Policiaca

 

Arde deshuesadero en Apatzingán

2017-04-23 20:50:06
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Domingo 23 de abril de 2017.- Un fuerte incendio se registró en un deshuesadero ubicado en las calles de la colonia La Florida en esta ciudad de Apatzingán, tres vehículos chatarra fueron alcanzados por las llamas y por fortuna no hay víctimas que lamentar, así lo dieron a conocer las autoridades policiales.

El suceso fue durante la tarde de este domingo en el asentamiento antes referido, se pudo saber que las llamas comenzaron en la maleza y de esta forma se extendieron hasta donde estaban las unidades chatarra.

Hasta el momento se ignora qué generó la lumbre, pero los "tragahumos" recomendaron a la población no arrojar objetos de vidrio en los lotes donde haya vegetación porque se puede generar el efecto lupa y así ocurrir incendios.

El personal de Bomberos y Protección Civil del Municipio fue el que atendió la emergencia en coordinación con los oficiales de la Policía Michoacán, éstos últimos con cubetas arrojaron agua al fuego y a la vez dieron viigilancia perimetral. Los socorristas y los oficiales mencionaron que ya serán los peritajes respectivos, en caso de ser solicitados por el dueño del inmueble, los que definan qué ocasionó el siniestro.

Leer más

 

 

Impacta a motociclista y huye

2017-04-23 19:11:44
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, Mich.- 23 de abril de 2017.- Un albañil se salvó de ser aplastado por una camioneta que circulaba detrás de el cuándo fue atropellado por un auto, cuyo chófer se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:15 horas de este domingo, sobre la avenida Juárez casi esquina con Prolongación Melchor Ocampo de la colonia Ejidal Sur, donde algunos taxistas reportaron el accidente.

Fue así que se movilizaron los socorristas de Rescate y Salvamento, para auxiliar a Santiago X., quien viajaba en una motocicleta Italika de color negro con rojo, sin placas de circulación.

Mientras se determinan responsabilidades los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, aseguraron el motociclo según se conoció.

Leer más

 

 

Vuelca patrulla en el Libramiento Norte de Zamora

2017-04-23 19:04:59
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de abril de 2017.- La tarde de este domingo, una patrulla de la Policía Michoacán volcó cuando realizaba labores de vigilancia al Nororiente de esta ciudad de Zamora. De forma inmediata al lugar se movilizaron varias unidades para auxiliar a sus colegas.

El percance ocurrió cerca de las 14:30 horas en el kilómetro 11+100 del libramiento Norte a la altura de la comunidad de Romero de Guzmán, donde dos policías fueron auxiliados por algunos automovilistas y posteriormente llegaron los socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia, Radio Auxilio La Rinconada, así como de Rescate y Salvamento.

Luego de ser valorados los dos uniformados, fueron canalizados al hospital San José para su atención médica, ellos dijeron llamarse José Oscar V., y José Manuel C., quienen viajaban a bordo de un Dodge Charger, con el número económico 3248.

Por último los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal ordenaron que la unidad oficial fuera trasladada al corralón mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Muere policía que estaba malherido tras la emboscada en Arantepacua

2017-04-23 19:03:27
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- Domingo 23 de abril de 2017.- Luego de permanecer grave de salud durante 18 días, este domingo pereció el oficial Pedro Cruz Morales, quien resultó malherido por proyectiles de arma de fuego durante una emboscada ocurrida contra la Policía Michoacán en Arantepacua (municipio de Nahuatzen) el miércoles 5 del presente mes.

El deceso del uniformado se pudo conocer gracias a fuentes policiales. El hombre tenía impactos de bala en el abdomen y debido a su delicada condición en una intervención quirúrgica los médicos le extrajeron una parte importante de su intestino dañado con la intención de salvarle la vida.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los galenos el policía murió la tarde de este día (domingo) en el área de urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la demarcación de Charo.

El fallecimiento de Pedro golpeó fuertemente los corazones de sus compañeros de armas, quienes lo recordaron como un oficial comprometido con su labor al servicio de la ciudadanía, así como un ser humano amoroso con su familia y preocupado por los demás.

