Policiaca

 

Ejecutan al chofer de una camioneta Van en la Zinapécuaro-Huajúmbaro

2016-02-29 14:18:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Lunes 29 de febrero de 2016.- El chofer de una camioneta Van fue ultimado a balazos con su unidad en movimiento, a raíz de la situación el automotor fue a dar contra un montículo de tierra y contra un pequeño poste de concreto de los conocidos como "fantasmas", lo cual evitó que volcara. Nadie vio ni escuchó nada. Únicamente otros automovilistas reportaron el suceso al creer que era un accidente vial y al llegar los representantes de la Ley se dieron cuenta de que se trataba de una ejecución.

Lo antes mencionado se supo en el lugar de los hechos. Trascendió que el vehículo donde iba la víctima es uno de la marca Ford tipo Van, de color blanco con amarillo, con placas 2KJR49, además de que tenía el rótulo "Transporte Escolar y Personal". Quedó varado a la altura del kilómetro 25+500 de la citada rúa. Los primeros en llegar fueron los elementos de Tránsito de Zinapécuaro, pues les habían reportado un accidente.

No obstante, los uniformados se percataron de que al interior del automotor estaba el cuerpo inerte del conductor y tenía impactos de bala en la cabeza, así que pidieron el apoyo de los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y en unos minutos arribó a la zona el personal de la Unidad Especializada en al Escena del Crimen (UEEC). Los especialistas se colocaron sus trajes forenses, el perímetro fue acordonado y así iniciaron la recolección de pistas.

Los agentes investigadores de la UEEC buscaron entrevistas con los lugareños, no obstante se conoció en la labor reporteril que la gente afirmó no haber visto nada. Posteriormente, el ahora occiso fue identificado por sus deudos como Julio Cesar "S", de 38 años de edad, persona que era originaria del Distrito Federal, pero que desde hace tiempo residía en la localidad de Queréndaro, con domicilio en la calle Álvaro Obregón. La Ford transitaba en dirección hacia Huajúmbaro.

Leer más

 

 

Hallan cadáver con el cráneo destrozado

2016-02-29 14:15:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 29 de febrero de 2016.- El cadáver de un hombre fue localizado por unos vecinos de la colonia Quirindavara, ubicada en esta ciudad de Uruapan. El fallecido tenía el cráneo destrozado y a un lado de él fue encontrada una cartulina con un mensaje escrito. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan acudió al sitio para hacer la recolección de indicios.

El acontecimiento fue la mañana de este lunes, en un callejón situado a unos 20 metros antes de la salida del asentamiento arriba mencionado. Los elementos de la Policía Federal se apersonaron para resguardar el perímetro y acordonarlo en apego a la Cadena de Custodia. Asimismo, solicitaron el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Se supo que fueron los habitantes del barrio en mención los que llamaron a las autoridades policiales.

El ahora occiso está en calidad de desconocido, pues entre sus pertenencias no traía documento alguno que permitiera conocer su identidad. Es un ciudadano de entre 50 y 55 años de edad, de piel morena, de complexión media, de pelo corto y cano y de 1.65 metros de estatura; vestía un pantalón de mezclilla azul claro, unas botas negras y una chamarra gris. Tenía la cabeza destrozada parcialmente, en el área de la nuca.

Cerca del difunto fue encontrada una cartulina blanca, misma que tenía un texto que rezaba: "X Pu... Sancho". No obstante los contactos al interior de la PGJE subrayaron que no se descarta ninguna línea de investigación. El cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado al anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia de rigor para conocer las verdaderas causas de su deceso.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a dos personas con mota y una pistola en Maravatío

2016-02-29 14:10:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- 29 de febrero del 2016.- Por su probable participación en los delitos contra la salud y portación de arma de fuego, dos personas fueron requeridas por elementos de la Policía Michoacán en Maravatío.
Durante un recorrido policial realizado en la colonia Loma Alta, los agentes visualizaron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, de servicio público del municipio de Zinapécuaro, sin placas de circulación, con dos personas a bordo, sobre la calle Emiliano Zapata por lo que le marcaron el alto a la unidad.
Durante la revisión de rutina, los elementos policiales localizaron un arma de fuego tipo Escuadra, calibre .380 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y en el interior del vehículo decomisaron 43 cartuchos útiles calibre .380 y una bolsa de plástico con hierba verde con las características propias de la droga conocida como Marihuana.
Ante el hallazgo, el conductor de nombre Noel M., de 39 años de edad y el copiloto Juan Daniel H., de 18 años de edad así como las armas y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad legal.

