Policiaca

 

Personal de la UECS detiene una persona relacionada con un grupo delincuencial dedicado al Secuestro en Tacámbaro

2016-03-06 18:28:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- 06 de marzo de 2016.- Durante una acción operativa agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro lograron la detención de Rafael Alejandro A. de 24 años de edad en el municipio de Tacámbaro, quien formaba parte de una banda dedicada al secuestro y se encuentra relacionado en al menos tres casos de privación de la libertad.
Según lo informado por la PGJE, uno de los hechos más recientes en el que se le relaciona al inculpado, es el Secuestro de un agricultor ocurrido en abril de 2015 en una comunidad del citado municipio, en esa ocasión Rafael Alejandro logró escapar, mientras que tres de sus cómplices fueron detenidos y consignados; en este hecho el líder del grupo delincuencial falleció al enfrentarse contra los agentes policiales en las inmediaciones del municipio de Salvador Escalante.
De igual forma, existen evidencias que vinculan al inculpado con los delitos de Secuestro y Robo en agravio de un empresario del mismo municipio, ilícito registrado en enero de 2015.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que Rafael Alejandro y sus cómplices arribaron a las afueras de un establecimiento comercial, propiedad de la víctima donde la golpearon y la privaron de la libertad, asimismo se apoderaron de un vehículo en el cual se dieron a la fuga.
Al continuar con el desarrollo de las investigaciones, se logró ubicar y dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Rafael Alejandro y fue puesto a disposición del Juez de la causa por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro y Robo.

Leer más

 

 

Matan a un joven como “Sacrificio” en rito satánico y son capturados por la Fiscalía de Chihuahua

2016-03-06 16:45:56
Fuente: AGENCIA RED 113

• Los elementos detuvieron a dos hombres y una mujer involucrados.
• Se cometió en el interior de un Ciber Café.
Chihuahua, Chihuahua.- 06 de marzo de 2016.- Con la detención de dos hombres y una mujer, en menos de 72 horas, los investigadores de la Fiscalía General del Estado esclarecieron el homicidio de un joven cuyo cuerpo sin vida envuelto en bolsas de plástico fue localizado la mañana del pasado martes en la vía pública de calles céntricas de la ciudad; victima que fue el “sacrificio” en un rito satánico practicado por los probables responsables.
A las 06:30 horas del primero de marzo, se notificó al radio operador de la Policía Estatal Única división Investigación del hallazgo del cuerpo cubierto con dos bolsas de plástico color negro atadas con cinta tape transparente, en la intercepción de las calles 2da y Manuel Doblado.
En el lugar se hizo el levantamiento del cadáver que correspondía a una persona del sexo masculino que presentaba lesiones en el rostro por golpes contusos, así como heridas en la base del cuello por un objeto cortante. Una vez practicada la necropsia el dictamen del médico forense estableció que la causa de la muerte fue por luxación de cervicales por estrangulamiento.
A través de las investigaciones ministeriales se conoció que la víctima respondía al nombre de Edwin Miguel Juárez Palma de 24 años, con domicilio en la colonia Riveras de Sacramento, y que laboraba en un restaurante ubicado en la Plaza de la Tecnología ubicado en la calle Libertad.
Posteriormente, los agentes policiacos se dieron a la tarea de obtener información de las amistades y las personas con las que se relacionaba el occiso y los lugares que frecuentaba, forma en que localizaron testigos que proporcionaron valiosa información para establecer que el crimen se cometió en el interior de un Ciber Café ubicado en la calle Manuel Doblado número diez.
Asimismo, en base a una exhaustiva investigación, se obtuvo información de los cuatro probables responsables del homicidio, obteniendo los alias de los mismos, y a través del análisis de los sistemas de búsqueda de la Fiscalía General del Estado y la exploración de las Redes Sociales, además del trabajo de campo, se conoció las identidades de los sujetos que participaron en el crimen, siendo estos:
• Iveth Nayeli L. de 18 años, estudiante, con domicilio en la calle Plaza de Mónaco, detenida en la colonia Diego Lucero.
• Gustavo Adolfo D., de 18 años, con domicilio en la calle Oscar Soto Maynes, detenido en el exterior del Ciber Frick Shop, donde era empleado.
• Omar S., alias el Osiris, de 25 años, originario de Oaxaca, éste último propietario del negocio donde se suscitó el homicidio.
De quienes se conoció que profesan el satanismo y que el día de los hechos realizaron en el interior del Ciber Café un rito de iniciación en el que decidieron tener como víctima a su amigo Edwin Miguel Juárez Palma, a quien mediante engaños, lo sujetaron de las manos y engañaron diciéndole que sería iniciado en la secta denominada “hijos de bafamed l”, sin saber que sería el “sacrificio”, para lo cual lo golpearon y provocaron heridas con una botella de vidrio para causarle la muerte.
Se obtuvo una orden de cateo para ingresar al local de la citada negociación, donde los agentes investigadores y peritos encontraron rastros hemáticos en el baño, evidencia que al ser procesada en química forense, dio correspondencia positiva con la víctima, manchas de sangre que trataron de borrar con detergente y cloro.
Una vez que se conoció el nombre de los involucrados y con las evidencias de su participación, se solicitaron al Juez de Garantías la orden de aprehensión para detenerlos, para lo cual, se implementó un operativo de búsqueda y localización de los involucrados.
Cabe mencionar que las investigaciones ministeriales continúan para establecer la participación de un cuarto sujeto, el cual está plenamente identificado.

