Policiaca

 

Motociclistas interceptan y disparan contra un joven en Jacona

2016-02-23 19:11:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 23 de febrero de 2016.- La mañana de este martes en las inmediaciones de la colonia Los Sabinos de esta ciudad de Jacona, un joven fue atacado por un par de sujetos que desde una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones acertándole un tiro en el hombro para de inmediato darse a la fuga con rumbo desconocido.
Se conoció en la cobertura noticiosa que los hechos se registraron cerca de las 08:30 horas, momento en que los oficiales de la Policía Michoacán recibieron el reporte de que un hombre había sido lesionado por empistolados sobre la calle Ecuandureo a la altura de la casa marcada con el número 90, del citado asentamiento urbano.
A su arribo los uniformados localizaron tirado y sangrando a Jesús B., de 23 años de edad, quien minutos más tarde recibió atención prehospitalaria de los socorristas de la Cruz Roja y fue trasladado al Hospital Santa María para ser atendido medicamente.
Trascendió en el lugar de los hechos que mientras la victima caminaba sobre la calle fue alcanzado por un par de individuos a bordo de un motociclo, y sin mediar palabra uno de ellos comenzó a dispárale al momento que el afectado corrió, siendo alcanzado por una de las balas.
Finalmente y estricto apego al protocolo, los guardianes del orden acordonaron el sitio para que el personal de la PGJE acudiera a realizar la recolección de indicios e iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Fallece en un hospital comerciante que fue baleado en el Infonavit arboledas de Zamora

2016-02-23 18:56:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de febrero de 2016.- El comerciante que fue atacado a balazos la mañana del pasado lunes en el Infonavit Arboledas de Zamora, pereció tras largas horas de agonía en el del Hospital San José a pesar de los esfuerzos de los galenos por salvaguardar su vida.
El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Francisco Javier S., G., de 48 años de edad, domiciliado en el mismo del Infonavit Arboledas, quien no logro sobreponerse de las heridas que sufrió al ser baleado.
Cabe recordar que los hechos se registraron cerca de las 11:10 horas, en la esquina de las calles Primavera y Ahuehuete, del citado asentamiento urbano, donde un desconocido acciono su pistola contra la victima dejándolo malherido a bordo de una camioneta una Chevrolet pick up de modelo atrasado y de color azul.
Posteriormente socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron al nosocomio donde desafortunadamente dejo de existir, hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, así como la identidad del o los hechores.
El personal pericial de la Fiscalía Regional, se dio cita al sitio del deceso para iniciar las investigaciones ahora por el delito de homicidio, siendo aperturada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Quema controlada se sale de control y alcanza tubos plásticos en Zamora

2016-02-23 17:37:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de febrero de 2016.- Personal de Bomberos municipales de esta ciudad de Zamora, combatieron por varias horas el incendio en un predio agrícola donde los propietarios preparaban la tierra para la siembre, desafortunadamente se les salió de control y alcanzó varios tubos de plástico que estaban a la orilla del lugar.
Una grande columna de humo negro que se alcanzaba a apreciar desde distintos puntos de esta urbe lo que alertó a los vecinos de las colonias Valencia, Real de Valencia, Lázaro Cárdenas y Valle Dorado, toda vez que pensaban que el incendio estaba arrasando con varias viviendas.
Sin embargo, los traga humo de desplazaron a la zona y confirmaron que lo que se estaba quemando eran varios tubos de plástico que fueron alcanzados por el fuego que inició en un predio agrícola. El fuego fue controlado después de tres horas de arduo trabajo de los bomberos, quienes desplazaron al lugar miles de litros de agua en pipas y motobombas.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de localización y presentación de Mario A. “El Metro” ex jefe de plaza

2016-02-23 16:13:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 23 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó mediante un comunicado de prensa que cumplimentó orden de localización y presentación en contra de Mario A. “El Metro”, quien se encuentra relacionado en una averiguación previa que integra la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Mario A. fue requerido en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social de la ciudad de La Piedad, donde obtuvo su libertad luego que la Magistrada de la Cuarta Sala Penal así lo decretó bajo el argumento de sobreseimiento por extinción de la acción penal.