Leer más

 

 

Vehículo "fantasma" embiste y mata a una joven motociclista

2016-02-29 14:09:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Copándaro, Mich.- Lunes 29 de febrero de 2016.- Una joven motociclista, vecina de la comunidad de San Agustín del Maíz, murió después de ser embestida por un vehículo "fantasma" sobre la carretera Copándaro-Salamanca, en esta demarcación. La Unidad de Atención Temprana (UAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia, inició la Carpeta de Investigación respectiva.

Lo anterior se supo durante el trabajo periodístico. También se conoció que el accidente fue la noche del pasado domingo, en la vialidad antes referida. Entre las poblaciones de San Agustín del Maíz y Arúmbaro, ambas situadas en esta municipalidad. El hecho fue justo a la altura del puente de la Autopista de Occidente denominado "Copándaro ll".

La víctima se trasladaba en una motocicleta de la marca Vento, de color gris con rojo, sin placa de circulación, cuando de pronto fue golpeada por un automotor que después de lo sucedido se dio a la fuga y por ende se ignoran sus características. La chica acabó muerta entre la vegetación, a una orilla de la carpeta asfáltica, mientras que el motociclo terminó destrozado, a una distancia aproximada de 80 metros, con relación al punto de impacto.

Al ser emprendidas las actuaciones por los expertos de la UAT hubo recolección de testimonios y de indicios. El área fue acordonada para evitar el ingreso de la gente, en tanto los especialistas trabajaban. Trascendió en la labor reporteril que la fallecida fue identificada por sus deudos como Marlen "C", de 19 años de edad, misma que era residente de San Agustín del Maíz, su cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense, en Morelia, para que le fuera practicada la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

9 heridos y cuantiosos daños materiales resultado de 5 accidentes en Michoacán

2016-02-29 08:05:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Domingo 28 de febrero de 2016.- Nueve lesionados y cuantiosos daños materiales dejaron como resultado cinco accidentes viales registrados en la geografía michoacana, durante las últimas 24 horas, en los municipios de Ocampo, Hidalgo, Morelia y Apatzingán, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias en cada cobertura periodística.
En Ocampo, justo sobre la carretera que va al poblado de El Rosario, en aquella demarcación, impactaron de frente una camioneta de la marca Nissan Frontier, modelo 2014, de color plata, con placas de circulación NN-85452, manejada por Sergio "M", de 28 años de edad, así como una camioneta usada para el transporte público, siendo una Chrysler Van, de color blanco, conducida por Luis Fernando "V", de 18 años de edad.
A raíz de lo sucedido hubo seis heridos, entre ellos los dos choferes, así como los pasajeros de la Van: David "M" (menor de edad), Dominga "G", Iridia "V" y Marisol "G". Todos fueron atendidos por socorristas locales y llevados a recibir atención médica.
En tanto, en Hidalgo hubo un aparatoso choque entre una moto de la marca Ducati, de color blanco con rojo, con matrícula 2B9PN del Distrito Federal, tripulada por Miguel "V", de 40 años de edad, y un Volkswagen, Jetta, de color negro, con láminas 634-MWG del Distrito Federal. El motociclista sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda, además de golpes y raspones. Fue hospitalizado. El automovilista huyó y abandonó su Jetta.
Por rebasar y no avistar retén causa accidente
En el municipio de Morelia, en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de La Estancia, hubo un accidente múltiple, una camioneta de la marca Jeep Patriot, de color arena, manejada por Rafaela "P", intentó rebasar, pero de pronto la conductora vio unos conos de un filtro de seguridad y quiso ingresar otra vez a su carril, sin embargo ocasionó que para no embestirla el piloto de una camioneta Ford F150, de color rojo, con placas NM-40511, Cesar "V", hiciera una brusca maniobra y así dicho automotor cayera a la cuneta del camellón de la citada rúa.
No obstante, una camioneta Ford F-150, de color verde, con matrícula NK-59496, cuyo chofer era Mariano "O", no alcanzó a frenar y chocó contra la Patriot. Después de todo lo anterior no hubo víctimas humanas que lamentar, únicamente daños materiales.
Percances viales en Apatzingán
En Apatzingán, en la Avenida Francisco I. Madero, con dirección a la salida hacia Acahuato, un motociclo Vento, de color gris, fue a dar contra una camioneta Nissan, pick-up, de color rojo, con placas NN-93-213, unidad que estaba estacionada, frente al inmueble 230. A raíz del percance, el motociclista Jerónimo "C", de 52 años de edad, tuvo una fractura en un pie y fue llevado a un nosocomio.
En esa misma ciudad calentana, un taxi Nissan Tsuru, de color blanco con rojo, con número 162 de la agrupación Canal 18, manejado por Carlos "O", de 52 años de edad, dio una vuelta en "U" e impactó a un motociclista sobre la calle Esteban Vaca Calderón esquina con la Privada Morelos. El motociclo es un Honda de color negro, era tripulado por Víctor Alfonso "M", de 15 años de edad, quien resultó lesionado y fue canalizado a un sanatorio