Leer más

 

 

Trágico día de la familia: Mamá e hija mueren y papá, hijo y bebé heridos al ser embestido su auto por un camión

2016-03-06 14:35:26
Fuente: AGENCIA RED 113

+El chofer del autobús de pasajeros huyó y abandonó la unidad con sus usuarios.
Zinapécuaro, Mich.- Domingo 6 de marzo de 2016.- Un automóvil en el que se trasladaba una familia maravatillense se salió de control en una curva y quedó atravesado en el camino, momento en que un autobús de pasajeros lo embistió, a raíz del accidente la mamá y una hija fallecieron prensadas, mientras que el papá, un hijo y una bebé están heridos, trascendió en la cobertura noticiosa.
El acontecimiento fue la mañana de este domingo, en el kilómetro 121+700 de la carretera libre Morelia-Maravatío, a la altura de la comunidad de Santa Cruz, perteneciente a este municipio. En ese sitio un ómnibus Mercedes Benz, de la línea Herradura de Plata (HP), con número económico 1003 y placas 107HV6 impactó a un carro Nissan Platina, de color gris, con matrícula MLG-7174 del Distrito Federal.
Después de lo ocurrido el chofer del camión de Herradura de Plata huyó y dejó abandonada la unidad con los pasajeros. En el Platina perdieron la existencia Guadalupe "G", de 30 años de edad y su hija María Isabel "S", de cuatro años de edad. En tanto, en el mismo coche quedaron lesionados el padre de familia Andrés "S", de 29 años de edad (conductor) y sus descendientes Andrés y María José "S", de cinco años de edad y ocho meses de edad, respectivamente.
En el autobús los usuarios resultaron ilesos. La emergencia fue atendida por los bomberos de Protección Civil Estatal, de Maravatío y por los socorristas de la Cruz Roja de Acámbaro, Guanajuato. Éstos últimos que traían consigo equipo de rescate urbano, mismos que con cortadoras hidráulicas hicieron la extracción de las fallecidas que habían quedado atrapadas en la carrocería retorcida del Platina. Los policías municipales hicieron el abanderamiento del percance. La Unidad de Atención Temprana de Zinapécuaro se hizo cargo de las diligencias de Ley. Se supo que el Platina circulaba con dirección a Queréndaro cuando pasó todo, incidente registrado en pleno Día de la Familia.

Leer más

 

 

Hizo la ’Temoseñal’ y dijo adiós...

2016-03-06 09:06:29
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Blanco recibió un reconocimiento y dio la vuelta olímpica

"¡Gracias Cuau! Siempre volarás con nosotros", fue la frase que apareció en las pantallas del Azteca mientras Cuauhtémoc Blanco culminaba una breve, pero emotiva vuelta olímpica.

Después de disputar 37 minutos, enviar un tiro al travesaño y ver desde la banca cómo el América se iba arriba sobre Morelia, el "Temo" vivió en el medio tiempo instantes que fueron solo suyos.