El ex recluso había sido sentenciado a más de cinco años de prisión al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de Asociación Delictuosa, conducta que fue derogada del Código Penal del Estado de Michoacán publicado en el Periódico Oficial del Estado el 17 de diciembre de 2014.

El requerido fue trasladado a esta capital y presentado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro a efecto de que rinda declaración con relación a hechos que son materia de investigación y en su momento se resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Alcalde de Charapan es liberado tras negociaciones con los inconformes

2016-02-23 16:12:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Charapan, Mich.- Martes 23 de febrero de 2016.- En demanda de la autonomía de los pueblos originarios, así como de la asignación del presupuesto de manera directa, los comuneros de San Felipe de Los Herreros protestaron en la cabecera municipal y acorralaron al alcalde, Juan Carlos Hernández Rodríguez, quien se refugió en la iglesia del pueblo. El asunto ocurrió desde la tarde del pasado lunes y durante este martes el munícipe fue liberado después de negociaciones en las que intervino la Secretaría de Gobierno.

Se supo en la labor noticiosa que ayer (lunes) Hernández Rodríguez fue interceptado por los manifestantes de San Felipe de los Herreros y él acabó dentro del templo religioso de Charapan. Por fuera estaba la gente molesta que amagaba con entrar por él si no eran resueltas sus demandas. Así duró la situación hasta que los representantes del Gobierno del Estado acudieron a la zona del conflicto para mediar y solucionarlo.

Así pues, por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno dio a conocer sobre lo que aconteció: "Luego de una manifestación por parte de los habitantes de San Felipe de los Herreros, la Secretaría de Gobierno logró mediar un acuerdo entre los habitantes de dicha localidad y el presidente municipal de Charapan.

"Esta tarde (de martes) fue signado un documento entre los pobladores y el alcalde, quien fue retenido durante unas horas en el Curato de la Iglesia de dicha localidad. En el acuerdo se establece que el presidente municipal, Juan Carlos Hernández Rodríguez, estará otorgando los recursos asignados a la comunidad en tiempo y forma.

"De igual manera se establece que se estará coadyuvando en la gestión de recursos para la implementación de programas sociales y realización de obras de infraestructura para la localidad".

Leer más

 

 

En cuestión de minutos policías recuperan una camioneta robada

2016-02-23 14:33:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 23 de febrero de 2016.- Un ciudadano que se dirigía a un puesto ambulante de tacos fue interceptado por dos hampones que con lujo de violencia lo despojaron de su camioneta y de un teléfono celular, la situación desató un fuerte operativo y en cuestión de minutos los policías municipales y del Grupo Delta recuperaron la unidad, los rateros huyeron.

Fue en una reciente movilización de los representantes de la Ley que llegó el llamado de auxilio de que un automovilista había sido víctima del robo de su vehículo, en las inmediaciones de la Avenida Periodismo, antes de llegar al Libramiento Independencia. Entonces, los uniformados de la Policía Municipal se desplegaron en coordinación con el Grupo Delta, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y rápidamente dieron con el automotor que había sido hurtado, se sospecha que los bandidos al escuchar las sirenas por doquier y percatarse del intenso dispositivo decidieron abandonar la camioneta antes de ser detenidos en ella.

La unidad estaba estacionada en la calle Nuez, entre las calles Pistache y Cacao, de la colonia Lomas de la Huerta, en esta ciudad de Morelia. Sobre los malandrines trascendió que uno de ellos es alto, robusto, de piel blanca, de cabello castaño y de entre 30 y 32 años de edad. El segundo tipo también es alto y delgado.

Igualmente, se mencionó que los rateros amagaron al ofendido con una pistola y el acontecimiento fue a plena vista de los clientes y los encargados del puesto de tacos. Al charlar con algunos de los testigos de los hechos que son vecinos de la zona narraron que es un área donde han aumentado los robos, principalmente los que son en contra de transeúntes y los que se realizan en contra de casas-habitación.

Leer más

 

 

Auto se sale de control e impacta contra un tráiler estacionado, hay dos muertos

2016-02-23 14:20:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 23 de febrero de 2016.- Un automóvil se salió de control y fue a dar contra la parte trasera de uno de los dos remolques de un tráiler que estaba estacionado a una orilla del camino, luego se proyectó contra un poste de telefonía y lo partió en dos, a raíz del percance hubo dos muertos: Un hombre y una mujer, así como una lesionada, de acuerdo con los datos que está agencia de noticias obtuvo en la labor periodística.

