Policiaca

 

SSP recupera cuatro tractocamiones, dos camionetas y un auto con reporte de robo

2016-03-02 23:39:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 02 de marzo del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron recuperar cuatro tractocamiones, dos camionetas y un automóvil con reporte de robo en seis municipios, donde detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo.
En Chilchota, durante un recorrido los agentes recuperaron dos tractocamiones marcas KENWORT y FREINGHLINER, mismos que se encontraban, uno ubicado con el motor encendido y sin carga a la altura de la calle Nacional y el otro en el poblado Los Nogales.
En Zinapécuaro, un reporte ciudadano alertó a los policías del robo de dos tracto camiones y una camioneta, por lo que al efectuar un operativo de búsqueda, detuvieron a Jonathan M., de 32 años de edad por conducir un vehículo marca DINA, tipo 940, color blanco con azul, mientras que la otra unidad marca INTERNATIONAL, tipo 9200, así como una camioneta marca Chevrolet, tipo Tornado, color blanca, fueron abandonadas metros más adelante.
En Tingambato, los agentes ubicaron a la altura del kilómetro 33 de la carretera Uruapan – Pátzcuaro una camioneta distribuidora de fármacos marca Ford, color blanca, abandonada y sin carga, misma que fue reportada el mismo día como robada.
A la altura del kilómetro 16 de la carretera Uruapan – Paracho, localizaron al costado de la cinta asfáltica un vehículo marca Honda CR – V, color rojo que al ser revisado presentó reporte de robo.
Por último, Javier R., de 22 años de edad fue detenido en Sahuayo por elementos de la Policía Michoacán cuando conducía un vehículo marca Toyota, Pick Up con reporte de robo.

Leer más

 

 

Motociclista y ciclista heridos en dos accidentes viales, en Morelia

2016-03-02 21:58:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- Un motociclista y un ciclista resultaron lesionados en dos accidentes viales registrados este miércoles en diferentes puntos de esta capital, de acuerdo con la información obtenida durante la labor periodística. Los pacientes están bien de salud, pues las heridas que sufrieron no ponen en riesgo sus vidas, explicaron las autoridades de rescate.
Durante la tarde, en la Avenida Gaspar Villadiego, en las inmediaciones del "Tianguis de Vehículos", impactaron una moto tipo cargo, de color blanco, con placa 6619U. manejada por Agustín "T", de 41 años de edad, y una camioneta GMC Sierra, pick-up, de color rojo, con matrícula NR-33495, pilotada por José Manuel "L", de 20 años de edad. A raíz de lo sucedido el automotor de dos ruedas acabó debajo de la parte trasera de la GMC y Agustín "T" quedó lastimado, siendo auxiliado más tarde por unos paramédicos locales que lo trasladaron al Hospital del ISSSTE, en la demarcación de Charo. En tanto, unos agentes de Tránsito hicieron los peritajes competentes.
Por la noche, en la esquina de las avenidas Madero Poniente y Pedregal hubo un choque lateral entre un camión de pasajeros contra un ciclista, mismo que resultó con una posible fractura en el pie derecho, su nombre Fidel "X", de 49 años de edad. Él fue trasladado a un hospital local por una ambulancia de la Cruz Roja.
Él fue golpeado por un camión Mercedes Benz de "Autotransportes Morelia-Capula", con número económico 14 y placa 614HW3, tripulado por Jorge "X", quien narró que arrancó con el semáforo en verde sobre la Madero, pero al llegar a la Pedregal se orilló para subir pasaje y en ese momento impactó al pedalista.
La bici quedó atorada en los neumáticos traseros del Mercedes. Algo también delicado, explicaron los servicios de auxilio y los agentes de Tránsito, es que el ciclista no llevaba puesto su equipo de seguridad como casco, chaleco reflejante ni luces preventivas, por lo cual exhortaron a la población a utilizar todo lo anterior a la hora de subir a uno de estos transportes para así evitar percances como el ya referido. El camionero fue requerido por los uniformados para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre ahorcado