Ya había anticipado Oribe Peralta la celebración, porque tras marcar el 1-0 al 43’ fue a la banca local para hacerle reverencias a Blanco, quien tras el silbatazo final del primer tiempo recibió una placa conmemorativa y la camiseta enmarcada con el 100 en la espalda de parte de José Romano y Ricardo Peláez, directivos del club.

Tras ello, inició sonriente una vuelta alrededor de la cancha, al tiempo que se escuchaba un estruendoso "¡oe, oe, oe, Temo, Temo!". En el centro campo lo esperaba su familia y su madre fue quien se adelantó a darle un abrazo.

Después de fotografiarse con sus hijos, se separó del grupo, hincó una pierna en el manchón del círculo central y realizó una "Temoseñal", con la mano izquierda al frente y la derecha recogida, que fue ovacionada de manera unánime.

Así se despidió Blanco ante prácticamente el lleno en Santa Úrsula. Acostumbrado a extender su carrera hasta la última gota, Cuauhtémoc volvió a la banca para el segundo tiempo, sin la posibilidad de entrar, pero para vivir de la única manera posible sus últimos instantes como futbolista.

Leer más

 

 

Rescatan a una perra que era víctima de maltrato animal, en casa en obra "negra"

2016-03-06 08:44:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 5 de marzo de 2016.- Una perra víctima de maltrato animal fue rescatada por la Policía Ministerial, gracias a la oportuna denuncia de las asociaciones defensoras de los Derechos de los Animales, representadas por María Costal ("Adopta Unidos"), Tete Angui y Azul, según trascendió en el trabajo periodístico.
Se supo que el personal de la Procuraduría General de Justicia llegó a un domicilio en obra "negra", del cual no se reveló la dirección y sacó de ahí al can, mismo que tenía una lesión cerca del hocico, que incluso ya estaba agusanada; además de que vivía en el abandono, sin agua para tomar, entre sus propias heces y presentaba un importante grado de desnutrición.
La investigación fue iniciada por la Fiscalía y la perra, que es de raza criolla, de color miel y de tamaño mediano, fue llevada a un veterinario, donde le dieron la atención debida y continuará un tratamiento para su rehabilitación para después, muy seguramente, ser puesta en adopción para que viva con una familia que la quiera y la respete, explicaron los activistas.

Leer más

 

 

Policías detienen a 3 empistolados en Apatzingán

2016-03-06 08:43:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 05 de marzo del 2016.- En diferentes acciones tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Michoacán en este municipio de Apatzingán, por su probable responsabilidad en el delito de Portación de Arma de Fuego.
En primer lugar, durante un operativo, agentes adscritos a la Policía Michoacán arribaron a la colonia Infonavit Los Pochotes, donde localizaron en actitud sospechosa a dos sujetos a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, color blanca.
Tras identificarse como elementos policiales y revisar la unidad, los agentes encontraron dos pistolas tipo Escuadra, calibre .38 Súper, abastecidas, por lo que Abraham S., y Servando M., fueron requeridos.
Mientras que en un segundo hecho, durante recorridos de prevención y vigilancia, sobre la Av. Constituyentes de la colonia Vista Hermosa, elementos policiales detuvieron en actitud sospechosa a Alexis R., el cual al realizarle una revisión de rutina se le detectó entre su ropa un arma de fuego tipo Escuadra, calibre .38 Súper, con dos cargadores abastecidos.
Finalmente los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Camioneta impacta a un Vocho y va a dar contra barra de concreto y un muro

2016-03-06 08:42:06
Fuente: AGENCIA RED 113

+A consecuencia del accidente hubo tres lesionados.
Parácuaro, Mich.- Sábado 5 de marzo de 2016.- Una camioneta impactó un Vocho y después se proyectó contra una barra de concreto y rebotó contra un muro, accidente registrado en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, en esta demarcación; accidente que dejó como saldo tres lesionados.
Trascendió en la cobertura periodística que el suceso fue la tarde-noche de este sábado, a la altura del crucero que va a la comunidad de Las Yeguas. Los automotores que protagonizaron el percance son una Chevrolet Trail Blazer, de color negro, con placas de circulación PRV-1423, manejada por Guadalupe "H", de 32 años de edad, y un Vocho, de color blanco, con matrícula PSY-8542, conducido por José "R", de 40 años de edad.
A consecuencia de lo ocurrido en la Blazer quedaron heridos Guadalupe y su acompañante Alberto "M", de 44 años de edad. En tanto, en el Vocho resultó lastimado Alfonso "R", de 55 años de edad, quien era el copiloto. Todos ellos fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Estatal para enseguida ser canalizados a un hospital para recibir atención médica. Unos elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de hacer los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Irrumpen en el hogar de una mujer mayor roban, la ultrajan y la matan