El acontecimiento fue la mañana de este martes, en el kilómetro 6.7 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la gasolinera "Kopla", justo adelante del "Hotel Verona". En ese lugar, a un costado de una jardinera estaba aparcado un tractocamión de la marca kenworth, de color blanco con franjas negras, doradas y azules, con razón social "Carus Abella", empresa de Transportes Especializados, con residencia en Córdoba, Veracruz, con número económico 178 y placas de circulación 853E53 del Servicio Público Federal.

De pronto, un coche de la marca Nissan Tsuru, color gris, con matrícula PSD-7920 de esta entidad federativa, se salió de la cinta asfáltica y fue a dar contra la retaguardia del segundo remolque del tráiler para enseguida rebotar y destrozar un poste de telefonía, a raíz de lo ocurrido el Tsuru quedó en sentido contrario al que transitaba y sobre la jardinera.

Al lugar llegaron los paramédicos y los bomberos de Protección Civil Estatal que sacaron del carro siniestrado a los tres ocupantes, dos de ellos perecieron cuando eran realizadas las maniobras de atención prehospitalaria: Ceferina "V", de 34 años de edad y Francisco "S", de 55 años de edad.

La conductora del Tsuru sobrevivió, quedó malherida y fue canalizada a un nosocomio para recibir atención médica. Se desconocen sus generales. El área fue acordonada y el personal del G5, dependiente de la Procuraduría de Michoacán realizó las diligencias de Ley. Al parecer estas personas que se accidentaron acababan de salir de trabajar de la fábrica "Trenzados Marinos S. A. de C. V. Dicha empresa está en la zona del fraccionamiento Xangari, en esta capital. Los fallecidos eran vecinos de la comunidad de Uruapilla, perteneciente a esta demarcación, dieron a conocer fuentes policiales.

Leer más

 

 

Moto en la que iban 2 adolescentes choca contra la barda de la Décima Zona Naval; un muerto y un herido

2016-02-23 00:37:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 22 de febrero de 2016.- Una motocicleta en la que se trasladaban dos adolescentes se salió de control y fue a dar contra una barda de la Décima Zona Naval, instante en que uno de los chicos perdió la existencia y el otro quedó malherido. Él fue atendido por unos paramédicos locales para enseguida ser trasladado a un nosocomio de este puerto, donde quedó internado, según trascendió en la labor noticiosa. Los elementos de la Policía de Michoacán acordonaron el área.
El accidente fue la noche de este lunes, sobre la Avenida Heroica Escuela Naval Militar, frente al número 08 de la colonia centro. Se pudo conocer que las víctimas se trasladaban en un motociclo de la marca Italika, de color rojo, sin placas de circulación. Esta agencia de noticias platicó con los agentes de Tránsito que acudieron al sitio para atender la emergencia y ellos refirieron que aparentemente el vehículo de dos ruedas iba a velocidad inmoderada, se salió de control y se estrelló contra el muro.
El fallecido fue reconocido posteriormente por sus seres queridos como Osiel "J", de 16 años de edad, quien tenía su residencia en la calle 5 de Mayo de la colonia centro de esta urbe, mientras que el sobreviviente dijo llamarse Manuel "A", de 15 años de edad, persona que fue auxiliada por los socorristas de la Cruz Roja para después ser canalizada al Hospital General. Sobre el caso tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, cuyos expertos realizaron las diligencias pertinentes.

Leer más

 

 

Hallan cuatro cadáveres putrefactos en Sahuayo

2016-02-22 23:34:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Lunes 22 de febrero de 2016.- Cuatro cadáveres putrefactos de hombres que están en calidad de desconocidos fueron encontrados en un domicilio de esta ciudad, donde había residuos de bebida alcohólicas, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de una tarjeta informativa enviada a la prensa, dependencia que añadió que inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos.
Sobre el caso, la dependencia estatal puntualizó que el acontecimiento fue la noche de este lunes y refirió: "Personal de la Unidad de la Escena del Crimen realiza diligencias en un inmueble de la calle Heriberto Jara, donde fueron encontrados los cuerpos; en el sitio se localizaron residuos de bebidas embriagantes.
"Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia y determinarlas causas de la muerte. Con relación a estos hechos la Fiscalía Regional ya realiza las investigaciones correspondientes". Unos peritos hicieron la recolección de indicios y los elementos de la Policía Ministerial de testimonios, todo ello con la finalidad de esclarecer el asunto. En tanto, los efectivos de la Policía de Michoacán en todo momento resguardaron la zona y acordonaron el perímetro en estricto apego de la Cadena de Custodia.

