Policiaca

 

Mujer queda herida al registrarse un flamazo en su casa, en la Guadalupe

2016-03-03 18:15:54
Fuente: AGENCIA RED 113

+Tendía la ropa y por accidente jaló una manguera de gas, hubo un chispazo y así pasó todo.

Morelia, Mich.- Jueves 3 de marzo de 2016.- Una mujer resultó lesionada, cuando al tender la ropa jaló por accidente la manguera de un tanque de gas LP y así hubo un "chispazo" que provocó un flamazo, con el desenlace ya descrito. La paciente fue subida a una ambulancia y canalizada de emergencia a un hospital local, se supo durante la labor reporteril.

El acontecimiento fue la mañana de este jueves, en el inmueble 15 de la calle Pilotos Aviadores Mexicanos casi esquina con la calle Alberto Salinas, en la colonia Guadalupe, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia. La herida dijo llamarse Isabel "X", de entre 40 y 45 años de edad; persona que a decir de los socorristas estuvo expuesta a la radiación de las llamas alrededor de 20 minutos.

Ella fue rescatada por los Bomberos de Morelia y más tarde unos paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria. Sufrió quemaduras de segundo grado en varias partes de su humanidad y quedó con las vías aéreas lastimadas, explicaron los expertos. Un cesto de ropa se quemó al igual que un tendedero, no hubo más daños materiales.

Los elementos de la Policía de Michoacán llegaron al sitio para resguardarlo y evitar el ingreso de los curiosos. Los tragahumos pidieron a la ciudadanía tener precauciones básicas en el hogar para evitar esta clase de incidentes. Igualmente, los apagafuegos se cercioraron de que en el hogar ya no existieran riesgos y al final de retiraron de la zona. El estado de salud de Isabel fue reportado como estable.

Leer más

 

 

Entrega PGJE a INM a ciudadano de origen cubano que es requerido por autoridades estadounidenses

2016-03-03 17:56:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 03 de marzo 2016.- En apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán entregó este jueves al Instituto Nacional de Migración a un ciudadano de origen cubano, quien cuenta con órdenes de captura por su relación en hechos delictuosos cometidos Estados Unidos de Norteamérica.

Este procedimiento se cumplimentó luego de que el Juez de Control aprobó Acuerdo Reparatorio mediante el cual el inculpado, quien se encontraba recluido en El Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” reparó el daño causado en un robo perpetrado a un fedatario público de esta ciudad y otra persona del sexo masculino.

En el Acuerdo Reparatorio elaborado por el Centro de Mecanismos Alternativos para Solución de Controversias de la PGJE, se ordenó al inculpado cubrir el pago de la reparación del daño a las víctimas, además de la prohibición de acercarse ni molestar a los ofendidos en sus personas y domicilios.

Una vez que se llevó la audiencia pública y se dieron por satisfechos los requisitos del Acuerdo, el Juez de Control dio la libertad del inculpado, por lo que se ordenó el traslado del imputado al Instituto de Migración para que sea resuelta su situación migratoria y consecuente se lleve a cabo la entrega a las autoridades estadounidenses a efecto de que den cumplimiento a las órdenes de aprehensión vigentes de captura.

Es de resaltar que el imputado fue presentado ante el Juez en compañía de otras dos personas de origen cubano por su relación en varios robos a Notarias; la situación de éstos aún continúa en etapa de investigación

Leer más

 

 

Camioneta se impacta a camión de pasaje de la ruta Punta de Mita

2016-03-03 17:55:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Bahia de Banderas, Nayarit.- 03 de marzo de 2016.- Un fuerte accidente se registró la tarde de este jueves, sobre la carretera que conduce de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, hecho el cual dejó como saldo a 7 lesionados, uno de ellos de gravedad, según informó protección civil y bomberos del estado.

En el accidente se vieron involucrados un camión de pasajeros de la empresa Autotransportes Medina de Puerto Vallarta, de color blanco, con número económico 02, el cual circulaba en sentido de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, cuando en ese es impactado de frente, por una camioneta de color blanca, de la Marca Ford, tipo Lobo.