Leer más

 

 

Encuentran cuerpo lapidado en Ajuchitlan

2016-02-29 08:04:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Ajuchitlan del Progreso, Guerrero.- 28 de febrero de 2016. -Sobre un camino de terracería fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, justo a las orillas del rio Trucha, en el barrio de San Lorenzo perteneciente a la cabecera municipal de Ajuchitlan del Progreso.
Tras una denuncia ciudadana, los primeros en trasladarse al sitio fueron los elementos de las Fuerzas Estatales encontrando tirado boca arriba una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 y 35 años de edad que vestía un pantalón de vestir color negro quien a simple vista se le apreciaban fuertes golpes en la cabeza provocados al parecer con una piedra.
El cadáver no tenía impactos de bala y está en calidad de desconocido, personal de la Fiscalía de Guerrero se encargó de realizar las actuaciones de ley, al término de las cuales se ordenó el traslado de los restos a la Ciudad de Iguala para que se le practique la necropsia de Rigor.

Leer más

 

 

En menos de 24 horas, SSP recupera 11 vehículos con reporte de robo y detienen a 7 personas relacionadas

2016-02-29 08:03:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 28 de febrero del 2016.- En menos de 24 horas, elementos de la Policía Michoacán recuperaron 11 vehículos con reporte de robo y detuvieron a siete presuntos implicados en el delito de Robo de Vehículo, como resultado de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública.
En la capital michoacana, durante el operativo mixto para revisión de vehículos, agentes de la SSP localizaron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, abandonado en la calle Trabajadores de Profeco, colonia Fovissste, Morelos.
En el municipio de Lázaro Cárdenas, agentes policiales localizaron a la altura de Las Huertas, una camioneta marca Ford, tipo Ranger, cabina y media, color verde oscuro, mientras que en el municipio de Maravatío, los policías localizaron otro vehículo tipo Tsuru, con placas del servicio público abandonado en la Prolongación Constituyentes, a la altura del Panteón de la Tenencia de San Miguel Curahuango.
En Tacámbaro, un reporte informó a los elementos policiales del robo de dos unidades presuntamente robadas; una que transportaba cigarros y la otra que custodiaba a la anterior, que transitaban sobre la carretera Tecario – Tacámbaro. Tras activar un operativo de búsqueda de los automotores, los dos vehículos; uno marca Volkswagen, tipo Crafter, color blanco, y un Jetta, color negro con placas del Distrito Federal fueron localizados a la altura de la comunidad El Terrero, abandonadas y sin carga.
Juan Gerardo A., y Mauro Alberto R., fueron detenidos en Zamora, por transitar en una motocicleta marca Yamaha, color morada, que fue robada en la colonia Centro de esa municipalidad.
En Zitácuaro, los agentes detuvieron a tres personas más; Julio César M., y Pedro M., por presuntamente robar un taxi, marca Nissan, tipo Tsuru en la Tenencia de San Miguel Chichimequillas y a Erick F., en la calle Moctezuma, colonia Loma Larga, al intentar desvalijar una camioneta marca Nissan, tipo Chasis, color blanca, con reporte de robo.
Alfonso E., de 44 años de edad fue detenido en el municipio de Zinapécuaro, al circular por el tramo carretero Morelia – Zinapécuaro, por conducir un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con reporte de robo.
En el municipio de Apatzingán, también fue remitido Edgar Michel M., de 28 años de edad, por los elementos policiales en la 2ª privada de Álvaro Obregón en la colonia Lázaro Cárdenas, por conducir un automóvil marca Nissan, Sentra, color guinda, que presentaba reporte de robo.
Por último, en Tlalpujahua, la policía Michoacán localizó en una brecha que comunica a la comunidad de San Francisco, otro taxi marca Nissan, Tsuru, el cual le fue despojado al propietario en la comunidad de San Joaquín.
Los detenidos así como los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el procedimiento legal correspondiente.