2016-03-02 21:02:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- El cadáver de un hombre fue encontrado en el interior de su domicilio, estaba ahorcado. Trascendió que se sospecha de un suicidio, aunque las autoridades ministeriales precisaron que no se descarta ninguna línea de investigación.
El hallazgo se registró alrededor de las 18:40 horas del pasado martes en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia Obrera, perteneciente a la Tenencia de Buenos Aires, en esta municipalidad. La víctima fue identificada como Ulises "F", de 35 años de edad, quien pendía de una soga que se presume ató a su cuello y amarró a una estructura metálica.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense local donde se le practicó la necropsia de Ley para después ser entregado a sus seres queridos. Asímismo, el personal de la Fiscalía Regional que acudió al lugar llevó a cabo las actuaciones correspondientes e inició la Averiguación Previa competente para esclarecer el asunto. También se supo que el fallecido fue localizado por sus propios parientes.

Leer más

 

 

Policías recuperan un lujoso automóvil robado con lujo de violencia, en Morelia

2016-03-02 20:35:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- miércoles 2 de marzo de 2016.- Un lujoso automóvil que había sido robado con lujo de violencia en esta ciudad de Morelia fue recuperado después de un intenso operativo realizado por los policías de diferentes corporaciones. No hubo detenidos, pues se sospecha que los malandrines se dieron a la fuga y abandonaron la unidad al sentirse acorralados.
Lo anterior se conoció en el trabajo noticioso. El acontecimiento fue durante la noche del pasado martes. El coche hurtado es uno de la marca Mercedes Benz GLA200, de color acero, con placas de circulación PSZ-1742 de esta entidad federativa. Los rateros se apoderaron del vehículo en la esquina de las avenidas Virrey de Mendoza y Lázaro Cárdenas.
La parte ofendida solicitó el apoyo de los uniformados y se emprendió un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron los efectivos de la Policía Municipal, de la Policía de Michoacán y del Agrupamiento Delta. Fue así que hallaron el carro abandonado en la calle Gregorio V. Gelati esquina con H. Colegio Militar, en la colonia Chapultepec Norte, de esta urbe.
Asimismo, trascendió en la cobertura periodística que fueron dos los delincuentes, además se conoció por versiones obtenidas en la zona, que éstos habrían escapado en un vehículo de alquiler del que se ignoran mayores características. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría de Michoacán llegó al sitio para hacer la recolección de indicios, entre ellos, huellas dactilares.

Leer más

 

 

Enfurecido ebrio se corta las venas en Apatzingán

2016-03-02 20:27:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 02 de marzo de 2016.- Paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM)´le brindaron los primeros auxilios a un ebrio muchacho, quien intentó quitarse la existencia al cortarse las venas de una muñeca, según datos aportados por las autoridades de esta ciudad de Apatzingán.
El mencionado caso ocurrió cerca de las 23:30 horas del pasado martes, en un domicilio de la colonia Satélite, allí los rescatistas se presentaron para atender a Fermín C., de 23 años de edad, quien se oponía a ser revisado, no obstante, los elementos de PCM lograron convencerlo y lo canalizaron al Hospital Regional.
Algunas personas dijeron a la Policía que el alcoholizado joven tuvo un desagradable momento, se enfureció y supuestamente debido a ello se ocasionó las lesiones. Por fortuna la salud del paciente no corre peligro y unos doctores le suturaron las heridas.

Leer más

 

 

Choque de camioneta contra guarnición, deja tres heridos

2016-03-02 19:06:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- Un hombre chocó su camioneta contra una guarnición, lo que ocasionó que él y sus dos acompañantes resultarán heridos. El accidente se registró durante la madrugada de este miércoles sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de la Tenencia de Antúnez, perteneciente a esta demarcación, se supo durante la labor reporteril.
Al parecer el exceso de velocidad y la falta de precaución de parte del conductor de la camioneta Toyota Tacoma, de color verde, fue lo que causó que perdiera el control, con el desenlace antes mencionado, dijeron los representantes de la Ley. El chofer se identificó como Ramiro "P", de 54 años de edad.
Este ciudadano quedó lesionado, así como dos mujeres que iban con él, ellas son las hermanas María Mercedes y Claudia Yasmín. Los tres fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes después de darles ayuda prehospitalaria los trasladaron a un nosocomio local, donde quedaron internados, siendo reportado su estado de salud como fuera de peligro.
Unos agentes de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, hicieron el estudio técnico del percance, luego con la ayuda de una grúa remolcaron el automotor a un corralón. Ahí quedó a disposición de las autoridades competentes. Los oficiales exhortaron a la población a manejar con precaución para así evitar siniestros carreteros de lamentables consecuencias. En este caso afortunadamente no pasó a mayores.

