Policiaca

 

Localizan e inhabilitan una toma clandestina de Pemex

2016-03-01 16:50:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Martes 1 de marzo de 2016.- Durante patrullajes contra el crimen, los elementos de la Policía de Tarímbaro localizaron una toma clandestina de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), instante en que aseguraron el lugar y pidieron el apoyo del personal de Seguridad Física de la paraestatal, así quedó inhabilitado el sitio de "ordeña" del carburante.

El acontecimiento fue la mañana de este martes. El sitio estaba sobre unas brechas ubicadas a espaldas de las canchas de fútbol de la comunidad de Cuto del Porvenir, perteneciente a esta demarcación. Todo pasó cuando los uniformados detectaron gasolina sobre uno de los caminos rurales y siguieron el rastro. De esta manera dieron con la toma ilegal.

En el área estaba un hoyo con unos trapos. Había un fuerte olor a combustible. Para evitar cualquier incidente, los agentes de Tarímbaro solicitaron el apoyo de los expertos de Pemex. Éstos últimos llegaron e hicieron lo conducente. Un Representante Social de la Federación tomó conocimiento del asunto e inició la averiguación previa respectiva contra quien o quienes resulten responsables por este delito federal. No hubo detenidos.

Es importante mencionar que los policías de esta municipalidad hacen patrullajes permanentes por la zona donde están los ductos de Pemex, pues recientemente han sido halladas varias tomas clandestinas. El año pasado fueron localizadas al menos unas cinco, todos ellas en las inmediaciones de la carretera Morelia-Salamanca, momento en que incluso fueron incautados automotores y contenedores que trasladaban el carburante robado.

Leer más

 

 

Cae en Chihuahua sujeto que secuestró a su novia en Cancún

2016-03-01 16:49:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Cancún, Quintana Roo.- 01 de marzo de 2016.- Agentes ministeriales detuvieron en Ciudad Juárez a un hombre acusado de haber cometido en secuestro en la Cancún, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.
El imputado es Gerardo R. alias ’El Pelón’, de 23 años, originario de Iguala, Guerrero, y es acusado de haber secuestrado a su propia novia en mayo del 2015, y junto con varios cómplices pedían 2 millones de pesos a la familia de la fémina, sin embargo tras poner al denuncia correspondiente, se logró rescatar a la víctima en un operativo registrado en una casa ubicada sobre la ruta 4 en la región popular de la 94.
En total se había logrado detener a seis cómplices (dos de ellos localizados en Guerrero).
Fue mediante una orden de localización y presentación que emitió la PGJE, la fiscalía anti secuestro de Ciudad Juárez, ubicó y entregó al presunto plagiario a los agentes de la unidad anti secuestro del estado de Quintana Roo, para que comparezca ante el agente del ministerio público por el delito de secuestro agravado, hechos asentados en la Averiguación Previa /ZN/CAN/UECS/2485/5/2015, en agravio de la fémina L.I.G, de oficio comerciante de artesanías, solicitando a su familia dos millones de pesos para su rescate.
El juez segundo penal bajo la causa penal 64/2016, libró la orden de aprehensión y a las 23 horas de este lunes se ha cumplimentado.
Antecedentes de Gerardo Rodríguez Jiménez.
Previo a ser detenido, se encontraba recluido en la cárcel de ciudad Juárez, por un delito de delincuencia organizada y al momento de salir, fue detenido para ser trasladado a Cancún para que enfrente su proceso penal.
Cabe señalar que en menos de un mes, la fiscalía especializada de investigación al secuestro ha detenido a tres presuntos delincuentes:
1. Roberto V. alias ’El Veracruzano’
2. María Fernanda P. alias ’Saraí’
3 Gerardo R., alias ’El Pelón

Leer más

 

 

Abandonan cadáver degollado y embolsado a dos cuadras de la presidencia municipal de Chihuahua

2016-03-01 16:47:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Chihuahua, Chihuahua.- 01 de Marzo de 2016.- La mañana de este martes un cadáver degollado y embolsado fue abandonado por sujetos desconocidos en pleno centro de esta ciudad de Chihuahua, la Fiscalía ya investiga lo sucedido.
Fue cerca de las 06:00 horas cuando personas que transitaban por la esquina de las calles Segunda y Manuel Doblado, a unos 200 metros de la presidencia Municipal, ubicaron el bulto lo que les pareció extraño y al revisar encontraron que se trataba de un hombre asesinado, por lo que dieron aviso a la policía.
En cuestión de minutos la zona fue acordonada a varias cuadras a la redonda por personal de la policía Municipal, Única Estatal, mientras que expertos del equipo forense realizaba la recolección de indicios.
Trascendió en la labor reporteril que la víctima es un hombre de 39 años de edad aproximadamente, y presentaba visibles huellas de tortura así como heridas profundas en el cuello por lo que se presume que fue degollado.

