Policiaca

 

Lo privan de la vida con heridas de un arma punzocortante, en Zacapu

2016-03-09 18:27:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Miércoles 9 de marzo de 2016.- Un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado muerto en su domicilio, con lesiones de arma blanca, unos paramédicos revisaron a la víctima y corroboraron su deceso. Los elementos de la Policía de Michoacán resguardaron el perímetro en apego a la Cadena de Custodia.

El suceso fue la noche del pasado martes en una vivienda de la calle Nayarit, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en esta urbe. Hasta ahí llegaron los especialistas de la Procuraduría General de Justicia para emprender las indagatorias conducentes para así tratar de esclarecer el homicidio. Del difunto se ignoran sus generales, pero es una persona de aproximadamente 55 años de edad.

Sobre el caso, la institución encargada de procuración de justicia en la entidad divulgó por medio de una tarjeta informativa envida a la prensa: "La Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación sobre los hechos registrados la noche de ayer en la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad.

"Ayer aproximadamente a las 21:50 horas, en un domicilio de la mencionada colonia fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de 55 años de edad, que a simple vista presenta heridas ocasionadas por un arma blanca. Al lugar se constituyó personal de la Fiscalía Regional para dar inicio a las investigaciones y trasladar el cadáver al anfiteatro local".

Leer más

 

 

Recupera PGJE menor de edad que había sido reportada como desaparecida en Morelia

2016-03-09 18:25:19
Fuente: AGENCIA RED 113

+Fue localizada en la casa de su novio
Morelia, Mich.- 09 de marzo de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron recuperar a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida desde el pasado día lunes.
Con relación a este hecho, familiares de la víctima se presentaron el día en mención ante un agente del Ministerio Público para levantar el acta correspondiente sobre la desaparición de la menor de 14 años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia Torreón Nuevo.
Tras la denuncia, personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación de ofendida.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer que después de una discusión entre la madre y la niña, esta salió de su domicilio con rumbo desconocido, sin embargo agentes investigadores lograron ubicarla en el domicilio de su novio ubicado en la colonia Villas del Real, de esta ciudad.
Derivado de lo anterior, la menor fue llevada las instalaciones de la PGJE para ser certificada medicamente y luego entregarla a su familiares.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a cuatro en Apatzingán en posesión de un arma de fuego

2016-03-09 18:24:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 09 de marzo de 2016.- Personal de la Policía Michoacán de este municipio de Apatzingán detuvieron a cuatro personas cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de un vehículo, a quienes se les aseguró un arma de fuego, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Fue en la comunidad de Los Hornos durante un recorrido de prevención del delito, que los uniformados detectaron a cuatro personas del sexo masculino a bordo de una camioneta marca Ford Explorer, color blanca, sin placas de circulación, quienes ingerían bebidas alcohólicas, por lo que los elementos de la Policía Michoacán efectuaron una revisión de los tripulantes y del automotor.
En el interior de la unidad, entre el asiento del conductor y la consola central, localizaron una pistola calibre .22, con un cargador y 25 cartuchos útiles, por lo que detuvieron a Silvano P., Isidro J., Cesario T., y Juan H., de 48, 33, 30 y 34 años de edad respectivamente.
Posteriormente los detenidos y el arma fueron puestos a disposición de la autoridad legal que definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Habitantes de Los Hornos capturan a 7 supuestos homicidas y violadores de una anciana