Al auxilio acudió personal de Protección Civil y Bomberos del Estado, quienes trasladaron a los lesionados a diversos hospitales de Bahía de Banderas para ser valorados y atendidos, informándose que hubo 7 heridos, uno de ellos de gravedad el cual al parecer es el chofer de la camioneta siniestrada.

Finalmente de los hechos tomó nota personal de Tránsito del Estado y el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Leer más

 

 

Mujer herida al ser arrollada por auto conducido por una septuagenaria

2016-03-03 17:26:34
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 03 de marzo de 2016.- Una mujer sufrió lesiones que ameritaron su hospitalización, tras ser arrollada por un automóvil conducido por una septuagenaria, poco antes del mediodía en pleno centro de la ciudad de Uruapan .

La víctima responde al nombre de Blanca Belén R., de 40 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Valle de las Delicias de esta ciudad, quien fue llevada a bordo de una ambulancia al Hospital Civil.

Los hechos tuvieron lugar cuando al parecer la víctima salió de una conocida farmacia ubicada en Emilio Carranza, en el centro de la ciudad, y trató de cruzar la calle corriendo sin las debidas precauciones y sin utilizar la zona peatonal que se localiza a 15 metros del lugar.

Por el lugar circulaba, de poniente a oriente, un automóvil Nissan tipo March, color azul y placas de circulación PTD-96-71, que conducía la señora Laura F., de aproximadamente 70 años de edad, tras el impacto, la mujer fue lanzada a varios metros por lo que sufrió lesiones no de gravedad; paramédicos de Protección Civil Municipal le prestaron auxilio.

Leer más

 

 

Dos muertes violentas en Uruapan en 12 horas

2016-03-03 17:23:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 3 de marzo de 2016.- En aproximadamente 12 horas se han registrado dos muertes violentas en tierras uruapenses. Una de un hombre y otra de una mujer; en ambos casos los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia indagan lo sucedido para tratar de dar con los responsables de estos crímenes, de acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias.

Primero, cerca de las 23:00 horas del pasado miércoles fue localizado el cuerpo inerte de un ciudadano que estaba envuelto en una bolsa negra de plástico. La víctima está en calidad de desconocida y según las autoridades ministeriales pereció debido a un fuerte golpe en el cráneo.

El difunto es de entre 28 y 32 años de edad, de 1.56 metros de estatura, de complexión delgada, de tez morena clara y de pelo lacio y negro; usaba una playera de color blanco, un pantalón de vestir de color café y unos tenis morados. Él fue hallado por unos lugareños, en las inmediaciones de la colonia Santa Rosa, en una brecha que conduce a la población del Hucaz, perteneciente a esta demarcación.

En tanto, alrededor de las 11:00 horas de este jueves a una orilla de la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora, en el kilómetro 94, en la localidad de El Manguito, fue privada de la vida a balazos una mujer, de la cual se ignoran sus generales, persona que es de unos 35 años de edad, refirieron los expertos que hicieron los peritajes sobre el caso. Ella vestía un pantalón de mezclilla azul, una blusa rosa y una chamarra roja.

La zona fue acordonada por los elementos de la Fuerza Rural y por los efectivos de la Policía de Michoacán. El personal de la Procuraduría de Michoacán halló varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros. Éstos fueron embalados para su análisis en un laboratorio.

Leer más

 

 

Camión de la Ruta Konexo embiste a una mujer en el Centro Histórico

2016-03-03 15:05:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 3 de marzo de 2016.- Un camión de pasajeros de la Ruta Konexo embistió a una mujer en el Centro Histórico de la ciudad, instante en que ésta resultó lesionada y minutos después sería trasladada a un hospital. El conductor de la unidad se quedó en el sitio y fue requerido por los oficiales de vialidad para enseguida ser puesto a disposición de la Fiscalía.

