y Víctor G., no pudieron comprobar la legal procedencia de la madera por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Hallan a pareja de ancianos muerta por heridas de arma blanca, en Fontezuelas

2016-03-08 08:16:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Lagunillas, Mich- Martes 8 de marzo de 2016.- Una pareja de la tercera edad fue hallada muerta en su domicilio, las víctimas tenían lesiones de arma blanca en distintas partes de su humanidad y hay pistas que apuntan a que el doble homicidio pudo haber sido a raíz de un robo, según la información recabada por esta agencia de noticias.

El acontecimiento fue durante la noche del pasado lunes y las actuaciones hechas por los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, duraron hasta los primeros minutos de este martes. Los difuntos fueron identificados por sus deudos como Jesús "A", de 85 años de edad y Eliodora "M", de 82 años.

Aparentemente fueron unos parientes de los finados los que al encontrarlos en las condiciones ya mencionadas pidieron el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mismos que al corroborar la situación resguardaron el inmueble en apego a la Cadena de Custodia. Minutos después llegó la UEEC para tomar la rienda de las pesquisas.

El asunto fue una casa de la calle Niños Héroes, en la localidad de Fontezuelas, en esta demarcación de Lagunillas. La Carpeta de Investigación fue iniciada y los fallecidos trasladados al Servicio Médico Forense. No hubo detenidos, pero se espera que con las pistas recolectadas pronto se lleve ante la justicia al responsable o culpables de estas dos muertes.

Leer más

 

 

Se incendia casa en la Tenencia Morelos

2016-03-08 07:33:16
Fuente: AGENCIA RED 113

+Dos vehículos terminaron calcinados en una cochera, uno de los cuales tenía dos tambos con combustible.
+Los daños materiales fueron cuantiosos, pero afortunadamente no hay muertos ni heridos.
Morelia, Mich.- Martes 8 de marzo de 2016.- Un fuerte incendio se registró en una casa de la Tenencia Morelos, en este municipio, el cual dejó dos vehículos calcinados, uno de los cuales tenía dos tambos con combustible, además hubo diversos daños materiales, afortunadamente los moradores lograron salir del domicilio cuando la lumbre iniciaba y no hubo víctimas humanas que lamentar.
La conflagración fue controlada por los Bomberos Estatales y los de Morelia y gracias al trabajo de éstos no se extendió a otros inmuebles. Se conoció que el suceso fue durante la madrugada de este martes, en el hogar marcado con el número 62 de la calle San Cristóbal Ecatepec.
Al momento se ignora que generó el siniestro, explicaron las autoridades de rescate y policiales y añadieron que ya serán los peritajes hechos por los expertos en la materia los que determinen qué fue lo que realmente pasó.
En un primer momento, los socorristas recibieron el reporte de que había gente atrapada entre las llamas, sin embargo esto nunca ocurrió, pues la dueña del domicilio y sus hijos salieron antes de que el fuego creciera, enseguida los vecinos pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio y de la Policía. Los automotores calcinados son dos camionetas, de las cuales se ignoran más detalles, pues quedaron vueltas chatarra.
En una había dos tambos con combustible, que pertenecían a una de las camionetas la cual sería reparada por uno de los habitantes de oficio mecanico. Hubo afectaciones en la parte baja de la vivienda, pues ésta es de dos pisos. Quedaron calcinados muebles, ropa y documentos personales. Al final los tragahumos del municipio y del estado hicieron las labores de enfriamiento y de remoción de escombros para evitar que la quemazón se reavivara.
Otra vez recomendaron a la gente a no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas. También participaron en las maniobras de socorro los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Estatal. En tanto, los policías municipales vigilaron el perímetro para que los curiosos no se acercaran. Todos los datos fueron obtenidos en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Localizan el cuerpo de El Indio, con lesiones de arma blanca

