Policiaca

 

Encuentran a un hombre muerto dentro de su casa en Juárez

2016-03-04 22:27:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.-. 04 de marzo d 2016.- En medio de un charco de sangre un hombre fue localizado sin vida dentro de su vivienda ubicada en la calle Guaymas casi esquina con Acapulco del fraccionamiento Praderas del Pacifico.
El deceso fue reportado la noche del pasado jueves a la policía municipal, cuyos elementos tras confirmar la información acordonaron el inmueble en espera del personal forense de la Fiscalía General de Chihuahua.
Los expertos en criminalística realizaron la recolección de evidencias, tras lo cual ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense ya que presentaba huellas de arrastre, sin que se pudieran determinar las causas de su muerte.

Leer más

 

 

Novios lesionados al ser embestidos por una camioneta en Zamora

2016-03-04 22:25:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 04 de febrero de 2016.- La tarde de este viernes una pareja de jovencitos resultaron con diversas lesiones tras protagonizar un aparatoso percance vial en el que según algunos testigos una camioneta se pasó un alto embistiendo a los motociclistas.
Fue cerca de las 14:45 horas sobre la calle Prolongación Ferrocarril esquina con Prolongación 5 de Mayo hasta donde se trasladaron los socorristas de la Cruz Roja para atender a Bryan Saúl G., domiciliado en la colonia Valencia Segunda Sección y a su novia Giselle Guadalupe S., vecina de la colonia Revolución, ambos de 17 años y estudiantes del CONALEP.
Se conoció que ellos viajaban en una motocicleta Yamaha, FZ color guinda con placas D95ZR, y presuntamente habrían sido embestidos por una camioneta Nissan, Xterra, color arena, matrícula PRAV-49-50 conducida por José Luis R., quien manifestó a las autoridades que se haría cargo de los daños ocasionados.
Finalmente los afectados fueron canalizados a un nosocomio para ser atendidos medicamente y las unidades remolcadas al corralón mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Frenar la violencia contra las mujeres, exigen

2016-03-04 21:41:07
Fuente: OEM.COM

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, la directora del Instituto de la Mujer en el estado, María Teresa Domínguez Rivera, reconoció que continúa la violencia en contra de este género, porque se trata de un tema cultural; de ahí que llamó no sólo a los 8 municipios incluidos en la Alerta de Género a redoblar acciones para evitar más casos de agresiones, sino a los 33 alcaldes para que apliquen medidas preventivas sobre estos hechos.

Dijo que el 8 de marzo tendrán varias actividades para conmemorar esta fecha, el gabinete se reunirá para analizar el compromiso que se tiene para solventar las observaciones que están en la declaratoria de Alerta de Género en el estado, temas que, expuso, son los que más importan a la ciudadanía y que más impactan en la vida de hombres y mujeres.

La violencia, insistió, es un comportamiento que se presenta desde hace mucho tiempo de forma estable; sin embargo, lo que se tiene que atender son los índices que se mantienen vigentes.

"Lo que buscamos es hacer una estrategia de trabajo conjunta para que los esfuerzos de todas las entidad den resultados para la erradicación de la violencia contra las mujeres". Cuestionada sobre si hay algo que celebrar en esta fecha, la directora del Instituto de la Mujer expuso que permite recordar un evento conmemorativo que se dio hace muchos años, en donde varias mujeres murieron por una decisión unilateral y misógina de un empresario que en su momento no reconoció los derechos laborales de las mujeres.

La idea de conmemorar esta fecha es para potencializar los esfuerzos que se hacen desde el estado y llamar a la ciudadanía a que participe en estas propuestas para buscar la transformación que se quiere.

Calificó como adecuado el llamado hecho por el Congreso del Estado a los ocho municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, incluidos en la Alerta de Violencia de Género (AVG), para que presenten un informe de actividades de lo que estén realizando para prevenir y erradicar esta violencia en sus respectivos territorios.

Y es que la finalidad de este exhorto es que los alcaldes apoyen las acciones para atender los casos de violencia contra las mujeres, aunque el resto de los municipios no está exento de cumplir con las acciones que manda la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la normatividad para lograr la igualdad.

Leer más

 

 

En operativo conjunto, SSP y PGJE aseguran a ochos personas relacionadas en hechos delictuosos

2016-03-04 21:24:11
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., a 04 de marzo de 2016.- Como parte de los operativos continuos implementados en los límites de Michoacán con los estados de Guanajuato, Jalisco y Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a varias personas en posesión de armas y aseguraron varios vehículos con reporte de robo.