Se supo que el accidente fue la mañana de este jueves sobre la Avenida 20 de Noviembre esquina con la calle Amado Nervo. La lesionada dijo llamarse María "F", de 52 años de edad, misma que fue auxiliada por los paramédicos de Ambumed, así como por el comandante de Bomberos Voluntarios de Morelia, Juan Manuel Guerrero Chávez y por los Bomberos Municipales.

El automotor que atropelló a la ciudadana tiene por número económico 003 y sin placas de circulación. La paciente en todo momento estuvo consciente y en apoyo de resguardo del perímetro acudieron los oficiales de la Gendarmería Mexicana y los del grupo ciclista de la Secretaría de Seguridad Pública. De acuerdo con los cuerpos de auxilio la señora tenía contusiones, algunos raspones y una lesión en la pierna izquierda. Luego de acontecido el camión fue remolcado a un corralón, a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

Camioneta embiste un poste de la CFE y deja sin luz toda una colonia

2016-03-03 15:00:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 3 de marzo de 2016.- Una mujer que conducía una camioneta chocó accidentalmente su unidad contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otro más del cableado telefónico. Lo que ocasionó que ambos servicios quedarán suspendidos en la colonia Prados Verdes, donde ocurrió el percance, se supo en la labor periodística.

El hecho se registró aproximadamente a las 03:45 horas de este jueves, en la Avenida Quinceo esquina con la calle Paseo de Las Jacarandas, a la altura de la distribuidora de medicamentos Nacional de Drogas (Nadro), en el asentamiento habitacional antes referido. La unidad siniestrada fue una camioneta Honda CRV, de color gris, con placas de circulación PSY-6454, la cual era conducida por Sara Guadalupe "C", de 24 años de edad, quien sufrió lesiones leves y fue canalizada a un hospital para su valoración médica.

Durante el trabajo periodístico, se supo que en cierto momento la mujer perdió el control del vehículo, chocó y derribó un poste de madera de cableado telefónico y uno de concreto de la CFE, debido a ello la luz se fue en toda la colonia. Al lugar arribaron los elementos de Tránsito, quienes llevaron a cabo las actuaciones correspondientes, así mismo la unidad fue remolcada al corralón oficial.

Leer más

 

 

Camioneta cae a un voladero en el camino a Atécuaro, es abandonada

2016-03-03 14:59:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 3 de marzo de 2016.- Una camioneta cayó a un barranco y ahí fue abandonada por quien viajaba en ella. Otros automovilistas al pensar que pudiera haber personas dentro de inmediato llamaron a las autoridades de rescate y a la Policía. Los agentes de Vialidad manifestaron que aparentemente la unidad transitaba a exceso de velocidad, lo que habría sido el detonante del accidente.

El acontecimiento fue la mañana de este jueves. En el kilómetro 3.5 de la carretera Morelia-Atécuaro, en esta municipalidad. El automotor siniestrado es uno de la marca Chevrolet, de color gris con camper rojo, con placas de circulación de esta entidad federativa NN- 37478. La camioneta quedó atorada entre unos matorrales en el desnivel, de donde más tarde sería sacada con la ayuda de una grúa para enseguida ser remolcada a un corralón, a disposición de las autoridades competentes.

Al momento se ignora quién sea el dueño de la Chevrolet, pues al parecer no fue encontrada en ella ningún documento. Igualmente, se desconoce si como resultado del incidente hubo personas lesionadas que hayan sido auxiliadas por lugareños o si simplemente el vehículo fue abandonado. Por enésima ocasión tanto los policías de Tránsito como los servicios de rescate pidieron a la ciudadanía extremar precauciones a la hora de conducir, como respetar los límites de velocidad establecidos, no manejar ebrio ni cansado y revisar sus automotores antes de emprender cualquier viaje.

