Policiaca

 

Detiene PGJE a tres personas relacionadas en el delito de Extorsión en Lázaro Cárdenas

2016-02-24 16:07:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 24 de febrero de 2016.-En un operativo a cargo de los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro dependiente de la PGJE, se logró la detención de tres personas relacionadas en el delito de extorsión cometido en agravio de un ganadero de este municipio de Lázaro Cárdenas.
Según la información brindada por la Fiscalía se conoció que los indiciados fueron identificados como Oscar V., Mireya C. y Laurencio A. de 28, 30 y 40 años de edad respectivamente, quienes fueron requeridos por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.
De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, el 03 de febrero los inculpados realizaron diversas llamadas vía telefónica a la víctima a quien solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad así como la de su familia.
Sobre este hecho, el agraviado presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que agentes de la UECS realizaron una acción operativa, lográndose la detención de Mireya y Laurencio en flagrancia en la tenencia de Guacamayas de este municipio.
De igual forma, al continuar con el desarrollo de las investigaciones en coordinación con autoridades de Guanajuato, se logró ubicar y detener a Oscar V. cuando se encontraba hospedado en un hotel del poblado de Moroleón.
Asimismo, se determinó que los inculpados se encuentran vinculados en el secuestro de un hijo de la víctima, ocurrido en el municipio de La Unión, Guerrero, ilícito que está siendo investigado por las autoridades de aquella entidad.
Derivado de lo anterior, el agente de Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Oscar V., Mireya C. y Laurencio A. por su probable responsabilidad en el delito de Extorsión, mientras tanto continúan las investigaciones ya que existen indicios de la relación de los inculpados en otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Asegura SSP dos maletas con marihuana en central camionera de Zitácuaro

2016-02-24 13:58:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 24 de febrero del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron dos maletas con marihuana que fueron abandonadas en las instalaciones de la central camionera de este municipio de Zitácuaro.

Según lo informado por la dependencia un reporte alertó a los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, que en la central camionera se encontraban abandonadas dos bolsas sospechosas, por lo que al acudir al lugar y revisar el contenido detectaron en su interior vegetal verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 36 kilogramos.

Al momento se desconoce la procedencia de las bolsas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para que se dé el cauce legal a lo ocurrido.

Leer más

 

 

Despojan a un maestro de su camioneta y lo balean; luego abandonan el vehículo

2016-02-24 12:22:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 24 de febrero de 2016.- A punta de pistola un maestro de Aquila fue despojado de su camioneta e incluso lo balearon en una pierna, los malandrines huyeron y más tarde abandonaron el vehículo, el cual fue encontrado después de un intenso operativo policiaco, de acuerdo con lo trascendido en la labor periodística.

Los hechos fueron la noche del pasado martes, en la esquina de las calles Aristeo Mercado y Rafael Sánchez Tapia de la colonia Nueva Chapultepec. Los delincuentes eran dos: Uno que usaba una playera verde y el otro una camisa blanca y una gorra del mismo color. Ellos interceptaron a la víctima y la amagaron con un arma de fuego, pero al resistirse al robo el ciudadano fue lesionado de un tiro en la pierna izquierda y quedó tirado en el suelo. Los ladrones subieron al automotor y escaparon en él.

El ofendido fue ayudado por los vecinos de la zona, quienes de inmediato llamaron a la Policía Municipal. Los uniformados desplegaron un dispositivo de seguridad por varios puntos y a raíz del mismo encontraron la camioneta robada en la calle Batallón de Matamoros esquina con la Avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Chapultepec Sur. El automotor es uno de la marca Ford Eco Sport, de color blanco, con placas de circulación PRN-7194 de esta entidad federativa.

El paciente dijo llamarse David Gabriel "G", de 35 años de edad; persona que fue subida a una ambulancia luego de ser atendida por unos paramédicos locales y enseguida fue canalizada al Hospital del ISSSTE, ubicado en la demarcación de Charo. En el sitio de la agresión fue hallado un casquillo percutido calibre .380 milímetros, el cual fue embalado por las autoridades ministeriales que indagan el asunto.