Leer más

 

 

Marinos auxilian a un hombre herido a balazos; fue agredido durante un robo

2016-03-01 16:45:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 1 de marzo de 2016.- Un hombre fue lesionado a balazos en las piernas, en los momentos en que se resistió al robo de su camioneta, dos criminales se la quitaron y enseguida se dieron a la fuga. Unos marinos hallaron a la víctima y le brindaron los primeros auxilios. Después, los paramédico de la Cruz Roja trasladaron al paciente a un hospital.

El hecho fue durante la madrugada de este martes, en el nuevo acceso al Boulevard Playero, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas. Por ahí transitaba una Windstar, de color gris, manejada por el señor Jesús "Ch", de 46 años de edad, cuando de pronto le salieron al paso dos empistolados que en cuestión de segundos lo bajaron de la unidad y se la quitaron.

Sin embargo, el ciudadano se opuso al atraco y fue herido de al menos dos tiros en las piernas, por lo cual quedó tirado en el suelo sin poderse levantar para pedir ayuda. Los rateros escaparon. Más tarde los elementos de la Secretaría de Marina pasaron por el área como parte de los patrullajes que realizan de forma rutinaria y localizaron al lesionado.

Los uniformados bajaron de sus automotores y le brindaron apoyo al agraviado, quien ya había perdido bastante sangre. Enseguida arribó una ambulancia de la CR que había sido llamada por los marinos y los socorristas de la benemérita institución canalizaron al parroquiano a un nosocomio local, dónde quedó internado. De los que los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, siendo todos los datos obtenidos en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Matan a velador de la bodega de Aseo Público de Zitácuaro

2016-02-29 23:55:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Lunes 29 de febrero de 2016.- El velador de una bodega propiedad del Departamento de Limpia y Aseo Público del Ayuntamiento local fue encontrado muerto, aparentemente a golpes, según revelaron las autoridades policiales. Asimismo, se mencionó que se sospecha que todo se desencadenó por el robo de un vehículo y otros objetos de valor.
Fue la mañana de este lunes cuando los empleados del lugar hicieron el macabro hallazgo. El fallecido se llamó Roberto "O", de 52 años de edad. El área fue resguardada por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, mientras que los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron para hacer las actuaciones respectivas.
Se conoció que en el sitio hacía falta una camioneta propiedad del gobierno municipal: Una Nissan, tipo estaquitas, de color gris, con matrícula del estado de Guanajuato y logos del Ayuntamiento de Zitácuaro. Además de que tampoco fueron localizados recipientes de aceites y otros utensilios, lo cual hace creer a los empleados que el crimen tuvo que ver con un robo.
No obstante, las autoridades ministeriales recalcaron que no se descarta ninguna línea de investigación. Así que arribaron al inmueble antes referido, situado cerca de la Universidad Pedagógica Nacional y emprendieron la recolección de indicios y de testimonios. Posteriormente el cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue local para que se le practicara la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

PGJ indaga el homicidio de un hombre en "El Molinito"

2016-02-29 22:27:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán Mich.- Lunes 29 de febrero de 2016.- La Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán inició una averiguación previa por el homicidio de un hombre, el cual ocurrió en el interior de una tienda de abarrotes, ubicada en la comunidad rural "El Molinito", perteneciente a este municipio.
Los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se constituyeron al interior del citado establecimiento comercial, en el poblado antes mencionado. El crimen ocurrió durante la noche del pasado domingo.
El Representante Social dio fe del levantamiento del cuerpo inerte, quien fue identificado como Gerardo "M", de 36 años de edad, habitante de la referida comunidad, y quien falleciera a consecuencia de las lesiones que le fueron ocasionadas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Una versión que corrió en el sitio del acontecimiento es que se sospecha que el homicida es un primo del difunto, sin embargo ya serán las autoridades ministeriales las encargadas de esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Es herido con un arma de fuego en una tienda de abarrotes, en LC

