Policiaca

 

Camioneta tumba malla ciclónica del Banco de Arena y Materiales Pétreos

2016-03-01 23:16:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 1 de marzo de 2016.- Una camioneta se salió de control y fue a dar contra una malla ciclónica y la tumbó parcialmente, misma que delimita el terreno del Banco de Arena y Materiales Pétreos, ubicado en el Ejido Atimapa, perteneciente a esta demarcación de Apatzingán. Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar. El automotor iba en una pendiente, se conoció en la labor reporteril.
Se supo que el acontecimiento fue la tarde de este martes, en la Avenida Constitución de 1814 con dirección al centro de esta urbe. El vehículo siniestrado es de la marca Chevrolet, de cabina y media, de color guinda, con placas de circulación NN-94319 de esta entidad federativa, el cual sería trasladado a un corralón por órdenes de las autoridades de Tránsito.
La unidad era manejada por Ignacio Macedonio "V", de 25 años de edad, persona que reside en la calle Martín Castrejón número 96, de la colonia Leandro Valle, de esta localidad. El ciudadano sufrió algunos golpes que no ponen en riesgo su vida, así lo dijeron las autoridades de rescate que le brindaron atención prehospitalaria. El suceso fue en la rúa antes mencionada en la esquina con la calle Candido. Unos transeúntes que observaron el siniestro vial fueron los que de inmediato llamaron a los números de emergencias para que acudieran en apoyo del automovilista.

Leer más

 

 

Choque de dos autos deja un lesionado

2016-03-01 20:22:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Martes 1 de marzo de 2016.- Un choque entre dos automotores dejó como saldo un lesionado, acontecimiento que pasó sobre la Avenida Madero Sur, de esta urbe, a donde se trasladaron unos paramédicos y los agentes de Tránsito Municipal, éstos últimos para hacer los peritajes competentes y así definir responsabilidades.
El percance vial ocurrió la tarde de este martes, frente al inmueble 633. Los vehículos siniestrados son un BMW, de color blanco, con placas de circulación GSS-3214 del estado de Guanajuato y un Nissan Versa, de color plata, con láminas PSF-8239 de esta entidad federativa. Unidades que después de realizado el estudio técnico a cargo de los oficiales de vialidad fueron llevadas a un corralón.
En el BMW iba de copiloto Alejandro "B", de 38 años de edad, domiciliado en el fraccionamiento Monte Olivo, en esta población, mismo que fue trasladado a recibir atención médica al hospital del ISSSTE, donde quedó internado, siendo reportado su estado de salud como estable, según las autoridades médicas. Fueron los socorristas de la Cruz Roja los que llegaron al área para atender al paciente. En tanto los conductores de los dos automotores fueron requeridos. El Versa era pilotado por una mujer.

Leer más

 

 

Vuelca torton; el chofer prensado queda herido

2016-03-01 19:41:40
Fuente: AGENCIA RED 113

URUPAN, Mich.- 01 de marzo de 2016.- El chofer de un camión tipo torton que transportaba varias cajas de plástico, resultó lesionado levemente luego de que perdiera la dirección del control y tras salirse del camino, se volcó sobre su costado izquierdo en la carretera libre a Lombardía, cerca de La Tzaráracua; personal de auxilio logró rescatarlo con equipo hidráulico al quedar prensado en la cabina de la unidad.
Aproximadamente a las siete de la mañana, se desplazaba en evidente exceso de velocidad con dirección a Lombardía por la carretera libre, un camión Kenworth, color blanco, tipo torton, allegar a una curva a la altura del centro turístico de La Tzaráracua, el conductor perdió el control de la dirección.
Tras salirse del camino, la unidad volcó sobre su costado izqueirdo, el chofer quedó atrapado entre los fierros y solamente lograron rescatarlo los paramédicos, con equipo hidráulico.
En las labores de auxilio participaron personal de Protección Civil Estatal y de Bomberos Profesionales de Uruapan. El conductor sufrió algunas lesiones y fue llevado a un hospital.