Al establecer 12 puntos de revisión en las fronteras con dichas entidades, en los cuales se desplegaron alrededor de 200 elementos y más de 30 unidades de ambas corporaciones, lograron la detención de tres personas del sexo masculino, en posesión de dos armas de fuego, un aparato decodificador para bloquear señales satelitales, estos últimos en el municipio de Coeneo. Asimismo, aseguraron un automóvil marca Nissan, modelo Altima.

Las personas detenidas responden a los nombres de Carlos M., José G., y Antonio R., de 23, 27 y 24 años de edad. Los detenidos, las armas - una pistola calibre 9mm., marca Browing, con un cargados y nueve cartuchos y otra pistola calibre .380-, el vehículo y el aparato decodificador para bloquear señales satelitales, fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Zamora para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, los elementos de ambas corporaciones blindaron las fronteras de Michoacán a través de recorridos, así como filtros de revisión, en las comunidades de Palo Alto, en los límites con Jalisco; Puruándiro; La Piedad, en el puente Santa Ana Pacueco; en José Sixtos Verduzco con Huanimaro, Guanajuato; en Zinapécuaro y Acámbaro, Guanajuato; en Cuitzeo con Moroleón, en Uruapan, Morelia, Nueva Italia y la colindancia con el estado de Guerrero.

Por otra parte, en el despliegue llevado a cabo en el municipio de Los Reyes, y tras una persecución, fueron detenidos fueron detenidos Felipe Z., Gerardo Emilio G., José Manuel E., Laura Guadalupe V. y José Joel D., a quienes les fueron asegurados cuatro vehículos que horas antes fueron robados con violencia en diferentes localidades de esa Región.

A ellos le fueron aseguraron diversas dosis de sustancia granulosa con características de metanfetamina, un fusil .223 y una granada de fragmentación.

En virtud de lo anterior, los detenidos, armas y metanfetamina, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación; en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones a efecto de determinar las conductas ilícitas del fuero común en las que se encuentran relacionadas.

Leer más

 

 

Detienen a cinco tras una persecución en Los Reyes

2016-03-04 21:20:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- Viernes 4 de marzo de 2016.- Después de una persecución los efectivos de la Policía Ministerial, en coordinación con la Policía Federal y los rurales detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer, a las cuales les fueron asegurados al menos cuatro vehículos presuntamente robados, un arma larga y droga.
Lo anterior se supo en la labor periodística. Todo se desencadenó de una acción operativa realizada en la región por los ministeriales. Éstos protagonizaron la persecución de al menos dos vehículos en los que huían los ahora imputados, uno de ellos que se salió del camino, hechos registrados la tarde de este viernes en la carretera Los Reyes-Los Limones, en esta demarcación.
Asimismo, se supo en la labor reporteril que los indiciados se identificaron como Felipe "X", Gerardo "X", José Manuel "X", Laura "X" y José Joel "X". Les fue incautado un fusil de asalto, además de narcótico sintético del conocido como "crystal". Los arrestados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, donde se continuará con las investigaciones competentes sobre el asunto.
Igualmente, se mencionó que las autoridades estatales y federales continuaran con los dispositivos de seguridad en la región que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos. Se añadió que los aprehendidos serán indagados para saber si están relacionados o no con otros ilícitos y se invitó a la población a denunciar cualquier tipo de conducta delictiva.

Leer más

 

 

Menor encuentra ahorcado a su padre en una casa del Fraccionamiento Acanto I

2016-03-04 19:09:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 04 de marzo de 2016.- La mañana de este viernes un menor de edad buscó a su padre antes de salir a la escuela, y lo descubrió ahorcado dentro de una de las habitaciones de su hogar por lo que solicitó ayuda a sus vecinos pero desafortunadamente ya nada se podía hacer.
Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se pudo conocer que cerca de las 08:20 horas, unos taxistas solicitaron ayuda a los números de emergencias ya que al parecer un había un hombre sin vida dentro de un departamento de calle Corintio en el fraccionamiento Acanto I de esta ciudad de Zamora.
Al sitio se trasladaron los socorristas de Protección Civil Estatal, quienes confirmaron el deceso de Francisco Javier G., de 37 años de edad, acto seguido se apersonaron oficiales de la Policía Michoacán para resguardar la escena.
Minutos más tarde arribó el personal de la Fiscalía Regional, entrevistándose con un hijo del finado quien les manifestó que cuando se disponía a salir a la escuela, descubrió ahorcado a su padre y con ayuda de un vecino lo bajaron ya sin vida.
Lo que hace suponer que se trató de un suicidio, sin embargo las autoridades no descartan ninguna línea de investigación y dieron por iniciada la Carpeta de Investigación sobre los hechos.

