Policiaca

 

Asegura SSP 36 rollos de madera de pino y requiere a tres hombres en Ciudad Hidalgo.

2016-02-26 20:40:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 26 de febrero del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en Ciudad Hidalgo a tres personas que transportaban 36 rollos de madera de pino, presuntamente ilegal en dos camionetas.
Informó la SSP que durante un recorrido de prevención del delito en esa zona, los agentes detectaron dos vehículos que transitaban a la altura de la comunidad La Ortiga. Tras marcarles el alto e identificarse como elementos de la Policía Michoacán, revisaron el interior de las unidades, donde hallaron 36 rollos de madera de pino.
En una camioneta marca Ford, doble rodado, color azul, sin placas de circulación, decomisaron 16 rollos de diferentes dimensiones, mientras que en una unidad marca Chevrolet, doble rodado color café con franjas amarillas, sin placas de circulación, remitieron otros 20 rollos de pino además de una motosierra y dos ganchos.
Al no contar con la documentación que amparara la legal procedencia del producto maderable fueron requeridos Hugo V., Teodoro R., y Julio P., y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad legal por su probable responsabilidad en delitos contra el medio ambiente.

Leer más

 

 

Madre e hijo derrapan en una motocicleta, el menor resulta lesionado

2016-02-26 17:56:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 26 de febrero de 2016.- La mañana de este viernes un adolescente resultó herido al derrapar la motocicleta en que viajaba en compañía de su señora madre quien por fortuna salió ilesa tras el accidente.
Se pudo conocer que los hechos ocurrieron cerca de las 06:45 horas sobre la calle Martínez de Navarrete en las inmediaciones de la escuela de enfermería, justo a la entrada a clases por lo que estudiantes ayudaron al afectado mientras arribaban los cuerpos de emergencias.
El herido dijo llamarse Lisandro Q., de 13 años de edad, domiciliado en la colonia Carmen Serdán, quien fue trasladado por los socorristas de Rescate al Hospital Regional de esta urbe para ser atendido medicamente.
Finalmente la unidad siniestrada es una motocicleta Vento Spectra, de color rojo con negro, sin placas de circulación la cual quedo a disposición de las autoridades de Tránsito Municipal.

Leer más

 

 

Encuentran a un joven muerto en predio de Jacona

2016-02-26 17:55:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 26 de febrero de 2016.- El cuerpo sin vida de un joven fue localizado dentro de una construcción abandonada, hasta el momento el infortunado permanece en calidad de desconocido y su muerte es investigada por la Fiscalía Regional de Zamora.

Fue cerca de las 14:00 horas de este viernes cuando el personal de la Policía Michoacán realizaba patrullajes de prevención cerca del sitio conocido como El Tajo, cuando fueron informados por algunos lugareños sobre la presencia del cuerpo.

Por lo anterior los uniformados se trasladaron a un predio agrícola, donde se ubica una finca en aparente abandono y dentro de la misma efectivamente ubicaron el cadáver tirado sobre el piso, por lo que procedieron a resguardar la escena en espera de los expertos de la PGJE.

Durante las diligencias se pudo conocer que el ahora occiso presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, vestía una sudadera color café, una playera a rayas color azul, pantalón de color azul y unos tenis color negro, en el lugar los peritos embalaron un casquillo calibre 45 milimetros.

Finalmente al término de la recolección de evidencias los expertos forenses trasladaron el cuerpo al Semefo, en espera de que pueda ser identificado y reclamado por sus deudos, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Agresión a balazos deja dos muertos afuera de taller de motos, en Jacona

2016-02-26 17:52:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- Viernes 26 de febrero de 2016.- Una agresión a balazos a las afueras de un taller de motos, ubicado en la colonia Lomas de San Pablo, en esta ciudad de Jacona, dejó como saldo dos muertos. Los atacantes se dieron a la fuga en una unidad de dos ruedas, a decir de los testigos de los hechos. Se ignora el móvil del doble homicidio, el cual es indagado por la Fiscalía.