2016-03-09 18:23:17
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los indiciados fueron entregados a las autoridades
Apatzingán, Mich.- 09 de marzo de 2016.- Este miércoles un grupo de habitantes de la población de Los Hornos detuvieron a siete personas entre ellas tres menores de edad a quienes señalaron de ser los homicidas de una mujer de edad avanzada, quien fue privada de la vida a penas el pasado sábado 5 de marzo.
Fue mediante una llamada de emergencia que se alertó a los uniformados de la Policía Michoacán, que a la altura de la entrada de la comunidad Los Hornos, una treintena de personas retuvieron a siete presuntos involucrados en la violación y homicidio de una sexagenaria, presumiblemente bajo los influjos del alcohol, por lo que los policías arribaron a la zona.
En el lugar los uniformados requirieron a Juan S., Héctor V., Édgar J., y Jesús A., de 22, 57, 18 y 20 años de edad y a tres menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad competente donde se habrá de definir su situación jurídica conforme a derecho.
Cabe recordar que el acontecimiento criminal fue reportado la tarde-noche del pasado sábado, en un domicilio conocido de la comunidad de Los Hornos, ubicada en este municipio de Apatzingán. La fallecida fue identificada por sus seres queridos como María Guadalupe "P", de 63 años de edad, misma que habría sido atacada sexualmente.

Leer más

 

 

Sobrevive chofer de camioneta a un aparatoso accidente, en Charo

2016-03-09 18:20:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Miércoles 9 de marzo de 2016.- El chofer de una camioneta sobrevivió a un aparatoso accidente, en el cual su camioneta se salió de la cinta asfáltica, cayó a un desnivel y con la parte trasera se estrelló contra un árbol. El automovilista resultó con posible fractura de costillas y fue canalizado a recibir atención médica.

El hecho fue durante la mañana de este miércoles, en el kilómetro 149 de la carretera Morelia-Maravatío, donde circulaba una camioneta GMC, de color arena, con placas de circulación NR-31003, manejada por Juan Luis "B", 33 años de edad. El ciudadano perdió el control del volante y así se registró la eventualidad. Otras personas que pasaban por el sitio al ver el percance solicitaron la ayuda de los cuerpos de rescate y de la Policía.

La emergencia fue atendida por los paramédicos de Indaparapeo y los de Charo, así como por los policías de estas dos demarcaciones que trabajan coordinadamente dentro del Mando Único. El área fue acordonada para evitar algún otro incidente y los policías federales de la División de Seguridad Regional se encargaron de realizar los peritajes respectivos.

El paciente dijo ser vecino de Zinapécuaro y después de ser estabilizado fue subido a una ambulancia que lo canalizó a una clínica particular, situada en esta localidad. Debido a las condiciones de la carretera por las recientes lluvias, los socorristas exhortaron a la gente a extremar precauciones como no manejar a exceso de velocidad ni en estado etílico, así como revisar su vehículo antes de emprender cualquier viaje.

Leer más

 

 

Matan a balazos a un hombre frente al Hotel Costa de Oro, en Playa Azul

2016-03-09 17:10:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 9 de marzo de 2016.- Un hombre fue ejecutado a balazos en la Tenencia de Plaza Azul, en este municipio de Lázaro Cárdenas, justo enfrente del Hotel Costa de Oro. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia se movilizó de inmediato a la zona del acontecimiento criminal para realizar las investigaciones competentes.

El hecho fue la mañana de este miércoles, sobre la calle Francisco I. Madero. En ese sitio quedó el cuerpo inerte de quien más tarde sería identificado por sus deudos como Manuel "C", de 43 años de edad, persona que residía en la calle Independencia, en la Tenencia ya mencionada. El ahora occiso, a decir de las autoridades policiales, tenía al menos dos impactos de bala en distintas partes de su humanidad.

Al momento se ignora el móvil del crimen. Fueron los vecinos de la citada población los que al pasar por la referida vialidad encontraron a la víctima y al ver que tenía manchas de sangre de inmediato llamaron a los servicios de emergencias. A la zona acudieron unos paramédicos locales, no obstante al revisar los signos vitales del ciudadano se percataron de que éste ya había dejado de existir.

Posteriormente, la gente experta de la Procuraduría de Michoacán hizo la recolección de indicios y recabó testimonios. Al final el fallecido fue trasladado al anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia de rigor para después ser entregado a sus deudos. Unos agentes de Seguridad Pública y los elementos del Ejército Mexicano dieron vigilancia perimetral e hicieron recorridos con el objetivo de detectar al posible agresor o atacantes, pero no hubo resultados positivos.