Leer más

 

 

Vehículo todoterreno cae a un barranco y sus 2 ocupantes mueren, en "Tepeque"

2016-02-22 23:12:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepalcatepec, Mich.- Lunes 22 de febrero de 2016.- Dos jóvenes apatzinguenses que habían salido de paseo a las brechas y montañas que hay entre esta demarcación y el estado de Jalisco, perdieron la vida cuando el vehículo todoterreno en el que se trasladaban cayó a un barranco de varios metros de profundidad, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor noticiosa.
El accidente fue la tarde del pasado domingo, en la zona antes mencionada, el voladero al cual se precipitó el automotor en el que iban los muchachos tiene aproximadamente 200 metros de profundidad. La unidad siniestrada es una de la marca Reiser Can Am Maverick. Unos motociclistas que iban con las víctimas fueron los que al percatarse del siniestro fueron a pedir el apoyo de la Policía.

Leer más

 

 

Choca contra dos vehículos estacionados, en Apatzingán

2016-02-22 22:19:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 22 de febrero de 2016.- Un hombre que a decir de la Policía conducía en estado de ebriedad chocó su vehículo contra dos más que estaban estacionados, resultando ileso.
Los hechos fueron alrededor de las 7:00 horas de este lunes, sobre la avenida Morelos, con dirección a la glorieta a Chandio.
Ulises "R", de 27 años de edad, manejaba una camioneta Toyota Tacoma, de color blanco, con placas de circulación NR-07639. Él dijo ser licenciado, con domicilio en la colonia 3 Guerras en Celaya, Guanajuato. Al llegar a la altura del banco Banamex, perdió el control del volante y golpeó una Ford tipo Van, de color blanca con verde, con láminas 431555-N del servicio público, la cual estaba estacionada y era tripulada por J. Refugio "A", de 62 años de edad.
Posteriormente, se impactó contra otra unidad, una de la marca Chevrolet Silverado, de color rojo, con matrícula ND-60395, también estaba aparcada, siendo su propietario Carlos "U", de 51 años. El responsable trato de darse a la fuga, pero a la altura del Puente Hidalgo fue detenido por los afectados de los otros automotores. Más tarde llegaron los elementos de la Policía de Michoacán, quienes procedieron a tomar cartas en el asunto, remolcando los vehículos al corralón oficial y Ulises "R" fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Policía Michoacán asegura tráiler con 67 rollos de madera en Charo

2016-02-22 22:17:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- 22 de febrero del 2016.- Durante recorridos de prevención del delito, elementos de la Policía Michoacán decomisaron un tráiler que transportaba 67 rollos de madera en el municipio de Charo, según informó la SSP.
Fue a la altura de la localidad El Álamo, sobre el tramo carretero Morelia - Ciudad Hidalgo, los elementos policiales detectaron la unidad de transporte, por lo que marcaron el alto al chofer, quién al notar la presencia de los agentes logró darse a la fuga, abandonado el camión.
Al inspeccionar el automotor marca International, color blanco, sin número de serie visible, los agentes aseguraron un total de 67 rollos de madera, mismos que con el tráiler, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Incendio de grandes magnitudes moviliza a Bomberos en Lázaro Cárdenas

2016-02-22 21:41:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 22 de febrero de 2016.- Bomberos de distintas corporaciones trabajan de manera coordinada en controlar un incendio registrado en un terreno a un costado de la carretera que conduce a Playa Jardín, ante el riesgo de que las llamas alcancen válvulas de gas que hay en la zona.
La conflagración comenzó la tarde-noche de este lunes en las inmediaciones de la citada rúa hasta donde se movilizaron los Bomberos Municipales, de Arcelormittal y personal de la Secretaria de Marina, debido a la magnitud de la quemazón los vulcanos atacan el siniestro desde distintos puntos.
Hasta el momento han sido consumidas por el fuego palmeras y hierbas, asa como pastizales, las labores se han intensificado debido a que se teme que la fauna que habita en esa área, como cocodrilos, aves e iguanas, pueda resultar afectada.
De igual forma existe el reporte de que hay varias válvulas de gas muy cerca del incendio por lo que los cuerpos de emergencia colaboran de manera conjunta para evitar que puedan ser alcanzadas, hasta el cierre de esta edición el siniestro no había sido controlado.
Cabe hacer mención que apenas hace unos días ocurrió un desastre ecológico en este puerto donde una pipa que transportaba combustóleo volcó y miles de litros contaminaron el rio balsas viéndose afectadas cientos de aves.