Leer más

 

 

Balean a tres en la colonia La Mora

2016-02-29 07:57:54
Fuente: AGENCIA RED 113

+Dos de las víctimas murieron en el lugar y la otra en un hospital.
Uruapan, Mich.- Domingo 28 de febrero de 2016.- Sujetos desconocidos llegaron en una camioneta de reciente modelo a la colonia La Mora, en esta ciudad de Uruapan, y a mansalva dispararon en contra de tres personas del sexo masculino para luego darse a la fuga. A consecuencia del ataque a tiros hubo dos muertos en el lugar y uno que pereció al recibir atención médica en un nosocomio local, según dieron a conocer fuentes policiales.
El hecho criminal fue la tarde-noche de este domingo, en la esquina de las calles Tulipán y Galeana del asentamiento antes referido. En el sitio quedaron los cuerpos sin vida de dos ciudadanos, mientras que los habitantes de la zona llamaron a los servicios de auxilio y a la Policía Federal para que atendieran la emergencia. El tercer baleado fue ayudado por unos paramédicos, siendo canalizado a un hospital de esta población. Ahí falleció.
Testigos de lo acontecido narraron que los agresores se movían en una camioneta de reciente modelo: Una BMW X5, de color azul marino con rines deportivos de color negro. Los federales se desplegaron por distintos puntos con el objetivo de atrapar a los homicidas, pero hasta el cierre de esta edición trascendió que no hubo detenidos. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió al área para hacer la recolección de indicios y así trabajar en esclarecer el caso.
Al concluir las diligencias de rigor hechas por parte de las autoridades ministeriales, los cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional de Justicia para que se les practicaran los estudios post mortem. Posteriormente, los fallecidos fueron identificados por sus deudos como los hermanos Alejandro y Santiago "T", así como René "R". Los Vecinos Vigilantes de Uruapan comentaron que por asuntos delictivos como éste ellos se han organizado para cuidar sus colonias y exigieron mayor apoyo de las autoridades.

Leer más

 

 

Hieren a tiros a un ciudadano en la Plaza Ágora, en Uruapan

2016-02-28 21:59:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 28 de febrero de 2016.- Un ciudadano fue atacado a balazos por causas desconocidas en la Plaza Ágora, en esta ciudad de Uruapan, tras lo cual fue trasladado a un nosocomio de esta urbe para recibir atención médica. De quien perpetró la agresión se desconoce su paradero y su identidad. El asunto desató una fuerte movilización policiaca.
El acontecimiento fue la tarde de este domingo, en el complejo comercial antes mencionado, ubicado entre las avenidas Ferrocarril y Pinzón, en la colonia Vicente Guerrero. A la zona llegaron los especialistas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para hacer la recolección de pistas. Los oficiales de la Policía de Michoacán arribaron el área para evitar el ingreso de los curiosos y en apego a la Cadena de Custodia hicieron el resguardo.
Todo lo anterior se conoció en el desempeño del trabajo periodístico, también se supo que el lesionado dijo llamarse Ismael Alejandro "V", de 30 años de edad, mismo que fue auxiliado por unos paramédicos locales para enseguida ser canalizado al Hospital Fray Juan de San Miguel, en esta población, donde quedó internado. Sufrió dos impactos de bala, manifestaron las autoridades de auxilio.
Al ver el acordonamiento varios ciudadanos se exaltaron, pues creían que había en el lugar una persona fallecida, pero no fue así, la víctima sobrevivió, sin embargo algunos uruapenses se quejaron, dijeron, del aumento de la inseguridad, de los robos de diversa índole y añadieron que por ello en colonias han creado sus grupos de vecinos vigilantes, pues aseveraron que a pesar de la presencia de diferentes cuerpos de seguridad parece que ninguno trabaja, criticaron.