2016-02-29 22:26:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 29 de febrero de 2016.- Un hombre que fue agredido con un revólver dentro de una tienda de abarrotes, se encuentra delicado de salud, según informaron los médicos que lo atienden. El acontecimiento fue en esta demarcación de Lázaro Cárdenas.
El ataque se registró la tarde de este lunes, en el andador Mérida número 33 de la colonia Segundo Sector de Fidelac.
El nombre del lesionado es Osvaldo Mauricio "O", de 25 años de edad, quien al parecer estaba al interior de dicho establecimiento, cuando recibió un disparo en la cabeza.
El parroquiano fue auxiliado por los presentes, siendo trasladado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social. Del agresor no se sabe nada, puntualizaron contactos policiales. Por lo anterior el personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia, que se presentó en el lugar, inició las investigaciones correspondientes. Los agentes de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano buscaron al responsable, pero no hubo resultados positivos.

Leer más

 

 

Se incendia habitación de un hogar, hay únicamente daños materiales

2016-02-29 22:25:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich - Lunes 29 de febrero de 2016.- Una habitación de un domicilio ardió en llamas y por fortuna no hubo lesionados ni muertos, únicamente hubo daños materiales. El acontecimiento fue en una residencia de la colonia Nicolás Romero, de esta capital, a donde se trasladaron los bomberos y la Policía para atender la emergencia.
El acontecimiento fue la tarde de este lunes, en una vivienda de la calle Huinare. Los Bomberos Municipales fueron los que atacaron la conflagración y gracias al rápido actuar de los socorristas las llamas no se extendieron por todo el inmueble y mucho menos llegaron a otras casas aledañas.
Hasta el momento se ignora qué originó el siniestro y ya serán las autoridades competentes las que por medio de un peritaje esclarezcan qué fue lo que ocurrió, precisaron los rescatistas. En el cuarto se quemaron diversos objetos. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estuvieron al pendiente del resguardo de la zona para evitar el acceso de los curiosos y que la situación no pasara a mayores. Al final los apagafuegos recomendaron a la gente no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas, siendo todos los datos antes mencionados obtenidos en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Tres lesionados y daños materiales en 4 accidentes viales en Huetamo y Morelia

2016-02-29 22:24:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo-Morelia, Mich.- Lunes 29 de febrero de 2016.- Tres lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo de cuatro accidentes viales registrados en los municipios de Huetamo y de Morelia, afortunadamente los heridos están fuera de peligro, a decir de las autoridades de auxilio que participaron en la atención prehospitalaria que les fue brindada.
En Huetamo, la madrugada de este lunes, en el kilómetro 164 de la carretera federal 51, colisionaron de frente un autobús de pasajeros de la Línea de Oro, con número económico 230 y una camioneta de la marca Ford Expedition, de modelo atrasado, con placas de la Unión Campesina Democrática. En el ómnibus iban cerca de 30 pasajeros que únicamente sufrieron un susto y en el vehículo particular los dos ocupantes quedaron heridos, ellos son Carlos "S", de 37 años de edad (chofer) y Javier "R", de 17 años de edad, ambos vecinos de la comunidad de Las Trincheras, ubicada en aquella municipalidad, siendo trasladados por los paramédicos de Protección Civil a un nosocomio local.
Tumba un poste de energía eléctrica y deja sin luz a varias comunidades
En esa misma demarcación calentana, una camioneta de la marca Ford, de redilas, de tres toneladas, modelo 2005, con láminas NM-03563, derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad en la población de La Maztranza y dejó a varias comunidades sin energía eléctrica por algunas horas, dieron a conocer las autoridades policiales. La unidad era pilotada por Mariano "M", quien únicamente dijo a los oficiales que perdió el control del volante, con el desenlace antes mencionado.
Dos incidentes en la capital michoacana
En la ciudad de Morelia hubo dos siniestros viales, el primero en el Periférico Revolución, en un retorno situado a la altura de la colonia Canteras de Morelia, donde un vehículo "fantasma" se estrelló en el costado de una camioneta repartidora de productos Marinela y la volcó. Solamente hubo daños mínimos. Sin víctimas. El automotor quedó recostado sobre su lado derecho. Es una camioneta Nissan, con placas GH-79530 del estado de Guanajuato, con número económico 13401.
En tanto, en la esquina de las avenidas Acueducto y Enrique Ramírez hubo un choque entre un coche Ford, de color dorado con guinda, estilo taxi del Distrito Federal, con matrícula defeña T44ABH y una camioneta Dodge Durango, de color gris, con láminas PRL-8307 de esta entidad federativa. A raíz de ello quedó lesionada Nayeli "X", de 29 años de edad, pasajera del carro Ford. Ella fue canalizada al Hospital Memorial por los paramédicos de la Cruz Roja. Unos agentes de Tránsito atendieron el percance.