Junto con Cruz hubo seis policías que también fueron víctimas de las ráfagas detonadas por desconocidos en Arantepacua, ellos ya fueron dados de alta del nosocomio y se recuperan en sus respectivos hogares, explicaron los contactos.

Todos desde un primer momento fueron auxiliados por sus colegas paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales, mismos que los sacaron del pueblo en medio de una lluvia de disparos de grueso calibre.

Los hechos violentos sucedidos en Arantepacua dejaron también cuatro civiles muertos. Hubo 10 detenidos, de los cuales uno quedó en libertad sin ningún cargo, es menor de edad, otro está hospitalizado en espera de recuperarse para que se haga su audiencia inicial y los otros ocho están en libertad debido a la suspensión condicional del proceso.

“Esperamos que se haga justicia, el policía siempre recibe órdenes y las cumple y al final es el malo de la película, cuando sólo estás haciendo tu trabajo. La de Arantepacua fue una agresión provocada, fue con toda la alevosía y ventaja de desatar la violencia, que en paz descanse Cruz, que en la tropa siempre fue para mí como un hermano”, manifestó uno de los uniformados, de quien se omiten sus generales, quien sirvió al lado de Pedro en varias ocasiones, incluida la de Arantepacua.

Leer más

 

 

Rescata PGJE a 11 mujeres víctimas de explotación sexual en Zitácuaro

2017-04-23 16:03:32
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 23 de abril de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, aseguró un inmueble donde fueron rescatadas 11 mujeres víctimas de explotación sexual.

Agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, en coordinación con la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial en un inmueble ubicado en la comunidad de San Miguel Chichimequillas, donde se rescató a las víctimas, entre ellas una menor de 17 años de edad.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró conocer que en el citado domicilio se desarrollaban actividades ilícitas, por lo que se solicitó ante el juez de control orden de cateo, misma que fue obsequiada y cumplimentada la madrugada de este domingo.

Derivado de lo anterior se realizaron las diligencias correspondientes y se localizaron preservativos, dinero en efectivo y libretas en las que continuamente se registraban las víctimas; asimismo, se recabaron entrevistas a personas que se encontraban como clientes en el sitio.

Las víctimas fueron llevadas ante la Fiscalía Regional, donde se les proporcionó atención médica y psicológica, mientras que los inmuebles se encuentran asegurados para continuar con las investigaciones.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio de adolescente ocurrido en Uruapan

2017-04-23 16:01:19
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 23 de abril del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró el esclarecimiento del homicidio de un adolescente ocurrido en febrero pasado en el municipio de Uruapan y logró la detención de una persona relacionada en los hechos.

En cumplimiento a una orden de aprehensión fue capturado Víctor F., en contra de quien existen datos que lo relacionan en el homicidio de Gabino L., de 17 años de edad.

De acuerdo con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional, el ahora occiso se encontraba en un domicilio en compañía de otras personas, entre ellos el ahora imputado, en un domicilio de la colonia Santa Bárbara.

En un momento determinado, Victor F. pidió a sus cómplice que ataran al adolescente con unas vendas y le empezaron a cortar sus extremidades, ocasionándole la muerte.

Tras cometer el ilícito los presuntos responsables abandonaron el cuerpo en un barranco, envuelto en bolsas de plástico, el cual fue encontrado por las autoridades el pasado 13 de febrero.

Tras realizárseles las pruebas de identificación se determinó que los restos humanos encontrados correspondían a Gabino L.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, se emprendieron las investigaciones correspondientes que permitieron identificar a las personas relacionadas en el hecho, por lo que el Ministerio Público ejerció acción penal en su contra y solicitó la respectiva orden de aprehensión.

El sábado pasado se logró la captura de Victor F., por lo que fue puesto a disposición del juez de control, que resolverá la situación jurídica.

Con relación a esta captura personal de la dirección de Investigación y Análisis continúa la indagatoria ya que existen indicios que relacionan al detenido en otros hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Se quema combi en Tarímbaro

2017-04-23 16:00:22
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Michoacán a 23 de abril de 2017.-Elementos del cuerpo de Bomberos del Municipio de Tarímbaro atendieron el incendio de un vehículo que se encontró abandonado en la entrada al fraccionamiento Erandeni.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, se reportó al servicio de emergencias que había un vehículo que se incendiaba en las cercanías de la escuela La Salle.