Leer más

 

 

Empistolados matan a dos hombres y dejan heridos a otros dos en la colonia Ferrocarril de Zamora

2016-02-28 21:57:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 28 de febrero de 2016.- Un nuevo hecho violento se registró la tarde de este domingo, cuando cuatro personas fueron atacadas a balazos por los tripulantes de una motocicleta, quienes tras vaciar sus armas se dieron a la fuga, el saldo fue de dos personas fallecidas y dos más con diversas lesiones.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando vecinos de la colonia Ferrocarril reportaron a los números de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Cartagena y solicitaban la presencia de los policías, ya que había personas lesionadas.
Ante tal información, de inmediato se trasladó al lugar la Policía Michoacán, quienes apoyados por varias patrullas cerraron la zona y otras más iniciaron con un operativo por la zona para detectar a dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo Cross color blanco, quienes fueron los que presuntamente cometieron este doble homicidio.
De acuerdo a la información recabada en la cobertura noticiosa, los empistolados pasaron por la esquina de la calles de Sevilla y Cartagena, donde hirieron a dos sujetos que estaban ingiriendo bebidas embriagantes de la esquina, se trata de Emilio G., y Rodolfo G., de 40 y 23 años de edad respectivamente, ambos presentaban heridas de bala en sus piernas y pies y fueron auxiliados por socorristas de Comisión Nacional de Emergencia, quienes los llegaron al hospital General.
Según algunos testigos, los gatilleros después de esta agresión, llegaron hasta la calle Cartagena No. 730, donde ingresaron para detonar sus armas contra a dos personas más, identificadas con los nombres de Roberto B., alias “La Chipina”, de 28 años, él presentaba un balazo en la cabeza, y aun con vida fue llevado por paramédicos de Rescate al hospital San José, donde dejó de existir, mientras que dentro del domicilio quedó sin vida, José Antonio L.., 18 años de edad.
El lugar fue acordonado en total apego a la cadena de custodia por elementos de la Policía Michoacán, mientras que los expertos de la Fiscalía Regional realizaban la recolección de indicios y de testimonios, dando por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Hallan cadáver putrefacto y semienterrado

2016-02-28 21:55:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- Domingo 28 de febrero de 2016.- El cadáver putrefacto de un hombre que estaba semienterrado fue encontrado por unos lugareños, asunto que es indagado por el personal experto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismo que arribó al área para sacar del sepulcro clandestino a la víctima y trasladarla al Servicio Médico Forense local.
El acontecimiento fue la mañana de este domingo, en un paraje de la ranchería El Panal, situada en la comunidad de Casas Pintas, en esta demarcación. El ahora occiso está en calidad de desconocido. Debido al estado de descomposición que el difunto tenía era imposible apreciar su media filiación, incluso carecía ya de una buena parte del lado izquierdo de su humanidad.
El finado vestía un pantalón de mezclilla de color azul marino, una playera roja, una sudadera negra y unos zapatos del mismo color. Además de traer un guante oscuro en la mano derecha. Los elementos del Mano Único de Ciudad Hidalgo resguardaron la escena, en coordinación con los efectivos de la Policía Ministerial. Unos peritos hicieron la recolección de indicios y al final los restos del parroquiano fueron subidos a una ambulancia de uso forense.
Al momento se ignora de qué forma dejó de existir el ciudadano, pues por las condiciones en las que estaba no era posible observar si tenía heridas de arma blanca o de fuego, por ello se recalcó que será por medio de la necropsia de Ley que se conozcan las verdaderas causas de su deceso. Igualmente se mencionó que se trabajará arduamente para esclarecer el crimen y dar con los responsables del homicido de esta persona.