Leer más

 

 

De un balazo ultiman a un hombre dentro de su casa

2016-03-03 12:05:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 03 de marzo de 2016.- Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza al interior de su domicilio, la noche del pasado miércoles, un joven hijo de la víctima reportó que al estar en su recamara escucho una detonación por lo que se alarmó y al llegar a la sala de la casa vio a su padre tirado en el piso,
Fue cerca de las 19:00 horas cuando agentes municipales llegaron al lugar asegurando la zona del crimen para que la policía ministerial se encargue de la investigación correspondiente.
El ahora occiso fue identificado como José Luis B. de 45 años, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la sien, los hechos ocurrieron en la calle Manuel Montoya sin número de la colonia El Sauzal junto a la alberca San Jorge.
De las pesquisas se hizo cargo el personal de la Fiscalía General de Chihuahua, cuyos elementos realizaron la recolección de evidencias en el sitio para poder llegar al esclarecimiento del crimen.

Leer más

 

 

119 plantíos de "mota" destruidos por la 43 ZM en febrero pasado

2016-03-02 23:45:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- Un total de 119 plantíos de marihuana destruidos en febrero pasado, así como siete de amapola y dos narcolaboratorios, son parte de las acciones realizadas durante ese mes en los diferentes operativos realizados por los elementos de la 43 Zona Militar, así lo divulgó la propia institución.
Trascendió que además hubo siete personas arrestadas en flagrancia delictiva, incautadas 14 armas largas y cuatro cortas, 83 cargadores y mil 963 cartuchos útiles de diferentes calibres. Tres granadas, un kilo de la droga conocida como "crystal", mil 540 kilos de marihuana en greña, 14 vehículos, una motocicleta y cinco celulares.
Sobre los 119 plantíos de "mota" se dijo que éstos estaban en una superficie de 30.5397 hectáreas, en tanto, los siete sembradíos de amapola tenían una superficie de 1.424 hectáreas, todo destruido con el método de mano de obra e incineración. Las movilizaciones fueron hechas en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán y Tepalcatepec

Leer más

 

 

La Nueva Familia coloca narcomantas ahora en LC

2016-03-02 23:43:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- El grupo autodenominado La Nueva Familia Michoacana otra vez colocó narcomantas, ahora en este puerto de Lázaro Cárdenas, mismas que tenían un mensaje contra la célula de Ignacio Rentería Andrade, alias "El Cenizo", ex lugarteniente "templario", quien de acuerdo con el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, actualmente está detenido, después de ser atrapado en semanas pasadas en un operativo de las fuerzas federales, así lo confirmó el propio funcionario estatal en diversos medios de comunicación.
Los rótulos fueron puestos por individuos desconocidos, en sitios como la Avenida Ejército Mexicano, en la barda del parque "Jesús Romero Flores" y en las inmediaciones del Seminario, a espaldas de la Clínica Santa Clara, así como en la avenida 5 de Febrero. Los letreros fueron retirados más tarde por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y por los agentes de la Policía de Michoacán, trascendió en la labor periodística.
Igualmente, se supo que a raíz de lo acontecido un licenciado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas inició la averiguación previa respectiva y las mantas fueron puestas a su disposición para que continúe con las indagatorias conducentes. Sobre el contenido integró de las mismas éste ya es materia de investigación de los expertos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Es importante referir que los primeros rótulos de La Nueva Familia Michoacana aparecieron en la zona Occidente del estado, donde hubo varios detenidos a raíz de la colocación de las mismas, según los reportes de la PGJ.

Leer más

 

 

Cae "El Bañado" en acción operativa en Apatzingán, es supuesto ex "templario"

2016-03-02 23:40:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- Gerardo "S", mejor conocido como "El Bañado”, identificado como supuesto ex "templario", fue detenido en un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública, está relacionado con el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según informes del Gobierno.
Trascendió en la labor reporteril que el indiciado fue capturado en esta ciudad de Apatzingán. La PGJ divulgó que de acuerdo con los antecedentes obtenidos el imputado tiene en su contra una orden de reaprehensión por el ilícito antes citado, en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Portación de Arma de Fuego.
De esta manera se conoció que el detenido fue presentado ante la autoridad jurisdiccional que lo reclama a efecto de que resuelva su situación jurídica; en tanto, la Fiscalía sigue con las investigaciones, ya que existen indicios de que "El Bañado" puede estar implicado con otros delitos, pues está señalado de haber pertenecido a "Los Caballeros Templarios".
Con este resultado se da seguimiento a la captura de los objetivos criminales establecidos por la dependencia estatal encargada de la procuración de Justicia, la cual en voz de su titular, José Martín Godoy Castro, ha recalcado que irá por todos los "reductos" del referido cártel, así como por los "autodefensas" que actualmente se dedican a delinquir, según las palabras del propio funcionario.