Al llegar al sitio del incidente, los socorristas confirmaron que se trataba de una camioneta Volks Wagen, tipo combi con placas NK-56878, la cual estaba en llamas.

De inmediato los elementos que habían llegado en las unidades BMT 03 y BMT 25 utilizaron su equipo antiincendios y controlaron el siniestro, sin que se reportaran lesionados.

En el sitio no se encontró a los dueños de la unidad, por lo que se presume que fue abandonada y aún se desconocen los motivos que generaron el incendio.

Elementos policíacos también acudieron para encargarse de la vialidad y evitar que ocurriera algún otro accidente que lamentar.

Leer más

 

 

Adolescente es encontrado muerto con impactos de bala en Sahuayo

2017-04-23 15:52:29
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 23 de abril de 2017.- Por causas hasta el momento ignoradas, un menor de edad fue asesinado a balazos y su cuerpo encontrado en las inmediaciones de la Colonia La Limonera perteneciente a este municipio de Sahuayo. La Fiscalía Regional de Justicia ha iniciado Las investigaciones con respecto a este homicidio.
Fue al filo de las 2300 horas del sábado pasado, cuando fue alertado el personal de la Policía Michoacán sobre detonaciones de arma de fuego en el citado asentamiento urbano, por lo que de inmediato se dispuso un operativo a la zona.
De esta manera los uniformados encontraron tirado en la esquina de las calles Sixto Verduzco e Ignacio Ramos el cuerpo sin vida de un adolescente de aproximadamente 12 años de edad, mismo que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.
El ahora occiso está en calidad de desconocido y vestía una playera azul con franjas moradas un pantalón de color café, además de que no portaba calzado.
Al lugar se presentaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes durante la recolección de evidencias embalaron al menos 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El asunto quedó en manos de los agentes investigadores desconociéndose hasta el momento el móvil de este crimen.

Leer más

 

 

Fallece una persona en colisión de autobús de turismo contra vehículo "fantasma"

2017-04-23 12:29:35
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- 23 de abril de 2017.- Contra la retaguardia de un vehículo desconocido se estrelló un autobús de turismo y a consecuencia de tal situación murió uno de sus ocupantes, en tanto que otro resultó lesionado, explicaron autoridades policiales.

Al obtener detalles del asunto, se pudo saber que el trágico percance sucedió aproximadamente a las 04:30 horas de este domingo sobre la autopista de Occidente, en el tramo Zinapécuaro-Maravatío, a la altura del kilómetro 194+100.

De inmediato la alerta del incidente la recibieron unos rescatistas, así como oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional (delegación Maravatío), quienes acudieron a la escena para brindar ayuda.

Unos paramédicos confirmaron el deceso de uno de los tripulantes del ómnibus, además le brindaron los primeros auxilios a otro pasajero herido. La Policía no aportó las identidades de las víctimas, únicamente se reveló que el automotor siniestrado es de la empresa "Transportes Turismo Jiménez".

Las características de unidad motriz contra la que colisionó el autobús son ignoradas porque huyó del lugar, pero se presume era de carga pesada. Los patrulleros acordonaron la zona y pidieron la presencia de los elementos ministeriales de la Fiscalía Regional, éstos arribaron minutos después e iniciaron las respectivas investigaciones, consecutivamente unos peritos criminalistas llevaron el cadáver a la morgue.

Leer más

 

 

Tras 24 horas de arduos trabajos Bomberos controlan incendio en Basurero de Zacapu

2017-04-23 12:16:31
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 23 de abril de 2017.- El incendio registrado este fin de semana en el Relleno Sanitario de Villa Jiménez, fue controlado por el personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), luego de aproximadamente 24 horas de trabajos continuos por parte de los rescatistas.
Al respecto se supo que el siniestro comenzó cerca de las 19:00 horas del viernes anterior, quedando totalmente apagado a las 19:00 horas de este sabado, en el lugar se quemaron aproximadamente 4 hectáreas y se contó con el siguiente apoyo:
Cofom brigada 222 de Zipimeo
Cofom brigada 226 de Villa Jiménez
1 pipa de 10, 000 litros de agua propiedad de la empresa Constructora Moreno
1 pipa de 15, 000 litros de agua del municipio de Panindícuaro
2 pipas de 5,000 litros de agua propiedad del balneario Los Aguacates de Huandacuca
1 retro excavadora 320
1 retro excavadora 580 SL
Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron originar el siniestro, según revelaron los vulcanos que atendieron la emergencia, mismos que indicaron que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Leer más