Leer más

 

 

Joven estudiante impacta su moto contra una camioneta en Zamora

2016-03-04 19:08:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 04 de febrero de 2016.- Un joven estudiante resultó lesionado, luego de impactar la motocicleta que tripulaba contra una camioneta, cuando al parecer se dirigía a clases en la Univer, según trascendió en la labor reporteril.
El percance vial ocurrió cerca de las 07:30 horas de este viernes, sobre la calle Pino Suarez a unos metros del cruce con Leonardo Castellanos, donde algunos transeúntes solicitaron la presencia de una ambulancia para atender al lesionado.
Al lugar arribó el personal de Tránsito Municipal y los socorristas de Rescate para auxiliar a Luis Fernando P., de 19 años de edad, domiciliado en la colonia Ejidal Norte, quien no acepto ser trasladado a algún nosocomio y conducía una motocicleta Yamaha, tipo FZ, color negro, con placas U33XJ.
La unidad contra la que chocó el estudiante es una camioneta Town Country, color plata, con láminas PSM-43-01 de esta Entidad Federativa, manejada por Dolores C., de 42 años, quien espero en todo momento tras el incidente.
Finalmente los peritos de vialidad realizaron el estudio técnico correspondiente y ordenaron que los vehículos involucrados fueran remolcados al corralón mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Localizan un cadáver y un auto calcinados, en Álvaro Obregón

2016-03-04 19:07:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón.- Viernes 4 de marzo de 2016.- El cadáver de un hombre, así como un auto fueron encontrados calcinados en esta demarcación de Álvaro Obregón. Se sospecha que ambos asuntos están relacionados, siendo indagado el caso por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Fue la mañana de este viernes que los oficiales de la Policía de Michoacán, adscritos a Indaparapeo, se movilizaron en apoyo al camino rural que conecta la carretera 120 Morelia-Zinapécuaro con Queréndaro, donde localizaron un coche totalmente siniestrado por el fuego: Un Chrysler con placas de circulación PJL-1900 de esta entidad federativa. Trascendió que los agentes "peinaron" la zona y después de unos momentos hallaron un cuerpo del sexo masculino que estaba quemado prácticamente por completo.
El difunto yacía a un lado de un canal de riego agrícola, en la terracería Tzintzimeo-Chapitiro, paralela a las vías del tren, a unos 5 kilómetros de donde fue localizado el carro. De esta forma los uniformados pidieron el apoyo de las autoridades ministeriales y enseguida arribó la UEEC, cuyos expertos tomaron el curso de las investigaciones.
Primero acudieron a donde estaba el fallecido, mismo que es de complexión delgada, de aproximadamente 1.74 metros de estatura y de entre 28 y 30 años de edad, persona que está en calidad de desconocida. Luego se dirigieron a donde estaba el Chrysler para también hacer la recolección de indicios y se conoció en la labor reporteril que encontraron una licencia expedida a nombre de Juan "V", de 29 años de edad, residente del Infonavit La Colina. Ya será la PGJ la encargada de esclarecer el asunto y determinar si esa era la identidad del ahora occiso o no.

Leer más

 

 

Balacera entre empistolados y Policías en Las Fuentes de Zamora

2016-03-04 17:36:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora; Mich.- 04 de marzo de 2016.- Una intensa movilización policiaca se desató luego de que los oficiales de Policía Michoacán se enfrentaran a balazos contra unos empistolados a las afueras de un bar en la colonia Las Fuentes de esta ciudad de Zamora, tras lo ocurrido no se reportaron personas detenidas.
Lo anterior se registró durante las primeras horas de este viernes cuando los uniformados fueron alertados sobe detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del “Bar Goyo”, localizado sobre la Avenida Virrey de Mendoza, de la colonia antes citada, y cuando arribaron al sitio fueron recibidos a tiros por desconocidos que salían del antro.
Los policías repelieron la agresión y los delincuentes abordaron un vehículo huyendo de la zona con rumbo al Libramiento Norte, por lo que de inmediato se implementó un operativo que pudiera llevar a su captura, sin embargo lograron escapar.
La zona donde ocurrió el tiroteo fue resguardada mientras los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la PGJE, realizaba la recolección de indicios y testimonios.
En el lugar fueron embalados diversos cartuchos percutidos de diferentes calibres, además una camioneta que se encontraba estacionada fuera del Bar resultó con algunos impactos de proyectil de arma de fuego, por fortuna no se reportaron lesionados durante la refriega.
Finalmente la Fiscalía Regional de Zamora, dio por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente, en espera de que las evidencias recolectadas puedan llevar a la identificación y captura de los agresores.