Leer más

 

 

SSP recupera cuatro tractocamiones, dos camionetas y un auto con reporte de robo

2016-03-02 23:39:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 02 de marzo del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron recuperar cuatro tractocamiones, dos camionetas y un automóvil con reporte de robo en seis municipios, donde detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo.
En Chilchota, durante un recorrido los agentes recuperaron dos tractocamiones marcas KENWORT y FREINGHLINER, mismos que se encontraban, uno ubicado con el motor encendido y sin carga a la altura de la calle Nacional y el otro en el poblado Los Nogales.
En Zinapécuaro, un reporte ciudadano alertó a los policías del robo de dos tracto camiones y una camioneta, por lo que al efectuar un operativo de búsqueda, detuvieron a Jonathan M., de 32 años de edad por conducir un vehículo marca DINA, tipo 940, color blanco con azul, mientras que la otra unidad marca INTERNATIONAL, tipo 9200, así como una camioneta marca Chevrolet, tipo Tornado, color blanca, fueron abandonadas metros más adelante.
En Tingambato, los agentes ubicaron a la altura del kilómetro 33 de la carretera Uruapan – Pátzcuaro una camioneta distribuidora de fármacos marca Ford, color blanca, abandonada y sin carga, misma que fue reportada el mismo día como robada.
A la altura del kilómetro 16 de la carretera Uruapan – Paracho, localizaron al costado de la cinta asfáltica un vehículo marca Honda CR – V, color rojo que al ser revisado presentó reporte de robo.
Por último, Javier R., de 22 años de edad fue detenido en Sahuayo por elementos de la Policía Michoacán cuando conducía un vehículo marca Toyota, Pick Up con reporte de robo.

Leer más

 

 

Motociclista y ciclista heridos en dos accidentes viales, en Morelia

2016-03-02 21:58:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- Un motociclista y un ciclista resultaron lesionados en dos accidentes viales registrados este miércoles en diferentes puntos de esta capital, de acuerdo con la información obtenida durante la labor periodística. Los pacientes están bien de salud, pues las heridas que sufrieron no ponen en riesgo sus vidas, explicaron las autoridades de rescate.
Durante la tarde, en la Avenida Gaspar Villadiego, en las inmediaciones del "Tianguis de Vehículos", impactaron una moto tipo cargo, de color blanco, con placa 6619U. manejada por Agustín "T", de 41 años de edad, y una camioneta GMC Sierra, pick-up, de color rojo, con matrícula NR-33495, pilotada por José Manuel "L", de 20 años de edad. A raíz de lo sucedido el automotor de dos ruedas acabó debajo de la parte trasera de la GMC y Agustín "T" quedó lastimado, siendo auxiliado más tarde por unos paramédicos locales que lo trasladaron al Hospital del ISSSTE, en la demarcación de Charo. En tanto, unos agentes de Tránsito hicieron los peritajes competentes.
Por la noche, en la esquina de las avenidas Madero Poniente y Pedregal hubo un choque lateral entre un camión de pasajeros contra un ciclista, mismo que resultó con una posible fractura en el pie derecho, su nombre Fidel "X", de 49 años de edad. Él fue trasladado a un hospital local por una ambulancia de la Cruz Roja.
Él fue golpeado por un camión Mercedes Benz de "Autotransportes Morelia-Capula", con número económico 14 y placa 614HW3, tripulado por Jorge "X", quien narró que arrancó con el semáforo en verde sobre la Madero, pero al llegar a la Pedregal se orilló para subir pasaje y en ese momento impactó al pedalista.
La bici quedó atorada en los neumáticos traseros del Mercedes. Algo también delicado, explicaron los servicios de auxilio y los agentes de Tránsito, es que el ciclista no llevaba puesto su equipo de seguridad como casco, chaleco reflejante ni luces preventivas, por lo cual exhortaron a la población a utilizar todo lo anterior a la hora de subir a uno de estos transportes para así evitar percances como el ya referido. El camionero fue requerido por los uniformados para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre ahorcado