Leer más

 

 

Camión de pasajeros y camioneta terminan al interior de una farmacia después de chocar; hay 10 heridos

2016-02-24 12:13:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 24 de febrero de 2016.- Un camión de pasajeros de la línea Colectivos Apatzingán colisionó contra una camioneta que le salió al paso en sentido contrario y por la inercia del impacto ambos vehículos se proyectaron contra una farmacia y acabaron parcialmente dentro de la misma, negocio que estaba cerrado; accidente que dejó 10 lesionados, ocho de ellos estudiantes.

Lo anterior se conoció en la cobertura noticiosa. Trascendió que el percance vial fue la mañana de este miércoles en la esquina de las calles Heriberto Jara y José Sotero de Castañeda de la colonia centro de esta urbe. Los automotores involucrados son un camión del transporte público, con matrícula 431-466-N y una camioneta de la marca Ford Lobo F150, color blanco, con placas GKH-1615.

Fuentes policiales informaron que los ocupantes de la Lobo se dieron a la fuga, en tanto en el vehículo de pasajeros hubo 10 heridos, de los cuales ocho son estudiantes del Colegio de Bachilleres, que justamente se dirigían a estudiar, y dos son personas que iban con rumbo a sus trabajos. El aparatoso siniestro vial desató la rápida movilización de los elementos de Protección Civil Municipal que fueron los que atendieron a los pacientes.

La cortina metálica del establecimiento "Súper Farmacia Sagrado Corazón" quedó destrozada, así como mobiliario y parte de la banqueta. A raíz del choque el camión de Colectivos Apatzingán terminó volcado sobre su lado derecho y recostado sobre la batea de la camioneta. Ambas unidades fueron remolcadas con la ayuda de una grúa al corralón oficial. Elementos de Tránsito del Estado hicieron los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Balean a un hombre en la colonia Lago I

2016-02-24 07:53:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 23 de febrero de 2016.- Un hombre fue baleado por un individuo que está plenamente identificado, mismo que se dio a la fuga. El lesionado fue atendido por unos paramédicos de la Cruz Roja que lo llevaron a un nosocomio a recibir atención médica. El asunto desató una intensa movilización policíaca.
Trascendió en la labor noticiosa que el paciente es José Ricardo "G", de 32 años de edad. Sufrió un impacto de bala en el pecho. El agresor escapó en una camioneta de la marca Jeep Patriot, de color arena. En ella viajaba otro tipo y un menor de edad.
Los hechos fueron la tarde de este martes, en la calle Laguna Negra, frente al número 281, donde está el negocio "Hospital de Celulares Gaby", entre las calles Golfo de México y Laguna Escuimapa. El presunto hechor es identificado por la víctima como "El Chino", vecino de la colonia Santiaguito, ya es buscado por las autoridades investigadoras.
Según la información obtenida, la camioneta se acercó al ofendido, quien estaba afuera de su casa, luego de ella descendió el atacante y le disparó al agraviado con el desenlace antes referido. Los socorristas llegaron minutos después y ayudaron al ciudadano. En tanto, la Policía Michoacán dio varios recorridos con el objetivo de capturar al empistolado, pero no hubo resultados positivos.

Leer más

 

 

Flamazo por acumulación de gas en el mercado de Zinapécuaro deja un herido

2016-02-24 07:52:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Martes 23 de febrero de 2016.- Un flamazo por acumulación de gas dejó un menor lesionado por quemaduras de segundo grado en la cara, hechos registrados en el Mercado Municipal de esta población de Zinapécuaro. La emergencia fue atendida por los Bomberos Voluntarios Fénix, quienes ayudaron al herido y lo llevaron a recibir atención médica. Su estado de salud es estable. Los tragahumos también se aseguraron de que no hubiera riesgo para la población tras el incidente.