2016-03-06 08:41:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 5 de marzo de 2016.- Una mujer mayor fue encontrada muerta, aparentemente a golpes y con supuestos signos de agresión sexual, asunto que es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán para esclarecerlo; se presume también que hubo robo de objetos de valor, siendo todos los datos obtenidos en la cobertura noticiosa.
El acontecimiento criminal fue reportado la tarde-noche de este sábado, en un domicilio conocido de la comunidad de Los Hornos, ubicada en este municipio de Apatzingán. La fallecida fue identificada por sus seres queridos como María Guadalupe "P", de 63 años de edad. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de Ley y así determinar las causas del fallecimiento.
Los expertos de la Procuraduría General de Justicia hicieron la recolección de indicios e hicieron varias entrevistas. En el sitio se conoció que la fémina habrían sido atacada sexualmente, pero es algo que ya es indagado por la representación social. La ahora occisa estaba amordazada e inmovilizada. Fuentes allegadas al Gobierno explicaron que una de las líneas de investigación que se sigue es el robo.

Leer más

 

 

Hallan a indigente muerto en La Piedad, tenía signos de una severa desnutrición

2016-03-06 08:40:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 5 de marzo de 2016.- Un indigente que tenían signos de una severa desnutrición fue encontrado muerto en un campamento rústico construido por él mismo, donde vivía solo, de acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo periodístico. El fallecimiento es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia.
El acontecimiento fue la mañana de este sábado en un predio de la calle Constelación esquina con Álvaro Obregón de la colonia Nueva Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de La Piedad. Hasta ahí acudieron unos paramédicos que confirmaron el deceso del ciudadano y más tarde los expertos de la Procuraduría General de Justicia llegaron para iniciar las pesquisas.
Los vecinos de la zona comentaron que el señor era conocido como Ramón "X", siendo una persona de entre 65 y 70 años de edad. El área fue resguardada por los elementos de la Policía de Michoacán para evitar el ingreso de los curiosos y en apego a la Cadena de Custodia. Los restos del ahora occiso fueron trasladados al Servicio Médico Forense local, donde se les practicaría la necropsia de Ley para determinar las causas del deceso.
RED 113 platicó con fuentes que conocieron del asunto, de las cuales se omiten detalles por temor a posibles represalias, las cuales informaron: "El hombre quedó sobre una cama que tenía, en esto que podemos decir era un campamento: Hecho con ramas, plásticos, lonas y piedras. Vivía en muy malas condiciones y te puedo decir que tenía signos de un alto grado de desnutrición, el cual lógicamente coadyuva a tener serios problemas de salud, no sabemos sí murió de esto o no, es algo que ya le compete investigar a la Procuraduría, pero es muy triste ver que este señor era ya prácticamente un esqueleto con piel".

Leer más

 

 

Hallan a hombre de la tercera edad ahorcado en su vivienda

2016-03-06 08:38:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 5 de marzo de 2016.- Un adulto mayor fue encontrado sin vida en su domicilio, estaba ahorcado con un lazo que a la vez estaba amarrado a una viga del techo del inmueble, de acuerdo con la información obtenida en el sitio del acontecimiento. La Fiscalía Regional de Justicia investiga el asunto.
El hecho fue la tarde de este sábado en una residencia de la calle Cedro de la colonia Puerto de Buenavista, ubicada al oriente de esta capital. Trascendió que el hombre fue localizado por sus familiares en las condiciones antes mencionadas, ellos lo descolgaron para tratar de ayudarlo y llamaron a los servicios de emergencias.
En cuestión de minutos llegaron unos paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar al ciudadano se dieron cuenta de que éste ya no tenía signos vitales y pidieron el apoyo de la Policía. Unos agentes de Seguridad Pública resguardaron el área y más tarde los especialistas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán llegaron para a hacer las actuaciones de Ley.
El parroquiano respondía en vida al nombre de Rafael "S", de 76 años de edad. Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicó la necropsia de rigor. La Carpeta de Investigación fue integrada y a pesar de que aparentemente fue un suicidio, fuentes allegadas a la representación social puntualizaron que que en las pesquisas no se descarta ninguna línea a seguir.