2016-03-02 21:02:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- El cadáver de un hombre fue encontrado en el interior de su domicilio, estaba ahorcado. Trascendió que se sospecha de un suicidio, aunque las autoridades ministeriales precisaron que no se descarta ninguna línea de investigación.
El hallazgo se registró alrededor de las 18:40 horas del pasado martes en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia Obrera, perteneciente a la Tenencia de Buenos Aires, en esta municipalidad. La víctima fue identificada como Ulises "F", de 35 años de edad, quien pendía de una soga que se presume ató a su cuello y amarró a una estructura metálica.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense local donde se le practicó la necropsia de Ley para después ser entregado a sus seres queridos. Asímismo, el personal de la Fiscalía Regional que acudió al lugar llevó a cabo las actuaciones correspondientes e inició la Averiguación Previa competente para esclarecer el asunto. También se supo que el fallecido fue localizado por sus propios parientes.

Leer más

 

 

Policías recuperan un lujoso automóvil robado con lujo de violencia, en Morelia

2016-03-02 20:35:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- miércoles 2 de marzo de 2016.- Un lujoso automóvil que había sido robado con lujo de violencia en esta ciudad de Morelia fue recuperado después de un intenso operativo realizado por los policías de diferentes corporaciones. No hubo detenidos, pues se sospecha que los malandrines se dieron a la fuga y abandonaron la unidad al sentirse acorralados.
Lo anterior se conoció en el trabajo noticioso. El acontecimiento fue durante la noche del pasado martes. El coche hurtado es uno de la marca Mercedes Benz GLA200, de color acero, con placas de circulación PSZ-1742 de esta entidad federativa. Los rateros se apoderaron del vehículo en la esquina de las avenidas Virrey de Mendoza y Lázaro Cárdenas.
La parte ofendida solicitó el apoyo de los uniformados y se emprendió un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron los efectivos de la Policía Municipal, de la Policía de Michoacán y del Agrupamiento Delta. Fue así que hallaron el carro abandonado en la calle Gregorio V. Gelati esquina con H. Colegio Militar, en la colonia Chapultepec Norte, de esta urbe.
Asimismo, trascendió en la cobertura periodística que fueron dos los delincuentes, además se conoció por versiones obtenidas en la zona, que éstos habrían escapado en un vehículo de alquiler del que se ignoran mayores características. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría de Michoacán llegó al sitio para hacer la recolección de indicios, entre ellos, huellas dactilares.

Leer más

 

 

Enfurecido ebrio se corta las venas en Apatzingán

2016-03-02 20:27:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 02 de marzo de 2016.- Paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM)´le brindaron los primeros auxilios a un ebrio muchacho, quien intentó quitarse la existencia al cortarse las venas de una muñeca, según datos aportados por las autoridades de esta ciudad de Apatzingán.
El mencionado caso ocurrió cerca de las 23:30 horas del pasado martes, en un domicilio de la colonia Satélite, allí los rescatistas se presentaron para atender a Fermín C., de 23 años de edad, quien se oponía a ser revisado, no obstante, los elementos de PCM lograron convencerlo y lo canalizaron al Hospital Regional.
Algunas personas dijeron a la Policía que el alcoholizado joven tuvo un desagradable momento, se enfureció y supuestamente debido a ello se ocasionó las lesiones. Por fortuna la salud del paciente no corre peligro y unos doctores le suturaron las heridas.