Lo anterior fue durante los primeros minutos de este martes, en el lugar antes mencionado, donde a esa hora hay varios puestos de comida abiertos, principalmente taquerías. El paciente dijo llamarse Jessy "C", de 11 años de edad, quien de manera inmediata fue llevado a una clínica local para ser atendido. Los socorristas revisaron el sitio donde ocurrió todo y mencionaron que al parecer una acumulación de gas fue la causante del flamazo.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública llegaron a la zona y resguardaron el perímetro, mientras que los rescatistas hacían los trabajos de atención a la ciudadanía. Los bomberos exhortaron a la gente a cuidar que las llaves de gas estén cerradas, no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas para así evitar tragedias y situaciones como la ya mencionada

Leer más

 

 

Torturan y asesinan a un hombre en LC

2016-02-24 07:47:08
Fuente: AGENCIA RED 113

• Su o sus homicidas lo tiraron en un huerto de mangos
• Las autoridades investigan el caso
• El occiso está en calidad de desconocido
• Se ignora el móvil del crimen
Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 23 de febrero de 2016.- Asesinado fue encontrado un hombre desconocido, quien estaba atado de pies y manos, además se le apreciaban huellas de tortura. El cadáver yacía en el huerto de mangos El Limoncito, ubicado en la tenencia de Buenos Aires, correspondiente al municipio de Lázaro Cárdenas.
Lo anterior fue comunicado por las autoridades y fueron algunos lugareños quienes realizaron el tétrico descubrimiento durante la tarde de este martes, así que solicitaron la presencia de la Policía.
Luego de unos minutos acudieron los patrulleros estatales y elementos de la Marina, mismos que acordonaron la escena para preservar los indicios. Según la información recopilada en el área, el hoy infortunado también tenía tapado el rostro con un pedazo de tela, él era de piel blanca, complexión normal, cabello negro, medía 1.66 metros de estatura y usaba una playera azul cielo.
De las investigaciones se encargó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, el cual buscó vestigios y abrió el respectivo expediente del caso, consecutivamente levantó al occiso y lo trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Despliega PGJE un operativo en Los Reyes y detiene a 13 "autodefensas"

2016-02-24 07:45:52
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Se desataron bloqueos carreteros por varias horas y hubo al menos un vehículo quemado en Buenavista, en reacción a lo que pasó en el Valle Esmeralda.
+ Los detenidos son "residuos" de "autodefensas" que desean controlar territorios para ejercer el narcotráfico, irán por todos ellos, dice el procurador.
Los Reyes, Mich.- Martes 23 de febrero de 2016.- Un total de 13 detenidos fue el resultado de una acción operativa realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con otras autoridades estatales y federales, en esta ciudad de Los Reyes; personas que están identificadas como "residuos" de los grupos de "autodefensas" que ahora quieren controlar territorios para ejercer el narcotráfico y otras actividades delictivas, así lo puntualizó José Martín Godoy Castro, titular de la PGJE, quien se refirió a "El Americano", "El Chanda" y "Los Viagras". Los arrestos desataron bloqueos carreteros por varias horas en el Valle Esmeralda y en dos puntos de la Tierra Caliente michoacana, los cuales después fueron retirados por los representantes de la Ley sin incidentes mayores.

Sobre la movilización ocurrida, RED 113 entrevistó al procurador de Michoacán, quien fue tajante en el mensaje hacia estos grupos: "Son los residuos de la gente que en su momento se integró como autodefensas y cuestiones de esta naturaleza, que no quieren entender que esto ya se acabó y bueno hoy por hoy persona civil que ande armada tiene que ser detenida y puesta a disposición de la autoridad, esta fue una acción operativa de parte de la Procuraduría con el apoyo de las demás instituciones del gobierno local y federal, vamos a seguir trabajando y operando, la gente que va a estar armada va a ser la que pertenezca a las instituciones públicas, la demás que no se confundan y que no los ayuden, que los familiares entiendan, hago un llamado a los familiares de ellos, porque el día de mañana van a estar detenidos, van a ser trasladados a reclusorios federales, a Tamaulipas a Sonora y ahí anda la pobre gente que no halla ni cómo ayudarles a resolver su problema, porque mejor antes de ser detenidos no entienden que esto ya se acabó, que hablen con sus familiares y dejen de hacer estas cosas, porque los vamos a detener".