Leer más

 

 

Detiene SSP en Apatzingán a dos presuntos responsables en el robo de tres vehículos y portación de arma de fuego.

2016-03-04 16:58:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 04 de marzo del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en Apatzingán a dos personas por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y robo de vehículo.
Según lo informado por la SSP, fue durante los recorridos de prevención del delito realizados en esa demarcación, los agentes le marcaron el alto a una camioneta marca Jeep, Grand Cherokee, tripulada por dos personas a la altura la calle Constitución, de la colonia Lázaro Cárdenas.
Al inspeccionar el interior de la unidad, los elementos policiales localizaron una pistola calibre .9mm, escondida en la cubierta interior de la puerta del piloto, así como dos cargadores, 33 cartuchos y en la guantera dos radios de comunicación así como más de 28 mil pesos en efectivo, mientras que la camioneta, al revisar sus antecedentes, arrojó reporte de robo.
Al ser cuestionados, los presuntos responsables manifestaron que se dedicaban a comprar carros y que tenían dos vehículos más guardados en un terreno, por lo que los uniformados arribaron al lugar.
El vehículo marca Chevrolet, Cheyenne color gris así como la unidad marca Volkswagen, Vento, color rojo, con placas del estado de Jalisco arrojaron reporte de robo, por lo que Francisco Iván M., y Francisco Javier A., de 24 y 22 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad legal.

Leer más

 

 

Ya hay dos detenidos por homicidio de empleado municipal de Zitácuaro

2016-03-04 16:57:02
Fuente: AGENCIA RED 113

*En acción coordinada con SSP se logra recuperar unidad robada
Zitácuaro Mich., a 04 de marzo de 2016.- En el marco del trabajo interinstitucional que llevan a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública, se logró el esclarecimiento del homicidio de un empleado municipal de Zitácuaro, ocurrido el pasado 29 de febrero en esta ciudad y la detención de dos personas relacionadas en los hechos.
De acuerdo a constancias de hechos, en el almacén del Ayuntamiento local ubicado a inmediaciones de la Feria, fue localizado el cuerpo sin vida del velador de dichas instalaciones municipales, quien tenía pies, manos, boca y ojos atados con cinta canela, además de presentar golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
En el lugar de detectó la ausencia de una camioneta oficial, mientras que otros vehículos habían sido manipulados para sustraerles las baterías y el combustible.
Durante el trabajo de investigación efectuado por el personal de la Fiscalía Regional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se logró la detención de dos personas en posesión de la unidad oficial que fue robada.
Asimismo, con relación al homicidio se conoció que entre las dos y tres de la mañana del día 29 de febrero, Abel L. y Ricardo R., ingresaron al inmueble con la intención de apoderarse de autopartes y combustible de las unidades oficiales, pero al verse descubiertos por el velador lo privaron de la vida y lo ataron de diferentes partes del cuerpo con la cinta adhesiva.
Tras cometer el hecho, los homicidas desvalijaron las unidades, posteriormente las autopartes, así como varios garrafones de combustible los subieron a una camioneta de servicio de limpia, misma que sacaron de lugar y se dieron la fuga.
Las dos personas relacionadas en los hechos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad y en las próximas horas serán presentados ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Se queman 2 chozas en la colonia irregular Ampliación Leandro Valle

2016-03-04 16:36:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 4 de marzo 2015.- Dos humildes residencias construidas de madera y de lámina de cartón, ubicadas en la colonia irregular Ampliación Leandro Valle, al poniente de esta ciudad de Morelia, fueron pérdida total a consecuencia del fuego, mismo que a decir de los residentes se originó porque uno de los propios habitantes quemó basura y la lumbre se extendió a los inmuebles rústicos, momento en que terminó con todo a su paso. Afortunadamente no hay víctimas humanas que lamentar, trascendió en la labor reporteril.