Leer más

 

 

Ministerial amenaza a una familia y acaba regañado por el procurador

2016-02-28 19:29:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 28 de febrero de 2016.- En el colmo de lo absurdo, un policía ministerial se enfrascó en un escándalo luego de que con un vehículo oficial tratara de ganarle un cajón de estacionamiento a una familia y chocara el automotor de ésta, no conforme con ello hizo gala de prepotencia al amenazar y fotografiar a los afectados, quienes pidieron el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al ver esto el agente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se dio a la fuga, pero fue alcanzado por más efectivos de la SSP, a quienes también insultó. Después de toda esta novela, el caso llegó a los oídos del procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, quien terminó por darle un buen "jalón de orejas" al subalterno y ordenar iniciar un procedimiento administrativo contra éste, además de recordarle al personal que está para servirle a la sociedad y no para abusar de ella, comentaron fuentes al interior de la institución que supieron de lo ocurrido.
El hecho fue la tarde de este domingo en un establecimiento de venta de pollos, situado en la salida de esta ciudad hacia Pátzcuaro. Sobre el acontecimiento, RED 113 entrevistó al papá de la familia que tuvo un agrio día por la actitud del agente, el señor narró: "Estábamos en la salida a Pátzcuaro, en un restaurante de venta de pollos, llegó el señor -el policía-, nos íbamos a estacionar, pero él quiso ganar el lugar, nos pegó, y al final se bajó amenazando diciendo que a ver quién fregaba a quien porque él era ministerial.
"Amenazó a mi familia, nos tomó fotos y ahí está mi familia, yo pedí apoyo a un elemento que iba pasando y ahorita lo que quieren -los demás oficiales- es que yo hable con él, pero ya agredió inclusive hasta a los elementos policíaco. En su fuero, en su función así se está presentando, comportando, y ahorita nuevamente llega amenazando y estamos aquí para levantar la denuncia. -Amenazó- a mi madre, a mi esposa y a mi hermano, los daños -por el choque- son mínimos, pero la amenaza es la que me preocupa porque esta gente puede tomar represalias".
El ministerial se trasladaba en una camioneta Ford F150, de color blanco, con placas de circulación NR-58133. Fue rodeado por agentes de la Policía de Michoacán que le dieron alcance en el Periférico Independencia frente a una sucursal de Farmacias Guadalajara, a la altura de un conocido canal de noticias.
Contactos de la PGJ revelaron que se inició un procedimiento administrativo contra el policía ministerial, de nombre Arturo Villegas, quien fue concentrado en la dependencia, mismo que por orden directa de Godoy Castro deberá saldar los daños que generó. "-El procurador- dijo que no estamos para dar ese ejemplo ante la gente y subrayó que si alguien comete una falta debe asumirla", platicaron los contactos de la PGJ.

Leer más

 

 

Trágica volcadura en la Autopista de Occidente, dos mujeres fallecen

2016-02-28 19:24:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- 28 de febrero de 2016.- La aparatosa volcadura de un auto particular sobre la Autopista de Occidente, dejó como saldo dos mujeres muertes, un hombre lesionado y el conductor del vehículo requerido, según se pudo conocer en la cobertura noticiosa.
Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas del pasado sábado sobre la citada vialidad en su tramo Huaniqueo-Panindícuaro, justo en el kilómetro 284, hasta donde se trasladaron socorristas de SysMedic, elementos de la Policía Michoacán y de la Policía federal División Seguridad Regional.
En el sitio de la emergencia fue atendido Israel G., quien debido a las lesiones que presentaba fue trasladado en una ambulancia hasta las instalaciones del Centro Médico de Zacapu para ser atendido por los galenos.
Mientras que desafortunadamente tras el accidente salieron disparadas de la unidad motriz Marisela X., y Marisol G., ambas perdieron la vida de manera instantánea, todos ellos viajaban en un auto de color gris oscuro, con placas MXC-27-13 del Estado de México, conducido por Domingo G., quien fue requerido por las autoridades.
Finalmente personal de la Fiscalía Regional se dio cita para dar por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente, siendo trasladados los cuerpos a la morgue para realizar la necropsia de rigor y posteriormente ser entregados a sus deudos.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver putrefacto en Jiquilpan