A pregunta expresa sobre quiénes son estos grupos que ahora se disputan el poder en Michoacán con la colocación de mantas e incluso con homicidios, José Martín Godoy respondió: "-Los generadores de estas acciones- ahorita son los típicos que ‘El Americano’, que ‘Los Viagras’ la misma gente que todo mundo conoce y que en su momento anduvo ahí trabajando esos temas de autodefensa, pero deja de eso, no nada más son ellos, muchos de ellos encuentran su base en la sociedad, porque el líder les da 200 pesos para que vayan a bloquear y la sociedad ahí va y lo hace, este es un llamado para la población para que no estén apoyando a esta gente, la autoridad actúa, detiene a estos individuos para llevarlos ante los tribunales por sus acciones delictivas y ahí va la sociedad que genera acciones de manifestación y protesta a favor de éstos y eso no puede ser".

Envenenan a nuestros jóvenes

Godoy Castro puntualizó que estos ex autodefensas ahora son delincuentes que desean controlar territorios para dedicarse al narcotráfico y a otros asuntos ilícitos al tiempo de que quieren confundir a la gente al mencionar que "defienden a la población": "Decirle a la sociedad que esta gente que está haciendo esto traen doble bandera, no está defendiendo a las comunidades, esta gente lo que quiere es controlar territorios para ahí establecer sus laboratorios, envenenar a nuestros jóvenes y luego genera uno acciones y ahí andan colgando mantas, ya no puede ser eso, tenemos que darle para adelante y la sociedad tiene que apoyarnos.

"Me preguntó ¿Qué la gente que sale ahí a bloquear -para apoyar a estos grupos-, sus familiares no les dicen algo? ¿Qué pasa con la comunidad? Necesitamos que nos ayuden a las autoridades para resolver esto de tajo, esto debe tener un giro diferente, esa es la instrucción que tenemos del gobernador y la vamos a cumplir, vamos seguir operando y esto, esto no tiene vuelta para atrás".

"Vamos a ir por todos ellos"

El abogado de la entidad les envío una advertencia a grupos como los de "El Americano", "El Chanda" y "Los Viagras", les dijo que van a ir por todos ellos: "Tenemos que ir -por todos ellos-, lo vamos a hacer y lo vamos a lograr, no hay poder delincuencial que sea más fuerte que el Estado, eso que quede claro, lo vamos a lograr. El objetivo es conseguir que Michoacán sea uno de los estados más seguros de la República".

Los detenidos

A los 13 indiciados les fueron aseguradas siete armas largas y tres cortas, una de las cuales fue accionada en contra de los agentes, informó la PGJE, dependencia que agregó que todo se desprendió de denuncias ciudadanas, aunado a estos arrestados fueron aprehendidos 13 transportistas, esto en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la comunidad de Tiripetío, perteneciente a la demarcación de Morelia, quienes bloqueaban la vialidad para impedir el paso del convoy de fuerzas estatales y federales que llevaba a los 13 "autodefensas" hacia la capital michoacana. Los transportistas fueron capturados y nueve de sus vehículos asegurados. Eran de la Ruta Roja. Entre ellos hubo cuatro que afirmaron ser "policías rurales" de Pátzcuaro. Se les señala de ataques a las vías generales de comunicación. Los 26 imputados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, en su delegación en Morelia.

Leer más

 

 

Choque de autobuses en la Autopista de Occidente deja nueve lesionados

2016-02-23 20:56:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- 23 de febrero de 2016.- Un aparatoso choque protagonizado por dos autobuses de pasajeros sobre la autopista de Occidente dejó como saldo nueve personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, el accidente ocurrió durante la madrugada de este lunes.
Según los datos obtenidos en la labor noticiosa se pudo conocer que cerca de las 06:00 horas en el tramo carretero Panindícuaro-Ecuandureo, a la altura del kilómetro 315+800, un camión de la Línea Primera Plus impactó contra otro de la Línea Purépechas, situación que movilizó a diversos cuerpos de auxilio para atender la emergencia.
Se supo que en total nueve pasajeros fueron canalizados al Centro Médico del municipio de Zacapu, para ser atendidos medicamente reportándose su estado de salud como estable, mientras que los conductores de ambas unidades abandonaron el lugar.
Elementos de la Policía Federal de la División Seguridad Regional, se encargaron de realizar el estudio técnico del percance, tras lo cual ordenaron el traslado de los autobuses al corralón oficial, en tanto se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Joven muere en hospital tras accidentarse en motocicleta en Zamora