El acontecimiento fue la noche de este viernes, frente al inmueble 773, de la Avenida Madero, a la altura de la tienda Merza. En ese lugar quedaron tendidos los cuerpos sin vida de quienes más tarde fueron identificados por sus deudos como Francisco "M", alias “El Pancho”, de 30 años de edad, y Ricardo "R", de 25 años de edad. Los dos eran residentes de esta urbe.

El suceso desató una fuerte movilización de la Policía de Michoacán, cuyos patrulleros buscaron a los criminales, pero no hubo resultados positivos. En tanto, el personal de la Procuraduría General de Justicia emprendió las investigaciones conducentes. Unos peritos hicieron la recolección de indicios y los oficiales ministeriales de testimonios. La zona fue acordonada en apego a la Cadena de Custodia.

Algunos curiosos narraron a esta agencia de noticias que los atacantes escaparon en un motociclo y agregaron que no recordaban detalles de los mismos. Después de realizadas las diligencias de Ley, los difuntos fueron subidos a una ambulancia de uso forense para ser trasladados al anfiteatro local, donde se les practicarían los estudios post mortem. La Carpeta de Investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a menor de LC reportada como desaparecida

2016-02-26 16:04:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich., a 26 de febrero de 2016.- Como resultado del trabajos de investigación emprendido por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la estrecha coordinación con el programa nacional Alerta Amber, fue localizada una menor originaria de esta ciudad que había sido reportada como desaparecida.


Con relación a constancias que integran la Averiguación Previa, el pasado día 22 del presente mes y año, Briseyda Cristina A., de 15 años de edad, salió de su domicilio con rumbo desconocido y al notar los familiares que no regresaba decidieron levantar el acta correspondiente ante autoridades de la PGJE que de inmediato iniciaron las averiguaciones correspondientes.


Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas gestionó la activación de la Alerta Amber a nivel nacional para obtener información sobre la ubicación de la menor, ya que podía ser víctima de la comisión de algún delito.


Durante las investigaciones se logró establecer que la víctima había mantenía comunicación por medio de redes sociales con una persona del sexo masculino de 40 años de edad, por quien fue convencida para que se trasladara a Centla, en el estado de Tabasco, lugar en donde fue ubicada.


Con el apoyo de la PGJE de aquella entidad, se procedió a la recuperación de la menor quien fue trasladada a la agencia del Ministerio Público para su certificación, por lo que una vez que concluya la diligencia será entregada a su familia.

Leer más

 

 

Choque entre 2 autos deja seis heridos frente a Canteras, es el cuarto del mes

2016-02-26 15:21:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 26 de febrero de 2016.-Daños materiales y seis heridos leves fue el resultado de un reciente choque entre dos automóviles sobre el Libramiento Norte, a la altura de la colonia Canteras de Morelia, sitio que últimamente se ha convertido en una zona de recurrentes accidentes automovilísticos.
De acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación, la mencionada colisión es la cuarta que se ha registrado en este mes de febrero en el mismo punto, justo frente a un retorno que conecta ambos sentidos del Periférico Revolución. Uno de los autos afectados es de la marca Ford Fiesta, color blanco, placa PHK2871, conducido por José Alberto Z.
La otra unidad motriz es un Volkswagen Polo, color blanco, lámina PRG9963, manejado por Yarib Q., de 19 años de edad. Según las autoridades, los ocupantes de los carros implicados fueron atendidos por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), pacientes que no requirieron traslado hospitalario.
El área del incidente de tránsito fue abanderada por los oficiales y consecutivamente el personal de la Policía Michoacán de vialidad realizó el correspondiente peritaje para deslindar responsabilidades. Los automotores siniestrados fueron remolcados por una grúa y llevados a un corralón.