2016-03-08 07:30:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 7 de marzo de 2016.- Con lesiones de arma blanca fue encontrado el cadáver de un hombre que fue identificado por sus conocidos con el alias de El Indio, acontecimiento registrado la mañana de este lunes, en esta demarcación de Lázaro Cárdenas. Al lugar acudieron los representantes de la Ley para hacer las actuaciones competentes.
En suceso fue en una huerta de mangos, situada en el kilómetro 11 de la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo, justo en la comunidad Solera de Agua. El ahora occiso es de piel morena, de pelo negro y lacio y de complexión delgada. Los oficiales de la Policía de Michoacán dieron vigilancia perimetral, en coordinación con los efectivos del Ejército Mexicano.
Después de unos momentos, los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, hicieron la recolección de pistas. Habitantes de la zona manifestaron al ser entrevistados por los agentes investigadores que el difunto respondía en vida al sobrenombre de El Indio. El cuerpo fue trasladado a la morgue, donde se le practicarían los estudios post mortem de rigor y se espera que ahí acudan sus deudos para identificarlo plenamente y reclamarlo.

Leer más

 

 

Acumulación de Gas provoca explosión en vivienda de Jacona; hay tres lesionados

2016-03-07 23:36:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 07 de marzo de 2016.- La tarde de este lunes se registró una explosión presuntamente provocada por acumulación de gas en la cocina de un domicilio de la colonia Los Manguitos de esta ciudad de Jacona, tras el estallido tres personas resultaron lesionadas.
Fue cerca de las 14:20 horas en el inmueble número 362, de la Prolongación Aquiles Serdán en la citada colonia hasta donde se trasladaron elementos de Protección Civil, Bomberos Municipales y de la Policía Michoacán ya que vecinos reportaron el siniestro.
Una vez en sitio fueron auxiliados Antonio R., de 50 años de edad, José Luis R., de 47 años y Paul Antonio R. de 24, siendo canalizados al hospital San José los primeros dos para ser atendidos por las quemaduras que sufrieron.
Trascendió en el desarrollo de la cobertura noticiosa que mientras los afectados cocinaban se habría registrado una fuga de gas en la cocina provocando la acumulación de gas y posteriormente la explosión.
Cabe recordar que en la misma colonia hace apenas unos días se registró un incidente similar dejando en aquella ocasión una mujer y si hijo lesionados.

Leer más

 

 

Dos muertos e igual número de heridos en dos accidentes viales en Zitácuaro

2016-03-07 23:35:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Lunes 7 de marzo de 2016.- Dos muertos, entre ellos una mujer, e igual número de lesionados dejaron como saldo dos accidentes viles registrados en 24 horas, en esta demarcación: Una volcadura y un choque entre dos vehículos, según la información recabada en la labor periodística.
Primero, en una colisión entre una camioneta y otro automotor quedó malherido un hombre de 48 años de edad. El percance fue en la ranchería de Ocurio. El paciente fue auxiliado por unos paramédicos locales que lo llevaron a un nosocomio a recibir atención médica, sin embargo ahí dejó de existir. Manejaba una Chevrolet pick-up, de color blanco.
Después, en la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de la colonia Palma de Cedano, falleció una joven de 24 años de edad, quien viajaba en un coche Nissan Tsuru, de color rojo, con placas de circulación de esta entidad federativa. En el lugar también hubo dos varones lesionados. Ellos fueron canalizados a un hospital y ahí quedaron internados.
De los dos asuntos la Fiscalía Regional de Justicia inició las carpetas de investigación competentes, mientras que las autoridades de vialidad se encargaron de hacer el estudio técnico y remolcar las unidades siniestradas a un corralón, a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

Emboscan a los ocupantes de un vehículo; hay un muerto y 2 heridos

2016-03-07 23:34:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Peribán, Mich.- Lunes 7 de marzo de 2016.- Desconocidos emboscaron a los ocupantes de una camioneta y a raíz de ello uno murió y hubo dos lesionados, la agresión fue la noche del domingo pasado en la carretera Peribán-Buenavista, en este municipio. Se desconoce el móvil del atentado, mismo que es indagado por lo expertos de la Fiscalía Regional de Justicia.
El acontecimiento fue aproximadamente a las 22:15 horas. El automotor en el que iban las víctimas es uno de la marca Toyota Tacoma, de color blanco. Del difunto y de los sobrevivientes se ignoran sus generales, pues el fallecido no traía ninguna identificación consigo y los heridos fueron canalizados de emergencia a un nosocomio.
El equipo de Escena del Crimen con trajes forenses hizo la recolección de indicios y después de ello el cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicaría la necropsia de rigor. También, fuentes policiales comentaron que el ataque fue con armas de fuego de grueso calibre, siendo recolectados los casquillos percutidos para tratar de esclarecerlo el asunto.