El acontecimiento fue la tarde de este viernes en el asentamiento antes mencionado. Los lotes siniestrados fueron el 16 y el 17, situados sobre la calle de terracería conocida como Toronja. En un primer momento fueron los vecinos los que atacaron la conflagración al llenar cubetas con agua y arrojarla a las llamas. Los Bomberos Municipales llegaron enseguida, pero desgraciadamente por el material altamente inflamable los domicilios ya estaban destruidos.

Los rescatistas hicieron trabajos de enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara. En tanto, los colonos narraron que uno de los vecinos quemó basura y así se desencadenó la emergencia, a quien incluso afirmaron le solicitarían que abandonara el barrio por su inconsciencia que puso en riesgo a los demás.

RED 113 entrevistó en el lugar de los hechos al director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, quien comentó sobre lo sucedido: "Recibimos vía 066 el reporte del incendio de varias casas de construcción de lámina de cartón y de madera. De inmediato nos acercamos a la ubicación, corroboramos el incendio de dos viviendas confinado, los vecinos estuvieron trabajando, nosotros llegamos e hicimos la parte de remoción y enfriamiento de las dos residencias. Por fortuna no tenemos ninguna persona lesionada.

"Fue pérdida total, todo lo que conlleva una vivienda, se trata de un predio irregular, como varias veces ya nos ha tocado atender este tipo de situaciones, muy difícil el acceso para los vehículos pesados de los bomberos, sin embargo hicimos el esfuerzo y llegamos hasta acá. Ahorita está quedando sin novedad, ya controlado".

Leer más

 

 

Encuentran 10 tambos con cuerpos desmembrados, se presume que trataron de desintegrar los cadáveres

2016-03-04 15:57:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Puebla, México.- 04 de marzo de 2016.- La noche del pasado jueves fueron hallados cerca de 10 "tambos" en la zona de Huejotzingo, Puebla con restos humanos, los cuales se presumen intentaron desintegrarlos con químicos.

También fueron encontrados sombreros, botas, cinturones vaqueros, lo que haría suponer que se trata de los sujetos secuestrados en días pasados en un palenque clandestino en el municipio de Cuautlancingo, donde un comando armado mato a dos sujetos y "levantó" a otros más.

Trascendió que el macabro hallazgo se registró en el paraje denominado Yepaxotla, en los límites entre Domingo Arenas y san Andrés Calpan, donde fueron encontrados tambos azules de 200 litros, llenos de ácido, con los cuerpos desmembrados de 10 personas.

El hallazgo lo realizó un campesino: en una choza había cinco tambos, a 50 metros, otro contenedor y a una distancia similar otros cuatro tinacos.

Las autoridades estatales mantienen hermetismo sobre a situación por lo que se espera que en las próximas horas se haga un anuncio oficial.

Leer más

 

 

Caos vial provocan dos accidentes en la salida a Quiroga, en la capital del estado

2016-03-04 13:18:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 4 de marzo de 2016.- Un lesionado y daños materiales, además de un caos vial fue el saldo de dos accidentes en la salida a Quiroga de esta ciudad de Morelia. Los percances fueron atendidos por las autoridades de rescate y policiales. Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar.

Trascendió que los incidentes fueron la noche del pasado jueves. Primero a la altura del retorno que está frente al fraccionamiento Villas del Pedregal, un hombre derrapó en su motocicleta y resultó herido, pero no de gravedad, únicamente con algunos raspones y golpes. Él dijo llamarse Jorge "R", de 33 años de edad, mismo que fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladado a un nosocomio local. Los elementos de la Policía Militar dieron seguridad perimetral.

El otro suceso fue un choque por alcance entre dos vehículos, muy cerca de donde fue la caída de la moto. Ahí solamente hubo daños materiales y se dijo que el siniestro carretero fue por no respetar distancias, explicaron los agentes de vialidad. Las partes involucradas llegaron a un acuerdo para saldar los daños, mismos que fueron mínimos. No obstante, los dos asuntos generaron grandes filas de coches, desde la colonia Niño Artillero hasta Villas del Pedregal. Los policías y los socorristas pidieron a la ciudadanía extremar precauciones a la hora de conducir para evitar tragedias.