Leer más

 

 

Flamazo en una casa deja a una mujer y a su hijo pequeño heridos

2016-03-01 19:41:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.-Martes 1 de marzo de 2016.- Una madre y su hijo pequeño sufrieron quemaduras en varias partes de su humanidad a consecuencia de un flamazo por acumulación de gas, accidente registrado en un domicilio de esta ciudad de Jacona, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura noticiosa. Los heridos fueron hospitalizados.
El acontecimiento fue la mañana de este martes, en el inmueble 272 de la calle Emilio Carranza, de la colonia Los Manguitos, ubicada en esta urbe. Trascendió que los pacientes estaban de visita en la residencia antes mencionada, donde viven parientes suyos. En el hogar estaban cocinando, pero en un momento determinado un tanque de gas se cayó y así pasó todo.
A raíz del incidente quedaron lesionados la señora Lorena "M", de 19 años de edad y su descendiente Jesús Alejandro "R", de tres años de edad, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en esta población. A decir de los rescatistas ellos tuvieron quemaduras de primero y segundo grado. Fueron subidos a una ambulancia y canalizados al Hospital Regional de esta localidad. Los familiares de las víctimas fueron quienes rápidamente llamaron a los números de emergencias para pedir ayuda.
La situación fue atendida por los elementos de Protección Civil y los Bomberos Municipales. También llegaron al sitio los efectivos de la Policía de Michoacán para resguardar en lo que eran realizadas las maniobras de auxilio. Los tragahumos pidieron a la población extremar precauciones a la hora de utilizar el fuego: Cerciorarse de que no haya fugas de gas, no dejar las llaves de la estufa abiertas y supervisar que los tanques estén en buenas condiciones.

Leer más

 

 

Auto vuela, cae a un barranco y se incendia

2016-03-01 19:09:11
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 01 de marzo de 2016.- Una persona de la tercera edad literalmente vive de milagro, luego de que el auto que conducía se salió del camino, derribó la cinta metálica de contención, voló más de cien metros a un precipicio donde al caer sobre su toldo se incendió y quedó convertido en chatarra; el conductor malherido logró salir de la unidad, arrastrarse hacia la autopista donde fue auxiliado y llevado al Hospital Regional.
Se trata de Luis Zamora Ramos, de 74 años de edad, quien vive en la colonia El Fresno, del municipio de Ziracuaretiro, quien se dirigía a la ciudad de Uruapan a una consulta médica a bordo de un automóvil Nissan tipo Sentra, color blanco y placas de circuñación PRS-18-25.
Poco antes del mediodía, se desplazaba sobre el tramo de la llamada autopista, del entronque hacia Uruapan, unos tres kilómetros antes, a la altura del puente “Calicanto”, perdió el control de la dirección y se salió del camino hacia su derecha.
Tras derribar la banda metálica de contención, dos tambos para basura y una antena de SOS, prácticamente voló cien metros hacia el barranco donde al caer dio una maroma y quedó con las llantas hacia arriba para de inmediato incendiarse totalmente.
Personal de Protección Civil Estatal arribaron al lugar quienes sofocaron las llamas y constataron que no hubo víctimas además del chofer herido que logró ponerse a salvo.

Leer más

 

 

Joven asegura haber sido "levantado" en Tocumbo, logra escapar de sus captores en Zamora

2016-03-01 19:07:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 01 de Marzo de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán, adscritos a este municipio de Zamora pusieron a salvo a un joven, quien aseguró que estaba privado de su libertad por dos sujetos y una mujer, quienes lo “levantaron” en Tocumbo y fue en esta ciudad donde logró escaparse de sus captores.


Al respecto, se conoció que alrededor de las 05:00 horas de este martes, los uniformados realizaban recorridos de prevención de delito sobre la avenida Juárez esquina con la calle Lázaro Cárdenas, encontraron a un joven sentado sobre una banqueta con una herida cortante en el cuello.


Por ello, de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos prestaron los primeros auxilios al joven José Luis R., de 22 años de edad, originario y vecino de Los reyes, quien aseguró que dos hombres y una mujer, quienes portaban armas largas lo habían privado de la libertad y lo trasladaron a esta ciudad, donde logró escaparse de ellos.