Leer más

 

 

Acumulación de Gas provoca explosión en vivienda de Jacona; hay tres lesionados

2016-03-07 23:33:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 07 de marzo de 2016.- La tarde de este lunes se registró una explosión presuntamente provocada por acumulación de gas en la cocina de un domicilio de la colonia Los Manguitos de esta ciudad de Jacona, tras el estallido tres personas resultaron lesionadas.
Fue cerca de las 14:20 horas en el inmueble número 362, de la Prolongación Aquiles Serdán en la citada colonia hasta donde se trasladaron elementos de Protección Civil, Bomberos Municipales y de la Policía Michoacán ya que vecinos reportaron el siniestro.
Una vez en sitio fueron auxiliados Antonio R., de 50 años de edad, José Luis R., de 47 años y Paul Antonio R. de 24, siendo canalizados al hospital San José los primeros dos para ser atendidos por las quemaduras que sufrieron.
Trascendió en el desarrollo de la cobertura noticiosa que mientras los afectados cocinaban se habría registrado una fuga de gas en la cocina provocando la acumulación de gas y posteriormente la explosión.
Cabe recordar que en la misma colonia hace apenas unos días se registró un incidente similar dejando en aquella ocasión una mujer y si hijo lesionados.

Leer más

 

 

Recupera PGJE camioneta robada y captura a presunto ladrón

2016-03-07 22:43:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 07 de marzo de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona relacionada en el robo de un vehículo que horas después fue recuperado.
Con relación a este hecho, la victima de oficio mecánico informó al cuerpo policiaco a través de los números de emergencia sobre el robo de la unidad que se encontraba en el interior de su negocio, la cual correspondía a una camioneta Blazer color arena.
Derivado de lo anterior se inició la carpeta de investigación correspondiente, así como un operativo por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional para su recuperación.
Durante un recorrido realizado sobre la calle Camino viejo a Santa Rosa de la colonia Movimiento Magisterial, los agentes investigadores se percataron de la presencia de un vehículo con las características antes mencionadas, por lo que de inmediato marcaron el alto a la unidad.
Luego de lo ocurrido tres personas del sexo masculino descendieron de la unidad para posteriormente darse a la fuga a pie, logrando asegurar en el lugar a Marco Antonio R., quien fue identificado por el ofendido como la persona que había cometido el robo.
El imputado fue trasladado a las instalaciones de esta institución para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas lo llevará ante un juez para que determine su situación jurídica, en tanto que la unidad fue remolcada a un corralón.

Leer más

 

 

Hallan osamenta en Cuto de la Esperanza

2016-03-07 22:43:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de marzo de 2016.- Una osamenta fue encontrada en el predio conocido como El Resumidero, en la comunidad de Cuto de la Esperanza, en esta municipalidad. Desde el pasado domingo fueron hallados restos de huesos humanos en esa área y este lunes fue localizado un cráneo.
Fue al mediodía del domingo anterior que en el sitio unos lugareños encontraron cabello largo, se presume que de mujer, un pantalón de mezclilla para fémina y unas pantaletas amarillas, además de una bolsa de plástico negra con manchas de sangre y algunos fragmentos de hueso. Las indagatorias siguieron este día (lunes) y así fue localizado un cráneo.
El perímetro fue resguardado por los elementos de la Policía de Michoacán y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán realizó las investigaciones sobre el asunto. Los restos humanos encontrados fueron subidos a una ambulancia de uso forense para ser trasladados a la morgue, donde serían analizados para determinar las causas del deceso de la víctima.
En el sitio se mencionó que se sospecha que la osamenta pertenece a una persona del sexo femenino, aunque ya serán son trabajos hechos por las autoridades ministeriales los encargados de determinar esto y esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