Leer más

 

 

Investigan muerte de un hombre en domicilio de San Bartolomé del Coro

2016-03-06 08:37:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Sábado 5 de marzo de 2016.- Un hombre fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en un domicilio de la comunidad de San Bartolomé del Coro, perteneciente a este municipio de Zinapécuaro. Las autoridades ministeriales sospechan de un suicidio, pero recalcaron que no descartan ninguna línea de investigación.
El suceso fue la mañana de este sábado, en la población antes referida. En un primer momento llegaron los elementos de Seguridad Pública, pues los vecinos les informaron que desde una ventana de la residencia se apreciaba al ahora occiso tirado en el suelo y con sangre en la cabeza, así que los uniformados pudieron el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
De esta manera se ingresó al inmueble con el consentimiento de los familiares del ahora occiso y se descubrió que al lado de éste estaba tirada una pistola, la cual fue embalada por los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, los cuales acudieron para atender el caso y tomar el curso de las investigaciones.
Trascendió en el trabajo noticioso que el difunto se llamó Fernando "O", de 33 años de edad, mismo que a decir de sus seres queridos vivía solo. Al concluir la recolección de pistas el cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado al anfiteatro de la PGJ, donde se le practicarían los estudios post mortem de rigor para luego ser entregado a sus deudos.

Leer más

 

 

Dos lesionados tras aparatoso accidente vehicular en Puruándiro

2016-03-06 08:34:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- 05 de marzo de 2016.- Dos jóvenes heridos y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente, ocurrido sobre la carretera Puruándiro - Zináparo donde un automóvil terminó sobre una barda de piedra tras salirse de la cinta asfáltica.
Los hechos se registraron a la altura de kilómetro 9 de la citada vialidad, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Michoacán así como socorristas de varias corporaciones de emergencia para atender a los heridos.
En el lugar fueron auxiliados, Reynaldo C., de 20 años de edad, quien dijo vivir en la población de Santa Clara y la joven Deysi N., de 18 años de edad, domiciliada en la comunidad de Villachuato, ambos fueron canalizados a un nosocomio de la región para ser atendido de las heridas que presentaban.
Trascendió en la cobertura noticiosa que la unidad siniestrada es un auto Ford, Grand Marquis, de color gris, con placas PRL-88-32, la cual con ayuda de una grúa fue remolcada a un corralón quedando a disposición de las autoridades de vialidad.

Leer más

 

 

Ejecutan a balazos al chofer de una camioneta, en Jacona

2016-03-06 08:33:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- Sábado 5 de marzo de 2016.- Un hombre joven fue ultimado a balazos cuando manejaba una camioneta, la cual terminó estrellada contra un poste de madera, en la carretera Jacona-Jiquilpan, en esta demarcación. La víctima recibió al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego, trascendió en la labor periodística. Se ignora el móvil del homicidio, mismo que es indagado por las autoridades ministeriales.
El acontecimiento fue la tarde de este sábado, en la rúa antes mencionada, en las inmediaciones de la gasolinera “Orandino”, justo a las afueras del negocio “Frío Card”. El área fue resguardada por los elementos de Seguridad Pública y minutos después unos peritos de la Procuraduría de Michoacán llegaron para hacer la recolección de indicios, mientras que unos agentes de la Policía Ministerial recabaron testimonios.
El automotor en el que se trasladaba el difunto era una camioneta de la marca Ford Ranger, de color café, con placas de circulación de esta entidad federativa NN-45-363. El ahora occiso fue identificado más tarde por sus seres queridos como Gustavo Roberto "M", de 28 años de edad, avecinado en Coto Hacienda San Pablo, en esta municipalidad. Unos paramédicos fueron los que corroboraron el deceso del parroquiano al momento de tratar de brindarle los primeros auxilios.
Con trajes de uso forense el personal de la Escena del Crimen, adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia, embaló las pistas localizadas, entre ellas tres casquillos percutidos calibre .45 milímetros, los cuales estaban tirados a unos 100 metros de la Ranger. Después de iniciada la Carpeta de Investigación el finado fue trasladado a la morgue local y su vehículo fue remolcado a un corralón.