Para todos los efectos legales, el agraviado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, con la finalidad de que rindiera su declaración sobre lo sucedido, según se conoció en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Transportaba 50 kilos de mariguana escondidos entre tarimas y la Policía lo captura

2016-03-01 18:51:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Benito Juárez, Mich.- 01 de marzo del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en este municipio de Benito Juárez a una persona que transportaba alrededor de 50 kilogramos de marihuana en un vehículo.
Durante recorridos de prevención y vigilancia en la comunidad de Parícuaro, agentes de la Policía Michoacán identificaron una camioneta sospechosa marca Toyota, color gris, conducida por Arturo C., de 42 años de edad, por lo que le marcaron el alto.
Tras identificarse como elementos policiales, inspeccionaron el automotor, donde encontraron en la parte trasera del vehículo un aproximado de 50 kilogramos de vegetal verde con las características propias de la Marihuana, escondidos entre unas tarimas de madera, por lo que de inmediato fue detenido.
El presunto responsable, la droga y el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes definirán su situación jurídica.

Leer más

 

 

A mano armada atracan tienda en Charo y son detenidos por la Policía

2016-03-01 18:49:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- 01 de marzo del 2016.- Por su presunta participación en el asalto a mano armada a una tienda de abarrotes en este municipio de Charo, cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Michoacán.
En atención a un reporte que informaba de cuatro personas del sexo masculino quienes a bordo de una camioneta marca Nissan, XTERRA, color gris presuntamente habian asaltado una tienda de la localidad Peña Cargada, alertó a los agentes quienes se movilizaron al lugar de los hechos.
Al arribar al sitio los oficiales, lograron dar con los sospechosos a quienes tras su revisión, se les decomisó un arma de fuego tipo Revólver, calibre .22 con ocho cartuchos útiles, además de diversos objetos que fueron sustraídos de la tienda: una grabadora color gris, un cerebro de modular marca SONY, color negro con una bocina y una radiograbadora de mano color azul.
Entre los productos también presuntamente sustrajeron 15 botellas de cerveza, 10 de refresco, cuatro latas de cerveza, cuatro más de jugo y un paquete de pan.
Félix S., Mario T., Daniel R., y Gregorio G., de 51, 49, 39 y 60 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de las autoridades legales que definirán su situación jurídica.

Leer más

 

 

En minutos desactivan un bloqueo de normalistas en las vías del tren en "Tiri"

2016-03-01 18:48:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 1 de marzo de 2016.- La mañana de este martes estudiantes de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga", ubicada en la población de Tiripetío, en esta demarcación, bloquearon por un momento las vías del tren situadas en dicha comunidad, sin embargo en cuestión de minutos fueron quitados del sitio en un rápido operativo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los alumnos habían entorpecido el tránsito del ferrocarril en protesta por diversas demandas. Fue así que al sitio llegaron los "goes" y los replegaron de la zona. Los chicos lanzaban insultos contra los policías y debido a la tensión incluso llegó al área el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien entabló un diálogo con los muchachos y les manifestó que tenían 20 minutos para desbloquear o de lo contrario habría intervención de la fuerza pública.

Trascendió que después hubo una negociación de normalistas con los representantes del gobierno estatal en esta capital, por lo cual los alumnos que estaban en las vías del tren en Tiripetío optaron por retirarse, ya que aparentemente les mencionaron que sus peticiones serían escuchadas. En esta urbe se manifestaron frente al edificio de Finanzas, en la Avenida Ventura Puente, pero se retiraron luego de unos minutos. Todo fue por exigencias de becas y otros apoyos económicos.

Leer más

 

 

Joven muere en las calles de la colonia Miguel Hidalgo, Policía presume sobredosis

2016-03-01 18:20:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 01 de marzo de 2016.-Intensa movilización policíaca se registró la noche del pasado lunes, después de que varios vecinos reportaron que en plena vía pública se encontraba un joven sin vida, al llegar los uniformados solicitaron la presencia de los paramédicos de la Benemérita Institución, quienes confirmaron el deceso.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando se comunicó que sobre la calle Circuito 16 de Setiembre, de la colonia Miguel Hidalgo había una persona muerta sobre la banqueta, mismo que más tarde sería identificado como Julio Cesar L., quien contaba con 28 años de edad, y tenía su domicilio en el asentamiento donde sucedieron la hechos.