UECS captura a segundo implicado en el Secuestro y Homicidio de un profesor de Lázaro Cárdenas

2016-03-07 22:41:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 07 de Marzo del 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en acción operativa detuvo a una segunda persona implicada en el Secuestro y Homicidio de un profesor en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro detuvieron en esta ciudad a Baldemar B. y/o Baldo V. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 31 de enero en complicidad de otra persona privó de la libertad a un profesor en el citado municipio.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el inculpado el día de los hechos, junto con Eduardo Manuel B. quien fue detenido el 07 de febrero, arribó a un terreno de la víctima ubicado en el ejido de El Bordonal donde la interceptaron y posteriormente la trasladaron a un sitio.
Asimismo, se logró determinar que el inculpado se comunicó en diversas ocasiones con los familiares del agraviado a quienes solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, sin embargo, el 07 de febrero la víctima fue encontrada sin vida en un predio de la tenencia de La Mira.
Sobre estos hechos, se presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia y se iniciaron las investigaciones correspondientes, logrando ubicar al inculpado quien fue consignado por su relación en el delito de Secuestro Agravado.
Derivado de lo anterior, el Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión en contra de Baldemar B. por su relación en el delito de Secuestro agravado.

Leer más

 

 

"Banderero" muere sepultado por asfalto caliente

2016-03-07 21:17:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Copándaro, Mich.- Lunes 7 de marzo de 2016.- Un "banderero" murió sepultado por asfalto caliente a más de 100 grados centígrados, el cual cayó de un camión de carga que volcó al ser embestido por otro, accidente registrado en la nueva autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, en esta demarcación de Copándaro. El acontecimiento fue la tarde de este lunes, a la altura de la comunidad Las Canoas.
En ese lugar, en el kilómetro 7+300 del tramo Capula-Copándaro, un Freightliner, de color rojo, con placas NR00-7335 impactó a otro Freightliner, pero blanco, con matrícula NP-14853 y así éste volcó sobre su costado izquierdo.
El volteo de color blanco traía varias toneladas de asfalto que estaban a una gran temperatura listo para colocarse en los trabajos de construcción de la citada vialidad, el cual enterró a un "banderero" que realizaba labores de señalización en la zona. El obrero pereció de forma trágica. Los choferes de las unidades de carga huyeron.
Los elementos de la Policía Auxiliar fueron los que dieron seguridad perimetral, mientras que las actuaciones de Ley fueron emprendidas por la Unidad de Atención Temprana G5 (UAT G5), dependiente de la Procuraduría General de Justicia, cuyos expertos con el apoyo de los trabajadores de la construcción de la pista, al emplear una máquina de las conocidas como "mano de chango", rescataron el cuerpo inerte de entre el material regado.
Después de aproximadamente tres horas de ardua labor hecha durante las diligencias, los restos del ciudadano, identificado como Álvaro "M", de 28 años de edad, fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para que se les practicara la necropsia de rigor. La Carpeta de Investigación fue iniciada, siendo todos los datos obtenidos en la labor periodística.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a presunto extorsionador en Zitácuaro

2016-03-07 21:15:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 07 de marzo del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a una persona que haciéndose pasar como presunto integrante de un grupo delictivo, extorsionaba a comerciantes del centro del municipio de Zitácuaro.
La tarde de este lunes los agentes policiales recibieron el reporte de que una persona del sexo masculino presuntamente extorsionaba a propietarios de algunos comercios, por lo que efectuaron un recorrido para dar con el sospechoso.
En el cruce de la avenida Revolución con la calle Hidalgo, los uniformados localizaron a quien dijo llamarse Arturo C., de 23 años de edad, mismo que además de ser reconocido por los quejosos tenía entre sus ropas una pistola de plástico color negra.
El presunto imputado fue detenido por los agentes y puesto a disposición de la autoridad competente quién definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