Leer más

 

 

Sujetos desconocidos dan tremenda paliza a un hombre, en Apatzingán

2016-03-02 18:25:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- Sujetos desconocidos dieron senda paliza a un hombre, quien quedó seriamente herido. Los agresores huyeron. Los hechos se registraron alrededor de las 22:44 horas del pasado martes sobre la calle Esteban Vaca Calderón esquina con la calle 5 de Febrero de la colonia Varillero, de esta urbe.

Los hechos generaron una fuerte movilización por parte de los elementos de Protección Civil y de la Policía de Michoacán, quienes arribaron al lugar.
La víctima se identificó como Emilio "A" de 60 años de edad, habitante de la colonia Palmira, de esta ciudad, quien luego de ser atendido por los socorristas fue trasladado a bordo de una patrulla a su domicilio.

Los agresores al darse cuenta de la presencia de los uniformados se dieron a la fuga. Sin embargo, la Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes para dar con ellos. Cabe mencionar que en repetidas ocasiones los residentes de la colonia El Varillero se han quejado del aumento de la inseguridad en su barrio, aseguran que a diario tienen robos, principalmente a transeúntes, casas habitación y negocios, además de homicidios, por lo cual por enésima ocasión solicitaron la ayuda a las autoridades competentes.

Asimismo, añadieron que los patrullajes de las fuerzas federales y estatales son escasos y hubo quien aseveró que los agentes únicamente aparecen cuando algo malo ya sucedió, es decir, demasiado tarde. Exteriorizaron que de no mejorar las cosas ellos mismos se organizaran para formar grupos de vigilancia vecinal.

Leer más

 

 

Acribillan con un Ak-47 a un herrero

2016-03-02 17:48:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- Con un fusil Ak-47 fue acribillado a balazos un herrero vecino de la Tenencia de La Mira, perteneciente a esta demarcación. El hombre quedó tirado en la vía pública y la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas emprendió las investigaciones conducentes, trascendió en la labor periodística.

El acontecimiento fue la tarde de este miércoles, en la esquina de las calles Zircón y Galeana, de la colonia San Francisco, situada justamente en La Mira. El área fue resguardada por una fuerte presencia de los elementos de la Policía Militar, así como de los efectivos de la Policía de Michoacán, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la labor reporteril se conoció que el ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como Martín "G", de 47 años de edad. Los peritos hallaron varios casquillos percutidos calibre 7.62x39, es decir, para rifle Ak-47, de los conocidos como "Cuerno de Chivo", mismos que fueron embalados para ser analizados en un laboratorio y continuar con las pesquisas sobre el caso.

Esta agencia de noticias platicó con algunos residentes del barrio ya citado, unos manifestaron que únicamente escucharon diversos disparos de arma de grueso calibre y añadieron que ante ello permanecieron en sus casas por el temor de un enfrentamiento y otros aseguraron que los homicidas eran dos y huyeron en un vehículo de color negro. El licenciado del Ministerio Público inició la averiguación previa respectiva.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE cuatro homicidios registrados en Zamora y obtiene formal prisión contra dos probables responsables

2016-03-02 17:42:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 02 de marzo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó el esclareció cuatro homicidios registrados en esta ciudad de Zamora y obtuvo auto de formal prisión en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en estos hechos ocurridos en el mes de diciembre y enero pasados respectivamente.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, los inculpados identificados como Rogelio O. y José J. se encuentran relacionados en el homicidio de un hombre ocurrido el 23 de diciembre en la calle Salubridad de la colonia Río Nuevo; en este hecho un menor de edad también resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

Al continuar con el desarrollo de las investigaciones, se acreditó la probable responsabilidad de Rogelio O. y un cómplice en el homicidio de un policía municipal de este municipio identificado como José Antonio S., ilícito cometido el 04 de enero de este año en la calle Parota, de la colonia Arboledas.