Los uniformados de la Policía Michoacán acordonaron la zona para que las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia realizaran las actuaciones que marca la Ley, y de esta forma determinar las verdaderas causas de su muerte, aunque en el lugar trascendió que se podría tratar de una sobredosis


Más tarde, el cuerpo fue trasladado a la morgue de esta ciudad, donde se le practicó la necropsia de rigor, para más tarde ser entregado a sus familiares.

Leer más

 

 

Vehículo "fantasma" embiste y mata a un adolescente "limpiaparabrisas"

2016-03-01 18:19:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 1 de marzo de 2016.- Un camioneta que terminó por darse a la fuga embistió y mató a un adolescente "limpiaparabrisas" sobre el Periférico Independencia, de acuerdo con la información obtenida durante el trabajo periodístico. Otros automovilistas fueron los que solicitaron el apoyo de las autoridades de rescate y de la Policía.

El accidente fue la tarde de este martes, en la rúa antes mencionada, a la altura de la colonia Manantiales, ubicada al poniente de esta ciudad. Unos testigos de lo acontecido narraron que el menor cruzó intempestivamente la vialidad y así fue impactado por una camioneta de color blanco de la cual se desconocen mayores características, pues después de lo ocurrido escapó a toda prisa.

El ahora occiso está en calidad de desconocido, es de aproximadamente 14 años de edad, de complexión delgada y de piel morena; vestía un pantalón color miel, unos tenis negros con agujetas blancas, una playera gris y una gorra de color morado, naranja y blanco. El suceso fue con dirección del distribuidor vial de la salida a Quiroga hacia Policía y Tránsito.

La Unidad de Atención Temprana G5 (UAT G5), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado hizo las actuaciones respectivas. El perímetro fue acordonado en lo que duraron las diligencias y los automotores fueron desviados por rutas alternas. El cuerpo sin vida quedó exactamente afuera del Restaurante-Bar Los Sauces, marcado con el 636. Vecinos de la zona aseguraron que el chico era precisamente "limpiaparabrisas", pues todos los días lo veían ahí, añadieron que le conocían como "El Cristián" o "El Brack". Lo antes mencionado fue obtenido en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Abandonan un ejecutado en brecha de Jacona

2016-03-01 17:49:42
Fuente: AGENCIA RED 113

JACONA, Mich.- 01 de marzo de 2016.- En calidad de desconocido se encuentra un hombre, que al parecer fue privado de la vida de un balazo en la cabeza, la víctima tenía los ojos cubiertos con un pedazo de tela y presentaba visibles huellas de violencia, hechos que movilizó a los elementos de la Policía Michoacán.

Este macabro hallazgo lo realizaron algunos campesinos, quienes recibieron el reporte que sobre el camino que conduce de los predios agrícolas del Lienzo Charro a la colonia Morelos, a la altura de los cerritos, estaba el cadáver de una persona tirada a la orilla de la carretera.

Al llegar los uniformados confirmaron que se trataba de un hombre sin vida y de inmediato acordonaron la zona en total apego a la cadena de custodia, para esperar a que las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia realizaran las actuaciones que marca la Ley.

Trascendió que el infortunado vestía pantalón color azul de mezclilla, playera color blanco y calzaba tenis en color rojos con las agujetas en color blanco, las cuales estaban desatadas, y estaba tirado boca arriba.

Minutos más tarde se presentaron los elementos de la Policía Ministerial, peritos criminalistas, así como el Médico Forense, quienes realizaron las primeras investigaciones para lograr esclarecer este crimen. De estos hechos el Fiscal investigador en turno dio por iniciada una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio.

Leer más

 

 

Auto vuelca en la Av. La Huerta; chofer aseguró que una camioneta se le cerró

2016-03-01 17:48:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 1 de marzo de 2016.- Un automóvil volcó sobre la Avenida La Huerta y su chofer afirmó que todo sucedió porque hizo una brusca maniobra cuando una camioneta le cortó la circulación. El conductor sufrió algunos golpes que no ameritaron su hospitalización, de acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos.