Leer más

 

 

Captura PGJE a sujeto por violación de dos de sus sobrinos

2016-03-04 13:17:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 04 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Violación en agravio de sus sobrinos menores de edad.

El imputado identificado como Luis “X”, fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional por su relación en el delito antes mencionado, y presentado ante el agente del Ministerio Público.

De acuerdo a constancias que integran la carpeta de investigación, el pasado día 29 de febrero, una de las víctimas manifestó a un familiar que el inculpado aprovechaba la ausencia de la madre para ingresar al domicilio en el que habitaban y conducir a su hermano a una habitación para posteriormente abusar sexualmente de él, repitiendo el hecho con constancia.

En una ocasión, la menor presenció el abuso, situación de la que se percató el indiciado quien de igual forma agredió sexualmente a la ofendida.

Luego de lo ocurrido la agraviada manifestó a su tía lo que había sucedido y esta a su vez informó a los padres, por lo que de inmediato se presentaron ante personal de la PGJE a presentar la denuncia correspondiente e iniciar las diligencias pertinentes para la captura del inculpado.

Luis “X” fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien en las próximas horas lo llevará ante un juez de control que definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Choque de camioneta y un auto en la Av. San Juanito Itzícuaro deja un lesionado

2016-03-04 13:16:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 4 de marzo de 2016.- Una camioneta y un automóvil chocaron sobre la Avenida San Juanito Itzícuaro y a consecuencia de ello el chofer de una de las unidades resultó con heridas leves, mientras que el otro tenía aliento alcohólico y quedó ileso, según la información brindada por la Policía a esta agencia de noticias.

El accidente vial fue reportado aproximadamente a las 22:00 horas del pasado jueves, así lo dijeron las autoridades que atendieron la emergencia. Los automotores involucrados son una camioneta de la marca Ford F150, de color rojo, con placas de circulación NK-5157 y un coche Volkswagen Jetta, de color rojo, con matrícula PR-J4619.

El Jetta transitaba hacia la Avenida Madero, pero al llegar a la calle Antonio Cañas, en la colonia Héroes de la Nación, en esta urbe, la Ford le hizo un corte a la circulación, explicaron los peritos, y así pasó todo. En el vehículo compacto quedó lesionado Adrián "A", de 30 años de edad, tras el estallido de la bolsa de aire.

En tanto, el chofer de la camioneta fue requerido por los representantes de la Ley, quienes manifestaron que tenía aliento alcohólico. Él dijo llamarse Jorge "Q", de 40 años de edad. Adrián fue atendido por unos paramédicos locales y los oficiales de vialidad hicieron el estudio técnico del percance para después con la ayuda de una grúa remolcar los automotores a un corralón.

Leer más

 

 

Tercer muerte violenta en Uruapan en 24 horas

2016-03-04 07:15:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 4 de marzo de 2016.- Con un disparo en el cráneo fue encontrado el cadáver de un joven en las calles de la colonia Los Ángeles, en esta ciudad de Uruapan, crimen que ya es indagado por los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Trascendió en la labor periodística que hasta el momento se ignora el móvil del homicidio. Vecinos de la zona fueron los que al hallar al difunto dieron aviso inmediato a la Policía.
Alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves llegó la llamada ciudadana a los números de emergencias, en la cual señalaban que estaba tirado el cuerpo de un varón sobre la calle Perú, mismo que tenía sangre en el cráneo. Unos paramédicos acudieron al sitio y revisaron al parroquiano, pero únicamente confirmaron su deceso y así unos agentes de Seguridad Pública solicitaron la presencia de los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia.
El ahora occiso está en calidad de desconocido. Es de piel morena clara, de cabello negro y corto, de entre 20 y 25 años de edad; vestía un pantalón de mezclilla azul y una camisa blanca de manga corta. A simple vista tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Los restos del chico fueron subidos a una ambulancia de uso forense para después ser trasladados al anfiteatro local, donde se les practicaría la necropsia de Ley.
El hecho fue entre las calles Argentina y Colombia. Los residentes del citado barrio solamente narraron que oyeron un disparo y más tarde al salir de sus casas localizaron al finado. Es importante mencionar que en 24 horas hubo tres muertes violentas en tierras uruapanses: Un hombre embolsado en las inmediaciones de la colonia Santa Rosa, quien pereció por un golpe en el cráneo y una mujer ejecutada a tiros a una orilla de la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura del kilómetro 94.