2 ex autodefensas indemnizados el 11 de febrero continuaban armados

2016-03-07 19:34:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 7 de marzo de 2016.- Los dos ex autodefensas detenidos el fin de semana anterior por los efectivos de la Policía de Michoacán, en el Infonavit Los Pochotes, ubicado en esta ciudad, mismos que traían consigo armas se fuego tipo escuadra y por quienes se presume individuos desconocidos hicieron disparos al aire afuera de la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR), en esta urbe, habían sido indemnizados junto con más de 700 miembros de estos grupos de civiles armados para dejar dicha etapa y entrar a la legalidad, trascendió en el trabajo de investigación periodística.
El Gobierno del Estado les dio un estímulo económico de 90 mil pesos a cada uno al tiempo de que en un evento público fue reconocida su labor al servicio de la gente, todos originarios de 19 municipios michoacanos, entre ellos Apatzingán, Uruapan, Aquila, Coalcomán, Nueva Italia, Paracho, Tancítaro y Charapan.
En esa ocasión, con el objetivo de desactivar las autodefensas, el ejecutivo estatal anunció que el 11 de febrero pasado concluiría ese periodo de la historia de Michoacán. Así fue que se solicitó a los integrantes de las mismas registrarse para acceder a un apoyo monetario que les ayudaría a instalar algún negocio legal para trabajarlo y además se les dio la oportunidad de realizar las evaluaciones respectivas a los que desearan pertenecer a los cuerpos de seguridad, algunos pasaron los exámenes y varios no.
Sin embargo, los que no pudieron integrarse a la Policía hicieron el compromiso de regresar a su vida diaria sin tomar las armas, no obstante los dos ex autodefensas fueron arrestados al serles aseguradas dos pistolas calibre .38 Super, ellos viajaban en una camioneta Jeep Cherokee, de color blanco, sus nombres: Abraham "S" y Servando "M". Fueron trasladados a la subsede de la PGR, señalados de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por estas personas, contactos allegados al Gobierno narraron que se presume se hicieron detonaciones al aire a las afueras de la subsede de la PGR, en represalia por su aprehensión, situación que desató una fuerte movilización policíaca y militar, tras la cual no hubo detenidos, pero sí quedaron resguardadas las oficinas a manera de prevenir algún posible ataque.
La fecha que el Gobierno de Michoacán anunció el final de las autodefensas el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que en la entidad se garantizaría la seguridad de la población en coordinación con las fueras estatales para así quitarle el pretexto a la gente de autodefenderse, pues mencionó que la tarea de la vigilancia es exclusiva del Estado.
En la actualidad, fuentes de inteligencia militar revelaron que estos grupos operan aún en varios puntos de la geografía michoacana, plenamente detectados, pero lo hacen con el nombre de Fuerza Rural (FR), sin estar dados de alta en la corporación, los cuales emplean uniformes no oficiales y usan vehículos civiles con rótulos de la FR para "patrullar".

Leer más

 

 

Bloqueo carretero, así como federales y patrulla retenidos en protesta indígena

2016-03-07 15:58:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 7 de marzo de 2016.- Un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Corupo, perteneciente a este municipio, bloquearon el mediodía de este lunes la carretera estatal Uruapan-Los Reyes, a la altura de la desviación conocida como Paquicho, todo ello en demanda de que las autoridades municipales cumplan con el compromiso de terminar obras de beneficio social, como la avenida principal, cuya pavimentación inició el año pasado y no se han concluido, a pesar de que solamente faltan menos de 100 metros para que entronque con la carretera, explicaron.

Primero, los inconformes se apoderaron de un autobús de pasajeros de la línea “Tarascos”, con número económico 403 que cubría la ruta Uruapan-Los Reyes, después pararon una patrulla de la Policía Federal, de las Fuerzas Federales de Apoyo, con número económico 17215, en la que se trasladaban cinco elementos de dicha corporación, a los cuales retuvieron junto con la unidad como medida de presión hacia el Gobierno.

Así pues, con el cierre de la vialidad no hay paso hacia Angahuan, Corupo y Zacán. Los habitantes de Corupo exigen una reunión con las autoridades municipales de Uruapan, encabezadas por el alcalde Víctor Manuel Manríquez, pues aseveraron que desean llegar a un acuerdo. Demandan el cumplimiento y terminación de varias obras, principalmente la de la avenida Lázaro Cárdenas, así como el abastecimiento de agua potable.

Leer más