Leer más

 

 

Agentes de UECS capturan en flagrancia a un hombre por secuestro y Homicidio de comerciante en Zitácuaro

2016-02-29 22:22:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 29 de febrero de 2016.- Agentes de la dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lograron la detención en flagrancia de una persona relacionada en el secuestro y homicidio de un comerciante de esta ciudad de Zitácuaro.
Según informó la Procuraduría de Michoacán, el imputado de 26 años de edad fue requerido en las inmediaciones de la colonia La Primavera de esta urbe en posesión de un paquete de dinero que había recibido como producto del rescate, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el imputado se encontraba consumiendo bebidas embriagantes junto con un cómplice y la víctima, pero en un determinado momento, el ahora detenido y su acompañante decidieron privar de la libertad al agraviado, por lo que realizaron diversas llamadas vía telefónica a los familiares de éste solicitándole un vehículo y dinero en efectivo a cambio de poner en libertad al ofendido.
Al continuar con el desarrollo de las investigaciones, se conoció que el imputado y su cómplice ingresaron a la víctima a una habitación del domicilio, lugar donde lo amarraron y posteriormente le propinaron diversos golpes que le ocasionaron la muerte, además de realizar diversas llamadas a la esposa e hijo de la víctima para pedir un rescate.
Sobre estos hechos, los familiares del agraviado denunciaron lo sucedido, por lo que se realizó una acción operativa donde se detuvo al imputado.
Derivado de lo anterior, el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien una vez que valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Secuestro agravado y Homicidio calificado, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso “Kike La Perra” por homicidio de un menor ocurrido en Zamora

2016-02-29 22:21:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 29 de febrero e 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino relacionada en los delitos de Homicidio Calificado y tentativa de Homicidio calificado ocurrido la noche del pasado jueves en este municipio de Zamora.
En audiencia inicial, el fiscal especializado formuló imputación en contra de Enrique A. alias “Kike La Perra” de 35 años de edad, quien fue detenido por sus propios vecinos luego de que accionó un arma de fuego tipo revolver en contra de varias personas el pasado 25 de febrero; en estos hechos murió Pablo Guadalupe A., de 17 años y resultó herido Guillermo Ávila de 30 años de edad.
De acuerdo a datos de prueba obtenidos Enrique A. había sostenido una discusión con Guillermo Ávila y al encontrarse, el primero de ellos accionó en su contra un arma de fuego.
Al ver que Guillermo A. se retiraba herido, Enrique A. hizo otras detonaciones de arma de fuego, provocándole la muerte a Pablo Guadalupe A., en tanto que el primero fue canalizado a un nosocomio para su atención.
Tras los hechos, “Kike La Perra”. fue interceptado por unos vecinos y entregado más tarde a las autoridades ministeriales.
Derivado de lo anterior, el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio Calificado y tentativa de Homicidio calificado, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Aparatoso choque entre dos camionetas de carga deja un lesionado