 

 

Recupera vehículo robado en Salamanca

2017-04-23 12:14:48
Fuente: AGENCIA RED113

Salamanca, Guanajuato a 23 de abril de 2017.-Elementos de la Policía Federal recuperaron un vehículo con reporte de robo, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo con la información conseguida en la labor periodística, se supo que mientras los uniformados realizaban un operativo de rutina y al patrullar por la colonia La Gloria, pero al pasar por la calle San Juan vieron una tipo camioneta pick up, Chevrolet, color negra que se encontraba a la mitad de la calle abandonada con las puertas abiertas.
Ante tal situación, los uniformados se bajaron a revisar la unidad, en la que se señaló no se encontraron objetos ilícitos, pero enviaron su número de serie a la base de datos, cuyos operadores les informaron que dicho automotor contaba con reporte de robo, en ese mismo estado desde el 19 de febrero del presente año.
Por lo anterior se aseguró el vehículo para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, para que realice las diligencias que a su cargo corresponden.

Leer más

 

 

Vehículo choca contra la antigua estación del ferrocarril de Zamora

2017-04-23 12:13:43
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de abril de 2017.- Una pareja del vecino estado de Guanajuato, resultó levemente lesionada al impactar su automóvil contra las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril y ahora Museo de la Ciudad de Zamora, hechos ocurridos durante la madrugada de este domingo.
Fue al filo de las 02:00 horas, cuando el vigilante de las citadas instalaciones que se ubican en las calles de Madero y Ferrocarril, solicitó la presencia de los cuerpos de emergencias y policiales, informando que un auto había impactado contra e inmueble.
En el sitio quedo siniestrado y con un poste metálico sobre el toldo un Ford Fusión, de color guinda, con placas de circulación TWW-86-14 del estado de Puebla, tripulado por David F., P, de 20 años de edad, vecino de la colonia La Floresta, de Irapuato, Guanajuato.
Además en el coche accidentado viajaba la jovencita de nombre Andrea Monserrat S., A., de 25 años de edad, vecina de Salamanca, ella sufrió algunos golpes en el rostro y clavícula, ambos recibieron las atenciones pre hospitalarias por socorristas de Comisión Nacional de Emergencia.
De los peritajes se hicieron cargo los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes ordenaron que el auto fuera llevado al corralón oficial, mientras se determinan los daños a este edificio histórico, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Detienen a una motociclista que estaba armada

2017-04-23 12:12:30
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Domingo 23 de abril de 2017.- Una motociclista que traía consigo una pistola fue detenida en un operativo hecho la madrugada de este domingo por los efectivos de la Policía Michoacán. La indiciada fue puesta a disposición de las autoridades respectivas.

En el trabajo periodístico trascendió que la aprehensión fue en la calle Artículo 27 de la colonia Babilonia, donde los representantes de la ley hacían un patrullaje contra la delincuencia, instante en que detectaron que la imputada transitaba a velocidad inmoderada en el vehículo de dos ruedas.

Los uniformados le marcaron el alto a la ahora indiciada para una revisión de rutina y de esta forma entre sus ropas le hallaron un arma de fuego corta calibre .9 milímetros, así lo refirieron contactos al interior de dicha corporación.