2016-02-23 20:55:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de febrero de 2016.- Un jovencito falleció mientras era atendido en un nosocomio de esta ciudad de Zamora, a donde fue ingresado por las lesiones que sufrió al derrapar su motocicleta, la noche del pasado lunes.
Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se pudo conocer que fue cerca de las 22:20 horas sobre la calle Valladolid, justo frente al inmueble 264, de la colonia Valencia Segunda Sección, donde vecinos reportaron un fuerte accidente con una persona lesionada y solicitaron la presencia de una ambulancia.
Al sitio arribó el personal de vialidad y socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias auxiliando a Adrián Jesús S., de 18 años de edad, domiciliado en la colonia El Carmen, quien debido a las graves lesiones que presentaba, fue canalizado al hospital San José, donde más tarde desafortunadamente dejo de existir.
El ahora occiso tripulaba una motocicleta Yamaha, de color blanco con placa de circulación U04HH, misma que fue asegurara por los transito y puesta a disposición de la Fiscalía Regional, cuyo personal se encargó de las diligencias que el caso ameritan.

Leer más

 

 

Roba 350 mp propiedad de un limonero, tras persecución lo atrapan los policías

2016-02-23 20:06:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 23 de febrero de 2016.- Un empresario limonero pidió a un trabajador de confianza que fuera a sacar una fuerte cantidad de dinero de un banco: 350 mil pesos. El empleado para no ir solo le dijo a su papá que lo acompañara, un taxista, pero después de retirar el efectivo fueron interceptados por un ladrón que se apoderó de la mochila donde llevaban el numerario y atacó a "cachazos" de pistola al trabajador del volante para enseguida huir, sin embargo luego de una persecución fue detenido por los efectivos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior fue la tarde de este martes. Padre e hijo acudieron a la Torre Financiera. Ahí retiraron los 350 mil pesos y después tomaron camino a su destino, en el trayecto enfilaron por la Avenida Enrique Ramírez y ahí se detuvieron, enfrente del establecimiento de comida "Las Alitas", muy cerca de la glorieta de "El Quijote y Sancho Panza".
El trabajador de la compañía limonera iba en una moto y su progenitor lo seguía en su taxi, uno de la línea Radio Taxi Láser. El motociclista traía el efectivo en una mochila y le entregó ésta a su papá, en lo que él iba a comprar algo, al parecer alimentos. No obstante, en un momento determinado un individuo se acercó al vehículo de alquiler y noqueó a "cachazos" de una pistola al taxista, le quitó la mochila con el efectivo y huyó a pie.
Testigos de los hechos vieron hacia donde escapó el ratero. Se pidió el apoyo de los representantes de la Ley y se desencadenó un fuerte operativo de los municipales y de la Policía de Michoacán, tras el cual fue arrestado el presunto ladrón en la calle Bernal Díaz del Castillo casi esquina con Teniente Isidro Alemán, en la colonia Chapultepec Sur, de esta capital. El indiciado se identificó como Daniel "A", de 20 años de edad, residente de la calle Rey Tizoc de la colonia Pascual Ortiz Rubio, de esta urbe. Estaba armado con una pistola aparentemente calibre .9 milímetros con varios cartuchos útiles.
El dinero fue recuperado gracias a la inmediata acción policíaca y el imputado, el arma y el efectivo fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. El personal experto de Carpeta de Investigación realizó las diligencias de Ley. Con relación al taxista lesionado él fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja e incluso por el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Eduardo Ramírez Canals, quien pasaba por el lugar y se acercó a ayudar. El hombre está fuera de peligro, siendo todos los datos antes referidos obtenidos en la labor de investigación periodística.

Leer más

 

 

Reportan detenciones y bloqueos carreteros en Michoacán

2016-02-23 19:50:43
Fuente: UNOMASUNO.COM

Al menos 12 personas han sido detenidas en el intenso operativo realizado por corporaciones policiales, la tarde de este martes en el municipio de Los Reyes,

Lo anterior fue confirmado por fuentes policiales, quienes señalaron que los arrestados podrían ser trasladados a Morelia para definir su situación jurídica.