2016-02-29 22:20:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Tlazazalca, Mich.- 29 de febrero de 2016.- Un quincuagenario lesionado y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó un aparatoso choque entre dos camionetas de carga registrado en esta demarcación de Tlazazalca, ambos conductores fueron requeridos por las autoridades.
Se conoció que el encontronazo ocurrió durante la tarde de este lunes sobre la carretera Carapan-La Piedad, justo a la altura del kilómetro 48, hasta donde se movilizaron los efectivos de la Policía Michoacán y de la Policía Federal División Seguridad regional.
En el sitio quedó severamente dañadas una camioneta Chevrolet, de color azul, con placas NR-34-763, conducida por Jorge R., de 51 años, vecino de la colonia Loma Linda de Tangancícuaro y otra camioneta de carga de la marca Ford, modelo 1971, de color blanco con rojo tripulada por Jorge M., de 78 años de edad, vecino del municipio de Purépero.
La unidad Chevrolet iba cargada con tabiques los cuales quedaron regados sobre la cinta asfáltica tras el impactó, también este automotor viajaba como copiloto José D., de 55 años de edad, vecino Tangancícuaro, quien fue trasladado en una ambulancia a la clínica de La Asunción para ser atendido medicamente.
De los peritajes se hizo cargo el personal de la Federal, cuyos elementos al término del estudio técnico ordenaron que las camionetas siniestradas fueran remolcadas a un corralón, mientras que los conductores fueron requeridos mientras se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Sentencian a 10 años de cárcel a un sujeto por el delito de violación de una niña

2016-02-29 22:19:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 29 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un juez penal sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por su relación en el delito de Violación, hechos denunciados en el año 2011.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Rubén S., por el delito de Violación cometido en agravio de su propia hija de 11 años de edad.

Con relación a este hecho, la ofendida manifestó a sus familiares que mientras dormían, el inculpado aprovechaba para agredirla sexualmente, situación que venía ocurriendo desde que contaba con la edad de 9 años.

Una vez que los padres de la víctima terminaron con su relación sentimental, el inculpado, bajo mentiras de llevar a la niña a comprar ropa, la conducía hasta su domicilio en donde continuó con los abusos.

Derivado de lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante la PGJE, quien integró la Averiguación Previa y posteriormente detuvo al inculpado, quien este día fue sentenciado por un juez de la causa a 10 años de prisión por el delito de Violación.

Leer más

 

 

Microbusero iba como "alma que lleva el diablo", fue detenido por la Policía

2016-02-29 20:48:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 29 de febrero de 2016.- Un microbusero de la Ruta Carrillo-San Juanito transitaba a velocidad inmoderada por las calles de la colonia Industrial, de esta capital, momento en que unos policías de la Unidad de Recuperación de Vehículos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), le marcaron el alto, sin embargo el camionero no se detuvo, continuó como "alma que lleva el diablo" e incluso daño la patrulla que lo perseguía. La loca carrera del transportista acabó cuando varios agentes policíacos le cerraron el paso para interceptarlo. Iba bajo los efectos del alcohol, trascendió durante la labor reporteril.
El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este lunes. Por la calle Estroncio patrullaban unos agentes de la SSP, cuando de pronto vieron pasar a toda velocidad a un microbús de la línea antes mencionada, con número económico 28 y lo siguieron para enseguida indicarle que se detuviera, pero el chofer aceleró e impactó a la unidad oficial, a la cual le tumbó un espejo retrovisor y la daño de la carrocería, pero los elementos continuaron con la persecución.
El microbusero enfiló hacia la Avenida División del Norte y avanzó por dicha vialidad hacia el sur, pasó a toda prisa la Avenida Michoacán y la Avenida Madero, ante el riesgo de algún choque contra otro automotor y después tomó la Avenida Héroes Anónimos, donde ya lo esperaban varios uniformados de la SSP con unidades atravesadas. Al trabajador del volante no le quedó más salida que detenerse, a la altura de la calle Paseo de La Reforma, de la colonia Ejidal Tres Puentes.
El chofer, de nombre Pablo "X", de unos 30 años de edad, estaba visiblemente intoxicado por las bebidas etílicas, hablaba torpemente y con palabras altisonantes. Fue requerido, trasladado a Barandilla y sería puesto a disposición de las autoridades competentes. Uno de los policías que participó en la persecución narró a RED 113: "No se detenía, lo que temíamos era que chocara con algún otro vehículo y ocurriera una tragedia. Fue una locura de esta persona, puso en riesgo su vida y no sólo eso sino la de los demás, por fortuna no pasó a mayores".