Asimismo, a los inculpados se les vincula en el delito de homicidio en agravio de dos personas del sexo masculino, registrado la tarde del viernes 15 de enero en las inmediaciones del mercado Hidalgo, en esa ocasión Rogelio y José accionaron armas de fuego en contra de las víctimas, generándoles heridas que fueron determinantes para que fallecieran en el lugar.

Cabe hacer mención, que los inculpados fueron detenidos el pasado 17 de enero del presente año en posesión de armas de fuego y se obtuvieron elementos que los relacionan en el delito de Asociación Delictuosa y Homicidio, por lo que en su momento fueron consignados y en días pasados se dictó auto de formal prisión.

Sin embargo, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continuó con las indagatorias y recabó indicios que vinculan a los inculpados en los tres hechos registrados, por lo que se obtuvo auto de formal prisión en su contra.

Leer más

 

 

Durante años estuvo abusando de su hermana, ya lo capturó la PGJE

2016-03-02 17:41:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 02 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán consignó ante el juez de la causa a una persona del sexo masculino probable responsable del delito de violación en agravio de su hermana menor de edad.

Se trata de Magdaleno M., quien fue consignado ante el juez correspondiente por estar relacionado en el delito de violación, hechos ocurridos desde el año 2014.

Con relación a constancias que integran el expediente, en marzo del año en mención, el inculpado aprovechó de encontrarse a solas con su hermana menor para agredirla sexualmente, ilícito que cometió en repetidas ocasiones.

El 14 de febrero de la presente anualidad, fue la última vez que el inculpado abusó de la menor, pues la ofendida decidió contar a su madre lo ocurrido, por lo que de inmediato fue presentada la denuncia correspondiente ante personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, quien integró la Averiguación Previa correspondiente.

Este día el agente del Ministerio Público consignó ante un juez a Magdaleno M., para que sea la autoridad que determine su situación jurídica.

Leer más

 

 

De al menos 7 tiros lo privan de la vida; es hallado en una represa, en "Tepeque"

2016-03-02 16:15:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepalcatepec, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- De por lo menos siete impactos de proyectil de arma de fuego fue privado de la existencia un habitante de esta demarcación, cuyo cadáver fue localizado dentro de una represa, según la información obtenida por esta agencia de noticias. Se ignora el móvil del homicidio, revelaron las autoridades policiales.

Se supo que el cuerpo inerte fue encontrado la mañana de este miércoles, en el estancamiento antes mencionado, situado en el crucero de las comunidades Punta de Agua y El Surumal, la primera de ellas perteneciente a Buenavista y la segunda a esta municipalidad. Al lugar acudieron los elementos de la Fuerza Rural, quienes resguardaron el perímetro en apego a la cadena de custodia.

Los especialistas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán hicieron la recolección de pistas. Fuentes allegadas al Gobierno revelaron que los deudos de la víctima la identificaron como Elías "Ch", de 28 años de edad, mismo que tenía su domicilio en el poblado de El Capricho, situado en este municipio. El difunto sufrió lesiones de bala en el tórax y una en la cabeza.

Fueron unos vecinos de la zona quienes al salir de sus casas para dirigirse a sus actividades cotidianas observaron que en el área estaba una persona muerta y así pidieron el apoyo de los rurales, los cuales al confirmar la situación solicitaron la presencia de los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia. Al concluir las actuaciones de rigor, el fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense de la región.

Leer más

 

 

Identifican a 2 muertos a tiros, en Morelia y Uruapan

2016-03-02 15:38:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia-Uruapan, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- Los familiares de dos hombres que fueron ultimados a balazos, uno en Morelia y otro en Uruapan, ya acudieron al anfiteatro donde sus cuerpos estaban para identificarlos y reclamarlos, de acuerdo con los datos obtenidos durante la labor periodística. Hasta el momento se desconoce el móvil de los homicidios, los cuales son indagados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la capital michoacana fue reconocido por sus deudos David "S", de 43 años de edad, quien el sábado 27 del mes pasado fue muerto de al menos cinco balazos a las afueras de su hogar, en la calle Luis Enrique de Guzmán, entre las calles Eduardo Tres Guerras y J. José Moreno, en la colonia Ejidal Isaac Arriaga. Testigos de lo sucedido narraron a la Policía que el asesino escapó en un vehículo de alquiler con logos de Taxi Morelia. En el sitio fueron encontrados varios casquillos percutidos para pistola calibre .9 milímetros.