Leer más

 

 

"Patrulla incógnita" de un policía estatal "encubierto" embiste a un vehículo civil

2016-03-09 07:30:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 8 de marzo de 2016.- Una camioneta con códigos policiales montables para la zona del parabrisas, la cual además traía luces de estrobos, siendo conducida por un agente estatal "encubierto", embistió por detrás a un vehículo donde se trasladaba una joven pareja y lo proyectó hacia una banqueta, a raíz de ello los protagonistas del percance sufrieron golpes leves. Testigos de los hechos afirmaron que la "patrulla incógnita" nunca encendió sirena alguna aunque llevaba las luces rojas y azules prendidas al tiempo de que rebasaba a toda velocidad.
Lo anterior se supo en la labor noticiosa, se conoció que el siniestro vial fue la noche de este martes sobre la Avenida Torreón Nuevo esquina con la calle Avestruz, en la colonia Ampliación Torreón Nuevo, al norte de esta capital. La "patrulla" que traía el uniformado es una de la marca Ram Hemi, de color blanco y sin placas de circulación, mientras que el automotor civil es una camioneta pick-up Datsun, de color azul marino, con matrícula NM-46286 de esta entidad federativa.
Fue así que en la unidad "oficial" quedó lastimado el agente Concepción "B", mismo que traía puesto su uniforme de elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y se dijo que supuestamente está adscrito al área de inteligencia. En tanto, en el Datsun sus dos ocupantes tuvieron golpes leves: El chofer Eduardo "P" y la copiloto Monserrat "C", ambos de 27 años de edad. Los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Cruz Roja socorrieron a los pacientes.
Trascendió en el lugar del incidente que la "patrulla" supuestamente se dirigía a brindar apoyo de unos colegas del lesionado, los cuales presuntamente atendían una emergencia. Los vecinos del área narraron que el vehículo "oficial" sí tenía encendidos los códigos, pero no una sirena, además de que circulaba a velocidad excesiva y rebasaba; añadieron que es peligroso no usar apropiadamente estas herramientas policiales, ya que pueden suceder tragedias.

Leer más

 

 

Carambola y choque por alcance en la Siglo XXI dejan seis heridos

2016-03-08 22:46:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Taretan, Mich.- Martes 8 de marzo de 2016.- Una carambola y un choque por alcance entre dos vehículos pesados, dejaron como saldo seis lesionados y varios daños materiales, percances registrados durante la tarde de este martes, en las cercanías de la caseta de peaje ubicada en esta demarcación, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.
En el kilómetro 99+300, un camión-pipa Freightliner con matrícula NK-92015 de esta entidad federativa, propiedad de Petróleos Mexicanos, impactó por detrás a un Dina torton, de color verde, con placas de circulación GP-385532 del estado de Guanajuato.
En el Dina resultó herido Francisco Samuel "M", mientras que en el Freightliner quedó lastimado Rafael Ángel "M", los dos fueron atendidos por unos paramédicos de esta región, los cuales los estabilizaron para después subirlos a una ambulancia y canalizarlos a un nosocomio particular en la ciudad de Uruapan. Afortunadamente no hubo derrame del combustible que trasladaba la pipa.
A unos kilómetros de ahí hubo una colisión múltiple entre tres vehículos, entre ellos un coche Honda, de color arena, con láminas 828-TVJ del Distrito Federal, un auto Volkswagen Jetta, color gris, con placas PRY-7505 y una Toyota, pick-up, de color negro, con matrícula NM-9686. A raíz del incidente hubo cuatro lesionados, de quienes se desconocen sus generales. Fueron trasladados a un sanatorio en Uruapan, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Policias capturan a un hombre con arma de fuego en Villamar y recuperan dos camionetas robas en Ixtlán y LC