Trascendió que el acontecimiento fue la tarde de este martes, en la vialidad antes referida, a la altura del Panteón Municipal, en los carriles centrales con dirección a Pátzcuaro. El coche siniestrado es uno de la marca Honda Civic, de color plata, con placas de circulación PRW-7023 de esta entidad federativa, unidad que era pilotada por David Eduardo "X".

El conductor dijo a la Policía que él iba tranquilamente, sin embargo de pronto una camioneta se metió intempestivamente a su carril, le cortó la circulación y para no chocarla dio un "volantazo" y así fue a chocar contra un árbol del camellón central, situación que provocó que volcara y quedara con el toldo contra el asfalto. El otro vehículo se dio a la fuga. El automovilista fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Estatal, sin que requiriera ser llevado a un nosocomio.

Unos agentes de Tránsito hicieron los peritajes respectivos, después con la ayuda de una grúa remolcaron el Honda a un corralón. Afortunadamente se conoció que no hubo víctimas humanas que lamentar y por enésima ocasión las autoridades de rescate y policiales exhortaron a la población a conducir con precaución para evitar tragedias. Todo lo anterior fue obtenido durante el desempeño del trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Policía de Jacona recupera camión que transportaba aceite y fue robado durante la madrugada

2016-03-01 17:46:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.-01 de marzo de 2016.- Personal de la Policía Michoacán localizó abandonado dentro de una parcela un camión que fue reportado como robado durante la madrugada de este martes en la carretera Jacona-Los Reyes, la unidad fue ubicada en la comunidad de San Ángel, perteneciente al municipio de Santiago Tangamandapio, el cual transportaba aceite comestible.

En base a la información recabada en la cobertura noticiosa, alrededor de las 10:30 horas, los uniformados que realizaban un operativo en las cercanías de la comunidad de Tarecuato, para ubicar al tracto camión hasta que lo hallaron dentro de un predio agrícola.

Debajo del camión se localizó parte de la mercancía, para al parecer ser subida a otro vehículo por lo que se presume que sólo parte de la carga fue robada, en tanto la puerta de la unidad fue hallada abierta.

Ante este suceso, se solicitó la presencia del fiscal investigador para que fuera fe de la localización del camión Freightliner, color verde, con placas de circulación JN-35-626 del estado de Jalisco, propiedad de la empresa Crystal, el cual es verde, cuya unidad quedó confiscada por personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Leer más

 

 

Sujeto que intentó robar a niña en Cancún es investigado por varias violaciones

2016-03-01 17:11:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Cancún, Quintana Roo.- 01 de marzo de 2016.- Ángel Jiménez Ramírez, el sujeto que privó de su libertad a una menor de apenas 5 años de edad, la tarde de este domingo en Cancún, resultó ser "una fichita" al tener en su contra varias investigaciones por agravio de mujeres.
Al respecto, fuentes extraoficiales señalan que el detenido purgó una pena de 10 años de prisión en el Cereso de Cancún, luego de haber agraviado a varias mujeres extranjeras (se habla de una decena) en la Zona Hotelera, donde incluso se hacía pasar por policía.
En este sentido, autoridades de la Procuraduría General de Justicia señalaron que ya investigan los casos donde pudo haber estado relacionado el sujeto.
Se sabe además que el imputado habla se Inglés y Francés. Además, tenía apenas unos meses de haber salido de la cárcel y es originario de Guadalajara, Jalisco.
Se investiga si abusó de la menor
Fue la tarde-noche del pasado domingo cuando Jiménez Ramírez privó de su libertad a una menor que jugaba en un parque de la Manzana 3 en la Supermanzana 26, en el momento que si madre entro rápido a su casa por unas cosas.
Al notar su ausencia de inmediato la madre pidió el apoyo de los vecinos, y de las autoridades, quienes implementaron un operativo y se logró rescatar a la menor en las inmediaciones del Mercado 28.
Bajo este esquema, la Procuraduría General de Justicia ha iniciado la Averiguación Previa 29/2016 por agravio de la menor de cinco años, y se investigaba la posible violación de la niña, sin embargo resultó negativa.