2016-02-28 19:23:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- 28 de febrero de 2016.- El cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue localizado la tarde del pasado sábado en las inmediaciones de la carretera Jiquilpan-Quitipan, hasta el momento se desconocen las causas del deceso.
Fue cerca de las 17:00 horas cuando en atención a un reporte ciudadano elementos de la Policía Michoacán destacamentados en este municipio de Jiquilpan ubicaron el cuerpo sobre la maleza, a un costado de la citada rúa, a unos 200 metros del entronque con la carretera Jacona-Jiquilpan.
La zona fue acordonada en total apego a la cadena de custodia para evitar la contaminación de indicios, minutos más tarde arribó el personal de expertos de la Fiscalía Regional, quienes se encargaron de realizar las diligencias de ley.
El ahora occiso vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa oscura y tenis grises, hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, misma que será determinada en la práctica de la necropsia, correspondiente, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Ofertaba en la calle artículos previamente robados, su víctima lo identifica y la policía lo detiene

2016-02-28 19:21:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Cojumatlán de Regules, Mich.- 28 de febrero del 2016.- Hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por su probable responsabilidad en el delito de robo y comercialización de artículos de procedencia ilícita.
La detención de Jaime R., de 36 años de edad se llevó a cabo tras la denuncia de una persona a elementos de la Policía Michoacán, que identificó que artículos robados de su vivienda eran comercializados frente al domicilio marcado con el número 150 de la calle Morelos.
Al arribar al lugar, los elementos policiales detectaron que efectivamente una persona del sexo masculino ofertaba diversos enseres de hogar, entre ellos: un televisor de 50 pulgadas, marca, SONY, color negro, un equipo de aire acondicionado, marca, LG, un calefactor, marca CALORE y dos maletas con cerca de mil prendas de vestir.
El indiciado y los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad legal para el inicio de la investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a dos probables responsables de Narcomenudeo en Zamora

2016-02-28 16:58:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 28 de febrero de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de Narcomenudeo, en esta ciudad de Zamora.
Según informó la dependencia, durante un operativo de inspección y vigilancia realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional en el municipio, fue detectado un auto de la marca Volkswagen Vento, en el cual viajaban dos hombres.
Durante una labor de rutina el vehículo fue detenido por los agentes para practicarles una inspección a Héctor De Jesús M. y Adalberto E., a quienes les fueron aseguradas 400 dosis que arrojaron un peso de 170 gramos de sustancia con características de metanfetamina, misma que pretendían comercializar.
Por lo anterior, personal de la PGJE procedió a la detención de Héctor y Adalberto, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a joven por robo con violencia de 350 mil pesos

2016-02-28 16:57:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 28 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un juez penal vinculación a proceso de una persona relacionada en el delito de Robo, hechos ocurridos el pasado 23 de febrero en esta ciudad.
Con relación a constancias que integran la carpeta de investigación, el día y mes en mención, la víctima conducía una unidad del servicio público sobre la Avenida Enrique Ramírez Miguel en los momentos en que el imputado identificado como Daniel V. y/o José Luis A., de 20 años de edad se acercó a la unidad y tomó de su interior una mochila.
Derivado de lo anterior y al percatarse el ofendido de lo que sucedía, alcanzó a tomar un asa de la misma, queriendo evitar que se la llevará, sin embargo, el indiciado sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que amenazó, golpeó y posteriormente hirió de un impacto al agraviado, dándose a la fuga.
De inmediato personal de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraba cerca del sitio fue alertado sobre el hecho, por lo que comenzó una persecución sobre calles aledañas hasta que finalmente sobre la calle Teniente Alemán, fue asegurado el inculpado.
Tras practicarle una inspección le fueron asegurados dos teléfonos celulares, una mochila con 350 mil pesos, producto del atraco que minutos antes había perpetrado, además de un arma de fuego calibre .9 milímetros con la que hirió a la víctima y por quien fue identificado plenamente como el responsable de los hechos.
Daniel y/o José Luis fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien aportó las pruebas necesarias para que en una audiencia el juez de la causa determinara vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar.

Leer más

 

 

Acusado de asesinar a un hombre en Chucándiro es requerido por la PGJE

2016-02-28 16:56:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Chucándiro, Mich.- 28 de febrero de 2016.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido en la comunidad de El Salitre, municipio de Chucándiro; una persona relacionada en los hechos fue detenida.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 04 de mayo del año 2015, el ahora occiso se encontraba en compañía de un grupo de personas, entre ellos Carlos Alberto M., de 35 años de edad.
En un momento determinado, la víctima realizó un comentario que no fue del agrado del indiciado, por lo que sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó en su contra, privándolo de la vida.
Luego de lo sucedido, el inculpado abordó una camioneta Dodge Ram blanca para darse a la fuga.
Derivado del trabajo de investigación, personal de la PGJE conoció la identidad y ubicación del imputado, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, misma que fue otorgada por un juez de control y enjuiciamiento.
El imputado de 35 años, fue detenido este domingo por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto del área de Homicidios y remitido al Centro de Readaptación Social “Lic. David Franco Rodríguez”.