Leer más

 

 

Gobierno federal nos traicionó y nos dejó en manos del crimen organizado: Mireles

2016-02-26 15:11:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 26 de febrero de 2016.- A tres años de fundadas las autodefensas, el doctor José Manuel Mireles Valverde, declaró que el gobierno federal traicionó a dicho movimiento y dejó a la gente en manos del crimen organizado. Lo anterior fue dicho por el galeno en un audio difundido por sus familiares y que esta agencia de noticias tiene en su poder. En la actualidad, la defensa de Mireles busca que él sea trasladado del penal federal de Hermosillo, Sonora a Michoacán.

El audio dura aproximadamente dos minutos y en él, quien fuera el vocero del extinto Consejo de Autodefensas de Michoacán, manifiesta: "Realmente como dijo Hipólito, no tenemos nada que festejar, el gobierno federal nos traicionó a todos los que andábamos haciendo una verdadera lucha social y nos dejó peor porque nos dejó desarmados y en manos del crimen organizado.

"Sí es digno de festejar que los pueblos despertaran justo en tiempo, desgraciadamente el despertar fue muy doloroso para nosotros, pero nos dimos cuenta que en el momento que podíamos enfrentar nuestros temores, no dimos cuenta de nuestra grandeza, me tocó ver, personalmente a mí y a todos los demás, que todos aquellos desgraciados que asesinaban a nuestra gente amarrados de pies y manos, cuando un niño de 14 años lo enfrentó con una ‘taquera’ de chispa que los hizo correr a los perros, que iban en más de seis camionetas, llenos de armas y de cargadores en todo el pecho, eso es digno de festejar, eso sí es digno de festejar, cuando un pueblo ya cansado se sacude a estos desgraciados con todo su valor, que todos tenemos valor y acordémonos del viejo dicho, que reza que: El valiente vive, mientras que el cobarde quiere.

"¿Porqué durante los 17 meses que nosotros tuvimos el control de los 36 municipios jamás se volvió a perder una aguja? Mientras que en la ciudad capital del estado con todas las policías federales, estatales, municipales con la 21 Zona Militar tenían 100 carros robados por día, 20 asesinatos por día y miles de asaltos por día, y no lo podían controlar y porqué nosotros en 36 municipios, siendo civiles ajenos al uso de armas y de leyes, teníamos controlada a nuestra población".

El confinamiento del doctor

RED 113 entrevistó a Virginia Mireles, sobre la petición del trasladó de su hermano a Michoacán y ella narró: "A petición de Manuel, que está confinado, solo, aislado, no se le ha permitido tener visitas de confianza, cuando ese es un derecho que tienen todos los demás presos, a él no se le ha permitido y por otro lado a nosotros la familia porque el estar viajando a Hermosillo, Sonora nos genera un costo muy alto por persona, esas son las situaciones por las que queremos que se haga el traslado, eso es algo que apenas se está haciendo la solicitud al Juez. Anteriormente no se había hecho porque en cada uno de los procesos estábamos seguros que iba a salir, pero viendo el transcurso del tiempo, que ya casi va a cumplir dos años preso, estamos solicitando el traslado".

CEDH apoya el caso del galeno: Abogado

Por su parte, Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del médico, manifestó que las autoridades pertinentes solicitan en estos momentos información para revisar la probabilidad del traslado de Mireles a Michoacán y añadió que el caso del galeno es apoyado muy de cerca por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos: "Nos notificaron que ya fue admitido el recurso, están solicitando informes a la Comisión de Reclusorios Federales para que se establezca si hay alguna objeción, están solicitando informes al Gobierno de Michoacán, concretamente a la Secretaría de Seguridad Pública, para que determine si tiene las condiciones necesarias para recibir al doctor Mireles, una vez que contesten estas instancias, el Juez valorará las circunstancias y determinará si otorga o no el traslado.

"Mencionar además, que hemos encontrado una apertura muy halagadora del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrato. Él considera como ombudsman que Mireles debería estar ya en libertad y en ese sentido agradecemos su acompañamiento".