2016-03-08 22:42:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de marzo del 2016.- La detención de un hombre por el delito de portación de arma de fuego y la recuperación de dos camionetas con reporte de robo fueron acciones efectuadas por elementos de la Policía Michoacán en los municipios de Villamar, Lázaro Cárdenas e Ixtlán de los Hervores.
Primeramente en el municipio de Villamar, los agentes ubicaron a una persona del sexo masculino con actitud sospechosa que transitaba en una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanca, con placas de California, Estados Unidos, motivo por el cual le marcaron el alto.
Durante la inspección de la unidad, le localizaron una escopeta calibre .12, con seis cartuchos, por lo que fue detenido Juan C., de 33 años de edad.
Mientras que durante recorridos de prevención del delito, los uniformados localizaron sobre la carretera Lázaro Cárdenas – La Mira, una camioneta marca Nissan, color azul con placas del estado de San Luis Potosí, misma que al ser revisada arrojó reporte de robo.
Finalmente en Ixtlán de los Hervores, al transitar sobre la carretera que conduce a la comunidad La Plaza del Limón, los elementos policiales ubicaron otra unidad abandonada marca Ford Lobo, tipo Pick Up, color blanca, que al ser examinada también presentó reporte de robo 10 días antes en el municipio de Tanhuato.
El detenido, el arma y los automotores fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra probable responsable de Homicidio

2016-03-08 21:59:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de marzo de 2016.- Gracia a investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una persona un hombre relacionado en el delito de Homicidio calificado.
Según lo informó la PGJE, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron a Leonel D. de 33 años de edad originario del municipio de Zinapécuaro por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio calificado en agravio de un hombre identificado como Antonio C.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 10 de enero de 2015 el inculpado arribó a un terreno ubicado en la comunidad La Trasquila donde la víctima se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas y en un determinado momento accionó un arma de fuego en contra del agraviado, generándole diversas heridas que fueron determinantes para que falleciera en el lugar.
Luego de los hechos, Leonel D. se dio a la fuga a bordo de un vehículo de su propiedad para evadir la acción de la justicia, sin embargo, el agente del Ministerio Público inició Averiguación Previa y solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales.

Leer más

 

 

Ejercen acción penal contra envalentonado sujeto que amenazaba a su pareja con un arma de fuego

2016-03-08 21:58:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 08 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de una persona relacionada en el delito de Violencia Familiar y que al momento de su detención se encontraba amedrentando a su esposa con un arma de fuego.
Ante un juez penal que resolverá su situación jurídica, fue consignado Fernando V., por estar relacionado en los delitos de portación de arma de fuego y Violencia Familiar.
De acuerdo a la indagatoria que integra la Averiguación Previa, el pasado fin de semana la ofendida se encontraba de visita en casa de sus padres, lugar en el que acordaron verse con el inculpado.
Por lo anterior, Fernando arribó al domicilio de sus suegros, encontrándose bajo los influjos del alcohol y en un momento determinado sacó de entre sus ropas un arma de fuego conocida como hechiza, calibre .22 que apuntó contra la víctima.
Luego de lo sucedido la agraviada salió de la vivienda y solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes de inmediato detuvieron al indiciado para posteriormente presentarlo ante el agente del Ministerio Público, mismo que este día ejerció acción penal en su contra.
Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que dicho acontecimiento sucedía con frecuencia, sobre todo cuando Fernando ingería bebidas embriagantes, además de que agredía físicamente a su esposa.