Leer más

 

 

Privan de la vida a balazos al chofer de una camioneta y huyen en un automóvil

2016-02-28 16:44:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 28 de febrero de 2016.- Dos individuos que se trasladaban en un coche tipo Pontiac bajaron del mismo y ultimaron a tiros al chofer de una camioneta Ram que estaba estacionada afuera de una farmacia, ubicada en la entrada a "Las Tijeras", al oriente de esta ciudad de Morelia. Los homicidas enseguida se dieron a la fuga en el automotor que traían, no sin antes dispararle a una cámara de seguridad del establecimiento antes referido.
El acontecimiento criminal fue la tarde de este domingo. A las afueras de la "Farmacia Torre Médica", situada sobre el Periférico Revolución esquina con la Avenida Fray Sebastián de Aparicio, en la colonia Buenavista Segunda Etapa. Al conocer sobre lo sucedido al área llegaron los elementos de la Policía de Michoacán y la acordonaron. En breve también arribó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia, cuyos expertos iniciaron la recolección de indicios y de testimonios.
El difunto está en calidad de desconoció y quedó en asiento del conductor de una camioneta de la marca Dodge Ram, de color blanco, con placas de circulación NP- 74243 de esta entidad federativa. Es un ciudadano de entre 25 y 30 años de edad, de complexión media, de piel morena clara y de cabello negro y de corte tipo militar. Se pudo observar que usaba una chamarra de color negro y a simple vista sufrió impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y en el pecho.
En el suelo quedaron tirados varios casquillos percutidos de arma corta, los cuales fueron embalados por los peritos de la UEEC. Algunos de los vecinos narraron que los homicidas se trasladaban en un carro tipo Pontiac de color gris. Los representantes de la Ley recorrieron la colonia y otras aledañas, además de desplazarse por el Libramiento para tratar de dar con los responsables, pero no hubo resultados positivos.

Leer más

 

 

Ejecutan a dos en Buenavista

2016-02-28 14:16:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Domingo 28 de febrero de 2016.- Dos hombres fueron ejecutados a balazos y sus cadáveres quedaron en una camioneta. Uno en la batea y otro en el asiento del copiloto, se investiga si ahí fueron abandonados o alguien trató de llevarlos a un hospital, informaron las autoridades policiales. La unidad automotriz fue asegurada por los representantes de la Ley.

El acontecimiento fue la tarde de este domingo, en la brecha conocida como "La Angostura", la cual conecta esta cabecera municipal con la comunidad 18 de Marzo, que pertenece a esta demarcación. Los difuntos yacían en una camioneta de la marca Nissan, pick-up, de color negro. En la batea estaba el cuerpo sin vida de un ciudadano de aproximadamente 35 años de edad, de piel morena clara, de bigote y barba de rala, de cabello negro y muy corto y de complexión media; vestía un pantalón de mezclilla gris y una playera negra, así como unas botas de trabajo de color café. Tenía un tiro en el pecho.

El segundo fallecido quedó en el asiento del copiloto. Es de entre 28 y 30 años de edad, de piel morena, de cabello negro y casi a rapa y de complexión delgada. Usaba una camisa de manga larga de color gris y un pantalón de mezclilla grisáceo. Tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la espalda del lado izquierdo.

Lo anterior se conoció en la labor periodística, ya serán los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los encargados de esclarecer el asunto. Los efectivos de la Policía de Michoacán acudieron al área para resguardarla. También se movilizaron los militares y los rurales con el objetivo de dar con los responsables del doble homicidio, pero al final no hubo detenidos. Más tarde la PGJE dio a conocer en una tarjeta informativa enviada a la prensa, justamente que inició la averiguación previa, además divulgó que los muertos fueron identificados por sus deudos como Servando "S", de 30 años de edad y Melecio "R", de 40 años de edad.

Leer más