Leer más

 

 

Con pistola de postas roba taxi y es detenido tras fuerte operativo

2016-03-01 17:07:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia-Tarímbaro, Mich.- Martes 1 de marzo de 2016.- Un individuo robó con lujo de violencia y una pistola de postas un vehículo de alquiler, en el cual intentó darse a la fuga, sin embargo los elementos de la Policía de Tarimbaro, tras llevar a cabo un fuerte operativo, lo detuvieron. Los hechos fueron durante la noche del pasado lunes en la colonia Misión del Valle, perteneciente a Morelia.

Al recibir en la base de radio el reporte del hurto de la unidad, los efectivos emprendieron una intensa movilización policial. Del lado de Morelia la Policía de Michoacana estaba alerta por si el automotor llegaba a enfilar hacia la capital, en tanto los agentes de Tarímbaro ya perseguían al ahora imputado y le dieron alcance en el fraccionamiento tarimbarense Rinconada de Los Sauces.

Fue así que el aprehendido se identificó como Armando "J", de 25 años de edad, a él le fue asegurada un arma corta de postas, sin cargador, la cual empleó como si fuera una pistola real. Era el conductor del taxi robado, uno de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, modelo 2002, con placas 56-72-LDB, con logotipos de Taxi Tarase, con el número económico 74.

En un primer momento el indiciado dijo ser desempleado, después afirmó ser trabajador de los camiones "Miguel Ángel de Quevedo". Fue puesto a disposición del Ministerio Público al igual que el arma de postas. Sobre el caso, los oficiales explicaron que este tipo de pistolas, así como las de juguete, son de las preferidas por varios rateros, pues así a la hora de que llegan a ser atrapados no les finca un delito federal por el arma como sí sucedería con una real.

Leer más

 

 

Gente armada perpetra un atentado contra una pareja; el hombre muere

2016-03-01 16:56:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 1 de marzo de 2016.- Gente armada irrumpió en una vivienda de la comunidad de Chiquihuitillo, perteneciente a esta demarcación y ahí disparó contra una pareja; el hombre murió y la mujer quedó lesionada. Los agresores escaparon y la fémina fue trasladada a recibir atención médica. Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones competentes.

Trascendió que el atentado fue durante la madrugada de este martes, en un domicilio conocido de la población arriba mencionada. Hasta ahí llegaron unos sujetos que a mansalva detonaron armas de fuego contra unos cónyuges que dormían. El varón pereció después de la agresión y su pareja sobrevivió, pero resultó lesionada. Al escuchar las detonaciones los vecinos corrieron en auxilios de las víctimas.

Los pistoleros huyeron. El asunto desató una fuerte movilización de las autoridades policiales y del Ejército. El ahora occiso está en calidad de desconocido y de la mujer se ignoran sus generales, debido a que de inmediato fue llevada a un nosocomio e ingresada al área de urgencias. su estado de salud fue reportado por los médicos como reservado. Al momento se ignora el móvil del ataque, dieron a conocer fuentes allegadas a la Fiscalía.

El caso conmocionó a los habitantes del pueblo ya referido. Los ciudadanos pidieron mayor apoyo de los representantes de la Ley, pues añadieron que la delincuencia en esta municipalidad ha aumentado, principalmente en robos y homicidios, a pesar de la fuerte presencia de los efectivos de las fuerzas estatales y federales.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra persona relacionada en el delito de Extorsión

2016-03-01 16:55:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 01 de marzo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el delito de Extorsión en agravio de un empresario de esta ciudad de Morelia.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el imputado junto con un ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un ex elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mismos que fueron vinculados en el mes de julio del 2015, planearon extorsionar a un empresario de esta ciudad.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el ahora detenido junto con los ex agentes se comunicaron en diversas ocasiones con el ofendido en junio de 2015 y tras hacerse pasar como integrantes de un grupo delictivo, le solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su vida y la de sus familiares.
En esa ocasión, el agraviado denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro inició las investigaciones correspondientes que permitieron la detención de dos de los inculpados en un operativo en la zona conurbada de los municipios de Morelia y Tarímbaro.
Sobre estos hechos, el ahora detenido logró darse a la fuga, sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada, por lo que el imputado fue puesto a disposición del Juez de control.