Leer más

 

 

Choque de camioneta contra guarnición, deja tres heridos

2016-03-02 19:06:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- Un hombre chocó su camioneta contra una guarnición, lo que ocasionó que él y sus dos acompañantes resultarán heridos. El accidente se registró durante la madrugada de este miércoles sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de la Tenencia de Antúnez, perteneciente a esta demarcación, se supo durante la labor reporteril.
Al parecer el exceso de velocidad y la falta de precaución de parte del conductor de la camioneta Toyota Tacoma, de color verde, fue lo que causó que perdiera el control, con el desenlace antes mencionado, dijeron los representantes de la Ley. El chofer se identificó como Ramiro "P", de 54 años de edad.
Este ciudadano quedó lesionado, así como dos mujeres que iban con él, ellas son las hermanas María Mercedes y Claudia Yasmín. Los tres fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes después de darles ayuda prehospitalaria los trasladaron a un nosocomio local, donde quedaron internados, siendo reportado su estado de salud como fuera de peligro.
Unos agentes de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, hicieron el estudio técnico del percance, luego con la ayuda de una grúa remolcaron el automotor a un corralón. Ahí quedó a disposición de las autoridades competentes. Los oficiales exhortaron a la población a manejar con precaución para así evitar siniestros carreteros de lamentables consecuencias. En este caso afortunadamente no pasó a mayores.

Leer más

 

 

Sujetos desconocidos dan tremenda paliza a un hombre, en Apatzingán

2016-03-02 18:25:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- Sujetos desconocidos dieron senda paliza a un hombre, quien quedó seriamente herido. Los agresores huyeron. Los hechos se registraron alrededor de las 22:44 horas del pasado martes sobre la calle Esteban Vaca Calderón esquina con la calle 5 de Febrero de la colonia Varillero, de esta urbe.

Los hechos generaron una fuerte movilización por parte de los elementos de Protección Civil y de la Policía de Michoacán, quienes arribaron al lugar.
La víctima se identificó como Emilio "A" de 60 años de edad, habitante de la colonia Palmira, de esta ciudad, quien luego de ser atendido por los socorristas fue trasladado a bordo de una patrulla a su domicilio.

Los agresores al darse cuenta de la presencia de los uniformados se dieron a la fuga. Sin embargo, la Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes para dar con ellos. Cabe mencionar que en repetidas ocasiones los residentes de la colonia El Varillero se han quejado del aumento de la inseguridad en su barrio, aseguran que a diario tienen robos, principalmente a transeúntes, casas habitación y negocios, además de homicidios, por lo cual por enésima ocasión solicitaron la ayuda a las autoridades competentes.

Asimismo, añadieron que los patrullajes de las fuerzas federales y estatales son escasos y hubo quien aseveró que los agentes únicamente aparecen cuando algo malo ya sucedió, es decir, demasiado tarde. Exteriorizaron que de no mejorar las cosas ellos mismos se organizaran para formar grupos de vigilancia vecinal.

Leer más

 

 

Acribillan con un Ak-47 a un herrero

2016-03-02 17:48:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- Con un fusil Ak-47 fue acribillado a balazos un herrero vecino de la Tenencia de La Mira, perteneciente a esta demarcación. El hombre quedó tirado en la vía pública y la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas emprendió las investigaciones conducentes, trascendió en la labor periodística.

El acontecimiento fue la tarde de este miércoles, en la esquina de las calles Zircón y Galeana, de la colonia San Francisco, situada justamente en La Mira. El área fue resguardada por una fuerte presencia de los elementos de la Policía Militar, así como de los efectivos de la Policía de Michoacán, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la labor reporteril se conoció que el ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como Martín "G", de 47 años de edad. Los peritos hallaron varios casquillos percutidos calibre 7.62x39, es decir, para rifle Ak-47, de los conocidos como "Cuerno de Chivo", mismos que fueron embalados para ser analizados en un laboratorio y continuar con las pesquisas sobre el caso.

Esta agencia de noticias platicó con algunos residentes del barrio ya citado, unos manifestaron que únicamente escucharon diversos disparos de arma de grueso calibre y añadieron que ante ello permanecieron en sus casas por el temor de un enfrentamiento y otros aseguraron que los homicidas eran dos y huyeron en un vehículo de color negro. El licenciado del Ministerio Público inició la averiguación previa respectiva.

Leer más