Leer más

 

 

Destruyen 7 sembradíos de marihuana en Aquila

2016-03-08 21:57:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Aquila, Mich.- Martes 08 de marzo de 2016.- Derivado de varias investigaciones de campo fueron descubiertos siete sembradíos de “mota” en zonas agrestes, ubicadas en las cercanías de los poblados El Ocote, El Paredón y La Cuchara, todos correspondientes a esta región de Aquila.
Lo anterior lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), la cual reveló que el personal de la Secretaría de Marina, adscrito al municipio de Lázaro Cárdenas, efectuó patrullajes en los caminos de terracería y brechas aledaños a las mencionadas comunidades, de esa manera hallaron los plantíos de "mota".
Las autoridades explicaron que en total se contabilizaron 106 mil 991 plantas de marihuana, cada una medía 80 centímetros, mismas que estaban en una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados, con una densidad aproximada de 25 plantas por metro cuadrado.
Los predios fueron resguardados y los marinos pidieron la intervención de un agente del Ministerio Público Federal, quien se presentó en el área para dar fe de los hechos, además inició las respectivas indagatorias. Unos peritos tomaron algunas muestras del referido vegetal ilegal y el resto fue incinerado.

Leer más

 

 

Vuelca camión militar, un soldado muere y diez resultan heridos

2016-03-08 21:11:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Teloloapan, Guerrero.- 08 de marzo de 2016.- Un camión que trasladaba un grupo de soldados, volcó sobre la carretera Teloloapan – Iguala, con un saldo fatal de un militar muerto y al menos 10 más lesionados, según se conoció en la labor reporteril.
El accidente se registró este martes en la citada carretera a la altura la comunidad Puente del Rio Los Sabinos, perteneciente a esta municipalidad de Teloloapan, de los afectados fueron auxiliados en un primer momento por sus propios compañeros.
Al lugar arribaron socorristas de Protección Civil y de ERUM para trasladar a los lesionados al Hospital Comunitario más cercano y posteriormente en un Helicóptero de la milicia fueron llevados a la ciudad de Chilpancingo para recibir atención médica.
Sobre los hechos se conoció que los castrenses se desplazaban sobre la carretera hacia la cabecera municipal de Teloloapan a bordo de la pesada unidad, cuando en determinado momento el conductor perdió el control del camión al pasar por la llamada “Curva del Diablo”, para terminar volcando sobre su costado izquierdo.
Al lugar se apersonó personal de la Fiscalía General de Guerrero para realizar las actuaciones de ley y posteriormente con apoyo de una grúa el camión fue remolcado tras varias horas de permanecer cerrada la vialidad.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta en la comunidad Milpillas; hay 2 muertos y 3 heridos

2016-03-08 20:54:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Parangaricutiro, Mich.- Martes 8 de marzo de 2016.- Una camioneta volcó en el poblado Milpillas, en esta demarcación y como saldo hubo dos muertos y tres lesionados, éstos últimos que fueron canalizados de inmediato a un nosocomio de la región para que recibieran atención médica, según trascendió en la labor reporteril.
El accidente fue la tarde de este martes, en la carretera Nuevo San Juan Parangaricutiro-Tancítaro. El chofer perdió el control del volante, a decir de la Policía debido al exceso de velocidad y al asfalto mojado, y así ocurrió la tragedia. Unos paramédicos de Protección Civil de Uruapan arribaron a la zona para ayudar a los sobrevivientes, mientras que los agentes de Seguridad Pública abanderaban.
Se conoció que a raíz de lo acontecido perdieron la existencia Francisco "C" y José Antonio "A". En tanto, los heridos son Marcos "A", Diego "H" y Mauricio "H", todos ellos canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social, en Uruapan. Los cinco ciudadanos se trasladaban en una camioneta de la marca Ford F-150, de color blanco, con placas de circulación NR-10183 de esta entidad federativa, unidad que luego sería remolcada a un corralón.
De los hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan, los expertos hicieron la recolección de indicios y de testimonios, después de eso los cuerpos de Francisco "C" y José Antonio "A" fueron subidos a una ambulancia de uso forense para enseguida ser llevados a una morgue, donde les serían practicados los estudios competentes.