Leer más

 

 

Vuelca camión de turismo, cuatro mujeres fallecen y hay 17 heridos

2016-02-26 15:09:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Tlalnepantla, Morelos.- 26 de febrero de 2016.- La mañana de este viernes un trágico accidente se registró sobre la carretera federal Oaxtepec-Xochimilco, donde un autobús volcó y cuatro mujeres perdieron la vida mientras que otras 17 personas resultaron lesionadas.
La fatalidad ocurrió cerca de las 08:30 horas a la altura del kilómetro 53+500, justo en las curvas de San Pedro, pertenecientes al municipio de Tlalnepantla en el estado de Morelos, hasta donde se movilizaron socorristas de distintas corporaciones para atender la emergencia.
La zona fue resguardada por el personal de la Policía Federal División Seguridad regional para evitar otro accidente mientras que los paramédicos realizaban las labores de auxilio, en el lugar fueron atendidas 17 personas que presentaban distintas lesiones, fue necesario el apoyo de un helicóptero para trasladar a un niña de 4 años, con amputación en mano izquierda al hospital del Niño.
Desafortunadamente cuatro mujeres quedaron muertas en el lugar, por lo que elementos de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias de ley cerca de las 10:20 horas, ordenaron el levantamiento de los cadáveres.
Trascendió en la cobertura noticiosa que el autobús turístico salió de Milpa Alta del estado de México y tenía como destino la ciudad de Tepalcingo, tras lo ocurrido el chofer fue requerido.

Leer más

 

 

Asesinan a balazos a dos hombres en Jacona

2016-02-26 06:41:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 26 de febrero de 2016.- La noche del pasado jueves fueron asesinados a tiros dos hombres, sobre la calle Madero esta ciudad de Jacona, hasta el momento se ignora el móvil de este doble homicidio.
Los hechos ocurrieron sobre la citada vialidad justo frente a la tienda de autoservicio “Merza”, donde quedaron tirados los cuerpos sin vida de dos sujetos que permanecen en calidad de desconocidos.
La Policía Michoacán se encargó de resguardar la escena del crimen en total apego a los protocolos de la cadena de custodia, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Zamora se encargó de realizar las diligencias de rigor.
En momentos más información…

Leer más

 

 

Policía Michoacán asegura 15 tambos con resina de pino en Lagunillas y requiere a tres personas

2016-02-25 23:14:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Lagunillas, Mich.- 25 de febrero del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en el municipio de Lagunillas a tres personas que transportaban sin documentación legal 15 tambos con resina de pino.
Al circular sobre el tramo carretero Lagunillas – El Correo, agentes policiales observaron una camioneta marca Ford F – 350, color roja, con tambos de metal con capacidad para 200 litros, por lo que le marcaron el alto al conductor quien iba acompañado de otras dos personas.
Al inspeccionar la carga de la unidad, los agentes detectaron que los 15 tambos de metal tenían en su interior resina de pino por lo que procedieron a solicitar la documentación que avalara su legal procedencia, misma que no fue presentada.
Jovany R., Eduardo C., y Oscar R., de 22, 18 y 28 años de edad respectivamente, así como los tambos con la resina fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Por viejas rencillas lo privan de la vida frente a su familia

2016-02-25 23:13:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- Jueves 25 de febrero de 2016.- Por viejas rencillas que tenía con otros individuos un hombre fue muerto a balazos en los momentos en que caminaba con su familia, en la localidad denominada Hacheros, perteneciente a esta demarcación, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que anunció que inició la investigación competente sobre el suceso.

Con relación al asunto, la dependencia estatal divulgó: "Hoy (jueves) aproximadamente a las 08:30 horas, el ahora occiso de 40 años de edad, se dirigía a su localidad en compañía de otros parientes, después de haber acudido a visitar a un familiar en la comunidad antes mencionada.

"En los momentos en que caminaban por una brecha observaron a sus agresores, con quien la víctima mantenía viejas rencillas de tipo personal desde hace varios años, en un momento dado, los atacantes comenzaron a disparar en contra de su rival, a quien le ocasionaron lesiones de proyectil de arma de fuego, mismas que le ocasionaron la muerte".