Leer más

 

 

Abogados del Dr. Mireles presentarán documento como prueba de acuerdos entre autodefensas y las autoridades

2016-03-04 00:02:37
Fuente: AGENCIA RED 113

+La defensa del galeno afirma que hubo exclusión del delito, pues los gobiernos federal y estatal lo permitieron.
Morelia, Mich.- Jueves 3 de marzo de 2016.- Los abogados del doctor José Manuel Mireles Valverde presentarán ante el Juez Quinto de Distrito, en el estado de Michoacán, con sede en Uruapan, Jorge Armando Wong Aceituno, un documento firmado en enero de 2014 por el ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el ex gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y varios ex líderes de autodefensas, como prueba de que sí hubo acuerdos entre dichos grupos y las autoridades federales y estatales, las cuales consintieron disposiciones anticonstitucionales que permitían la operación de los civiles armados, lo que a decir de los litigantes generó una exclusión del delito.
El texto que la defensa del galeno, encabezada por el licenciado Ignacio Mendoza Jiménez, aportará como prueba ante el Juzgador, fue leído el 27 de enero de 2014 por el propio Alfredo Castillo ante un numeroso grupo de en otrora comandantes de autodefensa, en una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Tepalcatepec, en el inmueble conocido como La Ganadera, ubicado en la salida que va rumbo a Buenavista, el cual se había convertido en base de operaciones del desaparecido Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM).
La idea de esa junta y de los pactos de aquella fecha eran legalizar el movimiento de autodefensa y de esta forma colaborar con el Gobierno para el progreso de los municipios alzados. En ese momento, Castillo Cervantes, actual titular de la Conade, tomó la palabra y anunció en qué consistía el convenio, a la vez que reconocía la valentía de los guardias de autodefensa para levantarse en armas y combatir al crimen.
El ex comisionado mencionó entonces: “Se debe luchar contra la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones, pero el Estado necesita su ayuda (la de la población), pues sin su apoyo esta tarea sería más compleja, en cambio, si trabajamos de la mano será el referente para demostrarle a México y al mundo los alcances que se pueden tener cuando el Gobierno voltea hacia su gente y se trabaja por el bienestar común.
"Se necesita mucha valentía para tomar las armas, pero se requiere de más valentía para trabajar en el marco de la legalidad, por eso celebramos la firma de este pacto”.
Asimismo, añadió: “-Las autodefensas- se incorporan a los cuerpos de defensas rurales; para este fin, los líderes deberán proporcionar una lista con los nombres de los integrantes de su movimiento, la cual será controlada por la Sedena.
“También, -los miembros de autodefensa- podrán incorporarse a las Policías Municipales con el aval de sus respectivos Ayuntamientos, para así defender a sus pueblos; otro punto es que las autodefensas se comprometen a registrar sus armas ante la Sedena y que las distintas instancias de Gobierno hacen el compromiso de dotarles de todas las herramientas para su traslado, comunicación y operatividad”.
De igual manera, sentenció que se haría una Auditoria a todos los municipios, para ver si existía alguna responsabilidad penal de quien los encabezaba y siendo así se le aplicaría todo el peso de la Ley, refiriéndose a la posible existencia de funcionarios ligados con el crimen.
También, informó que habría rotación de los agentes del Ministerio Publico, para evitar abusos y que existirían unidades móviles del MP que irían a lugares alejados, donde la gente podría presentar sus denuncias y querellas.
Del mismo modo, enfatizó que se buscaría que los más de 50 guardias de autodefensa que habían sido detenidos en ese tiempo fueran puestos en libertad, si es que no tenían ninguna otra responsabilidad penal ni estaban ligados a ningún grupo criminal.
En este tenor, los dirigentes de las autodefensas coincidieron en referir que darían un “voto de confianza” a las autoridades estatales y federales, al tiempo que se comprometieron a respetar todos y cada uno de los puntos de ese pacto, pero solicitaron que el Gobierno de igual forma los siguiera con puntualidad. En esa reunión estuvo como "testigo de honor", María Elena Morera, presidenta de Causa en Común A. C., quien aseveró: "...Seremos testigos incómodos para la autoridad y daremos seguimiento a los puntos del acuerdo firmados para evitar que sea una más de las promesas incumplidas que le han hecho a los michoacanos...".
Castillo negó ante el Juez existencia de pactos: "Nacho" Mendoza
En enero de este año, Alfredo Castillo envió al Juez, Jorge Armando Wong, un cuestionario respondido a petición de la defensa de Mireles sobre los acuerdos con los autodefensas, documento en el que a través de sus respuestas Cervantes negó la existencia de pactos con dichos grupos y que se les permitiera registrar armas.
Con todo este contexto y el papel que ahora los abogados de Mireles presentarán ante el juzgador, "Nacho" Mendoza declaró: "Lo que pasa es que negaron que hubo acuerdos con las autodefensas y este documento viene a echar por tierra esa versión de Alfredo Castillo, y de Martín Godoy (procurador de Michoacán), de que no se acuerdan, y sobretodo de Alfredo Castillo que dijo que no habían existido acuerdos y bueno el documento que estamos viendo habla de las autodefensas y quienes firman son los dirigentes públicos de las autodefensas en ese momento: Hipólito, Fructuoso, El Comandante Cinco, Papá Pitufo, y otras gentes más, incluso firma una tercera que es María Elena Morera (Causa en Común A. C.), a quien también vamos a citar a declarar".
El abogado detalló: "Con esto se comprueba que sí hubo acuerdos primero, dos, que sí les autorizaron la posición y la portación (de armas), tan es así que se las reconocen y les piden que la registren, además el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional se comprometen a dotarlos de radios y de equipo para hacer su trabajo.
"Aquí lo importante es que ese acuerdo es nulo de pleno Derecho, no tiene validez legal, las autoridades que ahí firmaron no tenían capacidad legal para llegar a esos acuerdos y ¿Qué es lo que genera? Una responsabilidad para las autoridades que firmaron, que puede ser hasta penal y comprueba la Tesis de la Defensa: La exclusión del delito, porque los autodefensas que firmaron y aceptaron el acuerdo pensaron que estaba justificado traer armas porque la autoridad así se los dijo".