Leer más

 

 

Familia pajacuarense resulta ilesa al caer un árbol sobre su vehículo

2016-03-08 20:52:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de marzo de 2016.- Los tres integrantes de una familia de pajacuarenses, se llevaron un gran susto cuando al ir circulado por el camino que conduce de Puente de Tubos hacia la Tenencia de Ario de Rayón, un enorme árbol cayó encima de su auto, por fortuna todos resultaron ilesos.
Según los datos recabados en la cobertura noticiosa, el accidente ocurrió cerca de las 15:10 horas de este martes sobre la citada vialidad en las inmediaciones del predio conocido como El Padigueño, punto donde la circulación estuvo cerrada por más de tres horas.
Los afectados viajaban en un automóvil Nissan Sentra, de color azul marino con placas PRX-66-03, y son: Roberto M., de 46 años de edad, Antonio C., de 33 años y María Elena A., de 71 años de edad, esta última presentó una crisis nerviosa por lo que fue auxiliada por socorristas de Rescate Zamora.
Al lugar arribaron elementos de Policía Michoacán para brindar seguridad mientras que Bomberos Municipales con ayuda de maquinaria y motosierras retiraban el enorme árbol de la carretera.

Leer más

 

 

Tremendo susto hubo en el Mercado de Abastos por accidente con cables de luz

2016-03-08 19:59:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 8 de marzo de 2016.- Un tremendo susto y la rápida movilización de las autoridades de rescate y policiales, así como del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocurrió al momento de que una lámina se desprendió del techo de un local y cayó sobre los cables de alta tensión, instante en que hubo un corto circuito y se rompió uno de ellos, mismo que al tocar el asfalto y "chicotear" en él provocó un hoyo, sin que por fortuna hubiera víctimas humanas.
El hecho fue la mañana de este martes, la lámina metálica se zafó del local 37 de la calle Cebolla, ésta hizo contacto con los cables de alta tensión y se inició un corto circuito, mismo que avanzó hasta la calle Jitomate. Fue así que frente al local 04 la falla generó la ruptura del cableado, el cual al caer al piso dejó un hoy, pues "chicoteó" por varios minutos.
Acto seguido, los comerciantes avisaron al número de emergencias 066 y a la zona arribaron los trabajadores de la CFE. Éstos controlaron la situación y se encargaron de arreglar la red eléctrica para regresar el servicio de luz en la zona. Los socorristas de Protección Civil Estatal también llegaron en apoyo ante cualquier situación inesperada. No hubo heridos, tampoco muertos ni daños materiales en los establecimientos, siendo toda la información obtenida en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a un hombre con precursores químicos en Cuitzeo

2016-03-08 19:57:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- 08 de marzo del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en Cuitzeo a una persona que transportaba 23 tambos con precursores químicos, a bordo de una camioneta, según informo la Secretaria de Seguridad Pública.
Durante recorridos de inspección y vigilancia, elementos policiales detectaron en la localidad de La Palma a una persona del sexo masculino con actitud sospechosa a bordo de una camioneta marca Dodge, doble rodado, color blanca, con placas del Estado de México por lo que le marcaron el alto.
Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán e inspeccionar la unidad localizaron ocho tambos con capacidad de 200 litros, 12 tambos con capacidad de 60 litros y tres más con capacidad para 50 litros, todos ellos al parecer con precursores químicos en estado líquido, por lo que Heraclio B., de 47 años de edad fue puesto a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