Asimismo, la PGJ añadió que las otras personas que iban con el difunto lograron ponerse a salvo al tiempo de que pidieron el apoyo de la Policía y finalizado el atentado, al haber huido los homicidas, trasladaron al ofendido a un nosocomio, donde únicamente les confirmaron su deceso. La institución encargada de la procuración de justicia en la entidad también puntualizó que los hechores están plenamente identificados.

Leer más

 

 

SSP detiene en Morelia a dos personas en posesión de un millón de pesos

2016-02-25 23:12:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de febrero del 2016.- Durante un recorrido de prevención del delito, elementos de la Policía Michoacán detuvieron en Morelia a dos personas que tenían en su poder un millón de pesos, dinero del que no pudieron acreditar su legal procedencia.

Al circular frente al fraccionamiento Hacienda Los Viñedos, los policías marcaron el alto al conductor de una camioneta de la marca Audi, quien al notar la presencia de los uniformados se mostró nervioso por lo que intentó evadir a los elementos, pero fue alcanzado metros adelante.

Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán revisaron el interior del automotor, donde localizaron dos maletas con un total de 17 fajos con cien billetes de 500 pesos cada uno, lo que dio un total de 850 mil pesos; cinco fajos con cien mil pesos en billetes de 200 pesos y otros cincuenta mil pesos en cinco fajos de billetes de 100, dando un total de un millón de pesos.

Los dos detenidos y el dinero fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien podría determinar su presunta responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Leer más

 

 

Presentará PGJE ante Juez de Control a persona relacionada en homicidio ocurrido en Zamora

2016-02-25 23:10:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 25 de febrero e 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentará en próximas horas presentará ante el Juez de Control a un hombre que se encuentra relacionado en los hechos ocurridos en esta ciudad, en los que perdió la vida una persona y una más resultó herida.

Ante el Juez de Control será presentado Enrique A. de 35 años de edad, quien fue detenido por sus propios vecinos luego de que accionó un arma de fuego tipo revolver en contra de varias personas; hechos en los que murió Pablo Guadalupe A., de 17 años y resultó herido Guillermo Ávila de 30 años.

De acuerdo a datos de prueba obtenidos, Enrique A. había sostenido una discusión con Guillermo Ávila y nuevamente al encontrarse, el primero de ellos accionó en su contra un arma de fuego.

Al ver que Guillermo A. se retiraba herido, Enrique A. hizo otras detonaciones de arma de fuego, provocándole la muerte a Pablo Guadalupe A., en tanto que el primero fue canalizado a un nosocomio para su atención.

Tras los hechos, Enrique A. fue interceptado por unos vecinos y entregado más tarde a las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Choque múltiple en salida a Charo entre patrulla, camioneta y tráiler, sin víctimas

2016-02-25 23:09:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 25 de febrero de 2016.- Una patrulla de la Policía Auxiliar (PA) frenó en la Calzada Madero y una camioneta la chocó por alcance, vehículo que a su vez sería impactado por detrás por un tráiler de la empresa Sello Rojo. A decir de los peritajes de los oficiales de Tránsito todo pasó porque las unidades civiles no respetaron distancias. Únicamente hubo daños materiales.

El accidente múltiple fue la noche de este jueves, a la altura de la Gasolinera 4459. Los automotores siniestrados son una patrulla de la PA con número económico 04145, una camioneta de la marca Volkswagen, de color blanco, con placas de circulación PSL9104 y un Kenworth, con número económico 1862 y matrícula JIJ-58906, propiedad de la compañía de lácteos Sello Rojo.

El área fue abanderada por los elementos de la Policía de Michoacán para así evitar otro incidente. Los agentes de vialidad hicieron el estudio técnico respectivo y pidieron a la ciudadanía respetar distancias entre vehículos para que así no ocurran este tipo de acontecimientos. No hubo lesionados ni fallecidos y las partes involucradas llegarían a un acuerdo para la reparación de daños. Los automotores fueron retirados de la zona con la ayuda de una grúa y llevados a un corralón.