Por lo anterior la mujer fue arrestada, ella se identificó como Amalia M., de 34 años de edad; persona a la cual le fueron leídos sus derechos para enseguida trasladarla ante el agente del Ministerio Público de la Federación, mismo que sería el encargado de definirle su situación legal conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Asesinan a hombre con arma Blanca en Arteaga

2017-04-23 12:11:33
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Michoacán a 23 de abril de 2017.-Durante las primeras horas de este domingo se registró el homicidio de una persona con un arma blanca.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I), recibió el aviso de que sobre la carretera libre Arteaga-Cuatro Caminos a la altura del kilómetro 209 en la caseta de peaje de la localidad de Las Cañas se encontró a una persona sin vida.
Por lo anterior se envió a elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Militar en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Arteaga.
Los uniformados, llegaron a confirmar el hallazgo de un difunto que tenía heridas en el pecho, el estómago y la cabeza.
Ante tal situación los primeros respondientes acordonaron el área para preservar cualquier pista que pudiera ser hallada por el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen que fue llamado para realizar las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue recogido para la necropsia de ley y esperar que alguien acuda a reconocer a la víctima, dado que se desconocen sus generales y solo se le describe como a n varó con una playera negra, bóxer del mismo color, pantalón azul y calcetines blancos.

Leer más

 

 

Abandonan cuerpo desmembrado en la carretera Lázaro Cárdenas – La Mira

2017-04-23 12:10:36
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 23 de abril de 2017.- Durante las primeras horas de este domingo fue localizada cerca del Cecytem 05 de la tenencia de Guacamayas, una bolsa plástica de color negro que en su interior contenía un cadáver desmembrado; también las autoridades encontraron una cartulina de color blanco con un mensaje cuyo contenido ya es materia de investigación.
Trascendió una cobertura periodística, que habitantes de la Colonia Puente de la Vía reportaron a las autoridades qué debajo del puente ferroviario de la carretera Lázaro Cárdenas - La Mira se encontraba un bulto sospechoso junto con un letrero, situación que fue confirmada por los oficiales de la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano.
Durante las primeras diligencias efectuadas por la Fiscalía Regional de Justicia se supo que los restos corresponden a quien en vida respondiera al nombre de Urbano B., de 32 años de edad, vecino de la colonia Flor de Abril y quién se encontraba desaparecido desde el pasado viernes.
Una vez concluido al procesamiento del área las partes humanas y el letrero fueron enviados a la morgue para los estudios correspondientes y la Carpeta de Investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Lo matan a tiros en Caleta de Campo

2017-04-23 12:09:39
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich a 23 de abril de 2017.-Un hombre fue asesinado a balazos en la tenencia de Caleta de Campos en el municipio costero de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio la víctima es una persona que pasaba por la Avenida Insurgentes cuando fue sorprendido por alguien aún no identificado que le disparó para después darse a la fuga.
La víctima, quien fue identificada como un albañil de nombre Eleuterio I. de 45 años, cayó al suelo y vecinos del área quienes fueron alertados por los disparos solicitaron apoyo al servicio de emergencias.
Entonces el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) envió elementos policiacos a revisar la zona.
Oficiales de Seguridad Pública, confirmó el hecho y encontró ya sin vida a la víctima, por lo que notificó al agente del Ministerio Público para que acudiera a realizar las diligencias correspondientes.
Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se encargaron de levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la cirugía post mortem que marca la ley.
Al momento se investiga la identidad del perpetrador del crimen y el móvil del mismo.

Leer más

 

 

Llegan a la puerta de su casa y lo asesinan a tiros en Jacona

2017-04-23 12:08:30
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 23 de abril de 2017.- La noche del pasado sábado, un par de hombres armados llegaron a un domicilio del Fraccionamiento Lomas del Bosque, donde tocaron a la puerta y el momento que su víctima les abrió dispararon en repetidas ocasiones en su contra para de inmediato darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Lo anterior fue reportado cerca de las 22:30 horas, cuando la pareja del ahora occiso pidió ayuda al número de emergencias 911; de inmediato los agentes de la Policía Michoacán se trasladaron hasta el inmueble número 54, donde localizaron a un sujeto con múltiples lesiones de bala.
Los Bomberos Municipales revisaron al paciente, pero solo confirmaron que este ya no contaba con signos vitales y confirmaron su deceso, por lo que la zona fue acordonada y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
El finado fue identificado como Víctor Z., de 40 años de edad, vecino del hogar donde sucedieron los hechos, indicando su pareja que fueron dos desconocidos quienes llamaron a su puerta y sin mediar palabra le dispararon.
Los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de realizar una minuciosa recolección de evidencias, mientras que los agentes investigadores recababan testimonios para ser integrados a la Carpeta de Investigación. El móvil del crimen hasta el momento es ignorado.