Leer más

 

 

Se desata riña en Tierra y Libertad, un joven fue navajeado y murió en la CR

2016-02-22 21:37:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 22 de febrero de 2016.- Una pelea callejera se desató en la colonia popular Tierra y Libertad, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia, riña en la cual fue navajeado en tres ocasiones un joven que enseguida fue auxiliado por uno de sus primos y llevado al Hospital de la Cruz Roja (CR), situado a un costado del Bosque Cuauhtémoc, en esta capital, pero al llegar y ser revisado por los médicos éstos únicamente confirmaron su deceso.
Todo ocurrió la tarde de este lunes, en la calle Pedro de Baranda, en el asentamiento arriba mencionado, lugar que es conocido por ser "barrio bravo", donde en reiteradas ocasiones los mismos habitantes se han quejado ante las autoridades estatales de la carencia de patrullajes, la fuerte presencia de drogadictos y los constantes robos, sitio en el que reina el graffiti y el "tag" (firmas de los grafireros), como en otros tantos puntos de esta urbe que son considerados como "focos rojos" de inseguridad, por su marcada abundancia de grupos vandálicos.
Ahí pues ocurrió la gresca, en la que fue atacado con un arma blanca Juan "M", de 26 años de edad, mismo que sufrió dos lesiones en el pecho y una en la pierna derecha. Un primo de este muchacho fue el que lo ayudó, subieron a un vehículo del transporte público y se dirigieron al nosocomio de la benemérita institución. Desvanecido en una silla de ruedas de la CR, Juan fue ingresado al hospital, con el torso desnudo y cubierto de sangre al igual que su pierna y su pantalón. Lo acostaron en una de las camas de revisión médica. Ya tenía la mirada perdida. Estaba muerto.
Los tatuajes del joven se pintaron de rojo: Un escudo del equipo de fútbol Atlético Morelia arriba del pectoral derecho, una estrella en el antebrazo izquierdo, diferentes leyendas en distintas partes del cuerpo y una figura demoníaca en el brazo izquierdo, clara señal de que la vida es difícil, es ruda, en la Tierra y Libertad. El asunto ya es indagado puntualmente por el personal de Homicidios y de Carpeta de Investigación, dependiente de la Procuraduría General de Justicia. La fachada de la CR se llenó de policías que acudieron a revisar qué había sucedido. Eran al menos cinco patrullas y otro número igual de motocicletas.
Otros casos violentos en esa colonia
Este no es el único caso violento que pasa recientemente en Tierra y Libertad, el viernes 17 de junio de 2015, sujetos a bordo de una moto realizaron disparos contra un domicilio donde producen pan y en él quedó muerto un adolescente, además resultó gravemente herida su abuelita, quien posteriormente fue auxiliada por los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Fuerza Ciudadana (FC). Esto fue en un inmueble de la calle Constituyentes de 1857 esquina con Basilio Paez. El fallecido fue Noé Anuar "X", de 16 años de edad.
Otro asunto fue el sábado 26 de diciembre del mismo año pasado, fecha en la que un joven fue privado de la existencia con un arma blanca, cuando corría para ponerse a salvo después de ser interceptado por un ladrón que le exigió a él y a un acompañante suyo, un niño de 12 años de edad, que "se cayeran con todo lo que traían", instante en que escaparon, pero la víctima fue alcanzada por el hampón con el desenlace ya mencionado.
El hecho fue frente al inmueble 92 de la calle Fernando Ortega esquina con José del Río. En ese lugar quedó tirado el cuerpo inerte de Cristian "R", de 24 años de edad, irónicamente él se había ofrecido a acompañar a su casa a uno de sus amigos para que no lo asaltaran, no obstante de pronto un malandrín les salió al paso y les exigió que le entregaran todas sus pertenencias, pero las víctimas corrieron para intentar alejarse del hampón, sin embargo éste alcanzó a Cristian y le clavó un arma blanca en el pecho y así falleció.