Leer más

 

 

Son detenidos en posesión de más de 100 gramos de metanfetamina y una subametralladora

2016-03-06 08:30:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Jungapeo, Mich.- 05 de Marzo 2016.- Resultado de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para combatir el delito del narcomenudeo, fueron detenidas tres personas en posesión de varias dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina y un arma de fuego.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional en acción operativa lograron la detención de quienes fueron identificados como Jorge Luís O, de 28 años; Salomón C., de 30 y Oliver C., de 32 años de edad quienes fueron requeridos en la tenencia de Lázaro Cárdenas del municipio de Jungapeo.

Una vez que los agentes llevaron a cabo una inspección a los imputados, les fueron asegurados cuatro bolsas de 25 gramos aproximadamente cada una y seis envoltorios de tres gramos de peso aproximadamente de una sustancia granulada con las características del cristal.

Asimismo, tenían en su poder una subametralladora calibre .22 con cuatro cartuchos útiles y 300 pesos en efectivo.

Sobre este hecho, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se resolverá su situación jurídica por lo que corresponde a los delitos Contra la Salud y Portación de arma de Fuego.

Leer más

 

 

Localizan encuentran culpable de homicidio en Jacona y es sentenciado a 22 años

2016-03-06 08:29:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 05 de marzo del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia condenatoria de una pena de 22 años de prisión para un individuo que privó de la vida a un joven el año pasado en la ciudad de Jacona.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presento y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Luís Eduardo L., quien está relacionado en el homicidio de Juan Jesús A.

De acuerdo a las constancias del proceso, el día tres de mayo del año 2015, el ahora occiso aproximadamente a las 21:00 horas caminaba por la plaza de la localidad de Jacona en compañía de su pareja.

En un momento dado, la pareja se percató que eran seguidos por el ahora sentenciado y otras personas, por lo que la víctima le indicó a su pareja que se fuera del lugar mientras él corría para ponerse a salvo.

Sin embargo, Juan Jesús fue alcanzado por el sentenciado y sus cómplices quienes lo comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo y en un momento determinado Luis Eduardo tomó por la espalda a Juan para que uno de sus cómplices le ocasionará lesiones con una arma blanca.

Acto seguido, los agresores se dieron a la fuga, mientras que la víctima minutos después dejó de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió.

Posteriormente el sentenciado fue detenido por personal policíaco, siendo puesto a disposición del Representante Social, quien a su vez lo consignó ante el juez correspondiente.

Asimismo, una vez que fueron valorados los datos de prueba desahogados por la Fiscalía Regional, el Juez Penal, dictó sentencia condenatoria a Luís Eduardo L., de 22 años de cárcel, al acreditarse el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal, además de la reparación del daño por la cantidad de 690 mil 993.60, pesos

Leer más

 

 

Dio muerte a un hombre a golpes en Tangancícuaro ya fue capturado

2016-03-06 08:28:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 05 de marzo de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Homicidio ocurrido en Tangancícuaro.

Según informó la dependencia acción operativa realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, se logró detener a Miguel S. por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio en agravio de Antonio F. registrado el 03 de diciembre de 2014.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el inculpado tras sostener una discusión con la víctima y la atacó a golpes, generándole diversas lesiones en el cráneo que le ocasionaron la muerte.

Luego de lo ocurrido, el inculpado logró darse a la fuga, sin embargo, durante una acción operativa efectuada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de ésta fiscalía, se logró ubicar al inculpado en el municipio de Tangancícuaro quien fue puesto a disposición del Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica por lo que corresponde al delito de homicidio.