Chofer de camión urbano golpea con un fierro a su colega durante una riña y huye

2016-03-08 19:21:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de marzo de 2016.- El chofer de un camión de la Ruta Amarilla requirió ser trasladado a un nosocomio de esta ciudad de Zamora, luego de protagonizar una riña con otro conductor de la Ruta Rosa quien con una barra de fierro le propino un brutal golpe en la cabeza, según se conoció en la cobertura noticiosa.
La gresca fue reportada a los números de emergencia cerca de las 13:15 horas de este martes, solicitando ayuda en la esquina de Alonso Martínez y Martínez de Navarrete ya que un par de choferes se estaban liando a golpes.
Tras unos minutos al sitio se apersonaron los patrulleros de la Policía Michoacán quienes fueron informados por algunos testigos, que del lugar se dio a la fuga el conductor de un camión de la Ruta Rosa marcado con el número 82, mientras que otro chofer estaba mal herido.
El lesionado manejaba un autobús de la Ruta Amarilla con número económico 27 y placas de circulación 432-714-N y dijo llamarse Jorge S., de 53 años de edad, domiciliado en la colonia El Duero, el cual fue auxiliado por socorristas de Rescate Zamora, y posteriormente canalizado al IMSS ya que presentaba un golpe contuso en la cabeza.
Los oficiales realizaron la búsqueda del presunto agresor sin que se obtuvieran resultados positivos, sin embargo está plenamente identificado por el lesionado.

Leer más

 

 

Matan a balazos a tres hombres mientras tomaban bebidas embriagantes, en el poblado La Presita de Mojolo

2016-03-08 19:12:03
Fuente: AGENCIA RED 113

CULIACÁN, SINALOA.- 08 de marzo de 2016.- De varios balazos de armas de fuego cortas fueron asesinados la madrugada del pasado lunes tres hombres que convivían en una casa del poblado La Presita de Mojolo, perteneciente a la alcaldía central.
La información de las autoridades indica que los fallecidos se llamaban Ismael “N”, de 39 años; Jorge Armando “N”, de 37 y Joel León “N” de 39.
El reporte señala que aunque el asesinato se registró durante la madrugada, los cadáveres fueron localizados hasta las 06:00 horas, ya que en un principio se reportó que los cuerpos estaban tirados en la entrada del citado poblado.
Algunos vecinos de la comunidad manifestaron a las autoridades que los fallecidos, horas antes ingerían bebidas embriagantes en una vivienda, donde tenían la música alta.
Fue en ese momento que al parecer arribaron a la casa hombres que portaban pistolas de calibre .9 y .45 milímetros, quienes luego de someter a las tres personas, las metieron a la casa y las asesinaron.
Los cuerpos quedaron tirados en el interior del domicilio, mientras que los homicidas huyeron del lugar.
Sin embargo, los pobladores mencionaron que debido a que los asesinados tenían la música alta, no escucharon disparos de armas de fuego y fue hasta que amaneció que se percataron del hecho y de inmediato lo reportaron a las autoridades.
En el patio de la vivienda quedaron regados varios botes de cerveza vacíos.
Peritos de la Procuraduría General de la República levantaron evidencias en el sitio; mientras que un agente del Ministerio Público dio fe del triple homicidio.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley, para continuar con la investigación.

Leer más

 

 

Ciclista se salva de milagro al terminar debajo de un camión de pasajeros en Zamora

2016-03-08 19:11:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de marzo de 2016.- Con algunos golpes leves resultó un ciclista luego de que quedara debajo de un camión de la ruta Rosa, milagrosamente el afectado salió por su propio pie ante la mirada atónita de los testigos de los hechos.
El incidente vial ocurrió cerca de las 13:30 horas de este martes en el cruce de la avenida Juárez con madero de la colonia Centro de esta esta ciudad de Zamora, hasta donde se movilizaron los socorristas de Rescate y Salvamento.
Se conoció que el ciclista responde al nombre de Raúl G., de 53 años de edad, vecino de la colonia Generalísimo Morelos, el cual fue valorado por los socorristas, presentando por fortuna solo golpes leves y algunas escoriaciones por lo que no fue necesario su traslado a algún hospital.
Al sitio arribó el personal de vialidad quienes aseguraron una bicicleta de color negra y un camión de pasajeros de la Ruta Rosa, con placas 432-452-N, conducido por Eduardo Gabriel G., F., de 22 años de edad, vecino de la colonia Lomas del Bosque de Jacona, quien en todo momento espero a las autoridades para que se deslinden responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más