Leer más

 

 

Libres los 15 detenidos en La Huacana por la Policía Michoacán y el Ejército

2017-04-23 12:07:28
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 22 de abril de 2017.- Los 15 detenidos por la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano el martes 18 del presente mes en la demarcación de La Huacana, relacionados por las autoridades estatales y federales con la célula delictiva “Los Viagras” obtuvieron su libertad por orden de un juez, quien consideró que no existían los elementos necesarios para vincularlos a proceso.
En la labor periodística se supo que las 15 personas estaban señaladas de los delitos de Portación de Armas de Fuego del Uso Exclusivo, Posesión de Cargadores, Posesión de Cartuchos y Posesión de Marihuana.
Entre quienes habían sido arrestados están Fidel B.; Juan Carlos C.; Armando S.; José de Jesús T.; Martín T.; Pedro P.; Omar F.; Alejandro M.; Sergio L.; Jorge Luis G.; Jesús Eduardo Z.; Gabriela R.; Susana E.; Catalina G. y Arely Sarahí M. y/o Arely Sarahí M.
La audiencia de control de detención de estos hombres y mujeres se hizo este sábado y la Fiscalía formuló la imputación, sin embargo los argumentos de la representación social no fueron suficientes y la defensa presentó pruebas contundentes a favor de sus clientes, con lo cual éstos lograron obtener su libertad al determinar el juzgador que no había elementos fehacientes en su contra, además de que habían existido faltas al debido proceso.

Leer más

 

 

Se incendia taller en Maravatío

2017-04-23 12:06:34
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- 22 de abril de 2017.- Elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) enfrentaron un incendio de taller mecánico en el municipio de Maravatío que dejó como salto cinco automóviles siniestrados, pero evitaron que se reportaran personas heridas.
De acuerdo con información obtenida por este medio, se sabe que el incidente comenzó con un incendio de pastizal que fue generado por causas desconocidas, pero que tras arrasar con una hectárea de hierba seca llego hasta un negocio que se encuentra en el domicilio marcado con el 480 de la colonia Loma Alta de la carretera Maravatío-Acámbaro.
Debido a los elementos inflamables que había en el taller el fuego se salió de control de manera casi inmediata.
Los servicios de emergencia fueron alertados y elementos de la ABEM, quienes controlaron el fuego, sin que se reportaran víctimas humanas y además se aseguraron tres automóviles.
Michoacán es el tercer estado con más hectáreas quemadas por el fuego de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con 4 mil 570 hectáreas, de las cuales 53 por ciento, son de arbustos y hojarascas.
Por lo anterior las autoridades recomiendan evitar quemar basura, tirar colillas de cigarros y mantener los céspedes podados para prevenir siniestros.
Vehículos siniestrados
1.- Nissan Sentra
2.- VW Caribe
3.- Toyota Tundra
4.- Ford Ranger
5.- Chevrolet Caravan
Automóviles rescatados
1.- Nissan Sentra color verde
2.- Camioneta Ford Lobo color crema, con remolque para caballo color negro
3.- Camioneta Ford color verde con redilas para caballo

Leer más

 

 

Asegura Policía Ambiental madera de procedencia ilegal en Morelia

2017-04-23 12:05:08
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 22 de abril del 2017.- En acciones operativas contra la tala clandestina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por medio de la Policía Ambiental y en apoyo a la Cofom y Semarnacc, aseguró un vehículo con tres metros cúbicos de madera de procedencia ilegal.
La Policía Ambiental realizó operativos de vigilancia en el municipio de Morelia, en las tenencias de San Miguel del Monte, Atécuaro y la comunidad de Ichiqueo, donde se inspeccionaron vehículos sospechosos cargados de algún material para saber la procedencia de éstos.
Durante el operativo, la Policía Ambiental detectó una camioneta con madera, por lo que fue detenida para su inspección; los tripulantes no contaban con los papeles de documentación del vehículo, así como el papeleo para el cargamento de madera.
Se decomisó el cargamento de tres metros cúbicos de madera, un vehículo y dos personas detenidas, quienes fueron presentadas ante la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Leer más