Leer más

 

 

Roban vehículo, se desata persecución policiaca y tiroteo; hay un aprehendido

2016-02-29 20:18:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Lunes 29 de febrero de 2016.- Unos ladrones se apoderaron de un vehículo con lujo de violencia y emprendieron la huida por la autopista Siglo XXI, momento en que se desencadenó una persecución. Los malandrines eran seguidos de cerca por los elementos de la Policía Federal (PF), a quienes agredieron a tiros, los uniformados respondieron el ataque e hirieron a uno de los presuntos bandidos, quien fue detenido. Dijo ser "trabajador" del ex lugarteniente templario "El Chanda". Al menos otro individuo escapó.
La información antes referida fue obtenida en la cobertura periodística, se conoció que todo inició la tarde de este lunes con el hurto de un automotor de la marca Toyota Tacoma, de color rojo, con placas de circulación SS1829-A del estado de Querétaro. Los representantes de la Ley persiguieron a los maleantes por el tramo carretero Arteaga-Lázaro Cárdenas y a la altura de la población de Las Cañas, a unos tres kilómetros de la caseta de peaje, en esta demarcación, se desató un intercambio de disparos. Ahí fue capturado uno de los supuestos hampones, tenía tres heridas de bala en la pierna izquierda.
El arrestado se identificó como Francisco Javier "S", de 17 años de edad, alias "El Paco, persona que a decir de los federales afirmó ser gente de "El Chanda". Él fue subido a la batea de una patrulla de la Policía de Michoacán, cuyos efectivos llegaron en apoyo de la PF y posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja alcanzó a la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, momento en que los paramédicos le dieron los primeros auxilios al indiciado para enseguida canalizarlo a un nosocomio de la ciudad de Lázaro Cárdenas.
Cabe referir, que los federales recuperaron la camioneta robada, además aseguraron otro vehículo empleado por los delincuentes, otra Toyota Tacoma, pero de color blanco y sin matrícula. Igualmente incautaron armamento: Un fusil Ak-47 y un rifle G3, una pistola calibre .380, cargadores y cartuchos. Igualmente, se pudo saber que el estado de salud del detenido es estable, pues las lesiones que sufrió no ponen en riesgo su vida.

Leer más

 

 

Ebrio ataca con arma blanca a tres personas en Jacona

2016-02-29 19:15:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 29 de febrero de 2016.- Un sujeto en aparente estado de ebriedad atacó con un arma blanca a un hombre y dos mujeres, en las inmediaciones de la Colonia Los Sabinos de esta ciudad de Jacona, el presunto agresor habría sido requerido por la policía.
Según los datos obtenidos en la labor reporteril se pudo conocer que cerca de las 13:45 horas de este lunes, al ir caminando sobre la calle Los Sabinos justo a la altura del inmueble número 133, un enloquecido sujeto les salió al paso a los afectados y arremetió en su contra, por lo que vecinos informaron a los números de emergencias.
En minutos arribo el personal de la Policía Michoacán y según versiones de testigos requirieron al presunto responsable, individuo del que se desconocen sus generales, al sitio se dieron cita los socorristas Protección Civil Municipal y auxiliaron a José Antonio P., de 19 años de edad, domiciliado en la colonia Trasierra, quien fue trasladado al Hospital Regional.
Mientras que las otras lesionadas son María de Jesús R., de 87 años de edad y su hija Lisorada L., de 62 años de edad, las cuales se negaron a ser canalizadas a algún nosocomio, indicando que ellas se trasladarían por sus propios medios.

Leer más

 

 

Soldados desmantelan narcococina en Iratzio

2016-02-29 18:36:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 29 de febrero de 2016.- Una narcococina empleada para la fabricación de droga sintética fue localizada y destruida por los elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 21 Zona Militar. Todo ello dentro de los operativos permanentes contra el narcotráfico, de acuerdo con lo trascendido en la labor reporteril.
El laboratorio clandestino estaba ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Iratzio, perteneciente a esta demarcación de Morelia, muy cerca de la población de Capula. En el sitio los soldados hallaron un reactor metálico de 300 litros de capacidad, dos tambos de 200 litros de capacidad cada uno, con una sustancia granulosa de color blanco.
Asimismo, los efectivos castrenses encontraron diversos bidones, tambos y costales con diferentes precursores químicos, además de diversas herramientas empleadas para la elaboración del narcótico conocido como "crystal", "ice" o "hielo". Del asunto se informó al personal de la Procuraduría General de la República, así que un Representante Social de la Federación se trasladó al área del aseguramiento. El fiscal constató lo que había, mientras que unos peritos hicieron la recolección de muestras de los químicos para después analizarlas en su laboratorio.
Fue así que terminadas las diligencias, el licenciado del Ministerio Público de la Federación ordenó el desmantelamiento del narcolaboratorio. Igualmente inició la investigación competente. Por su parte, los mandos castrenses puntualizaron que esta clase de movilizaciones contra el crimen seguirán para garantizar la seguridad de los michoacanos.