En el otro asunto, fue identificado por sus parientes quien se llamó Fernando "B", de 31 años de edad; persona que el mismo sábado 27 del mes antes referido, fue acribillada a balazos al interior de su domicilio, en la calle Cuauhtémoc esquina con la Privada de Cuauhtémoc, en la colonia Palito Verde. Tenía cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, dijeron las autoridades policiales. Ya las Fiscalías Regionales de Justicia, a través de sus Unidades Especializadas en la Escena del Crimen, iniciaron las carpetas de investigación en torno a estos asuntos con el objetivo de esclarecerlos.

Leer más

 

 

Tenía 16 años, el "limpiaparabrisas" que murió al ser atropellado en el Periférico

2016-03-02 14:53:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- El "limpiaparabrisas" que murió al ser atropellado por un vehículo "fantasma" en el Libramiento Independencia, durante la tarde del pasado miércoles, ya fue reclamado por sus deudos en las instalaciones del Servicio Médico Forense local. El difunto tenía 16 años de edad y era vecino de la colonia Ampliación Tercera Esperanza, aledaña a Ciudad Jardín, al poniente de esta urbe.

Trascendió que el fallecido se llamó Cristián Uriel "D". A decir de los testigos el menor se la pasaba buena parte del día en el Periférico, en la zona donde fue arrollado: A la altura de la colonia Manantiales. El chico cruzaba la vialidad y en ese momento fue impactado por una camioneta blanca que enseguida huyó. El cadáver quedó tirado frente al Restaurante-Bar Los Sauces, marcado con el 636.

El asunto es investigado por los expertos de la Unidad de Atención Temprana G5 (UAT G5), dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. La víctima era conocida por otros "limpiaparabrisas" como "El Cristián" o "El Brack". El suceso fue con dirección del distribuidor vial de la salida a Quiroga hacia Policía y Tránsito.

Asimismo, algunos vecinos del área comentaron sobre la alta presencia de "limpiaparabrisas" y el riesgo que ello implica, pues dijeron que comúnmente éstos "torean" los vehículos al ponerse el verde de los semáforos, lo que podría terminar en otra tragedia, afirmaron. Agregaron que prácticamente ya en cada cruce de la capital hay personas que se dedican a ello y no sólo a eso sino a la venta informal, lo que sin duda los pone en peligro ante los "oídos sordos" de la autoridad, expresaron los entrevistados, quienes prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias.

Leer más

 

 

Hallan a hombre ahorcado en su domicilio, al parecer se suicidó

2016-03-01 23:32:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Martes 1 de Marzo de 2016.- Un hombre murió ahorcado, al parecer se suicidó, hasta el momento se desconoce la causa por que decidió quitarse la vida, informaron las autoridades policiales. Fue durante la noche del pasado lunes, que la esposa del ahora occiso lo encontró en el interior de su domicilio, colgado de un lazo que ató de una escalera.
Por lo anterior la mujer procedió a dar aviso a la Policía, fue así que los uniformados arribaron a la casa marcada con el número 114, de la calle San Gabriel, en el Fraccionamiento del mismo nombre, donde resguardaron la escena del crimen para evitar que fuera contaminada. A decir de las autoridades de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron las actuaciones de rigor, informaron que la víctima respondía en vida al nombre de Luis Enrique "V" de 26 años de edad.
Tras las primeras indagatorias e iniciar la carpeta de investigación, el cuerpo fue trasladado a la morgue local para la práctica de la necropsia de ley, para después entregárselo a sus familiares. Asimismo, la representación social subrayó que pese a la sospecha de que fue un suicidio no se descarta ninguna línea para esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