Leer más

 

 

En operativo PGJE, PROFEPA y SEMARNAT requieren a persona que transportaba material forestal

2016-02-22 21:12:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, detuvieron a una persona que transportaba material forestal cuya procedencia no fue acreditada.
Según lo informó la PGJE fue durante un operativo realizado sobre los accesos a esta ciudad de Morelia por autoridades Federales y Estatales, fueron detectadas tres unidades del servicio público federal que transportaban madera en rollo.
Durante la inspección, personal se percató de la presencia de un vehículo Famsa de color blanco, mismo que era conducido por Valdemar G., de 32 años de edad y una vez que una revisión a la unidad, fueron localizados 24 metros de madera en rollo de largas dimensiones, material forestal del que no acreditó legal procedencia.
Derivado de lo anterior se procedió a la detención de Valdemar G., quien fue presentado ante la Fiscalía Especial en Delitos contra el Medio Ambiente, quien resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Conductora de una camioneta choca contra un taxi y es requerida

2016-02-22 19:42:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de enero de 2016.- Una pareja de jóvenes que viajaban como pasajeros en un taxi, resultaron con algunas lesiones leves, luego de que la unidad de alquiler fuera impactada por una camioneta, cuya conductora fue requerida por las autoridades policiales.
El encontronazo fue la noche del pasado domingo sobre la Avenida Madero Norte esquina con Llamingo, en las inmediaciones del fraccionamiento San Joaquín, donde fue impactado en el costado izquierdo un taxi Nissan, Tsuru, del sitio Maquinas Rojas, con placas 46-73-LCY, conducido por Gustavo H., de 29 años de edad, vecino del Fraccionamiento Altamira.
La camioneta que lo embistió es una Ford, Expedition, de color guinda, con placas PPN-38-10, tripulada por María Elena C., de 28 años de edad, domiciliada en la comunidad de Atecucario, quien fue requerida por lo oficiales de vialidad.
Tras el impacto resultaron con algunos golpes los pasajeros del taxi, Andrea Selena J., C., de 24 años de edad y Jesús Daniel B., R., de 28 años de edad, ambos vecinos de la colonia López Mateos, de esta urbe, siendo valorados por socorristas de la Cruz Roja sin que requirieran ser trasladados a algún nosocomio.
De los peritajes se hizo cargo el personal de tránsito, los cuales ordenaron que las unidades involucradas fueran enviadas a un corralón en tanto se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Vehículo "fantasma" embiste a una moto donde iban padres y su bebé

2016-02-22 19:41:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 21 de febrero de 2016.- Un vehículo "fantasma" embistió a una motocicleta en la que se trasladaba una pareja joven con su bebé, quienes sufrieron varias contusiones y fueron auxiliados por los elementos de la Fuerza Rural (FR), quienes los canalizaron a recibir atención médica. Afortunadamente su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

El accidente ocurrió la noche del pasado domingo, en la carretera federal Apatzingán- Buenavista, a la altura del Toril, situado en la población de Santana Amatlán, perteneciente a este municipio, a donde acudieron los rurales para brindar ayuda a las víctimas, las cuales estaban tiradas sobre la cinta asfáltica.

Entre los heridos están los esposos Miguel Ángel "Ch", de 21 años de edad y Yadira "G", de 18 años de edad, además del hijo de ambos: Juan Carlos "Ch", de dos años de edad, todos residentes de la referida comunidad de Santana Amatlán. Ellos fueron trasladados por los efectivos se la FR a que fueran revisados por los doctores en una clínica local. Están fuera de peligro. Esta familia iba en un motociclo de la marca Italika, el cual fue colisionado por un automotor del cual se desconocen las características. Los representantes de la Ley buscaron al responsable del incidente, pero no hubo resultados positivos, siendo todos los datos anteriores recabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Motocicleta queda incrustada en el frente del automóvil que la embistió, hay un herido