Leer más

 

 

Recupera SSP camioneta con 41 rollos de madera de pino en Ciudad Hidalgo

2016-02-29 18:08:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 29 de febrero del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron una camioneta que contenía 41 rollos de madera de pino en el municipio de Ciudad Hidalgo, según informó la propia SSP.
Como parte de los recorridos preventivos que implementan los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, se localizó una camioneta sobre la brecha que conduce a la Tenencia de San Matías, la unidad se encontraba abandonada y con una pinchadura en un neumático.
Al inspeccionar la parte trasera del automotor, localizaron un total de 41 rollos de madera de entre tres y cuatro metros de longitud, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el inicio de la investigación de ley.

Leer más

 

 

Dos policías ministeriales mueren en un accidente vial, en Huetamo

2016-02-29 18:04:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Lunes 29 de febrero de 2016.- Dos policías ministeriales perdieron la existencia, uno en el lugar de los hechos y el otro en un hospital, cuando el automóvil en el que se trasladaban se salió de control e impactó de lleno contra el poste metálico de un anuncio espectacular; la unidad tuvo un conato de incendio, pero despachadores de una estación de gasolina aledaña corrieron para auxiliar a las víctimas y con extintores apagaron el fuego, además de pedir la ayuda de los servicios de rescate y de la Policía.

El acontecimiento fue la tarde de este lunes, en la salida de esta ciudad de Huetamo hacia Tiquicheo, a la altura de la gasolinera 7621. Los servidores públicos, identificados como Ángel Álvarez López y Víctor Hugo Bravo García, se desplazaban en un coche de la marca Dodge Stratus, modelo 2006, de color guinda, mismo que terminó con el frente completamente destrozado a consecuencia del fuerte impacto.

En el sitio pereció Ángel Álvarez, mientras que resultó malherido Víctor Hugo Bravo, mismo que a decir de las autoridades policiales aparentemente era el que conducía el Stratus. Un trabajador de la estación despachadora de combustible en todo momento estuvo al lado del oficial investigador, en una escena dramática, le hablaba para decirle que pronto llegaría una ambulancia, el elemento de la Procuraduría de Michoacán al final fue trasladado en la batea de una patrulla de dicha institución al Seguro Social "Próspera", de esta urbe, donde más tarde falleció.

Los elementos del Ejército Mexicano y los policías del Mando Único llegaron al área para resguardarla. Después el licenciado del Ministerio Público y unos peritos hicieron las actuaciones de rigor. El carro fue llevado a un corralón y las armas de cargo de los agentes: Dos pistolas calibre .9 milímetros, así como sus cargadores y unos chalecos antibalas con la leyenda "PGJ" fueron recogidos por los representantes de la Ley. Los efectivos ministeriales son recordados por sus seres queridos como personas profesionales, que amaron su trabajo, siempre preocupados por servir a ciudadanía, siendo muy lamentable su pérdida. Por lo cual la Procuraduría Estatal se ha vestido de luto.

Leer más

 

 

Encuentran a niña de 13 años ahorcada en un domicilio en Tangamandapio

2016-02-29 17:18:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Tangamandapio, Mich.- 29 de febrero de 2016.- La noche del pasado domingo, una niña fue encontrada sin vida por sus parientes, según los primeros reportes la menor falleció por asfixia por suspensión, situación que ya es indagada por las autoridades.
El lamentable suceso se registró cerca de las 21:10 horas, en el inmueble número 18, de la calle Abasolo, en la comunidad de Telonzo de este municipio Tangamandapio, hasta donde arribaron elementos de la Policía Michoacán para confirmar el hecho.
En el sito efectivamente localizaron sin vida a la menor Yulisa O., de 13 años de edad, por lo que se procedió a acordonar el domicilio es espera de los expertos de la Fiscalía Regional, quienes tras su arribo efectuaron las diligencias de ley.
Se dio por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente, trascendió que por los indicios recabados se pudiera tratar de un suicidio sin embargo no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más