Leer más

 

 

Bomberos controlan incendio de un cuarto en casa de Rincón Santa Cruz

2016-03-03 20:58:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 3 de marzo de 2016.- Aparentemente debido a un corto circuito se registró un incendio en una habitación de una casa del fraccionamiento Rincón Santa Cruz, ubicado en esta capital. Afortunadamente gracias a los vecinos que llamaron a los servicios de rescate y al trabajo de los socorristas la situación no pasó a mayores.
El acontecimiento fue la tarde de este jueves, en una residencia de la calle Ministro Michelena. Los colonos narraron que de pronto vieron salir humo de la vivienda y pidieron el apoyo de los bomberos. Unos tragahumos llegaron a la zona y combatieron la lumbre, así la consumieron y únicamente hubo daños materiales. Se quemaron algunos muebles, objetos personales, pero la conflagración no se extendió más.
También, los apagafuegos hicieron labores de enfriamiento para evitar que las llamas fueran a reavivarse. En tanto, los agentes de la Policía local dieron seguridad perimetral. Se supo que el dueño del domicilio apenas acababa de salir del mismo cuando todo pasó. En este tenor, los tragahumos recomendaron a la gente no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas. Añadieron que aunque se sospecha de un corto circuito será mediante el peritaje que llegue a realizar la autoridad competente que se conozca qué fue lo que realmente sucedió.

Leer más

 

 

Se apodera de 2 puertas de aluminio de una farmacia y es detenido por la Policía

2016-03-03 20:54:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 3 de marzo de 2016.- Un hombre joven fue detenido por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acusado de haber robado dos puertas de aluminio de una sucursal de Farmacias del Ahorro, ubicada en la colonia Chapultepec Norte, de esta ciudad de Morelia, trascendió en el trabajo noticioso.
Se supo que el imputado dijo llamarse Néstor Luis "O", de 29 años de edad, quien fue aprehendido durante la tarde de este jueves, en el citado establecimiento, situado sobre la calle Francisco Marquéz, mismo que a decir de los encargados del sitio trató de llevarse unas puertas de aluminio que tenían recargadas, pero solicitaron el apoyo de los representantes de la Ley y un agente de la SSP lo atrapó.
Posteriormente, al área llegaron refuerzos y el inculpado fue subido a una patrulla para enseguida ser trasladado al área de Barandilla, donde fue certificado médicamente para luego ser trasladado ante un representante social, donde su situación jurídica le sería resuelta en apego a las normas del Nuevo Sistema de Justicia Penal. La parte ofendida se comprometió a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más