Aparentemente, a dichas personas se les atribuiría la portación de armas exclusivas de las fuerzas armadas y se podrían investigar otras posibles conductas ilícitas.

Cabe señalar que derivado del operativo en Los Reyes, se han desatado al menos cuatro bloqueos carreteros, en los tramos Los Reyes-Zamora, Los Reyes-Buenavista, en Parácuaro a la altura de la desviación a Uspero y en Buenavista-Santa Ana, en este último punto ya se le prendió fuego a un vehículo.

Leer más

 

 

Motociclistas interceptan y disparan contra un joven en Jacona

2016-02-23 19:11:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 23 de febrero de 2016.- La mañana de este martes en las inmediaciones de la colonia Los Sabinos de esta ciudad de Jacona, un joven fue atacado por un par de sujetos que desde una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones acertándole un tiro en el hombro para de inmediato darse a la fuga con rumbo desconocido.
Se conoció en la cobertura noticiosa que los hechos se registraron cerca de las 08:30 horas, momento en que los oficiales de la Policía Michoacán recibieron el reporte de que un hombre había sido lesionado por empistolados sobre la calle Ecuandureo a la altura de la casa marcada con el número 90, del citado asentamiento urbano.
A su arribo los uniformados localizaron tirado y sangrando a Jesús B., de 23 años de edad, quien minutos más tarde recibió atención prehospitalaria de los socorristas de la Cruz Roja y fue trasladado al Hospital Santa María para ser atendido medicamente.
Trascendió en el lugar de los hechos que mientras la victima caminaba sobre la calle fue alcanzado por un par de individuos a bordo de un motociclo, y sin mediar palabra uno de ellos comenzó a dispárale al momento que el afectado corrió, siendo alcanzado por una de las balas.
Finalmente y estricto apego al protocolo, los guardianes del orden acordonaron el sitio para que el personal de la PGJE acudiera a realizar la recolección de indicios e iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Fallece en un hospital comerciante que fue baleado en el Infonavit arboledas de Zamora

2016-02-23 18:56:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de febrero de 2016.- El comerciante que fue atacado a balazos la mañana del pasado lunes en el Infonavit Arboledas de Zamora, pereció tras largas horas de agonía en el del Hospital San José a pesar de los esfuerzos de los galenos por salvaguardar su vida.
El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Francisco Javier S., G., de 48 años de edad, domiciliado en el mismo del Infonavit Arboledas, quien no logro sobreponerse de las heridas que sufrió al ser baleado.
Cabe recordar que los hechos se registraron cerca de las 11:10 horas, en la esquina de las calles Primavera y Ahuehuete, del citado asentamiento urbano, donde un desconocido acciono su pistola contra la victima dejándolo malherido a bordo de una camioneta una Chevrolet pick up de modelo atrasado y de color azul.
Posteriormente socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron al nosocomio donde desafortunadamente dejo de existir, hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, así como la identidad del o los hechores.
El personal pericial de la Fiscalía Regional, se dio cita al sitio del deceso para iniciar las investigaciones ahora por el delito de homicidio, siendo aperturada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Quema controlada se sale de control y alcanza tubos plásticos en Zamora

2016-02-23 17:37:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de febrero de 2016.- Personal de Bomberos municipales de esta ciudad de Zamora, combatieron por varias horas el incendio en un predio agrícola donde los propietarios preparaban la tierra para la siembre, desafortunadamente se les salió de control y alcanzó varios tubos de plástico que estaban a la orilla del lugar.
Una grande columna de humo negro que se alcanzaba a apreciar desde distintos puntos de esta urbe lo que alertó a los vecinos de las colonias Valencia, Real de Valencia, Lázaro Cárdenas y Valle Dorado, toda vez que pensaban que el incendio estaba arrasando con varias viviendas.
Sin embargo, los traga humo de desplazaron a la zona y confirmaron que lo que se estaba quemando eran varios tubos de plástico que fueron alcanzados por el fuego que inició en un predio agrícola. El fuego fue controlado después de tres horas de arduo trabajo de los bomberos, quienes desplazaron al lugar miles de litros de agua en pipas y motobombas.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de localización y presentación de Mario A. “El Metro” ex jefe de plaza

2016-02-23 16:13:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 23 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó mediante un comunicado de prensa que cumplimentó orden de localización y presentación en contra de Mario A. “El Metro”, quien se encuentra relacionado en una averiguación previa que integra la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Mario A. fue requerido en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social de la ciudad de La Piedad, donde obtuvo su libertad luego que la Magistrada de la Cuarta Sala Penal así lo decretó bajo el argumento de sobreseimiento por extinción de la acción penal.