Leer más

 

 

Vulcanos sofocan incendio de palmera y retiran panal de abejas

2016-03-05 00:40:12
Fuente: AGENCIA RED 113

• Los hechos se registraron en la cabecera municipal de Apatzingán
• No hubo lesionados
Apatzingán, Mich.- 04 de marzo de 2016.- En la colonia Independencia, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, una palmera se incendió, en ella había un panal de abejas, las cuales se alteraron y resultó ser un riesgo latente para vecinos, mismos que pidieron el apoyo al número de emergencias 066.
Detalles de lo anterior fueron conseguidos en el lugar de los hechos, entonces se supo que el fuego se registró cerca de las 15:00 horas de este viernes, a escasos 10 metros de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, debido a ello los bomberos se movilizaron rápidamente a combatirlo, además para evitar que los agresivos antófilos atacaran a los alumnos y curiosos.
Los vulcanos procedieron a sofocar la lumbre de la palma y consecutivamente quitaron la colmena, dichas maniobras fueron exitosas, pues no se registraron heridos ni afectaciones a las propiedades aledañas. Al regresar la calma en la zona, los rescatistas se retiraron a su base, explicaron las autoridades.

Leer más

 

 

Camión robado es hallado en una colonia de Buenavista

2016-03-05 00:38:51
Fuente: AGENCIA RED 113

• Los policías estatales y rurales lo encontraron
• No hay detenidos
Buenavista, Mich.- 04 de marzo de 2016.- Durante un patrullaje de seguridad, los elementos de la Policía Michoacán y de la Fuerza Rural encontraron un camión –tipo torton- abandonado, el cual resultó con antecedente de robo. El hecho ocurrió sobre una de las calles de la colonia Doroteo Arango, en este municipio de Buenavista.
Las autoridades mencionaron que el referido furgón es de color rojo con azul, matrícula NR39774, con la siguiente leyenda en el parabrisas: “Orgullo de los viejos”. Los uniformados revisaron las vialidades y barrios aledaños, pero no encontraron sospechosos.
Algunos vecinos les dijeron que no vieron a las personas que dejaron la pesada unidad allí. Los oficiales procedieron a asegurar dicho transporte y finalmente lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público, mismo que emprendió las correspondientes investigaciones.

Leer más

 

 

Motociclista lesionado al ser impactado por una camioneta

2016-03-05 00:37:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 4 de marzo de 2016.- Un motociclista resultó herido al ser impactado por una camioneta, accidente registrado en la colonia 22 de Octubre, ubicada en esta ciudad calentana. El paciente fue trasladado a recibir atención médica y su estado de salud fue reportado como estable, informaron las autoridades de auxilio.
El percance fue la tarde de este viernes en la esquina de la Avenida Francisco I. Madero y la calle Pedro José Bermeo. El lesionado dijo llamarse Elías "R", de 15 años de edad, avecindado en la colonia Lomas de Palmira, de esta urbe, mismo que fue atendido por unos paramédicos de Protección Civil Municipal que después lo canalizaron al Hospital Regional.
El hombre se trasladaba en un motociclo de la marca Italika, de color gris con negro. Fue golpeado por una camioneta Nissan, de color blanco, con placas de circulación NN-94-054 de esta entidad federativa, cuyo chofer fue requerido por los agentes de la Policía Federal, siendo puesto a disposición de la representación social para determinar responsabilidades. Los vehículos siniestrados fueron remolcados por una grúa al corralón. Se mencionó que alguna de las dos unidades cruzó de manera intempestiva y así pasó todo.

Leer más

 

 

Arde cuarto de una casa de la colonia Nicolaitas Ilustres

2016-03-05 00:36:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 4 de marzo de 2016.- Una pequeña habitación de una vivienda ubicada en la colonia Nicolaitas ilustres, en esta ciudad de Morelia, quedó completamente afectada por las llamas, sin que hasta el momento se conozca por qué se registró la conflagración, aunque se sospecha de un posible corto circuito, según los datos obtenidos por esta agencia de noticias.
El suceso fue la tarde de este viernes, en un domicilio de la calle Padre de la Patria. Hasta ahí llegaron los rescatistas de Bomberos Morelia para atacar el siniestro. Gracias a la rápida intervención de los tragahumos la lumbre no se extendió a otras partes de la residencia ni a otros inmuebles aledaños. Unos policías de Seguridad Pública resguardaron el perímetro a fin de evitar el ingreso de los curiosos.
El cuarto dañado es de cuatro metro de largo por tres de ancho. En él se quemaron varios muebles, objetos de uso personal y documentos. Los apagafuegos hicieron labores de enfriamiento y se aseguraron de que ya no existiera ningún riesgo para los moradores. También dijeron que ya sería por medio de un peritaje que se determinen las causas que provocaron la emergencia. No hubo víctimas humanas que lamentar.

Leer más