Leer más

 

 

Motociclista levemente lesionado al protagonizar choque contra un auto

2016-02-25 21:48:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 25 de de febrero de 2016.- Un motociclista resultó con golpes leves después de protagonizar un choque contra un automóvil, cuyo chofer se dio a la fuga y abandonó su unidad. El acontecimiento fue la tarde de este jueves, a la altura de la colonia El Porvenir, de esta ciudad de Morelia, trascendió en el trabajo periodístico.

El hecho fue en la Avenida Michoacán esquina con la calle Camelia. Los vehículos involucrados en el percance son una moto Suzuki, de color azul, con placas de circulación placa D09NE y un coche Nissan Tsuru, de color blanco, con toldo rojo, con matrícula PRW-8125. El paciente dijo llamarse Juan Carlos "X", quien sufrió algunos raspones y contusiones, pero no fue necesario su traslado a un hospital.

Él fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja. Dijo ser empleado de la refaccionaria "Ceballos". El parroquiano transitaba sobre la Avenida Michoacán rumbo al poniente, cuando repentinamente el Tsuru le cortó la circulación, mismo que iba sobre la calle Camelia hacia el norte. El desenlace fue el antes referido. Después de lo ocurrido el automovilista huyó.

En tanto, unos peritos de la Policía Municipal se encargaron de realizar los peritajes conducentes y una grúa remolcó las unidades siniestradas a un corralón. Las autoridades de rescate y policiales exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución para evitar incidentes como el antes mencionado.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a un adulto y a un menor relacionados en el delito de narcomenudeo

2016-02-25 21:03:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de febrero de 2016.- Un hombre y un menor de edad relacionados en el delito de Narcomenudeo fueron detenidos gracias al trabajo de investigación realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Los hechos según lo informado por la PGJE ocurrieron la madrugada de este jueves cuando fue detectada la presencia de dos personas del sexo masculino en los momentos en que transitaban por una de las calles de la colonia Prados Verdes.

Los inculpados al percatarse de la presencia de los agentes intentaron huir, por lo que de inmediato fueron alcanzados y al practicarle una revisión a quien se identificó como José Manuel A., de 26 años de edad y a un menor de 16 años, se les aseguraron dos bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada con características propias de metanfetamina, con un peso aproximado de 65 y 70 gramos, respectivamente, así como 38 envoltorios con el mismo material.


Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que José Manuel y el menor se dedican a la venta de narcótico, por lo que el primero fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Federación, en tanto que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes, en donde resolverán su situación jurídica.

Leer más

 

 

Ejecutan a tiros a un joven al pie de un río, en el Libramiento de Guacamayas

2016-02-25 21:03:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 25 de febrero de 2016.- Al pie de un río cerca del Libramiento de Guacamayas, en esta demarcación, fue ultimado a tiros un hombre joven, quien está en calidad de desconocido; persona que fue encontrada por vecinos de la zona que enseguida dieron aviso de lo ocurrido a la Policía.

El suceso fue la mañana de este jueves, exactamente junto al bar denominado "La Pasita". El cuerpo sin vida quedó parcialmente dentro del agua. Tenía al menos dos heridas de proyectil de arma de fuego, según fuentes allegadas al Gobierno. El área fue resguardada por los representes de la Ley para evitar la contaminación de pistas, todo ello en apego a la Cadena de Custodia.

El ahora occiso es una persona de entre 25 y 30 años de edad, de complexión delgada, de piel morena clara y de cabello negro, corto y lacio; vestía un pantalón de mezclilla azul marino, un bóxer rojo, una playera blanca y unos zapatos negros. Entre sus pertenencias no traía documento alguno que permitiera conocer su identidad, se supo en la labor reporteril.

Del asunto tuvo conocimiento la representación social. Unos peritos hicieron la recolección de indicios y unos agentes ministeriales de testimonios. Al final el parroquiano fue subido a una ambulancia de uso forense para luego ser trasladado al anfiteatro local, donde se le practicarían los estudios post mortem de rigor.