El ex recluso había sido sentenciado a más de cinco años de prisión al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de Asociación Delictuosa, conducta que fue derogada del Código Penal del Estado de Michoacán publicado en el Periódico Oficial del Estado el 17 de diciembre de 2014.

El requerido fue trasladado a esta capital y presentado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro a efecto de que rinda declaración con relación a hechos que son materia de investigación y en su momento se resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Alcalde de Charapan es liberado tras negociaciones con los inconformes

2016-02-23 16:12:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Charapan, Mich.- Martes 23 de febrero de 2016.- En demanda de la autonomía de los pueblos originarios, así como de la asignación del presupuesto de manera directa, los comuneros de San Felipe de Los Herreros protestaron en la cabecera municipal y acorralaron al alcalde, Juan Carlos Hernández Rodríguez, quien se refugió en la iglesia del pueblo. El asunto ocurrió desde la tarde del pasado lunes y durante este martes el munícipe fue liberado después de negociaciones en las que intervino la Secretaría de Gobierno.

Se supo en la labor noticiosa que ayer (lunes) Hernández Rodríguez fue interceptado por los manifestantes de San Felipe de los Herreros y él acabó dentro del templo religioso de Charapan. Por fuera estaba la gente molesta que amagaba con entrar por él si no eran resueltas sus demandas. Así duró la situación hasta que los representantes del Gobierno del Estado acudieron a la zona del conflicto para mediar y solucionarlo.

Así pues, por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno dio a conocer sobre lo que aconteció: "Luego de una manifestación por parte de los habitantes de San Felipe de los Herreros, la Secretaría de Gobierno logró mediar un acuerdo entre los habitantes de dicha localidad y el presidente municipal de Charapan.

"Esta tarde (de martes) fue signado un documento entre los pobladores y el alcalde, quien fue retenido durante unas horas en el Curato de la Iglesia de dicha localidad. En el acuerdo se establece que el presidente municipal, Juan Carlos Hernández Rodríguez, estará otorgando los recursos asignados a la comunidad en tiempo y forma.

"De igual manera se establece que se estará coadyuvando en la gestión de recursos para la implementación de programas sociales y realización de obras de infraestructura para la localidad".

Leer más

 

 

En cuestión de minutos policías recuperan una camioneta robada

2016-02-23 14:33:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 23 de febrero de 2016.- Un ciudadano que se dirigía a un puesto ambulante de tacos fue interceptado por dos hampones que con lujo de violencia lo despojaron de su camioneta y de un teléfono celular, la situación desató un fuerte operativo y en cuestión de minutos los policías municipales y del Grupo Delta recuperaron la unidad, los rateros huyeron.

Fue en una reciente movilización de los representantes de la Ley que llegó el llamado de auxilio de que un automovilista había sido víctima del robo de su vehículo, en las inmediaciones de la Avenida Periodismo, antes de llegar al Libramiento Independencia. Entonces, los uniformados de la Policía Municipal se desplegaron en coordinación con el Grupo Delta, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y rápidamente dieron con el automotor que había sido hurtado, se sospecha que los bandidos al escuchar las sirenas por doquier y percatarse del intenso dispositivo decidieron abandonar la camioneta antes de ser detenidos en ella.

La unidad estaba estacionada en la calle Nuez, entre las calles Pistache y Cacao, de la colonia Lomas de la Huerta, en esta ciudad de Morelia. Sobre los malandrines trascendió que uno de ellos es alto, robusto, de piel blanca, de cabello castaño y de entre 30 y 32 años de edad. El segundo tipo también es alto y delgado.