"Limpiaparabrisas" es aprehendido por el feminicidio en el Panteón Municipal

2016-03-01 23:25:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 1 de marzo de 2016.- Roberto Carlos "R", de 24 años de edad, limpiaparabrisas de la Calzada La Huerta, fue detenido en medio de un operativo de los efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), toda vez que las pesquisas emprendidas por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, lo establecen como el probable responsable de un femenicidio, ocurrido el jueves 3 de diciembre de 2015, en el Panteón Municipal, situado en la colonia Morelos, de esta capital, informó la dependencia estatal.
Sobre el asunto, la PGJE divulgó que esclareció el homicidio de María Guillermina "E", de 67 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el viernes 4 de diciembre del año pasado, en la parte trasera del lote “Z” en el área de gavetas del referido cementerio, donde se supone que hay seguridad privada y deberían existir cámaras de vigilancia. En ese entonces la Unidad Especializada en la Escena del Crimen estuvo a cargo de la recolección de indicios. Igualmente, se mencionó que al investigar el asunto las pistas apuntaron hacia Roberto Carlos y entonces se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.
La PGJE refirió textualmente: "En audiencia inicial, el Fiscal Especializado en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género formuló imputación en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Feminicidio en agravio de una mujer de 67 años de edad, hechos ocurridos la tarde del 03 de diciembre del año pasado.
"Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el imputado quien se dedicaba a limpiar parabrisas de vehículos en La Calzada La Huerta de esta ciudad, ingresó al panteón e interceptó a la agraviada y la trasladó hasta la parte trasera del lote “Z”, sitio donde la atacó sexualmente y la asfixió.
"Asimismo se logró establecer que el ahora detenido despojó a la víctima de un teléfono celular, mismo que posteriormente vendió a otra persona en la cantidad de 200 pesos.
"Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por agentes de investigadores, quienes lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional.
"Derivado de lo anterior, el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía Especializada en Atención de delitos de Violencia Familiar y de Género y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Feminicidio, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva".

Leer más

 

 

Durante febrero recupera PGJE 143 vehículos robados en todo el Estado

2016-03-01 23:23:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 01 de marzo de 2016.- Como resultado de las acciones llevadas a cabo en el mes de febrero para inhibir el robo de vehículos en el Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró recuperar 122 autos y 21 motocicletas, unidades que habían sido reportadas como robadas.

En atención a las denuncias realizadas por la ciudadanía, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de las diferentes Fiscalías, implementaron operativos en todo el Estado, mismos que dieron como resultado la recuperación de 143 unidades.

Durante dichas acciones llevadas a cabo por las Fiscalías Regionales, el saldo fue de 27 automóviles y 13 motocicletas recuperadas en Zamora, Morelia con 32 unidades, Zitácuaro contó con 26, La Piedad con 15 autos y ocho motocicletas, , Lázaro Cárdenas con 9 y Apatzingán con 3.

Los vehículos recuperados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y trasladados a corralones oficiales para posteriormente ser entregados a sus propietarios, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de esclarecer y poder ubicar a los responsables de estas conductas delictuosas.

Leer más

 

 

Camioneta tumba malla ciclónica del Banco de Arena y Materiales Pétreos

2016-03-01 23:16:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 1 de marzo de 2016.- Una camioneta se salió de control y fue a dar contra una malla ciclónica y la tumbó parcialmente, misma que delimita el terreno del Banco de Arena y Materiales Pétreos, ubicado en el Ejido Atimapa, perteneciente a esta demarcación de Apatzingán. Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar. El automotor iba en una pendiente, se conoció en la labor reporteril.
Se supo que el acontecimiento fue la tarde de este martes, en la Avenida Constitución de 1814 con dirección al centro de esta urbe. El vehículo siniestrado es de la marca Chevrolet, de cabina y media, de color guinda, con placas de circulación NN-94319 de esta entidad federativa, el cual sería trasladado a un corralón por órdenes de las autoridades de Tránsito.
La unidad era manejada por Ignacio Macedonio "V", de 25 años de edad, persona que reside en la calle Martín Castrejón número 96, de la colonia Leandro Valle, de esta localidad. El ciudadano sufrió algunos golpes que no ponen en riesgo su vida, así lo dijeron las autoridades de rescate que le brindaron atención prehospitalaria. El suceso fue en la rúa antes mencionada en la esquina con la calle Candido. Unos transeúntes que observaron el siniestro vial fueron los que de inmediato llamaron a los números de emergencias para que acudieran en apoyo del automovilista.