Leer más

 

 

Localizan e inhabilitan una toma clandestina de Pemex

2016-03-01 16:50:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Martes 1 de marzo de 2016.- Durante patrullajes contra el crimen, los elementos de la Policía de Tarímbaro localizaron una toma clandestina de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), instante en que aseguraron el lugar y pidieron el apoyo del personal de Seguridad Física de la paraestatal, así quedó inhabilitado el sitio de "ordeña" del carburante.

El acontecimiento fue la mañana de este martes. El sitio estaba sobre unas brechas ubicadas a espaldas de las canchas de fútbol de la comunidad de Cuto del Porvenir, perteneciente a esta demarcación. Todo pasó cuando los uniformados detectaron gasolina sobre uno de los caminos rurales y siguieron el rastro. De esta manera dieron con la toma ilegal.

En el área estaba un hoyo con unos trapos. Había un fuerte olor a combustible. Para evitar cualquier incidente, los agentes de Tarímbaro solicitaron el apoyo de los expertos de Pemex. Éstos últimos llegaron e hicieron lo conducente. Un Representante Social de la Federación tomó conocimiento del asunto e inició la averiguación previa respectiva contra quien o quienes resulten responsables por este delito federal. No hubo detenidos.

Es importante mencionar que los policías de esta municipalidad hacen patrullajes permanentes por la zona donde están los ductos de Pemex, pues recientemente han sido halladas varias tomas clandestinas. El año pasado fueron localizadas al menos unas cinco, todos ellas en las inmediaciones de la carretera Morelia-Salamanca, momento en que incluso fueron incautados automotores y contenedores que trasladaban el carburante robado.

Leer más

 

 

Cae en Chihuahua sujeto que secuestró a su novia en Cancún

2016-03-01 16:49:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Cancún, Quintana Roo.- 01 de marzo de 2016.- Agentes ministeriales detuvieron en Ciudad Juárez a un hombre acusado de haber cometido en secuestro en la Cancún, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.
El imputado es Gerardo R. alias ’El Pelón’, de 23 años, originario de Iguala, Guerrero, y es acusado de haber secuestrado a su propia novia en mayo del 2015, y junto con varios cómplices pedían 2 millones de pesos a la familia de la fémina, sin embargo tras poner al denuncia correspondiente, se logró rescatar a la víctima en un operativo registrado en una casa ubicada sobre la ruta 4 en la región popular de la 94.
En total se había logrado detener a seis cómplices (dos de ellos localizados en Guerrero).
Fue mediante una orden de localización y presentación que emitió la PGJE, la fiscalía anti secuestro de Ciudad Juárez, ubicó y entregó al presunto plagiario a los agentes de la unidad anti secuestro del estado de Quintana Roo, para que comparezca ante el agente del ministerio público por el delito de secuestro agravado, hechos asentados en la Averiguación Previa /ZN/CAN/UECS/2485/5/2015, en agravio de la fémina L.I.G, de oficio comerciante de artesanías, solicitando a su familia dos millones de pesos para su rescate.
El juez segundo penal bajo la causa penal 64/2016, libró la orden de aprehensión y a las 23 horas de este lunes se ha cumplimentado.
Antecedentes de Gerardo Rodríguez Jiménez.
Previo a ser detenido, se encontraba recluido en la cárcel de ciudad Juárez, por un delito de delincuencia organizada y al momento de salir, fue detenido para ser trasladado a Cancún para que enfrente su proceso penal.
Cabe señalar que en menos de un mes, la fiscalía especializada de investigación al secuestro ha detenido a tres presuntos delincuentes:
1. Roberto V. alias ’El Veracruzano’
2. María Fernanda P. alias ’Saraí’
3 Gerardo R., alias ’El Pelón

Leer más