Igualmente, se mencionó que los rateros amagaron al ofendido con una pistola y el acontecimiento fue a plena vista de los clientes y los encargados del puesto de tacos. Al charlar con algunos de los testigos de los hechos que son vecinos de la zona narraron que es un área donde han aumentado los robos, principalmente los que son en contra de transeúntes y los que se realizan en contra de casas-habitación.

Leer más

 

 

Auto se sale de control e impacta contra un tráiler estacionado, hay dos muertos

2016-02-23 14:20:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 23 de febrero de 2016.- Un automóvil se salió de control y fue a dar contra la parte trasera de uno de los dos remolques de un tráiler que estaba estacionado a una orilla del camino, luego se proyectó contra un poste de telefonía y lo partió en dos, a raíz del percance hubo dos muertos: Un hombre y una mujer, así como una lesionada, de acuerdo con los datos que está agencia de noticias obtuvo en la labor periodística.

El acontecimiento fue la mañana de este martes, en el kilómetro 6.7 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la gasolinera "Kopla", justo adelante del "Hotel Verona". En ese lugar, a un costado de una jardinera estaba aparcado un tractocamión de la marca kenworth, de color blanco con franjas negras, doradas y azules, con razón social "Carus Abella", empresa de Transportes Especializados, con residencia en Córdoba, Veracruz, con número económico 178 y placas de circulación 853E53 del Servicio Público Federal.

De pronto, un coche de la marca Nissan Tsuru, color gris, con matrícula PSD-7920 de esta entidad federativa, se salió de la cinta asfáltica y fue a dar contra la retaguardia del segundo remolque del tráiler para enseguida rebotar y destrozar un poste de telefonía, a raíz de lo ocurrido el Tsuru quedó en sentido contrario al que transitaba y sobre la jardinera.

Al lugar llegaron los paramédicos y los bomberos de Protección Civil Estatal que sacaron del carro siniestrado a los tres ocupantes, dos de ellos perecieron cuando eran realizadas las maniobras de atención prehospitalaria: Ceferina "V", de 34 años de edad y Francisco "S", de 55 años de edad.

La conductora del Tsuru sobrevivió, quedó malherida y fue canalizada a un nosocomio para recibir atención médica. Se desconocen sus generales. El área fue acordonada y el personal del G5, dependiente de la Procuraduría de Michoacán realizó las diligencias de Ley. Al parecer estas personas que se accidentaron acababan de salir de trabajar de la fábrica "Trenzados Marinos S. A. de C. V. Dicha empresa está en la zona del fraccionamiento Xangari, en esta capital. Los fallecidos eran vecinos de la comunidad de Uruapilla, perteneciente a esta demarcación, dieron a conocer fuentes policiales.

Leer más

 

 

Moto en la que iban 2 adolescentes choca contra la barda de la Décima Zona Naval; un muerto y un herido

2016-02-23 00:37:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 22 de febrero de 2016.- Una motocicleta en la que se trasladaban dos adolescentes se salió de control y fue a dar contra una barda de la Décima Zona Naval, instante en que uno de los chicos perdió la existencia y el otro quedó malherido. Él fue atendido por unos paramédicos locales para enseguida ser trasladado a un nosocomio de este puerto, donde quedó internado, según trascendió en la labor noticiosa. Los elementos de la Policía de Michoacán acordonaron el área.
El accidente fue la noche de este lunes, sobre la Avenida Heroica Escuela Naval Militar, frente al número 08 de la colonia centro. Se pudo conocer que las víctimas se trasladaban en un motociclo de la marca Italika, de color rojo, sin placas de circulación. Esta agencia de noticias platicó con los agentes de Tránsito que acudieron al sitio para atender la emergencia y ellos refirieron que aparentemente el vehículo de dos ruedas iba a velocidad inmoderada, se salió de control y se estrelló contra el muro.
El fallecido fue reconocido posteriormente por sus seres queridos como Osiel "J", de 16 años de edad, quien tenía su residencia en la calle 5 de Mayo de la colonia centro de esta urbe, mientras que el sobreviviente dijo llamarse Manuel "A", de 15 años de edad, persona que fue auxiliada por los socorristas de la Cruz Roja para después ser canalizada al Hospital General. Sobre el caso tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, cuyos expertos realizaron las diligencias pertinentes.

Leer más