2016-02-22 19:40:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Lunes 22 de febrero de 2016.- En la comunidad de Araró, perteneciente a este municipio de Zinapécuaro, un motociclista resultó lesionado al ser embestido por un automóvil; al momento del impacto la moto quedó incrustada en la parte frontal del vehículo.
El hecho ocurrió el pasado domingo, a la altura del sitio conocido como Las Tierras Negras. Del herido únicamente se supo que responde al nombre de Ezequiel, quien fue canalizado de emergencia a un nosocomio y se ignora su estado de salud, informó la Policía.
El motociclo que piloteaba el hoy herido es de la marca Italika, color rojo, sin placa. El carro que lo chocó es un Honda Sedan, matrícula PAR-6211, conducido por Alexis P., quien fue requerido y entregado a la autoridad competente, la cual realizó las correspondientes investigaciones.

Leer más

 

 

Motociclista se atraviesa sin luces y es embestido por un auto

2016-02-22 18:47:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 22 de febrero de 2016.- El choque entre un auto y una motocicleta dejó daños materiales por varios miles de pesos, y provocó la movilización de los elementos de Tránsito Municipal, quienes confirmaron que la unidad de dos llantas estaba completamente destrozada, ahí fue requerido el chofer del automotor.

Este accidente ocurrió la noche de este domingo, en la carretera Zamora-Carapan, justo a la entrada principal de este municipio de Tangancícuaro, sobre la cinta asfáltica quedó completamente destrozada una motocicleta Italika color azul, sin placa de circulación, cuyo tripulante se dio a la fuga de forma rápida.

De inmediato los uniformados buscaron en hospitales y clínicas para localizar al chofer de la moto, ya que se presumía que estaba lesionado, pero no se logró ubicarlo, debido a que por las versiones obtenidas en la zona del choque se informó a los oficiales que sería el motociclista quien al parecer provocó el accidente, ya que trató de cruzar la carretera sin luces y sin las medidas mínimas de precaución.
Por otra parte trascendió que el auto que embistió al motociclista es un Nissan Tiida, de color blanco, con placas de circulación PRM-85-27, de Michoacán, el cual era conducido por Jaime W., de 29 años de edad, vecino del municipio de Chilchota, quien quedó a disposición de la Policía Federal de Caminos.

Para todos los efectos legales, los dos automotores fueron trasladados al corralón oficial, mientras se determinan responsabilidades de estos hechos, toda vez que el auto presenta daños por varios miles de pesos, mientras que la motocicleta quedó prácticamente inservible.

Leer más

 

 

Rurales recuperan camión de Coca Cola robado, así como dos remolques, en TC

2016-02-22 17:54:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 22 de febrero de 2016.- Un camión de la empresa refresquera Coca Cola, así como dos remolques: Uno de la compañía cervecera Corona y otro de mudanzas, los cuales habían sido robados por sujetos desconocidos, fueron recuperados por una reciente movilización de la Fuerza Rural (FR). Los hampones se dieron a la fuga al detectar la presencia de los uniformados, revelaron los mandos de la FR que participaron en el citado operativo.

Lo anterior se conoció en la labor reporteril. El tractocamión de la refresquera es uno de la marca Kenworth Kenmex, modelo 2012, color rojo, con un remolque tipo caja seca, con placas de circulación del Servicio Público Federal 4-FZ-5797. En tanto, los contenedores son, uno de la cervecera Corona, color azul, con matrícula 289-WS-2 y el otro de la trasportadora “Veta”, sin láminas. Todo fue abandonado por los hampones en las comunidades buenavistenses de Rancho Galeana, Punta de Agua y Santana.

Los rurales aseguraron el tráiler y los remolques para después pedir el apoyo de una grúa para trasladarlos a un corralón, donde quedaron a disposición de las autoridades investigadoras. Asimismo, la FR dio a conocer que esta clase de dispositivos de seguridad van a continuar en beneficio de la ciudadanía y para atacar a los delincuentes. Será ya entonces la representación social la encargada de continuar con las indagatorias pertinentes.

Igualmente, se relató que todo se desprendió de una denuncia en la que se alertaba sobre el robo del tractocamión de la Coca Cola, instante en que los rurales desplegaron a varias unidades y dieron recorridos por las carreteras y las brechas de esta demarcación, lo cual arrojó los resultados antes mencionados.

Leer más