Leer más

 

 

Motociclista evita chocar contra un auto, derrapa y termina lesionado

2016-02-25 18:29:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- -25 de febrero de 2016.- La mañana de este jueves un joven que tripulaba una motocicleta resultó lesionado cuando derrapó su unidad al evitar chocar contra un auto según manifestaron algunos testigos de los hechos.
Fue cerca de las 05:50 horas, cuando algunos automovilistas reportaron que sobre la carretera Zamora - La Barca, en las inmediaciones del Mercado Mega Abastos de la comunidad de La Rinconada, había una persona accidentada.
Por lo anterior al sito se movilizo el personal de la Policía Michoacán y los socorristas de Radio Auxilio La Rinconada para atender a Benjamín A., de 24 años, domiciliado en la misma comunidad de La Rinconada, quien debido a las múltiples lesiones que presentaba fue canalizado a las instalaciones del IMSS.
En el lugar fue asegurada por los elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional, una motocicleta Italika, tipo DM150, de color amarillo con negro sin placas circulación, en tanto que del auto que supuestamente esquivó el afectado se desconocen sus características.

Leer más

 

 

Taxista se resiste a "levantón" y es muerto a tiros; los agresores huyen

2016-02-25 18:28:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 25 de febrero de 2016.- Un taxista se resistió a ser "levantado" por cuatro pistoleros, quienes terminaron por matarlo y darse a la fuga al tiempo de que abandonaron una camioneta en la que se trasladaban, en la cual quedó el cadáver del trabajador del volante con su humanidad parcialmente fuera del automotor. Un ciudadano que estaba en una cerrajería quedó herido por una bala "perdida" de las que fueron detonadas contra el fallecido, siendo todos los datos brindados por algunos testigos, aunque ya será la Fiscalía Regional de Justicia la encargada de esclarecer el asunto.

El hecho fue la tarde de este jueves, en la Avenida Belisario Domínguez, en el fraccionamiento Las Palmas, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas. Los desconocidos traían consigo una camioneta de la marca Dodge, de color blanco, misma que se le emparejó a un taxi de la línea "Turismar".

De la Dodge se abrieron las puertas y bajaron los gatilleros, se aproximaron al vehículo de alquiler y a jalones sacaron al taxista, lo treparon en los asientos traseros de la camioneta, pero la víctima se oponía y forcejeaba, así que la ultimaron a tiros. Los delincuentes entonces escaparon a pie.

Un transeúnte fue impactado por una bala "perdida" cuando estaba cerca de la zona. Él sería atendido posteriormente por unos paramédicos de la Cruz Roja que lo llevaron a un nosocomio. La escena fue resguardada por lo elementos de la Policía de Michoacán u de la Marina. Ahí quedó el difunto, identificado más tarde por sus deudos como Enrique Miguel "J", que estaba parcialmente dentro de la Dodge y su taxi parado a un lado con la puerta del chofer abierta, vehículo de la marca Chevrolet Spark, de color blanco, con número económico M-20 y placas de circulación 4892-LCS. El personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició las investigaciones conducentes.

Leer más

 

 

A tiros ultiman a un hombre dentro de su casa

2016-02-25 17:46:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 25 de febrero de 2016.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves, al interior de su vivienda ubicada en la colonia Del Carmen, en Ciudad Juárez, las autoridades ya investigan.
Trascendió en el desarrollo de la labor reporteril que el crimen ocurrió en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hospital y Berkelio de dicho asentamiento urbano hasta donde arribó un solitario sujeto arribó y disparó contra su víctima.
El ahora occiso fue identificado de manera extraoficial como Abraham M., de 39 años, quien al parecer se desempeñaba como chofer de un autobús de transporte de personal.
Hasta el momento no está claro si el victimario entró por la fuerza o si le permitieron ingresar al inmueble, para todos los efectos legales la zona fue resguardada por la policía mientras que el personal de la Fiscalía General se encargó que las diligencias correspondiente.

Leer más