Leer más

 

 

Choque de dos autos deja un lesionado

2016-03-01 20:22:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Martes 1 de marzo de 2016.- Un choque entre dos automotores dejó como saldo un lesionado, acontecimiento que pasó sobre la Avenida Madero Sur, de esta urbe, a donde se trasladaron unos paramédicos y los agentes de Tránsito Municipal, éstos últimos para hacer los peritajes competentes y así definir responsabilidades.
El percance vial ocurrió la tarde de este martes, frente al inmueble 633. Los vehículos siniestrados son un BMW, de color blanco, con placas de circulación GSS-3214 del estado de Guanajuato y un Nissan Versa, de color plata, con láminas PSF-8239 de esta entidad federativa. Unidades que después de realizado el estudio técnico a cargo de los oficiales de vialidad fueron llevadas a un corralón.
En el BMW iba de copiloto Alejandro "B", de 38 años de edad, domiciliado en el fraccionamiento Monte Olivo, en esta población, mismo que fue trasladado a recibir atención médica al hospital del ISSSTE, donde quedó internado, siendo reportado su estado de salud como estable, según las autoridades médicas. Fueron los socorristas de la Cruz Roja los que llegaron al área para atender al paciente. En tanto los conductores de los dos automotores fueron requeridos. El Versa era pilotado por una mujer.

Leer más

 

 

Vuelca torton; el chofer prensado queda herido

2016-03-01 19:41:40
Fuente: AGENCIA RED 113

URUPAN, Mich.- 01 de marzo de 2016.- El chofer de un camión tipo torton que transportaba varias cajas de plástico, resultó lesionado levemente luego de que perdiera la dirección del control y tras salirse del camino, se volcó sobre su costado izquierdo en la carretera libre a Lombardía, cerca de La Tzaráracua; personal de auxilio logró rescatarlo con equipo hidráulico al quedar prensado en la cabina de la unidad.
Aproximadamente a las siete de la mañana, se desplazaba en evidente exceso de velocidad con dirección a Lombardía por la carretera libre, un camión Kenworth, color blanco, tipo torton, allegar a una curva a la altura del centro turístico de La Tzaráracua, el conductor perdió el control de la dirección.
Tras salirse del camino, la unidad volcó sobre su costado izqueirdo, el chofer quedó atrapado entre los fierros y solamente lograron rescatarlo los paramédicos, con equipo hidráulico.
En las labores de auxilio participaron personal de Protección Civil Estatal y de Bomberos Profesionales de Uruapan. El conductor sufrió algunas lesiones y fue llevado a un hospital.

Leer más

 

 

Flamazo en una casa deja a una mujer y a su hijo pequeño heridos

2016-03-01 19:41:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.-Martes 1 de marzo de 2016.- Una madre y su hijo pequeño sufrieron quemaduras en varias partes de su humanidad a consecuencia de un flamazo por acumulación de gas, accidente registrado en un domicilio de esta ciudad de Jacona, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura noticiosa. Los heridos fueron hospitalizados.
El acontecimiento fue la mañana de este martes, en el inmueble 272 de la calle Emilio Carranza, de la colonia Los Manguitos, ubicada en esta urbe. Trascendió que los pacientes estaban de visita en la residencia antes mencionada, donde viven parientes suyos. En el hogar estaban cocinando, pero en un momento determinado un tanque de gas se cayó y así pasó todo.
A raíz del incidente quedaron lesionados la señora Lorena "M", de 19 años de edad y su descendiente Jesús Alejandro "R", de tres años de edad, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en esta población. A decir de los rescatistas ellos tuvieron quemaduras de primero y segundo grado. Fueron subidos a una ambulancia y canalizados al Hospital Regional de esta localidad. Los familiares de las víctimas fueron quienes rápidamente llamaron a los números de emergencias para pedir ayuda.
La situación fue atendida por los elementos de Protección Civil y los Bomberos Municipales. También llegaron al sitio los efectivos de la Policía de Michoacán para resguardar en lo que eran realizadas las maniobras de auxilio. Los tragahumos pidieron a la población extremar precauciones a la hora de utilizar el fuego: Cerciorarse de que no haya fugas de gas, no dejar las llaves de la estufa abiertas y supervisar que los tanques estén en buenas condiciones.

Leer más